Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Interrogando a los saiyayin por Pan-dbgt (Dragon Ball Z)

4 participantes

Interrogando a los saiyayin por Pan-dbgt (Dragon Ball Z) Empty Interrogando a los saiyayin por Pan-dbgt (Dragon Ball Z)

Mensaje por Rowssie [PD] Lun 12 Mar 2012, 01:23

Fanfic alojado en las redes de fafiction escrito por esta autora.

¿Qué me llamó la ateción de esta historia? ¡El summary!

Los lectores hacen preguntas a los saiyayin, donde Bra y Pan dirigen esta historia. Lo siento por el resumen, pero no soy muy buena en ello.

Oh sí. Desde hace mucho tiempo no me encontraba con una historia con tan singular y prohibida temática. Ya, a primera instancia es reportable.

El primer capítulo es una serie de introducción, ya que las "conductoras" Bra y Pan tienen que esperar a que el público les empiece hacer preguntas y así irlas respondiendo conforme vaya actualizando.

Bra: bueno es hora de torturarlos y reírnos un poco queridos amigos.

Trunks: ¿Bra de que hablas? ¿Por qué estamos aquí?

Pan: lo que pasa es que los reunimos aquí, porque todos tienen muchos admiradores afuera...

Script. Otra norma que se rompe. La autora escribe en formato de negritas y cursiva. Y de lo poco bueno que se puede destacar es la ortografía, ya que no tiene fallas tan alarmantes, se le escapa una que otra mayúscula.

Pan: es más o menos así, los lectores van a hacerles una pregunta por medio de los reviews y nosotros las vamos a responder.

Vegeta: ¿y si no queremos responderlas?

Pan: que como nosotras aquí somos las autoras, se tendrán que aguantar y responder todas las preguntas aunque sean vergonzosas hasta para mi y para bra.

Ahí está.

Trunks: pero mi mamá tal ves no pueda dirigir sola la empresa va a necesitar nuestra ayuda para hacerlo.
*tal vez. Se escribe con Z.

Goten: ¿y por cuánto va a durar esto?

Bra: cuanto tiempo quieran los lectores.

Oh my God. Entonces será la historia de nunca acabar. En Fanfiction se publican historias de ficción escritas por los fans. Las temáticas abordadas abarcan desde romance a aventura, comedia, acción, drama, etecé. Puede haber historias de un solo capítulo (one shot) y unas donde se desarrolle una trama mucho más amplia, es lo que conocemos como Longfic. Se pueden hacer crossover, puedes abarcar varios géneros, pues escribir drabbles, poemas, viñetas. ¿Pero entrevistar a los personajes? Eso no lo creo.

Así que pues bueno. Esta historieta tiene que ser borrada.

Viendo el segundo capítulo nos topamos con esto.

Roxas

Unas preguntitas para:

Pan ¿Eres lesbiana?

Bra ¿Eres virgen?

Vegeta ¿Que se siente ser el más guapo de la serie? Very Happy

Love'Vegeta lml-.-lml

Pan: no, no soy lesbiana para tu información, solo que algunos de los chicos con que he salido le tienen miedo a mi fuerza.

Bra: jejeje… bueno cada uno tiene secretos ¿no? (se sonroja)

Vegeta: además de que claro que el príncipe de los saiyayin es el más guapo, yo creo que yo debería ser el protagonista de toda la serie no ese estúpido de Kakaroto que no tiene ni cerebro.

Goten: ¿seguro que Vegeta es el mas guapo de la serie? ¿Seguros?

Vegeta: cállate insecto si no quieres morir en este mismo momento.

Goku: oye yo si tengo cerebro.

Emoticones y un ligero OOC en Vegeta. Porque me cuesta en verdad imaginármelo respondiendo esa clase de preguntas y es más raro que se haya prestado a eso. En la serie muchas veces dejó el orgullo a un lado, por ejemplo cuando aceptó hacer la fusión con Goku, pero la situación era crítica. Hay que recordar que el príncipe de los Saiyajin es frío, orgulloso y gruñón.
Por otra parte, Goku al ser insultado por Vegeta, nada hubiese dicho. Se hubiera reído, ignorado. No eso. Una cosa es tratar de ser gracioso y hacer cómico el fic y otra muy distinta ridiculizar a los personajes y cambiarles por completo la personalidad.

¿Goku, adonde fuiste cuanto desapareciste con Shen Long y las esferas?,

Si hacen esas preguntas, aunque las haya hecho un fan ¿Es válido responderlas?

Siguiendo las sagas de Dragon Ball: cuando Goku se fue con Shenlog fue en Dragon Ball GT, en la última saga. Y no en DBZ. También Trunks empieza a responder algo que está situado en DBGT, no en DBZ. Así que la autora debería fijarse en esos detalles. Pasaron muchos años para que Trunks, Pan y Goku viajaran al espacio luego de haber derrotado a Majin Buu. Y si se va responder esas cuestiones que abarcan la última temporada de Dragon Ball, creo que el fic está en la sección equivocada. Ya que tendría que estar ubicado en la parte de Dragon Ball GT y no en esta, que es Dragon Ball Z. Ya que los tiempos no coordinan.

A Vegeta ¿Qué le ha hecho?

Spoiler:

Rolling Eyes
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Interrogando a los saiyayin por Pan-dbgt (Dragon Ball Z) Empty Re: Interrogando a los saiyayin por Pan-dbgt (Dragon Ball Z)

Mensaje por Holly Lun 12 Mar 2012, 13:04

Si quieren acceder al archivo del autor pasen por aquí, por favor.

Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo

Interrogando a los saiyayin por Pan-dbgt (Dragon Ball Z) Empty Re: Interrogando a los saiyayin por Pan-dbgt (Dragon Ball Z)

Mensaje por Holly Miér 14 Mar 2012, 12:09

El gran problema que tiene este fic es su ilegalidad y todo lo que ello acarrea. Al tratarse de un fic escrito con formato script la autora suprime la narración y si además le añadimos el tema interactivo respondiendo preguntas de los lectores entonces ya sí que no es necesario explicar nada.

La autora se dedica ha relatar en el primer capítulo de qué ira el fic para que los lectores dejen sus preguntas en los reviews y ya a partir de ahí se dedica a eso: pregunta-respuesta, pregunta-respuesta. De vez en cuando tiene la delicadeza de hacernos saber mediante acotaciones que tal personaje se sonroja o que uno sujeta al otro.

Respecto a la trama del fic, bueno, se puede decir que no tiene ninguna. No hay un inicio, un nudo y un desenlace ni por asomo. En la historia no se cuenta nada, simplemente responde una serie de preguntas que en su mayoría apenas aportan información.

Si nos adentramos un poco en la ortografía (dejando de lado la mala escritura de los reviews que se contestan), la ficker se deja muchas mayúsculas por detrás:

Vegeta: gracia por ser leal a mi no como estos inútiles, y bueno Karemrocks no, no tengo hermanas, como ya saben solo tengo un hermano menor (dijo cruzando los brazos y apoyándose en una pared)

Bra: es cierto el tío Table.

En ese corto quote podemos ver lo que os digo, además comete algún que otro dedazo porque, por ejemplo, ese "gracia" es en realidad un "gracias". También deja de poner correctamente algunas tildes como es el caso del "mi" subrayado que debería ser "mí" por tratarse de un pronombre personal.

Sobre la puntuación decir que sí que comete algunos errores en el uso de las comas.

Pan: lo que pasa es que los reunimos aquí, porque todos tienen muchos admiradores afuera...

Por ejemplo aquí esa coma que va antes del "porque" no debería de estar porque corta el ritmo de lectura.

O aquí:

Trunks: es cierto nosotros tenemos trabajo y no queremos estar en su jueguito.

Donde debería aparecer: "Es cierto, nosotros tenemos trabajo y no queremos estar en su jueguito."

Y además de todo esto está el problema del OoC que Row ya comentó en la crítica de inicio así como el problema de las contradicciones canon.

Los capítulos son cortos así que no hay mucho más que se le pueda sacar a este fic además de lo ya mencionado así que como ya va tocando review me pongo en contacto con la autora.

Hola, Pan-dbgt.

¿Sabes que tu fic es ilegal en la página donde lo tienes publicado? Y además por un doble motivo. El primero de ellos es el uso del formato script y el segundo es que es un fic interactivo, es decir, que depende de las preguntas de los lectores para que el fic transcurra. Ésto provoca que la administración pueda borrar tu historias por incumplir las normas. Así que la única opción que tienes es borralo.

Después además cometes otros errores como el OoC de los personajes, que hay muchas mayúsculas que no usas cuando corresponde o que te dejas varias tildes por poner. Tampoco narras absolutamente nada y no nos sirve que expliques brevemente las reacciones de los personajes entre paréntesis.

Por todo esto y algunas cosas más tu fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores donde está siendo criticado. Aquí te dejo el link: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t12707-interrogando-a-los-saiyayin-por-pan-dbgt-dragon-ball-z#149168 (recuerda unir los espacios).

Un saludo.

Spoiler:
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo

Mensaje por wiengirl Jue 15 Mar 2012, 00:35

Uy, yo iba a entrar para hacer mi crítica y me encontré con esto:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7904077.

Sad

A ver si republica.
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensaje por Rochy Dom 18 Mar 2012, 19:47

Entonces cerramos. Si hay respuesta, avisen Smile.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado