Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enamorada de Dracula por phantomhave

4 participantes

Ir abajo

Enamorada de Dracula por phantomhave Empty Enamorada de Dracula por phantomhave

Mensaje por Kumi_Strife Sáb 09 Mayo 2015, 16:49

Buscando fanfics a los que hincarles el diente, encontré esta historia, de esta autora.

Empecemos con el (escaso) sumario:

sakura conoce a un chico que hará que su mundo de un giro de 180 grados sasusaku

Primeramente, decir que los nombres propios van con mayúsculas. Por otro lado, es un sumario que nos dice muy poco de la historia; yo comprendo que los sumarios en FF.net deben ser concisos, pero no creo que deban serlo tanto.

Era una noche un poco fría, pero no era para calar los huesos, una chica se descolgaba de su habitación para poder ir a una fiesta ya que sus padres le habían negado el permiso solicitado, esta chica traía su cabello largo hasta la cadera de un hermoso color rosa pastel, unas bellas gemas que tenía por ojos de un color verde jade brillante, su piel blanca como la porcelana, su carita tan tierna que de daba aires de un ángel, su labio de color rojo con rosa muy tenue asiendo que se vieran carnosos y apetitosos, un cuerpo de infarto que hacía que la población masculina pensara en las más bajas pasiones con ella, traía una blusa roja ceñida al cuerpo con un escote en v dejando ver el inicio de sus pechos, unos pantalones negros entubados, y por ultimo unos tacones negros, el tacón es de aguja con diez centímetros de altura que por supuesto eran de plataforma, traía maquillado los ojos con un delineador negro para que resaltaran y un brillo labia.

Este párrafo grita "¡Mary Sue!" por todos lados. Sakura no tiene un cuerpo de infarto, es una chica bien proporcionada pero sin demasiadas curvas. Y, hablando de detalles inútiles, no es necesario dar tantos detalles de golpe de su indumentaria o de su maquillaje, tampoco una descripción física tan florida. Usualmente, las descripciones se van haciendo más despacio, se le debe dar más importancia a la ambientación que a la descripción del personaje.

Quiero aclarar a la autora que no es necesario que un personaje sea OC para ser una Mary Sue, este tipo de Sue que nos presenta esta historia es conocida como Canon Sue, un personaje canon convertido en una Susie a causa del exceso de amor. Sigue siendo un error que debe ser corregido, de todos modos.

El nombre de esta chica es Sakura Haruno y poseía 19 años de edad y utilizo9 muchas sabanas para como ya lo dije anteriormente para descolgarse eh ir a la fiesta con sus amigas Ino, Tenten y Hinata.

Ella tomo las llaves de su auto y lo arranco conduciendo a la casa de un chavo que la invito, lo raro es la dirección, era en el lugar más apartado donde hay más bandas de criminales pero sería divertido porque así podían asustarse.

A ver, los años no se poseen, se tienen. Por otro lado, la conjunción e se escribe sin h. Faltan acentos en el pasado (arrancó, invitó) y mezcla (aunque poco) los tiempos verbales. Si se empieza escribiendo en pasado, se debe seguir escribiendo en pasado, siempre.

Pasó un rato y no encontraba a las chicas ni a su novio así que se puso a bailar, claro que eso fue después de casi una botella de sake, tenía que despejarse así que subió a un cuarto pero cuando iba abrir la puerta se empezaron oír sonidos de gemidos, pero como ella estaba un poco pasada de borracha pero aún seguía en sus cinco sentidos, abrió la puerta y hay estaba la persona que estaba buscando, su novio sai con la zorra de karin teniendo sexo, ella azoto la puerta bajando rápidamente eh ignorando a Sai.

Aunque no lo parezca, hay más bebidas alcohólicas a parte del sake Rolling Eyes De nuevo, los nombres propios van en mayúsculas y, ¿es eso bashing hacia Karin lo que estoy oliendo?

Sai-­ Sakura, espera yo te puedo explicar­ -tratando de alcanzarla

Sakura-­ ¡Explicar que! solo aléjate de mí­ -casi corriendo porque no podía con los tacones

Sai-­ Tú sabes que yo te amo

Ten cuidado, autora, el script está prohibido en FF.net. La forma correcta de escribir un diálogo es con el guión largo (—) y se utilizan de la siguiente forma:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo


Siguiendo este ejemplo, este corto diálogo podría haber sido así:

—Sakura, espera, ¡puedo explicártelo! —exclamó Sai, tratando de alcanzarla.
—¡¿Explicar qué?! ¡Aléjate de mí! —gritó ella, tratando de correr con aquellos tacones.
—¡Tú sabes que yo te amo!


Ella iba con los ojos que derramaban lágrimas, no se fijó a que velocidad iba y no pude frenar a tiempo en una vuelta, rodo el carro colina abajo estampándose contra un árbol quedando Sakura inconsciente

Lo primero que deberías saber, autora, es que con tacones de plataforma no se puede conducir. Es así de injusto, pero los coches no están preparados para las mujeres con tacones. Por otro lado, tengo la sensación de que vas con mucha prisa, podrías centrarte un poco en las emociones de Sakura en ese momento, hacer saber a los lectores cómo se siente.

Teniendo en cuenta que la historia sólo tiene un capítulo, no puedo juzgar la trama.

Nada más por parte de Kumi.

Corrupciones y buenas noches.
Kumi_Strife
Kumi_Strife
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 106
Edad : 32
Localización : En mi propio mundo, como de costumbre
Fecha de inscripción : 08/06/2010

http://kumi-strife.wix.com/el_rinconde_kumi

Volver arriba Ir abajo

Enamorada de Dracula por phantomhave Empty Re: Enamorada de Dracula por phantomhave

Mensaje por K. Monroe Sáb 09 Mayo 2015, 21:30

Poco más se puede añadir a lo dicho por Kumi, dado que este primer capítulo parece más un prólogo introductorio que otra cosa. En cualquier caso, los fallos ya saltan a la vista: Mary Sue en potencia, pobre narración y mala ortografía. Vayamos por partes, como diría Jack el Destripador, pues.

[...] esta chica traía su cabello largo hasta la cadera de un hermoso color rosa pastel, unas bellas gemas que tenía por ojos de un color verde jade brillante, su piel blanca como la porcelana, su carita tan tierna que de daba aires de un ángel, su labio de color rojo con rosa muy tenue asiendo que se vieran carnosos y apetitosos, un cuerpo de infarto que hacía que la población masculina pensara en las más bajas pasiones con ella [...]

Vale que la belleza está en los ojos de quien mira, pero vamos, no recuerdo que en el universo creado por Kishimoto se hiciera tanto hincapié en el despampanante físico de Sakura. Bueno, le concedo a la autora que es cierto que esto es un Universo Alterno, como bien ha indicado en su fic (erm... no), pero tampoco es plan tirar la casa por la ventana. La pregunta sería: ¿es totalmente necesario hacerla pasar por una afrodita para lo que sea que nos depare la trama? Yo lo dudo mucho. De hecho, la chica puede tener novio y amigas con total normalidad aunque su pelo le llegue a la altura de los hombros y sea más plana que una tabla de planchar. Digo, eh. Que igual la historia va de algún club secreto de supermodelos y tal y no nos valía poner al personaje más fiel al canon y más normalillo Razz Razz

Con respecto a la narración, recalco lo ya dicho por Kumi en que hay un par de cambios en el tiempo verbal en que se narra. Aunque parece un despiste puntual, son cosas que chirrían bastante en una primera corrección (seh, supongo que es algo que no hizo la autora Razz). Pero juzguemos entonces el fic como un mero prólogo: si bien es cierto que más o menos nos sitúa en la acción y nos da algo de información sobre la protagonista, en cuanto la chica llega a la fiesta el asunto se acelera incontrolablemente. Sí, al inicio nos queda claro que la chica es una belleza, que es una malota que no hace caso a sus padres y que también parece gustarle la juerga y tal. Bueno, he visto cosas peores, pero al menos nos dirige un poco hacia el meollo del asunto. El problema es cuando llega a la fiesta en cuestión; una fiesta que ya vagamente describe la autora ("en la casa de un chavo que la invitó"). Quiero decir, no es mala idea concretarnos más cosas, como por ejemplo cómo es que Sakura se va sola a un sitio tan peligroso, sin banalizarlo con una superficial excitación por lo "incorrecto". Y más importante: describir el sitio tampoco sería una mala idea, especialmente porque es en ese lugar donde se inicia el primer conflicto de la historia. Más que nada para hacerlo más realista, y no pasar de puntillas por todos los sucesos desde que Sakura llega hasta que se estrella con el coche. Porque tal y como lo escribe la autora es "Sakura llega. Su novio le es infiel. Ella coger coche. Ella estrellarse". Vamos, que mucha credibilidad no le da, especialmente porque no parece haber casi personas a su alrededor (y se supone que es una fiesta Razz).

pero como ella estaba un poco pasada de borracha pero aún seguía en sus cinco sentidos

¿Alguien me explica eso? Razz Razz A ver, no es que sea contradictorio per se, pero no sé,igual pararse a describir cómo le está afectando el alcohol a la chica y saber qué facultades mantiene al 100% pues sería interesante. C'mon, es una escena (CLICHÉ) en la que Sakura pilla a su novio acostándose con otra, queremos ver e interpretar mejor su reacción. Así nos ahorramos el explicarnos por qué Sakura se accidenta con el coche (suponiendo que sea por estar bajo los efectos del alcohol, claro). Y coño, echémosle imaginación para describir MÍNIMAMENTE las sensaciones que experimenta antes de quedarse insconsciente. Básicamente por lo que ya he dicho: hacerlo creíble. De lo contrario el asunto causará más gracia que otra cosa (como sucede en este caso Razz).

Y ya por último, la mala ortografía. Especialmente se nota en la puntuación, con oraciones enooormes y cansinas que hacen que leer este fic sea un verdadero tormento (véanse algunos de los quotes). Para solucionarlo o intentarlo al menos nada como leer lo que escribimos entonando las pausas. ¿Que es breve dicha pausa? Coma. ¿Que es más larga? Punto y seguido; punto y final para acabar las oraciones, ¿a que no es difícil? Y las mayúsculas no hacen mal tampoco, especialmente en nombres propios, ¡coloquémoslos!  I love you  Así al menos Sai y Karin no se sentirán menospreciados. ¿Es ropa de cama? Entonces son sábanas, con tilde. De nuevo, mención especial a las formas verbales pretéritas, pues suelen tener una alta probabilidad de ser tildadas, justo como rodó, invitó o estacionó. Y hoy, como me siento generosa, le regalo a la ficker otro consejillo: repasar lo que se escribe es bien. Así evitarás que la gente lea cosas como "labia" por labial o "utilizo9" por simplemente utilizó. De nada.

Ah, también le recomiendo a la autora cambiar el rating del fic. Aunque no hayamos visto mucho, no creo que sea la historia más apropiada para niños de cinco años.

PD: he visto que la autora ya ha sido criticada aquí, aunque supongo que al haber sido hace más de medio año no habrá problema Smile
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Enamorada de Dracula por phantomhave Empty Re: Enamorada de Dracula por phantomhave

Mensaje por Kumi_Strife Lun 11 Mayo 2015, 15:06

Galleta mandada:

Muy buenas, phantomhave, vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores, más conocido como El Antro, donde estamos valorando tu historia. Coincidimos en que tienes varios errores que podrías corregir para mejorarla, errores que paso a comentarte:

Para empezar, el script (Fulanito: hola) está prohibido en la página, de modo que tu historia podría ser reportada por este motivo. La forma correcta de escribir un diálogo es con el guión largo (—), que se obtiene apretando Alt + 0151.

Además, falta ambientación; te centras demasiado en Sakura y su indumentaria pero no en sus emociones o pensamientos, lo cual hace perder fuerza a la historia.

Por otro lado, has convertido a Sakura en una Mary Sue. Las Sue son un error que debe ser corregido, en el foro encontrarás más información sobre las Mary Sue y la forma de evitarlas al escribir.

h,t,t,p:,/,/,malosfics.,foroes.,org,/t16330,-enamorada,-de-dracula,-por,-phantomhave

Quita las comas y podrás acceder al tema donde estamos revisando tu historia. Esperamos que te pases por allí. Si tienes cualquier duda, puedes hacérmelo saber por MP

Saludos y suerte.
Kumi_Strife
Kumi_Strife
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 106
Edad : 32
Localización : En mi propio mundo, como de costumbre
Fecha de inscripción : 08/06/2010

http://kumi-strife.wix.com/el_rinconde_kumi

Volver arriba Ir abajo

Enamorada de Dracula por phantomhave Empty Re: Enamorada de Dracula por phantomhave

Mensaje por Kumi_Strife Sáb 16 Mayo 2015, 00:16

La autora me ha contestado:

gracias, corregiré las faltas de ortografia

¿Sólo las faltas? ¿Y qué hay del resto? Bueno, supongo que habrá que esperar a que actualice para ver una mejora.
Kumi_Strife
Kumi_Strife
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 106
Edad : 32
Localización : En mi propio mundo, como de costumbre
Fecha de inscripción : 08/06/2010

http://kumi-strife.wix.com/el_rinconde_kumi

Volver arriba Ir abajo

Enamorada de Dracula por phantomhave Empty Re: Enamorada de Dracula por phantomhave

Mensaje por Saint Kisu Sáb 16 Mayo 2015, 16:14

Esta autora me llamó la atención y me puse a investigar en su perfil.
Al parecer no es la primera vez que pasa por aquí, siendo traida en septiembre del año pasado por una cuenta llamada "SweetDark12", empuñando unos problemas bastante parecidos a los que tiene actualmente (falta de ambientación, narración nula, formato script...). No sois las primeras personas en avisarle del formato script, ni mucho menos, ya he contado hasta dos personas más que le han avisado de eso además de otros usuarios argumentándole lo mismo una y otra vez, una y otra vez...

La autora ha tenido un año para cambiar... y no lo ha hecho. Le han avisado del formato script otras tantas... y no lo ha cambiado. No creo que mejore como autora llegados a este punto, así que yo recomendaría reportarle todas sus historias, por formato script, y borrar a una autora tan dejada de la faz de Fanfiction.

EDIT:
La crítica anterior


Última edición por Saint Kisu el Dom 17 Mayo 2015, 02:06, editado 1 vez (Razón : Dejar la crítica anterior. Se me había olvidado. Lo siento.)
Saint Kisu
Saint Kisu
Aprendiz de Víbora

Masculino

Géminis Gallo
Mensajes : 43
Edad : 30
Fecha de inscripción : 03/11/2012

http://www.furaffinity.net/user/doru/

Volver arriba Ir abajo

Enamorada de Dracula por phantomhave Empty Re: Enamorada de Dracula por phantomhave

Mensaje por Ethmir Dom 31 Mayo 2015, 11:50

Se agradece el dato, Saint Kisu. Dejo el archivo, que la autora se nos había escapado.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Enamorada de Dracula por phantomhave Empty Re: Enamorada de Dracula por phantomhave

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.