mi amigo es un saiyayin, por MARIA.brown29
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Mr. Rabbitson Carroté
Aurora-MB
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mi amigo es un saiyayin, por MARIA.brown29
*Aurora hace acto de presencia, con escopeta en mano. Arroja el cigarro al suelo y lo pisa*
Buenas, gente bella.
Lo siguiente proviene de MARIA.brown29, y sólo me deja una opinión que ya compartí con las víboras en el Tag: DBZ se está yendo hasta el fondo.
Hasta donde va, que sólo es un capítulo, vemos que trata sobre que Goku termina en el universo de los Teen Titans para ayudar a Chico Bestia con sus chistes y que éstos le parezcan buenos a Raven.
El summary:
Vengo por parte de la ortografía, por ende, enunciaré los principales problemas del mismo summary: Falta de mayúsculas, dedazos, y ni una mísera coma o punto. Es más, se puede apreciar que el único sitio donde se ven mayúsculas es en la letra X que nos avisa que habrá mención de las parejas. Beast Boy y Raven, Robin y Starfire.
Bien, claro, bien.Bien mentira.
En el inicio ya comenzamos con un problema. Nos dice que es un prólogo, bueno, está bien enunciarlo como título. Pero justamente por ser un título tiene que llevar mayúscula al inicio, como cualquier oración, y al ser palabra esdrújula va con tilde obligatoria en la primera O.
Facepalm.
Bien, ¿dónde nos encontramos? En la torre T, que al parecer es la única con el poder de llevar mayúsculas. ¿Qué hacemos? Cosas raritas por ahí, mientras otros juegan videojuegos para pasar el rato. ¿Qué pasó? Beast Boy gana un juego de Dragon Ball Z mágico que hace transportar a Goku a un universo completamente diferente.
No te digo bien, porque entre las incoherencias, falta de narrativa y demás, no sé, sólo me apiado de la Secta y de la Guardia.
Ahora te digo los problemas ortográficos presentados en esta cita, que son exactamente los mismos en el resto del capítulo…
Falta de mayúsculas, falta de tildes, falta de puntos y comas, formato script, onomatopeyas.
Entonces iniciamos un viaje explicativo de esas faltas.
Mayúsculas. Ya ha de saber qué son esas, ¿no? Porque si no es así me veo frente a una persona completamente ignorante ante sus clases de primaria.
La utilización de las mayúsculas se debe colocar al inicio de los nombres propios, tanto de personas como de ciudades, provincias, países, continentes, planetas y demás cosas en el espacio exterior que lleven nombre. Se deben usar también luego de un punto, tanto si es seguido como a parte. Al inicio de las oraciones y de párrafos, no sólo para enmarcar la unión de dos nombres o la forma de la torre teen. Eso todos lo sabemos, autora, no es necesario plantearlo.
Tildes. ¿Qué son esas? Pues hay dos clases, y no son ni más ni menos que la pequeña rayita sobre una letra para dar el énfasis y sentido a muchas palabras.
Nos encontramos hablando en tercera persona, autora. Por esta razón debe saber que necesita obligatoriamente colocar tildes en las palabras que lo llevan porque sí. Esas palabras son:
Palabras agudas: aquellas que llevan tilde siempre que la palabra termine en -n, en -s o en vocal. Ejemplo: Cayó, oración, compás.
Palabras llanas (o graves): aquellas que no llevan tilde cuando terminan en -n, en -s o en vocal. Ejemplo, el único que se me vino: Árbol.
Palabras esdrújulas y sobresdrújulas: SIEMPRE llevan tilde, ejemplo son el nombre de las mismas palabras.
También nos encontramos con la conocida tilde diacrítica. Mencionada tilde, cambia el significado de las palabras con su utilización. Pueden ser la misma, pero con ella, cambia significado. Le dejo un ejemplo que siempre utilizo, me ayudó a mí, y espero que a usted también:
La palabra más, con tilde, hace referencia a una suma: “Cada vez hay más ballenas.”
Sin tilde, la misma palabra, es utilizada como sinónimo de “pero”: “Iba a ir, mas no me dejaron.”
Puntuación. ¿Qué puedo decir yo acá? Que tenemos un serio problemas con la utilización de comas y puntos, autora. No sé si se habrá dado cuenta de la falta de éstos por todos lados.
Cada diálogo termina con un punto, cada párrafo termina en un punto, cada oración termina en un punto, y cada explicación termina con un punto.
Para separar cosas, se debe utilizar la coma, en cada lista del mercado, luego de cada sustantivo, va una coma. Si metemos explicación en una oración, como hago ahora y como hice apenas líneas atrás, ésta va entre comas, que hacen función de paréntesis. En un diálogo es igual, también cuando repetimos una palabra como “no, no está muerto” lleva una coma entre ambas, o nos sonará a bruta repetición absurda.
Formato script. Por si no sabe, autora, este formato es en el que se encuentra escribiendo, donde metemos nombre, dos puntos, y la cháchara del personaje. El mismo, para su más sincero pésame, está prohibido por las normas de Fanfiction. Para los diálogos se debe utilizar el guión largo o la raya (—), que se logra con alt+0151, o copiando y pegando. Le dejo la forma correcta de utilización:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. ¿Diálogo?
Onomatopeyas. ¿Qué son? Esas bellas expresiones que un autor envía escribiendo, en vez de narrarlas, como se debe. Hablo de cosas como “ujujuju”, “AAAAAAAAAAAAAAAAAA”. Nadie te va a halagar por cosas como estas, cariño, en cambio, si las narrases, las cosas serían más fáciles para todos, y los lectores no abriríamos el fic para cerrarlo cinco segundos después. O directamente le seguiríamos de largo, espantados por los errores del summary.
Espero y visites los links que te dejé para mejorar los errores, cariño.
Por último, antes de alejar mi cabeza de esta cosa, los emoticones están prohibidos, tanto como el formato script. Así que ya sabes, a esto “ujujuju” y esto “¬¬”, ve cambiándolos por una narración más genial que no haga huir hasta al más ágil lector badfickero.
*Aurora huye lo más rápido que puede a tomarse una píldora anti estrés*
Buenas, gente bella.
Lo siguiente proviene de MARIA.brown29, y sólo me deja una opinión que ya compartí con las víboras en el Tag: DBZ se está yendo hasta el fondo.
Hasta donde va, que sólo es un capítulo, vemos que trata sobre que Goku termina en el universo de los Teen Titans para ayudar a Chico Bestia con sus chistes y que éstos le parezcan buenos a Raven.
El summary:
este fic se trata de que chico bestia y raven se hacen muy amigos de goku apesar de que blackfire y slade querran destruir a los titanes y goku los protegera a sus nuevos amigos y ayudara al chico bestia a contar un buen chiste para raven beast boy X raven ...robin X starfire
Vengo por parte de la ortografía, por ende, enunciaré los principales problemas del mismo summary: Falta de mayúsculas, dedazos, y ni una mísera coma o punto. Es más, se puede apreciar que el único sitio donde se ven mayúsculas es en la letra X que nos avisa que habrá mención de las parejas. Beast Boy y Raven, Robin y Starfire.
Bien, claro, bien.
En el inicio ya comenzamos con un problema. Nos dice que es un prólogo, bueno, está bien enunciarlo como título. Pero justamente por ser un título tiene que llevar mayúscula al inicio, como cualquier oración, y al ser palabra esdrújula va con tilde obligatoria en la primera O.
prologo
goku auydara al chico bestia a hacer buenos chistes para impresionar a raven que piensa que sus chistes son agrios
todo comienza en la torre T donde yacen los titanes haciendo lo que siempre hacen
raven solo medita
starfire con sus cosas raritas
cyborg y chico bestia jugando un videojuego
robin investigando los proximos planes de slade
un dia el chico bestia gano un premio por contar el mejor chiste que los hizo reventar de la risa y su premio era un juego de dragon ball z
llego a la torre T para probarlo e invito a cyborg para jugar como el es su compañero de juegos
Cb : oye sai mira traje un nuevo juego para jugarlo quieres competir conmigo
Cy : muy bien pero te voy a ganar
cb : ja sere yo quien te gane
cy : que estamos esperando enciendelo ya
cb : ok ok
encendieron el juego y se abrio un extraño circulo donde ahi cayo un sujeto todo lastimado y noqueado entonces cyborg y chico bestia pensaron que estaba muerto
cb : viejo creo que lo matamos
cy : no no esta muerto
cb: que si
cy : que no
cb : que no
cy : ujujuju caistes gane
cb : RAYOS
pero el sujeto se levanto haciendo chillar al chico bestia y asustar a cyborg
cb x cy : AAAAAAAAAAAAAAAAAA ZOMBIE
Bien, ¿dónde nos encontramos? En la torre T, que al parecer es la única con el poder de llevar mayúsculas. ¿Qué hacemos? Cosas raritas por ahí, mientras otros juegan videojuegos para pasar el rato. ¿Qué pasó? Beast Boy gana un juego de Dragon Ball Z mágico que hace transportar a Goku a un universo completamente diferente.
No te digo bien, porque entre las incoherencias, falta de narrativa y demás, no sé, sólo me apiado de la Secta y de la Guardia.
Ahora te digo los problemas ortográficos presentados en esta cita, que son exactamente los mismos en el resto del capítulo…
Falta de mayúsculas, falta de tildes, falta de puntos y comas, formato script, onomatopeyas.
Entonces iniciamos un viaje explicativo de esas faltas.
Mayúsculas. Ya ha de saber qué son esas, ¿no? Porque si no es así me veo frente a una persona completamente ignorante ante sus clases de primaria.
La utilización de las mayúsculas se debe colocar al inicio de los nombres propios, tanto de personas como de ciudades, provincias, países, continentes, planetas y demás cosas en el espacio exterior que lleven nombre. Se deben usar también luego de un punto, tanto si es seguido como a parte. Al inicio de las oraciones y de párrafos, no sólo para enmarcar la unión de dos nombres o la forma de la torre teen. Eso todos lo sabemos, autora, no es necesario plantearlo.
Tildes. ¿Qué son esas? Pues hay dos clases, y no son ni más ni menos que la pequeña rayita sobre una letra para dar el énfasis y sentido a muchas palabras.
Nos encontramos hablando en tercera persona, autora. Por esta razón debe saber que necesita obligatoriamente colocar tildes en las palabras que lo llevan porque sí. Esas palabras son:
Palabras agudas: aquellas que llevan tilde siempre que la palabra termine en -n, en -s o en vocal. Ejemplo: Cayó, oración, compás.
Palabras llanas (o graves): aquellas que no llevan tilde cuando terminan en -n, en -s o en vocal. Ejemplo, el único que se me vino: Árbol.
Palabras esdrújulas y sobresdrújulas: SIEMPRE llevan tilde, ejemplo son el nombre de las mismas palabras.
También nos encontramos con la conocida tilde diacrítica. Mencionada tilde, cambia el significado de las palabras con su utilización. Pueden ser la misma, pero con ella, cambia significado. Le dejo un ejemplo que siempre utilizo, me ayudó a mí, y espero que a usted también:
La palabra más, con tilde, hace referencia a una suma: “Cada vez hay más ballenas.”
Sin tilde, la misma palabra, es utilizada como sinónimo de “pero”: “Iba a ir, mas no me dejaron.”
Puntuación. ¿Qué puedo decir yo acá? Que tenemos un serio problemas con la utilización de comas y puntos, autora. No sé si se habrá dado cuenta de la falta de éstos por todos lados.
Cada diálogo termina con un punto, cada párrafo termina en un punto, cada oración termina en un punto, y cada explicación termina con un punto.
Para separar cosas, se debe utilizar la coma, en cada lista del mercado, luego de cada sustantivo, va una coma. Si metemos explicación en una oración, como hago ahora y como hice apenas líneas atrás, ésta va entre comas, que hacen función de paréntesis. En un diálogo es igual, también cuando repetimos una palabra como “no, no está muerto” lleva una coma entre ambas, o nos sonará a bruta repetición absurda.
Formato script. Por si no sabe, autora, este formato es en el que se encuentra escribiendo, donde metemos nombre, dos puntos, y la cháchara del personaje. El mismo, para su más sincero pésame, está prohibido por las normas de Fanfiction. Para los diálogos se debe utilizar el guión largo o la raya (—), que se logra con alt+0151, o copiando y pegando. Le dejo la forma correcta de utilización:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. ¿Diálogo?
Onomatopeyas. ¿Qué son? Esas bellas expresiones que un autor envía escribiendo, en vez de narrarlas, como se debe. Hablo de cosas como “ujujuju”, “AAAAAAAAAAAAAAAAAA”. Nadie te va a halagar por cosas como estas, cariño, en cambio, si las narrases, las cosas serían más fáciles para todos, y los lectores no abriríamos el fic para cerrarlo cinco segundos después. O directamente le seguiríamos de largo, espantados por los errores del summary.
Espero y visites los links que te dejé para mejorar los errores, cariño.
Por último, antes de alejar mi cabeza de esta cosa, los emoticones están prohibidos, tanto como el formato script. Así que ya sabes, a esto “ujujuju” y esto “¬¬”, ve cambiándolos por una narración más genial que no haga huir hasta al más ágil lector badfickero.
*Aurora huye lo más rápido que puede a tomarse una píldora anti estrés*
Última edición por Aurora-MB el Lun 15 Jul 2013, 04:58, editado 1 vez
Re: mi amigo es un saiyayin, por MARIA.brown29
Auora ya lo comentó: este fic es pequeño, pero tiene demasiados errores.
La historia apenas inició, por lo tanto, aún no existen muchos elementos con respecto al desarrollo de la idea que se puedan comentar. De hecho, solo ha sido presentado un hecho: Goku aparece. ¿Cómo es que sucede? No lo sabemos, Maria, no te tomaste la molestia de escribirlo.
Crear un fic es increíble. Usando personajes de alguna serie o programa, es posible escribir sobre cualquier cosa que se nos ocurra. No importa qué tan descabellada sea la idea que tengas en mente, todo es válido. Pero existe una pequeña restricción: hay que fundamentar todo.
Si quieres meter a Goku y hacerlo miembro honorario de los Titanes, hazlo, solo te pido que me des una explicación coherente sobre ello. No es obligatorio hacerlo al inicio, pero sí es tu deber como escritor, tener ese argumento y mostrarlo en algún punto clave de tu historia. Así que yo te pregunto, Maria, ¿tienes una razón realista que explique tu fic? Porque si no es así, te recomiendo que vayas pensandolo.
Y déjame decirte que no se trata solamente de que pongas como nota al inicio de algún capítulo: “Oh, es que debido a las esferas del Dragón pudo ser posible mezclar ambos mundos”. Todas tus ideas tienes que narrarlas, es decir, describir lo que es importante dentro del fic. Lugares, acciones, pensamientos… TODO. Digo, solo comentas escuetamente que se encuentran en la Torre T, nada más.
Si quieres mi opinión, pareciera que lo que tratas de hacer es escribir como si se tratara de un capitulo de televisión. Debes tener en cuenta que estás presentando algo escrito, no un video. Lo que tú te imaginaste al momento de crear este fic, no lo estás presentando. Solo usas diálogos escuetos que no brindan nada de información.
Así que, si en verdad quieres continuar con este proyecto, te sugiero que revises algunos libros y prestes atención a la estructura. Verás que existe un balance entre diálogos y narración, una cosa no puede existir sin la otra. Y, ya que tengas entendido eso, primero plantea los hechos, luego escríbelos. Si escribes mientras se te van ocurriendo las cosas, más de una vez dejarás lagunas de información. Es por eso que un plan previo es siempre recomendable.
No me extenderé más, creo que antes de meterte a aspectos específicos, debes tener nociones sobre cómo narrar. Trabaja en eso y ya luego podrás ir puliendo otros aspectos.
Un apunte:
¿Ese “sai” es por el diminutivo de Cyborg? Si es así, menudo problema. No hay que dejarse llevar por la forma en la que suenan las palabras al momento de escribirlas. Puede ser lo más sencillo pero, como en estos casos, el resultado raya en lo absurdo. Ten cuidado con eso, Autora.
Ah, y como estás escribiendo y es posible revisar lo que ya está hecho, es más fácil poder eliminar algunos “vicios” que se tienen al momento de hablar. Así que procura evitar casos como este:
La historia apenas inició, por lo tanto, aún no existen muchos elementos con respecto al desarrollo de la idea que se puedan comentar. De hecho, solo ha sido presentado un hecho: Goku aparece. ¿Cómo es que sucede? No lo sabemos, Maria, no te tomaste la molestia de escribirlo.
Crear un fic es increíble. Usando personajes de alguna serie o programa, es posible escribir sobre cualquier cosa que se nos ocurra. No importa qué tan descabellada sea la idea que tengas en mente, todo es válido. Pero existe una pequeña restricción: hay que fundamentar todo.
Si quieres meter a Goku y hacerlo miembro honorario de los Titanes, hazlo, solo te pido que me des una explicación coherente sobre ello. No es obligatorio hacerlo al inicio, pero sí es tu deber como escritor, tener ese argumento y mostrarlo en algún punto clave de tu historia. Así que yo te pregunto, Maria, ¿tienes una razón realista que explique tu fic? Porque si no es así, te recomiendo que vayas pensandolo.
Y déjame decirte que no se trata solamente de que pongas como nota al inicio de algún capítulo: “Oh, es que debido a las esferas del Dragón pudo ser posible mezclar ambos mundos”. Todas tus ideas tienes que narrarlas, es decir, describir lo que es importante dentro del fic. Lugares, acciones, pensamientos… TODO. Digo, solo comentas escuetamente que se encuentran en la Torre T, nada más.
Si quieres mi opinión, pareciera que lo que tratas de hacer es escribir como si se tratara de un capitulo de televisión. Debes tener en cuenta que estás presentando algo escrito, no un video. Lo que tú te imaginaste al momento de crear este fic, no lo estás presentando. Solo usas diálogos escuetos que no brindan nada de información.
Así que, si en verdad quieres continuar con este proyecto, te sugiero que revises algunos libros y prestes atención a la estructura. Verás que existe un balance entre diálogos y narración, una cosa no puede existir sin la otra. Y, ya que tengas entendido eso, primero plantea los hechos, luego escríbelos. Si escribes mientras se te van ocurriendo las cosas, más de una vez dejarás lagunas de información. Es por eso que un plan previo es siempre recomendable.
No me extenderé más, creo que antes de meterte a aspectos específicos, debes tener nociones sobre cómo narrar. Trabaja en eso y ya luego podrás ir puliendo otros aspectos.
Un apunte:
Cb : oye sai mira traje un nuevo juego para jugarlo quieres competir conmigo
¿Ese “sai” es por el diminutivo de Cyborg? Si es así, menudo problema. No hay que dejarse llevar por la forma en la que suenan las palabras al momento de escribirlas. Puede ser lo más sencillo pero, como en estos casos, el resultado raya en lo absurdo. Ten cuidado con eso, Autora.
Ah, y como estás escribiendo y es posible revisar lo que ya está hecho, es más fácil poder eliminar algunos “vicios” que se tienen al momento de hablar. Así que procura evitar casos como este:
Replantearte todo tu fic es crucial si es que quieres crear algo con calidad. En verdad espero que tomes en cuenta lo que se te menciona para mejorar.Cb : siiiiiiiiiiiiii vistes eso raven goku me halaga
Última edición por Mr. Rabbitson Carroté el Mar 16 Jul 2013, 23:11, editado 1 vez
Mr. Rabbitson Carroté- Exterminador de Badfics
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Re: mi amigo es un saiyayin, por MARIA.brown29
Sólo vengo a hacer una pequeña observación, si se me permite el atrevimiento, esta autora ya tiene un tema en el foro. Por aquí y como pueden notar el tema tiene menos de un mes que se abrió, según recuerdo esto no está prohibido pero debe evitarse porque la autora puede pensar que se trata de acoso. Pero como el tema ya está aquí, creo que es prudente notificar a la autora con la galleta de regla.
Re: mi amigo es un saiyayin, por MARIA.brown29
Kao, apenas hoy publiqué el tema, ¿tengo que enviar la galleta ahora o en dos días como se debe?
Mil disculpas, la verdad no me fijé si estaba o no. Menuda suerte, es la primera vez que no busco si el autor está.
Mil disculpas, la verdad no me fijé si estaba o no. Menuda suerte, es la primera vez que no busco si el autor está.
Re: mi amigo es un saiyayin, por MARIA.brown29
Se debe mandar el review en el plazo de los dos días estando en el foro, no cambia en nada que ya haya sido criticada. Tan sólo intentemos que no se repita a futuro, no queremos que la autora piense que cada actualización que haga, iremos a traerle el fic al foro. XD
Se le puede decir en el review justamente que no sabías que ya estaba aquí, a modo de explicación para que no se sienta acosada, si es lo que quieres, Aurora.
Se le puede decir en el review justamente que no sabías que ya estaba aquí, a modo de explicación para que no se sienta acosada, si es lo que quieres, Aurora.
Creamy~- Vengador del Fandom
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Re: mi amigo es un saiyayin, por MARIA.brown29
Enviada galleta con disculpas.
Espero críticas, entonces.
Buenas, autora.
Vengo de parte del foro Los Malos Fics, ya has de conocernos, ha sido un error de mi parte llevar el fic, pero ya que está allá, tengo que anunciarte.
El cross lleva una trama enteramente delirante, tenes terribles errores ortográficos, de esos que harían lloriquear al ser más macho. Cariño, existen las comas y puntos, existe el guión largo para los diálogos, existen muchas cosas que faltan a tu fic. La narrativa es tan poca que no sirve de nada que esté escrito, al final no nos haremos una idea de nada.
Ahuyentas a los lectores con las simples faltas del summary, no llevas Disclaimer (y es obligatorio), utilizas un formato de diálogo prohibido por las normas de FF.
El link a tu crítica es el siguiente:
h,t,t,p,:,/ , /,malosfics,.,foroes, . ,o,r,g,/,t,1,4,4,3,9,-,mi,-,amigo,-,es,-,un,-,saiyayin,-,por,-,mariabrown29
Borra comas y espacios. Espero tu respuesta.
Un saludo, y disculpa otra vez por mi error.
Espero críticas, entonces.
Re: mi amigo es un saiyayin, por MARIA.brown29
Mr. Rabbitson Carroté ya comentó bastante del tema de la trama, así que sólo agregaré un par de cuestiones que me competen como sectaria, comenzando por el tema del género.
Aparte de la inentendible llegada de Goku al universo de Teen Titans, el mayor problema del fic es el humor idiota que pretende escribir la autora. Primero y principal, este género no es el equivalente a vomitar lo primero que se nos ocurra en el teclado porque “es humor, no es tan serio”. No, que el escrito tenga el propósito de hacer, no significa que se pueda escribir con menos seriedad, para nada. Incluso, hay quienes dicen que escribir humor es más complicado que escribir algo trágico; el mismo género tiene una secuencia lógica que está dirigida a hacer reír al lector, no significa escribir tonterías sin ton ni son.
El género no es excusa para la incoherencia, algo sin sentido lo es en una historia de humor como en una historia trágica, de ciencia ficción, whatever. Aparte, entre tanto formato script inentendible, el lector apenas entiende de qué va la historia; la autora no puede pretender que nos riamos de algo que no entendemos.
Además de eso, sinceramente no entiendo qué objetivo tiene el escrito. Sí, es claro que Goku llega de la nada al universo de Teen Titans (porque evidentemente no tienen la misma geografía, de modo que no pueden pertenecer al mismo), pero lo escrito parece más centrado en hacer chistes idiotas en vez de que el hilo argumental avance. La autora podría decir que sólo ha escrito el primer capítulo y por eso no hay avance, pero precisamente porque es el principio, debería haber más información para sentar las bases de la historia. En vez de mostrarnos escenas importantes la inquietud de los personajes sobre la llegada de Goku a su universo (o al revés), por qué llega; la autora se ocupa en que los personajes digan tonterías con la intención de causar humor.
La inexistente puntuación aparte hace que la historia no tenga un ritmo coherente con el que leer, aparte de que afecta en la percepción del lector sobre la historia. La autora debe entender que hay cuestiones que no se entienden si hay una mala puntuación, o mala ortografía.
Tampoco existe algo parecido a la narración, como en la mayoría de los badfics de “humor”. La autora debe entender que ésta no hace que el fic sea menos cómico, de hecho los mejores fics de humor que leí tenían más narración que diálogos. Tiene que haber un sustento de los acontecimientos en la historia, explicaciones que hagan que el lector pueda entender lo que pasa.
Mucho no puedo aconsejar, aparte de volverlo a escribir. La idea no es mala en sí, pero está desarrollada de forma pésima. Si la autora no se preocupa un poco más por lo que escribe (porque se nota un nivel de dejadez importante), mucho no podemos hacer nosotros.
Aparte de la inentendible llegada de Goku al universo de Teen Titans, el mayor problema del fic es el humor idiota que pretende escribir la autora. Primero y principal, este género no es el equivalente a vomitar lo primero que se nos ocurra en el teclado porque “es humor, no es tan serio”. No, que el escrito tenga el propósito de hacer, no significa que se pueda escribir con menos seriedad, para nada. Incluso, hay quienes dicen que escribir humor es más complicado que escribir algo trágico; el mismo género tiene una secuencia lógica que está dirigida a hacer reír al lector, no significa escribir tonterías sin ton ni son.
El género no es excusa para la incoherencia, algo sin sentido lo es en una historia de humor como en una historia trágica, de ciencia ficción, whatever. Aparte, entre tanto formato script inentendible, el lector apenas entiende de qué va la historia; la autora no puede pretender que nos riamos de algo que no entendemos.
Además de eso, sinceramente no entiendo qué objetivo tiene el escrito. Sí, es claro que Goku llega de la nada al universo de Teen Titans (porque evidentemente no tienen la misma geografía, de modo que no pueden pertenecer al mismo), pero lo escrito parece más centrado en hacer chistes idiotas en vez de que el hilo argumental avance. La autora podría decir que sólo ha escrito el primer capítulo y por eso no hay avance, pero precisamente porque es el principio, debería haber más información para sentar las bases de la historia. En vez de mostrarnos escenas importantes la inquietud de los personajes sobre la llegada de Goku a su universo (o al revés), por qué llega; la autora se ocupa en que los personajes digan tonterías con la intención de causar humor.
La inexistente puntuación aparte hace que la historia no tenga un ritmo coherente con el que leer, aparte de que afecta en la percepción del lector sobre la historia. La autora debe entender que hay cuestiones que no se entienden si hay una mala puntuación, o mala ortografía.
Tampoco existe algo parecido a la narración, como en la mayoría de los badfics de “humor”. La autora debe entender que ésta no hace que el fic sea menos cómico, de hecho los mejores fics de humor que leí tenían más narración que diálogos. Tiene que haber un sustento de los acontecimientos en la historia, explicaciones que hagan que el lector pueda entender lo que pasa.
Mucho no puedo aconsejar, aparte de volverlo a escribir. La idea no es mala en sí, pero está desarrollada de forma pésima. Si la autora no se preocupa un poco más por lo que escribe (porque se nota un nivel de dejadez importante), mucho no podemos hacer nosotros.
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Re: mi amigo es un saiyayin, por MARIA.brown29
A ver, queridas víboras. Vengo “en representación de la Guardia” (Oh, vamos, todos sabemos que cuando pedís ayuda allí vengo yo) a recordarle a ficker en qué modo debería comunicarnos la información. Empecemos con el conato de narración inicial:
Grave problema: ¿Las tildes, las mayúsculas y los signos de puntuación en general te han hecho algo malo? ¿Te han pegado? Es que este ninguneo hacia ellos resulta tan trágico que hace pensar que o les tengas asco o tu teclado no los tiene, ficker. Por favor, revisa el empleo de estos signos, ya que son extremadamente útiles para que el lector pueda entender algo. La primera línea expresa algo que ocurrirá en el futuro. Avanzas qué ocurrirá. Puede que sea incorrecto el modo de decirlo, ya que eso implica que Goku ya está en la torre T. Y no, no lo está…
Esas líneas son la nueva forma de Perlita de colocar sus listas, chicos. Todos lo sabemos, ¿verdad? Queridísima MARIA.brown.29, como te digo, con los signos de puntuación quedaría mucho mejor expresado que todos hacen lo que suelen realizar, sin cortes abruptos. Así, la última línea no quedaría suelta, ya que esperas otro “hecho cotidiano”, cuando vamos al pasado (Sí, el tiempo va del futuro al presente al pasado. ¿Nos hemos liado?) para recordar que uno de los personajes ganó un concurso de chistes, cuando al principio, nos especificas y nos aclaras que a otro personaje no le gustan nada. Pues hija, o Raven es una siesa de tres pares de narices o el jurado estaba compradísimo o era el único participante. ¿Ves? Si no prestamos atención y planificamos con antelación pasamos, en escasas líneas, a contradecirnos gravemente.
Citaré otro fragmento, queridas víboras:
Seguimos teniendo muchos fallos, que te mencionaré:
Ya te han dicho que el formato script es incorrecto en la web que publicas, ¿cierto? No ahondaré en esto, sólo decirte que, en el caso de que lo vayas a hacer así (De ser esta tu alternativa, pedirte que abandones la web en la que publicas y busques una donde busquen guiones teatrales) escribir el nombre completo del personaje. Entre tanto cb y cy he acabado creyendo que estaba en clase, estudiando varios nombres comunes y abreviaturas de reactivos químicos. Y eso es un error, no quiero que una fórmula me hable. A no ser que en ese fandom las fórmulas hablen… No es el caso.
Pasemos a lo más importante: elegir la información que deseas transmitir a tu lector es vital. Analiza el espacio que has empleado en el chascarrillo de “que sí-que no”. Como te he comentado, no estamos buscando guiones de teatro. No queremos que lo representen actores, deseamos que el propio texto te especifique todo para que puedas tener el concepto bien desarrollado en la cabeza al leerlo. Ese chiste, en formato televisivo, podría quedar bien. En escasos segundos, una parte ínfima del contenido total, habría sido un toque de humor que habría relajado la tensión. Pero aquí no. La tensión de que haya una persona desmayada al lado ha quedado reducida a escombros, ya que han discutido más tiempo del que Goku ha tardado en reaccionar. Aparece un tipo en el suelo de un videojuego y lo importante es discutir si está vivo o no, en vez de comprobarlo o ayudarlo. No me parecen reacciones lógicas.
Después, Cyborg desaparece. Deberías haber narrado que éste salió corriendo tan rápido que ni Chico Bestia se dio cuenta de que se había marchado. Además, contradicción de nuevo. Si Goku reaccionaba, ya no estaba desmayado a efectos prácticos.
El siguiente fallo que deseo remarcar es que el narrador es un elemento más del escrito, y como tal, también debemos respetarlo. Hasta ahora parecía que la historia está enfocada desde Chico Bestia. Pero en la siguiente línea, sin ninguna clase de explicación ni pretexto, nos estamos centrando ya en el punto de vista de Goku. Y esto lo sabemos por los hechos. Deberías haber especificado, al menos, que es el Saiyajin (Yep, es un juego de palabras entre “Yasai”, verdura, al que se le añade “Jin”, con el significado de “persona”) el que está abriendo los ojos. Así, en frío, ha dejado un vacío muy poco interesante.
Además de recordar que las onomatopeyas (“ujujuju”) están mal, y que al menos repasemos la conjugación de los verbos (“caistes” no existe. La forma del verbo caer que buscas es caíste. Sin s final (El pretérito perfecto simple es la única forma cuya segunda persona del singular no termina en s) y además, con tilde (Ya que en este caso estamos hablando de un hiato)) porque así nuestro lector no huirá espantado.
Lo que queda es una Raven tratada como una tsundere, y un Goku conciliador. Como conozco el fandom de DB de pasada (Y, la verdad, no me ha extrañado en el Saiyajin esta reacción, ¿patadas a mí?) y nada del otro fandom, ¿podría alguien confirmarme si las personalidades de estos personajes están tratadas desde un punto de vista muy simplificado, o si rozan el OoC extremo?
En definitiva: Goku aparece de la nada (Bueno, del otro universo) con ánimo de ayudar al Chico Bestia a tratar a Raven, seguramente con fin romántico; pero dejémoslo en que su presencia ha alterado la manera de actuar de todos los personajes (Aunque no conozca el fandom, distingo cuándo una intervención de Goku es la causante de que una chica deje de pelear y calle) y además, es Goku, es obvio que es pro y todo eso. ¿Podríamos estar ante un Yanta!Stu (¿Se dice Yanta? ¡Queridas inquis, no me quemen en su fuego purificador! ¡Les daré Sues!) que hemos traído del otro canon en un intento de shippeo? La ausencia de narración y la ortografía deficiente no ayudan nada a introducirnos en la historia.
Mi consejo es que te busques a alguien que te pueda ayudar a dar buen formato a tu historia si no te ves capaz (Usa Word o similares. No caerás en faltas como las de caíste, te lo garantizo) y que antes de escribir planifiques qué quieres que ocurra en tu historia. No empieces en un hecho futuro, y vayas retrocediendo hasta el punto de inicio, ya que queda un batiburrillo intragable en el que acabas no sabiendo que ha pasado y qué va a pasar.
Víboras, me tenéis a vuestra disposición.
goku auydara al chico bestia a hacer buenos chistes para impresionar a raven que piensa que sus chistes son agrios
todo comienza en la torre T donde yacen los titanes haciendo lo que siempre hacen
raven solo medita
starfire con sus cosas raritas
cyborg y chico bestia jugando un videojuego
robin investigando los proximos planes de slade
un dia el chico bestia gano un premio por contar el mejor chiste que los hizo reventar de la risa y su premio era un juego de dragon ball z
llego a la torre T para probarlo e invito a cyborg para jugar como el es su compañero de juegos
Grave problema: ¿Las tildes, las mayúsculas y los signos de puntuación en general te han hecho algo malo? ¿Te han pegado? Es que este ninguneo hacia ellos resulta tan trágico que hace pensar que o les tengas asco o tu teclado no los tiene, ficker. Por favor, revisa el empleo de estos signos, ya que son extremadamente útiles para que el lector pueda entender algo. La primera línea expresa algo que ocurrirá en el futuro. Avanzas qué ocurrirá. Puede que sea incorrecto el modo de decirlo, ya que eso implica que Goku ya está en la torre T. Y no, no lo está…
Esas líneas son la nueva forma de Perlita de colocar sus listas, chicos. Todos lo sabemos, ¿verdad? Queridísima MARIA.brown.29, como te digo, con los signos de puntuación quedaría mucho mejor expresado que todos hacen lo que suelen realizar, sin cortes abruptos. Así, la última línea no quedaría suelta, ya que esperas otro “hecho cotidiano”, cuando vamos al pasado (Sí, el tiempo va del futuro al presente al pasado. ¿Nos hemos liado?) para recordar que uno de los personajes ganó un concurso de chistes, cuando al principio, nos especificas y nos aclaras que a otro personaje no le gustan nada. Pues hija, o Raven es una siesa de tres pares de narices o el jurado estaba compradísimo o era el único participante. ¿Ves? Si no prestamos atención y planificamos con antelación pasamos, en escasas líneas, a contradecirnos gravemente.
Citaré otro fragmento, queridas víboras:
encendieron el juego y se abrio un extraño circulo donde ahi cayo un sujeto todo lastimado y noqueado entonces cyborg y chico bestia pensaron que estaba muerto
cb : viejo creo que lo matamos
cy : no no esta muerto
cb: que si
cy : que no
cb : que no
cy : ujujuju caistes gane
cb : RAYOS
pero el sujeto se levanto haciendo chillar al chico bestia y asustar a cyborg
cb x cy : AAAAAAAAAAAAAAAAAA ZOMBIE
pero el chico bestia se iba a cubrir con cyborg pero vio que estaba solo con aquel sujeto desmayado
y abrio los ojos y vio al chico bestia temblando del terror
Seguimos teniendo muchos fallos, que te mencionaré:
Ya te han dicho que el formato script es incorrecto en la web que publicas, ¿cierto? No ahondaré en esto, sólo decirte que, en el caso de que lo vayas a hacer así (De ser esta tu alternativa, pedirte que abandones la web en la que publicas y busques una donde busquen guiones teatrales) escribir el nombre completo del personaje. Entre tanto cb y cy he acabado creyendo que estaba en clase, estudiando varios nombres comunes y abreviaturas de reactivos químicos. Y eso es un error, no quiero que una fórmula me hable. A no ser que en ese fandom las fórmulas hablen… No es el caso.
Pasemos a lo más importante: elegir la información que deseas transmitir a tu lector es vital. Analiza el espacio que has empleado en el chascarrillo de “que sí-que no”. Como te he comentado, no estamos buscando guiones de teatro. No queremos que lo representen actores, deseamos que el propio texto te especifique todo para que puedas tener el concepto bien desarrollado en la cabeza al leerlo. Ese chiste, en formato televisivo, podría quedar bien. En escasos segundos, una parte ínfima del contenido total, habría sido un toque de humor que habría relajado la tensión. Pero aquí no. La tensión de que haya una persona desmayada al lado ha quedado reducida a escombros, ya que han discutido más tiempo del que Goku ha tardado en reaccionar. Aparece un tipo en el suelo de un videojuego y lo importante es discutir si está vivo o no, en vez de comprobarlo o ayudarlo. No me parecen reacciones lógicas.
Después, Cyborg desaparece. Deberías haber narrado que éste salió corriendo tan rápido que ni Chico Bestia se dio cuenta de que se había marchado. Además, contradicción de nuevo. Si Goku reaccionaba, ya no estaba desmayado a efectos prácticos.
El siguiente fallo que deseo remarcar es que el narrador es un elemento más del escrito, y como tal, también debemos respetarlo. Hasta ahora parecía que la historia está enfocada desde Chico Bestia. Pero en la siguiente línea, sin ninguna clase de explicación ni pretexto, nos estamos centrando ya en el punto de vista de Goku. Y esto lo sabemos por los hechos. Deberías haber especificado, al menos, que es el Saiyajin (Yep, es un juego de palabras entre “Yasai”, verdura, al que se le añade “Jin”, con el significado de “persona”) el que está abriendo los ojos. Así, en frío, ha dejado un vacío muy poco interesante.
Además de recordar que las onomatopeyas (“ujujuju”) están mal, y que al menos repasemos la conjugación de los verbos (“caistes” no existe. La forma del verbo caer que buscas es caíste. Sin s final (El pretérito perfecto simple es la única forma cuya segunda persona del singular no termina en s) y además, con tilde (Ya que en este caso estamos hablando de un hiato)) porque así nuestro lector no huirá espantado.
Lo que queda es una Raven tratada como una tsundere, y un Goku conciliador. Como conozco el fandom de DB de pasada (Y, la verdad, no me ha extrañado en el Saiyajin esta reacción, ¿patadas a mí?) y nada del otro fandom, ¿podría alguien confirmarme si las personalidades de estos personajes están tratadas desde un punto de vista muy simplificado, o si rozan el OoC extremo?
En definitiva: Goku aparece de la nada (Bueno, del otro universo) con ánimo de ayudar al Chico Bestia a tratar a Raven, seguramente con fin romántico; pero dejémoslo en que su presencia ha alterado la manera de actuar de todos los personajes (Aunque no conozca el fandom, distingo cuándo una intervención de Goku es la causante de que una chica deje de pelear y calle) y además, es Goku, es obvio que es pro y todo eso. ¿Podríamos estar ante un Yanta!Stu (¿Se dice Yanta? ¡Queridas inquis, no me quemen en su fuego purificador! ¡Les daré Sues!) que hemos traído del otro canon en un intento de shippeo? La ausencia de narración y la ortografía deficiente no ayudan nada a introducirnos en la historia.
Mi consejo es que te busques a alguien que te pueda ayudar a dar buen formato a tu historia si no te ves capaz (Usa Word o similares. No caerás en faltas como las de caíste, te lo garantizo) y que antes de escribir planifiques qué quieres que ocurra en tu historia. No empieces en un hecho futuro, y vayas retrocediendo hasta el punto de inicio, ya que queda un batiburrillo intragable en el que acabas no sabiendo que ha pasado y qué va a pasar.
Víboras, me tenéis a vuestra disposición.
Yuraite- Verdugo de Badfickers
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Re: mi amigo es un saiyayin, por MARIA.brown29
Respuesta extremadamente corta y des animadora de la autora:
Es badfickera, no sé ni qué responder a cosa tan corta. Y la autora ya fue criticada por acá, así que menos sé. .__.
ah descuida tratare de mejorar
Es badfickera, no sé ni qué responder a cosa tan corta. Y la autora ya fue criticada por acá, así que menos sé. .__.
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