Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el contrato, por joseling

+4
Holly
Ethmir
franie
Smiling Girl
8 participantes

Ir abajo

el contrato, por joseling  Empty el contrato, por joseling

Mensaje por Smiling Girl Sáb 01 Oct 2011, 22:27

Spoiler:

Sí, bueno, para hacer la introducción corta joseling publicó su segunda historia en FanFiction llamada "el contrato"; sin mayúscula incial y con un sumario más bien redundante y que promete una historia cliché dentro de muuuuchos fandoms (no solo este).
bella esuna chica Q" necesita dinero, edward selo ofeso pero a candio ella setiene que casar con el , surgira el amor entre ellos los dos.
Palabras juntas, lenguaje sms, falta de mayúsculas, dedazos, errores de ortografía y redundancias. Vaya que hay errores, y esto es solo el sumario.

Para empezar, las mayúsculas deben ir al inicio de una oración, después de un punto y en nombres propios (Bella, Edward); la autora en ningún momento los usa en el resumen e incluso dentro del fic se le escapan en ocasiones.

Las palabras juntas (esuna/selo/setiene) y el ofreso que ahí aparecen podríamos apostarlos a que son dedazos, pero, ¿a caso es muy complicado releer lo que se escribe? Sí, claramente podemos apostar a que sean dedazos, así como también a que el summary no fue revisado antes de publicarse. Cuidado ahí, ficker, es importante hacer revisiones a los escritos.

La falta de tildes también es algo que remarcar, pues ese él que está ahí va con acento en la "e" al ser referencia del pronombre personal y surgirá lleva acento en la "a" por ser conjugado en futuro.

Si hablamos de las redundancias, podríamos decir que tal vez sean efecto de la cacofonía entre las palaras Bella y ella, pero también resultado de repetir la idea al decir ella y después ellos. Sugeriría buscar sinónimos y plantear el sumario un poquito diferente para evitar esto.

Por último antes de pasar a la corrección, ¿qué onda con esa "Q" de ahí? No estamos escribiendo un mensajito sms, sino una historia. FanFiction prohíbe ese formato de escritura, por lo que deberíamos sustituirlo y escribir "que".
Spoiler:
*¿Se supone que esa parte es pregunta o la autora lo está afirmando? Porque, de ser la primera opción, tendría que escribirse: ¿Sugrirá amor entre ellos? O algo por el estilo (o sea: con los signos ¿?)

La historia no es nada del otro mundo y, de hecho, el argumento es algo cliché y la trama me pareció que avanza algo rápido, pero eso lo dejo a los sectarios. Wink
POV EDWARD
Y empezamos mal.

Lo primero que salta a la vista al abrir la historia es: número uno, la falta de disclaimer (esa pequeña frase donde aclaramos que los personajes no los hicimos nosotros y damos el crédito correspondiente), razón por la cual podemos reportar sin culpa alguna. Número dos: el guapo cartelito que nos indica quién cuenta la historia.

Lo recomendable, autora, es ir soltando poco a poco detalles de quién cuenta lo que pasa por medio de narración, ir ubicando poco a poco al lector y así, de paso, evitamos errores como la mención estilo "POV de Fulanito".
-adelante-dije.

-Edward amigo como has estado, te traigo buenas noticias-dijo jasper el era un amigo mio y de Emmett mi hermano.

-jasper que gusto también me alegro-dije-dime me trajiste lo que te pedí acerca de Isabella Swan-dije

-si, la chica es verdadero tesoro, hermano además de linda claro-dijo-ella estudia y trabaja ala misma vez, cuida de su madre enferma tiene 20 años de edad, su carera en la universidad es administración turística y hotelera al parecer esta situación económicamente mal, tiene deudas con los bancos-dijo.
Las otras dos cosas remarcables son que usa el guión incorrecto y el dijismo.

Ampliando la primera, hay que decir que el guión utilizado por joseling no es el correcto; el que debería estar ahí es el largo (—) que se obtiene combinando la tecla alt y los números 0151. Ahora, si hablamos de lo segundo, es irritante y totalmente redundante que en cada diálogo la acotación sea dijo/dije habiendo tantos sinónimos y mucho más explicativos (exclamé, susurré, ordené, etecé).

La ortografía no es mala, pero se puede mejorar, eso sí, pues faltan algunas tildes y como que las mayúsculas vienen y van según la autora se acuerda.

Respecto a narración, hay poca y la poca que hay es meramente necesaria, como que puesta casi a la fuerza. Un guardián sería buena opción por el tema. Smile

Y eso. Si algún peluche quiere venir por los personajes, adelante, que mis neuronas no dan para hacer más.
Saludos, autora.

Paso por aquí a avisarte que tu historia está siendo criticada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores por errores que presenta. Entre ellos su ilegalidad por falda de disclaimer y la narración pobre y el uso de cartelitos POV.

Si deseas ver la crítica el link es el siguiente: ht tp: / / malosfics.foroes . net /t11736-el-contrato-por-joseling-crepusculo (solo junta los espacios).

Recomendaría que pases por ahí periódicamente, pues dentro de algunos días contaremos con más críticas especializadas en el tema.

Un saludo y que estés de lo mejor.
Y he ahí el aviso.


Última edición por Ethmir el Dom 02 Oct 2011, 07:15, editado 2 veces (Razón : adjuntar review / editar título)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

el contrato, por joseling  Empty Re: el contrato, por joseling

Mensaje por franie Sáb 01 Oct 2011, 23:07

OT:




Bueno, como es de esperarse me leí el 'fic' y la verdad, no me gustó para nada.

La trama es muy cliché, avanza rápido (haciendo que el lector se quede como '¿De dónde salió esto?') y es muy repetitiva.
Su ortografía es algo extraña, si bien no es desastrosa se come demasiadas mayúsculas, los signos de puntuación no están en el lugar adecuado y, como broche de oro, simplemente no coloca los signos de exclamación/pregunta.

-Jessica cuando llegue el Sr. Hale hazlo pasar a mi oficina de inmediato entendido-dije caminando a mi oficina.

-si señor-dijo casi en un susurro.

Después de entrar a mi oficina pasa uno minutos en mi laptop leyendo unos correos importantes sobre la empresa pronto tenia que viajar para una reunión en Londres par cerrar un tarto unos leves golpes en la puerta me sacaron de mis pensamientos.


Primera 'frase' del fic y ya hay errores.
Comenzando, el guión es el equivocado. Luego, los signos de puntuación y los de exclamación/interrogación (¡¿?!) simplemente no está colocados, dejando una evidente laguna al leer.

Continuamos y ya a empezado a comerse las mayúsculas, los tiempos verbales son confusos y de nuevo, la ortografía (faltan comas, puntos seguidos y demás), al igual, que hay muchos dedazos.

Eso es por una parte, en cuanto a la trama... es confusa y como dije, avanza demasiado rápido.

Salí con un poco de pasos apresurados de mi oficina queria volver a ver después de 5 años de a verme enamorado a primera vista de ella en el preparatoria.
Ella era una chica nueva esta en el primer año y yo en el ultimo todos los chicos la invitaban a salir pero ella se negada yo no la invite por mi temor a ser rechazado como los demás.


No te da ningún detalle acerca de la enfermedad que se dice, tiene el papá de Bella; tampoco se da mucho más detalle de como Edward conoce a la chica o al menos, como se enamoró de ella (está escrito que la conoció en preparatoria, que se enamoró a 'primera vista' y que la va a ver luego de cinco años).
Tampoco se cuenta cómo rayos se enteraron del problema de Bella, y, además la reacción de esta ante tal 'contrato' es estúpida; sólo se ríe y no hace nada más, dejando en claro que va a aceptar sin ningún conflicto antes.

Y para los personajes... bueno, no sé mucho de eso, pero tengo asimilado que Edward no impone tanto y que es mucho más misterioso, Bella es más reservada, demasiado sentimentalista y, además, insegura.
Al parecer eso no se respeta mucho en el 'fic' (lo siento, Twilight no es mi fandom).

Bueno, eso es todo lo que he visto (me siento rara diciendo estas cosas de los fics, normalmente sólo las pienso y ya xd). Como sea, espero que haya estado 'decente'.

Adiós.
franie
franie

Femenino

Capricornio Cabra
Mensajes : 9
Edad : 32
Localización : Neverland~
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

el contrato, por joseling  Empty Re: el contrato, por joseling

Mensaje por Smiling Girl Sáb 01 Oct 2011, 23:11

La autora me respondió en un flash:
A response to your review at http://www.fanfiction.net/r/7427905/

gracias x la sugerencia.
4mins ago
Sin palabras de más ni de menos; lindo, lindo. Sin embargo me quedó la duda: ¿eso significa que las tomará o no? scratch

Habrá que estar alertas. Smile

Ethmir:


Última edición por Smiling Girl el Dom 02 Oct 2011, 18:53, editado 1 vez (Razón : soy torpe u.u)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

el contrato, por joseling  Empty Re: el contrato, por joseling

Mensaje por Ethmir Dom 02 Oct 2011, 07:15

Autora archivada.

Afirmar que "la ortografía no es mala" no me parece correcto. Ya el hecho de comerse tildes y tantas mayúsculas implica que la ortografía no es buena, pero es que además hay faltas. Bastantes.

Por ejemplo, confunde "vaya" con "valla" o pone "hiso" por "hizo".

Salí con un poco de pasos apresurados de mi oficina queria volver a ver después de 5 años de a verme enamorado a primera vista de ella en el preparatoria. Ella era una chica nueva esta en el primer año y yo en el ultimo todos los chicos la invitaban a salir pero ella se negada yo no la invite por mi temor a ser rechazado como los demás.
¿A verme? Será "haberme enamorado". Y la redacción deja mucho que desear. "Quería volver a ver después de cinco años de haberme enamorado" no tiene sentido. ¿Qué quería ver? También repite "ella" innecesariamente, los tiempos verbales no concuerdan: "era una chica nueva, está en el primer año" (aunque claro, puede ser que la ficker se haya comido parte de la palabra, está visto que no relee nada de lo que escribe). Se echa en falta la puntuación en todo el fic.

La autora no señala ni una tercera parte de las preguntas.

-Jessica cuando llegue el Sr. Hale hazlo pasar a mi oficina de inmediato entendido-dije caminando a mi oficina.
—Jessica, cuando llegue el Sr. Hale, hazlo pasar a mi oficina de inmediato, ¿entendido?

-Edward amigo como has estado, te traigo buenas noticias-dijo jasper el era un amigo mio y de Emmett mi hermano.
—Edward, amigo, ¿cómo has estado? Te traigo buenas noticias —dijo Jasper. Él era un amigo mío y de Emmett, mi hermano.

Sintetizando: la ortografía no es buena, la puntuación y redacción tampoco. Y la cantidad de dedazos es preocupante. La ficker debería releer lo que escribe y pasar el texto por un corrector.

A las víboras (sonrientes):
Spoiler:
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

el contrato, por joseling  Empty Re: el contrato, por joseling

Mensaje por Holly Lun 03 Oct 2011, 12:21

Yo voy a darles un vistazo a los personajes.

Prometo no tardarme.



Veamos, no quiero desviarme del tema de los personajes así que voy a hacer caso omiso de la narración tan desastrosa que contiene el fic.

De los personajes conocemos bien poco, es decir, la autora no nos pone en situación ni nada por el estilo y teniendo en cuenta que se trata de un AU, sería algo muy recomendable. Pero a pesar de la escasez de información respecto a los personajes ya tenemos ante nosotros un OoC enorme y que llama muchísimo la atención.

- El señor Cullen le ofrece pagar la hipoteca de su casa, ponerla a su nombre y tratar a su padre en el mejor hospital o bien en su casa con personal especializado hasta que fallezca. También correría con todos los gastos tanto hospitalarios como personales. Le ofrecería una cantidad cada semana, además de tarjetas de crédito y por supuesto un coche- dijo jasper ella parecía desconcentrada por lo que acabada de decir mi amigo, solo esperaba que ella aceptara mi propuesta con eso seria feliz.

-No entiendo…. ¿por qué haría todo eso? ¿Sería una especie de préstamo?….-dijo observándome con esos ojos tan lindos que ella tenia color chocolate.

-No, no tendría que devolver nada-dijo jasper.

- ¿Entonces? Nadie da nada a cambio de nada, no creo que el señor Cullen le guste regalar el dinero así como así ¿verdad?-dijo ella, se notaba que se esta poniendo un poco furiosa parecía un gatito tratando de ser un león.

- Por supuesto hay condiciones- me informó el jasper.

- ¿Cuales?- pregunto ella que me riba con tratando de encontrar algo mas.

-Primero: tendría usted que casarse con el señor Cullen- dijo jasper pero ella lo interrumpió.

Por lo poco que la autora nos relata, resulta que Edward anda enamorado de Bella y decide investigarla un poco, descubriendo que la chica anda endeudada hasta las cejas y que su padre está muy enfermo. ¿Qué decide hacer el chico ante este caso? ¿Ayudarla de manera desinteresada? No. Se aprovecha de la situación y le ofrece casarse con él (junto a otras varias cláusulas que contiene el contrato) a cambio de solventar todos su problemas. ¿Alguien reconoce en este personaje al Edward que Meyer nos describió en sus libros? Definitivamente no. Eddie anda enamorado hasta las trancas de la chica y siempre siempre ha velado por su seguridad, la ha tratado como una princesa y nunca la ha forzado a nada. Si tan enamorado está en este AU, Edward habría intentado enamorar a la chica como cualquier otra persona en el mundo: invitándola a cenar, regalándole flores o quedando con ella para simplemente pasear. Nunca la forzaría a casarse con él chantajeándola de esta manera. De esta forma solo demuestra que los sentimientos de Bella no le importan nada cuando todos sabemos que ese no es el verdadero Edward.

De los demás personajes que aparecen en este mini capítulo no podemos mucho más.

Un minipunto a favor de la autora es que al menos le ha dado un poco de credibilidad al personaje de Bella cuando la chica no acepta de buenas a primeras la oferta de Edward argumentando que en el fondo de su corazón lo amaba con locura (algo que prácticamente me esperaba a medida que leía el capítulo). De momento la chica parece realmente sorprendida de la propuesta y no puede creer lo que está oyendo, veremos a ver como continúa la cosa.

Como conclusión decirle a la autora que vuelva a reescribir el capítulo ahora que está a tiempo. Tratándose de un AU no sabemos a que nos podemos atener ya que no conocemos el pasado de los personajes ni sus vivencias ni nada de nada, así que estaría bien que nos pusiera un poco en situación. Y que, por favor, por mucho que en realidad Edward esté enamorado de Bella, no puede chantajearla de esta manera para que se case con él. No es una actitud propia de Eddie.

Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

el contrato, por joseling  Empty Re: el contrato, por joseling

Mensaje por Black eyes Lun 03 Oct 2011, 17:36

Sexy y azucarada Sectaria pide la trama. Regreso en la tarde con ella.


Summary
bella esuna chica Q" necesita dinero, edward selo ofeso pero a candio ella setiene que casar con el , surgira el amor entre ellos los dos.
Creo que no se necesitan más explicaciones, ya que el resumen es bastante claro (a pesar de las faltas de ortografía).
Nos encontramos con un capítulo breve, con diálogos pobres y nula narración. Donde un Edward totalmente OoC, enamorado de Bella desde hace cinco años, con nulo pasado a excepción de unas someras líneas que arrojan pocos datos, insuficientes para que el lector pueda entender de dónde viene este Edward, al igual que con Bella, pasando por un sinfín de penurias y problemas económicos y que su padre (aunque primero pone que es su madre) esta muy enfermo.
-jasper que gusto también me alegro-dije-dime me trajiste lo que te pedí acerca de Isabella Swan-dije

-si, la chica es verdadero tesoro, hermano además de linda claro-dijo-ella estudia y trabaja ala misma vez, cuida de su madre enferma tiene 20 años de edad, su carera en la universidad es administración turística y hotelera al parecer esta situación económicamente mal, tiene deudas con los bancos-dijo.

-oh, valla tenemos que visitarla hoy en la tarde para ofrecerle en trato, espero que acepte –dije.

-claro que lo hará lo que tu le vas a ofrecer es una buena solución a sus problemas-dijo dudo un poco para continuar lo que iba a decir- pero Edward estas segura que ella es la chica con la que quieres casarte, no le hermano tu la quiere pero ella…

-ella nada jasper ella tendrá que aceptar vera que es una solución fácil de solucionar sus problemas –dije. Aun que dentro de mi tenia la esperanza de ella pudiera enamorarse de mi no solo ver como una solución a sus problemas- vamos entonces ante que se valla a su trabajo-dije.

-Si esta bien-dijo mi amigo.

Salí con un poco de pasos apresurados de mi oficina queria volver a ver después de 5 años de a verme enamorado a primera vista de ella en el preparatoria. Ella era una chica nueva esta en el primer año y yo en el ultimo todos los chicos la invitaban a salir pero ella se negada yo no la invite por mi temor a ser rechazado como los demás.

La trama totalmente cliché va sumamente veloz, sin detenerse siquiera un poco para poder dar explicaciones al lector. ¿Dónde se sitúa el fic? ¿En qué ciudad están? ¿En qué año? ¿Cuántos años tiene Jasper? ya que es abogado, ni siquiera pasante, es abogado titulado, eso lo hace mayor que Edward pero ¿qué tanto? ¿es casado o soltero? Sería bueno saber también dónde trabaja Edward y qué cargo tiene en ese lugar. Sabemos que tiene secretaria, pero ¿qué hace, qué vende, cual es su especialidad?
-Primero: tendría usted que casarse con el señor Cullen- dijo jasper pero ella lo interrumpió.

-¿Cómo? Sólo tengo veinte años… ¿están locos?-dijo ella alterándose un poco.

-Por favor tranquilícese señorita, deje que enumere todas las condiciones y después las repasamos una por una. ¿Le parece? –dijo jasper un con voz tan tranquila.

¿Hay más?- pregunto con frustrada no pude contener me a su comentario y solté una carcajada. Ella solo me fulmino con la mirada.

- Segundo: en el periodo de cero a cinco años tendrá que tener un hijo- dijo jasper.

- ¿Qué?- dijo en un susurro cerrando los ojos y se tapé la cara con las manos.

- ¿Se encuentra bien?-pregunte.

- Sí –descubrió su cara y me miro.-prosigan-dijo

-Tercero: nadie debe enterarse de este contrato. Si alguien preguntara el enlace se realiza por amor. Cuarto: no puede serle infiel- Esta vez fue ella la que se rio a carcajadas. Los dos miramos muy serios.
- Perdonen… es que todo esto me parece una locura- dijo incorporándose en la el sopa.

- Quinto: nada de preguntas, Sexto: se harán separaciones de bienes, séptima: después de los 5 años de matrimonio pude pedir divorcio, pero antes tendrá que a ver dado el herero-dijo jasper observándome-Bien pues esto ha sido todo-dijo jasper

- ¿Por qué yo? Quiero decir… usted se puede casar con cualquiera. Con la mujer que quisiese podría, cualquier chica de este pueblo estaría encantada-dijo ella mirandome fijamente.

-¿Por qué yo?, Nada de preguntas, ¿recuerda? Condición quinta-dije mirando fijamente, ella solo dio un breve suspiro.

-Esto es increíble- dijo ella, hiso el intento de ponerme de pie.

- No hay ninguna chica en su situación, Bella- dije-. Además las demás chicas no me interesan- rayos como pude decir eso me sorprendió parece que a ella también por que se quedo un rato mirando fijamente y volví a dejar caer en el sofá.

La autora se ha ido con prisas (obvio ante la ortografía que presenta), evitando las explicaciones como a la peste. Los personajes no surgen del aire. La historia debe llevar un desarrollo y presentación de personajes que el lector pueda identificar. Además de que le falta escribir que es un Universo Alterno ya que no hay vampiros aquí. El ritmo narrativo es deficiente ya que nos pasa de una escena a otra de manera muy escueta, pues lo que la autora quería era llegar al clímax del capítulo, la parte donde le ofrecen el contrato a Bella. No estoy en contra de eso, es únicamente que hay que dar más detalles y narración a la historia, que aunque pueda ser cliché, puede ser entretenida si la autora se da el suficiente tiempo de dar más detalles como por ejemplo: ¿cómo es la oficina de Edward? ¿Que objetos hay en ese lugar? La oficina es agradable o sombría, la empresa o el lugar donde trabaja es grande o solo son pequeñas oficinas. Si Edward tiene un auto, de que tipo es o el color, ¿es carro del año? Acaso Edward tiene problemas, familia, mascota, etc. Son muchas cosas las que se pueden narrar para hacer más ameno el capítulo. Porque debo decirlo, este capítulo es soso y aburrido. No hay nada interesante en él. ¿Por qué? Pues como comenté, la trama es cliché, entonces la autora tiene el desafío de hacerla interesante, si es que quiere mejorar. O definitivamente seguir igual pero no espere a que le lluevan los review por “la inigualable historia” que escribe.


Última edición por Black eyes el Mar 04 Oct 2011, 22:13, editado 1 vez (Razón : subir crítica.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

el contrato, por joseling  Empty Re: el contrato, por joseling

Mensaje por Callixte Jue 06 Oct 2011, 03:12

Spoiler:

Monsieur Ethmir escribió:Sintetizando: la ortografía no es buena, la puntuación y redacción tampoco. Y la cantidad de dedazos es preocupante. La ficker debería releer lo que escribe y pasar el texto por un corrector.

Bien, partiendo de la premisa que nuestro "Big Bozz" puso en su post y de lo que se ha dicho ya, empezaré anexando a la lista de faltas que ésto tiene una sintaxis gramatical deficiente, le falta en demasía la cohesión entre las ideas que maneja y los verbos están conjugados en el tiempo que se le da la gana a la ficker, gracias.

-si señor-dijo. Caminado después de unos segundos la puerta se abrió dejando ver a una bella linda ella traía puesto unos jeans ajustado un camisa descota blanca con tacones un poco altos en su cara la esta maquillada levemente no tan exageradamente.

Señoras y señores, víboras del Antro, quiero denunciar ante las autoridades que el bar secreto del taggie (coff,coff) ha sido robado. ¿A qué me refiero? Veamos, la forma de escribir del ficker en general, parece que fuera un borrachito el que se ha puesto a armar dichas oraciones. Singulares mezclados con plurales, femeninos y masculinos puestos al "ahí se va"; no bueno, cómo quiero que exista una conjugación verbal decente, si esta chica no ubica la diferencia entre usar «un» y «una».

Querida, te recomiendo que revises que cuando un sustantivo es femenino debe usar un artículo, adjetivo o lo que sea que lo acompañe, del mismo género. Que ¿qué es eso? Digamos que así como hay niños y niñas, las palabras tienen género, cosa que normalmente se determina por la vocal o consonante en la que terminan. Un ejemplo es: barco y casa; que para usarlos dentro de oraciones se les anexa un artículo masculino en el caso de barco y femenino en el caso de casa. Quedando así: el barco, la casa. ¿Me explico?bounce

-esta bien-dijo tomando aire para continuar-en la universidad no me dejan entrar por que no e pagado el semestre, en el apartamento medieron una plazo para pagar todo lo que debía sino me van a echar y para colmo uno de los trabajos que tengo me echaron y además solo tengo la mitad de dinero para el tratamiento de mi madre, que tiene que ir a su cita al hospital en una semana-dijo con lagrimas en los ojos.

El fic en general tiene un serio problema con las repeticiones. Por todos lados veremos «dijos», «dijes», «estas», etc.; lo que nos denota una severa falta de vocabulario por parte del autor. Para poder escribir de manera coherente, hace falta saber algo de redacción y claro que, quien ha escrito ésto, es deficiente en ello. Recomiendo un libro de gramática de primer año en educación básica y un diccionario de sinónimos de ser posible.

La palabra «esta», ficker, tiene diferente significado si se tilda o no. Cuando la utilizamos sin acento cerca de algún sustantivo es un demostrativo, lleva acento. Yo se que podrías decirme que la RAE (Real Academia de la Lengua Española) quitó dicha tilde; PERO, resulta que es tan repetitiva tu manera escribir, que es necesario diferenciar las palabras con su respectivos acentos. Además deberías tomar clases sobre signos de puntuación y cómo usarlos, querida, pues sigo sin entender el mazacote de ideas que manejas.

No hay ninguna descripción que me haga entender dónde carambas se desarrolla la acción. Incluso he llegado a pensar que pido demasiado; pues si no tengo oraciones coherentes, menos tendré algo que me expliqué las acciones que se llevan a cabo; pero bueno, de algo debo pedir mi limosna.

Tu solo espérame un momento-dije tomando mi móvil para llamar a jasper.

-Hola Edward que pasa-dijo mi amigo.

Primer punto, enfatizando un poco lo que ya se comentó... la raya larga sirve para marcar los diálogos y cuando viene un verbo que indica que el personaje habló ─como es el caso de la conjugación de decir─ ésta se separará del parlamento y se pegará a la narración. Los nombres propios llevan mayúsculas (claro, hay que recordarlo) y los vocativos ─caso Edward─ llevan una coma que los anteceda, junto a un signo de puntuación que los siga.

Corregido sería:

─Tu solo espérame un momento ─dije tomando mi móvil para llamar a Jasper.
─Hola, Edward, ¿qué pasa? ─preguntó mi amigo.

¿Vez como existe una diferencia notable cuando escribimos bien?

El narrador no tiene grandes problemas, pues todo se maneja en primera del singular; sin embargo, como ya lo he dicho, el mayor problema cae en la forma de estructurar las oraciones. En donde se vuelve fundamental, el exigir que hayan oraciones con una sola idea de manera corta y siguiendo el esquema de sujeto, verbo y predicado simple. Cosa que aliviaría mucho el caos de redacción que existe.

[...]r-en la universidad no me dejan entrar por que no e pagado el semestre, en el apartamento medieron una plazo para pagar todo lo que debía sino me van a echar [...]

No hay ni por dónde tratar de salvarnos. Aunado a lo anterior, tenemos problemas con las haches que son mudas y su utilidad para conjugar al verbo haber. Sí, la ficker termina comiéndoselas cuando debe de expresar que «ha» echo algo. Por cierto, se nota la poca dedicación, con tanta fallas.

Ficker, una recomendación... sino quieres que el lector te entienda, puedes escribir así. Pero si por el contrario te interesa que alguien con dos dedos de frente sepa qué pusiste, por favor lee lo que publicaste y dime si tiene coherencia, por favor.

de casarse con migo pero no se voy a poner tan fácil.

Pues te comes palabras dentro de tus enormes oraciones ─lo que dificulta entenderte─ y separas otras como «con migo» que van juntas.

Borrar, replantear y verificar. Eso es lo que se tiene que hacer aquí.

Sin más me despido y lamento que haya sido más una revisión hacia la generala que propiamente una de bragas, pero era vital revisar a fondo la ortografía.

La Novicia.



Última edición por CaliDark el Vie 07 Oct 2011, 09:06, editado 5 veces (Razón : El sueño me vence.)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

el contrato, por joseling  Empty Re: el contrato, por joseling

Mensaje por Smiling Girl Jue 06 Oct 2011, 04:11

Haciendo una de mis rondas diarias por temas diversos en el foro, encontré, entre los reviews de esta historia, que posiblemente sea un plagio.

El primer review dice:
E-Chan Cullen escribió:Hola, lamento informarte que este fic tuyo es un plagio, yo ya he visto este mismo capitulo con otra historia y autora mucho antes que tu publicaras este, me he dado cuenta que cambiaste alguos detalles, pero por lo demás es exactamente igual.

Asi que por favor retiralo.
El segundo reza:
Bella Cullen H. escribió:Disculpame que lo diga pero es muy sospechosamente parecido a Matrimonio de Pantalla.

Cuidado con elplagio, tiene consecuencias.
Busqué ese fanfic (el cual pueden encontrar haciendo click) y me pareció una idea bastante similar, sí; sin embargo no me la jugaría, todavía, a que sea plagio, pues he visto hstorias así abundar tanto en este fandom como en otros. Lo atribuiría, más bien, al cliché. Pero de eso no sé ni o XD.

¿Qué podemos hacer? Mi estar bloqueada. Uga buga. scratch
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

el contrato, por joseling  Empty Re: el contrato, por joseling

Mensaje por Good_luck! Jue 06 Oct 2011, 04:36

Clásica actitud de "se parece a mi historia, me plagiaste e iré a insultarte".

Sin embargo, el plagio NO es un plagio, en realidad es una idea similar y trabajada de manera parecida, de lo contrario todo fic MS sería un plagio del anterior.

La historia es similar pero no es un plagio. Como dices, se lo atribuyo al cliché. Y aún si la autora se hubiera "inspirado" por otra historia el manejo es distinto, la forma de escribir es distinta... ergo, NO ES UN PLAGIO.


Última edición por Good_luck! el Vie 07 Oct 2011, 21:49, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

el contrato, por joseling  Empty Re: el contrato, por joseling

Mensaje por Holly Vie 07 Oct 2011, 16:29

Víboras queridas, traigo noticias sobre el fic.

La autora ha subido un nuevo capítulo y parece ser que ha ignorado por completo nuestro review.

-Entonces aceptas el trato si o no-dije. Esta un poco incomodo con su silencio.

- tenemos que acordar algunos aspectos-dijo jasper.

-cuales? Si se puede saber-dijo ella con un poco de sarcasmo.

-los de la boda por supuesto-dije. Ella de inmediato negó con la cabeza.

- ¿Quiere decir que no acepta?-dijo jasper.

-Veo que es usted muy listo señor whitloch Hale, y ahora por favor tengo que atender a mi madre- dijo después añado- si son tan amables de retirarse- dijo ella poniéndose de pie caminado Asia la puerta.

Muchas de las mayúsculas siguen sin aparecer, la narración es nula, sigue sin poner el guión largo para los diálogos y el verbo decir se repite de manera constante. Además de la cantidad de tildes que siguen perdidas en algún lugar.

Y por supuesto, el obligatorio Disclaimer sigue sin aparecer por ninguna parte.

¿Le mandamos un nuevo review?
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

el contrato, por joseling  Empty Re: el contrato, por joseling

Mensaje por Callixte Vie 07 Oct 2011, 16:32

Mía la galleta please. Wink No tardo lo haré en un ratito.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

el contrato, por joseling  Empty Re: el contrato, por joseling

Mensaje por Holly Dom 09 Oct 2011, 20:38

La autora ha vuelto a subir un tercer capítulo con los mismísimo errores que los anteriores.

Como hemos perdido a Cali en la peligrosa sí vida y la autora no deja de actualizar, me he tomado la libertad de mandar un segundo review.

Hola, joseling.

Vengo del mismo foro que mi compañera Smiling Girl, seguro que nos recuerdas.

En tu respuesta le agradeces por las recomendaciones pero por lo que veo las has ignorado por completo.

¿Tanto trabajo te cuesta pasar el capítulo antes de subirlo por un corrector? ¿Sabes que así solucionarías mucho de los errores de ortografía de tu historia?

Tampoco entiendo como es posible que si tanto te gustan los libros de Meyer modifiques de tal manera a los personajes consiguiendo que lo único que reconozcamos de ellos sean sus nombres.

Y la narración, ¿tan difícil es desarrollar un poco las situaciones y los lugares para que el autor pueda ponerse en situación? Que los capítulos estén plagados de diálogos eternos no ayuda en absoluto a ello.

Y por último te recuerdo que tu fic sigue siendo ilegal porque no cumples con el reglamento de la página. Sigue faltándole el obligatorio Disclaimer.

El link para acceder a la crítica completa sigue siendo el mismo. Te recomiendo de veras que te pases por allí y pongas en práctica algunos de los consejos que te damos.

Un saludo.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

el contrato, por joseling  Empty Re: el contrato, por joseling

Mensaje por Smiling Girl Mar 11 Oct 2011, 17:38

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7427905.
¿Me regalan un candado? No hay republicaciones.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

el contrato, por joseling  Empty Re: el contrato, por joseling

Mensaje por Kirry Mar 11 Oct 2011, 20:30

Candado regalado.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el contrato, por joseling  Empty Re: el contrato, por joseling

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.