Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Memories, por blue-jenn [Megamind]

4 participantes

Memories, por blue-jenn [Megamind] Empty Memories, por blue-jenn [Megamind]

Mensaje por ReginaIanthe Dom 01 Sep 2013, 01:15

*Se ve una ojerosa inqui en un vestido de lunares color menta acercarse al centro de la sala. No sabe si la gente la recuerda, pero aún así comienza su retahíla.*

Buenas, mis queridos. Hoy me tomaré un descanso de mis estudios para tratar de hacer una crítica semi-decente. Resulta que una señorita un día como hoy (frío, lluvioso y donde no había Café) decidió escribir un self-insert con formato script y pues, yo lo encontré, lo leí, lloré un rato porque pude haber usado el tiempo estudiando, y vine acá. No siendo más, empecemos:

El fic es un one-shot que nos cuenta la historia de Jennifer (Oh coincidencia, se llama igual que la autora.) Una niña de "10" años, que se muda mucho porque el papá es abogado y la mamá es contadora. 

Acá quiero hacer un paréntesis, primero porque los numeros pequeños (Como DIEZ, por ejemplo) se escriben con LETRAS y no con números. Luego porque quiero decir que, el hecho que diga que el papá es "Abogado" no es suficiente para dar una razón válida al calzador del tamaño del pie de Paris Hilton (Es muy grande, busquen en Google) que usa la autora para embutir a su persona en el fic.

¿Qué clase de abogado es? Si fuera ministro u otra cosa, eso sería más creíble. Pero, como las leyes en los países son distintas, razón por la cual los abogados estamos en su mayoría estancados en el hueco donde nos tocó vivir  normalmente se quedan en el país en el que estudiaron Derecho; siendo así las cosas, el hecho que sea simplemente un "abogado" y viaje mucho, no me cuadra. A menos que: O sean Ministros, funcionarios de la ONU, OIT o demás, y eso no se llaman "abogados", se llaman "ministros" o como sea el cargo en las distintas entidades; o estudien Derecho Internacional en sus múltiples ramas... Pero normalmente a los que ejercen no se le llaman abogados, sino "jueces" "magistrados" etcétera. Creo además que Megamind está ubicada en un pueblo ficticio de USA (No estoy muy segura, corríjanme si estoy mal, por favor) y como se sabe, allá las leyes son distintas por Estado. 

Siguiendo con el Fic, nos encontramos un genial formato Script, en el que nos cuentan como Jennifer llega a la casa, dice que odia el rosa, entra a estudiar y conoce al villano de turno, Megamind:

Mamá: Ya llegamos a nuestra casa!
Jennifer: (susurrando) Temporal…
Comenzaron a desempacar y Jennifer fue corriendo hacia la casa llevando consigo una mochila blanca con manchas celestes
Jennifer: Mi cuarto será en el segundo piso! –Grito-Subió las escaleras y encontró su cuarto, el cual era rosa
Jennifer: ARG! Odio el rosa – también encontró una cama y se tiro en ella – ahh hogar dulce hogar
Al día siguiente sus padres la inscribieron en una escuela (o tal vez la única escuela de la ciudad)
Mamá: Estarás bien cariño?
Jennifer: Sip, adiós Mamá – Le da un abrazo.
Mamá: Suerte!
Como les dije, formato Script. Como sabemos ya pero la autora tal vez no, dicho formato entorpece los intentos de narrar, además que está prohibido en fanfiction.net. Exacto autora, tu fic podría ser borrado por ésto. Pero no nos vayamos con normas, miremos por qué está mal:
Autora, como ya tal vez te diste cuenta, escribir de ésta forma anula muchos sentimientos que podrían ser expresados en los personajes, además que hace más difícil la ambientación. Cosas como el "susurrando" están mal pues se ven mal. 

Mientras espero que un guardián me ayude por acá, voy pasando el formato que debería usarse:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo?
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.

Lindo, ¿No? 

Sigamos con la crítica. La autora tiene algunos problemitas ortográficos, más que todo con algunas tildes que faltan y los signos bilaterales (¿? ¡!), más concretamente los signos de apertura, se encuentran ausentes: 

Megamente: Rápido Servil, ella vendrá enseguida!

Servil: Si señor!
Y

Jennifer: (Dio un giro admirando toda la guarida) Oye… sabes?
Megamente: Que?

Por ejemplo. 

La verdad, no se puede decir que la ortografía sea tan mala, pero esos detalles hace que no sea buena tampoco. Por cierto, la manera de escribirlo sería así:

—Oye... ¿Sabes algo? —exclamó Jennifer, mientras daba giros admirando la guarida de su amigo.
—¿Qué? —le respondió Megamind, mientras la observaba girar.

Se necesita ayuda de algún soldadito colaborador para ésta tarea, pero yo creo que se vería mejor así.

¿Qué otra cosa puedo decir de un fic tan corto? ¡Oh! Se me olvidaba el hecho que, por el formato script, la autora trata de ambientar por medio de palabras entre paréntesis. Otra cosa que tiene entre paréntesis son las notas de autor, las cuales tampoco están permitidas en fanfiction.net. Vimos un ejemplo en el fragmento que cité arriba, en lo que a ambientación se trata. Aquí otro ejemplo:

Jennifer: ya lo sé! (llorando lo abraza) Si es que me voy no te olvides de mi

Megamente: Quería guardar esto para una ocasión especial… (Saca la cajita del bolsillo) –esto es un regalo para que no te olvides de mi (sonrojado)
Y lo que decía de las notas de autora:

Jennifer: Adiós -lo besa (lol)
Vemos de igual forma cartelitos:

CINCO AÑOS DESPUES…
Y una trama que, a mi parecer, está aceleradísima. Al ser un one-shot, me imagino que la autora trató de contarnos cómo inició y cómo terminó todo, pero yo creo que podría haberlo hecho de forma más pausada. Sólo sabemos que un día le habló a Megamind y luego vemos que están completamente enamorados. ¿Dafuck? ¿Cómo se enamoraron? ¿Por qué Megamind, un personaje que yo suelo comparar con Gaara en el estilo que nunca tuvo amigos y lo tildaban de malo, se volvió malo luego de haber tenido un amigo? entre otros huecos que yo creo podrían haber sido llenados.

Por último: El self-insert. Ya hice un rant sobre por qué el calzador de Jennifer, a mi parecer, no era válido; ahora me resta hablar del personaje como tal. La chica es la pareja perfecta del canon de turno: Le gustan los planes malvados, el rock, es comprensiva y bonita, etcétera. Además... ¿Una niña de diez años haciendo un gol desde una distancia que parece ser bastante larga? ella no es hija de un abogado, es hija de Messi y Ronaldo juntos.

Es la típica "amiga de la infancia", la cual le habla cuando nadie nunca le había hablado, se hacen amigos, y luego se enamoran. El único objeto de la chica... Es más, el único objeto del one-shot es que la chica enamore a megamind y luego le rompa el corazón.

tenía que poner el gif:

Mi conclusión: Si, hay un self insert, y sí, tiene tintes de suísmo. Ese "Un poco de OC" que tiene el summary me pudo haber advertido, pero eso no es "un poco". ¿Dónde está Metroman? ¿Acaso no iban juntos a la escuela? No, acá todo gira en torno al amorsh amorosho de Jennifer y Megamind.

No siendo más, me retiro. Cualquier crítica o jalón de orejas por un inbox, y trataré de venir a hacer la galleta cuando se cumpla el plazo, o un día después. En todo caso lo haré, no se preocupen ^.^

XOXO

*La inquisidora se pone sus jackie o's y  sale apresuradamente de la sala.*

P.D:

Última edición por Rochy el Mar 14 Ene 2014, 17:08, editado 2 veces (Razón : Cambio de nick. // Cambio de nick del autor.)
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.

Memories, por blue-jenn [Megamind] Empty Re: Memories, por blue-jenn [Megamind]

Mensaje por ReginaIanthe Miér 04 Sep 2013, 02:14

Bueno, en lo que espero la aparición estelar de las hordas, haré la galleta:

Muy buenas noches, autora.

Vengo del foro Los malos fics y sus autores, para avisarle que su fanfic se encuentra allí. A continuación le explicaré algunas razones por las cuales está allí.

Primero, me apena decirle que su fic es ilegal. ¿Por qué? resulta que el reglamento de fanfiction.net prohíbe el uso de script, el cual es el formato que usted está utilizando.  Acá está el numeral que lo prohíbe: "6. Entradas en formato chat/script y abreviaturas de teclado." 

El formato script es el formato usado para los guiones, de ahí su nombre. El problema con éste formato es que entorpece la narración, la cual falta en el fic en cuestión. 

Otro problema de su fic, señorita autora, es que posee un OC que ha cruzado los límites y se ha convertido en sue. ¿Qué es una Sue? en el caso que tratamos ahora es un personaje que llega de la nada a apropiarse del corazón de algún personaje canon, y que tiene una serie de características especialmente puestas para ésta tarea. 

Espero pueda pasarse por el siguiente link: h) t) t) p) (Smile /) /) malosfics (.) foro) es (.) org /) t14603-memories-por-jenni2552 -) megamind
Por favor quite los espacios y los paréntesis para entrar. En el foro podrá encontrar algunas guías con las que podría mejorar su fic.

No siendo más, le deseo un buen día

Mi nombre en el foro es ReginaIanthe, y yo fui quien llevó su fic allí.
Que me he vuelto muy desabrida oh...

XOXO
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.

Mensaje por ReginaIanthe Dom 08 Sep 2013, 05:13

Oh, tienen olvidado mi post :'c

Bueno, recibí respuesta de la autora, en todo caso:

Querida Freaky Little Geek Chic
gracias por la honestidad, este es el primer fanfic que he escrito en toda mi
historia en fanfiction
Tratare de corregir los errores 
Podria ayudarme a corregirlos si desea
Le deseo un buen dia
- J

Y, eso. Sin embargo, espero las críticas. Me gustaría volverla a dirigir acá cuando estén listas. Le responderé a la chica mañana, tengo unas guías de penal en una pose sensual y no puedo evitar ir hacia allá.

XOXO
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro

Mensaje por Slink Sáb 14 Sep 2013, 20:25

Buenos días, vengo a... trabajar un poco, a ganarme el pan.

Hablaré un poco de la gramática y sintáxis y ya veremos a donde nos lleva el viento.

Era un día de verano tal vez uno o dos días antes de que empiece la escuela...
"Empezara", Autora, empezara. Si me dices "empiece" pienso que estás hablando de un hecho que ocurrirá a futuro, no de uno que ya ocurrió en el pasado y que me estás relatando.

Una familia siempre se mudaba de un lugar a otro, por causas de trabajo, el papá era abogado y la mamá contadora ellos tenían una hija de 10 años que era muy amable pero siempre decía que quería tener unos padres no tan atareados.
La puntuación, Autora, la puntuación. Usas comas en donde deberían ir otros signos, y no usas comas donde deberían ir. Las comas separan ideas dentro de una misma oración. Estas ideas se complementan, o tienen relación entre sí. En otra ocasión en la que debe usarse es antecediendo a la palabra "pero".
"Una familia siempre se mudaba de un lugar a otro por causas de trabajo: el papá era abogado y la mamá contadora. Ellos tenían una hija de diez años que era muy amable, pero siempre decía que quería tener unos padres no tan atareados.".
Te adjunto este enlace para que te informes acerca del uso de distintos signos de puntuación que te servirán de mucho. Los signos de puntuación contienen significados implícitos (la forma de unir oraciones es parte de la narración: A ocurre después de B, A es explicada por B, se diferencian en que la primera usa coma y la segunda, dos puntos). Además de ello, cada uno corresponde a un tiempo de respiro distinto (un segundo, dos segundos), que es, al mismo tiempo, un momento para asimilar lo que se ha leído. En general, la puntuación no está tan mal.

Cuando llegaron a la ciudad la niña se asombro y miro por la ventana un cartel en el que estaba escrito ''Bienvenidos a metro ciudad'' con un slogan donde decía ''El lugar más heroico del país''.
Metrociudad, Metrocity, o ciudad Metro, sea cual sea la opción que elijas, ese "metro" va con mayúscula, puesto que es el nombre propio de la ciudad.

Autora, ¿en dónde está la ambientación? El patio de juegos lleno de niños gritando, el sol que calienta y provoca sombras en las que se resguarda Megamente, leyendo ajeno a todo lo demás. O la sala de clases en que los compañeros están sentados de a dos en mesas compartidas, o separadas, o en filas de a cuatro, en que hay un niño solitario allá, en la esquina, distante a todo. O la guarida en construcción (tienen apenas quince años), aún pequeña, o grande, pero con grandes espacios vacíos.
Dime si las posibles descripciones que te he dado no son tentadoras. Si no te hacen agua la boca para tenerlas allí, en tu fic, ambientando y dándonos un escenario en el cuál localizar todo lo que ocurre, llegándonos más al corazón.
No es difícil tenerlo. Primero debes erradicar el formato script, y, ante todo, agregar narración. Quizá te suene complicado, pero ya verás que no lo es tanto, ¿qué debe tener la narración? Las sensaciones y emociones de los personajes, el ambiente que se crea entre ellos (repulsión, complicidad), los tonos de voz (calmado, herido, crispado, fuerte, grave, serio, brulesco, ¡cuántos más!), los movimientos (balanceo de brazos, encogimiento de hombros), los gestos del rostro (sonrisa, disgusto, ojos entrecerrados, ceja alzada), lugar en el que están (caminando por una vereda muy transitada, sentados en un banco de un parque soleado, bajo el alero de una tienda en un día lluvioso), en fin, ¡son muchas cosas! Y son todas cosas que no están en tu fic, y que tu fic echa en falta.
Mi consejo es que borres el fic y vuelvas a escribirlo. Por una parte, si sólo lo cambias, difícilmente alguien lo leerá porque ya pasó su momento de presentación al público, y por otra, sería un renacimiento del fic.

Ese es mi pequeño aporte.

Slink fuera.
Slink
Slink
Desmoderador

Mensaje por Atenea Sáb 28 Sep 2013, 23:33

La autora está in yellow house.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Good_luck! Sáb 19 Oct 2013, 15:26

Perdón. Vengo a pagar mis deudas de sangre con una crítica que debía antes de que se cumplan dos meses de que trajeron el fic Razz.

Resulta interesante la velocidad con que la autora cuenta las desventuras de su enorme Sue. La introducción es un manojo de información paupérrima pero suficiente para enterarnos de que la protagonista Jennifer se acaba de mudar a Metro Ciudad. Conocemos a su familia y su, oh, desgraciada fortuna de tener a padres que trabajan.

La inscriben en la escuela pero ella como es TAN diferente es amable con Megamente versión infante, mete gol y demás características suescas que Regi ya ha comentado.

La pregunta es: ¿por qué interesa en la historia que sepamos que odia el rosa?, ¿por qué es importante que meta el gol y demuestre que es una chica "fuerte", ¿por qué diantres nos mete la información de la profesión de sus padres?

La cantidad de información que existe es poca, no hay muchos detalles y eso se debe al asqueroso script. Sin embargo, incluso la información que sí existe es completamente intrascendente. Llegamos a la conclusión, entonces, de que la historia es una anécdota que no vale la pena leer.

Sin embargo, como somos así de masoquistas, vamos a continuar leyendo.

Doña Jennifer es de esas chicas malosas pero misericordiosas que se hace amiga del outcast... ¿por qué? La personalidad de la niña (o lo que podemos ver por los diálogos) demuestran una cierta personalidad horrible que incluye tratar a los demás como trapos viejos. Sin embargo con el niño azul es distinta. No hay explicación plausible para esto y eso se acumula a la lista de faltas en la caracterización del personaje.

Saltamos (literalmente) al futuro donde Megamind espera a Jennifer que le hará una visita.

En una demostración de Suísmo del tamaño del camper de Barbie, Megamind se comporta completamente OoC. No solo eso sino que la niña se comporta fuera del elemento canon.

Es completamente inconcebible que Megamind, siendo el villano que no conoce el amor (noten: que no conoce el amor) se comporte de esa manera con Jen... Pero ella puede hacerlo, ¿cierto?

El salto temporal es inútil, nuevamente, para el desarrollo del argumento: ¿de qué nos sirvió enterarnos que jugó con los niños? De nada. ¿Para qué descubrimos que su habitación estaba en el segundo piso? Para nada.

Y en un inesperado giro del destino: Jen se muda.

Digamos todos con expresión de tristeza: Awwwwwwwww Sad.

Noten, queridos colegas que hemos llegado al primer conflicto de la historia. La explicación de este problema es simple: los padres de Jennifer se mudan de nuevo. Fácil explicación y bastante creíble pero creo que sería apropiado que lo explicásemos mejor. Los padres de la metiche Sue se aparecen en casa de Megamind, ¿por qué no pueden esperar a que llegue a casa?, ¿cómo saben dónde está la guarida del villano?, ¿qué clase de títeres son que solo mencionan una o dos palabras?

Y es que hay que hacer notar que doña mami de la Sue solo dice un par de frases y una de ellas que hace notar que no le gusta el lugar donde vive Megamind... ¿Por qué fue hasta allá entonces?

Hay muchas incongruencias de Canon en esta historia. Es creíble que Megamind haya conocido a alguna chiquilla en la escuela, sí, pero de ahí que trastorne todo lo que se sabe de él al principio de la película así como así es completamente absurdo porque entonces estamos ignorando lo que el fan ya sabe.

¿Que eso es posible? Claro, es posible cambiar el universo a nuestro antojo porque, después de todo, es Fanfiction, pero, ¡por DIOS!, hay que tomarnos un tiempo para plantearlo, para explicarle al fan, a través de la historia, que no se trata de un argumento que siga al pie de la letra al Canon.

La niña aparece para acaparar los reflectores y cambiar el universo conocido, los personajes son, si acaso, terciarios para la historia. No es relevante nada de lo que le sucede y, además, nos encontramos ante un caso de profundo desinterés hacia el lector. Lo único que importa es que la niña sea cool y que todo el mundo aplauda esta creación.

Historia eliminada, cierro. Rochy

Última edición por Rochy el Mar 14 Ene 2014, 17:09, editado 1 vez (Razón : .)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado