Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A little Crush po Azare (Los juegos del hambre)

5 participantes

Ir abajo

A little Crush po Azare (Los juegos del hambre) Empty A little Crush po Azare (Los juegos del hambre)

Mensaje por critters Sáb 08 Jun 2013, 03:25

¡No! ¡No!, no me maten por favor.  Mejor maten a esta Katniss producto de esta  señorita.

Es un fanfic  AU de tres capítulos. Mejor digamos de un prólogo, una nota de autor (lo cual hace reportable el fic) y un capítulo.
La ortografía no es para nada mala. Al menos en una rápida revisión es la única falla que encontré en el prólogo fue:

Me levanté y me dirijí a una pequeña tienda que había en frente de aquel lugar en el cual me cobijaba siempre.
Sería: dirigí. dirigí.

El segundo capítulo: Como ya dije es una nota de autor, lo que hace reportable la historia.
En el capítulo uno, es cuando cambian las cosas:
Y con ese comentario me cavé mi propia tumba porque se tiró otra media hora en el baño y yo no pude peinar
y tuve que irme al colegio en su coche como una zarrapastrosa.
Aquí noto dos problemas:
Creo que debería ser:
“Y con ese comentario cavé mi propia tumba, ese “me” suena redundante”.
Yo no pude peinar. ¿A quién tenía que peinar?... creo que se refería a la palabra “peinarme”.
En estos dos párrafos faltan las sexys rayas.

Yo tengo una peineta si te vale — Una mano con una voz que adoraba me tendió una peineta por encima de mi hombro y la cogí.
Gracia… — Me quedé callada al descubrir que era Peeta y que estaba en frente de él de aquella manera. Me eché a correr hacia el baño como si estuviera en una película de terror y me arreglé como pude con la peineta. No a Katniss Everdeen  Odair no le podía estar pasando esto ni de coña.
Creo que ese Odair también esta demás, recordemos, que por lo general los “gringos” sólo usan el primer apellido.
A partir de aquí, las sexys rayas que marcan los inicios de los diálogos se han marchado de jarana y no regresan.
Oh si muy bien arreglado — Me guiñoel ojo y se fue con la puta más puta, o sea Delly.
Guiño: Primera persona, singular, tiempo presente. Yo guiño un ojo.
Guiñó: Tercera persona, singular, tiempo pasado. El guiñó un ojo.

Ahora, las pacíficas víboras del antro me dirán ¿y para que trajiste esto?:
Humildemente respondo… ¡Es que no reconozco a Katniss!
Comprendo que es un AU, pero ya el Summary me dejó a cuadros:
Llevo obsesionada con Peeta Mellark desde siempre, tener los mismos amigos no ayuda desde luego, y menos cuando mi baba sale de la boca en cantidades desorbitadas al verlo ¿Qué puede hacer una chica como yo para enamorarlo?
Desde cuando a Katniss “se le cae la baba por alguien”,  es  una chica centrada, que tiene que luchar para mantener a flote a su familia.
“Era imposible mantenerlos alejados de mis ojos grises tan sensibles a la luz solar.
Si mal no recuerdo Katniss salía a cazar muy seguido y hasta donde sé,  nunca tuvo sensibilidad al sol.
Lo peor creo que es el primer capítulo, donde ya vemos a una Katniss desesperada por su aspecto, es que claro…  Cuando iba al quemador a ver a Sae, la grasienta, se ponía la ropa que conseguía de contrabando,  traída desde el capitolio y diseñada por Cinna.
Esta frase casi me mató:
Cuando llegamos no quería salir del coche ¿Qué iban a pensar de mí?
No es que Katniss, mi Katniss… nunca fue así de superficial.
Creo que la escritora se equivocó de fandom y esta contándome algo de “Sex and the City” o de “Gossip girl”.
Creo que debería continuar con la historia pero como un original, definitivamente esta Katniss y el resto de los personajes no me suenan.


Última edición por Shrezade el Mar 24 Jun 2014, 15:34, editado 1 vez (Razón : Cambio de nombre.)

critters
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 35
Edad : 30
Localización : Asesinando badfics
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Volver arriba Ir abajo

A little Crush po Azare (Los juegos del hambre) Empty Re: A little Crush po Azare (Los juegos del hambre)

Mensaje por Nicte Dom 09 Jun 2013, 18:37

Paso por aquí fugazmente.

Spoiler:

Trama: nos encontramos con un fic romántico que parece más una telenovela. Tenemos la buena, el guapo y la mala.


No estoy en contra de ningún género pero estoy harta de ver como a las mujeres se las cataloga de santas o de putas. Para muestra un botón:

Oh si muy bien arreglado — Me guiño el ojo y se fue con la puta más puta, o sea Delly.

Finnick reaccionó y se metió dentro del coche y yo me metí detrás de él. Por el cristal del coche pude ver como Delly y Peeta se iban agarrados y riéndose ¡Puta zorra! Miré al frente y suspiré alto.

Y aquí está el problema, ¿dónde quedan los motivos por los cuales la susodicha es una zorra?, ¿dónde queda la justificación de un insulto tan vulgar y zafio? No explicas nada, ni haces que el lector sepa por qué tiene que odiar a ese personaje, simplemente la descalificas porque tienes la necesidad de tener una antagonista sin importarte nada más.

Nos cuentas que tus protagonistas son amigos, sin embargo Peeta parece estar interesado por Delly, esto me hace suponer hacia dónde irá la trama. Kat intentará meterse en la relación de una manera poco adecuada y nos regalarás cientos de escenas predecibles para que al final Peeta comprenda que la ama.

Imaginación, querida. Se trata de otorgar a los lectores algo que les interese leer y seguir, más cuando vamos capítulo a capítulo y entre medias hay unos días de margen en los cuales no se actualiza.

Tu fic va camino del baúl de los recuerdos porque no presenta algo realmente reseñable, tu protagonista es inmadura e insulsa, tan sólo le preocupa su aspecto y no profundiza en el amor que siente más allá de que él es guapísimo.
Creo que necesitas trabajar en las relaciones, darle mayor emoción a las escenas, narrar un poco más y explicar por qué el amor ha hecho que Katniss cambie tanto.
Critters argumentó:
No es que Katniss, mi Katniss… nunca fue así de superficial.

Sé que señalarás que es un primer capítulo pero creo que podías haber dado mucho más.
Un saludo.

Spoiler:
Nicte
Nicte
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

A little Crush po Azare (Los juegos del hambre) Empty Re: A little Crush po Azare (Los juegos del hambre)

Mensaje por critters Lun 10 Jun 2013, 02:45

Galletita enviada:

edufer 6/9/13 . chapter 3
Hola:
Antes que nada, déjame decirte que tu historia es reportable por tener una nota de autor. Cuando publicas aceptas las reglas de FF y estas claramente dicen que el colocar notas de autor está prohibido.

Además de lo explicado anteriormente tienes un grave OoC en Katniss y Peeta, los jóvenes que nos presentas no tienen nada que ver con los originales, ya que has alterado completamente su personalidad.

La trama es básicamente un cliché donde presentas a Delly como la mala, sin darnos una razón lógica. Por estos motivos tu fic ha sido llevado a Los malos fics y sus autores.

Para ver estos errores con más detenimientos puedes pasarte por:

h.t.t.p:/. ..biz/t14330-a-little-crush-po-carlamellark-los-ju egos-del-hambre#164590

Para acceder a la página sólo deberás quitar los puntos y espacios que se encuentran entre paréntesis.

Spoiler:

critters
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 35
Edad : 30
Localización : Asesinando badfics
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Volver arriba Ir abajo

A little Crush po Azare (Los juegos del hambre) Empty Re: A little Crush po Azare (Los juegos del hambre)

Mensaje por Kimerah Lun 10 Jun 2013, 03:57

Envío el link correcto. Voy y vuelvo.

Listo.
Hola, CarlaMellark.

Paso a dejarte el link correcto al foro para que puedas ver el análisis que se le ha hecho a tu escrito:

h.t.t.p : / / malos fics. foro es. b.i.z / t14330-a-little-crush-po-carlamellark-los-juegos-d el-hambre

Para acceder quita los espacios y los puntos entre "http" y "biz".

Saludos.
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

A little Crush po Azare (Los juegos del hambre) Empty Re: A little Crush po Azare (Los juegos del hambre)

Mensaje por ReginaIanthe Jue 13 Jun 2013, 03:08

*Una inquisidora en un vestido color menta con puntos beige entra tímidamente en la sala, mientras se quita sus Jackie O's.*

Buenas... Vengo a mirar el OOC.




Como bien lo dijo Critters, acá vemos una Katniss totalmente cambiada. ¿Cómo vimos la Katniss de la película? Como una mujer independiente, segura, que no necesita un hombre al lado para ser feliz. ¿Qué vemos acá en el fic? 




 Compré todo tipo de mierdas para sentirme mejor mientras veía una película romántica y soñaba con que Peeta Mellark me mirase de refilón un segundo aunque solo fuera un maldito día de mi existencia.



Juzguen ustedes. Yo, veo a una Katniss patética, además shopaholic y dependiente de Peeta para ser feliz. Por favor, autora, al menos denos una explicación coherente de por qué está así, que ese cambio tan abrupto debe tener una explicación minuciosamente planeada.



Porque en éste fic vemos una Katniss de un universo paralelo, totalmente absorbida por el amor que le tiene a Peeta, llorando porque no la mira, feliz porque la miró un instante y preocupándose por su pelo y demás. 


Pero vamos mirando por partes, como dijo el destripador.




OT que no pude dejar de hacer, lo siento:





Katniss en el fic posee una cantidad de errores con respecto a su personalidad en el filme (y el libro), las cuales mencioné más arriba. Pero yo creo que puedo meterlos todos explicando el principal: La obsesión que tiene Katniss por Peeta. La cual en el canon, si bien se decide por él (En el filme, la verdad los libros aún no los he leído, me disculparán cualquier error y acepto correcciones) al final, al principio no piensa mucho en que lo ama. Es más, se enoja con él cuando él dice que la ama ante los medios, y se preocupa por sobrevivir y no por llamar la atención de él. 


En el fic, en lo único que piensa es en agradarle, en que la miró, en que no la miró, y eso no sólo me parece un error, sino algo triste y patético además. ¿Katniss, la independiente, tan obsesionada por esas cosas? Por favor, un poco de respeto con los fans de la saga. Un personaje tan vacío y superficial como se puede observar que es la tipa del fic, no es una fiel representación de la valiente y revolucionaria Katniss. ¿Por qué soy tan atrevida de decir que es superficial? Porque, comparada con la canon, ésta es una, en palabras de la autora: "Pijita". Sólo la hemos visto preocupada por su pelo y por el amor que le tiene a Peeta. Qué es eso, por amor a Gokú.




La verdad, yo creo que lo mejor es replantear el cambio tan drástico que la autora le dio a la personalidad de Katniss. Y de paso, a Peeta, que no ha aparecido mucho pero se ve que es un playboy coquetón, y que yo sepa él no es algo así. 





No siendo más, me retiro. Cualquier corrección, amenaza de muerte o demás, al PM por favor, que es mi debut criticando OOC y me gustaría oír sus críticas al respecto :3 

XOXO


*La inquisidora sale torpemente mientras se pone sus Jackie O's.*


Última edición por ReginaIanthe el Jue 13 Jun 2013, 03:10, editado 1 vez (Razón : Por qué se ve despapayada la crítica u.u)
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

A little Crush po Azare (Los juegos del hambre) Empty Re: A little Crush po Azare (Los juegos del hambre)

Mensaje por critters Lun 24 Jun 2013, 02:43

Me pasé a ver que pasaba con la historia y:


Story Not Found


Unable to locate story. Code 1.

critters
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 35
Edad : 30
Localización : Asesinando badfics
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Volver arriba Ir abajo

A little Crush po Azare (Los juegos del hambre) Empty Re: A little Crush po Azare (Los juegos del hambre)

Mensaje por Shrezade Jue 27 Jun 2013, 14:25

Damas y caballeros, he aquí el informe de la Atalaya.

Con el fic eliminado, se cierra el tema. Pediría a critteros, eso sí, que si ha recibido o recibe respuesta de la autora, me la haga llegar vía privado para completar el archivo en la Atalaya.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

A little Crush po Azare (Los juegos del hambre) Empty Re: A little Crush po Azare (Los juegos del hambre)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.