Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reportar una cuenta de fanfiction.net

2 participantes

Ir abajo

Reportar una cuenta de fanfiction.net Empty Reportar una cuenta de fanfiction.net

Mensaje por Cerezo Siniestro Vie 07 Jun 2013, 21:26

Buenas, ya había expuesto anteriormente que me encuentro algo desorientada para redactar un mail en inglés a los administradores de fanfiction.net Razz

En vista que yo (y puede que muchos otros usuarios) no se siente capacitada como para escribirle a los administradores, me gustaría que alguien que le haga al tema escribiese algo parecido a una pauta; con los datos que hay que llenar, cómo mandar el link del perfil de la autora. Y bueno... si hay que argumentar que por ejemplo, la ficker está subiendo historias spam o plagiando otras historias. Ya he encontrado varias cuentas trolls y quiero ayudar a erradicarlos del sitio Twisted Evil

En fin, quizá me esté liando mucho por una cosa simple, pero soy así de atarantada a veces tongue

Saludos.
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Reportar una cuenta de fanfiction.net Empty Re: Reportar una cuenta de fanfiction.net

Mensaje por Good_luck! Dom 09 Jun 2013, 07:21

La manera más sencilla es utilizar una fórmula de cortesía básica:

Good day,

I'd like to report this story/author who is clearly breaking the rules of the website.

Y luego procedes a explicar lo que ha sucedido:

The story is copying a previously published work: Inserte título de la obra plagiada by Inserte nombre del autor plagiado.

En el caso del plagio a un libro publicado lo ideal es poner el código universal de referencia (ISBN o algo así, si no mal recuerdo) y la editorial que lo publica. Si es un colega de FF.net o FP.com colocar el url al perfil del autor y la obra plagiada. Si se encuentra fuera de FF.net pero se puede encontrar en Internet, la dirección ayuda.

This story is plagiarizing the lyrics of the song Inserte título de la canción by Inserte nombre del autor original/intérprete. You can find these same lyrics in Inserte URL de página donde encontrar la letra.

Esos son los problemas más graves que los administradores borran con más frecuencia. En el caso del contenido MA debes poner el fragmento y una traducción lo más literal posible.

Para notas de autora sin historia, (que también borran) un simple "This is an author's note without story" basta pero si quieres traducir tooodo lo que las autoras escriben también sirve, recordemos que los admins no saben leer español.

Para spam-fics una nota que diga "This is not a story" es suficiente, generalmente los admins lo notan aún si no saben leerlo.

Para listas (que, de nuevo, también borran) tipo "Cosas que Edward Cullen no hace" se traduce un pedazo del fic.

Reportar cuentas es otro cantar. Yo he reportado tres cuentas y solo una vez me han respondido (casos de plagios graves) diciéndome que han corroborado el plagio. Con solo escribir una carta formal explicando la situación y presentando pruebas que ellos puedan corroborar es bastante. De preferencia hay que reportar muchas veces pues los administradores tienden a desaparecer un tiempo para luego llegar y borrar fics reportados a diestra y siniestra por una semana.

Variar el mensaje es útil así no parece escrito por un spam-bot, a los admins les enfurecen y han creado muchos candados para que no ataquen el sitio.

En fin, alguna duda en particular, estaré por ahí reportando Smile.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Reportar una cuenta de fanfiction.net Empty Re: Reportar una cuenta de fanfiction.net

Mensaje por Cerezo Siniestro Jue 20 Jun 2013, 01:26

Gracias por tu respuesta, Good Luck Wink

Por desgracia aún tengo mucho qué aprender sobre inglés, y sólo puedo formar unas pocas oraciones sin errores como las que mostraste en tus ejemplos. En resumen, lo más básico Embarassed

Ahora se me presenta otro problema.

Al meterme al correo de la administración, pongo mi correo y las razones de reporte, pero no se me permite enviar el correo, mejor dicho no me aparece ningún ícono en qué puede enviarse. Si no me equivoco el correo es éste support@fanfiction.com 
Cerezo Siniestro
Cerezo Siniestro
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 141
Localización : Bajo el árbol
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Reportar una cuenta de fanfiction.net Empty Re: Reportar una cuenta de fanfiction.net

Mensaje por Good_luck! Jue 20 Jun 2013, 01:36

Bueno, lo que yo hago es enviar el correo desde mi cuenta de hotmail, así no tengo problemas de que mi cortafuegos bloqueé los sitios destino.

Además eso facilita las cosas porque los admins pueden comunicarse contigo para aclarar algún asunto.

Recuerda poner [abuse] en el tema del reporte.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Reportar una cuenta de fanfiction.net Empty Re: Reportar una cuenta de fanfiction.net

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.