Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24

+3
Nicte
Ayal92
Mr. Rabbitson Carroté
7 participantes

Ir abajo

Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24 Empty Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Lun 29 Jul 2013, 01:26

Cambiare mi oscuro destino es un fic de dos capítulos escrito por ayumiku 24.
 
Hasta el momento, se relata en él la llegada de un personaje nuevo al mundo mágico: Amelia Weald. Aún no se  han presentado muchos aspectos de ella, salvo que parece que tiene un pasado triste y que es una persona especial. No cualquiera aparece de la nada en la famosa escuela de magia, Hogwarts, y recibe una varita única.
 
Pero bueno, yo me centraré un poco más en la narrativa del fic.
 
Uno tras otro, sus pasos eran lentos y precavidos, a su alrededor los cadáveres de chicos y chicas de su edad, mayores que ella e incluso mucho más jóvenes, sangre en las paredes, vidrios por doquier y gritos agonizantes a lo lejos.
Una duda, ¿qué es lo que hacían los cadáveres? Porque, por la forma en la que está estructurada la oración, hace falta una acción. Así que no sé si éstos bailaban, hablaban o simplemente se encontraban ahí.
 
Querer trabajar frases elaboradas, con elementos que busquen describir varios aspectos, puede tener como resultado la omisión de alguna parte. Ten cuidado con ello, Autora. Y, si vas a aventurarte con frases largas, reléelas al terminar, no vaya a ser que te comas un verbo o algo por el estilo.
 
Y solo como información al margen: no abuses de este tipo de oraciones. Cuando una frase es muy larga, la atención en los detalles que manejas se va diluyendo conforme aumentan las palabras. Así que si buscas mostrar detalles contundentes, lo mejor sería trabajar con frases un poco más pequeñas.
Asustada soltó el objeto que aferraba y retrocedió lentamente, 1, 2, 3 pasos pero algo la hizo caer de bruces al suelo cayendo de sentón, se levanto rápidamente y giro para ver que la hizo caer, era un chico de su edad, los ojos verde profundo escondidos tras unos anteojos la miraban fijamente, grito al reconocer quién era, se arrodillo junto a el y acaricio su mejilla pero una mano delgada fría y pálida agarró fuertemente su mano volteó a ver quién era y cuando lo vio todo se oscureció.
Caer de bruces cayendo de sentón… Sí, era necesario redundar información porque los Lectores nos podemos perder con tantos detalles.
 
¡No, Autora! Este tipo de expresiones son sumamente molestas. No solo producen eco al leerlas, sino que también demuestran que no prestas atención al escribir. Usa sinónimos o, en caso de que no se te ocurra ninguno, omite la información. Te aseguro que el resultado será mil veces mejor.
Entonces sintió como el suelo bajo sus pies se desvanecía y caía, no podía ver nada solo la obscuridad infinita, continuo cayendo, sus gritos retumbaban pero no había nadie que la ayudara como nunca lo hubo.
A este tipo de frases enormes me refería. Si observas bien, Autora, notarás que al leer de corrido la oración, la primera parte queda flotando. En otras palabras, no le prestas tanta atención porque no hay una pausa adecuada.
 
Lo bueno es que tienes delimitadas tus ideas por comas, eso indica que al menos sabes dónde empieza una y dónde termina la otra. En estos casos, lo más recomendable es cambiar algunas de esas comas por puntos. Por ejemplo, la primera parte donde tu personaje cae no está relacionada directamente con el hecho de que no veía, así que ése es un buen lugar para colocar un punto.
Sintió un golpe sordo y se dio cuenta que había terminado de caer, cada parte de su cuerpo le dolía y los ojos los sentía pesados, estaba inconsciente.
-donde esta?-pregunto un hombre mayor con anteojos de media luna, una larga barba y una túnica color celeste.
Otra cosa que debes cuidar son los cambios de escena. Busca que sean lo menos bruscos posibles, o desorientarás a tus lectores. Aquí, por ejemplo, pasas directamente de un sitio a otro sin ningún tipo de “separación”. Los personajes y el lugar son distintos, así que la continuidad se rompe.
 
“En algún lugar, lejos de ahí…” Puedes narrar un poco de esta manera para conectar ambas escenas. Así tus lectores sabrán que los estás dirigiendo a otra escena. En el peor de los casos, utiliza algún signo para separar las escenas. Una serie de asteriscos, o algo por el estilo. Y, aunque en lo personal éstos últimos no me agradan demasiado, pueden ser útiles si quieres abordar primero una conversación y, conforme ésta avanza, ir introduciendo la nueva escena.
 
 
De mi parte será todo por el momento. Me parece que es necesario evaluar al nuevo personaje, así que invito a algún otro usuario a que lo haga. Tiene pinta de Sue, pero ya veremos los veredictos. Además de una revisada rápida a la ortografía, que no es tan mala, pero aún así se pueden mencionar algunas cosas.
 
Saludos.


Última edición por Insomnia el Jue 17 Sep 2015, 11:12, editado 2 veces (Razón : Fic eliminado.)
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24 Empty Re: Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24

Mensaje por Ayal92 Lun 29 Jul 2013, 11:18

*Entra en la sala con una escopeta anti sues tamaño familiar*

Vengo a confirmar las sospechas de Mr Rabbitson: la señorita Amelia Weald es una sue. Vamos a cortarla en pedacitos antes de tirarla a la hoguera a la que pertenece.
Amelia Weald es la hija de Lord Voldemort, sin desearlo formara parte de una guerra que decidira el destino del mundo, tendra que tomar una importante decision: a quien apoyara Del lado del bien, O del lado del mal, De que lado estara? Pero esa decision ya fue tomada por su padre

Ajá. La millonésima hija de Lord Voldemort. No se para que necesita a los mortifagos, si con las hijas susanas le basta para crear un ejercito.

Bien, para empezar está claro que toda la trama girará a su alrededor. Es más ella es la trama, si la quitásemos no tendríamos historia. Rasgo suesco number one.

Es hija de un personaje canon que, canonicamente (valga la redundancia), jamás tuvo hijos. Ni los tendría porque: primero, es un psicopata incapaz de sentir amor y segundo, porque su mayor ambición era lograr la inmortalidad; jamás le interesó tener descendencia. Rasgo suesco number two.

La historia empieza con susanita teniendo un sueño. En este, la susi se encuentra en uncampo de batalla con mucha sangre, vidrios rotos y cadaveres haciendo...algo a su alrededor. Eso no nos impide conseguir una descripción detallada de la susodicha. Rasgo suesco nomber three.
Una chica delgada, con ligeras curvas en su cuerpo, con el cabello color negro azabache en ligeras ondas hasta las caderas, piel pálida, ojos de un azul profundo, un lunar en la mejilla derecha y la expresión aterrorizada le devolvió la mirada, su ropa estaba machada de sangre, y tenía rasguños y raspones en la mayoría de su cuerpo.

Sí, en vez de describir que hacen los cadáveres, nos cuenta hasta que tiene un lunar en la mejilla. Prioridades...

La susi se despierta se pone a escuchar música en su Ipod y se vuelve a dormir. Sólo que no es posible porque más tarde aparece Dumbledore. Y si aparece Dumbledore la historia transcurre como máximo en 1996, donde los móviles ladrillo eran lo más moderno y sofisticado (si es que se usaban).

Bueno, pues la susana se vuelve a dormir. En su sueño una voz muy demandante pero muy poco aclaratoria le insiste una y otra vez en que vuelva a donde pertenece (pero no le dice a donde pertenece, así no se va a enterar.). De paso nos dan una "sutil" indicación de que tiene un pasado trágico. Rasgo suesco number four
[...]sus gritos retumbaban pero no había nadie que la ayudara como nunca lo hubo.

Lo que ocurre a continuación no hay quien lo entienda. Resulta que en su sueño estaba cayendo al vacio y cuando se despierta resulta que ha aterrizado... en Hogwarts. En el bosque prohibido, para ser exactos
-quien la encontró Minerva?

-fue Hagrid cuando recorría el bosque prohibido

Sí, ladies and gentlemen, Voldemort (es obvio que el es la voz del sueño) ha desarrollado el poder de aparecer a la gente metiéndose en su sueño. Me pregunto por qué jamás uso ese poder para llevar a Potter a su escondite y despacharlo sin que le molestaran. Oh, y resulta que la susi es tan especial que tiene una conexión mental con él. Por supuesto, que el canon diga que esa conexión solo la tenía Harry por ser un Horcrux y todo eso no importa. Pasarse ek canon por el forro, rasgo suesco number five

Dumbledore le explica a la sue donde están y
Había pasado un día desde que llegue, fue un gran shock el saber que la magia existe, si es genial es como un sueño pero creo que saber, que hay una comunidad mágica, escuelas de magia, dragones, elfos, unicornios, y un loco suelto que quiere matar a las personas no mágicas como yo, es demasiado para un día, cambia tu visión de las cosas y la forma de ver la vida, pero lo que no entiendo es como o porque termine yo aquí, el director dijo que debo tener algo de magia en mi porque si no pues no estuviera aquí.

A ver, autora. En Hogwarts tienen una pluma monísima y muy útil que anota los nombres de los niños mágicos en el momento en el que nacen. La susi habría recibido una carta (o más) en su décimo primer cumpleaños invitándola a la escuela. Ya se que el procedimiento ordinario no bastaría para que la sue se luzca, pero respetemos las fuentes.

Además la sue se queda de invitada hasta que averigüen como llegó ahí y empezará las clases el mes siguiente. El clásico "sue alumna de intercambio" pero disfrazado. Y a todo esto ¿sus guardianes/tutores legales no tienen nada que decir?
Me dijeron que en un mes inician las clases, y al parecer deberé quedarme aquí hasta que logren averiguar cómo llegue, el director también me dijo que deberé tomar clases intensivas de todo lo básico, así como beber algunas pociones memorizantes (no se si existan) según las cuales me ayudaran a memorizar muchos hechizos, según yo eso es trampa, a los demás les tomo años aprender todo eso y yo deberé aprenderlo en un mes.

Lo que digo, empezará en quinto año (me apuesto el cuello a que es el 5º de Harry también) gracias a un deux es machi... perdón, pociones memorizantes. Sue, sue y más sue.

Va al callejón Diagon en compañia de Minerva, que evidentemente no tiene que entregar las cartas a alumnos nacidos muggles, redactar las cartas para los otros ni nada por el estilo. Pero lo jugoso viene cuando llegan a la tienda de Ollivander.
-vera esa varita es una muy especial de hecho única en su clase, hace años una mujer vino con esta caja y me pidió guardarla hasta que su dueño llegara y algo me decía que era usted, está hecha con la madera de un muy antiguo árbol llamado Baobabs este se distinguió por lo longevo que era tenía una edad de aproximadamente 4000 años esta es la única varita que ha sido hecha con ese tipo de madera y su núcleo es de cabello de Veela.

Rasgo suesco number six. Todo lo que posea la sue debe ser lo más hipermegasuperespecial del mundo mundial. Y como ya no se molesta en disimular pues se hunde en lo más profundo del averno suesco
-usted puede cambiar su destino, tiene los mismos ojos de su padre pero la mirada de su madre, tiene cosas de ambos en usted puedo verlo, le queda un largo camino por recorrer, tal vez un poco más que el mismo Harry Potter solo recuerde que a usted es a quien afectan las decisiones que tome deberá ser precavida.
Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24 258102 Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24 127840 Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24 317554 Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24 79978 Por si no estaba claro que era una sue de lo peor. Claro, sufrirá más que Harry, es la hija de Lord Voldemort y a Ollivander no le importa, Dumbledore seguro que lo sabe y la dejará mezclarse con sus alumnos sin vigilancia. Por dios Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24 45139 

Solo una más para acabar
-está bien-dije y salí siguiéndola, voltee una última vez y vi que aun me observaba ese anciano-"tiene los mismos ojos de su padre pero la mirada de su madre"- sus palabras aun resonaban en mi cabeza, el conoció a mis padres? Pero como si ellos murieron algo me dice que no es una linda historia pero debo averiguarlo

Claro, sus padres murieron y (como dijo en el anterior capítulo) ella no tiene a nadie. Pero entonces ¿con quién vive? No creo que los orfanatos regalen Ipods a los niños que viven allí. Y quiere averiguar que quería decir Ollivander ¿que le costaba quedarse un poco más en la tiendda para saberlo. Artificial al extremo.

*Guarda la escopeta y sale echando espumarajos por la boca.*
Ayal92
Ayal92
Desmoderador

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 81
Edad : 31
Localización : En mi guarida.
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24 Empty Re: Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24

Mensaje por Nicte Lun 29 Jul 2013, 14:28

Necesito soltar todo el estrés que tengo encima.Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24 483425 


Empecemos por algo básico.


Adventure/Humor


 Primero decirte, Autora, que el humor es algo muy subjetivo, lo que a ti te hace gracia a mí puede resultarme absurdo y nada divertido. Pero, tenemos sólo dos capítulos, veamos cómo se desarrolla porque no lo he visto en ellos.

Es fundamental cuando empezamos a escribir una historia tomar ciertas anotaciones, ¿hacia dónde vamos?, ¿qué queremos contar?, ¿por qué usamos un personaje externo y no uno ya conocido?, ¿qué relación va a tener con los demás?, ¿quién lleva el peso de la acción?

En este caso has escogido un personaje desconocido, narras en primera persona y todo gira a su alrededor. Cuando alguien entra a leer un fic quiere ver a los personajes que recuerda, por eso es sumamente delicado meter nuevos protagonistas a las historias.

La trama va a saltos, pasamos de un sueño inconcluso y que se sobreentiende aterrador (aunque yo lo leí desganada) a otro en el que, sin previo aviso, la introducimos en Hogwarts, primer error con el canon.

Si has leído los libros, lo cual considero básico para escribir un fic sobre ello, sabrás que el castillo está protegido y nadie puede aparecerse en él. En ninguna parte y de manera alguna. Si no Voldemort hubiese atacado mucho antes y lo hubiese destruido sin problemas. No podemos saltarnos el canon por placer.

Por otro lado cualquier aparecido, después del regreso de Voldemort en el cuarto libro, sería objeto de múltiples investigaciones y no le abrirían las puertas como si fuese el hijo prodigo.


-buenas tardes señorita-dijo el director a la chica la cual comenzó a abrir los ojos lentamente.
-q… quien es usted?-pregunto con dificultad
-mi nombre es Albus Dumbledor, cual es su nombre?
-A.. Amelia
-bueno señorita Amelia como se siente?
-adolorida, d..dónde estoy?
-está en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería


Básicamente, Albus no es un estúpido que va contando que tiene un colegio de magia y mucho menos invitaría a la susodicha a formar parte del mismo. La devolvería a su casa después de borrarla la memoria.

¿Qué sucede? Pues que nos cuentas las cosas desde un punto de vista imparcial, con lo cual o explicas las decisiones de los demás a través de diálogos más largos o nadie se creerá lo que está ocurriendo.


Me dijeron que en un mes inician las clases, y al parecer deberé quedarme aquí hasta que logren averiguar cómo llegue, el director también me dijo que deberé tomar clases intensivas de todo lo básico, así como beber algunas pociones memorizantes (no se si existan) según las cuales me ayudaran a memorizar muchos hechizos, según yo eso es trampa, a los demás les tomo años aprender todo eso y yo deberé aprenderlo en un mes.


 
Es “fantabuloso”, que bien se resuelven los problemas. La Susie llega y todo se va arreglando para ella. No sabía que Hermione tomaba pociones para aprobar, ¿por qué nunca le dieron alguna a Ron? Porque no existen, porque eso va contra toda norma moral y correcta y ningún profesor aceptaría ese uso fraudulento.

De Hogwarts saltamos al callejón Diagon (no digon, reina Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24 367450 ).


Me acuerdo de que cuando Harry acude a este lugar lee en voz alta: “Los alumnos podrás elegir entre tener una lechuza, un gato o un sapo”, otro error más con el canon:



-si son mensajeras entregan la correspondencia
-pero yo para que quiero una, no tengo quien me mande cosas-patético no tener a nadie pff
-son las reglas, ya es muy tarde iré por ella, tu entra ahí-dijo señalando un local antiguo que se veía misterioso y me provocaba escalofríos- toma esto bastara- dijo dándome un pequeño saco con monedas y se fue.


Encima de que la Su es una contestona, que no respeta la autoridad de la profesora (me cae fatal tu prota), no es una regla tener lechuza es un: “si quieres puedes tenerla”.
 
Ya la tenemos lista, después de comprarle la varita y dejarla con las dudas sobre su procedencia… permíteme que suelte mi imaginación y relea entre líneas tu historia.
...
Vuelvo, para contarte que tu fic es cuanto menos predecible. Doña Amelia conocerá a Harry y compañía, serán amiguitos y luego llegará el conflicto: “soy la hija de lord Voldemort”, pero como es tan fantástica y no queremos que la cojan manía, será buenísima y se enfrentará al mal por Harry. Quizás hasta se enamore de él, dejando a Ginny en el cajón del olvido.
Realmente me interesaría si hicieras lo contrario, algo como la gran traidora pero te falta mucho para enganchar.

Las prisas no son buenas al escribir, la trama debe tener una línea definida en tu cabeza, el personaje debe actuar como tiene que hacerlo, debes darle motivaciones, ideas propias, un carácter definido y los personajes originales deben ser ellos, por mucho que interactúen en otro contexto.

Te falta mucho para atraer al lector, no corras tanto, párate y piensa. Cuando hallas hecho esto pregúntate ¿esto es demasiado fácil? Si la respuesta es Sí, tendrás que darle un giro a tu historia para evitar que caiga en lo ya conocido y aburra a tus lectores.

Un saludo. Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24 519736
Nicte
Nicte
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24 Empty Re: Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24

Mensaje por Atenea Mar 30 Jul 2013, 07:52

Primero; Ayal, cuidado con esos dedazos. Wink

Segunda cosa; el fic tiene más fallos que una sue entrometida y de las gordas. No sólo hablamos de la hija de Voldemort que decidirá quién gana la batalla (es algo evidente y nos dan pistas para ello), sino de una cantidad de información mal distribuida y que no permite que tengamos interés por saber qué sucedera.

En dos capítulos ya sabemos quién es, por qué está en Hogwarts y el destino que les espera. Pobres...

La narración es un desastre igual que la puntuación. No hay puntos finales, ni comas que realmente separen las oraciones.

Ahora mismo estoy en el callejón dagon o como se llame, comprando mis útiles ah y también mi varita genial tendré una, me pregunto si podre sacar un conejo de un sombrero o ser invisible?

El callejón como se llame (Diagon para los amigos) nos deja la extraña sensación de confusión. Las ideas estan mal separadas o directamente no lo están, dejando la lectura tan coja como los signos de interrogación los cuales son dos, gracias. En castellano los signos son como los petit suisse; a mí me daban dos.


Ahora mismo estoy en el callejón Dagon o como se llame, comprando mis útiles. Ah, y también me he comprado una varita, es genial tener una. Me pregunto si podré sacar un conejo del sombrero o ser invisible...¿Podré hacer algo así?


Añadiendo un par de palabras, signos y coherencia, nos queda una oración que se entiende. Lo sé, es complicado de hacer pero con práctica se puede conseguir. Ahora hace falta que la sue deje de comerse la trama directamente y el resto de protagonistas consigan su objetivo; ser los protagonistas.

Lamentablemente dudo que eso suceda. Para rebajar el grado de suismo que se observa habría que cambiar muchas cosas y es imposible cuando tu protagonista es hija de Voldemort, con un destino más importante que Harry Potter y evidentemente con más poderes de los que nunca hemos visto.

La sentencia es clara; borramos, pensamos y escribimos qué queremos hacer y cómo hacerlo sin pisotear el canon. Gracias por su atención.

Por si alguien lo desea: la sue está encerrada en el castillo lleno de cadáveres.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24 Empty Re: Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Mar 30 Jul 2013, 18:18

Review:

Buen día, ayumiku, he leído su fic y debo decirle que he encontrado una serie de problemas en el mismo.  

Para empezar, su puntuación deja mucho que desear. Al parecer solo conoce las comas y eso hace que trabaje con oraciones increíblemente largas. Eso no es lo adecuado, pues modifica el ritmo de lectura: no hay las pausas necesarias. Así que te invito a delimitar mejor tus ideas y crear así oraciones más pequeñas. Los puntos no muerden. Ah, y los signos de interrogación y exclamación son bilaterales, van tanto al inicio como al final de la frase que los requiera.

Por otro lado, es necesario que le mencione que los diálogos se presentan con el guión largo (—) y no el corto (-). Además de que las tildes son necesarias, no puede colocarlas cada que quiera. Si una palabra la lleva, hay que ponerla.

Pero el principal problema que observo es su personaje principal. Amelia tiene un aire de Mary Sue que hace que la historia gire alrededor de ella. Van  dos capítulos y ya sabemos que tiene un pasado trágico, que es especial y que de seguro se volverá la salvadora del mundo mágico. Es predecible…

Le sugiero que trabaje más en la caracterización de tu personaje para que se vuelva más real. No tiene por qué ser tan perfecta, por qué girar todo en torno a ella. Si entramos a esta página es porque queremos leer de los personajes del libro, así que úsalos más. Amelia tiene que ser un elemento más de tu historia, no el eje principal.

Sin más, le comento que su historia está siendo comentada en el siguiente link. Solo quite los espacios y los puntos en h.t.t.p. y o.r.g. para acceder:
h.t.t.p. : / / malosfics . foroes . o.r.g. / t14515-cambiare-mi-oscuro-destino-por-ayumi-24

Cualquier comentario, tanto en el foro como con su servidor.

Mr. Rabbitson Carroté

Saludos.
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24 Empty Re: Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24

Mensaje por Aurora-MB Miér 31 Jul 2013, 04:47

*Llega Aurora cargando su escopeta al hombro, fumando un cigarro*

¡Cosas! No seme permite decir más bocazas, o no me animo yo. Razz

Qué Sue gorda y en gestación tenemos, suerte que ya llegó la Inquisición a asesinarla, o no me hubiera molestado hacerlo.
Empecemos con mis disparos, pues.

Se dio cuenta que soñaba de nuevo pero era raro porque una vez que despertaba no podía volver a dormir.
Nuevamente caminaba pero ahora era un largo pasillo.
-es hora de que regrese-oyó decir una voz que calaba los huesos
-quien eres?-pregunto
-debes volver
-volver a donde?
-a donde perteneces
-pertenezco? No yo no pertenezco a ningún lugar solo soy alguien que siempre ha estado sola
-vuelve debes cumplir aquello por lo que naciste
-QUIEN ERES RESPONDEME?!le grito a la voz que la ponía nerviosa
-regresa
-no
-hazlo
-no
-AHORA!
-no, no NO NO!

Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24 45139
Enunciemos los errores que tenes en esta cita: Mala utilización del guión del diálogo, exceso de mayúsculas, faltas de signos de interrogación (¿?) o exclamación (¡!), cero puntos finales y poca utilización de las comas, por no decir que no hay absolutamente UNA.

Arrancamos desde el principio de la lista, ¿te parece?

Los diálogos deben comenzar con el guión largo o raya (—) que se logra con alt+0151 o copiando y pegando, si queres forma rústica.
Correctamente se utiliza así:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. ¿Diálogo?

Y por si acaso no quedó algo claro, por acá dejo el cómo aprender a utilizar el guión en simples siete pasos. Lo amará, en serio. Razz

Las mayúsculas no son necesarias para toda la palabra, ni si se encuentran a media oración, salvo que la palabra sea un nombre propio o quieras gritarle escandalosamente a alguien. Estas cosas se utilizan siempre al comienzo de un párrafo, después de un punto y, como dije, al comienzo de los sustantivos propios, que son los nombres de personas, países, estados, provincias, ciudades, planetas, etcétera…  

Por ende, el diálogo (tomando parte final de la cita) sería:
—¡Ahora!
—No, no, ¡no, no!

Más información, para terminar de aclarar sus dudas sobre la materia en particular.

Puntuación. Estamos hablando en español, por ende, los signos de interrogación (¿?) y exclamación (¡!), se deben utilizar en apertura y cierre, como también dejé explicado allá arriba.

Las comas son de entera necesidad si hablamos sobre escribir y dejar respirar a la audiencia. Debemos de aclarar que sirven para separar sustantivos comunes, como las cosas de la lista del mercado (pan, harina, agua), y también para meter información en la oración, a modo de paréntesis.

Los puntos seguidos comprenden una pausa más grave que la coma, pero nos advierte que igual seguiremos hablando del mismo tema. Por ejemplo, hablamos de la utilización de los puntos, usted ya sabe que a continuación del punto que acabo de dejar seguimos hablando de los mismos. Nada muy complicado.

Los puntos y a parte, en cambio, nos indica un final definitivo. Pasamos  a hablar de un tema completamente diferente. Y estos puntos deben utilizarse siempre al final de un párrafo o diálogo.

Información.
Pásese por allí para tener una idea más concreta sobre mis explicaciones.

Acentuación.
Iniciemos con la parte que más odio explicar y la que más feo me queda por explicación. XD

Existen dos tipos de tildes, las comunes y diacríticas, y son ambas diferentes de la otra, si me permite aclarar.
Dejaré en el spoiler las reglas básicas de acentuación, sólo porque soy yo y así lo quiero, las que usted debería de saber desde la escuela primaria.

reglas básicas de acentuación:
Ahora, con respecto a la diacrítica.
Estas tildes cambian por completo el significado de palabras escritas de la misma forma. Ahora me retiraré a dejarle los ejemplos que dejo siempre a todos…

Tenemos las palabras “más” con tilde, y la palabra “mas” sin tilde.

Las diferencias es que “más” es referencia a suma: Va llegando más gente.

Y “mas” es sinónimo de “pero”: Iba a ir, mas no me dejaron.

Guía completa de tildes a su entera disposición.

**POV AMELIA**
**FIN POV AMELIA**

Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24 441777
¡Odio los malditos carteles!
Agrego que debe decirnos quién narra por medio de la narración misma. Aunque alguien por allá arriba me ha dicho que como J. K los utilizaba, no estaban mal. Y es todo lo que tengo que decir hasta ahora.

Ahí se ven.

*Aurora sopla el tubo de su escopeta y se marcha*

Spoiler:
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24 Empty Re: Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Vie 02 Ago 2013, 02:44

Nuevo capítulo con una nota al final.

Por donde empezar ah si, bueno el primer comentario no fue bueno y lo acepto.
Primero: Se que mi ortografía es horrible y tratare de mejorarla.
Segundo: Es cierto mi personaje principal tiene un aire de Mary Sue, lo admito porque ese es mi objetivo.
Tercero: Como bien se ha dicho van dos capítulos subidos bueno con este tres pero yo nunca dije que "Amelia" tiene un pasado trágico ni siquiera he escrito su pasado, y acerca de que es especial bueno si y no, será poderosa pero no tanto como para poder vencer a cualquiera eso es exagerar.
Cuarto: Aclaro ella no se volverá la salvadora del mundo mágico, repito NO SERA LA SALVADORA DEL MUNDO MAGICO, porque eso es demasiado cliché.
Eso es algo que no pienso cambiar porque ese es el trabajo de Harry por así decirle, de hecho son muy pocas las cosas que cambiare de la historia original.
Por ultimo algo obvio, la historia si gira en torno a ella porque a si la estoy escribiendo, además en el resumen se menciona solo a ella así que creo que es obvio de que va la cosa.
Para finalizar, no me molestan las críticas a esta historia, al contrario las agradezco porque me ayudan a corregir mis errores y aclarar algunas preguntas, y me alegra saber que todos los que criticaron se equivocaron en ciertas cosas que parecen predecibles, y eso significa que voy bien porque a pesar de todo no saben como va a terminar esto, asi que gracias.
Bien eso es todo por hoy nos vemos en el siguiente capitulo espero sus comentarios y criticas hasta la próxima.
Dice que nos equivocamos, que la Mary es justo lo que ella quiere... A lo mejor sería bueno ver cómo se desarrolla el personaje, aunque igual a mí no me da buena espina.

Saludos.
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24 Empty Re: Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24

Mensaje por Insomnia Mar 24 Sep 2013, 17:29

Me paso por aquí siendo portadora de malas noticias, el fic ha sido actualizado y cuenta ya con ocho capítulos.

En cuanto a la parte ortográfica/puntuación que la autora prometió mejorar, en absoluto se observa ningún progreso. En ese aspecto se mantiene exactamente igual (con las mismas faltas, los mismos errores...) que en el momento de la archivación. Así durante los seis capítulos nuevos.

En el aspecto de la Mary Sue, ella misma confirma que lo es, así que por lo pronto tampoco se puede decir mucho más de ella: es hija del heredero de Salazar Slytherin, una bruja extremadamente poderosa y lo típico que ya sabemos. La autora está convencida de que el afirmar que salva a todo el mundo mágico es exagerado, pero por lo pronto acaba de salvar a Sirius de la maldición imperdonable con una especie de "contrahechizo" del que leyó en una ocasión y no había practicado nunca antes del momento en cuestión. No sé si es que mi balanza está desequilibrada pero yo eso sí lo considero bastante exagerado.

Además, no veo a Sirius enviando este tipo de mensajes a Dumbledore:


" Dumby! Estoy vivo, si VIVO!, agradécele de mi parte a la linda pelinegra ojiazul"


De modo que agradecería que algún alma caritativa envíe un nuevo review a la autora recordando que las mayúsculas a principio de oración existen y que los puntos finales son los amigos de los niños.

Gracias adelantadas.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24 Empty Re: Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24

Mensaje por Shrezade Mar 24 Sep 2013, 19:27

Me encargo del review. Ya estoy en ello, así que enseguida edito.

_______________________________________________________________________________________________________________________________

Galletita enviada:
Bueno, señorita, heme aquí, de parte del foro Los Malos Fics y Sus Autores, para comentar unas cuestiones que espero, con toda sinceridad, que te sean de bien. Si no, entiende que como lectora de fics (especialmente del fandom de HP), me sienta con libertad de compartirte mi opinión. 

Veamos si estamos de acuerdo en algo: si yo no puntuo lo que estoy escribiendo a continuacion ni tampoco pongo tildes ni escribiese correctamente algo que me niego a hacer porque no voy a castigar ni tus ojos ni los mios tanto tu crees que es facil entenderme porque a mi me esta costando que no veas escribir asi dime crees que es sencillo leer algo que no esta bien puntuado porque resulta francamente incomodo. Es decir, imagina que sigo mi disertación pero, en lugar de NO puntuar nada, puntúo incorrectamente. Seguiría así: es francamente incómodo porque cuesta, muchísimo poner. La entonación... adecuada a... cada frase amén.... de, que los signos de, puntuación, ayudan también a la comprensión, lectora. Sirven a parte de para que el lector no se ahogue al leer, para ayudar a que el lector imagine. El tono de voz, la intención de lo que se dice, para darle cuerpo al diálogo y forma a las descripciones parecen. No servir de mucho pero son el gran, aliado de la, puntuación. 

¿Te haces una idea del caos que supone leer un texto que no está escrito con unos mínimos de ortografía y redacción? No hace falta ser escrito profesional, ni mucho menos, para poner un poco de cuidado al escribir. Basta con releer el texto un par de veces. O, si necesitas repasar alguna regla de ortografía y puntuación, que lo hagas. Creo que como autora (y seguramente lectora también), eres capaz de apreciar la importancia de que el lector entienda lo que quieres decir. No sirve de mucho decir "ya sé que no tengo buena ortografía". Oye, y si lo sabes, ¿por qué no intentas, poco a poco, intentar remediarlo? Puede serte de mucha ayuda, no sólo en los fics, sino en el día a día también. Y es un bonito detalle para con tus lectores. Te lo digo sin tono de burla ni sarcasmo, que conste.

Dicho esto, déjame comentarte que tu personaje OC está creando grandes estragos en la historia. No sé qué es lo que sabes sobre historias, sobre la creación de tramas y de personajes. Yo he estudiado bastante todo este tema, así que permíteme que te exponga algo: escribir fanfics no es lo mismo que escribir historias originales. Partes de un mundo creado ya. Con sus particularidades y sus personajes. Es verdad que hay un margen, bastante amplio, para dar juego a la imaginación. Pero si rompes algo tan básico como la personalidad de los personajes... ¿no crees que estás excediendo ese margen? ¿No crees que entonces ya no estás escribiendo sobre HP? ¿De qué sirve escribir sobre Sirius si Sirius NO es Sirius? Ponte en el otro lado: ¿de qué le sirve a un fan de HP  ir a buscar fics sobre unos personajes concretos y no encontrarlos? No tiene gracia alguna. Luego, y no menos importante, está el tema de tu personaje original. Introducir un personaje original en un universo ya creado es complejo. Tiene riesgos importantes, como que, sin querer, el resto de personajes giren en torno a él y acaben pareciendo amebas. Es algo inconsciente, porque el autor se encariña más con su propio personaje y deja a los otros, pobres, de simple elenco al servicio del OC. Eso se puede controlar. Contra más variedad de personalidades sólidas tengas, más interesante puedes hacer el fic. Los personajes de HP, en sí mismos, tienen personalidades variadas e interesantes. ¿Por qué no pruebas a jugar con sus propias personalidades, sin alterarlas demasiado, e intentas que la de tu personaje propio no se coma al resto? Que sea una más, con sus defectos y sus virtudes. No sólo con virtudes, porque entonces es demasiado perfecta y chirría en la historia. 

Claro que para eso tienes que tener una trama sólida que no esté apoyada en lo méritos y andanzas de un solo personaje. Sino que, aunque haya un protagonista, haya unos hechos concretos y sólidos que relatar. Una trama que se sostenga en sí misma, no que necesite de un solo personaje para existir y gire en torno a él. Eso en los fanfics no funciona. Este tipo de tramas en el mundo del fanfiction no encajan por definición. Piensa que escribes sobre un universo ya creado. 

Te animo a que te pases, si no lo has hecho ya, por el tema de crítica que te comentó otro compañero mío hace un tiempo. La dirección es: h t t p : // malosfics . foroes . org / t14515 - cambiare - mi - oscuro - destino - por - ayumiku. Si, como dices, estás abierta a las críticas porque te pueden ayudar, te animo a que leas lo que comentan mis compañeros y a que pienses en lo que yo misma te he explicado. Si crees que tiene sentido, o si tienes duda, estamos abiertos al diálogo. Escríbeme si quieres más información o, incluso, si no estás conforme con lo dicho. 

Un cordial saludo, 
Shrezade.
Esperemos que lo tome en cuenta.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24 Empty Re: Cambiare mi oscuro destino, por ayumiku 24

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.