Filtro de amor oscuro, por ShaySnape.

Ir abajo

Filtro de amor oscuro, por ShaySnape. Empty Filtro de amor oscuro, por ShaySnape.

Mensaje por Neurocitocercosis el Jue 03 Mayo 2012, 23:28

Tapada en la cama hasta la cabeza, con ganas de leer un buen fanfic, en lo posible de mi pareja preferida (Hermione - Snape) me encontré algo bastante curioso.
Hablo del fic de esta autora el cuál se títula así.

Lo primero que observé al comenzar a leer es que falta el Disclaimer, ese pequeño detalle que aclara que los personajes no son nuestros. Motivo por el cuál la historia puede ser borrada, según normas de Fanfiction.

El summary de la historia es el siguiente:

Eran las tres de la mañana y la joven Hermione Granger llacía sobre su cama con los ojos abiertos cómo platos, tenía ya 17 años y había pasado seis largos años en la escuela de magia y hechicería Hogwarts. A decir verdad aquel curso se presentaba basta...

Muy específico. Además ya nos vamos dando cuenta que la autora sabe sacar cuentas, si la chica entró con 11 años al Colegio, y tiene 17 ahora pasaron seis años. Mi Profesora de Métodos Cuantitativos está muy orgullosa de tamaña deducción.

El mal llamado summary llega hastá ahí, dado que ese es el principio de la historia. Ya podemos apreciar una falta de ortografía, "llacía" se escribe "yacía". Pero le doy un puntito al ponerle el tilde en "cómo", ya que está comparando.

Los guiones no son usados correctamente, a las pruebas me remito:

- Deverías dormirte Hermione...- se repetía una y otra vez para si misma revolcandose entra las sábanas, pero no podía dormir no podía quitarse esa suave y conocida voz de la cabeza.

Quiero remarcar el "deverías" que me dejó un dolor en los ojos por varias horas: Es "deberías" con B. Y revolcándose también lleva tilde Wink

-creo que será mejos que me valla a dar una vuelta...- se dijo la joven en un suspiro, ella sabía perfectamente y por experiencia que andar paseando a esas horas de la noche por los pasillos estaba completamente prohibido en la escuela pero le dió igual

No usa mayúsculas al comienzo de la oración; y vuelven a existir faltas de ortografía. Valla es un cerco, la palabra correcta es Vaya, del verbo ir.
Hay un leve OoC a mí parecer, ya que Hermione Granger, Prefecta de Gryffindor no es una alumna que "le de igual" romper reglas, al menos no por no poder dormir.

Me salteó un par de párrafos para llegar a éste:

-Ginny, creo que debo confesarte algo...- dijo Hermione en un tono de preocupación.- creo que...-.-¿SI?-dijo la peliroja en un tono aún más preocupado,-creo que... me estoy enamorando de Snape Ginny...- ¡madame Poooomfreeey! ¡dios mio creo que Hermione está gravemente enferma!-.-¡ cálla ya Ginny!- soltó hermione nerviosa y a la vez confusa...- sabes Herms lo respeto por que eres mi amiga pero definitivamente estás loca...- dijo su mejor amiga en un tono amable- pero si le quieres... es lo que hay, espera a que Harry y Ron se enteren- dijo en tono burlesco- ¡Ginny no! no, jurame que no se lo diras a nadie...- .- está bien... sabes, creo que lo veía venir...- dijo resabiada.- ¿qué?- exclamó Hermione extrañada. -si, este último año no dejaba de mirarte era por eso por lo que Parvaty y yo reíamos ayer en las escaleras creo... creo que él también siente algo por ti y creo que es fuerte...señora de... ¡Snape!-

La primera vez que lo leí me dificultó entender que frase dice cada una de las chicas, ya que la autora no coloca bien el formato de diálogo.
Dejo como debería ser, con faltas ortográficas corregidas:

-Ginny, creo que debo confesarte algo...-dijo Hermione, con un tono de preocupación.- Creo que...-
-¿Sí?- dijo la pelirroja, con un tono aún más preocupado.
-Creo que... me estoy enamorando de Snape, Ginny.-
-¡Madame Pomfrey! ¡Creo que Hermione está gravemente enferma!-
-Cállate ya, Ginny!- soltó Hermione nerviosa y confundida a la vez.
-¿Sabes, Hermione? Lo respeto porque eres mi amiga, pero definitivamente, estás loca- dijo su mejor amiga en tono amable.- Pero si le quiere, es lo que hay. Espera a que Harry y Ron se enteren.-

Por cierto, no sabía que Hermione y Ginny eran mejores amigas, debería releer el libro nuevamente.

Voy dejando por acá, tal vez alguien más quiera clavar el diente. Mi recomendación es un Beta en Ortografía, y que no olvide colocar el Disclaimer.

Neurocitocercosis
Neurocitocercosis

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 7
Edad : 25
Localización : Acá.
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Filtro de amor oscuro, por ShaySnape. Empty Re: Filtro de amor oscuro, por ShaySnape.

Mensaje por Invitado el Vie 04 Mayo 2012, 17:57


Por cierto, no sabía que Hermione y Ginny eran mejores amigas, debería releer el libro nuevamente.

Bueno, Ginny y Hermione no son las mejores amigas del mundo pero en el séptimo libro pasan bastante tiempo juntas si no recuerdo mal O.o

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filtro de amor oscuro, por ShaySnape. Empty Re: Filtro de amor oscuro, por ShaySnape.

Mensaje por Rochy el Vie 04 Mayo 2012, 19:35

MissMireilleDeveraux:
MissMireilleDeveraux escribió:
Por cierto, no sabía que Hermione y Ginny eran mejores amigas, debería releer el libro nuevamente.

Bueno, Ginny y Hermione no son las mejores amigas del mundo pero en el séptimo libro pasan bastante tiempo juntas si no recuerdo mal O.o

Dudo mucho que sea el séptimo libro, porque Hermione se la pasa con Ron y Harry viajando. Sí se entiende que son amigas, bastante buenas, porque Hermione sabía hace tiempo de la atracción de Ginny a Harry y le recomienda medidas a tomar (como pasar de él, ver otros chicos y cosas así). De esto nos enteramos en el sexto libro; igualmente en el quinto se dejan ver algunos detalles.

Vengo a hacer de moderadora, yai.

La historia está completa y fue publicada el día 25 de enero de este año, es decir hace poco más de tres meses. Las normas dicen que más de dos da espacio a la duda, sobretodo si la historia está completa, de que el autor vaya a editar.

Tiene historias más nuevas y actualizadas hace poco, por si se desea ver su caso más a fondo. Asimismo, recomiendo que para la presentación del fic nombremos más problemas que solo cuestiones ortográficas y un detalle canon: hay OoC del tipo bestial, errores de tipeo, así como el hecho de que Hermione y Ginny estén en la misma clase... Y una narración que habla de muchas cosas pero dice poco.

Aquí va un candado. Cierro.

_________________
Por el Gran Canon, el In Character y el Respeto al Personaje.
Exorcicemos el OoC y el Bashing.

Filtro de amor oscuro, por ShaySnape. Firmashura1_zpsbd1dc60c
Los Pensamientos de una Ciclotímica.

Soy RochyPochy, especialista en psicología personajil.
Certificado por el Instituto Sectario de la Suerte.

Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 27
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Filtro de amor oscuro, por ShaySnape. Empty Re: Filtro de amor oscuro, por ShaySnape.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.