Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tres amores inesperados por Melisa Mayte

5 participantes

Ir abajo

Tres amores inesperados por Melisa Mayte Empty Tres amores inesperados por Melisa Mayte

Mensaje por Brigadier Cupcakes Dom 17 Mar 2013, 21:37

Este fic tenía que haberlo traído hace algún tiempo pero la sí-vida pero consume. Pero acá está. El fic es éste y la autora es ésta señorita.
Ya desde el summary vemos que esté es un fic con una gran cantidad de errores:

Harry se hace pasar por el padre del hijo de Ginny, Ron se hace pasar por el padre del hijo de Hermione y Draco se hace pasar por el padre del hijo de Luna porque no se acuerdan de la verdad¿Como se daran cuenta que Harry y Hermione tendran un bebe?¿Como se daran cuenta que Ron y Luna tendran un bebe?¿Como se daran cuenta que Draco y Ginny tendran un bebe?.

Faltan tildes al por mayor, hay errores en la puntuación (ese punto después del signo de interrogación) y, hay un error de continuidad que ya luego veremos cuando hable por encima de la trama.

Ya dentro del fic el primer horror que nos salta a la vista es una deficientísima ortografía y puntuación. Hay comas sin el espacio posterior, palabras tan mal escritas que ni siquiera se parecen a la correcta (un yip, yip hurra por un “excepción” con cuatro errores de ortografía), guiones mal puestos y a veces usa o no usa los signos de interrogación. Para la muestra un botón:

¿Pero entocen como llegaron a los domitorios de cada uno como si nada?, pues alas 6 de la mañana los maestros llegaron encontrando a sus estudiantes todos regados en el castillo algunos en los sillones otros en los baños en los pasillos y asta en los jardines.
-Viste Mcgonagall todos son unos hiresponsables sabia que no devimos dejarlos solos- dijo snape.
-Lose ya me di cuenta snape- dijo Mcgonagall.

-Bueno y que hacemos los despertamos ya- dijo snape.
En un fragmento de setenta y ocho palabras hay quince errores de ortografía y puntuación (contados por encima) y un gerundio mal usado. El fragmento corregido debería quedar así:

Pero… ¿Entonces cómo llegaron a los dormitorio de cada uno como si nada? Pues a las seis de la mañana, los maestros encontraron a sus estudiantes todos regados en el castillo, algunos en los sillones, otros en los baños, en los pasillos y hasta en los jardines.
—¿Viste, McGonagall? Todos son unos irresponsables. Sabía que no debimos dejarlos solos —dijo Snape.
—Lo sé, ya me di cuenta, Snape —dijo McGonagall.
—Bueno… ¿Y qué hacemos? ¿Los despertamos ya? —dijo Snape

Porque asta es donde se cuelgan las banderas, “llegaron encontrando” está mal usado, ¿Viste, McGonagall? Requiere tilde vocativa y podríamos seguir. Esta ortografía se repite a todo lo largo y ancho del fic. Hay palabras que realmente dan ganas de meterse una tijera entre los ojos: sovandose, echiso, hasi, exseciones. Todo aderezado con que las tildes se fueron todas en la búsqueda del Santo Greal y, por lo visto, nada que lo encuentran.
La narración tiene también unos problemas gigantescos. Dejando de lado que bien poquita si es por lo general es insustancial y hay repeticiones constantes e inútiles. Me explico: cómo puedo darse cuenta, el fic trata de tres parejas (H/H, R/L y D/G), por lo tanto sí Luna hace algo, la autora tiene que describir como Hermione y Ginny también lo hacen. Es algo que ya habíamos visto en el summary pero que en este fragmento podemos apreciar mejor:

-Pero que es eso me mata la cabesa- dijo la rubia tapandose los oidos.
-ush me cai por ese ruido matador de cabesa- dijo la perriloja sovandose la cabesa.
-Me asustaron casi me da un infarto- dijo la castaña con la mano en el corazon.
-¿Oigan ustedes se acuerdan que paso ayer?- dijo la rubia intentando recordar.
-No Luna ni la menor idea y tu Ginny te ¿acuerdas?- dijo la castaña con la mano en el menton.

Obviemos la ortografía, caballeros. La situación es que hay un ruido muy fuerte (que es McGonagall llamándolos). Y, a la autora no le basta que una diga que el sonido es muy fuerte, lo tienen que decir las tres. Además, no hay otra manera de referirse a las chicas que con su color de pelo, lo cual es un constante a lo largo del fic, y no solo para las chicas. Harry, Draco y Ron son también, respectivamente: el pelinegro, el rubio y el “perrilojo” (como está escrito mal dos veces yo creo que es que significa algo)

También hay una sobrepoblación de “dijo”: para un fic prácticamente HECHO con diálogos todos son “dijo”. Dijoles, everywhere. No hay gritos, no hay susurros, no hay comentarios, no hay nada. Solo dijo, que es el verbo más plano para poder expresar un dialogo.

El otro gran problema es el OoC. Dejando de lado la gran pregunta de en qué bizarro universo Draco es el BFF de Harry y Ron, McGonagall no es McGonagall: una mujer estricta pero justa, sino una especie de Tronchatoro molesta y algo histérica. Snape no es Snape, es una babosa. Y podríamos seguir.

La trama ahora no parece tener ningún punto de nada. En la historia ellos ven un video (algo absolutamente rídiculo y no McGonagalloesco, en mi opinión) y se ven todos arrejuntados. Es decir, lo que “promete” el summary no se cristaliza en el fic.

Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tres amores inesperados por Melisa Mayte Empty Re: Tres amores inesperados por Melisa Mayte

Mensaje por R. Lena Dom 17 Mar 2013, 23:23

Narración, ¿estás ahí?

Para ser un primer capítulo he de decir que está muy mal narrado. Si bien todo empieza con cierta "normalidad" (por así decir que nos situamos en un contexto), el ritmo narrativo es pésimo. Más que leer parece que la autora nos está leyendo su fic, cosa que no debería ser así.

¿y como terminaron?, ebrios y despilfarrados por todo el castillo luego de una noche de locura y whiskys de fuego especiales, cortesía de los hermanos Wesley.

¿Pero entocen como llegaron a los domitorios de cada uno como si nada?, pues alas 6 de la mañana los maestros llegaron encontrando a sus estudiantes todos regados en el castillo algunos en los sillones otros en los baños en los pasillos y asta en los jardines.

En el citado de arriba podemos ver que la autora se vale de hacer preguntas que ella misma responde para justificar lo que sucede. Puede considerarse un recurso, sin duda, pero no hay que abusar de él porque parece que está dialogando consigo misma, como si quisiera contarse la historia para posteriormente publicarla. Personalmente no considero que sea un error de difícil solución, sino que al contrario opino que simplemente debe dejar de pensar que nos está hablando y simplemente limitarse a redactar las cosas.

Un ejemplo de corrección sería:

Spoiler:

Otro error que he podido notar es la abundancia de explicaciones innecesarias y repetitivas. Es un error muy frecuente, pues se trata de meter relleno, por así decirlo. Son descripciones que no aportan nada de interesante o útil al fic.

una rubia se levantaba de una cama al igual que su acompañante perrilojo los dos se lebantaron como zombies
buscaron su ropa y se fueron a su habitaciones.

una perriloja estaba con su cabeza en el pecho de un rubio bien unidos hasta que se levantaron sin abrir los ojos
se vistieron y se fueron como zombies a sus habitaciones.

una castaña estaba en un extremo de la cama y su mano derecha estaba unida con un pelinegro sin desir pio se
levantaron vistieron y fueron a sus habitaciones como zombies.

Las tres chicas se encontraron en su habitacion ellas dormian juntas aunque la rubia no era de la misma casa que
las otras dos,la profesora Mcgonagall las dejo dormir juntas por ser buenas alumnas igual iso con los chicos, ademas
era su ultimo año.

En el citado previo se ve que las tres expresiones vienen a decir lo mismo: Los estudiantes se levantan de sus camas zombies. El hecho de necesitar ocho líneas para decirlo denota que el autor no se ha puesto a releer siquiera el fic, dado que de haberlo hecho habría notado que la omisión de varias líneas ayudaría a no hacer el fic tan soporífero. Puedo entrever, pero, que había una necesidad de recalcar a esas tres chicas. Aún así ponerles nombres hubiese sido mucho más acertado, ya que describirlas como "la pelirroja que estaba con el rubio" o "la castaña con el pelinegro" no es muy específico y ya de por si la estructura del fic es un lío, no hace falta enredarse más con los personajes.

Me he fijado, dando otra lectura, a que no tenemos ni idea de cómo se sienten los personajes durante tres cuartas partes del fic. ¿Dónde están las diversas emociones por las que pasamos a lo largo del día? Tal parece que han quedado relegadas a un segundo plano al no haber narración, dado que no se explica nada sobre la reacción de los profesores al ver a sus alumnos de esta guisa.

La mala puntuación del fic, así como las faltas ortográficas, hacen imposible entender algunas frases. La puntuación es un factor importante, ya que un punto significa una pausa más larga, mientras que una coma es algo más corto. De esta manera facilitamos la lectura y la comprensión del texto. No voy a meterme en cuándo debería haber un signo de puntuación, pero sí a recalcar que cuando ponemos muchos puntos seguidos aceleramos la narración y cuando hay frases largas la ralentizamos. Esto puede ser útil para jugar con las emociones del lector, puesto que en una persecución la velocidad del texto dará más sensación de peligro mientras que en un punto álgido empleamos las comas haremos que haya una gran expectación.

Una manera de hacer la lectura más amena es emplear sinónimos. La repetición de palabras hace que línea tras línea nos parezca que estamos estancados en la misma frase una y otra vez, sin contar que le estamos demostrando a un lector que, a pesar de escribir, nuestro vocabulario es muy mínimo. Frecuentemente en los fics la palabra "dijo" se ve empleada hasta el cansancio y más allá de éste. Abrir Google y escribir en él "sinónimos de dijo" puede contribuir a hacer mucho más interesante una lectura. O, como mínimo, a que no sea tan repetitiva.

Un problema que también se ha dejado entrever es la mezcla de tiempos verbales. Hay que tener presente que si escribimos en tercera persona en pasado debemos continuar así todo el rato. No podemos decantarnos por una cosa ahora y por otra después, dado que provoca confusión y a la larga cansa "no entenderlo a la primera". Para solucionarlo basta con releer el texto para asegurarse de que no hemos metido la pata en ningún momento. Es imprescindible también tener en cuenta que hay verbos que son reflexivos o no, dependiendo del contexto. Un ejemplo del problema:

Los seis se vieron entre si no lo podian creer ellos no son asi, en el gran comedor se empesaron a oir
comentarios [...]

Lo correcto, de alguna manera, sería:

Spoiler:

También se puede ver que no hay un gran uso de los conectores. El autor se basa únicamente en las comas (o su ausencia) para remarcar que pasamos de estar hablando de una cosa a otra. Para mejorar la redacción se deben usar conectores como "por ese motivo, tal parece que, de este modo..." para entrelazar ideas y juntar varias cosas en un párrafo de forma ordenada.

En general la mayoría de errores van ligados a no conocer y no tener un estilo propio de escritura. Con un breve recordatorio de cómo funciona la puntuación, a la par que aprendemos a describir las cosas de forma correcta se solucionaría.

Finalmente hacer un breve apunte a cómo desarrollar la trama. Yo optaría por hacer un esquema en donde escribir qué hay que hacer en cada capítulo (básicamente es por la dificultad que puede conllevar montar líos de "tú eres mi padre y no tú") y dividir cada esquema en una introducción, un nudo y un desenlace. De otra manera la narración acabará aún más perdida y entre diálogos.
R. Lena
R. Lena

Femenino

León Perro
Mensajes : 2
Edad : 29
Localización : P. Sherman 42 Wallaby Way, Sydney
Fecha de inscripción : 13/03/2013

http://www.fanfiction.net/u/4251295/

Volver arriba Ir abajo

Tres amores inesperados por Melisa Mayte Empty Re: Tres amores inesperados por Melisa Mayte

Mensaje por Rochy Lun 18 Mar 2013, 00:24

Estimada R. Lena, revisemos nuestras correcciones. Me permito hacerlo por usted. Hay que recalcar que éstas pretenden demostrar la manera adecuada de escribir algo, no la que más nos guste. Por lo tanto, hay que apegarse a la cita original tanto como sea posible, para interferir la menor cantidad con el estilo del autor.

¿y como terminaron?, ebrios y despilfarrados por todo el castillo luego de una noche de locura y whiskys de fuego especiales, cortesía de los hermanos Wesley.

¿Pero entocen como llegaron a los domitorios de cada uno como si nada?, pues alas 6 de la mañana los maestros llegaron encontrando a sus estudiantes todos regados en el castillo algunos en los sillones otros en los baños en los pasillos y asta en los jardines.

¿Y cómo terminaron? Ebrios y despilfarrados por todo el castillo, luego de una noche de locura y whiskys de fuego especiales, cortesía de los hermanos Waesley. Pero, entonces, ¿cómo llegaron a los dormitorios de cada uno, como si nada? Pues a las seis de la mañana los maestros llegaron, encontrando a todos sus estudiantes regados por el castillo: algunos en los sillones, otros en los baños, en los pasillos y hasta en los jardines.

Los seis se vieron entre si no lo podian creer ellos no son asi, en el gran comedor se empesaron a oir
comentarios

Los seis se vieron entre sí, no lo podían creer, ¡ellos no eran así!

En el Gran Comedor se empezaron a oír comentarios [...]


¿Por qué remarco esto? Si bien no me parece inadecuada la crítica en su extensión y tampoco el deseo de corregir, sí me lo parece hacerlo de manera inadecuada (mal uso de comas, puntos y comas y por esto falta de coherencia y cohesión) y además, lo que más me desgrada, es intervenir en cómo el autor desea decirlo.

Una cosa son las normas ortográficas y otras es cambiar el orden de la oración y tal porque nos gusta más al revés, o en otro modo. Y ya se va por las ramas de los gustos y no de algo fundamentando. Si no, ¿cómo explicaría sacar los signos de pregunta, si el autor así lo desea? Por decir un ejemplo.

A la historia, puntualmente.

La situación que nos plantea la autora no tiene mucho sentido. Los jóvenes hicieron una fiesta en el Gran Comedor luego de la Batalla. ¿Por qué afirmo esto?
1. Hogwarts termina destruído.
2. El Gran Comedor albergaba a los heridos y sus familiares.
3. Así como también a los muertos.
4. Porque sí, si no recuerda, hubieron muertos.

Personalmente, luego de una batalla así, no estaría para festejo. Menos los Weasley, puesto que tenemos uno muerto y una familia destrozada por su pérdida. Sin hablar de la otra gran cantidad de gente perdida. Entre ellos, Snape... vaya, pues sí, es un AU y la autora no lo informó. Seguramente entre las cosas que olvidó avisar estará el hecho de que nadie salió herido de una guerra y ese tipo de cosas.

Ahora, se ve que se volvió alguna especie de moda eso de dejar a los alumnos solos para que hagan una fiesta en un colegio. Me disculparán si soy una vieja veterana, pero aún en el festejo de egreso de mi hermana el año pasado, se tiene que pedir una autorización para tales fines y, al haber menores de edad, siempre debe quedarse un mayor responsable. Porque Ginny, por ejemplo, era menor de edad todavía.

La reacción de los profesores igual es un poco fuera de contexto, sobretodo de parte de McGonagal o Severus. Me volverán a disculpar, pero luego de estar todos ebrios y dormidos de manera tan inadecuada (peor aún para la sociedad inglesa), me consta que no serían tan amables como para mandarlos a la cama como si nada hubiese pasado. Primero, porque la directora no permitiría un festejo en medio de la semana de clases, como mínimo sería el fin de semana. Segundo, al encontrar alcohol, una bebida no permitida a menores de edad (y por lo tanto, que no debería estar presente en un colegio con jóvenes), reaccionaría con mayor indignación. Tercero, no permitiría que una tanda de alumnos irresponsables e inmaduros se queden tranquilamente en sus camas por una borrachera, faltando así a clases. Cuarto:

Las tres chicas se encontraron en su habitacion ellas dormian juntas aunque la rubia no era de la misma casa que
las otras dos,la profesora Mcgonagall las dejo dormir juntas por ser buenas alumnas igual iso con los chicos, ademas
era su ultimo año.

¿Esos son los fundamentos que pretende usar la autora para seguir rompiendo las normas de Hogwarts? Los alumnos de otras casas no deben ingresar a otras Salas Comunes, así como no sirve de mucho argumento "ser buenas alumnas" cuando las encontramos ebrias tiradas por ahí.

Claro que en el medio tenemos nuevas y renovadas amistades:

-Chicos no me acuerdo de nada de anoche ¿y ustedes?- dijo el perrilojo rascandose el cabello.

-Solo me veo bailando solo eso Ron despues negro,¿y tu Harry?- dijo el rubio acostandose en la cama.

-Nada solo negro, con este dolor de cabesa Draco- dijo Harry haciendose masaje en la sien cuando se escucho la voz
de Mcgonagall disiendo.

Ajá. Pues sí, Harry tutea a Draco y por lo visto durmieron en la misma habitación (y Draco, por lo visto, está dentro de ese grupo de "buenos estudiantes" Rolling Eyes).

En fin, esto solo por nombrar algunas de las incoherencias del corto capítulo. Luna, Hermione... hasta Ginny ebrias, ¿con qué fundamento? Dos fueron torturadas, todas perdieron algún amigo, familiar o conocido, luego de haber luchado hasta casi morir. ¿Qué tienen que celebrar? Más para llegar a ese estado.

Claramente la autora tiene ganas de usar todo esto como excusa para el romance, pero no alcanza. Lo ilógico sumado al AU hace que uno quede más desorientado que otra cosa, ¿qué fue lo que sucedió para que lleguemos a esta situación? No tenemos nada.

A borrar y a reescribir con un objetivo claro y sin ser tan incoherentes, por favor. Y pasando el corrector ortográfico, de paso. No hay oración que se salve de un ataque de orcografía.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Tres amores inesperados por Melisa Mayte Empty Re: Tres amores inesperados por Melisa Mayte

Mensaje por Brigadier Cupcakes Miér 20 Mar 2013, 06:24

Solo vengo a avisar que ahora que iba a enviar el review, la historia me marca como eliminada.
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tres amores inesperados por Melisa Mayte Empty No es malo tres amores inesperados

Mensaje por Tatiqm Miér 20 Mar 2013, 18:06

Tres amores inesperados es muy bueno para que una niña de 14 lo haya escrito Evil or Very Mad y está en potterfics, y solo lleva cuatro días y ya tiene 28 que han puesto su historia a sus favoritos y comentan todos los capítulos, ella actualiza pronto escribe bien es interesante su historia y nueva. La verdad yo amo su historia y todos los comentarios que ella tiene son positivos, yo tengo 24 años y me gusta su historia, la verdad ustedes están en un error grande poniendo si fics malo yo creo que es muy bueno. Razz

Tatiqm
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tres amores inesperados por Melisa Mayte Empty Es muy bueno Tres amores inesperados por Melisa Mayte

Mensaje por capotter Miér 20 Mar 2013, 18:17

Hola yo ya he leído tres amores inesperados y me gusto, lleva seis capítulos y es genial, todos los capítulos son interesantes y divertidos, ustedes están en un error muy grande poniendo a esta interesante historia como mala a mí me encanta y siempre no espero la hora para leer el siguiente capítulo, ustedes si no saben lo que es bueno y malo Mad .

capotter
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tres amores inesperados por Melisa Mayte Empty Tres amores inesperados por Melisa mayte

Mensaje por Quaquipo Miér 20 Mar 2013, 18:32

No saben nada se creen mucho y la verdad es que la historia es magnífica me encanta y tengo 30 años, por dios se creen mucho pero no saben nada la verdad Evil or Very Mad Evil or Very Mad




Editado:

Si quieres comentar algo, hazlo sin insultos, gracias.

Creamy.

Quaquipo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tres amores inesperados por Melisa Mayte Empty Re: Tres amores inesperados por Melisa Mayte

Mensaje por Creamy~ Miér 20 Mar 2013, 18:42

No sabía que se podía pasar de tener 24 años a treinta en menos de media hora, vaya hay que avisar menudo descubrimiento científico. Rolling Eyes

Te comento que en este foro no están permitidas las dobles identidades, ya sea de usuarios como de invitados. Cambiar tu nombre al firmar tus comentarios, no hará que tu IP sea distinta.

Así que si quieres comentar algo como por qué crees que el fic es bueno, hazlo con argumentos y sin insultos, sino me voy a ver obligada a borrar tus comentarios. Y si quieres dar tu opinión acerca del foro, ve a Detractores porque aquí no viene mucho al tema del fic.




Editado: Después no se diga que no advertí.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tres amores inesperados por Melisa Mayte Empty Re: Tres amores inesperados por Melisa Mayte

Mensaje por Brigadier Cupcakes Miér 20 Mar 2013, 20:47

Oh, por dios. No sabía que el fic estaba alojado en potterfics. Aquí dejo la dirección del fic en potterfics que es de seis capítulos. -> fic aquí

Leyendolo por encima la ortografía mejora sustancialmente (que no quiere decir que sea buena) pero el fic segue teniendo serios problemas de narración, redacción y OoC. Ya que tengo una manera de comunicarme con la autora paso a dejar un review un Potterfics (ya que a la autora no se la ha avisado formalmente y me parece necesario que quede constancia de que se le avisó).

Edito apenas haya review.

Saludos autora,
Vengo de parte del foro Los Malos Fics y sus autores para avisarle que su fic está siendo tratado en dicha página.
Los motivos que han llevado a esto son:
Una ortografía deficiente (al menos durante su primer capítulo, posteriormente mejora)
Errores en la narración (repetición insustancial de hechos)
El gran OoC que hay. El OoC (Out of Character) es un término para referirse a que los personajes que aparecen en su fic no actuan como los originales. Por ejemplo, si su historia sucede despues de la guerra Snape está muerto, Hogwarts está destruido y el mundo mágico en general se encuentra de luto (por ejemplo, los Weasley perdieron a un hermano, muchas personas murieron y fueron torturadas). Además, Draco, nunca tuvo mayor relación con ninguno de sus personajes, independiente de que luego se haya arrepentido.

Si desea leer la crítica completa, puede hacerlo en el siguiente link:

h t t p : // malosfics . foroes . biz / t14095 - tres - amores - inesperados - por - melisa - mayte # 162308

Lo único que debe de hacer en pegar los espacios. Tambien, puede poner el nombre de su fic en su buscador favorito y agregar un "Los Malos fics y sus autores" y esté le dará un acceso al tema.

Que tenga un buen día,

Brigadier Cupcakes.
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tres amores inesperados por Melisa Mayte Empty Re: Tres amores inesperados por Melisa Mayte

Mensaje por Callixte Jue 21 Mar 2013, 19:28

La Novicia aparece para ver si puede brindar un poco de luz dentro de la oscuridad aquí.

En primer punto y con el fin de que aquí ya podamos cerrar, por favor, dejo la constancia al archivo en la Atalaya y pido una disculpa por no tener el archivo antes.Por aquí está
el archivo.


Segundo punto de la lista, Brigadier querida, te recuerdo que el foro de Potterfics, es un lugar en donde las víboras ántricas no tenemos jurisdicción. Es decir, querida, que no podemos dejar reviews ahí porque las normas de publicación indican que no se permiten los links. Si deseas saber más del tema te invito a leer los links a continuación y así evitamos futuros traspiés. ¿Vale?
Las normas del foro] y las zonas de acción quedan por aquí].

Tercer punto, que no puedo dejar pasar por mi locura de novi, es para R. Lena.

Por las citas que tiene el thread, ya que lamentablemente no llegue a ver el fic, creo que el recurso de la ficker al narrar no es malo. Incluso podemos decir que es válido. Ya que es una forma de escribir de manera interactiva, sin llegar a serlo. ¿El problema? Fácil, hay que saber ambientar lo suficiente, tener una trama desarrollada y cuidar, como bien lo puso la peluche mayor, el desarrollo de la historia y sus personajes. Cosa que por lo que observo, la ficker en cuestión tiene problemas al desarrollarlo.

Principalmente por el mal uso de sus signos de puntuación, el ritmo de su narración y la falta de ambiente descriptivo.

Y ya, regreso a mis sombras no sin antes pedir un candado a cambio de mis ya característicos chocolates.

La Novi pasó por aquí.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Tres amores inesperados por Melisa Mayte Empty Re: Tres amores inesperados por Melisa Mayte

Mensaje por Creamy~ Jue 21 Mar 2013, 19:34

Cierro.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tres amores inesperados por Melisa Mayte Empty Re: Tres amores inesperados por Melisa Mayte

Mensaje por Creamy~ Miér 22 Mayo 2013, 15:43

Reabrimos en vista de que hay una republicación, hay una leve mejora en la ortografía, pero nada más que sea resaltable.

¿Podría alguna víbora que haya visto la versión anterior hacer un pequeño análisis comparativo y mandarle un mensaje a la autora recordándole que continúa siendo criticada por aquí?
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tres amores inesperados por Melisa Mayte Empty Re: Tres amores inesperados por Melisa Mayte

Mensaje por Brigadier Cupcakes Miér 22 Mayo 2013, 20:23

De golpe sí hay una leve mejoría en la ortografía y de la puntuación. Siguen habiendo errores (hay un "izo" por ahí) y faltan varias comas y signos de puntuación. Los diálogos siguen mal puntuados. Pero, de fondo, es decir de una trama llena de OoC sigue siendo exactamente igual. Sigue pasando lo mismo: hay una fiesta de perdición auspiciada por McGonagall despues de una guerra donde hubo muertos y torturas, Draco es el BFF de Ron y Harry, hay una sobrepoblación de dijos y nada de narración. La autora aún no encuentra una manera de referirise a los personajes que no sea su color de pelo.

Y aquí le review:

Saludos autora,

Vengo de la página de "Los Malos Fics y Sus Autores" dónde su fic (el primero que posteó) fue criticado. Vengo para comentarle que esté fic (la republicación del primero) sigue estando en crítica en el foro. ¿Por qué?

Si bien presenta una mejora tanto en la ortografía como en la puntuación (siguen habiendo errores, eso sí, pero se nota que ha puesto atención a darle una releída al texto) el fic sigue presentando los mismos problemas de fondo por los que fue llevado al foro originalmente:

El atropello al canon de Harry Potter. Por ejemplo, le recuerdo que al final de la batalla Hogwarts quedó destruído y mucha gente murió. Por encima, Remus (amigo de Harry), Fred (hermano de Ginny y Ron) y varios de sus compañeros de curso. El mundo mágico quedo destruido porque acababa de pasar por una guerra. No estaba la situación para una guerra. Tampoco la idea de que Draco sin ninguna explicación se convierta en el nuevo mejor amigo de Ron y Harry. Le recuerdo, autora, que Draco fue un mortifago y trató de matarlos en la Sala de los Menesteres. Si bien es posible que con una respectiva argumentación y tiempo logren limar las asperezas eso no va a pasar en apenas días despues del fin de la guerra.

En la narración sigue poseyendo los mismos problemas que ya se le había comentado en un review en otra página: es plana y casi inexistente, donde además se repiten constantemente tanto palabras (conte por encima veintitres dijo y la única descripción que hace de sus personajes es por el color de pelo) como de acciones (todas las partes donde usted dice lo que hacen Luna, Ginny y Hermione son tan similares que podrían ser practicamente eliminadas)

Si desea ver más críticas más detallas sobre su texto de tal manera que pueda mejorarlo, por favor, entre al siguiente link:

ht tp : / malosfics . foroes . biz / t14095 - tres - amores - inesperados - por - melisa - mayte # 162308

Sólo tiene que eliminar los espacios. Si lo desea, tambien, puede poner el nombre de su fic más "Los Malos fics y sus Autores" en su buscador favorito y esté le dará acceso al tema en el foro.

Que tenga un buen día,

Babel Barbara/Brigadier Cupcake
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tres amores inesperados por Melisa Mayte Empty Re: Tres amores inesperados por Melisa Mayte

Mensaje por Brigadier Cupcakes Jue 23 Mayo 2013, 02:38

Doble posteo para que se note, la autora ha eliminado el fic (de nuevo). ¿Candidito, pretty please?
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tres amores inesperados por Melisa Mayte Empty Re: Tres amores inesperados por Melisa Mayte

Mensaje por Rochy Jue 23 Mayo 2013, 03:01

Cerramos entonces.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Tres amores inesperados por Melisa Mayte Empty Re: Tres amores inesperados por Melisa Mayte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.