Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]

5 participantes

Ir abajo

Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]  Empty Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]

Mensaje por Ayal92 Mar 23 Jul 2013, 00:21

*Entra en la sala y se acomoda en una butaca con su inseparable escopeta anti sues a mano*
Buenas noches, ladies and gentlemen. Buscando por el fandom de Kuroshitsuji me encontré esta joya perteneciente a esta joven. Tiene varios fallos, entre ellos una sue como una casa y ser un song fic, prohibido por las reglas de fanfiction. Comencemos el análisis
-La voz y la vista son dos regalos que el esfuerzo de mis padre me ha dado. Para mí hablar con alguien es como compartir ese regalo- un contrato se puede realizar sin palabras, y ¿Cuantas veces has escuchado, una accion vale mas que mil palabras? pues esta chica esta dispuesta a aplicar esa frase para vengarce, y nuestro amado cuervo la ayudara en esa tarea. Sebastian x OC
Bien. A primera vista vemos que presenta ciertas faltas ortográficas (comas mal puestas, alguna palabra mal escrita...), pero lo que me preocupa es ese Sebastian x OC. Y que todo el summary gire en torno al OC de marras. Más que nada porque se ve el suismo de lejos ¿Y qué es una sue, a todo esto? Son personajes caracterizados por acaparar una historia (incluso en fandoms que no son suyos), ser el centro de atención, estar relacionadas con personajes del canon,  generalmente perfectas, con pasado trágico... Y esta OC tiene bastantes (demasiados) rasgos  
Todo paso muy rápido ese día…
El día que perdí a mis padres…
El día que perdí mi libertad…
El día que…
Selle mis palabras.
Un OC que se va a liar con Sebastian (pobre Sebas, le salen novias susis hasta de debajo de las piedras) y con pasado trágico calcado al de Ciel Phantomhive. No, nada suesco por aquí Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]  800911 
Flash Back
Era el cumpleaños de mi padre, mis padres y yo nos encontrábamos en la sala de la casona celebrando.
Un antiestetico cartelito de Flash Back nos da la bienvenida al fic. Empezamos con la protagonista indiscutible (Nicole Braun) celebrando el cumpleaños de su padre. No hay apenas narración, solo una frase para describirlo todo. Autora, estas escenas es necesario ambientarlas para que queden bien ¿Estaba la casa decorada? ¿Que tal tiempo hacía? ¿Como era el ambiente? Esas cosas ayudan al lector a empatizar con los personajes y a interesarse en la historia.
-Nicole, ¿me cantarías mi canción favorita por mi cumpleaños?- pregunto alegre mi papa. Es un hombre alto, de cabello negro, ojos cafés y piel blanca.
¿Esto está en pasado o en presente? Y la sue con voz de angel, otro cliché. Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]  994694  La escopeta  se agita en mi mano mientras avanzo en la lectura. 
Me encantaba cantar para mis padres, ya que ellos fueron los que me dieron la vista y la voz, porque yo nací sin ellas, y gracias a sus conocimientos en la genética, cuando yo cumplí dos años lograron hacer que viera y hablara. La única diferencia que tengo de una persona normal son mis ojos que gracias a la cura se volvieron de un color naranja brillante.
No veo que utilidad tiene lo de la operación. Si se curó siendo tan pequeña no veo como le afectaría haber sido ciega y muda, no lo recordaría. Y los ojos naranja brillante...¿es que estas susis no pueden tener los ojos marrones como todo hijo de vecino? Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]  317554 Pensándolo bien, ya se para qué era la operación. Para darle un rasgo fisico especial, just because. Y no tengo ni idea de operaciones de la vista o de medicina en general, pero no creo que semejante color sea un efecto secundario estandar.                                                                                              Lo siguiente es una copia de la letra de "Somewhere over the rainbow", versión de Israel Kamakawiwo. Esto es ilegal según fanfiction y el fic podría ser reportado por ello.                                                                                                                                                                 Por cierto, la susi canta tan bien que su madre se pone a llorar Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]  548973 Por dios, que cursilada.  Por cierto, se supone que es el cumpleaños del pare y, sin embargo, todo se está centrando en ella. Susanismo everywhere                                                                                               Pero  no todo podía ser miel sobre hojuelas e inmediatamente son atacados por unos caballeros con no muy buenas intenciones                                                                                                                                                                                                 
Mientras comíamos el pastel, unos hombres encapuchados entraron a la casa por las ventanas, habían eliminado a los guardias y los dos sirvientes, nos apresaron y nos amenazaron con ametralladoras.
Si estuviera más narrado sería una escena perfecta. Recomendaría sobre todo profundizar en los sentimientos de los personajes y describir más la cosa ¡que no puedes narrar como comían un pastel, una invasión, cuatro asesinatos y una situación de rehenes en solo linea y media! Y el parecido de esta tía con Ciel empieza a mosquearme. Y mucho Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]  83623                                                                                                    Los  terroristas exigen al padre de la Susi (un famoso científico, al parecer) que "invente una enfermedad mortal y contagiosa y su antídoto  para chantajear a los gobiernos o se cargan a su esposa e hija delante de sus ojos (sí, por favor, matad a la sue antes de que enrede a Sebastian)Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]  552368 A pesar de lo tensa, desesperada, apremiante y, esencialmente jodida que está la situación, la descripción de emociones brilla por su ausencia. Lo más que conseguimos es esto
-¡NO!- grito el –L-lo hare solo no les hagan daño – dijo con melancolía, pero las sirenas de la policía alertaron a los terroristas.
Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]  299741 ¿Es en serio? ¿Le están amenazando con convertir a su familia en coladores delante suyo y solo puede sentir melancolía? ¡Yo mínimo estaría llorando y suplicando mientras acepto hacer todo lo que me pidan! A continuación se oyen las sirenas de la poli y...
-¡JEFE!-dijo uno de los hombres que entraba corriendo a la habitación –Uno de los sirviente sobrevivió y alerto a la policía, si no salimos ya nos atraparan-
-¡Tomen todas las investigaciones que puedan y larguémonos! No podremos llevarnos al científico así que buscaremos otro- apunto el arma en la cabeza de mi padre antes de continuar –Mataremos a los padres y nos quedaremos con la niña, por lo menos nos servirá para los experimentos-

Y esto demuestra que Nicole es una Sue y que esta trama no tiene ningún sentido. ¿Por qué simplemente no se llevaron al padre que era a quien necesitaban? Si tuvieron tiempo de "llevarse todas las  investigaciones" y de paso cargarse a los padres (para máximo drama) antes de llevársela a ella ¿Por qué no huyeron con el padre desde el principio? Habría sido más fácil y lógico que matar al que parecía ser de los mejores en lo suyo para buscar a otro más tarde. Ah, pero la prota es Nicole, así que no importa pasarse por el forro el sentido común (el canon se lo pasará en el próximo capitulo, cuando aparezca Sebastian)                                                                                                    Se acaba el flashback y vemos como es la vida de la Susi después de su rapto

Después de ese día mis captores me usaron como "conejillo de indias" para sus experimentos, los cuales me proporcionaron una fuerza sobrehumana, y más de una vez me pusieron a luchar a muerte contra los otros chicos de experimentación, quedando yo siempre como ganadora, con las manos manchadas de la sangre de mis compañeros. Sí lo sé, cruel.
Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]  216664 Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]  299741 Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]  847270 Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]  317554 Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]  561518 Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]  79978 Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]  128757  No, no, no, no ¿¡pero que cuernos es esto!? Si quedaban dudas de que Nicole es una sue permitanme disiparlas. Los captores, que se suponía querían desarrollar una enfermedad para tener a los gobiernos cogidos por el cuello, montan este experimento que no tiene ninguna lógica.                                                                                                           Aparte, claro, de volver a la sue más  sue de lo que ya era;Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]  483425  con poderes sobrehumanos y backstory parecida a la de OTRO personaje canon (Finny). Oh, y añadirle más dramatismo a su historia montando esos combates sin sentido (aunque con esa narración mucho no es que provoque, la verdad)  

  Veredicto: Eliminar a la sue  es prioritario. Eso supondría la eliminación total del fic, ya que literalmente todo gira a su alrededor.                     *Pone el seguro a la escopeta y se marcha a dormir*                                                   

Spoiler:
Ayal92
Ayal92
Desmoderador

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 81
Edad : 31
Localización : En mi guarida.
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]  Empty Re: Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]

Mensaje por Slink Miér 24 Jul 2013, 06:34

Aquí Slink, con su aporte, que será acerca de la puntuación y un poco de ortografía.
Spoiler:

-Nicole, ¿me cantarías mi canción favorita por mi cumpleaños?- pregunto alegre mi papa.
Primero señalaré algo básico. Autora, estás usando el guión incorrecto para los diálogos. Lo que debes utilizar es la raya (). Como verás, es más larga, y aunque es difícil de conseguir, es muy útil para darle una apariencia ordenada a la historia y para no confundir las acotaciones a la narración (las que son entre guiones cortos) con diálogos. Aquí hay una guía de cómo obtenerla.
Una vez ya la tienes, su uso no puede ser al lote. A continuación te presento las situaciones más comunes, ten en consideración cuando existen espacios y cuando no.

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —Narración—. Diálogo.


Me encantaba cantar para mis padres, ya que ellos fueron los que me dieron la vista y la voz, porque yo nací sin ellas, y gracias a sus conocimientos en la genética, cuando yo cumplí dos años lograron hacer que viera y hablara. 
Autora, vi en tu perfil que eres de Estados Unidos. Tanto si es así como si no (mi banderita en fanfiction a veces se equivoca), partiré de la base de que vives en un país angloparlante y es por ello que en utilizas tantos pronombres personales cuando no son necesarios. Ello debido a que en inglés los pronombres se ocupan siempre, y visto que es muy posible que utilices su forma de estructurar las oraciones, te digo inmediatamente que en castellano NO se utilizan los pronombres en cada oración, puesto que el pronombre viene implícito en la conjugación verbal (cosa que en inglés no ocurre, y es un poco complicado de entender si el castellano no es tu lengua nativa, que puede no ser el caso, por supuesto, pero cumplo con ponerme en todos los casos posibles).

En castellano, la repetición del pronombre "yo" es considerada de mal gusto puesto que denota egocentrismo y autorreferencia. En cuanto a los pronombres en general, es antiestético. Como ya dije, la conjugación verbal, especialmente cuando no son compuestas (compuestas es cuando usas el verbo haber + el verbo terminado en -ido). Así, la oración anterior quedaría así:

Me encantaba cantar para mis padres, ya que fueron quienes me dieron la vista y la voz, porque nací sin ellas. Y gracias a sus conocimientos en la genética, cuando cumplí dos años, lograron hacer que viera y hablara. 

Spoiler:


-Claro papá- dije emocionada.
Me
encantaba cantar para mis padres, ya que ellos fueron los que me dieron la vista y la voz, porque yo nací sin ellas, y gracias a sus conocimientos en la genética, cuando yo cumplí dos años lograron hacer que viera y hablara. La única diferencia que tengo de una persona normal son mis ojos que gracias a la cura se volvieron de un color naranja brillante.

Coloco el disco de la canción Somewhere over the raimbow (versión de Israel Kamakawiwo) en el reproductor y tomo un micrófono y empiezo a cantar con el disco.

He remarcado en azul y rojo dos conjuntos de conjugaciones verbales que se oponen. Lo que está en verde son conjugaciones verbales que están bien empleadas dentro del contexto (más que nada para que no pienses que tomo las cosas al azar). ¿Por qué se oponen el conjunto en azul y el conjunto en rojo? Porque el que está en azul es una conjugación en pasado perfecto, mientras que el que está en rojo es una conjugación en presente.

Siendo una misma escena, es conveniente que escribas todo en un mismo tiempo verbal (excepto en ocasiones como las que marqué en verde, que son compatibles en medio del texto).

-¿Mamá, porque lloras?
Los signos bilaterales están bien empleados, sin embargo, hay un problema con la pregunta. Cuando uno responde, se escribe "porque", al preguntar, "por qué", y al utilizar la palabra como sustantivo, "porqué" (masculino, "el porqué"). Aquí, por tanto, debería decir: "¿Mamá, por qué lloras?".

-Mamá no exageres-le respondo caminando a ella para abrasarla.
Los vocativos (el nombre o apodo de la persona a la que el personaje que habla se dirige) se separa, siempre, del resto de la oración mediante una coma. Lo haces en algunas ocasiones, Autora, y en otras no, por ello te lo digo.
Ten mucho cuidado también con las zetas, eses y ces (z, s, c), puesto que una letra cambia el significado de todo. No es lo mismo "abrazar" a tu madre que "abrasarla". Lo segundo podría llevarte directo a la cárcel o a un psiquiátrico.

-Muy sencillo- dijo poniéndose de cuclillas para verlo a la cara –Queremos que inventes una nueva enfermedad mortal contagiosa y una cura, para que nosotros la usemos como amenazas a los gobiernos-
Esta oración se lee muy forzada. El pronombre está de más y la construcción general, si bien no está mal, parece sacada de un traductor de Googl*. Además, si les trata de "doctores", debería tratar al padre de la protagonista de "usted", y no tutearlo.

"Queremos que invente una nueva enfermedad contagiosa mortal, y una cura, para amenazar con ella a los gobiernos".

No veo otros problemas que mencionar. Los números están escritos con palabras, la narración es mínima y las descripciones, por consiguiente, también, al igual que los contextos, pero ya mi compañera habló un poco de ello.

Oh, sí, falta la renuncia de propiedad. Esto quiere decir, autora, que debes decir en tu fic, al inicio o final, que la serie no te pertenece. No basta con mencionar el nombre de la serie, sino que debes explicitar que ésta no es tuya y nombrar a su creador y/o dueño.

Slink fuera.
Slink
Slink
Desmoderador

Mensajes : 78
Localización : Saltando de lado a lado
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]  Empty Re: Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]

Mensaje por Ayal92 Jue 25 Jul 2013, 00:28

Horneando galleta...

Edito: Le he mandado el review hace apenas cinco minutos y ha borrado ya la historia Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]  299741 

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Bueno, pues solo queda añadir la autora al archivo y cerrar el tema. Gracias de antemano.
Ayal92
Ayal92
Desmoderador

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 81
Edad : 31
Localización : En mi guarida.
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]  Empty Re: Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]

Mensaje por Rochy Jue 25 Jul 2013, 06:51

Ayal, ¿hay manera de que puedas conseguir una copia del review que enviaste? Me consta que entre las opciones de la cuenta de fanfiction deben aparecer los que has enviado, ¿podrías traernos una, para que conste en el archivo? Muchas gracias.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]  Empty Re: Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]

Mensaje por Ayal92 Jue 25 Jul 2013, 13:18

He mirado en mi historial de reviews y no aparece. Igual es porque el fic se ha borrado, no se. Ha sido una estupidez mía, se me olvidó copiarlo antes de mandárselo. Lo siento.
Ayal92
Ayal92
Desmoderador

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 81
Edad : 31
Localización : En mi guarida.
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]  Empty Re: Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]

Mensaje por Holly Jue 25 Jul 2013, 15:55

Autora archivada.

Ya podemos poner un lindo candado por aquí. ^^
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]  Empty Re: Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]

Mensaje por Creamy~ Jue 25 Jul 2013, 16:01

Candado. (:
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]  Empty Re: Un contrato en el silencio, por Black-Shadow-Archive. [Kuroshitsuji]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.