Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans]

+3
Kimerah
Lucy Berry
Belencitah
7 participantes

Ir abajo

un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans] Empty un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans]

Mensaje por Belencitah Lun 12 Nov 2012, 00:15

¡Hola!; ya hacía mucho que no pasaba por el foro, venía leyendo buenos fics en FF.net, hasta que quise revivir un fandom que siempre amé, los jóvenes titanes. Ahora me arrepiento.

El fic en sí, cuenta acerca de una nueva Titán llamada Liana. Ésta tiene poderes sobrehumanos y tras salvar la vida de Robin, se convierten en novios. Chico Bestia se siente celoso, ya que aparentemente ama a el protagonista en secreto. Lo tuve que deducir yo, ya que en el Summary no explica demasiado.

Me encontré con ésta pequeña joya, cuyo autor es: dany M.A

Me llamó la atención el Summary. Dicha parte del fic es, según yo creo, la más importante porque es lo que me vende el fic, lo que me hace querer leerlo, y éste no lo logró para nada.

liana es la nueva integrante y la nueva novia de robin pero .. chico bestia podra seguir ocultando sus sentimientos hacia el ... u.u mal summary ... leanlo y sabran ... contiene yaoi ( al final , no muy fuerte ) y o.c

Al parecer "liana" es un nuevo personaje jamás visto en Teen Titans GO!, creo yo, futura Sue, ya que llega y enamora a nuestro amado Robin. Particularmente odio cuando los autores se excusan en "pésimo summary". Si es pésimo, ¿por qué no hacerlo mejor? no comprendo.

Entramos al fic y no contiene el obligatorio disclaimer, y notamos que esta escrito en formato Script, el cuál es ilegal y molesto a la vista. Quiero leer un fic, no una historia teatral, recordemos cómo escribir los diálogos:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.




Robin : titanes al ataque !

Star fire : robin son muchos secuaces de slave hay que separarnos

Robin ( mientras golpea a uno ) : de acuerdo dile a raven y a liana protejan a los civiles

Robin : liana !

De una nube de polvo sale una chica peliroja con un vestido de cuandritos negro con rojo y unas mallas blancas se acerca dando un mortal hacia delante y termina un trecho volando hacia robin

Primero que nada, ¿de qué me perdí? ¿Quién es "Liana"?, no recuerdo haber visto a éste personaje, tampoco reconozco a ese tal "Slave", en todo caso sería Slade.

Meter un personaje nuevo no es malo, siempre y cuando se haga bien y sobre todo explicándonos como llegó al equipo, no podemos simplemente meter un nuevo personaje sin explicar su procedencia, pero daré tiempo a que lo explique mas adelante.

Paso dos, recordarte, autor, que los signos son bilaterales, lo que significa que van al comienzo y al final de la oración. Por ejemplo: ¡Liana!

Robin : tu y raven protejan a los civiles

Liana : ok Wink liana y raven se alenja volando hacia una multitud asustada de civiles

Liana: no teman todo va estar bien

Los nombres propios van con mayúscula al comienzo, autor. Algo que molesta a la vista son los emoticones, es un fic, no un chat. No estás contándole una anécdota a tus amigos, estamos creando arte.

No comprendo cuando narra y cuando habla un personaje, nunca marca un final. Tampoco comprendo que sucede, ¿Liana y Raven se alejan hacia una multitud asustada de civiles? ¿Ellas están asustadas, o los civiles? Alguien que me ayude a comprender por favor.

Un exlosion vino de la nada y un auto bus sale disparado hacia una señora, los ojos de liana se vuelven rojo sangre y extiende la mano para detener el auto bus

Liana: raven hay que llevarlos a un lugar seguro …

Raven solo asiente,

Liana : raven atrás de ti

Raven : ( levantando un buzón ) asram minton sintos

¡Ajá! ¡Lo sabía!; ésto acabará con una hermosa Sue, sus ojos se ponen rojos, claro que sí. Liana parece ser más y mejor líder que el mismo Robin, comanda a todos, y Raven solo puede asentir hacia su gran poder. ¡Oh, alaben todos a Liana!

¡Oh! Y la frase que Raven utiliza es azarath metrion zinthos con sólo guglearlo, encontré como se escribe verdaderamente, una molestia que deberías tomarte.

/ 3 horas después\\

Los 6 titanes es tan caminando por la calle y pasan por un block buster a chico bestia se le ilunima la mirada

Chico bestia : chicos , chicos! Podemos rentar una película si si si ?

raven : pero de terror

Star firer : no no mejor de comedia

Robin : que les parece acción

Cybor : estoy de acuerdo con robin bestita

Bestia : va ser de terror! se llama ¨HINUSHASA ¨ es japonesa es la mejor película del milenio !

Star fire : pero pero …

Chico bestia : sin peros

Pasan tres horas, al menos eso dice el molesto cartel que interrumpe la visión. Y los chicos, quienes derrotaron a los malos nuevamente, pero sin dar explicación de cómo sucedió, quieren descansar. Pasan por un Block Buster (¿Por qué hay un Block Buster en Jump City?), y Chico Bestia desea ver una película. Pelean un poco, tiene bastante OOC, y se supone que se deciden (O más bien, Raven y Chico Bestia deciden) ver una de Terror.

/ en la torre \\

Chico bestia ( sentándose en el sillón a lado de robin ) : no puedo esperar a verla !

Robin : jeje si solo espero que nadie tenga pesadillas

Chico bestia se empieza acercar mas a robin ,sin que el se de cuenta , justo cuando va a poner su mano sobre la de el llega … Liana

Liana : SOPRESA !

Chico bestia : ( gritando ) aaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Robin : hey lian siéntate

Liana : jeje claro ( llega y se sienta entre chico bestia y robin )

Liana : y de que se trata ?

Chico bestia : es de asesinatos , posiciones satánicas , demonios etc .

Liana : cool , no estas asustado verdad robin ?

Robin : ( con la cara palida y sonriendo falso ) no para nada jejeje y tu jeje ?

Liana : sabes que mientras este contigo nunca tendre miedo ( se acerca y lo besa )

A chico bestia tiene unos celos terrible quería llorar , golpearla , salir corriendo , pero sabia que no debía mostrar señales de que le gustaba robin y menos frente a su novia …. Como detesto el dia en el que la reclutaron ,

El nuevo cartelito molesto nos indica que nuestros jóvenes héroes llegaron a casa sanos y salvos dispuestos a ver la película que había adquirido.
Y el OOC es terrible. Chico Bestia será lo que será, pero jamás golpearía a una mujer, al menos no por ese motivo tan absurdo. Además, siendo novia de Robin, se supone que esas muestras de amor deben ser normales entre novios, por ende, no comprendo que molesta tanto a nuestro verde personaje.

Notamos que en vez de narrarnos el grito de Chico Bestia, el autor prefiere escribir un interminable aaaaaaaaaa; además de estar herrado, dejando de lado que el grito debería narrarse, está mal escrito. En todo caso, aunque seguiría siendo incorrecto, debería escribir "Aaaaaaaaaaah", con H al final. Aún así sólo lo digo para que se aplique en otros casos, porque aquí seguiría estando herrado el escribir un grito.

/ flash back \\

Estaban corriendo todos estaban huyendo de Angel y los demáseran 5 mas que estudiaban en H.I.V.E. ANGEL era mas poderosa cada vez los tenían a todos acorralados y cuando angel les iba a lanzar una roca giante algo lo detuvo no fue raven …. Era una chica peliroja de alrededor de la edad de robin con el cabello suelto y un mecho le tapa el ojo unos jeans ajustados y una blusa de tirantes ,tenia los ojos cafes y de las manos le salian rayos rojos corrió hacia angel y dio un mortal hacia delante pateando la cara de ella ella intentaba darle pero su magia no le hacia ningún daño los demás intentaban atacarla pero sus ataques no le llegaban , el combate termino y la chica siguió su camino como si nada , los titanes estaban sin palabras robin fue el 1 en hablar

Los carteles no parecen rendirse. Con respecto al texto, mis ojos sangran. Necesitan pausas, me voy a ahogar de tanto leer. Comas, puntos, palabras mal escritas o no acentuadas donde deberían, nombres propios en minúscula, mala redacción, números pequeños no escritos, y demás faltas.
Ahora podemos decir que, con seguridad, será una futura Sue, por como se describe, tan detalladamente. En definitiva, la nueva chica es fuerte, hermosa, se viste a la moda, y deja pequeños a todos los titanes con su increíble fuerza y poder sobrehumano. Ajá, claro que si.

Liana : no es nada , espera tu no eras el ayudante de batman ?

Robin ( algo sonrojado ) ya no nunca mas ….

Liana : ammm adiós

Robin : espera quiero darte esto

Robin saca un comunicador , y ( se lo da en la mano a liana )

Liana : que es esto ?

Robin : es para que estemos en contacto

Liana : ammm bueno ….

Lo que faltaba, ¡Oye!; ¿No eras el ayudante de Batman?
Spoiler:

Robin no confía fácilmente en la gente, de acuerdo, la chica salvó su vida, pero al menos Robin debería mostrar interés en conocerla más a fondo, por el simple hecho de tener fuerza sobrehumana, a simple vista no es una chica común y corriente. Pero no, el intento de Robin simplemente le da un comunicador y se va, seguro muy apurado por hacer quién sabe qué.


Las semanas pasaron y liana ayudaba al equipo cada vez mas al final se mudo con ellos y termino siendo novia de robin …

Esto es lo que me causa mucha risa, aparentemente Robin y Liana ahora son novios sin siquiera dar una explicación. Robin no es un romántico empedernido, y sólo se ha mostrado amoroso con Star. Pero, supongamos que Liana y Robin son novios, deberían explicarme como demonios pasó. Es que simplemente salta desde donde conocen a Liana hasta que ella y Robin son íntimos. No comprendo.

Aparentemente todo fue un Flashback de Chico Bestia, un nuevo cartel nos avisa que terminó, y volvemos a donde empezamos, viendo una película de terror en la torre T.

Robin y liana estaban abrazados y robin estaba temblando de miedo , raven estaba abrazando a star firer ( mas bien asfixiando XD) cybor se habia quedado dormido y chico bestia estaba solo en la esquina intentando no llorar del miedo …..

¿Es en serio?; los jóvenes titanes enfrentan malos y reparten golpes y puños, ¿y le temen a una película?
Ok, podríamos llegar a entenderlo de algunos personajes como lo son Chico Bestia o Starfire, pero Raven o Robin jamás, mucho menos Raven, que es hija del mismísimo demonio. Veamos, la joven pálida no puede mostrar emociones o su padre, Trigon, podría utilizar dichas emociones para abrirse paso a ella. Entonces ¿cómo es que expresa miedo?...

Liana ,robin raven y star firer : ¬¬

No más caritas de chat, ¡por favor! Sad

Star firer : ( abre un ojo ) raven me cargas ?

Raven : o.O MM solo esta ves

¡Ya comprendo todo!; no son nuestros personajes, simplemente son dos fulanas que robaron sus nombres maliciosamente Laughing

Sí, el fic avisa que tendrá OC, pero sigue sin tener derecho a hacerlo, un buen fic debe respetar las características de los personajes originales, o al menos ser coherente, porque no estamos hablando de un OC leve, ésto es directamente un cambio de personalidad.

Mnt de :Chico bestia tal vez algún dia logre decirle a robin lo que siento por el tal vez …..

Chico bestia ( susurrando ) algún dia …..

El fic, o mejor dicho capítulo, porque se supone que es un fic In-pogress termina de ésta manera.
Marcado en negrito, se encuentra la frase que no logro entender. Lo que puedo interpretar es que son los pensamientos del joven verde, aunque no es seguro ya que no comprendo la frase.

En resumen, los horrores errores son:

- OC, y no es leve, es gigantesco.
- Falta de puntos, comas, faltas de acentos, faltas ortográficas de Kinder, y demás.
- Falta mi amiga, doña narración, parece que se tomó el día.
- El fic es ilegal, pues está en formato Script y no tiene disclaimer. ¿Acaso Teen Titans Go! es de él?
- Incoherencia. Pues mete personajes y corrompe corazones sin siquiera explicar cómo o por qué.
- Marie Sue en progreso.

En fin, me despido, voy a ponerme gotas en los ojos. Y espero que el autor pase por aquí a echar un vistazo y así pueda mejorar.

EDIT: Espero al menos una crítica más para poder enviar la correspondiente galleta, antes de que siga subiendo malos capítulos x3


*-.Bel.-*


Última edición por Rochy el Mar 04 Dic 2012, 14:21, editado 3 veces (Razón : GALLETITA HORNEÁNDOSE.)
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans] Empty Re: un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans]

Mensaje por Lucy Berry Lun 12 Nov 2012, 22:29

*Lucy se quita de encima al monstruo de la flojera por un rato* Wink

Bien, pues iré directo a mi ámbito, que es el ortográfico. Resulta que este fic contiene más orcografía que otra cosa; desde el título carente de mayúscula en el inicio, hasta el bonito summary:

liana es la nueva integrante y la nueva novia de robin pero .. chico bestia podra seguir ocultando sus sentimientos hacia el ... u.u mal summary ...leanlo y sabran ... contiene yaoi ( al final , no muy fuerte ) y o.c
¿Qué los nombres propios no comienzan con mayúscula? ¿Y los puntos suspensivos no tienen que ser tres y sólo llevan espacio después y no antes? Esto al igual que las comas; los paréntesis sencillamente no llevan espacio.
Lo malo de que falten tildes, es que se supone que ésta es la presentación del fic, nos debería invitar a leerlo; en cambio aquí, muy por el contrario, nos demuestra la seriedad que se le da a escribir el fic. Ustedes califiquen cuánta. Rolling Eyes

( explosión ) ….

Robin : titanes al ataque !

Star fire : robin son muchos secuaces de slave hay que separarnos

Robin ( mientras golpea a uno ) : de acuerdo dile a raven y a liana protejan a los civiles

Robin : liana !
un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans] 527732
Primero, el formato script empleado es INCORRECTO, está prohibido por las reglas de Fanfiction.net (lo que hace el fic reportable) y es horriblemente horrendo ya que impide que el autor narre sentimientos y emociones. Lo correcto y que da seriedad al fic, es nada menos que la preciosa raya/guión largo; se consigue oprimiendo Alt+0151, copypasteando, o bien, visitando este bonito tema que contiene varias formas más dependiendo el ordenador.
Ejemplo de estructuración:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Es necesario respetar las mayúsculas y espacios que se marcan para evitarnos errores a la hora de escribir las intervenciones de los personajes.
Ese es básicamente el uso normal, hay un par de cambios dependiendo un poco del texto, por eso, para saber más lo mejor es usar este link donde se explica a detalle su uso: Guión Largo.
Víboras, tenemos un severo caso de obsesión a los espacios... ¡están en todos lados! un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans] 561518 Es incorrecto dado que tienen que ir en lugares específicos y no donde a uno se le antoje ponerlos: En el caso de los signos de puntuación no debe haber espacio entre la palabra anterior y ellos, sino que debe ser antes de la palabra que le sigue. Los signos bilaterales: interrogación/exclamación (que son DOS forzosamente, de lado a lado de la pregunta o exclamación un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans] 258102), comillas, paréntesis y corchetes, se escriben sin espacio entre ellos y la palabra que les sigue o precede.

Y, hablando de signos de puntuación, ¿dónde rayos están algunos? Las comas, por ejemplo, siempre tiene que ir de lado a lado del vocablo (o la persona a la que se dirige quien está dialogando). Hay un problema con los puntos y aparte que por alguna razón no aparecen a lo largo de TODO el capítulo, por lo que nunca se cierran los diálogos ni los escasos renglones de "narración" (Rolling Eyes) que hay. De todas formas, yo le recomiendo a Ficker que lea los usos de cada uno, que están en el link que dejé.

Voy a corregir vagamente para mostrar más o menos cómo quedaría; aunque dado que es una escena que no tiene descripción y no hay ambientación alguna, me tendré que saltar un par de cosas: Razz

—¡Titanes, al ataque! —exclamó Robin con ímpetu.

—¡Robin, hay demasiados secuaces de Slave, tenemos que separarnos! —gritó Star Fire entre el bullicio.

—¡De acuerdo! —asintió mientras batallaba con uno de ellos—. ¡Dile a Raven y a Liana que protejan a los civiles!


Un exlosion vino de la nada y un auto bus sale disparado hacia una señora, los ojos de liana se vuelven rojo sangre y extiende la mano para detener el auto bus
[...]

/ 3 horas después\\

Los 6 titanes es tan caminando por la calle y pasan por un block buster a chico bestia se le ilunima la mirada

Chico bestia : chicos , chicos! Podemos rentar una película si si si ?
¿Así que una "exlosion", "ilunima" y "es tan", eh? ¿Qué se siente no haber revisado el fic antes de publicarlo? un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans] Rsz68999 Lo que sucede es que los lectores merecemos algo digno de leerse, así que es un poco como si no nos diera la importancia debida el publicar con mil dedazos, lo que obviamente muestra que el escrito no fue revisado antes de publicarse.

He notado un desconocimiento total con respecto a lo que dice la RAE acerca de los números del uno al veintinueve, es decir que éstos se tienen que escribir con letra y no con numeral (como en éste caso).

¿Qué hay con ése uso de diagonales para el cartel? confused Pues no, ni siquiera debería haber cartel, para ser precisos.

Las tildes diacríticas están siendo horriblemente ignoradas por lo que no podemos diferenciar, por ejemplo, el "sí" afirmativo que debió de haber dado Chico Bestia del "si" condicional que escribió Ficker. Pobres personajes, no se pueden dar a entender bien sin ellas. Evil or Very Mad Allí dejé un super útil link, Ficker, digo, por si quiere ayudarlos. Razz

"Autobus" va junto porque es una palabra compuesta.

Chico bestia : ( gritando ) aaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

[...]

Liana : jeje claro ( llega y se sienta entre chico bestia y robin )

Liana : y de que se trata ?

Chico bestia : es de asesinatos , posiciones satánicas , demonios etc .
Spoiler:

¿Cómo está eso de poner 123456789543 as? Esto es ortográficamente incorrecto y se erradica con una cosilla llamada "narración", pero bueno, tomando en cuenta que en el fic parece un mito... Rolling Eyes Sucede lo mismo con "jeje".

A ver, cuando "que" se utiliza cuestionando, se le debe de colocar una tilde, ¿vale? Lo mismo sucede con "cómo", "cuándo, "dónde" y "quién".

*Mode maestra de primaria ON*

A lo largo del capítulo se nota el gran ahorro que se emplea en el uso de las tildes, sobretodo en las palabras agudas, que siempre y cuando terminen en "n", "s" o vocal tienen que llevar tilde en la última sílaba. Las esdrújulas, en cambio, son aquellas donde la sílaba tónica es la antepenúltima y siempre llevan tilde en ésta.

Sólo recomendaré el visitar todos los links que dejé, revisar rigurosamente antes de publicar y, por último, conseguir un buen Beta Reader. Además, Ficker, recomiendo que si tiene duda sobre escribir alguna palabra, visite el infalible diccionario de la RAE para ayudarse.

*Lucy se retira, tarareando una canción de Ai Otsuka*
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans] Empty Re: un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans]

Mensaje por Belencitah Miér 14 Nov 2012, 10:42

Viendo que no hay mucho más para acotar, preparé una deliciosa galleta.


¡Buen día, Dany! ¿Cómo va? Espero que bien. Soy Belén, y vengo del foro "Malos fics y sus autores".

Leyendo tu fic, noté bastantes problemas, déjame explicarte:

Utilizas el formato Script, que es el estilo teatral de guión. Dicho formato es ilegal, por lo cual, pueden reportar tu fic y éste pasaría a ser eliminado, el fic debe estar escrito con guiones largos que se obtienen fácilmente prcionando ALT más 0151, y debes utilizarlos de la siguiente manera:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Otra cosa que lo hace reportable es el hecho de que no contiene Disclaimer, allí es donde avisas que los personajes no son tuyos.

Me preocupa la velocidad con la que el fic avanza. No comprendo como es que de un momento a otro Liana se convierte en la novia de Robin sin siquiera explicarnos qué le vio, o el por qué de dicha relación.

Escribes mal algunos nombres, como por ejemplo "Slave", que en realidad sería "Slade". Como también escribes mal las palabras de Raven, en vez de "asram minton sintos" debería decir "azarath metrion zinthos".

Los carteles en medio del fic son molestos, en lugar de poner "Tres horas después" deberías utilizar mas la narración, como por ejemplo: "Habían pasado tres horas, y los jóvenes titanes..."

Los emoticones que utilizas también son ilegales, y molestos a la vista, caritas como: ¬¬ están de más, como también lo están las notas de autor entre paréntesis.

En fin, me detendré aquí y te dejaré el Link en donde tu fic está siendo criticado, recuerda que quiero ayudarte a escribir mejor, cualquier cosa que necesites, un MP. Pásate por el foro uniendo los espacios del Link y así aprenderás como escribir un fic mucho mejor, más bonito y sobre todo, legal.

http: // malosfics . foroes . net/t13628 - un - amor - mal - correspondido -by - dany - ma

¡Saludos! Y espero con ansias tu llegada al foro.

Spoiler:






Última edición por Belencitah el Jue 15 Nov 2012, 00:54, editado 1 vez
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans] Empty Re: un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans]

Mensaje por Kimerah Miér 14 Nov 2012, 19:47

Vengo por estos lares para avisar que el link salió cortado, por lo que dejaré un nuevo review con el link correcto.
Hola, dany M.A.
Vengo, al igual que mi compañera Belén, del foro Los Malos Fics y sus Autores a dejarte el link correcto hacia la página, ya que en el review anterior le salió cortado a Belén.

h (t (t (p (: (/ (/ malos (fics. (foroes. (net/ t13628-un-amor-mal-correspondido-by-dany-ma

Sin espacios ni paréntesis.
Un saludo.
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans] Empty Re: un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans]

Mensaje por Atenea Jue 15 Nov 2012, 07:42

Si la autora no tiene bajo control a su OC, terminará siendo una Sue sin remedio.

No sólo aparece de la nada y la mete a la fuerza, sino que además resulta ser la más guay del mundo, con tantos poderes que deja las navajas multiuso en nada y consigue enamorar al pringado de turno así, por las buenas.

Todo es una incoherencia constante que sólo deja entrever una razón; la autora quiere liar a los personajes sí o sí.

Si el único problema de la autora fuera la Sue no pasaría nada, se podría arreglar bajando el grado de suismo y dando explicacones de por qué aparece, pero existen fallos mucho más graves y que necesitarán a un beta con más paciencia que un orangután depilándose.

La narración ha sido secuestrada, torturada y tirada en un club de alterne en una carretera abandonada.

El único párrafo narrativo es el que ahora citaré y por desgracia para todos los seres pensantes, hay que intentar descifrar qué demonios está contando:

Estaban corriendo todos estaban huyendo de Angel y los demáseran 5 mas que estudiaban en H.I.V.E. ANGEL era mas poderosa cada vez los tenían a todos acorralados y cuando angel les iba a lanzar una roca giante algo lo detuvo no fue raven …. Era una chica peliroja de alrededor de la edad de robin con el cabello suelto y un mecho le tapa el ojo unos jeans ajustados y una blusa de tirantes ,tenia los ojos cafes y de las manos le salian rayos rojos corrió hacia angel y dio un mortal hacia delante pateando la cara de ella ella intentaba darle pero su magia no le hacia ningún daño los demás intentaban atacarla pero sus ataques no le llegaban , el combate termino y la chica siguió su camino como si nada , los titanes estaban sin palabras robin fue el 1 en hablar


Aparte de que los demáseran 5 deben ser un grupo de música heavy, nos encontramos con un párrafo inconcluso, lleno de explicaciones ridículas sobre cómo vestía la super woman de turno y sus poderes.

El ritmo narrativo se ha ido a Transilvania a bailar con vampiros masocas. Cuando explicamos una historia necesitamos a la doña por excelencia. Sin narración ni puntuación no tenemos historia. Lo único que tenemos es un montón de palabras mal escritas que no aportan nada, aparte de dejar al descubierto que no dedicamos ni cinco minutos a leer antes de publicar, claro.

¿Soluciones al conflicto? Eliminamos, nos sentamos a pensar y luego, si estamos seguros de qué queremos decir, empezamos.

Os dejo por aquí el super archivo de la mujer que odia a los puntos.

OT para Belencitah:

Spoiler:
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans] Empty Re: un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans]

Mensaje por kao no nai tsuki Jue 15 Nov 2012, 10:19

Peluche con altos niveles de cafeína en su sangre afelpada viene a ser el exorcismo debido. Empecemos pues.

¿Cuál es el problema con los titanes en este fic? Que a duras penas aparecen realmente, están tan ocupados procurando no opacar a Doña Suzy que no demuestran ni su verdadera personalidad o alguna otra que la autora les inventase. La historia es un OC/Robin/Chico Bestia por lo que Starfire, Cyborg y Raven acaban sobrando notablemente así que sus lineas no son muy profundas o útiles realmente.

El problema no sólo lo ocaciona la Mary Sue, sino que con ayuda del tan antiestético script, los personajes quedan sin la más mínima oportunidad de demostrar que no son planos y acartonados, sino que son titanes con una personalidad, un carácter y un trasfondo.

Le recomiendo a la autora retirar el formato ilegal y trabajar muchísimo en las expresiones, gestos y diálogos en general de cada personaje. Por ejemplo: Raven usa un tono de voz bajo, sólo lo suficiente para que pueda explicarse sin problemas y siempre bajo un semblante serio, sobrio y sombrio; en cambio Starfire habla con un tono de voz alto, en ocasiones chillón, y con un carácter amable y simpático. Y siguiendo este ejemplo con cada uno de los titanes poco a poco irán cogiendo su personalidad y no sólo serán personajes planos.

A chico bestia tiene unos celos terrible quería llorar , golpearla , salir corriendo , pero sabia que no debía mostrar señales de que le gustaba robin y menos frente a su novia …. Como detesto el dia en el que la reclutaron

Yo no soy de las que lee Slash de los Teen Titans, pero me parece que inclusive tratándose de uno Chico Bestia no se comportaría como un celoso rencoroso. Me parece más bien que el sentiría una tristeza profunda, sin llegar a demostrarla claro. Creo que es importante recordar que él es un chico bastante amigable e inclusive si existiera una chica con quien tuviese una rivalidad de amores, estaría contento por la dicha de Robin.

El OOC apenas es perceptible debido a los factores que ya mencioné, pero puede notarse más en el Chico Bestia que en cualquier otro personaje. Le recomiendo a la autora profundizar más no sólo en los protagonistas, sino en todos los titanes.

Kao fuera.

kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans] Empty Re: un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans]

Mensaje por Good_luck! Vie 16 Nov 2012, 00:03

Primero, quiero hacer un poco de O.T. y decirle a la autora que su traducción en el perfil es una verdadera ofensa para la lengua de Shakespeare.

Ahora bien, hablar de la trama es, precísamente, pedirle a la autora que deje de insultar nuestra inteligencia. No nada más nos encaja a un personaje original de la nada sino que le agrega un montón de ideas a medias.

Empezar a leer el fic es darse de lleno con un montón de faltas de ortografía y pésima redacción, amén de la ilegalidad que existe en la historia.

Sin embargo, eso no es lo peor. lo peor es la completa falta de ambientación. aquí viene el primer insulto a la inteligencia:

Star fire : robin son muchos secuaces de slave hay que separarnos

Robin ( mientras golpea a uno ) : de acuerdo dile a raven y a liana protejan a los civiles

Robin : liana !

De una nube de polvo sale una chica peliroja con un vestido de cuandritos negro con rojo y unas mallas blancas se acerca dando un mortal hacia delante y termina un trecho volando hacia robin

Primero, el nombre es Slade, no slave. Luego, ¿qué es lo que está sucediendo? Digo que es un insulto a nuestra inteligencia porque la autora intenta que nos enteremos de qué es lo que sucede con sólo poner "hay secuaces de slave". ¿De verdad? ¿Con eso es suficiente para que nos imaginemos a los titanes volando y lanzando ataques?

No, el primer error del fic es la ausencia de narrativa y eso hace saltar a la trama porque resulta que no hay una introducción. No, lo único que importa es lo súper cool que es el personaje original. ¿Dónde están? ¿En el limbo?

El segundo insulto que la autora tiene a bien echarle a los lectores es que no termina las escenas:

Un exlosion vino de la nada y un auto bus sale disparado hacia una señora, los ojos de liana se vuelven rojo sangre y extiende la mano para detener el auto bus

Liana: raven hay que llevarlos a un lugar seguro …

Raven solo asiente,

Liana : raven atrás de ti

Raven : ( levantando un buzón ) asram minton sintos

/ 3 horas después\\

Los 6 titanes es tan caminando por la calle y pasan por un block buster a chico bestia se le ilunima la mirada

A ver... ¿se supone que con eso quieres decir que se termina la batalla? La verdad es que sí, me siento ofendido, porque luego de ver los hiper fantásticos poderes de la niña con nombre de producto selvático me interesa imaginarme la batalla.

Pero NO, la autora nos corta de golpe la escena y luego nos manda a caminar con los Titanes "tres horas después". ¿Para qué puso esa escena? La respuesta obvia es que quiere que todos veamos lo súper híper nice que es su personaje original. ¿Qué otra cosa puedo pensar si todo está centrado en ella?

Ahora bien, el tercer insulto a nuestra inteligencia radica en que la autora cree que poniendo un par de jajas y jejes se nos va a olvidar que los titanes estaban peleando. Sus benditas "tres horas después" han borrado por completo todo lo que escribió al principio y nos coloca con los titanes viendo una película.

¿Por qué es necesario que vean una película? ¿Por qué fue necesario que viésemos la escena del "Blockbuster" (sí, autora, así se escribe)? A ver, pensemos...

...

...

No, no es importante. Si borramos la escena NADA cambia.

Ahora saltamos al flashback cuya evocación no tiene sentido. ¿Por qué es necesario recordar cuando Liana entró al equipo?

El conflicto principal de la historia es ver cómo Chico Bestia muere por Robin pero Robin está con Liana.

La pregunta que me viene a la mente es ¿cuál es la utilidad de meter a Liana a la historia? Quiero creer que eso lo vamos a saber después pero por la manera en que la autora cuenta la historia bien podría ser que Robine estuviera con Star Fire o con Raven o incluso con Cyborg.

No hay nada relevante en todo este mini capítulo, no hay una introducción correcta que nos sitúe en tiempo o espacio. Lo único que hay son detalles sobre Liana y, al final, la revelaciónd de que Chico Bestia quiere con Robin.

A mi modo de ver, este fic está siendo tragado por la incapacidad de la autora de contarnos una historia y gran parte de la culpa la tiene Liana, un personaje que, de no ser porque todo gira en torno a ella, bien podría desaparecer.

Hay un flashback y un amor no correspondido pero carece de emoción y sentimientos...

Supongo que habría que reescribir esto con un corrector ortográfico porque la autora tiene un plan en mente, eso es bueno. Pero si no logra hacer relevante la información ni transmitir lo que quiere decir, estye fic está condenado a ser una buena idea mal ejecutada.

Y hay que eliminar a Liana de la historia.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans] Empty Re: un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans]

Mensaje por Belencitah Vie 23 Nov 2012, 08:41

Bueno, tuve noticias. La autora no me contestó, pero su "aparente prima" lo hizo, y de una manera bastante grosera con un Inbox:

Éste fue su primera contestación:

bueno primero que nada quiero decirte algo sobre el review que le dejaste a la autora dany m.a, ella es una pariente mía y tiene 14 años es principiante, prácticamente como yo, pero bueno ese no es el caso amiga el chiste es que no creo que es justo que si querías darle una opinión "constructiva" NO DEBISTE PONERLO EN TU PUTO FORO! mira bien le pudiste haber mandado un PM diciéndole sus fallas y no publicándolas en un foro donde ABSOLUTAMENTE TODOS le pueden decir que escribe "mal" para mi la historia es buena y sabes ¿por que? bueno por que yo escribí el ultimo capitulo que iba a publicar, ella tiene problemas sentimentales ( y créeme que muy fuertes ) me gustaría que la hubieras respetado un poco mas y no hubieras publicado su "mal trabajo" por que mira NADIE absolutamente NADIE es perfecto y de seguro TU has cometido muchísimos errores y nadie te los a criticado, ella cae en depresiones muy fuertes por cualquier cosa y por eso a mi y a toda su familia le estas causando muchos problemas, ¿sabes que? tu no necesitas saber nuestros problemas así que no te los diré solo te pido por favor que le pidas una pequeña disculpa por que a ella le cuesta mucho escribir a causa de su dislexia y su autismo ELLA ESTA HACIENDO LO MEJOR QUE PUEDE y me gustaría que lo respetaras
gracias por tu atención y creo que por tu culpa borrara ese fic.
PD: TU MURO SOLO SIRVE PARA BAJARLE EL AUTO-ESTIMA A LAS PERSONAS Y ESO NO ES JUSTO! ERES UNA CULERA DE MIERDA Smile
PD2: y que mal que te la pases en una pagina criticando a las personas cuando de seguro las personas tratan de evitarte por que lo unico que sabes hacer es criticar
cuídate y espero que mejores como persona porque dudo que te hayan enseñado a respetar a las personas, por ultimo te digo que en este momento yo estoy resando para que no termine otra vez en el hospital y luego en el psicólogo por intento de suicidio

Y, como tardé en contestar ya que tuve problemas con Fanfiction.net, me envió otro:


en cerio ?? ni siquiera te vas a atrever a contestar un "okey" JA!! me das pena amiga
como sea ojala entiendas la situación de mi prima ella da lo mejor que puede, su doctora no le permite usar la autocorreccion de word asi que lo unico que puede hacer es subirlo asi

¿Alguna sugerencia? Me da pena lo que dice, no sé si sea verdad o simplemente trata de "protegerse de las críticas" pero tampoco sé que contestarle. Si alguien es tan amable de sugerirme algo... Encantada tomaría en cuenta.

EDIT: Dany me contestó y fue mucho menos grosera que su odiosa prima:

solo quiero que tengas bastante presente algo , que soy una principiante y como veras no tengo mucha experiencia , solo que se me hace totalmente abusivo exponer mi historia asi y bueno si lo hiciste con buena intencion te agradesco, que te allas tomado el tiempo necesario para hacerlo .

saludos .



Saludos.


Última edición por Belencitah el Lun 26 Nov 2012, 09:14, editado 2 veces
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans] Empty Re: un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans]

Mensaje por Rochy Vie 23 Nov 2012, 18:53

Le respondí:

Estimada:

Mi nombre es Rochy y vengo del foro de los Malos Fics y tal. Seguro que se acuerda, los "putos" esos...

Primero, le informo que su historia es ilegal de acuerdo a las normas de la página. Su historia, por lo tanto, puede ser reportada. Al inscribirse en la página afirma hacer leído las normas, al subir una nueva historia lo hace de vuelta y mi compañera le aclaró que lo que hace es ilegal. ¿Más instancias? Ahora.

Segundo, ¿no le parece algo contradictorio, eso que nombra? "publicándolas en un foro donde ABSOLUTAMENTE TODOS le pueden decir que escribe "mal"" Es hilarante, porque la primera en publicar esto en un lugar donde ABSOLUTAMENTE todos le pueden decir cómo escribe (y lo hace mal, lo vea por donde lo vea) es usted; la diferencia entre un foro y esta página es el formato. A ver, si no somos coherentes un poco, mejor vaya dejando el mundo de publicar las cosas en un lugar publico, donde el público puede opinar si tanto le molesta.

Tercero, la imagen de la crítica como algo negativo es tonto. Porque se le informa que están haciendo algo ilegal, antes de denunciarla a la página. Porque se le dice y se le da una guía de cómo mejorar. Es ridículo que planteen que esto le sirve a alguien para subirle el autoestima, más viendo la forma en la cuál casi les piden perdón por decirle SUS errores.

Cuarto, ¿su pariente también es disléxico y con algún grado de autismo? ¿No pudo corregirlo ella? ¿No pudo pasarlo ella en un corrector automático? Es lindo que conteste por usted en primera instancia, pero es algo reprochable que tampoco la ayude a mejorarse. Todo eso creyéndome que una doctora dé tales directivas (personalmente, en su caso, hubiera hecho un blog y listo, es más controlable y adecuado para los casos de autismo).

Está todo bien con que sea principiante y tal, autora. Nadie se lo reprocha. Lo que sí no termina de cerrar es que pretenda que nadie le diga que hace las cosas mal. Nadie nace con experiencia y esta se la gana, también, con las opiniones de los otros. Y quizás a veces esas opiniones duelan, aún cuando vienen con todo el azúcar del mundo, pero de ahí a faltar el respeto a alguien hay un trecho; y de ahí a quedarse en un berrinche y no corregir algo que sabemos que está mal, hay otro.

Por demás, la aliento a avanzar con su autismo. Las mejoras con tratamiento son increíbles. Espero también se haga ver esa depresión, pero vaya con cuidado: porque usted esté pasando por un mal momento, no significa que el mundo tenga que saberlo y tenga que comportarse de acuerdo a ello. Espero entienda esto la próxima vez que publique en internet y espere que todo sea de color de rosa y halagos por la magnífica historia; por demás, si quiere esto, mejore. Las cosas que se nombran en el foro le ayudarán a determinar dónde hay que mejorar y también cómo. Le vuelvo a decir: la mejor manera de que no recibir críticas que nos hagan sentir mal, es aceptando los comentarios de manera deportiva y mejorando.

Que tenga un muy buen día,

Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans] Empty Re: un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans]

Mensaje por Belencitah Dom 25 Nov 2012, 11:48

Spoiler:

Bueno, le contesté a Dany de una manera privada ya que ella sí me hablo correctamente y no injurió en ningún momento, le expliqué las cosas claramente. No subí lo que le mandé porque era más de lo mismo; simplemente le dije que no era mi intención ofenderle, sino ayudarla a crear un fic mucho mejor. Ella me contestó:

mil gracias , por responder , realmente queria saber tu opinion a mi pm pero bueno gracias por esos detalles que me marcaste , y la critica si me ayudo a pensar un poquito en mis erros , y poco a poco voy a escribir mejor gracias

Por lo que veo, quiere ayuda, y le respondí de la misma manera; diciéndole que cualquier cosa que necesite podía contar con nosotros, que la íbamos a ayudar a escribir mejor y demás. Sugerí que edite su fic y supongo que lo hará, espero una respuesta. Edito cuando la tenga.

Edito: Dany me contestó con un "muchas gracias", muy amable de su parte, y yo le envíe otro review pero éste mas completo para que tenga a mano ayuda para mejorar su fic.

Corazón, mirá, quería dejarte un par de Links que bien podrían servirte en el tema escritura, espero te ayuden: -recuerda unir los espacios para acceder-

Corrector ortográfico además del world: : / / www. lenguaje. com/ herramientas/ verificador. php

¿Cómo se usan los acentos?: : / / html. rincondelvago. com /acentos -en- espanol. html

Uso del punto & la coma: : // www. uamenlinea. uam. mx/ materiales/ lengua/ puntuacion/ html /pucoma. htm

Puedes visitar también ésta sección de la página: : / / malosfics. foroes. biz /f27- conceptos- basicos

Aquí puedes elegir el tema que no comprendas en cuestión para ayudarte. Si te registras en la página podrás ver una sección que dice "críticas a la carta" en la parte de "ayuda al autor". Allí es donde yo, y muchos, publicamos nuestras historias con el fin de que sean criticadas y así poder ir mejorando.

Por lo pronto deberías editar tu fic para que contenga disclaimer y guiones de diálogo ya que sin ellos el fic es ilegal y la página http://www.fanfiction.net podría eliminarlo y NO QUEREMOS ESO.

Besos.


Última edición por Belencitah el Lun 26 Nov 2012, 09:28, editado 1 vez
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans] Empty Re: un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans]

Mensaje por Rochy Lun 26 Nov 2012, 03:45

A mí también me respondió, muy amablemente:

realmente belén me señalo errores muy importantes y se lo agradecí , yo
nunca me moleste con nadie , solo fue como un leve estado de shock por que
bueno nadie me habia comentado mis erros , pero para eso son los rewies ,así
que bueno gracias por las observaciones , en cuanto a mi autismo bueno el
tratamiento es para eso , el fic bueno también soy muy distraída y lo
escribí realmente rápido sin fijarme en nada, pero de todos modos agradezco
que se tomen el tiempo para hacer estas observaciones a los creadores de las
historias .

saludos .

Belén, si te vuelves a contactar con ella, sería de ayuda que le mandes un par de links de páginas que podrían ayudarla, como correctores online que no son tan exagerados como el Word, si no que te dan opciones para aclarar la oración.

Por demás, mi enhorabuena a la autora y con su actitud, espero que logre avanzar mucho Smile.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans] Empty Re: un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans]

Mensaje por Belencitah Sáb 01 Dic 2012, 23:53

Bueno, volví para avisar que la autora me envió otro mensaje diciendo que iba a eliminar el fic para editarlo y volverlo a subir. Me dijo que iba a tardar aproximadamente dos semanas porque está estudiando y demás cosas...
Sinceramente, muy buena su actitud y veo que quiere mejorar; le ofrecí mi ayuda -y la de todos- para lo que necesite en su fic. También le ofrecí la "Ayuda al autor" de la página a la que ella accedió a entrar para ver mejor todo y aprender. Acá abajo dejo ambos reviews de la autora corroborando lo que digo:

ok mil gracias jeje , lo tomare en cuenta para escribir mejor

que te parece esta idea , voy a borrar el fic ,pero solo lo voy a borrar para editarlo bien y ponerle unas cositas que se me pasaron , y luego ya lo subo .


pd : me tardare como 2 semas , es que estoy en exámenes

Yo le pedí que me pase el fic antes de volverlo a subir, simplemente para chequear que todo esté bien y no necesitemos volver a intervenir. Espero su rta.

Osea, resumiendo: Dany borrará el fic para volverlo a subir ya sin faltas y editado dentro de unas aproximadas dos semanas.

Otro temita, que sigue teniendo que ver con la autora y su fic, no sabía si subirlo, por eso lo coloco en Spam:


Spoiler:
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans] Empty Re: un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans]

Mensaje por Good_luck! Mar 04 Dic 2012, 02:50

Spoiler:

Fic muerto, esperemos que Belencitah logre hacer mejorar a la autora.

Story Not Found

Unable to locate story. Code 1.

Solicito Candado.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans] Empty Re: un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans]

Mensaje por Rochy Mar 04 Dic 2012, 14:21

Candado.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans] Empty Re: un amor mal correspondido By: dany M.A [Teen Titans]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.