Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No puedo sin ti by joce cullen-swan

+6
Shrezade
Whiterose
Hipatia
Marya
Chibi!Fernya
Latifa Volturi
10 participantes

Ir abajo

No puedo sin ti by joce cullen-swan Empty No puedo sin ti by joce cullen-swan

Mensaje por Latifa Volturi Jue 06 Mayo 2010, 03:11

Hola queridos hermanos rastreros, traigo mi primera Mary Sue a este foro, acabo de salir del huevo y quiero que me enseñen a morder cuellos.

Autora: joce_cullen-swan

Fic: No puedo sin ti

Esta historia no sólo se carga el canon sino que eleva a una categoría muy alta a la tal Sophie (he leído al menos 10 Sophies en Twilight, al menos podían inventarse u nombre mas original)

Bueno la historia comienza cuando Edward se chupa a Bella y como cereza del pastel, tiene textos largos completos extraídos de Sol de Media Noche

Flashback (fragmentos de Sol de Medianoche)

Bella se acerco a la mesa del profesor avanzando por el pasillo lateral que habia a mi lado. Pobre chica, el unico pupitre libre era el conjunto al mío. Automaticamente limpie su lado del pupitre, empujando mis libros hasta formar una pila. Dudaba que se sintiera muy comoda en ese asiento.

Comenzaba lo que para ella prometia ser un semestre muy largo, al menos en esta clase. Sin embargo quizás podría sacar a la superficie sus secretos al sentarme a su lado; no es que hubiera necesitado antes de proximidad para consegurlo...y tampoco que hubiera nada que mereciera la pena escuchar...

Bella Swan caminó hasta interponerse en el flujo de aire caliente que soplaba en mi dirección desde la rejilla de ventilación.

Su olor me impactó como la bola de una grúa de demolición, como un ariete. No existe imagen lo bastante violenta para expresar la fuerza de lo que me sucedió en ese momento.

En aquel instante, no hubo nada que se asemejara a la persona que fuí antaño, no quedó ni un jirón de los harapos de humanidad con los que me las arreglaba para encubrir mi naturaleza.

Yo era un depredador; ella era mi presa. No existía en el mundo otra verdad que no fuera ésta.


Y sigue, no es solo un par de frases es más de una página completa con sus puntos y comas.

Bueno lo que iba, Edward se chupó a Bella, si hasta la última gota, la dejó seca... y jamás sintió nada mas que sed por ella

- E Edward CuCullen…¿qque haces aquí?¿ccomo eentraste? - tratamudeó mientras yo tomaba su rostro entre mis manos

- Vine a...digamos que a conocerte mas...profundamente – en este momento el olor de su sangre ya me había vueto loco

- Nno sse qque dedecirte...- y ya no pude mas

- No hay nada mas que decir... - y entonces me acerqué a su cuello y recorrí la extensiónde su yugular con mi lengua a lo que ella jadeó, lugo con mis dientes, entonces ella dijo

-Vampiro – casi inaudible

Entonces tapé su boca y la mordí, pude probar su deliciosa sangre que era mucho mejor de le olía, era increíble. En todos los años que bebí sangre humana jamás conocí un sabor como aquel.


Después de secarla se va por el mundo. Luego regresa a forks y en mismo cementerio que está enterrada Bella conoce a la Mery Sue
Dí la vuelta en el pasillo que me indicaron, había una fuente en medio con bancos alrededor y flores pequeñas que rodeaban la fuente era muy bonito, me acerque cuando una rafaga de viento me trajo un aroma increíble, no podía pasarme otra vez, ella estaba muerta esto no era posible. Me di cuenta que no era su aroma era aú mas etrayente, suave, dulce, como chocolate, lirios y lavanda, una combinación extraña pero fascinante, me fuí acercando a la tumba de Bella y encontré a alguien inclinado sobre ella dejando un ramos de lirios blancos, eran muy hermosos, mas que los de la florería.

Jajaja, Chocolate, lirio y lavanda
Y tampoco la puede escuchar, que raro no??

Para mi absoluta sorpresa la humana sintió mi presencia y ma habló, su voz era suave, increíblemente atrayente, no como los de mi raza, si no de manera mas...humana y por eso era...wow.

- No creo que esta sea la tumba que buscas – su tono era amable y suave pero no como Alice con su voz de campanillas agudo, no, era grave pero femenino – si lo necesitas te puedo ayudar.

Entonces se volteó, me miró, y yo quedé absolutamente deslumbrado por ella, sus ojos...eran increíbles, verdes como esmeraldas pero profundos pero profundos como el más misterioso de los océanos. Pareciera que los había visto alguna vez, hace mucho tiempo pero distintos a la vez, eran jovenes pero sabios a la vez y muy misteriosos, dandome solo mas preguntas y ninguna respuesta. Sus labios eran carnosos pero pequeños a vez, de color caresí pero no era por lapiz labial, nariz pequeña y respingada, rostro en fora de corazón, piel casi tan blanca coo los de mi especie, cabello negro azabache que contrastaba tanto con el color de su piel como el de sus ojos, rizado en las puntas y muy brillante,en resumidas cuentas era perfecta en todos los sentidos, con el abrigo no podía ver su cuerpo pero se adivinaba que era delgada pero con curvas...Entonces me di cuenta...no podía oir sus pensamientos, por más que me esforzaba, era inútil, y caí en cuenta a quien me recordaban sus ojos. A los de Bella Swan, la otra persona a quien no podía leer su mente y en su intenso y atrayente olor, mi cantante.


Y bueno, la tal Sophie es creo que una sobrina nieta de Bella porque cuando murió Charlie y Rene se volvieron a juntar y tuvieron otro hijo... plop.

Los dos siguientes capítulos son una apología a la tal Sophie hasta que Edward se da cuenta que está totalmente enamorado de ella.

Por favor, ayudenme no sé que hacer. ¿Le dejo un review? ¿Está bien sus historia?
¿Es pertinente este reporte?

Contestenme porque sinceramente peligra mi ecuanimidad con este tipo de fics.
Latifa Volturi
Latifa Volturi

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 6
Edad : 47
Localización : Peru
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

No puedo sin ti by joce cullen-swan Empty Re: No puedo sin ti by joce cullen-swan

Mensaje por Chibi!Fernya Jue 06 Mayo 2010, 06:31

OT para Latifa.
Latifa procura ser cuidadosa con tu ortografía y los signos bilaterales, recuerda que son dos y que si estamos criticando debemos ser pulcros con nuestra forma de escribir. Te falta un pco más para extenderte en la crítica. Mucho ojo con eso.

Respecto a la historia quisiera hacer el apunte de que existe un plagio respecto a Sol de Medianoche, lo cual esta prohibido a mi parecer, lo que lo vuelve reportable. Y en efecto la tal Sophie es una deliciosa y gorda Sue que ha tomado el lugar de Bella para hacer un nuevo mundo ¿divino, no creen? La ortografía es mala y haría un apunte más largo (incluso me encargaría de la Trama), pero estoy corta de tiempo y debo dejar otra critica.
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

No puedo sin ti by joce cullen-swan Empty Re: No puedo sin ti by joce cullen-swan

Mensaje por Marya Jue 06 Mayo 2010, 12:40

Haciendo honor a la tercera imagen de mi firma, voy a merendarme los personajes. Matemos a Bella, ¿por qué no? Sólo es la protagonista de Crepúsculo. (Dadme unas horillas y edito).

Podéis matarme; la uni me ha absorvido hasta ahora. Ahora mismo lo cuelgo Smile


Bueno, en este fic no se salva nadie del OoC... en fin. Voy a dejar lo más suculento (aka Edward) para el final. Este fic tiene muchísimos errores, de personajes, de lugares, de personas que se desdoblan, etc. Por ejemplo, ¿puede una persona tener 18 años durante 70 primaveras y seguir yendo al instituto? La ficker nos demuestra que sí. Os pondré en situación: tras matar a Bella, Edward se nos ha ido de viaje y vuelve a Forks. Se enamora de SueSophie y se mete al instuto, donde también hay una "enemiga" de su amada.

No me di cuenta en que momento Sophie desapareció de mi lado pero apareció justo detrás de la rubia que se llamaba Lauren Malory.

¿Casualidad que sea la misma compañera que hervía de celos y envidia cuando estaba cerca de nuestra querida Bella? Fíjate, existe la fuente de la eterna juventud ¡y yo sin saberlo!

Bueno, zombies aparte, los Cullen han mutado ligeramente. Sobre todo, Alice, que ahora se mea de la emoción cada vez que habla con Edward (un ejemplo):

-!!!!!HAYYY, ESME, EDWARD ESTA ENAMORADO¡¡¡¡¡...no lo puedo creer, ¿como es?,¿rubia, pelirroja, castaña, morena, latina, alta, chiquita como yo, delgada o tiene muchas curvas como Rosalie, como se viste...bien o mal?bueno eso no lo puedes saber por que no eres yo...- y así siguió por un buen rato y yo ya no prestaba atención, solo pensaba en Sophie...-!!Edward¡¡¿me oyes?

Vamos a ver, Alice se emociona muy fácilmente, sí. Pero de ahí a vivir gritando, no. Alice es la hermana con la que mejor se entiende Edward, y no sólo porque le pueda leer la mente. Es decir una palabra y la otra ya sabe al instante lo que pasa. Sí es cierto que se inquieta cuando no puede ver a alguien a quien quiere en sus visiones y está vigilándole, pero si Edward le dice que está enamorado no se pone cual perrito meneando la cola. Me refiero a que no se pone a chillarle por teléfono cuán alegre está de que haya encontrado por fin a su media naranja. Primero, porque a Edward esas muestras de felicidad no le entusiasman. Segundo, porque los vampiros son calmados y parece que van un paso por delante de los acontecimientos. Tercero, por lo mencionado anteriormente de que Alice, si bien es la más "animada" de todos los Cullen, no llega a esos extremos. No va por la vida chillándole a Edward que coja el teléfono, que se alegra de que se enamore, no lo fríe a preguntas... en fin, es Alice. Pero parece que a los fickers les encanta ponerla cual cría siempre, cosa que no soporto.

Lo mismo ocurre con Emmet:

- !!CLARO QUE TE EXTRAÑAMOS EDDY¡¡, !!VEN AQUÍ Y DALE UN BESITO AL SEXY EM¡¡ - dijo Emmet

Repito lo mismo que arriba: por mucho que Emmet sea un cachondo y se pegue la vida bromeando... no es un escandaloso. De hecho, ningún vampiro lo es. Si son silenciosos moviéndose, son silenciosos a la hora de hablar, por mucho que vivan en lo más profundo del bosque junto a David el Gnomo. Además, el humor de Emmet es más... ¿inteligente? ¿Salido de tono? Whatever. Y esto de ponerse siempre motes en los fics es un poco cansino, ya.

Antes de viajar hablé con Carlisle, me dijo que no se habían aparecido por el pueblo, ni mis hermanos fueron al instituto ya que no querían correr ningún riesgo de ser reconocidos, solo leyendo sus mentes sabrían si alguien sospechaba y como yo no estaba con ellos

Lo siento, pero: WTF?? ¿Leer los Cullen la mente a los estudiantes? Vamos a ver, vamos a ver, que me enervo ya. El don de leer la mente lo tiene Edward. Él. Punto. Aro también puede leer la mente, pero únicamente a través del contacto físico. Los dones son únicos, no hay dos vampiros con el mismo don (apréciese la diferencia entre el de Aro y el de Edward), mucho menos cuatro. Además, recordemos: Alice puede tener visiones de futuro, los demás no tienen ningún don de ese tipo. ¿Qué pasa, les crece cuales setas? ¿O son, mucho más incongruente, los humanos quienes les leen el pensamiento? Venga. El cupo de lectores de mentes ya está cubierto, gracias. No nos inventemos para justificar, porque no cuela.

Los Denali están impacientes porque vayamos, luego de una hora luego de la visión recibimos una llamada de Eleazar donde pedía que fueramos antes a su casa, diciendo que hace mucho no nos vemos.

Claro, es que como el tiempo es algo tan escaso en la vida vampiresca, no hay que perder un segundo en viajes ni leches. Igual no se veían en 4564 meses, pero ahora todo corre prisa. En fin.

- Alice, Esme... porfavor están apunto de quebrar mi espalda, !!veo que las han alimentado bien¡¡ pesan mucho

Claro, es que con un soplido te nos rompes, Edward, hijo. Pero no voy a comentar a Edward ahora sino: ¿pesar? ¿Está un vampiro diciendo que dos vampiresas, las cuales, según los libros, son bastante recogidicas, pesan mucho? Y yo que pensaba que tenían muchísima fuerza... porque entonces, en los libros de verdad, ¿pesaba mucho Bella? Abulta más que Alice, por ejemplo. Y más o menos como Esme. Pero de nuevo, una metedura de pata hasta el fondo: vale que un vampiro no pueda mover una montaña con el dedo meñique, pero son fuertes.

por que dudo mucho que Rosalie haya estado muy feliz con lo que hice, despues de todo ella nunca estuvo muy contenta conmigo.

Todos, recalco el todos, los hermanos se llevan bien. Es normal que entre ellos se lleven mejor con unos y otros. Podríamos decir que en un lado están Edward y Alice, más unidos, y Rosalie se lleva mejor con Jasper y Emmet. Pero, ¿cuándo han tenido problemas? Rosalie siempre ha sobreprotegido a Edward, avisándole de que estar con Bella no era buena idea. Si han tenido rencillas ha sido a raíz de eso, pero ahora Bella no existe, por lo tanto, esa parte de la historia desaparece as well. Rosalie estaba celosa de Bella porque Edward la consideraba más bella que ella (qué pareado más majo). Pero de Bella, no de Edward. Y, de nuevo, Bella no existe, luego los malos rollos tampoco. Así que esto de que no esté contenta con él, no tiene ni pies ni cabeza.

Y ahora vamos cuando la matan (literalmente). Edward ha mutado en algo... no sé, no es Edward. ¿Qué queda de él? Su condición vampiresca, el nombre y poco más. Comencemos.

Lo primero de todo es que ha matado a Bella. En fin, entiendo que la sangre de la humana te llamase la atención, pero, ¡chico! Podrías haberte controlado un poco ¿no? Al fin y al cabo, eres vegetariano, te alimentas de animales. Bien, coñas aparte, la única vez que Edward asesinó y probó la sangre humana fue cuando, diez años más tarde de ser convertido vampiro, se largó del lado de Carlisle y Esme. Y aún entonces lo único que probó fue la sangre de asesinos y delincuentes. ¿Por qué? Porque no podía matar a inocentes. ¿Por qué volvió al lado de los Cullen? Porque no quería jugar a ser Dios y elegir quién vivía y quién moría. Desde entonces, es decir, 50/60 años si no me equivoco, no ha matado a ningún humano. Por mucho que le llamase la sangre. El Edward canon se iría de viaje, como hizo en el libro, hasta aprender a controlarse. Es cierto que hasta entonces no se había enfrentado a "la tua cantante", y que Bella la encarna, pero por eso mismo Meyer escribió que se iba a Denali a calmarse y no se la zampaba a la primera de cambio. Que Edward Cullen mate a Isabella Swan es, en mi opinión, lo más OoC que podemos encontrar en este fan fic. Si no quieres escribir que es el amor de su vida... en fin, tú misma. Si quieres ocupar tú ese lugar, ya lo has conseguido. Pero que la mate bebiéndose su sangre, poniendo en peligro a su familia, a sí mismo, traicionando las creencias de Carlisle, quedándose sin el "futuro amor de su vida"... eso sí que no.

Pero bueno, lo más curioso es que Bella no es la única "tua cantante" del vampiro. Me imaginaba que no sería algo único, pero no que las encontraría como churros, al parecer.

Me di cuenta que no era su aroma era aú mas etrayente, suave, dulce, como chocolate, lirios y lavanda, una combinación extraña pero fascinante

Por supuesto, ¿cómo puedo dudar de que el aroma de Sophie es mucho más atrayente? Ya destripará a esta mujer Hipatia, así que voy a hablar un poco del efecto que produce la sangre de la "tua cantante" en un vampiro. Como dijeron, y además, creo que fue Edward, es como si un alcohólico fuese encerrado en una habitación con un montón de botellas de alcohol y, en el centro, su bebida favorita. Pero me voy a ceñir más a Meyer. Ya que la ficker nos ha deleitado con unos fragmentos de "Sol de Medianoche", voy a citarla a ella misma (y a Stephenie): "La sed ardía en mi garganta como si fuera fuego. Sentía la boca achicharrada y deshidratada y el flujo fresco de ponzoña no hizo nada por desaparecer esa sensación. Mi estómago se retorció de hambre, un eco de la sed. Se me contrajeron los músculos, preparados para saltar." Por eso mismo mata a Bella en este fic. Pero claro, como Sophie es tan especialísima, con ella no ocurre esto. Iba a citar un fragmento donde lo dice (es una frase), pero ahora mismo no la encuentro, así que si eso, editaré con la frase. La cosa es que dice casi literalmente que "es extraño pero con Sophie no tengo ganas de morderla". Pues lo siento, pero si ocurre con una, ocurre con todas.

Sigamos, porque Edward enamorado se vuelve gilipollas. Al menos en este fic.

Llegué a casa y noté que había olvidado mi móvil, ¿Desde cuando los vampiros olvidan cosas?, preguntó mi consciencia metiendose en mi momento feliz.

Créeme, después de este fic, yo también me lo pregunto. ¿Desde cuándo los vampiros se despistan o comenten algún error de este tipo? Nunca. Son perfectos en ese sentido, por mucho que se enamoren, las nubes canten o los sapos bailen flamenco. "Se me olvidó" no es algo que quepa en el vocabulario de un vampiro. Para algo tienen todos los instintos más desarrollados que los humanos; entre ellos, la memoria. Además, Edward siempre lleva encima su movil. Excepto cuando, en "Luna Nueva", lo tira en una papelera de Río de Janeiro.

Y ahora, os presento a teen!Edward:

...!!!OH POR DIOS LA BESEEEEEEEEEEE¡¡¡ - grité a todo pulmón y aunque no lo necesitara estaba jadeando en busca de aire

Sí, bueno, esto... haría un copypaste de lo que he puesto de Alice y Emmet, pero lo elevaría a la centésima potencia. Si ellos son muchísimo más calmados de lo que los ponen en el fic, Edward es que ya hacemos quince raíces cuadradas a este arranque de alegría, porque nunca, en ningún libro, se ha mostrado tan entusiasmado. Quizás podríamos decir que es a veces demasiado calmado, o al menos, no deja entrever sus emociones de esta manera.

Además, este Edward habla con sí mismo, se insulta, se llama idiota, mete la pata (porque parece que no puede leerle la mente a Sophie, por eso no sabe de antemano lo que va a responder), actúa como un adolescente enamorado... una joyita, vaya. Pero el plato fuerte viene a continuación. Coged las palomitas, sentaos en el sofá y voy a colocar de mientras los tres rombos:

La tome de la nuca enredando mi mano en su sedoso cabello y la acerque más a mí para profundizar mas el beso si es que eso era posible, mi mano izquierda se apoderó de su pequeña cintura y fui recostándola en la mullida hierba y posicionándome sobre ella, ella movió casi imperceptiblemente sus caderas, ese roce hizo que mi entrepierna se endureciera, abrí sus piernas y ella las enredo en mis caderas cruzando sus tobillos y enterrándolos en mi trasero, aunque estábamos con ropa, el roce de su sexo cálido con el mío era enloquecedor, no me di cuenta cuando mis caderas instintivamente comenzaron a embestir, la fricción me hizo soltar un rugido ensordecedor, me movía cada vez más rápido, y la bese con desesperación, un nudo comenzó a formarse en mi bajo vientre, después de un par de segundos comprendí que era el orgasmo que se acumulaba en forma de tensión, anticipándose al momento culmine, Sophie se retorcía debajo de mi, sus manos acariciando mis brazos, cuello, espalada y el trasero lentamente, torturándome con sus caricias cálidas, estaba sonrojada, sus labios rojos e hinchados por besarnos tanto estaban entreabiertos y su respiración era dificultosa. En una de mis embestidas hice un movimiento más profundo y logre sentir el pequeño bulto endurecido de su clítoris y el hueso de su pubis, lo empuje duro con el hueso de mi cadera y ella soltó un gemido ronco en mi oído que me hizo estremecer de pies a cabeza, empuje nuevamente obteniendo el mismo resultado, escuchaba un ruido extraño, era como un gemido parecido al de Sophie pero ronco, entonces caí en la cuenta que esos sonidos salían de mi boca, son casi gritos de puro placer mientras embestía una y otra vez. No sé cuánto tiempo pasó pero de pronto el cuerpo de ella se tenso y se apegó mas ami, entonces el nudo que se formo en mi bajo vientre comenzó a liberarse en la sensación mas placentera que pude sentir alguna vez con una explosión que hizo que viera puntos de colores mientras yo grito su nombre ella hace lo mismo.

Chico, Edward, qué poderío asín sin rozar carnes. Lo mismo de siempre. A Bella le cuesta Dios, ayuda, aparición de los ángeles y matrimonio previo que Edward se digne a hacerla mujer porque piensa que la va a destrozar con sus embestidas y su fuerza frente a la fragilidad humana. Cuando se besan y van "un poco más allá" en su pasión, Edward se aparta. Ella respira agitada y él se ríe de ella y la reprende por tentarlo. ¿Y ahora? Edward poco menos que se está tirando a Sophie... muy normal, ¡claro que sí! Pero como Edward es así de nuevo él, pues su actitud también lo es. El autocontrol desaparece, el miedo a hacerle daño se va de paseo, etc.

En fin, un minuto de silencio por la muerte del canon (y Bella).


Última edición por Marya el Vie 07 Mayo 2010, 20:03, editado 2 veces
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

No puedo sin ti by joce cullen-swan Empty Re: No puedo sin ti by joce cullen-swan

Mensaje por Hipatia Jue 06 Mayo 2010, 15:19

*Llega y coje a Sophie*
Con permiso, me la llevo para analizarla. Vengo en unos momentos.

Huh... esos momentos se han hecho un tanto largos. >.< Aviso que tardaré más, pero para mañana la crítica estará lista. Disculpad las molestias.

Cuando una se encuentra cosas como ésta se pregunta si de verdad a los autores les cuaja que la Susana chupe cámara o si eso les parece medianamente normal. O sea, cualquiera se pensará: “oye, esto es pasarse. O escribo sobre Twilight o nada”. Lástima que eso no sea posible, al menos no de momento.
Yo misma soy consciente de que la relación Bella/Edward es a veces cansina para algunos fans. Pero hacer un final alternativo y meter a la Sue es pasarse tres pueblos y otras tantas megalópolis. Antes de hacer lo que me corresponde haré un breve apunte sobre la narrativa.
Sí, vale que sea un Suefic y eso, pero no viajemos en el tiempo. O es presente o es pasado. Así que nos decidimos o buscamos un Beta. Por ejemplo:
Llevo mucho tiempo lejos de mi familia para ser exacto setenta largos y tortuosos años, en los que aún puedo ver los ojos de esa humana... phf, humana !a quien quiero engañar¡ lo se todo de Isabella Swan o Bella como le gustaba que le dijeran, le gustaba la literatura clásica, incluso mucha de la música que tenía esta en mi colección de discos favoritos, la verdad es que si nos hubieramos conocido habríamos tenido mucho en común. (N/A. Todos sabemos que hubiera pasado no? x)
Gracias, ya tengo claro lo que habría pasado si no se te hubiera ocurrido meter la nota y la Sue. En fin, aquí ese “llevo” implica presente. Pero varios plagios de Sol de Medianoche y cartelitos de Flash Backs totalmente innecesarios después nos encontramos con esto:
-Como sea Emmet – dijo Alice ignorando por completo a Em –
Que sí, que “dijo” es pasado de tota la vida de Dios, señores.
A lo mío. Resumiendo breve y cutremente la trama del fic: Edward mata a Bella y se culpa por ello, nada nuevo, se autodestierra y se va muy lejos a recorrer mundo. Setenta años, según el fic, han pasado desde eso, que es cuando decide volver a casa por Navidad. Arrepentido como nadie, va a visitar a Bella al cementerio. Y ahí entra en escena mi amiga de hoy: María Susana, la acaparadora de mentes y trama, aka Sophie.
Ella es genial como ninguna. Bella está criando malvas, todo para que ella esté ahí, deslumbre a medio mundo y se cargue a otras tantas neuronas. Lo que sacamos de esto es que las Sues son perjudiciales para la salud, pero aquí somos víboras y no nos afecta, ¿cierto? Wink Para ilustrarnos, os dejo el fragmento en el que Edward imita al protagonista del libro El Perfume:
me acerque cuando una rafaga de viento me trajo un aroma increíble, no podía pasarme otra vez, ella estaba muerta esto no era posible. Me di cuenta que no era su aroma era aú mas etrayente, suave, dulce, como chocolate, lirios y lavanda, una combinación extraña pero fascinante, me fuí acercando a la tumba de Bella y encontré a alguien inclinado sobre ella dejando un ramos de lirios blancos, eran muy hermosos, mas que los de la florería. Luego se sentó enla tumba y acarició la fotografía que había en ella.
Oh, Cupido está haciendo de las suyas. Seguro que es cómplice de Sophie. Yo ahora lanzo una pregunta al aire: ¿será que Sophie será la nueva Túa Cantante? Todo es posible, fijaos en su aroma y eso; etrayente, sea lo que sea esa palabreja, mezcla de lirios y lavanda. O sea, muy genial y todo eso, porque no puede ser fresias, como la pobre Bella, que en paz descanse. Tiene que ser de varias cosas a la vez. En fin, de esto se sacan dos posibilidades, porque no sabemos qué pasará, ¿cierto?
a) La autora no se leyó los libros o no prestó la suficiente atención a ellos.
b) Definitivamente nos va a hacer tragar a Sophie a base de imitaciones de El Perfume hasta que se descubra que ella es la Cantante de Edward.
Yo, como no estoy por la labor de ponerme a echar el tarot ni las runas me quedo así, o sea, dejemos que la Sue se cargue el canon a gusto, luego veremos qué pasa. Tras eso, nos encontramos con esto:
Entonces se volteó, me miró, y yo quedé absolutamente deslumbrado por ella, sus ojos...eran increíbles, verdes como esmeraldas pero profundos pero profundos como el más misterioso de los océanos. Pareciera que los había visto alguna vez, hace mucho tiempo pero distintos a la vez, eran jovenes pero sabios a la vez y muy misteriosos, dandome solo mas preguntas y ninguna respuesta. Sus labios eran carnosos pero pequeños a vez, de color caresí pero no era por lapiz labial, nariz pequeña y respingada, rostro en fora de corazón, piel casi tan blanca coo los de mi especie, cabello negro azabache que contrastaba tanto con el color de su piel como el de sus ojos, rizado en las puntas y muy brillante,en resumidas cuentas era perfecta en todos los sentidos, con el abrigo no podía ver su cuerpo pero se adivinaba que era delgada pero con curvas...Entonces me di cuenta...no podía oir sus pensamientos, por más que me esforzaba, era inútil, y caí en cuenta a quien me recordaban sus ojos. A los de Bella Swan, la otra persona a quien no podía leer su mente y en su intenso y atrayente olor, mi cantante.
Me duermo… Es perfecta. Sí, tanto que la autora se gasta un párrafo para decirme eso. A Edward las metáforas le salen un poco churreras y clichés, siendo sincera. Pero oye, que vivió en el siglo pasado y eso. Hacerla parecida a Bella parece otro intento de hacérnosla tragar, y no funciona. Porque a ver, ese “mi cantante” final deja muchas dudas; si se estará refiriendo a Bella como tal o ya sabe que la Sue será igual que Bella. El caso es que es perfecta, porque Edward resulta que no esperó cien años por Bella, no, estuvo esperando a María Susana Suplantadora Número 155960. Olé. Luego, el encuentro:
!vaya¡ jamás pensé que alguien viniera a verla, llevo seis meses visitandola y no venía nadie, y bueno ¿cual es tu nombre? - preguntó sonriendo, y wow mi cerebro se desconectó de mi cuerpo unos segundos, se veía aún más hermosa, tenía hoyuelos que la hacían ver aún más adorable si es que eso era posible.
Oh, pero las Sues son adorables hasta rebozadas en barro. Que hace bien al cutis y eso. Rolling Eyes
- Eh...Edward...Cullen...encantado...¿y tú? - ¿podría haber sonado mas imbecil? Tengo que hacer conversación, pero inteligente no como idiota.
Porque Edward es un persona tartamuda que, si su condición se lo permitiera, se sonroja cuando ve una masa con piernas y melones. Sí, suena altamente estúpido e incoherente.
- Sophie Cygne... lo sé es extraño, es por eso que comencé a visitarla tenemos el mismo apellido, ella era cisne en ingés y yo en francés – vaya su mente funciona de forma extraña, nadie visita a una persona al cementerio por esa razón u mucho menos si no es familiar
- Entonces ¿no eres de su familia? ¿jamás conociste a nadie de los Swan? - esta claro que no idiota, otra vez mi conciencia haciendome ver que soy idiota
Qué tierna coincidencia, ¿no? La mente de las Mary Sues siempre funcionan en otra onda a las normales. Esta escena ilustra muy bien lo que quería llegar a decir de la trama; fue creada para Sophie. ¿Por qué si no matarían a Bella? Para propiciar el encuentro del Edward anteriormente arrepentido, convertido ahora en un tomate vampírico, y la María Susana. Que sí, que muy bonito ello, pero a mí me interesa más bien poco Sophie. Para que veáis que tan fuerte es el flechazo de Cupido, os muestro algo:
- Si que se hizo tarde, está oscureciendo...te acompaño a tu coche – la verdad es que no quería separarme de ella, era increíble, no sentí la urgencia de beber su sangre en ningún momento mientras hablé con ella.
A ver, que nos contradecimos solitos. Si Edward no pudo resistir al aroma de Bella, ¿por qué con el de Sophie puede si es aún más fuerte? Y eso no lo digo yo, lo pone en un fragmento citado, que conste. Por mí bien que podría cargársela, una Sue menos y todos felices. Pero es especialmente perfecta, por eso Edward hacía más caso a “sus ojos como esmeraldas pero profundos con un océano que inducían a dudas”, traducción: ojos cual Oráculo de Delfos, que a su aroma.
- Supongo que es cierto, dicen que la curiosidad mató al gato – bueno yo hace algún momento lo hubiera hecho, pero Sophie es una persona fascinante y no se, hay algo más que siento por ella, no se que es, pero se siente bien y muy fuerte, como una atracción, es como un imán, no creo que sea amor a primera vista, pero me guasta.
¿Guasta? Sinceramente me suena a “guasa”, o sea, coña, mentira o cómo lo queráis llamar. Pero según la RAE es esto:
guastar. (Del lat. vastāre, devastar, infl. por el germ. *wôstjan). tr. desus. Destruir, extinguir, consumir.

Que es una opción muy bonita para tomar en cuenta, eso de destruirse a sí mismo o a la Sue. En fin. Se puede ver que en menos de dos capítulos la Sue ha dejado tonto, o “imantado”, a Edward. Porque claro, el pobre chico se “flecha” de la primera persona que se le cruza y le cuenta tres milongas sobre su pasado familiar. Recalco el pasado familiar por ser trágico, típico de Sues que pretenden crear compasión al lector para que éste simpatice con ellas. Otra cosa que no cuela.
Resumo brevemente el bloque de texto del cuarto capítulo:
Edward está cazando cuando se da cuenta que es esquizofrénico. O sea, mantiene conversaciones sumamente metafísicas sobre si está enamorado de Sophie y tal y cual. En un arrebato de… algo, va a casa de la susodicha. Ahora, imaginaos todas esas escenas de Crepúsculo en las que Edward visitaba a Bella por las noches pero en versión Sophie & Edward. Claro, él la ve y se empana cual San Jacobo. Luego pasa esto:
.!!!OH POR DIOS LA BESEEEEEEEEEEE¡¡¡ - grité a todo pulmón y aunque no lo necesitara estaba jadeando en busca de aire, comencé a reirme como un loco mientras corría en dirección a casa, jamás me había sentido tan felíz, de hecho creo que nunca he sido felíz, pareciera que el pecho me iva a explotar, sentía un calor desconocido inundarme en el lugar donde esta mi muerto corazón. Nunca había corrido tan rápido, ahora lo tenía decidido me quedaré en Forks, no importa que tan egoísta sea pero creo que quiero ser felíz, no se si me lo merezco pero quiero serlo.
Corre Edward, corre pequeño saltamontes. Sí, anda robando besos a la gente, mientras que en Crepúsculo le pedía permiso a la difunta protagonista de la Saga. Por favor. Rolling Eyes
Bien, la cosa sigue y sigue, cual bucle infinito. Se conocen, va a visitar a los padres de la nena, hacen trabajos, un poco de drama… Sí, aburrido y harto soso, sinceramente. El lector se duerme cuando la autora nos salta con detalles como estos:
Sophie estaba hermosa, pantalón entubado negro con roturas, blusa azúl oscuro hasta debajo de la cadera, y sweter negro, sobresalían las mangas, cuello y de el ombligo hacia abajo y en el cabello una diadema azúl, converse negras muy gastadas y guantes sin dedos, rayado negro y azúl, uñas negras, y sin una gota de maquillaje, se veía celestial. Me acerqué a ella en silencio y le hable haciendo que se sobresaltara, parece que no me esperaba.
Tras eso, nuestra nueva prota se hace la valiente. Porque, cómo no, conoce el secreto de Edward al dedillo, ha conocido a otros vampiros y tal y cual. Sí, James y Victoria mataron a su madre, por eso ahora tiene un radar para saber cuando un chupasangre le ronda. Después, cumpliendo mis previsiones de pitonisa…
-Te amo – le dije con mi corazón en la mano, nunca creí que esto que sienten mis hermanos podría experimentarlo yo, querer estar con esa persona todo el tiempo, protegerla y por sobre todo amarla más que a nada en este mundo. Espere expectante a que me respondiera algo, pero estaba como en shock por mi confesión, cuando iba a soltarla para ponerme de pie, ella puso sus manos sobre las mías que todavía estaban acunando su rostro.
-También te amo Edward – la mire a los ojos y me perdí en ese mar verde profundo y me absorbía con tal fuerza que me estremecía de pies a cabeza, pero no me podía sentir más feliz que en este momento cuando me di cuenta de lo que me había dicho…ella me ama…!!!ELLA ME AMA¡¡¡…y en un momento de completa locura hice algo sin pensar en las consecuencias…de hecho creo que solo quiero sentirla conmigo.
… pasa lo inevitable. Y en sólo dos capítulos y medio, señores. Vivan las Mary Sues, muerte al canon, el nuevo lema del siglo. Muy bonito todo, pero poco creíble. ¿Por qué? Porque el Edward que yo conozco no se declara nada más conocer a nadie. O sea, tampoco es la imprimación de los licántropos.
Tras eso, nos salta con un pseudo-lemon para culminar la declaración. Un bloque de texto que, para personas miopes como yo, cuesta leer y hace que se te quiten las ganas de leerlo. No marginemos al Enter, por favor.

A todo esto que os dejo en paz, ¿vale? La conclusión que sacamos está más clara que los ojos de Sophie; el fic es harto soso y si le quitamos a la Imposed Sue, aquellas que se meten en la trama porque sí, nos quedamos sin nada de nada. Así que, borrón y cuenta nueva, sin Mary Sues, OoC, viajes en el tiempo u otras cosas marca badficker.

He dicho.


Última edición por Hipatia el Vie 07 Mayo 2010, 20:23, editado 1 vez (Razón : Agregar crítica tardía ¬¬)
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

No puedo sin ti by joce cullen-swan Empty Re: No puedo sin ti by joce cullen-swan

Mensaje por Whiterose Jue 06 Mayo 2010, 22:50

Critico la Ortografía... pero estoy ocupada con un examen... No se preocupen, lo rindo en la mañana.

Así que analizo ortografía, pero edito mañana en la tarde Wink


Ortografía revisada.

No sé que decir, el canon ha muerto, y la RAE, aparentemente, no existe en este planeta SophieFluor.

Estaban ahí, acechandonos, todos sabíamos que algún día esto iva a suceder, pero tener la realidad enfrente de tu naríz no era nada esparanzador.

Al menos, pone las tildes en este párrafo... casi todas. Pero, ¿Iva? ¿Con "v"? Reglas ortográficas básicas, señores, la terminación "iba" en los verbos va con B. De no ser ese el caso, estaríamos hablando de los impuestos, el "IVA".

¡El ataque del impuesto asesino!

Nariz, por otra parte, va sin tilde. ¿Porqué no se la agregamos a "acechándonos", que extraña a su compañera, Tilde?

Esperanzador, por otra parte, va con "e" entre la "p" y la "r", esto, probablemente, haya sido un dedazo, mas creo que el Word o cualquier corrector, corrige esto.

Anotación: un buen navegador, con corrector incorporado es el Google Crhome. Yo lo tengo y lo uso, es conveniente tanto para hacer las críticas, como para los escritores, al escribir, así que, apunten señores, para no tener que andar copiando y pegando las cosa a Word que rompe bastante los huevos que es molesto.

Y lo peor de todo, ella al frente de todo, comandando cual general nuestro ejército, mi esfuerzo y sacrificio todos estos años fué inotil, nada valió la pena y la peor de mis pesadillas se hizo realidad ella se convirtió y me odia.

Ni siquiera los vulturis que nos enfrentan me dan miedo, acomparación, de lo que sentiría si a ella le sucediera algo. Se que no la merezco, nisiquiera que me perdone por lo que le hice pero solo pido que si existe el Dios en el que tanto cree Carlisle la proteja por que no se si yo seré lo suficiente para hacerlo.

Bien y esto es sólo el prefacio..., allí vemos una repetición espantosa, ambas expresiones refieren a cosas diferentes, pero no es correcto usarlas en dos casos tan seguidos.

Fue es sin acento, por otra parte, "inútil" (que, deduzco, es la palabra allí), lleva tilde y una "u". Nuevamente, ese "inotil" es un dedazo que puede arreglarse si se escribe más despacio, y con un corrector.

Vulturis, con mayúscula, apellido, nombre propio. Sé, con tilde. "Ni siquiera" separado, "porque" todo junto en este caso, porque explica una razón.

Aquí una posible corrección de la puntuación (subrayé las frases que necesitarían un punto y seguido). Faltan algunas comas, puntos y coma, etecé.

Y lo peor de la situación, ella, al frente de todo, comandando cual general nuestro ejército. Mi esfuerzo y sacrificio todos estos años fue inútil; nada valió la pena, y la peor de mis pesadillas se hizo realidad. Ella se convirtió, y me odia.

Ni siquiera los Vulturis, que nos enfrentan, me dan miedo, a comparación de lo que sentiría si a ella le sucediera algo. Sé que no la merezco, ni siquiera que me perdone por lo que le hice. Pero sólo pido que, si existe el Dios en el que tanto cree Carlisle, la proteja; porque no sé si yo seré suficiente para hacerlo.


Pero los y si ya no sirven de nada cometí el más grande de los errores deje que el monstruo se apoderara de mi. No puedo mirar a la cara de nuevo a mi familia, ¿como hacerlo despues de lo que hice? ¿despues de que la asesine sin siquiera tener conciencia de lo que pasaría con mi familia?

Dejé y asesiné con tilde, son verbos en pasado. Después, nuevamente, con tilde. Cómo, en este caso, con tilde también, porque es una pregunta: ¿De qué manera...?. Mí, refiriendo a mí mismo, con tilde.

Ese "y si" refiere a "qué pasaría si...". Hay que poner comas, comillas, puntos suspensivos o algo para diferenciar lo que se quiere decir.

Pero los "y si..." ya no sirven de nada. Cometí el más grande de los errores...

La sed ardía en mi garganta como si fuera fuego. Sentía la boca achicharrada y deshidratada y el flujo fresco de ponzoña no hizo nada por desaparecer esa sensación. Mi estómago se retorció de hambre, un eco de la sed. Se me contrajeron los músculos, preparados para saltar.

Fin Flashback

[u]por [/u]un momento logre controlarme gracias a Carlisle su imagen en micabeza, había decidido irme a Denali pero cuando pasé a la oficina a cambiar mi horario de bilogía olí su sangre y mi control se fué, Bella Swan estaba ahí, salí como pude me fuí con mis hermanos, Alice tuvo varias visiones; una en que me iría a Denali y la otra donde yo mataba a la humana. Dejé a mis hermanos cerca de casa y me fuí, aún sentía su olor en mi naríz. Y entonces ahí tomé la desición que arruinaría toda mi... existencia.


Después de un punto va Mayúscula. "Fui" sin tilde, como "nariz".

E Edward CuCullen…¿qque haces aquí?¿ccomo eentraste? - tratamudeó mientras yo tomaba su rostro entre mis manos

- Vine a...digamos que a conocerte mas...profundamente – en este momento el olor de su sangre ya me había vueto loco

- Nno sse qque dedecirte...- y ya no pude mas


Es incorrecto repetir tantas letras, no coloca las tildes en las preguntas, y... por... el... amor... de... ese...Dios... en...el...que...cree...Carlisle... ¡Abuso de puntos suspensivos!

Si se narra que una persona tartamudea, uno ya se lo imagina. Por otra parte "más" refiriendo a la cantidad, va con tilde.
Por si nadie lo ha comentado antes, los guiones correctos son los largos, o rayas (—). Los mismos se consiguen con Alt+0151.

-Hola corazon ¿en serio vuelves ?

-Si Esme,es que los extraño mucho y llevo mucho tiempo alejado de ustedes y se que no es justo – supongo que si no ahondo mas en el tema lo dejara hasta ahí


Allí faltan comas para separar los nombres, o apodos... la manera en que llamamos a una persona.

—Hola, corazón ¿Enserio vuelves?

—Sí, Esme...


A ese "si" le falta una tilde y se repiten mucho las I griegas (y). Dejará, tilde, futuro.

- Cariño no te sigas atormentando, solo toma un avion y ven a casa

Avión, con tilde.

De todos modos que podría cambiar mi ida a Forks en mi vida, nada ¿o si?

Aquí, el sentido se tergiversa por la falta de comas y tildes. Veamos...

De todos modos, qué podría cambiar mi ida a Forks... nada. ¿O sí?

Ese "qué" lleva tilde, pregunta implícita. Además de la necesidad de comas y otros signos de puntuación para darle estructura a la oración.

- Vamos a casa hijo, que nosotros también te extrañabaos, y tenemos que hablar de muchas cosas – Carlisle me saco de un momento embarazoso


"Extrañábamos", con tilde y m. Sacó, verbo en pasado, tilde.

-!!!!!HAYYY, ESME, EDWARD ESTA ENAMORADO¡¡¡

Primero, no es necesario ni correcto escribir en mayúsculas, para algo existe la narración. Segundo ese "hay" debería ir sin "H". Ay. Una de las pocas onomatopeyas aceptadas por la RAE, únicas correctas. Por otro lado, "está" con tilde, es un verbo.

-Voy en sugundo y tengo diecisiete – fisicamente al menos - ¿y tú? - espero que no sea muy joven.

-Voy en sugundo y dentro de poco cumplo diecisiete – que alivio, supongo que esta bien entonces.

Sería mejor que diálogo fuera más fluido..., no tanta repetición de lo mismo.

—Voy en segundo, y tengo diecisiete —físicamente, al menos—. ¿Y tú? —espero que no sea muy joven.

—También voy a segundo, dentro de poco cumplo los diecisiete. —respondió. Qué alivio, supongo que está bien entonces.


Es "segundo" (número dos en...) no "sugundo". Físicamente, con tilde en la primera "I".

¿quien querría estar con un monstruo como yo? (N/A:!!!Yo quiero¡¡¡ :p lo siento no pude aguantar no decirlo, es que ¡quien no querría!)

Notas de autora... ¡No se permiten en ff.net!

-Te lo explico ahora...aquí es donde entra mi secreto – tomo un largo suspiro – digamos que no eres el primero de tu especie con el que me topo – yo no lo podía creer, ¿quien habrá sido?...espera...lo más seguro es que no sea vegetariano como mi familia y yo – por lo que veo en tu cara quieres saber si él era como tú...y no lo es...él fue el que mató a mi mamá. Estábamos de paseo por el bosque, en este tiempo no vivíamos aquí, y tampoco en este país, pero bueno eso ya no importa, mis hermanos estaban en la escuela pero yo no quise ir, y mamá me llevó de paseo, hicimos un picnic, pero cuando guardábamos las cosas para ir a casa, apreció un hombre, aún puedo recordarlo a la perfección, era muy guapo, rubio, pero había algo en él que hacía que le tuviera mucho miedo...eran sus ojos rojizos que al toparse con los míos se tornaron de un tono tan oscuro como el carbón, en ese mismo instante sin saber por que supe que estábamos muertas...el se presentó con mamá como James y no estaba solo... - tembló ligeramente antes sus recuerdos – una mujer iba con él, Victoria, era hermosa, pero se notaba en su mirada que podía ser más peligrosa que él si se lo proponía. Mi mamá al ver mi reacción supo inmediatamente que ellos eran peligrosos y trató de sacarme de ahí...pero no pudo – no me di cuenta en qué momento había comenzado a sollozar, gruesas lágrimas caían por sus mejillas y en sus acuosos ojos no había nada más que culpa – la tomaron como si no pesara nada, y la mataron en frente de mis ojos, yo estaba paralizada, ellos bebían su sangre y entonces lo entendí todo...eran vampiros...él le dijo a Victoria que me quería solo para él que solo una vez en su existencia había encontrado a alguien con un aroma "tan delicioso" dijo...pero en ese momento...llegó alguien más, alguien que ni siquiera él se esperaba, que vino en mi ayuda...un medio vampiro, Nahuel es su nombre, acompañado de su tía Huilen –no lo puedo creer, wau, medio vampiros – lucharon con él para salvarme, pero solo lo ahuyentaron, pero antes me dijo algo que ha marcado mi vida para siempre...- no había escuchado un relato tan espeluznante y atrayente en mucho tiempo, ella tuvo que ver a su madre morir así - "volveré cuando tengas más sangre que darme, aún eres muy pequeña, esperaré unos años y volveré por ti, entonces me daré un banquete contigo" y después de decir eso desapareció. Después de todo eso y que Nahuel y Huilen me explicaron que no podía decirle a nadie lo que pasó si no otros vampiros vendrían por mí, me llevaron a la estación de policía y me reportaron como extraviada, me llevaron al hospital porque yo no quería hablar, lo único que dije era que mamá estaba muerta en el bosque, papá fue a buscarme y aún así no dije nada. Encontraron a mamá en el bosque, dijeron que la había atacado un animal salvaje y que no podían hacer nada, yo no hablé con nadie excepto los que sabían lo que había pasado. Nahuel seguía cuidándome, pero llegó un momento en que no pudo seguir haciéndolo, lo Vulturis le seguían la pista y debía irse, mandó una carta a unos conocidos suyos aquí en Forks, personas que podían cuidarme, alguien que pudiera hacerle frente a James...alguien que tampoco fuera humano...los licántropos...tú los conoces la manada quileute, ellos han cuidado de mí desde que Nahuel les explicó que pasaba con los vampiros que me persiguen. Me aceptaron gustosa entre uno de ellos...son más viejos de lo que parecen, Jake tiene casi ochenta años, aunque está un poco amargado, dice y cito "si no fuera por esas malditas sanguijuelas habría tenido una vida" - dijo tratando de imitar una voz masculina al parecer muy profunda la verdad es que era muy graciosa y me reí a pesar de que traté de no hacerlo


A ver, aquí no voy a corregir toda la puntuación, porque, sinceramente, sería un post muy largo y realmente, me cuesta un poco entender qué quiere decir la autora.
Hay que separar los diálogos, con narración entre las partes en las que habla un personaje, por más que sea pequeña.

Un ejemplo de mi invención.

—La verdad es que la situación, en esa época, era muy grave —explicaba la profesora, una mujer con anteojos, anciana y sabia—. Durante la Segunda Guerra Mundial, España cayó en una crisis alimentaria grave...

Los alumnos escuchaban, la mayoría, ausentes. Otros, apenas hilaban las ideas que la profesora quería inculcarles. La minoría, escuchaba y comprendía, fascinada. Esos tres alumnos, dos chicas y un chico, eran los mejores promedios de la clase.

—...hubo que recurrir a cupones especiales de racionamiento, así, las familias más ricas no le quitarían el privilegio a otras más pobres de tener los pocos alimentos que quedaban y la población no pasaría hambrunas tan graves. Para el control del abastecimiento, debía entregarse una cartilla al comerciante —continuó la mujer, inmersa en su explicación.

Los alumnos suspiraban; querían irse, desaparecer, zanjar un tema tan aburrido.

—Que indicaba el establecimiento para adquirir el alimento o artículo, la cantidad y fecha.

El timbre sonó, anunciando la tan ansiada salida de los alumnos.


La verdad, no reconozco a este Edward, y Sophie... ni hablar de ella. ¿Donde quedó el caballero, hombre de Meyer, que nos arrancaba suspiros con sus ademas de antaño? ¿El que se preocupaba por la integridad de su amada, sus sentimientos, más que por sus necesidades o pasión?

Necesitamos un funeral para él, créanme, muchoslloraremos llorarán, pero quizás haya esperanza de que Sophie muera y Bella vuelva de la muerte de que la autora nos escuche.

Saludos, viboritas.


Última edición por Whiterose el Dom 09 Mayo 2010, 03:15, editado 1 vez
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

No puedo sin ti by joce cullen-swan Empty Re: No puedo sin ti by joce cullen-swan

Mensaje por Shrezade Sáb 08 Mayo 2010, 11:51

Se ha hablado de plagio de fragmentos de Sol de Media Noche, por lo que sería bueno si pudiésemos saber si todo el fic es un plagio completo -trama incluida- o sólo los mencionados fragmentos. ¿Alguien podría resolver la duda, por favor? Wink

De paso, dejo aquí el archivo de la autora en la Atalaya.

EDIT: Gracias, señoritas. Smile


Última edición por NinfaMoira el Sáb 22 Mayo 2010, 12:17, editado 1 vez

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

No puedo sin ti by joce cullen-swan Empty Re: No puedo sin ti by joce cullen-swan

Mensaje por Marya Sáb 08 Mayo 2010, 12:05

NinfaMoira escribió:Se ha hablado de plagio de fragmentos de Sol de Media Noche, por lo que sería bueno si pudiésemos saber si todo el fic es un plagio completo -trama incluida- o sólo los mencionados fragmentos. ¿Alguien podría resolver la duda, por favor? Wink

De paso, dejo aquí el archivo de la autora en la Atalaya.

Sólo los fragmentos mencionados; de hecho están sacados de una traducción que circula por la red del único capítulo que se ha filtrado. Por lo demás -muerte de Bella y etc.- es todo invención de la autora (:
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

No puedo sin ti by joce cullen-swan Empty Re: No puedo sin ti by joce cullen-swan

Mensaje por Hipatia Sáb 08 Mayo 2010, 12:10

Acudo al rescate de Ninfa. ^_^
Mirando el fic en sí, la trama no es calcada a Sol de Medianoche. El mentado libro es Crepúsculo narrado por Edward. Todos sabemos como se desarrolla la trama de Twilight, así que por descarte nos queda decir que sólo ha copiado los fragmentos de Sol de Medianoche en los que Edward huye de casa y demás y los ha puesto en el Flash Back, cosa que pasa en el segundo capítulo.
De todas formas, habría que mandar RR, ¿no? ¿Voluntarios?

EDIT: escrito al mismo tiempo que el post de arriba.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

No puedo sin ti by joce cullen-swan Empty Re: No puedo sin ti by joce cullen-swan

Mensaje por Esfinge Sáb 08 Mayo 2010, 12:28

Review enviado:

Buenas, autora.

Ya te lo han dicho, me parece, pero debo insistir. El fic tiene muchos errores. Para empezar, la tal Sophie es una Mary Sue de lo más molesta. Todo gira sobre ella, afecta al canon que Meyer creó, destruye el carácter de los personajes, que están irreconocibles. Meter una chica nueva en el fandom no implica que tenga que trastocar todo o adueñarse de la trama o hacer que Edward se comporte como un marciano.

También tienes fallos técnicos y una puntuación deficiente. Todos los carteles que pones para anunciar flashbacks son innecesarios y quedan feos, al igual que las notitas que vas colocando en medio del texto, cortando la narración y molestando. Además, te recuerdo que esta web las prohibe. Deberías cuidar un poco la ortografía, los dedazos y las tildes que se te perdieron por el camino.

Tu fic está siendo criticado en Los Malos Fics y Sus Autores. Te aviso y te dejo el link al tema en el foro para que puedas pasarte y leer los comentarios. Hay que quitar los espacios para entrar. h t t p : //malosfics. foroes. n e t/volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/no-puedo-sin-ti-by-joce-cullen-swan-t9069.h t m

Nos vemos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

No puedo sin ti by joce cullen-swan Empty Re: No puedo sin ti by joce cullen-swan

Mensaje por Belsy boo Dom 09 Mayo 2010, 01:23

Quise ver el fic, para explorarlo y me encontré con este mensaje de la autora:

Spoiler:

Así que...¿Tema cerrado?

Perdón si no era mi deber porner esto.
Belsy boo
Belsy boo
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 13
Edad : 35
Localización : En mi universo alterno con Edward
Fecha de inscripción : 31/03/2010

Volver arriba Ir abajo

No puedo sin ti by joce cullen-swan Empty Re: No puedo sin ti by joce cullen-swan

Mensaje por Chibi!Fernya Dom 09 Mayo 2010, 02:50

No, no podemos poner candado hasta que ella borre el fic. Mientras tanto hay que ver si lo que promete es cierto. Y no hay nada de malo en avisar la nota que sería como una respuesta a lo dicho por Esfinge. Veamos que sucede, y por lo pronto a esperar.

Spoiler:
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

No puedo sin ti by joce cullen-swan Empty Re: No puedo sin ti by joce cullen-swan

Mensaje por Niltiah Dom 09 Mayo 2010, 20:53

Bueno, lamento si puede ser considerado spam, pero quiero decir que, técnicamente, el fic ya ha sido borrado. Lo que queda es solo la nota de autora, puesta a modo de capítulo único y completamente reportable.

No obstante, yo quería ir a mandarle un MP aclarándole un par de puntos a la autora, pero tiene ya un review que lo dice todo y no sé si procede copiarlo aquí.


Así pues, a lo que venía...: ¿esperamos a que borre la nota o cerramos puesto que el fic ha desaparecido?
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

No puedo sin ti by joce cullen-swan Empty Re: No puedo sin ti by joce cullen-swan

Mensaje por Esfinge Dom 09 Mayo 2010, 22:18

Bueno, no cerramos mientras haya... cosa. No es fic pero tampoco está borrado.

Supongo que la autora eliminará la nota. Esperamos a que lo haga y si pasado un tiempo sigue ahí, pues se reporta por spam y ya está. Como sea, quien quiera comunicarse con la chica, que lo haga con libertad. Y si es un mensaje que no tiene relación directa con el fic, puede no copiarse aquí.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

No puedo sin ti by joce cullen-swan Empty Re: No puedo sin ti by joce cullen-swan

Mensaje por Shrezade Sáb 10 Jul 2010, 16:27

La nota de autora sigue ahí, siendo el único contenido del "fic". Le he enviado un aviso, instándola a eliminarla. Por hacer un último intento no perdemos nada.

Autora,

Creo sinceramente que eres consciente de que con esta nota estás incumpliendo las normas de la página, ¿cierto? Te pediría que la eliminases, el aviso a tus lectores y a los críticos sin corazón del foro del que, por cierto, vengo, ya lo has dado. Si quieres que el contenido de esa nota siga a la vista, siempre puedes colocarla como un añadido en tu perfil, creo que incluso tiene más sentido. Pero no lo puedes dejar ahí.

Si no la eliminas, te arriesgas a ser reportada. Espero que lo reconsideres.

Un saludo,
Moira.

Si en unos días no ha resondido o no la ha eliminado, creo que podría traspasarse el tema al Museo.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

No puedo sin ti by joce cullen-swan Empty Re: No puedo sin ti by joce cullen-swan

Mensaje por ArgentArt Dom 29 Ago 2010, 13:34

Bueno, pues al final si lo eliminó.

Se puede cerrar.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

No puedo sin ti by joce cullen-swan Empty Re: No puedo sin ti by joce cullen-swan

Mensaje por Esfinge Dom 29 Ago 2010, 15:12

Bien por ella. Cierro el tema.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

No puedo sin ti by joce cullen-swan Empty Re: No puedo sin ti by joce cullen-swan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.