Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Yo? enamorada, por Dany.Shizaya [CCS]

+2
punto-punto-punto
Shima No Ru
6 participantes

Ir abajo

¿Yo? enamorada, por Dany.Shizaya [CCS] Empty ¿Yo? enamorada, por Dany.Shizaya [CCS]

Mensaje por Shima No Ru Mar 25 Jun 2013, 02:41

*Shima suspira*

Víboras hambrientas; les he traído un manjar de ésta autora. No repriman su hambre y devoren.



Y dicho esto, comencemos por lo primero: el sumario.

Son cosas de tomoyo, jaja yo enamorada -son solo 3 pasos-si claro- lo que tu digas-

Y yo digo, ¿Qué?

"Tomoyo" se escribe con mayúscula al ser nombre propio. La palabra "jaja" no existe como tal, así que si querías decir que reía o le causaba gracia (¿A quién? No lo sabemos) mejor indícalo. Los guiones de diálogos son largos (—)  que se consiguen presionando las teclas ALT+0151. Los números, al menos los menores a 100, se escriben con letras (Uno, dos, tres...). Las mayúsculas y puntuación en los diálogos serán vistos en breve.

Y eso es únicamente en el pequeño escrito que sirve de carta de presentación. Autora, esto es muy importante porque es la primera impresión que da el fic y lo que decide si es lo suficientemente atrayente como para leerlo o no. Yo, por mi parte, no entendí lo que querías decir.


Continuemos...


Era un día soleado en la ciudad de tomoeda, se podía oír un gran relajo en una pequeña pero acogedora casa de dos pisos amarilla.
-no puede ser se me hizo tarde de nuevo, tomoyo me matara- se escucha que dice una muchacha de 17 años pelo castaño hasta la cintura recogido en un moño con mechones sueltos y unos impactantes ojos verde esmeralda. Al salir de la casa se puede apreciar su figura envidiable, al caminar todos la saludan ya que es muy conocida por lo alegre y despistada que es, esta es todo lo que conforma a una gran persona como lo es Sakura kinomoto.
-lamento la tardanza tomoyo- Y ella tomoyo daidoji su prima y mejor amiga una muchacha de la misma estatura de Sakura pelo negro azabache recogido en una cola de caballo con unos hermosos ojos amatistas. También es muy hermosa por lo que no se queda atrasas de Sakura las dos tienen muchos pretendientes.


Cabe destacar que las "mejores" descripciones son el físico de los personajes (Nos importa mucho cómo luce su cabello, ojos y cuerpo porque como no los conocemos, no tenemos idea de cómo se ven). Al parecer solamente Sakura y Shaoran son personas aquí, pues sólo a ellos se les escribe el nombre con mayúscula. "tomoyo" no es nada y no merece siquiera un nombre.

Hay oraciones tan largas (Como todo el último párrafo) que apenas me dan tiempo para respirar al leer. Además, se combinan los tiempos pasado y presente en las conjugaciones de verbos, por lo que no estoy segura de qué está tratando de decir.


¿Qué les parecería si hubiera estado escrito así?

Era un día soleado en la ciudad de Tomoeda. Se podía oír un gran alboroto en una pequeña pero acogedora casa de dos pisos, la cual era amarilla.

—¡No puede ser, se me hizo tarde de nuevo! Tomoyo me matará se escuchó decir a una muchacha de diecisiete años. La chica tenía el cabello castaño hasta la cintura recogido en un moño con mechones sueltos y unos impactantes ojos verde esmeralda. Al salir de la casa se podía apreciar su figura envidiable. Al caminar todos la saludaban, ya que era muy conocida por ser alegre y despistada. Ésto era todo lo que conformaba a una gran persona como Sakura Kinomoto.

—Lamento la tardanza, Tomoyo —y ella, Tomoyo Daidoji, era su prima y mejor amiga. Una muchacha de la misma estatura de Sakura con cabello negro azabache recogido en una cola de caballo y con unos hermosos ojos amatistas. También era muy hermosa, por lo que no se quedaba atrás de Sakura. Las dos tenían muchos pretendientes.

¡Se nota la diferencia!


-no te preocupes sakura tampoco llegaste tan tarde-
-enserio, que bueno es que mi alarma no sonó-
-esta bien y aparte en lo que tardabas estuve hablando con Eriol-
-con Eriol-
-si se acaba de ir-
-así, y que hicieron- dijo sakura con una sonrisa para nada inocente
-n..ada co..m..o cre..es- dijo tartamudeando
-jajaja era broma tomoyo, pero dime que paso-


Diálogos, coherencia, preciosos... ¿Dónde quedaron? Sad

Te recomiendo usar este encantador sistema de diálogos, autora:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo. —Narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —Narración—. Diálogo.

Además, si vas a usar puntos suspensivos son tres (...), pero no abuses de ellos y no cortes las palabras en tantas partes.


POV Shaoran


Flash back

¡Ah, los terribles carteles! No debes usarlos, querida. Entorpecen la lectura y le quitan seriedad y profesionalismo.


-ps yo etto tu-
-yo que-
-e..s q..ue tu..y..y..o –
-no te entiendo-
-QUE TU ME GUSTAS MUCHO-lo dice gritando

¿Qué clase de diálogo es este?

Las palabras "ps" y "etto" no existen, al menos no en este idioma. Si antes hablábamos de la falta de mayúsculas, ésto es llegar al otro extremo... por favor, no lo hagas, autora. De lo demás ya hablamos.


-tu también me gustas-
-sakura-y me abrazo

Lo siento, pero esto carece de profundidad. No puedo sentir el amor.


Al final queda por decir que no se entiende la trama, pues después de la declaración se termina todo y aparece el cartelito de "FIN".

¿Algún experto que quiera pasarse y completar la crítica?


Última edición por K. Monroe el Miér 05 Ago 2015, 15:58, editado 2 veces (Razón : Cambiar nick)
Shima No Ru
Shima No Ru
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 12
Edad : 27
Localización : Grasse y Narnia
Fecha de inscripción : 21/06/2013

http://www.fictionpress.com/~thewalking

Volver arriba Ir abajo

¿Yo? enamorada, por Dany.Shizaya [CCS] Empty Re: ¿Yo? enamorada, por Dany.Shizaya [CCS]

Mensaje por punto-punto-punto Mar 25 Jun 2013, 18:59

La palabra "jaja" no existe como tal
Me encantaría darte la razón, compañera. Más aún porque odio este tipo de... mmm, atajos, podría decirse. Pero la RAE insiste en que:

La RAE escribió:ja.
1. interj. U. para indicar la risa, la burla o la incredulidad. U. m. repetida.

O sea... sí, tal para cual. Rolling Eyes Mi pregunta para la autora es la siguiente: lejos de que este tipo de idioteces (admítanlo, es una idiotez xD) sean válidas, ¿es realmente necesario? En serio, digo... ¿en verdad? Además, miremos la definición: risa, burla o incredulidad. Tiene tres matices diferentes y cada matiz tiene otros más... ¿no es más simple describirlo? Porque no es nada más en el sumario, también en el fic, por lo que he leído.

Me remito a mi pregunta: ¿qué tan necesario es prescindir de esto? ¿Acaso no nos gusta usar la narración? En fin, que la duda me corroe. 

-n..ada co..m..o cre..es- dijo tartamudeando


Tal como dice mi compañera, son sólo tres puntos suspensivos. Pero no sólo entorpece la lectura, sino que regreso a mi pregunta: ¿no nos gusta usar la narración? ¿Algún conflicto o algo con ella en el pasado? Vamos, comenta tus dudas, yo invito el café. ¿Yo? enamorada, por Dany.Shizaya [CCS] 800911


En fin. Yo continúo y ahora sí en plan serio. Razz


Ahora que lo pienso estoy muy nerviosa e incomoda, y mi cara esta mas roja que un tomate, hay no cuales eran los pasos de tomoyo.

1°Es cuando sientes que no puede hablar estando cerca de esa persona

2°Cuando te sonrojas, que sientes tu cara arder

3°Cuando estas nerviosa que haces muchas tonterías

-Estas bien-me pregunta
...

¿Alguien quisiera explicarme desde cuándo una pregunta directa no se marca con los signos bilaterales? Porque quizá me perdí la última actualización de la RAE. ¿No? ¿No ha habido actualización? ¿Los signos de interrogación se siguen usando para marcar preguntas? ¡Excelente! Very Happy

Estas bien... si hay algo que detesto es que a)no me indiquen algo obvio hasta mucho después y que, en teoría, sea una contradicción(? y b)las tildes diacríticas ya tan ignoradas y violadas brutalmente y sin vaselina. O sea, ¿qué pedo?

—¿Estás bien? —me pregunta/preguntó. Realmente no sé en qué tiempo verbal está desarrollándose la historia, así que dejo ambas opciones. ¿Y notamos la diferencia? ¿Vemos cómo cambia una simple, simple oración cuando nos molestamos en invertir esos valiosísimos dos segundos para poner cada uno? En serio, me pregunto qué hará la gente con tanto tiempo libre por no colocar signos bilaterales o tildes.

Ese "hay", además, me lastima los ojos. Mucho. Así: ... piun... 

¡Y tan fácil que es usarlo! Mire, le daré un buen ejemplo:

Amante: ¡Ay, sigue! ¡Ay, qué rico! ¡Ay, no pares!...

Novia: Ahí suave; ahí duele; ahí con cuidado...

Esposa: Hay que pintar, hay que pagar, hay que hacer la compra, hay que lavar el coche, hay que pagar el colegio...

Very Happy

Y como me encanta cuando se meten con el idioma... no, en serio, ver cosas como "etto" me hacen pensar qué tan en serio se toman estas cosas (¿vemos cómo se usa el "estas" sin tilde?) hoy en día. Y es que... vamos, etto... xDDDDDDDDDDDDD ¿Es más difícil que usar "este", "esto"? ¿Hay algún justificante real para usarlo? Y no me salgan con la mafufada de que es para contextualizar el fic con expresiones japonesas, por favor. Otra excusa, que esa es ridícula en este caso. XD

Respecto a esto:

-QUE TU ME GUSTAS MUCHO-lo dice gritando
... 

Si bien es sabido que las mayúsculas dan a entender exclamaciones, se ve horrible. Razz Y es por eso que la RAE nos trae una oferta, señoras y señores, siempre al tanto de la creciente demanda. Y es que, ¿le parece que un par de signos bilaterales ya no satisfacen su expresión? ¿Quiere agregar más énfasis en sus gritos, pero siente que no puede? ¡Pues no busque más! Directito a las puertas de su hogar les promocionamos... ¡¡¡tres pares de signos bilaterales!!! Estamos conscientes de su consumo y de la necesidad actual, por eso es que hemos extendido el uso de estos signos el triple. Así que, ¿a qué espera? ¡Llame ahora y se llevará un bonito llavero de regalo! (?

... ok, basta de ridiculeces. Razz ¿Comprende a lo que me refiero? ¿No? Bueno, un ejemplito: 

—¡¡¡Que tú me gustas mucho!!!

¿Y ahora? Very Happy

Sí, agregué tilde en el "tú" porque, hey, hablo de una persona. Siempre que se hable de una persona (pronombre personal) lleva tilde. En el otro caso, se interpreta así: tu libro, tu casa, tu coche (adjetivo posesivo). Y así más cosas de ese tipo. Pero respecto a las tildes... bueno, es un tema trillado. Podría decir que es un cliché(? Razz, así que mejor dejo este temita por aquí, que aborda las reglas de acentuación y todo ese rollo. Muy útil el tema, pero necesitará paciencia. Razz

Y bueno, ¿qué más puedo decir por aquí? Eh... coman frutas y verduras y no hablen por el Tag, que esa cosa es malévola.(?

Y eso. Saludos y ya saben, si me dejé cosas o me faltan cosas, mi bandeja y el tema están abiertos(? ¿Yo? enamorada, por Dany.Shizaya [CCS] 232423

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Yo? enamorada, por Dany.Shizaya [CCS] Empty Re: ¿Yo? enamorada, por Dany.Shizaya [CCS]

Mensaje por Nicte Miér 26 Jun 2013, 12:46

Dicen que la información es poder :study:y yo me lo tomo bastante en serio. Así que al ver que el fic participa en un concurso me pasé por el foro, pensando que quizás la autora no se explayó más en la narración porque no podía pero no… el límite máximo es de siete mil palabras. Partiendo de este hecho creo que la trama podía haber tenido mucho más desarrollo.

A lo largo de las casi novecientas palabras tenemos cuatro cambios de punto de vista aderezados con cartelitos, creo que hubiese sido mejor plantear la historia desde una tercera persona, de esa manera no cortamos el hilo argumental y podemos ahondar en las emociones y sentimientos de cada personaje.

La trama es simple: tenemos a Sakura que no cree estar enamorada pero que descubre que lo está y a un Shaoran que pasa de no aceptar lo que siente a gritarle a su amada que le gusta en menos de treinta frases.

No vemos ni de lejos la lucha interna de los personajes por lo que están sintiendo, no observamos por qué no desean aceptar al otro, no nos identificamos con los personajes, no encontramos motivación para seguir leyendo porque todo parece indicar hacia dónde va el fic.

Al separarse se dieron un beso lleno de amor.
-te amo sakura-
-y yo a ti mi amado shaoran-

Le falta mucho a esta historia, ¿por qué tienen miedo de amar?, ¿existe algún conflicto anterior que explique que dos adolescentes normales no quieran profundizar en sus sentimientos?, ¿hay algo que justifique que en un segundo pasen de no querer decir nada a declararse amor eterno?

Todo queda reducido a unos pocos celos por parte de él, sin justificación ninguna, no sabemos si ella ha tenido alguna otra relación o se ve con alguien porque Shaoran se pone celoso de la prima de la protagonista.

-va a salir con una flor de cerezo-
-déjate de estupideces-dice ya para golpearlo
-tranquilo no te pongas celoso, pero si vas a estar así mejor dile lo que sientes-
-cállate-dice shaoran apunto de agarrarlo a golpes

Y a una lista por parte de ella:

1°Es cuando sientes que no puede hablar estando cerca de esa persona
2°Cuando te sonrojas, que sientes tu cara arder
3°Cuando estas nerviosa que haces muchas tonterías

Que ni siquiera le pertenece sino que es un regalo de su prima y en la que no ha podido profundizar porque todo se desarrolla a la velocidad del rayo. Lo importante es llegar y como siempre, cuanto más rápido mejor.

La cuestión es que cuando tenemos prisa, cuando narramos sin contar nada con simples diálogos en los que no sabemos si están nerviosos, preocupados, se tocan la oreja, se muerden el labio o les duele lo que les están diciendo. Cuando no sabemos dónde están parados los personajes:

Y me fui y me la pase toda la tarde pensando hasta que me la tope.

¿A dónde ha ido?, ¿con quién se cruza?, ¿tiene gente a su alrededor?, ¿en qué momento de la tarde transcurre la acción?,¿qué está pasando?scratch

Cuando no hay respuestas a todo esto no podemos imaginar la escena, no podemos sentir lo que el personaje está viviendo, estamos leyendo palabras sobre fondo blanco que no nos transmiten nada y todo esto es suficiente para que el fic se evapore de la memoria del lector.

Aún así estoy segura de que en tu mente, querida, está todo bien definido. Estás contemplando la escena pero no te has tomado el tiempo necesario para narrarla y eso es lo que le falta. La trama es sencilla y predecible: primero me niego y luego me lanzo en sus brazos.

El drama, en dónde también catalogas la historia, no le encuentro con lo cual yo lo dejaría sólo en el género romántico y reescribiría la historia.

Si haces caso a las indicaciones aportadas puedes llegar a ganar el concurso, la pregunta es: ¿quieres mejorar? Fervientemente espero que sí, tienes hasta el cinco de julio así que el tiempo no es excusa.

Un saludo. Surprised
Nicte
Nicte
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Yo? enamorada, por Dany.Shizaya [CCS] Empty Re: ¿Yo? enamorada, por Dany.Shizaya [CCS]

Mensaje por Shima No Ru Jue 27 Jun 2013, 20:14

Paso a dejar mi comentario, porque ya han pasado los dos días.

¡Buenas, Crazy.martinez!

No vengo a contarte lo maravillosa que es tu historia, ni mucho menos.

Debo informarte que tu fic está siendo analizado en el foro "Los Malos Fics y sus Autores" por diferentes razones. Casi todo el capítulo son diálogos, y las pocas descripciones son en mayoría sobre la apariencia de los personajes (Que no deberían ocupar tanto espacio al nosotros saber de antemano cómo lucen). Por otro lado, no utilizas los guiones de diálogo correctos, insertas notas de autor (Prohibidas por la página), usas los denominados "carteles" (Innecesarios si colocas la narración adecuada), sin mencionar la falta de coherencia narrativa, entre otras cosas.

Te invito a que pases por la página para ver la crítica más a fondo y mejores tu escrito. El link es el siguiente:

(h.t.t.p. : / / malos fics . foro es . o.r.g. / t14366 -yo -enamorada -por -crazymartinez).
Para acceder, quita los espacios y puntos de "h.t.t.p." y "o.r.g."

Te esperamos.

Ahora, a esperar su respuesta.
Shima No Ru
Shima No Ru
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 12
Edad : 27
Localización : Grasse y Narnia
Fecha de inscripción : 21/06/2013

http://www.fictionpress.com/~thewalking

Volver arriba Ir abajo

¿Yo? enamorada, por Dany.Shizaya [CCS] Empty Re: ¿Yo? enamorada, por Dany.Shizaya [CCS]

Mensaje por Creamy~ Jue 27 Jun 2013, 20:29

Shima no Ru escribió:En azul las palabras que deberían tener mayúscula.
En amarillo las palabras que deberían tener acento.
En morado las palabras mal escritas.
En verde los números que deberían escribirse con letra.
En rojo los guiones cortos que deberían ser largos.
En rosa las notas de autora.

Shima, tengo que comentarte que las referencias a errores con mil colores que has hecho en la crítica de apertura no está permitida en las reglas.

No es que no esté permitido usar colores durante las críticas, pero el uso excesivo y encima en forma de lista (las cuales tampoco están permitidas como equivalentes a críticas por sí mismas), suelen marear y no entenderse, por ende no servir ni siquiera para la autora.

Te digo, no es necesario marcar todo con colores, sino se pueden poner varias citas e ir marcando por separado, que es mucho más entendible.

En fin, sólo eso, si hay dudas o algo parecido mi casilla de PMs está abierta.

Un saludo.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Yo? enamorada, por Dany.Shizaya [CCS] Empty Re: ¿Yo? enamorada, por Dany.Shizaya [CCS]

Mensaje por Insomnia Sáb 29 Jun 2013, 16:59

Por aquí el archivo en la Torre.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Yo? enamorada, por Dany.Shizaya [CCS] Empty Re: ¿Yo? enamorada, por Dany.Shizaya [CCS]

Mensaje por K. Monroe Miér 05 Ago 2015, 15:59

Cierro.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

¿Yo? enamorada, por Dany.Shizaya [CCS] Empty Re: ¿Yo? enamorada, por Dany.Shizaya [CCS]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.