Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vacaciones, de MARY.M.m

3 participantes

Ir abajo

Vacaciones, de MARY.M.m Empty Vacaciones, de MARY.M.m

Mensaje por Lucy Berry Lun 15 Jul 2013, 08:05

He vuelto de mi letargo para presentaros el siguente fic con su respectiva autora, como es menester. ¿Que por qué es necesario? Si nos ponemos a leer el escrito, nos daremos cuenta que la orcografía, ausencia de cohesión, personajes planos y demás detalles mayúsculos hablan por sí solos y le dan su lugar en el Antro. 

Leamos un resumen hecho del puño y letra de la autora de semejante esperpento:

Solo eran 2 meses en los que mi novio, mi hermano, mejor amigo y yo iríamos de vacaciones gracias a un regalo de nuestros padres por graduarnos, que pasara en ese tiempo

Ignoremos por un momento la sopa de tiempos verbales que se cocina por aquí, así también la ausencia de los signos de interrogación y las afamadas tildes para indicar una pregunta (y porque es lo correcto, vale). Y de eso se trata. Se supone que los padres de Bella y Emmett (sí, no me pregunten la razón de que Emmett sea hermano de Bella) les regalan un súper viaje de dos meses alrededor del mundo acompañados del mejor amigo de la chica y su novio. Chachi, ¿no? Ajá. Y eso es lo único que hay.
 
Quiero decir que la historia lleva dos capítulos y en ningún momento ninguna de las tablas hablantes que pretenden ser personajes ha demostrado tener un problema. No hay un conflicto en esta historia, no señor. Lo único que vemos hasta ahora es a Bella preparando las maletas con ayuda de su hermano (en el primero) y en el segundo los vemos llegando a Italia sin muchos contratiempos. Ahora me pregunto yo, ¿dónde está lo interesante de esto? ¿Dónde está lo que me incita a seguir leyendo? Porque debe de haber un conflicto que resolver si se quiere hacer una historia. Si no, ¿qué es lo que planea contar Ficker? ¿Las aventuras memas de Bella y las tablas andantes y hablantes tras ella? Qué divertido.

Y como decía, los personajes son una verdadera lástima. Solo han estado en escena cuatro: Bella, la protagonista aburridilla y motor de trama, prácticamente; Edward, el novio que no sirve más que para amarla y adorarla, quien solo se ha aparecido en un par de escenas como herrmienta para llevar a Bella al aeropuerto y cargarla porque se cansó; Emmett, el que pretende ser el toque de humor y parece más parodia que un personaje gracioso hecho y derecho; y Jasper, el mejor amigo que sirve para... Pues para rellenar la escena y que Bella tenga otro seguidor para completar su felicidad. Ninguno, como he descrito, hace gran cosa  y como no tienen personalidad, no hay mucho de lo que quiso plasmar Meyer dentro de los libros para ellos. Todo gira alrededor de la protagonista y ella es básicamente la que hace que las cosas sucedan del todo. Y lo hace muy mal, porque nada sucede. Nada es explicado y entonces esto parece más un original pésimo que un fic.
En conclusión para este punto, por si no habían entendido, se necesitan con urgencia un peluche y un sectario. Y quizá también una inquisidora, si esto sigue como va.

Ahora veamos qué tan necesario es un guardián por aquí:
 
Después de eso empezamos a planificar todo estas vacaciones las habíamos planificado desde hace tiempo y ahora que ya nos graduamos del instituto y somos mayores de edad bueno solo Edward ,jasper y yo ya que emmett es mayor por un año volviendo al tema teníamos permisos de nuestros padres el dinero suficiente como para viajar ,nuestro plan era el siguiente viajaríamos primero por dos semanas en Italia ,luego a París,al Caribe y por ultimo y por petición de emmett a Disney World (si tenía que ser emmett) si se preguntan de dónde sacaríamos dinero pero como regalo de graduación nuestros padres nos regalaron estas vacaciones ya que sabían que lo deseábamos y si emmett estaba incluido en todo el regalo, Después de todo eso volveríamos a nuestro hogar en chicago

Después de tener todo planeado nos fijamos en la hora y resulta que ¡AHORA SI HIBAMOS ATRASADOS! Eran las dos con treinta minutos subimos todas las cosas al auto de Edward quien después alguien iría a buscar, partimos al aeropuerto por supuesto que rebasamos el límite de velocidad pero es que íbamos atrasados llegamos y solo faltaban 5 min para que despegara el vuelo agarramos las maletas y corrimos hasta la aerolínea que nos llevaría a Italia pero a mitad de camino no pude seguir corriendo estaba muy cansada Edward se fijo de eso y paro

Redundancias para regalar. Y sin comas ni puntos y mucho menos punto y comas porque, ¿para qué hacer un ritmo narrativo óptimo? ¡Total! ¡Si los lectores no lo necesitan para entender bien las frases! Rolling Eyes  Hay que comprender el poder de los signos de putuación, y nada mejor para entenderlo que leyendo en voz alta y clara lo que escribimos. Si lo hacemos con éste, llegaremos a un punto en que debemos elegir si dejar de leer o perder la vida gracias a la nula inhalación que nos permiten las pausas indicadas. Y entonces estaremos desesperados porque la lectura es un completo desastre con tantas frases repetidas que solo hartan sin llegar a absolutamente nada nuevo.
 
La desesperación no se quedará ahí cuando descubramos que el texto está compuesto por ideas sueltas sin relacionarse entre sí. La cohesión está perdida; da la impresión de que Ficker no se paró a pensar en lo que quería plasmar y solo escribió lo primero que se le vino a la mente, una idea tras otra. Tampoco pensó en el trasfondo de las ideas que plasmó; ¿por qué Bella vive en Chicago? ¿Es originaria de ahí? ¿Dónde están sus padres? ¿Cómo que Emmett es su hermano? ¿Edward es su novio desde cuándo y por qué? ¿Y Jasper? ¡¿Desde cuándo Jasper es mejor amigo de Bella?! No esperen encontrar nada que sea mínimamente parecido a lo de los libros. Y por más genial que suene lo último, no lo es.

Vayamos a cosas más técnicas, como la ortografía. No hay mayúsculas en los inicios de nombres propios muy seguido (como si fuera tan difícil colocarlas) y tampoco espacios después de los escasos signos de puntuación, sino antes, erróneamente. Eso sí, ¿por qué no agregarle una hache a "íbamos" cuando no va ni al caso? ¿Por qué no escribir los números con cifra y no con letra aunque sean pequeños y se vean mal de esa manera?
Hacerle caso a Word está bien, pero hay cosas que ni él marca y que Ficker ni se entera de su existencia. Es el caso de las múltiples tildes diacríticas cuya ausencia contribuye a la confusión de palabras. A ver si me explico; no es lo mismo "prologo" que "prólogo"; la primera viene del verbo prologar y la segunda es una cuyo significado es una introducción a ciertas historias. No es lo mismo "sí" que "si" porque la primera confirma, mientras que la segunda es condicional. Y así podría ir yendo, pero me da pereza y la idea no es betear, sino mostrar lo que una tilde puede lograr cambiar en el significado de una palabra y, por consiguiente, de una oración entera. Word no las marca porque no tiene idea de a cuál te refieres, pero tú, Ficker, puedes revisar este link y mirarte muchos casos en los que tienes que colocarlas para evitar las ya mencionadas confusiones.

Continuemos con un par de diálogos:
-vamos amor solo queda poco-me dijo jasper y emmett iban más adelantados que nosotros y nace como


-no-respiro-esto…y muy…cansada-dije entre respiraciones Edward al ver que era verdad me subió a su espalda mientras el pescaba las maletas y salía corriendo no sé como alcanzo a jasper y emmett después de un tiempo estuvimos al frente de la señorita que recibía los boletos

Con que usando guión corto, ¿eh? Está ya como muy dicho que cuando indicamos diálogos o queremos puntualizar algo en medio, se utiliza la raya. Luce más seria y es la correcta. Además, su uso y estructura no son nada del otro mundo o que alguien con una inteligencia promedio no pueda manejar.

Y, fuera de eso, ¿tenía que soltar un suspiro cuando Edward la carga cual saco de patatas? ¿Era realmente importante plasmar esta escena? No, bueno, lo era porque me parece que es en la única en la que Edward participa de forma activa. Compuesta con diálogos soporíferos como los de toda la historia, sí, pero participa un poco más que Jasper, que ya es... ¿algo?
Ahora imaginemos que dije "aaaaaw, qué ternura" cuando leí eso, que no me aburrí durante toda la historia a falta de que me transmitiera algo más que sueño, y sigamos.
chicos, alguno sabe hablar italiano-les dije con esperanza de que alguno supiera hablar el idioma
-no-dijeron después de un rato y yo lo único que hice fue llevarme la mano a la frente y golpearme con ella
-y ahora que hacemos-dijo jasper
-yo sabía un poco pero se me olvido-dijo Edward mis esperanzas volvieron y también se fueron al mismo tiempo, solo teníamos que llegar al hotel donde nos hospedaríamos y ver que hacemos pero me acuerdo de otro detalle mas

La clase de diálogos más emocionantes que leer acerca de la importancia de ver el pasto crecer a los que me refiero. Me pregunto si la autora sabrá que nosotros no tenemos idea de que empieza una pregunta si no coloca los signos de interrogación al principio y al final, respectivamente. Mola hacerlo, facilita que en nuestra cabeza exista este tono de pregunta que tiene que existir. Más aún si se colocan las tildes en los interrogativos como "qué" para indicarlo. Y ya si nos ponemos a revisar bien, las comas antes y después de los vocablos tampoco están mal para indicarlos. Un vocablo, cabe mencionar, es el nombre de la persona a la que se refiere en el diálogo.

Ya. Tampoco sabe, seguramente, que los sinónimos molan horrores para no hartar a los lectores con tanto dijismo. ¿O es mucho pedir sinónimos? ¿Será demasido también querer descripciones que no sean de lo que piensa o hace Bella solamente?

Estoy de acuerdo en que la diversidad es genial y todo, pero usar tantos tiempos verbales en una sola frase como la que está en azul es extraño. ¿Las cosas pasaron o están pasando?, imposible entenderlo.

Por otra parte, hay algunos "haci" que me hacen querer sacarme los ojos con tenedores, pero errores ortográficos así de graves no vi tantos. Es cuestión de que Ficker comprenda la importancia de las tildes diacríticas, que ya expliqué, y sepa que las palabras agudas (como "olvidó", cuya sílaba  tónica es la última) que terminan en vocal, llevan tilde y las esdrújulas también, siempre y en la respectiva sílaba antepenúltima. Y, vamos, que lea todos los detalles que me tomé la libertad de apuntarle a lo largo de la crítica. Miren que si se esfuerza un poco con respecto a la ortografía, el diálogo que cité puede quedar así:


Chicos, ¿alguno sabe hablar italiano? —les inquirí con esperanza de que alguno supiera hablar el idioma.
—No —dijeron después de un rato y yo lo único que hice fue llevarme la mano a la frente y golpearme con ella.
—¿Y ahora qué hacemos? —preguntó Jasper.
—Yo sabía un poco, pero se me olvidó —dijo Edward. Mis esperanzas volvieron y también se fueron al mismo tiempo. Solo teníamos que llegar al hotel donde nos hospedaríamos y ver que hacemos, pero me acuerdo de otro detalle más.

¿A quién engaño? Arreglé también la puntuación y añadí algunos sinónimos. Un Beta Reader podría ayudar a Ficker a hacer más o menos lo mismo a lo largo de la historia y le dará algunos consejos también. Claro, hasta que tenga claro qué quiere hacerr con la historia, plasme una buena introducción, con personajes de verdad y... la reescriba completamente, en conclusión.

Sin más por decir y esperando no haberla cagao tanto después de estar un buen rato sin criticar, me despido y les dejo el resto.


Última edición por Creamy~ el Vie 19 Jul 2013, 01:03, editado 2 veces (Razón : Cambio de nick)
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Vacaciones, de MARY.M.m Empty Re: Vacaciones, de MARY.M.m

Mensaje por Shrezade Mar 16 Jul 2013, 18:54

¿Es que en este fic todos los personajes tienen la misión de actuar como tontos? ¿Es absolutamente imprescindible? Entiendo que es un intento de parodia pero, con todos mis respetos, no hace gracia. Ni pizca de gracia. La comedia es más compleja de lo que a priori parece y necesita estar sostenida por pilares sólidos (una buena trama, por ejemplo). En este fic no hay humor, no hay personajes y no hay trama. Me encantaría saber cuál es, entonces su sentido de ser.

Para que un texto sea una historia, ya no buena ni aceptable, sino sencillamente una historia, tiene que tener ciertas características. Para que una historia, además, sea un fic, tiene que tener unas características añadidas, como que trate acerca de un fandom y use sus personajes o universo. Es de conocimiento común que los que escriben y leen fics son fans o conocedores de X fandoms. Si yo, como conocedora de Twilight (aunque de fan no tenga nada), empiezo a leer un fic en el que las bases de Twilight no están (como que sean vampiros) y en ningún momento se me explica, me pierdo. 

Es lo que pasa en este fic. La información que se da está muy mal seleccionada. Hasta el punto de que ni siquiera se cuenta nada.

Hola mi nombre es bella Swan tengo 18 años y ahora…

-¡BELLA APÚRATE PERDEREMOS EL VUELO-me grita emmett del piso de abajo, él es mi hermano y ahora estamos preparando nuestras cosas para irnos de vacaciones con mi mejor amigo y mi novio

-¡YA VOY!-le grito y ahora vamos atrasados por quedarnos dormidos que lindo! Empiezo a correr por mi habitación buscando las maletas eso me pasa por no ordenar mis cosas la noche anterior. Escuchó a alguien subir la escalera y entrar a mi habitación.

-bella! Que haces apúrate-dijo emmett

-mejor ayúdame a buscar las maletas-digo emmett se incluye a mi búsqueda 10 min después de correr por mi habitación buscando mis famosas maletas ya estábamos en el primer piso cuando escuchamos un auto aparcar en la entrada de mi casa veo por la ventana y son Edward mi novio y a jasper mi mejor amigo caminando hacia la casa emmett se apresura a abrir la puerta

Este es el inicio del fic. En honor la verdad, la idea no es mala. Si no nos estuviésemos ahogando por la huida en masa de los puntos y las comas, podría hasta ser entretenido. Es una entrada en escena amena y que, bien llevada, podría enganchar al lector. Sin embargo, el que de repente nos topemos con el bombazo de que Emmett es el hermano de Bella y Jasper su mejor amigo y ni ahora ni más tarde ni nunca, se nos presente algún tipo de explicación o puesta en escena es… desconcertante. No es necesario empezar todas las historias con un Érase una vez. Pero vamos, hay cierta información que sería todo un detalle tener al principio, para poder situarnos y entender algo. 

Y esto, estimada y desconocida autora:

Después de eso empezamos a planificar todo estas vacaciones las habíamos planificado desde hace tiempo y ahora que ya nos graduamos del instituto y somos mayores de edad bueno solo Edward ,jasper y yo ya que emmett es mayor por un año volviendo al tema teníamos permisos de nuestros padres el dinero suficiente como para viajar ,nuestro plan era el siguiente viajaríamos primero por dos semanas en Italia ,luego a París,al Caribe y por ultimo y por petición de emmett a Disney World (si tenía que ser emmett) si se preguntan de dónde sacaríamos dinero pero como regalo de graduación nuestros padres nos regalaron estas vacaciones ya que sabían que lo deseábamos y si emmett estaba incluido en todo el regalo, Después de todo eso volveríamos a nuestro hogar en chicago 

Esto NO se considera una explicación de la situación. Son una serie de datos vomitados al azar y a toda prisa para llenar hueco. O porque te ha venido así. O vete tú a saber. En cualquier caso, no cambia la situación de que seguimos sin saber nada del marco que envuelve a tu historia. Así que el lector nunca va a entender nada. Felicidades.

Por otro lado, esto es prácticamente todo lo que ocurre en el primer capítulo: corren como locos porque van a llegar tarde, aparecen Edward y Jasper y les dicen que no llegan tarde, todos se ríen estúpidamente, Bella se enfada y de repente están ya en el avión. Fin.

Y yo me pregunto: ¿cuál es el propósito de este primer capítulo? Hemos descubierto que no es el de situar al lector en lo que será la trama de la historia. Tampoco es el de presentar a los peleles-personajes, tampoco es el de plantear un conflicto. Sólo se suben a un avión. Estupendo. ¿Y para eso hacía falta todo un capítulo? No pasa nada. No se introduce a nada. No se cuenta nada. Por el amor de Dios, que ni siquiera está bien escrito.

En fin. Siguiendo con la mala selección de la información a contar, pasemos al segundo capítulo, también conocido como el día en que el Humor se suicidó. Un minuto de silencio antes de proseguir, por favor.

-chicos, alguno sabe hablar italiano-les dije con esperanza de que alguno supiera hablar el idioma

-no-dijeron después de un rato y yo lo único que hice fue llevarme la mano a la frente y golpearme con ella

-y ahora que hacemos-dijo jasper

Tiraos por un puente. En serio, es lo mejor. Vais a Italia de VACACIONES y no sabéis italiano. No os van a dejar bajar del avión. Estáis perdidos. Huid ahora que podéis.

-chicos alguien sabe cómo llegar al hotel-les digo de nuevo con esperanza

-no-dijeron Edward y jasper

Pobres. De verdad: pobres.

-traje un mapa y no se preocupen por que también se hablar italiano solo vean-dijo en tono de héroe, después de eso se acerco a una joven que iba de paso al frente de nosotros

-posso baciare il piede (puedo besarle su pie)-le dijo emmett con una sonrisa de orgullo en su rostro, la joven lo miro raro y empeso a caminar mas rápido de lo normal dejando a emmett solo el se dio media vuelta y regreso a donde nos encontrábamos

-que paso-pregunto edward

-no se creo que no sabia hablar italiano deberia que tengo que hacer otro intento -dijo emmett yo solo lo miraba quería saber que pasaría esta vez ,se acerco a otra joven que iba de paso

-posso baciare il culo (puedo besarle el trasero)-le dijo emmett con una sonrisa estúpida en el rostro ,la joven lo miro de mala manera y le pego una cachetada los chicos y yo veíamos la escena atentamente pero después de un tiempo rompimos en carcajadas era muy chistoso ver la cara de emmett ,que le habrá dicho el a la chica ,no se pero estaba segura de algo y eso es que emmett no sabe hablar italiano.

Después de un tiempo de no parar de reír por ver la cara confusa de emmett el volvió a donde nos encontrábamos el solo nos miro de mala forma por reírnos de su escena pasada

-de que se ríen-nos dijo como si nada de lo pasado hubiese sucedido

Bien, se acabó. Que alguien me saque de dudas: ¿es que son todos tontos? ¿Por qué, POR QUÉ, la única acción en la que demuestran ser entes vivos tiene que ser la de demostrar una triste e incurable estupidez? En Bella pase. Todo el mundo sabe que hasta Meyer la odiaba y por eso la chica tiene tan pocas luces. En Emmett, al que se le encasilla como el típico tío sólo músculos, es pasable el hacer de él la caricatura del completo idiota del grupo, pero… ¿en Edward? ¿Y en Jasper? Y a parte de demostrar que no tienen cerebro, ¿van a hacer algo más a lo largo del fic? Porque si no es así, vuelvo a sugerir lo mismo: que se tiren todos por un puente y se acabe la historia.

Lo del intento de italiano podría haber sido gracioso. Podría, si se hubiese trabajado un poco: ¿de dónde saca Emmett, por ejemplo, la ocurrencia de decir esas dos frases? ¿Es que le viene por inspiración divina? Queda ahí, como colocado a la fuerza por hacer la gracia, así que la consecuencia es que no hace ninguna gracia.

Hacer parodia no es coger a todos los personajes, sacarles de cuajo la personalidad junto con el cerebro, y crear una serie de situaciones altamente estúpidas una tras otra sin ton ni son. Crear parodia conlleva generar situaciones estúpidas y surrealistas, sí, pero con sentido. Con lógica. Utilizando la variedad de las personalidades de los personajes, exagerando con criterio, y no tirando por la borda la trama que se supone que los ha puesto en la situación en la que están. Lo he dicho al principio y lo repito ahora: si la parodia no está sustentada por pilares sólidos, la historia se cae a pedazos.

Por último, insisto en lo de que no se cuenta nada. Ya lo ha dicho mi compañera, y lo reafirmo: hay dos capítulos escritos en los que no se cuenta algo en concreto. Es más, los dos capítulos podrían ser uno solo y se seguiría sin contar nada.

Con total sinceridad, creo que antes de proseguir la autora debería pararse a pensar qué es lo que quiere contar. Y una vez lo tenga claro, debe pensar que cada capítulo, en sí mismo, tiene que tener unidad. La elección de la información que se le da al lector, así como la forma de hacerlo, es vital para que la historia tenga sentido. Es la diferencia entre generar interés o aburrimiento. Y de momento gana el aburrimiento por mayoría absoluta.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Vacaciones, de MARY.M.m Empty Re: Vacaciones, de MARY.M.m

Mensaje por Lucy Berry Miér 17 Jul 2013, 22:14

Aviso enviado.


Qué tal, estimada.
Eh, quizá piense que el motivo de mi review es para alentarla a que siga, pero en realidad me gustaría darle a conocer mi punto de vista sobre su fic, que sobra decir me pareció soporífero y bastante malo. Ya no solo por la ortografía con las miles de tildes diacríticas que se pasó por el arco del triunfo y las mayúsculas que parecen cobradas, ni siquiera por la pésima puntuación que dificulta horrores la transmisión de las ideas y hace cansadísimo leerla, y en general la pésima redacción. Factores que contribuyen bastante, sin embargo. También están los personajes que actúan como idiotas sin personalidad y parecen estar ahí solo por y para Bella.

En los dos capítulos, Ficker, usted no ha contado nada. No tenemos ninguna introducción que nos explique ni nimiamente qué pasa con esto; que no parte de lo que escribió Meyer, evidentemente, así que lo que se espera es una buena explicación de inicio para no perderse. Las ideas, en cambio, parecen vomitadas y no llegan a nada. ¿Cuál es el propósito de esto? ¿Y el conflicto? ¿Y por qué los personajes se comportan como tarados y/o relleno?, insisto, ¿y el humor tan más mal manejado?

Avisarle que por dichos motivos su fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Puede revisar las críticas ingresando al siguiente link, omitiendo espacios y paréntesis:

h (t (t (p (: (/ (malos (fics. (foroes. (org / t14442-vacaciones-de-francisca-csv#165684

Un saludo, 
Lucy Berry.
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Vacaciones, de MARY.M.m Empty Re: Vacaciones, de MARY.M.m

Mensaje por Lucy Berry Jue 18 Jul 2013, 22:41

Vengo con dos noticias.


Story Not Found


Unable to locate story. Code 1.

Historia eliminada. Y el nombre de la autora ha sido cambiado a MARY.M.m. 
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Vacaciones, de MARY.M.m Empty Re: Vacaciones, de MARY.M.m

Mensaje por Holly Sáb 20 Jul 2013, 12:45

Autora archivada.

Presentado el archivo, podéis poner el candadito por aquí. (:
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Vacaciones, de MARY.M.m Empty Re: Vacaciones, de MARY.M.m

Mensaje por Shrezade Sáb 20 Jul 2013, 13:49

Candadito. I love you

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Vacaciones, de MARY.M.m Empty Re: Vacaciones, de MARY.M.m

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.