Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saint Seiya y Combate Peru de saoridelperu

5 participantes

Ir abajo

Saint Seiya y Combate Peru de saoridelperu  Empty Saint Seiya y Combate Peru de saoridelperu

Mensaje por Brigadier Cupcakes Lun 29 Jul 2013, 07:49

Fic:Saint Seiya y Combate Peru
Autor:saoridelperu

No haré una introducción porque estoy un poco en shock. Directo al asunto.

He traído un fic de Saint Seiya que, si bien tiene cinco capítulos, son muy rápidos de leer y estoy segura que, como ejercicio crítico lo disfrutaran.  Solo por eso.

El fic está escrito integro en script y, además, tiene emoticones. Porque todos sabemos que un fic no está completo sin su buena ración de :DxD ¬¬ T-T para demostrar emoción porque, evidentemente narrar no es una opción. No hay mucho que uno pueda decir sobre eso. Es ilegal ya de por sí y además, no tiene utilidad. El script está hecho para guiones de cine o teatro y no es tán fácil de hacer como poner A: blablablá B: ¿Bla? Requiere mucho más esfuerzo y planeación. Algo que se nota que este fic no tiene, juzgando por su cantidad de diálogos sin ningún aporte a nada.
De golpe y porrazo en la única línea de narración del fic se nos avisa que todo el mundo está vivo y de vacaciones en Lima, Perú. ¿Qué digo con todo el mundo? Pues exactamente eso. Sí apareció en Saint Seiya por más de dos segundos está vivo y en Lima. Eso incluye, evidentemente, nuestros sensuales dorados, los dioses guerreros de Asgard (say wut?) y marinas de Posedión (repeat with me: say wut?). ¿El motivo? Ninguno, básicamente. La autora los quiere y ya. ¿Para qué los quiere? En mi opinión para usarlos como una especie de bolsa de cosas que dicen chistes malos porque no les veo otra razón de ser.

La trama es una sumatoria de sin sentidos que deberían parecernos graciosas. Mientras nuestra comitiva se encuentra en Lima se encuentran con una tal programa Combate. No sé qué es ese programa ni pienso verlo porque probablemente diré algo ofensivo. Según lo que leí es una especie de game show (à la Majide) donde hay equipos y la gente compite entre sí. El punto  es que se encuentran con esta gente y los invitan a participar, ojo al ojo esto es… curioso, cuando se dan cuenta que son los personaje de Saint Seiya. Woha! I bet you didn’t see THAT coming! Así es señores. La autora nos rompe la cuarta pared e invitan a nuestros santos a participar cual si fuesen artistas en decadencia (à la The Surreal Life).

Y luego todo se va en picada. Nos dan una sumatoria de pruebas (un concurso de karaoke, una cosa llamada Huracán) que sólo tiene como objetivo que los caballeros hagan el imbécil y nosotros nos riamos. Al menos cumple una de las dos. Por desgracia yo no me he reído ni un poquito.
Los personajes están tan OoC que es una ridiculez. Nuestros majestuosos caballeros (en general, que los de bronce también merecen respeto) se encuentras disminuidos a unos imbéciles que deberían de hacernos reír haciendo el tonto porque sí. Ninguno tiene un rasgos especifico solo son imbéciles. Por otro lado la autora nos saca de la manga la pareja de June y Shun. No digo que no esté bien hacerlo pero acá está llevado (como todo) a la ridiculez. June llega al punto de decirle “conejito” y cursiladas parecidas que a nada refieren al personaje.  Todos nuestros personajes juntos y sumados no suman el cerebro de un adolecente drogado con ritalina. Todos son unas amebas babeantes que sólo pueden aplaudir y reir al chiste idiota de alguno. Agrego, además una nota al pie. Los recursos de llamar a Seiya “burro de dos patas”, “mula alada”, etc  ya no eran chistosos cuando yo empecé a leer fics. Hace casi diez años. Stop trying to make that happen. It’s not

Creo que eso es todo.

Mentiras. El fic además no tiene ni una sola línea de narración, mucho menos una tilde, no comas no signos bilaterales.
Como recomendación personal, borrarlo. Está historia no va para ningún lado. Borrarlo y replantearlo. Todo. Trama, humor, personajes, todo. Esto sólo va abocado a seguir llevando las cosas al paroxismo de su ridiculez y, a mí, a una embolia.


Última edición por Rochy el Sáb 03 Ago 2013, 04:41, editado 1 vez (Razón : Quitar el fandom del título)
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 32
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Saint Seiya y Combate Peru de saoridelperu  Empty Re: Saint Seiya y Combate Peru de saoridelperu

Mensaje por Nicte Jue 01 Ago 2013, 15:13

Hoy vengo con ganas de ser muy mala o al menos intentarlo Rolling Eyes . Dejo por aquí el sumario no sea que me cargue el fic con mi crítica y no dispongáis de él para el archivo.

 
Hola con todos en esta ocasion les traigo una nueva historia de Saint Seiya y no solo ellos estaran en este Fic! estan invitados unos personajes que muchos conocen aqui en mi tierra Peruana llamados El jefecito, Gian Piero Diaz, Renzo Shuller, Mario Hart y Christian Dominguez que pertenecen al programa Combate. Saben ambos programas me gustan Very Happy


 
Comencemos y pongámonos en situación, esto es un fic de Humor con lo cual uno espera encontrarse escenas graciosas o al menos que nos hagan sonreír, para no ser demasiado estricta pero durante los siete eternos capítulos sólo he conseguido pensar ¿qué narices hago leyendo esto?

Un ejemplo de la tortura sufrida:
 

Shaka: Bueno no fue nada...
Geinst lo persigue a Sigfried con una jarra llena de jugo para darle un buen duchazo...
Gian Piero: Querido publico regresamos con la ultima parte del programa...
Renzo: No se muevan porque combate es...
Gian Piero: Bacan! Pobre Sigfried jajajajajaja se ve que esa flaca aun no le perdona...xD


 
Me pueden poner doscientos “ja” y seguiré sin reírme.
 
Debo tener las neuronas descompuestas después de leer semejante intento de fic y mirar algo del programa Combate, no aguanté ni dos minutos pero como no voy a sufrir yo sola, aquí os dejo una pequeña muestra de amor. No tiene desperdicio, pero para todas mis queridas compañeras que sean un poco feministas, no lo veáis.lol!


 
La trama es simple: queremos unir dos universos a como de lugar, nos interesa dar a conocer el programa de televisión en cuestión y que mejor modo que presentándolo a través de personajes conocidos del anime. Y os preguntaréis ¿por qué? Porque sufrimos el síndrome de adoración hacia un programilla lleno de mujeres ligeras de ropa y musculosos cachitas sin cerebro.
 
No hay más, esto es por y para el programa. Los personajes de Saint Seiya no son ellos, sólo meras marionetas con sus nombres que nos hacen de conductores para el lujo y disfrute de la ficker y su obsesión.
 
Las escenas se suceden cual serie televisiva: primero forzamos el encuentro que puede ser en Lima, en Madrid, en París o donde queráis. Querida, yo no conozco Lima y aunque me digas que sucede ahí la acción soy incapaz de crear en mi mente una imagen en la que situarla.

 
Todo va rápido, se encuentran, los conductores del programa les reconocen y les invitan al mismo:
Sigfried: De que se trata todo este rollo?
Seiya: Segun tenia entendido es un programa que se transmite en Peru...
Milo: Acaso saldremos nuevamente en la television? Preparense chicas vino el gran Milo a delei...
Kamus: Idiota, no te apresures! hay que pensarlo un poco
Saori: No seria mala idea, ademas nos llevariamos un bonito recuerdo del Peru no?


 
Por supuesto aceptan porque son unos egocéntricos que desean volver a salir en la tele. Es el sueño de cualquier caballero dorado, acaso lo dudaban, sólo que nadie se atrevió a decirlo antes.
 
A partir de aquí tenemos la sucesión de pruebas: el baile inicial (no me puedo imaginar a los caballeros del zodiaco haciendo esta coreografía:scratch: ), la competencia del huracán, el reto del karaoke (yo siempre he creído que en un karaoke se cantaba, pero no sé ni lo que he leído) y el ansiado final, sobre todo para mí.
 
¿Qué puedo comentarte, Autora? Ni siquiera se por dónde empezar porque nada tiene sentido en esta historia para una mente lógica como la mía. Tus personajes son nombres sin descripciones, sin acciones, sin sentimientos ni emociones. Podrías adaptar la historia a cualquier universo y no tendrías problema.
Las pruebas apenas logro comprenderlas y no me voy a tragar cincuenta minutos de programa para ver que me quieres contar. Y el conflicto es inexistente, no planteas nada de nada simplemente nos cuentas una historia sin pies ni cabeza, nos relatas un capítulo de tu programa favorito.
 
Lección básica: antes de empezar a escribir debes plantearte lo siguiente: ¿qué quieres contar?, ¿qué personajes necesitas y son básicos (cuantos más personajes más dificultad tendrá la historia)?, ¿cuál es el conflicto?, ¿qué pretendo transmitir?, ¿qué sensaciones quiero generar en el lector?
 
No es algo sencillo pero necesario para que tus lectores se interesen por lo que cuentas. Muchos tras el primer capítulo habrán cerrado la historia sin remordimientos, yo no he podido librarme pero te aseguro que lo hubiese hecho.
Cada capítulo es un reto incoherente que no parece llevarnos a ningún punto, letras negras sobre papel blanco, trama nula y maltratada ¿qué sentido tenía escribir sobre el programa?, ¿qué necesidad había de mezclar universos como si estuviéramos en una batidora?, en definitiva ¿cuál es el objetivo de tu fic?
 
Sé que planteo muchas preguntas, siéntate e intenta responderlas y si lo logras vuelve a escribirlo, te prometo leerlo de nuevo.
 
Un saludo.
Nicte
Nicte
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Saint Seiya y Combate Peru de saoridelperu  Empty Re: Saint Seiya y Combate Peru de saoridelperu

Mensaje por Creamy~ Sáb 03 Ago 2013, 03:05

Esto cuenta como Crossover, así que lo muevo a su sección.

Recuerden que ya es tiempo de ir mandando el review, ¿hay algún voluntario?
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Saint Seiya y Combate Peru de saoridelperu  Empty Re: Saint Seiya y Combate Peru de saoridelperu

Mensaje por Brigadier Cupcakes Sáb 03 Ago 2013, 06:27

Galleta enviada:

Saludos autora,
Le envio éste review para darle a conocer que su fic está siendo criticado en la página “Los malos fics y sus autores” por lo siguientes motivos:
-Su fic está escrito en script (es decir, como un guion teatral o cinematográfico) en su totalidad. Esto no sólo afecta la calidad narrativa y de compresión de su fic (manejar más de tres personajes en un formato de script hace que se vuelva un desorden sin ton ni son donde no se entiende que pasa) sino que además es ilegal por las guidelines de FF-net, las mismas que usted aceptó en el momento de publicar esté fic. Por lo tanto, le recomiendo arreglar esto lo más pronto posible ya que su fic, en este momento, es ilegal. Lo mismo aplica para los emoticones (xD, D=, T^T, etc). No sólo son ilegales sino que además disminuyen muchísimo la calidad de tu fic.
-Por otro lado tu fic no tiene buena ortografía. Le faltan absolutamente todas las tildes (de golpe, “Perú” es con tilde en la U): las tildes de pasados, de condicionales, interrogativas… Lo mismo va para la puntuación. No sé si lo has notado pero escribes prácticamente sin comas. Tampoco usas signos bilaterales (¿? Y ¡!). Te recuerdo que en español tenemos que usar los signos que abren y cierran la pregunta o exclamación, no solo los que la cierra.
-La trama. O ausencia de ella. Tu fic no tiene trama. Lo único que pasa es que pones a los personajes de Saint Seiya a hacer el tonto en un programa porque sí. No hay razones, motivos, conflictos nada. Ni siquiera te has molestado en explicar porque todos los personajes de Saint Seiya estaban en Lima.
-El OoC. Es decir, cuando los personajes actúan fuera de su personalidad original en la serie. Tu fic está plagado de ese tipo de cosas. Por ejemplo la súper edulcorada June o el llorica Shun. De hecho, es difícil decir que algún personaje tiene características personales propias. Lo que dice Shun lo puede decir Shaka y no nos daríamos cuenta porque lo único que dicen los personajes son comentarios sin importancia.
-La ausencia total de narración. Como ya te mencioné en el punto de arriba tu fic no tiene narración. Fin. Esto es sumamente grave porque ha hecho a tu fic en muchas partes incomprensible. Entre tener a unos veinte personajes hablando todos a la vez y no tener una pizca de descripción la mitad de las pruebas resultan totalmente confusas con tus lectores.
Son estos los motivos los que han llevado a su fic al foro “Los malos fics y sus autores”. La invito a entrar en el siguiente link para que pueda ver una versión más amplia de su crítica, entre al siguiente link:
Ht tp : / / malosfics . foroes . org / t14518 - saint - seiya - y - combate - peru - de - saoridelperu
Sólo debe de juntar los espacios. Si lo desea también puede poner el nombre de su fic (Saint Seiya y Combate Peru) más “Los malos fics y sus autores” en su buscador favorito.
Que tenga un buen día,
Babel Barbara/Brigadier Cupcakes.

Y yo que quería mandarlo antes del previsible jalón de orejas de Crema...
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 32
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Saint Seiya y Combate Peru de saoridelperu  Empty Re: Saint Seiya y Combate Peru de saoridelperu

Mensaje por Brigadier Cupcakes Miér 07 Ago 2013, 00:32

Doble post, para que se note. Me ha llegado un PM de la autora. En realidad dos.


Ya se elimino el fic

Ya se encuentran eliminadas las historias que he publicado hasta el momento,
creo que tambien eliminare mi cuenta, ya vi que lo mio no es publicar fics,
volvere a las lecturas....

Efectivamente, tanto eliminó el fic como la información personal de su cuenta. Eso sí, estoy algo confundida. ¿Debería responderle algo?
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 32
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Saint Seiya y Combate Peru de saoridelperu  Empty Re: Saint Seiya y Combate Peru de saoridelperu

Mensaje por Rochy Miér 07 Ago 2013, 02:06

Si a ti te parece, puedes hacerlo. Pero no es necesario, tampoco.

Pido el archivo y cerramos.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Saint Seiya y Combate Peru de saoridelperu  Empty PERDON??????

Mensaje por SAORIDEL Miér 07 Ago 2013, 03:58

primero amo a Saint Seiya y sobretodo el programa Combate(pensé que juntar ambos programas iba a ser genial, pero me equivoque), no obstante antes de colocar una critica de un Fic que no te pareció correcto, simplemente envía mensaje al autor y solo al autor antes de hacerlo publico y causando risa de terceros no por el contenido sino por las criticas que incluso llegan a ser ofensivas. Ahora,Que es eso de "Esto sólo va abocado a seguir llevando las cosas al paroxismo de su ridiculez y, a mí, a una embolia."? Este comentario me parece vulgar y encima viniendo de una señorita!!!! Ahora no te pido que elimines ese Post que esta en malos Fics (aunque en mi opinión preferiría que lo elimines) solo que tengas mucho cuidado porque puedes comentar y criticar de un Fic de una persona que es malhumorada y ya lo sabes. Esto va dirigido a las personas que están viendo este mensaje. Por ultimo, no he revisado tus Fics, pero si encontrara algún tipo de incongruencia primero te lo informaría a ti y evitaría subir a un sitio la información de ese Fic para que sea el centro de la burla.

SAORIDEL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saint Seiya y Combate Peru de saoridelperu  Empty Re: Saint Seiya y Combate Peru de saoridelperu

Mensaje por Shrezade Sáb 31 Ago 2013, 22:12

He aquí el archivo que faltaba y el candado para el tema.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Saint Seiya y Combate Peru de saoridelperu  Empty Re: Saint Seiya y Combate Peru de saoridelperu

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.