Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP]

+5
Rochy
Burue
Ethmir
Vitani Gren
Astarot
9 participantes

Ir abajo

Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP] Empty Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP]

Mensaje por Astarot Mar 02 Dic 2008, 22:55

Fanfic: Unas Merecidas Vacaciones
Autora: MakitaMalfoy

Para comenzar tenemos una apresurada nota de autor que es en realidad una breve y confusa explciación del momento en el que se encuentran los personajes de Rowling:

Holaaaaaa!!!^^ bueno para empezar explicaré un poco de qué va esto. En este fic, que he creado a petición de mi amigo Roberto, todos los personajes de J.K. Rowling ya han crecido, tienen su propia vida independiente y lo normal en jóvenes de 20 años (19 en el caso de Luna y Ginny) Harry y los demás ahora se llevan bien con la mayoría de Slytherins y las peleas entre ellos acabaron durante la guerra cuando algunos de estos se pasaron al bando de la luz. Ahora Harry, Ron, Hermione, Ginny, Draco, Luna y Pansy van de vacaciones a Jerez de la frontera, una ciudad que se encuentra en Cádiz, una provincia perteneciente a Andalucía (España). Allí conocerán a 2 chicos y 2 chicas que les harán descubrir nuevas costumbres, gente y quien sabe si entre ellos surja algún romance. Los españoles están basados en algunos de mis amigos del colegio (los que sé que lo van a leer) y los amigos y conocidos de estos también serán personas que conozco, pues pienso que una base real da mucha veracidad a una historia Razz

Este fic transcurre desde el septimo libro lo único que cambia es que Draco, Pansy y algunos Slytherins más se pasan al bando de Harry, cosa que no ocurre en dicho libro. Bueno una vez dadas las explicaciones correspondientes paso a describir a los personajes ya que, sobre todo los nuevos, necesitan una pequeña aclaración para que no sea tan lioso. ^^ Espero que os guste el fic. Un beso enorme (K)-(K)^^


He resaltado esa parte de la nota con el motivo de explicar lo que viene a continuación:

Harry Potter:

Físico: Mide 1’85, fuerte, pelo cortito, negro y rebelde, piel ni muy clara ni muy oscura y unos grandes ojos de color verde esmeralda. Como todos sabéis lleva gafas aunque ahora para salir se pone lentillas y a pesar de haber destruido a Voldemort sigue teniendo su característica cicatriz en forma de rayo cruzando su frente.

Personalidad: Es un chico alegre y risueño. Ha adquirido bastante seguridad en sí mismo desde que acabó la guerra, es una de las personas más sinceras que hay pues dice siempre lo que piensa y es bastante sensato aunque también es capaz de cometer muchas locuras junto a sus amigos.

Otras cosas: Tiene 20 años, estudia para auror y aparte del quidditch se ha aficionado bastante al baloncesto muggle y trata sin éxito de enseñar a Ron y Draco que, como no acaban de cogerle el truco a ese deporte, siguen siendo incondicionales del quidditch.

Pertenencias: La moto que Sirius Black le dejó en herencia, su Saeta de Fuego, una nueva lechuza blanca a la que llamó Eowin, una snitch dorada que robó en uno de los partidos en la universidad mágica, su capa invisible y un balón de baloncesto.

Así sigue con las descripciones de personajes que ya sabemos como lucen y tenemos idea de como es su personalidad y esas cosas porque hemos leído muchos de esos libros.

Claro, que a lo mejor pensó que era la mejor manera de presentar a sus personajes originales.

Meniséi Blade:

Físico: Mide 1’70, delgada, pelo negro y liso, corto por el cuello con un corte a capas que hace que casi siempre lo lleve despuntado, es morena de piel y tiene unos grandes ojos negros.

Personalidad: Es una chica rebelde, alegre, muy sincera, testaruda y un poco loca pero sobre todo haría lo que fuera por sus amigos, aunque para sus problemas es algo cerrada y sus amigos creen que oculta información con respecto a ella misma. Quiere evitar a toda costa que le hagan daño.

Otras cosas: Tiene 20 años. Su madre es muggle y su padre está en paradero desconocido, tiene un hermano, Jerk, de 24 años , y dos hermanas, Erytrae y Eyra, de 23 y 21 años respectivamente. Siempre está discutiendo con Ray por distintas cosas aunque finalmente siempre se acaban defendiendo mutuamente. Una de sus aficiones es dibujar, cosa que no se le da nada mal. Tiene un trabajo de camarera y, a veces, también en una tienda y en otros sitios muy distintos para pagarse la universidad mágica, donde estudia para auror ya que su familia no tiene mucho dinero y no pudo conseguir una beca.

Pertenencias: Una moto roja, un bloc de dibujo y un lápiz que siempre lleva encima, una lechuza negra llamada Pékkala, una escoba Nimbus 2001 que compró con su primer sueldo y una pulsera igual que la de su amigo Jinx.


Lo curioso del asunto es que son españoles pero llevan los nombres menos españoles que he visto. No es que quiera que los llamen Manolo o Iñaki, pero hasta un Juan o una Julieta serviría.

¿Me creerían sin pruebas que son Mary Sues? Dos en realidad y un Gary Stu, para ser más exactos. Lo malo es que como no hay historia contada todavía más que la contada a los tropezones en la nota de autor al comienzo no puedo saber cuál será la trama o el hilo argumental.

Éste el review que le he enviado:

Spoiler:

Archivo.


Última edición por Atenea el Lun 13 Sep 2010, 15:56, editado 3 veces (Razón : título/Añadir link a la atalaya.)
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP] Empty Re: Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP]

Mensaje por Vitani Gren Mar 02 Dic 2008, 23:01

Ya me encargo yo del review.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP] Empty Re: Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP]

Mensaje por Ethmir Mar 02 Dic 2008, 23:04

Vitani Gren escribió:Ya me encargo yo del review.
Creo que con el de Astarot vale de momento.

Aunque no sé si el link salió bien...
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP] Empty Re: Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP]

Mensaje por Burue Mar 02 Dic 2008, 23:10

Lo malo es que el de Astarot no aparece y hace ya diez minutos que lo dejó. Esperemos a ver si sale por si acaso. Creo que en el comentario le deja todos los puntos a corregir.

En cualquier caso, le recomendaría a la autora crear un foro de rol y hacer allí lo que quieran con el fandom, si la historia va a tratar de lo que a ella y sus amigos les gustaría hacer en el mundo de Harry Potter. Por la última nota de autora (o la última parte de la inmensa nota que es todo el capítulo), parece que de eso va a ir el fic:

P.D: Por cierto los personajes en realidad son Meniséi: Maka (yo), Ray: Roberto, Mishap: María y Jinx: Jose, que aunque no nos juntamos los fines de semana (excepto algunos viernes por la tarde) somos muy buenos amigos y bueno quizá a nadie le interese, pero sé que algunas personas como por ejemplo mi amiga Pazuky (k también tiene varios fics en FanFiction) sí me lee y sabe quien son las personas que salen y que van a salir en el fic, además ella también va a salir tQ pazuuu!!! (al resto de lectores también os kiero ehhh^^)
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP] Empty Re: Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP]

Mensaje por Rochy Mar 02 Dic 2008, 23:30

Sinceramente, sería mucho mejor que narrase a través del fic lo que pasa y lo que va a pasar, y no lo explique en una nota de autora. Ayudaría, dado que cortaría el tema del AU en el cual se meten los personajes sin previo aviso.

Además, por ello (la no explicación de la autora) se puede decir, sin que haya desarrollo si quiera, que Draco y Pansy están OoC.
Este fic transcurre desde el septimo libro lo único que cambia es que Draco, Pansy y algunos Slytherins más se pasan al bando de Harry, cosa que no ocurre en dicho libro.

La descripción de esa manera de los personajes es incómoda. Es como si tuviera que estudiarlos para leer el fic.
A favor tiene una buena ortografía.

Y ahora se ve el review; el link se ve bien.


Última edición por rochy_true el Mar 02 Dic 2008, 23:34, editado 1 vez (Razón : sobre el review...)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP] Empty Re: Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP]

Mensaje por Vitani Gren Miér 03 Dic 2008, 00:03

Vale, yo que me he esmerado en un review largo... Rolling Eyes

Bueno, no se lo mando, pero lo dejo aquí por si es de utilidad:

Hola, ¿qué tal?
Espero que bien

Bueno, la verdad es que podría decir algo de tu fic, si en verdad existiera tal cosa. Para empezar, no creo que esta enumeración de los atributos de los personajes de HP lo podamos considerar una historia. Si quieres publicar algo como esto, creo que un blog, un Livejournal o algo por el estilo te vendría bien. Este capítulo no es un fic; lo que puedes hacer es poner las descripciones en tu perfil o en algún otro lugar de los que te he dicho. Y cuando tengas escrito un capítulo como Dios manda, lo subes. También puedes intercalar las descripciones entre la narración, pero son tan largas que, en fin, o las sintetizas o mejor las dosificas.

Escribes bien, por lo que veo. No tienes faltas en la ortografía, y tu narración es impecable.

Aún así, y basándome en lo que mencionas, creo que la trama que quieres crear es un poco endeble. Por un lado, Pansy y Draco se han vuelto amigos de los demás de repente, sin ninguna aclaración previa, sin argumentos ni razones. No vale decir "se han hecho de su bando" como si eso bastara...

Creo que la descripción en general de tus personajes es muy pobre. La mayoría son buenísimos, guapos, exitosos, divertidos etc. No puedo criticar lo que dices de tus amigos, porque no los conozco de nada y no sé cómo son. Pero desde luego, podías haberte esmerado un poco más con los personajes Canon.

1. Harry:
Vale, eso de que sea sincero pues como que cuela. Que haya adquirido seguridad... pase. Pero creo que nunca se ha distinguido por su alegría ni por ser especialmente risueño.
Además, el aspecto físico...¿1'85 m? Creo que siempre fue bajito; luego tal vez creciera, pero medir eso es ser bastante alto y Harry es más bien normalito.

(En la de Hermione, aunque poco original, no tengo objeciones)

2. Ron:
Una cosa es ser abierto y otra, extrovertido. Todos sabemos que Ron es tozudo y algo cerrado, le cuesta aceptar las cosas. Tampoco me parece demasiado alegre, pero si te empeñas..

(En Ginny tampoco hay mucho que decir...)

3. Draco:
Yo creo que a Draco sí le importa qué piensan de él. No le considero rebelde, que es una palabra que muchas veces usamos mal. La gente rebelde es idealista, rompe los esquemas. Y creo que Draco es más bien un niño de papá frustrado que otra cosa. Además, más que malote es malo (no me refiero a malo como Voldemort o su tía, sino a que es cruel y prejuicioso)Creo que ese debe de haber obrado un gran cambio en él para que se haga amigo de Harry y Ron. Muchas cosas que perdonar, ¿no crees?

4. Luna:

Podías agregar que es muy especial y que es capaz de percibir cosas imperceptibles al del resto.

5. Pansy:

No sabemos mucho de ella, pero vamos, el caso guarda un poco de parecido con el de Draco.

(Además, como consejo: todos tenemos defectillos, estaría bien que mencionaras alguno, para que no parezcan tan perfectos tus personajes:)

Una curiosidad: si tus amigos son españoles y viven en España, ¿por qué tienen nombres ingleses? No me cuadra...

A lo dicho: escribes bien, pero este capítulo no es un fic, sino una nota de autora.


Nos vemos Wink

(Quitados los dedazos y enviado, al fin)


Última edición por Vitani Gren el Miér 03 Dic 2008, 00:52, editado 1 vez

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP] Empty Re: Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP]

Mensaje por Burue Miér 03 Dic 2008, 00:10

Oye Gren, es un review perfecto, creo que deberías mandárselo porque tiene muy buenas recomendaciones y tal vez le venga bien.

Sólo métele una "u" a ese pequeño dedito: "¿por qé tienen nombres ingleses?" y ya Razz

De verdad, es un muy buen análisis y los consejos están muy bien, si lo aprovecha saldrá ganando, mándaselo.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP] Empty Re: Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP]

Mensaje por Vitani Gren Miér 03 Dic 2008, 00:24

Spoiler:

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP] Empty Re: Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP]

Mensaje por Maru Miér 03 Dic 2008, 00:55

Ay mi madre.

Ojalá esto que voy a decir no ofenda a la autora ya que es algo que sinceramente me pasa cuando leo este tipo de títulos. Y es que cuando leo eso de. " Los fulanos se van de vacaciones", " Vacaciones en *inserte nombre* ", " Vacaciones muy movidas" y todo un largo etc de similares, en verdad me llega a la cabeza como el IC se irá de vacaciones también. En verdad no he visto el primero de "vacaciones" que no sea mucho OoC, irrealidad y Mary Sues/Gary Stues.

El fic comenzó mal ya. Definitivamente debería borrar eso. Nosotros somos lectores y ella la autora. No hay necesidad alguna de que nos diga que son sus amigos, que los puso por esto y aquello y todas esas explicaciones. Sobran demasiado cuando, como dijo alguien arriba, puedes perfectamente narrarlo.

TODO eso puede irlo diciendo y narrando sin problema alguno y los detalles personales puede ponerlos como notas de autor al finalizar.

Cometió, a mí ver, un error bien grande: Decir de que va el fic.

Escribir un fic requiere trucos y es como una publicidad: debes atraer público y mantener a la expectativa. Crear emoción y suspenso. Y no es para recibir más reviews y alabanzas, sino, para crear una sensación en masa. Una especie de sentimiento. Que los lectores recuerden que leyeron algo de una tal *nombre de la autora* en Internet y lo recomienden a otros.

Lo de los Slytherin de verdad ya comienza a sonar OoC. Ok, Harry le salvó el trasero a Malfoy y de paso este, al final de cuentas descubrió qué era estar de parte del señor tenebroso. Fueron momentos terribles para él y su familia. Me pareció que al final los 3 Malfoy se arrepintieron de servir a éste dada la situación en que se vivió todo. PERO, señores...no creo que ya por eso Malfoy se vaya a convertir en un Harry2 o a ir de la mano a pasear con él.

Draco siempre fue...de esa forma que Harry tanto odiaba. No por lo que aconteció al final del libro quiere decir que intercambiaron números telefónicos para ir a pasear todos juntos. Pansy, peor aun. Fue la que pidió la cabeza de Harry en el gran comedor para que todos se libraran de una batalla o menear un poco el trasero.

¿Creen que Harry, Hermione, Ron y los demás se harían amigos de estos así sin más?

Yo la verdad lo dudo.

Ahora, ¿la autora quiere hacerlo así? Bien, pues hay formas y es narrando y creando posibles escenarios donde Harry y sus amigos vayan a vacacionar al mismo sitio que Draco, Pansy y cualquier otro Slytherin que quiera meter.

Como sugerencia muy personal (y un poco trillado pero funcional), podría ser que Harry y sus compinches vayan por su parte a esas vacaciones y que luego se encontraran con Draco y su gente. Entonces a partir de allí que comenzara a cocerse una posible..."amistad" o al menos eventos donde tuvieran que vérselas juntos.

De resto, mis compañeros han dicho todo. Buen trabajo y a ver qué pasa.

Saludos.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP] Empty Re: Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP]

Mensaje por Maru Sáb 24 Ene 2009, 14:46

Solo paso para decir que este fic sigue totalmente igual y como si nada. Vi que tiene dos reviews del foro pero al parecer no hubo ninguna respuesta. En este fic hay mucho que arreglar y estamos en las mismas que en un principio: No hay fic sino fichas de personajes.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP] Empty Re: Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP]

Mensaje por Astarot Dom 25 Ene 2009, 01:28

La autora no actualiza nada desde octubre del año pasado. Como en realidad no hay un fic, creo que este escrito debería estar en el museo para que se consideren otras medidas.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP] Empty Re: Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP]

Mensaje por Esfinge Dom 25 Ene 2009, 01:58

Esta publicación es totalmente reportable por no-fic. Está muy bien en el Museo y os invito al dulce reporte masivo. Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP] Empty Re: Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP]

Mensaje por Perséfone Dom 25 Ene 2009, 03:58

Yo me sumo a la tanda de reportes.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP] Empty Re: Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP]

Mensaje por Darkovsky Vie 30 Ene 2009, 12:09

Las "otras medidas" parecieron resultar más efectivas que las clásicas.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 4691914.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP] Empty Re: Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP]

Mensaje por Astarot Vie 30 Ene 2009, 14:49

Tema cerrado.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP] Empty Re: Unas Merecidas Vacaciones, por MakitaMalfoy [HP]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.