Los Malos Fics y sus Autores
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Red & Blue, por Iron Man Extremis [Original]

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Mensaje por Esfinge Mar 05 Jul 2011, 11:13

Las historias originales tienden a ser mejores que los fanfics en general, pero como en todo hay excepciones. Red & Blue es un buen ejemplo. Su autor, Iron Man Extremis, presenta un relato sin trama ni narración, en formato script y con unos diálogos que a mí se me hacen muy LOL. Se trata de una historia futurista que supera en penosidad a lo peor de los Power Rangers (y para mí eso es decir mucho... *escalofrío*).

El sumario dice así:

Azul es un inventor que conoce a Rojo que le pide un artefacto bastante raro, Rojo es perseguido por el gobierno. Capitulo 1
Cabe señalar que es un buen resumen, de hecho, de no ser por él probablemente no sabríamos de qué va esto. Dentro del texto no se aclara nada más de lo aquí mencionado: no sabemos de qué artefacto se trata, para qué lo quieren, por qué el gobierno persigue al otro pollo... en fin, no sabemos nada excepto que de ser esto un fanfic, Rojo sería un Gary Stu del carajo.

El comienzo es lo poco aceptable/coherente del relato. En el único trocito existente de narración leemos una digna aunque escasa introducción al universo que está creando el autor.

Año 2359

Han pasado 350 años desde que descubrimos que no éramos los únicos en el universo.
Ahora convivimos con un gran número de seres diferentes a nosotros, algunos son pacíficos y otros no tanto, por lo que los humanos hemos desarrollado poderes especiales.
Pero eso no es importante, lo que voy a contarles es información clasificada y si no estuviera a punto de morir de mi boca no saldría nada.
Ahora, pasemos a lo importante.
Podría estar mejor explicado, pero viendo cómo empeora después, lo daría por bueno.

¿Problemas? Muchos y en varios niveles.

Lo primero: el formato script. Al igual que en Fanficion.net, también en FictionPress el script está prohibido. El fallo se radicaliza cuando toda la narración se esfuma y el capítulo entero es una secuencia de parlamentos en diferentes escenas, todas ellas señaladas con letreros o pseudo-letreros. La falta de narración implica que el relato carece de una ambientación, de descripciones y de la siempre necesitada caracterización de los personajes. Es imposible definir el carácter de alguien si sólo le vemos hablar y hablar todo el rato. La gente también piensa, gesticula, se mueve... eso es parte de lo que identifica a cada ser.

Procedo a ilustrar:

La primera vez que vi a Rojo yo me dirigía a mi casa en el sector-21A-09, a unos cinco metros de mi casa Rojo me intercepta y comenzamos a hablar.

Rojo: ¿Es usted el señor Azul?
Azul: Depende ¿Quién es usted?
Rojo: Tengo un proyecto especial para el señor Azul, ¿Es usted?
Azul: Si soy yo, pero dígame que clase de proyecto.
Rojo: Necesito un brazalete que tenga un botón para cubrir al portador con una armadura de última generación, con un sistema de armamento que incluya rayos repulsores, misiles de reconocimiento, antiaéreos y todo lo que se le ocurra, también que no exista nada capaz de anularla y que se actualice constantemente además de un sistema de camuflaje.
Azul: Eso será difícil, pero me gustan los retos por lo tanto lo hare pero será muy costoso.
Rojo: Ponga el precio, el pago no es un problema.
Azul: Si es así, entonces le cobrare 50000000 dólares globales.
Rojo: Bien, está decidido. Ah y otra cosa ¿cuánto tiempo tardara?
Azul: Pues aproximadamente entre 6 y 8 meses.
Rojo: Bueno hasta entonces.

8 meses después…
Rojo salió de su casa y se subió a su moto que comenzó a elevarse, cuando se encontró a unos metros del suelo acelero y comenzó a avanzar.
Mientras tanto en otro lugar…

Azul se estaba desesperando pues debía encontrarse con Rojo hacia más de dos horas y llegaba.
He marcado el problema de coherencia verbal, algo que habiendo tan poquita narración es preocupante. "Me dirigía a mi casa... a unos cinco metros de mi casa, me intercepta y comenzamos a hablar". Si empiezas narrando en pasado, no saltes al presente. Y las repeticiones (casa/casa) se pueden evitar fácilmente con prestar atención, reestructurar las oraciones o usando sinónimos. Por ejemplo: "Me dirigía a mi casa y ya estaba llegando cuando Rojo me interceptó y comenzamos a hablar".

Respecto a la conversación, ¿soy yo o ese pedido es como muy vago...? Quedan en la calle como quien compra fruta en el mercado cuando estamos hablando de un pedido de cincuenta millones de dólares. No se conocen de nada, pero el tipo Azul se compromete a crear todo lo que el desconocido le manda sin más. ¿No le pide ni un adelanto? ¿Ni sus datos o teléfono o algo? Vaya que ha cambiado la gente en estos últimos siglos...

Después ya nos empezamos a encontrar con los carteles. Carteles del todo innecesarios en algunos casos. Si has borrado ocho meses de historia con un letrero es que los detalles claramente no te interesan, luego ¿qué sentido hay en esos "mientras tanto en otro lugar"? Para decir que uno se dirigió al punto de encuentro y el otro le estaba esperando no hace falta escribirlo:

"Rojo se subió en la moto para ir a ver a Azul.

Mientras tanto en otro lugar...

Azul le estaba esperando.

De vuelta con Rojo...

Rojo se encontró con unos tipos que le retrasaron.

Mientras tanto con Azul...

Azul seguía esperando."

En serio, ¿no se nos ocurre una forma más natural y menos aparatosa y absurda de escribir esto?

En fin. Si los diálogos eran bobos antes, con cada nuevo pedazo de script que nos topamos la cosa empeora. No sólo es que las conversaciones sean medio ridículas, también nos hacen pensar cuál pretende ser el argumento de esta historia, porque a lo largo de todo el capítulo solo vemos al tal Rojo tirándose el piste de lo super cool que es (o insufrible y loleante, si gustamos de algo de realismo), pero no hay nada tras eso. El ser se pelea con chupicientos tipos, todos brotando de la nada y para nada concreto, y de eso va la historia en suma. Reto a un analista a que me encuentre algo de trama aquí.

Rojo: Maldición, ya es tarde, Azul debe estar desesperado, tengo que apresurarme.
Cuando le faltaban unos 200 metros para llegar con Azul unos tipos con aspecto de maleantes le salieron al encuentro.
Tipo 1: Eh, tú a donde crees que vas (señalando a Rojo).
Rojo: Eso es algo que te importa.
Tipo 1: vaya con que tenemos un valiente.
Rojo: Jajajajaja.
Tipo 1: ¿de qué te ríes, imbécil?
Rojo: Pobre tonto, te matare rápidamente.
Tipo 1: Jajajaja, no me hagas reír, acaso aun no te das cuenta que somos cinco contra ti solo.
Rojo: Sean cinco o sean cien todos caerán.
Tipo 1: Pobre engreído.
Tipo 2: Este tonto no sabe en que se mete.
Rojo: Bueno chicos no digan que no se los advertí.
Ajá. Red & Blue, por Iron Man Extremis [Original] 800911 Muy original todo...

Algo que sí podemos sacar sobre la personalidad de Rojo: es un psicópata.

Rojo corrió hacia ellos y comenzó a golpearlos salvajemente como si toda su furia almacenada saliera a flote y lo controlara totalmente.

Rojo continuaba golpeando a esos pobres tipos y aun que le rogaban que se detuviera y los dejara ir el no cedía.
Rojo: Ustedes se lo buscaron, así que dejen de quejarse esto terminara pronto.
Tipo 1: Por Dios ten piedad de nosotros te juro que nunca nos volverás a ver.
Rojo: No jures cosas que no puedas cumplir.
Tipo 1: Por favor ya deja de golpearnos.
Rojo: Esta bien, creo que ya aprendieron la lección, pueden irse pero nunca y escucha bien nunca vuelvan a buscarme o la siguiente vez no me detendré por más que me lo pidan.

Los tipos salieron huyendo, se subieron a sus respectivas motos y jamás volvieron a molestar a nadie.

Rojo: Espero que ellos puedan cambiar, dice mientras regresa a su estado normal.
¿"Dejen de quejarse, esto terminará pronto"? xD Wow, es la primera vez que oigo a un matón decirle eso a su víctima. Se ha olvidado añadir algo del estilo: "te hago papilla por tu bien, solo quiero que aprendas la lección y puedas reinsertarte en la sociedad". Aunque bueno, algo de eso sí se deja ver en el fondo. Dice que espera que ellos cambien. Yo me preouparía más de que él regrese a su terapia de elecroshocks, me parece una amenaza bastante más seria para el mundo.

Hay más blabla insignificante así como jajajas y jejejes que no aportan nada en absoluto, así que comprensiva como soy, no os haré leerlo. El caso es que la misma cosa se repite más adelante, cuando unos tipos del gobierno atacan a nuestro prota, Don Psicosis. Es un poco rollo Matrix pero sin que las acciones estén siquiera narradas (porque narrar no nos gusta, gracias). Así que nos encontramos la fabulosa pelea escrita en... diálogos, claro.

Agente 1: Tus trucos no van a funcionar.
Rojo: Te veo muy seguro, demuéstramelo.
Agente 1: No somos como esos tontos pandilleros.
Rojo: Así que sabes de los pandilleros, jajajaja, eso no fue nada ni siquiera use el 1% de mi poder.
Agente 2: Sera mejor pedir refuerzos.
Agente 1: No, nosotros también tenemos poderes y somos suficientes para esto.
Rojo: Con que tienen poderes, jajaja, esto se será interesante.
Rojo abrió su gabardina y saco una enorme espada.
Agente 1: Maldición, no nos dijeron que estaba armado.
Rojo: Que pasa hace un momento estabas seguro de vencerme, ¿ya cambiaste de idea?
Agente 1: ¿Miedo de ti? Jajajaja.
Agente 2: Jefe, será mejor no subestimarlo.
Agente 1: Cállate idiota.
Rojo: ¿Por qué no se ponen de acuerdo chicos?
Red & Blue, por Iron Man Extremis [Original] 487292 Apasionante. Ni me imagino cómo seguirá esto.

Rojo: Bien chicos, ya me canse de jugar con ustedes usare el 10% de mi poder y acabare con ustedes.
Agente 1: Venga, usare todo mi poder y te matare aquí mismo.
Rojo comenzó a transformarse en una versión más grande y musculosa de sí mismo.
Rojo: ¡GRRRAAAHH!
Agente 1: Maldición, y eso es solo el 10% el total será imparable.
Agente 2: Vamos jefe podemos vencerlo.
Rojo: No sueñen niños.
Hmm. Estos "agentes del gobierno" son como idiotas, ¿no? Bueno, toda la situación lo es, pero aquello de ir comentando mientras luchas "oh, jefe, es tan poderoso y tan varonil, nunca podremos vencerle"... LOL.

No cito más, no quiero estropearos la lectura. Porque no me negaréis que todos tenéis ganas de comprobar lo cool y mega macho imparable que es Don Jaja. Venga, confesad. Se os caen las bragas. Razz

¿Alguien se apunta a hincarle un colmillo antes de ir encendiendo el horno crematorio?
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Mensaje por Ethmir Mar 05 Jul 2011, 13:40

Lo confieso. XD Y también que ya podéis visitar a Iron Man Extremis en la Torre Prisión.
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Mensaje por Atenea Miér 06 Jul 2011, 09:34

El tanga de cuero salvaje se escapó tras el señor rojo, lo confieso. Abrirse la gabardina y sacar una enorme espada, me desequilibra el hábito.

Robaré la esencia de los analistas y con mi hábito tramero me pido buscar entre tanta incoherencia y estupidez, ¿una trama?

_____________________________________________________________________________________________

¿Alguien sabría decirme qué es una historia? Supongamos que todos desconocemos ese concepto tan peliagudo y complicado, y andando por el sendero de la incoherencia, encontramos un cartelito con un chulazo divino de la muerte que nos muestra tres opciones.

¿Cuál podría ser la verdadera?

a) Una historia es un cúmulo de palabras sin sentido que forman cadenas y hacen bonito.

b) Una historia es un montón de datos sobre alguien o algo que vamos escribiendo sin pensar, sin darle sentido ni coherencia y esperamos, pacientemente, que los lectores comprendan, adoren y se hagan dependientes de nuestro talento para martirizar al mundo.

c) Una historia es explicar un acontecimiento verídico o inventado con tres bases; introducción, nudo y desenlace. Si falla alguna de las tres, la historia se convierte en algo de lo mencionado anteriormente.


Posiblemente la mayoría sabría qué opción es la real, a diferencia del creador de “Furia roja descontrolada busca camorra contigo”. Vamos a por el primer paso y veamos en qué momento, una de las tres bases se fue conmigo a veranear a la Antártida en busca de pingüinos indecentes.


Introducción; dícese de la presentación a una historia. Nos entregará la primera llave para entrar en el mundo creado por el autor. Lugares, personajes, ambientación…una pequeña entrada para conseguir crearnos más interés que a Homer Simpson entrar en un Donkin Donuts.


Año 2359
Han pasado 350 años desde que descubrimos que no éramos los únicos en el universo.
Ahora convivimos con un gran número de seres diferentes a nosotros, algunos son pacíficos y otros no tanto, por lo que los humanos hemos desarrollado poderes especiales.
Pero eso no es importante, lo que voy a contarles es información clasificada y si no estuviera a punto de morir de mi boca no saldría nada.
Ahora, pasemos a lo importante.
Año 2230
Mi nombre es… no, no es necesario revelarles mi nombre, con que me llamen Azul bastara.
Pero quien soy no es importante, lo importante es lo que hago.



Estupendo. La introducción ya nos está dando el primer paso para cerrar la historia y suplicar por el bien de la humanidad que piense antes de escribir diálogos insulsos, predecibles y deseseperantes como los presentes en el fic.


Año 2359, estamos en un mundo futurista en el cual los humanos viven con otros seres del universo y sorpresa, tenemos poderes especiales por arte divino. Cómo mola vivir en ese siglo. Yo quiero ver mi hábito acorazado con cuerdas que se disparan solas.

¿Por qué razón ahora los humanos somos más chulos que Godzilla vestido de Lady Gaga? ¿Es que la amenaza de seres más inteligentes nos hizo despertar el sabiondo que llevamos dentro?¿ Vinieron en son de paz y nos entregaron la fórmula de le eterna juventud? Las respuestas están como el hilo argumental de la historia; en peligro de extinción.

El narrador, acá Don Azul alias “soy un super científico más famoso e importante que la viagra ” decide omitir esos pequeños detalles para irnos, directamente, a lo que importa.

Su esperado, maravilloso y escueto encuentro con Don Rojo alias “psicópata a sueldo mata por dinero y zurra por placer. Estoy a un puñetazo de distancia”.


El autor pretende centrar la historia en un momento puntual y que, supuestamente, debería ser el que nosotros, lectores con sentido común y ganas de pasarlo bien, encontráramos el placer para seguir adelante pero no llega. Nunca llega ese momento.


El primer capítulo se centra en contarnos como Azul y Rojo se encuentran en la calle, Rojitoman le hace una oferta que no podrá rechazar y ocho meses después, Mister Azul ya tiene el artefacto hecho y se va a un restaurante para esperarle.

¿Qué pasará con Rojo? Se encuentra con los malos malosos de la historia y...


Cuando le faltaban unos 200 metros para llegar con Azul unos tipos con aspecto de maleantes le salieron al encuentro.
Tipo 1: Eh, tú a donde crees que vas (señalando a Rojo).
Rojo: Eso es algo que te importa.
Tipo 1: vaya con que tenemos un valiente.
Rojo: Jajajajaja.
Tipo 1: ¿de qué te ríes, imbécil?
Rojo: Pobre tonto, te matare rápidamente.
Tipo 1: Jajajaja, no me hagas reír, acaso aun no te das cuenta que somos cinco contra ti solo.
Rojo: Sean cinco o sean cien todos caerán.
Tipo 1: Pobre engreído.
Tipo 2: Este tonto no sabe en que se mete.
Rojo: Bueno chicos no digan que no se los advertí.

¿Alguien más tiene la sensación de estar en una pelí de los ochenta? Pelo a lo afro, zapatos plataformeros y diálogos más ridículos que un grupo de pirañas vestidas de superman. La escena es de lo más peculiar y sobre todo, harto desastrosa. No hay narración, ni sentido común.

Rojo amenaza, malos contestan, PIM, PAM, PUM, y los malos suplicando por sus vidas. Siguiente escena, por favor.

Cenan, lo pasan de morirse y camino al laboratorio de Azul lo ven todo destruido por unos agentes federales.
A partir de aquí, el nudo del capítulo se centra única y exclusivamente en ver cómo el hombre con un problema de control de la ira se lía a guantazo limpio con todo el que se pone por delante, por detrás y por los lados si se tercia.

Aparecen cientos y cientos de setas negras que pretenden arrestarle pero él, más cool que un extraterrestre vestido de planta carnívora y más poderoso que todos los superhéroes de Marvel, con un pestañeo los derrota y sin una gota de sudor surcando su cuerpo. Todo gracias a los desodorantes de la época.

El desenlace del capítulo nos brinda una penosa escena entre el líder de las setas negras que trabajan para el gobierno, y los dos colores planeando el mejor momento para atacarle, y el otro escuchando. Dos tontos muy tontos en acción. Gracias por el momento humorístico sin gracia.

Un capítulo poco prometedor, aburrido, cansino a más no poder y encima repetitivo hasta la saciedad. ¿Alguien quiere un poco de cafeína para seguir despierto? Esa es la única pregunta interesante que se puede hacer.

Si el autor decidiera hacer las paces con doña narración, le permitiera tener un poco de acceso y quizás, si trabajara en algo más que no fueran los músculos del exterminador de setas negras, podríamos tener algo que leer.

Es muy complicado buscarle trama a una historia que se basa, única y exclusivamente, en mostrarnos la capacidad que tiene Rojo en buscar camorra. Para eso vemos una película de acción y al menos allí sí sabemos a qué vamos.
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Mensaje por Esfinge Vie 08 Jul 2011, 12:29

Gracias por pasaros, mis mafiosillos sexys. Galleta en curso:

Saludos.

He de decir que encuentro este comienzo poco prometedor. En parte es debido a las incoherencias argumentales (o la simple ausencia de una trama aparente) y en gran parte porque no presentas los hechos ni narras nada; con sólo escenas sueltas compuestas de diálogos poco logrados es imposible crear una historia con contexto. Te desvías en escribir conversaciones insípidas y bastantes ridículas entre personajes que no conocemos ni sabemos qué pintan ahí mientras que te olvidas de dar toda la información relevante: quién, dónde, por qué, cómo...

Lo que yo he captado tras leer este primer capítulo es que Rojo es un prepotente psicópata. Nada más. ¿Para qué necesita lo que sea que le pide al otro tipo que le cree? ¿Por qué le busca el gobierno? ¿Por qué son tan rematadamente idiotas esos agentes especiales...? En fin, están todas las incógnitas. Y eso deja la sensación de que no sabes adónde quieres llegar con la historia. Meter escenas como esa en la que el asesino rojo machaca a los moteros... ¿para qué? Es un relleno. Pero los rellenos se suelen hacer cuando la trama ya está establecida y rodando, no nada más empezar.

Otra cuestión que deberías plantearte en serio es cambiar el formato; el script no está siquiera permitido aquí. En lugar de "Rojo: blabla", los diálogos se escriben con guiones. "—Blabla —dijo Rojo mientras...". Además, de esta forma podrás meter incisos y aclaraciones, amén de NARRAR los hechos que van sucediendo mientras ocurren. Es muy complicado presentar una pelea si los personajes solo hablan y no se mueven mientras. Toda la escena queda estática y surrealista.

Por último, avisarte de que la historia está siendo criticada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link (hay que quitar los espacios para entrar) y te invito a pasarte para leer más opiniones y explicaciones con ejemplos que en un review no se pueden hacer. Este es el tema: h t t p : / / malosfics. foroes. n e t/t11185-red-blue-por-iron-man-extremis-original

Nos vemos.
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Mensaje por Good_luck! Mar 12 Jul 2011, 21:20

¿Por qué? ¿Por qué se ensañan con FP.com? Red & Blue, por Iron Man Extremis [Original] 116914.

¿A qué venía yo? scratch

Ah, sí.

Este tema requiere un candadito:

Story Not Found

Unable to locate story with id of 2928464.

Cuenta vacía, tal vez no hubo respuesta.

Gracias, sexys mafiosos.
Good_luck!
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Mensaje por Atenea Mar 12 Jul 2011, 21:46

Un placer regalar candados, Trebolcito. Wink

Si hay novedades, un toque a los mafiosillos.
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