Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RECUERDOS DE UN SENTIMIENTO T2 CAP 1 por d4i9a1n14a1

5 participantes

Ir abajo

RECUERDOS DE UN SENTIMIENTO T2 CAP 1 por d4i9a1n14a1 Empty RECUERDOS DE UN SENTIMIENTO T2 CAP 1 por d4i9a1n14a1

Mensaje por Good_luck! Jue 11 Oct 2012, 05:02

Spoiler:

Vengo en busca de iluminación, mis colegas ántricos, para poder entender una cierta historia cuyo nombre nos es gritado por una cierta autora.

El título es RECUERDOS DE UN SENTIMIENTO T2 CAP 1. Sí, así como lo leen. Permítanme irles digiriendo esta oda a la coherencia. Resulta que el "T2" quiere decir Terminal de autobuses 2" "Temporada 2". Supongo que lo de "CAP 1" lo entendemos, ¿no?

Bien. Esto es la continuación de otro fic que la autora tiene en su cuenta. Quizás muchas de las cosas que no entendemos lo podríamos encontrar ahí pero resulta que ése es precisamente el primer error del fic. Cuando se hace una continuación NO es necesario leer la primera parte para entender. Al contrario, se puede entender la segunda parte para que INVITE a leer la primera.

Aclarado ese asunto vayamos al primer punto que me hizo voltear a ver este fic: el summary.

Han pasado 2 años desde que Himeko y sus amigos se conocieron, y ahora tendran mas aventuras y sucesos en sus vidas cotidianas. Esta es la segunda temporada, espero que les agrade.

Sí, podemos notar que la ortografía no es el punto fuerte de la autora porque los números se escriben con letra y no con dígitos: DOS (razón por la cual subrayé esta palabra algunos párrafos atrás, ¿no creen que es interesante cómo voy hilando mi escrito?). También resulta que las tildes deberían estar y no están (bonitas redundancias Very Happy). "Tendrán" debe ir con tilde porque es un verbo en futuro y "Ésta" debe ir con tilde porque es un pronombre demostrativo. Pero quizás lo peor de este pequeño fragmento es el mal uso de la puntuación. La primera coma no debería ir porque corta la hilación de la frase y la segunda coma debería ser un punto y coma porque son frases unidas pero independientes.

Han pasado 2 años desde que Himeko y sus amigos se conocieron. No han cambiado mucho, pero aun así se puede ver pequeñas diferencias; como en el caso de Himeko, su cabello ha crecido, ahora le llega un poco arriba del pecho. En el caso de Ai que su cabello era cortito, ahora le llega a los hombros. Kouta, que era un centímetro más alto que Himeko, ahora es 2 cms más bajo que ella, es la segunda persona más baja del grupo, ya que Ai sigue siendo la primera. El resto solo han cambiado de estatura.

Al entrar en el fic esto es lo primero que notamos: una verdadera AVALANCHA de información completamente inútil. Mi primera impresión es que esta historia se va a tratar del cabello de la gente. ¿Qué otra cosa puedo pensar si la autora sólo me cuenta cómo ha cambiado su cabello con lujo de detalles? ¡Vamos! Si hasta nos describe con precisión centimétrica (sí, lo acabo de inventar) las diferencias entre unos y otros. Es decir, en este fic no existen "facciones más maduras" ni tampoco cambios de ligeros de complexión ni nada de esas cosas que pueden cambiar en dos largos años. No, lo único que importa es el largo del cabello y la exactitud en la diferencia de estaturas. ¿Verdad que es asombroso de lo que se entera uno en las introducciones?

A nivel narrativo, la transición de las escenas es pésima:

Es 13 de febrero y los BW, se encuentran, en la casa club como de costumbre.

- ¡Chicos! ¿Saben por qué estamos reunidos hoy? – preguntó Himeko retóricamente.

- ¿Porque siempre nos reunimos aquí después de clases? – contestó Hikaru.

- ¿Porque nos mandaste un mensaje diciendo que nos reuniéramos? – contestó Ai.

- ¿Porque si? – contestó Kouta.
- Sí pero me refiero a la razón por la que los llamé – dijo Himeko.

Sí, claro. Resulta OBVIO que de las descripciones de rigor sobre el cabello y la estatura lo más sencillo es saltar a una fecha concreta y dar por obvio que los lectores ya entendieron que esto es una segunda parte. La pregunta más obvia es ¿quiénes o qué son los BW? Si me lo preguntan a mí les diré que son los últimos juegos de Pokemon (Black & White).

Notemos una cosa importante: Himeko es la única que hace algo interesante. Es decir, esta clase de comentarios sirve para que el lector se entere de la personalidad de cada personaje, ¿no? Resulta que todos ellos son las mismas personas, parece un grupo de galletas cortadas con el mismo molde porque todos contestan igual. No hay ninguna inflexión que ayude a definir a los personajes.

El desarrollo de la trama se basa en el absurdo, algo muy común en las historias clasificadas como "Humor":

- ¿Porque mañana es san Valentín y se te ocurrió una loca idea, la cual nos involucraras sin preguntarnos y/o quejarnos? – preguntó Daisuke.

- ¡Así es! – contestó Himeko sonriendo – Mañana será san Valentín, y según la tradición, las chicas les regalan chocolates a los chicos, ya sean hechos o comprados. ¡Es nuestra oportunidad! – dijo mientras cerraba su puño.

- ¿Nuestra oportunidad? – preguntó Daisuke.

- ¡Sí! – Respondió Himeko – Verán, las niñas de nuestras escuelas deben de estar preguntándose qué tipos de chocolate regalar, seguro que quieren regalar chocolates especiales para sus amados.

- ¿Y eso que tiene que ver con nosotros? – preguntó Hikaru.

- Pues es nuestra oportunidad de ganar dinero extra – respondió Himeko – hacemos los chocolates, las convencemos de comprarlos diciéndoles que pueden darles los chocolates a sus amados fingiendo que ella los hicieron, o algo por el estilo. Ya compre todo lo que se necesita para hacerlos.

He aquí el motor de este capítulo. Así sin más, en apenas unas cuantas líneas, podemos encontrar que el objetivo del fic tiene que ver con los chocolates. Lo interesante en cuanto al desarrollo es que así de fácil descubren el objetivo de Himeko. Absolutamente fantástico. A esto se le denomina: SALIDA FÁCIL. Es decir, ¿para qué molestarse en escribir un diálogo entre cuatro personas cuando puedes salirte por la tangente y hacer que se expliquen las cosas ellos solitos?

Aquí puedo colocar una advertencia: NO BUSQUEN NARRACIÓN PORQUE NO LA HAY. Todo el fic es una serie de diálogos que recuerdan mucho a un partido de ping-pong. Y también podemos contar los verbos que utiliza la autora: 1. Decir, 2. Preguntar, 3. Contestar, 4. Contestar, 5. Mencionar. Según mi última cuenta existen por lo menos veinte verbos que indican comunicación. Seguro que esto es una onda minimalista o así.

Hablemos, pues, de la narrativa:

- Pero… aun somos niños, a nuestra edad, dudo mucho que nuestros compañeros estén enamorados – mencionó Kouta.

Himeko se queda sin palabras por unos segundos…
- ¡Demonios! Creo que olvidé ese detalle TT_TT – dijo Himeko deprimida y arrinconada.

Observemos que el reciente premio Nobel de Física palidece ante la claridad de este evento: ¡TENEMOS UN VIAJE EN EL TIEMPO! Porque toda la historia acontece en el pasado, según lo que los verbos nos indican, pero, de repente y sin previo aviso, Himeko se teletransporta al presente. ¡ASOMBROSO!

A este punto sigo intentando encontrar el humor en esta historia. Seguro que mi sentido del humor anda atrofiado pero la verdad es que esa complicación, más que graciosa, me parece absurda; ¿son unos niños?, ¿cómo lo sabemos si lo único de lo que nos hemos enterado sobre los personajes es su color de cabello?

Esta clase de "complicaciones" sucede a lo largo y ancho de todo el fic agregando poco menos que inercia al desarrollo. Es decir, todo sucede en un ritmo altamente inestable. Suceden cosas que nos hacen pensar que el objetivo del fic es uno, pero de repente ese elemento desaparece y entonces hablamos de otra cosa. ¿Tiene sentido? Permítanme explicarles mejor:

Himeko quiere vender chocolates para el día de San Valentín (el "San" lleva mayúscula porque es parte del nombre propio del día) pero alguien (no sé quién, la verdad) le dice que no, que ellos son muy chicos, y de repente otra persona le dice que pueden vender los chocolates porque sí y luego estamos haciendo chocolates.

¿Bonito? No, no demasiado.

Entonces, siguiendo con la historia, estamos preparando chocolates con los personajes. ¿Quiénes? No sé y la verdad no puede llegar a importarme porque todos son IGUALITOS, contestan igual, gritan igual y se comportan igual. Y si a esto le agregamos que a veces se hablan por sus nombres y a veces por sus apellidos podemos decir que esto es un caos.

Agreguemos la palabra "ilegal" a la descripción de este fic:

- Pero hiciste muchos (-_-u) – dijo Daisuke.

- Serán un éxito, ya verán (^_^)b – dijo Himeko.

He aquí el epítome de la vagancia. Ni siquiera hay descripciones de las reacciones de los personajes. En lugar de eso encontramos los ¡Oh, siempre elegantes! emoticonos. Las reglas de FP.com, al igual que las de FF.net prohiben su uso pero, claro, eso no nos importa, ¿verdad?

A este punto me he rendido. No puedo encontrar el humor por ningún lado:

- JAJAJA. No te preocupes, estoy segura de que encontraras el amor – le dijo Himeko.

- ¿Y eso que tiene que ver? – le preguntó Kouta.

Oh, sí. Parece que ahí está: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

...

...

Listo. Ya terminé de reír.

...

No, la autora coloca intercambios verbales que intentan ser diálogos para colocar algunos detalles sobre los personajes que no son graciosas ni por encima. Es decir, decirle a alguien que es bajito puede ser gracioso si estás con tus amigos en la escuela, pero cuando estás escribiendo necesitas MÁS. Transcribir los diálogos del día a día no sólo provocan una lentitud en el desarrollo sino que hace que se pierda el interés.

Ese tema de que Kouta es bajito se repite bastante luego de este diálogo. Eso es interesante porque crea la sensación de continuidad. Es decir que podria explotar este gag de manera constante SI ACASO pudiera narrarnos algo:

- Kouta-kun ¿estás más bajito? – preguntó una de ellas.

- ¡SOLO TOMEN SUS CHOCOLATES! - les gritó graciosamente.

¿Graciosamente? ¿Tan gracioso es que debes decírnoslo?

Quizás sí, sería gracioso si colocara algo más que lo obvio. El principal problema es que la autora cree que esto es un Anime y que todos tenemos en la mente lo mismo que ella por el simple hecho de que es "gracioso".

La venta de los chocolates es un relleno sabor menta que no alcanza, de nuevo, a ser graciosa. Pasa sin pena ni gloria y no aporta nada a la historia. Pensemos: Si no leo la parte de la venta, ¿cambia algo en la historia? NO. Esa clase de elementos inútiles ralentizan la trama.

¿Y por qué digo que la historia tiene un ritmo inestable? Porque la última parte describe cómo Ai le regala unas trufas a Daisuke. Esto es relevante porque... ¿Por qué? El objetivo de este fic es contar las desventuras de cuatro personajes y quizás podría funcionar como una historia con "capítulos unitarios" pero para eso debe haber una introducción, un nudo y un desarrollo para cada capítulo, por lo que este fic, sin hilo argumental, no tiene razón de ser. ¿Para qué escribir un nuevo fic si con sólo pegar este capítulo a su historia anterior sería suficiente?

Esta historia tiene una ortografía medianamente decente pero la total carencia de objetivo hace que esto no tenga un desarrollo adecuado.

La falta total de narración arruina la intención humorística que pudo llegar a tener, no contando el hecho de que la ausencia de todo objetivo serio sólo hace que esto sea escena tras escena tras escena de los mismos elementos: alguien gritando a alguien, alguien intentando ser sarcástico, alguien siendo completamente humillado...

Esto, como dije antes, no tiene razón de ser.

Se los dejo para que profundicen en cosas como la narrativa y algunas aclaraciones ortográficas.


Última edición por Good_luck! el Sáb 13 Oct 2012, 22:39, editado 1 vez (Razón : Debe ir con Mayúscula por ser un verbo en futuro... Bieeeen, Trébol 9.9)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

RECUERDOS DE UN SENTIMIENTO T2 CAP 1 por d4i9a1n14a1 Empty Re: RECUERDOS DE UN SENTIMIENTO T2 CAP 1 por d4i9a1n14a1

Mensaje por Good_luck! Sáb 13 Oct 2012, 22:36

Solicitaría un soldado y un guardián pero me da la impresión de que nadie se pasará por aquí aún cuando lo pida...

En fin, si alguien quiere encargarse de la ortografía o la narrativa esto sigue aquí. Mientras tanto voy a enviar el review.

Buenas, autora.

Me encuentro aquí de parte del foro "Los Malos Fics y Sus Autores" para comentarte algunas cuestiones que merman mucho la calidad de tu historia.

En primer lugar me parece que tu historia carece de la calidad ortográfica que uno esperaría al leer en una página seria como Fiction Press. Puede que parezca que no hay graves problemas pero hacen falta muchísimas tildes y la puntuación es bastante deficiente, tampoco utilizas el guión largo que es el correcto para marcar los diálogos.

Todo esto puede que sea fácil de corregir pero la verdad no es lo más grave. Tienes una total ausencia de narración y eso es malo porque no podemos imaginarnos ni a los personajes ni al ambiente en el que se desarrolla la historia. La sucesión de las escenas es vertiginosa y llega un punto en el que no sabemos quién habla ni por qué dado que no hay una correcta construcción de personajes. Por cierto, ¿te has dado cuenta que lo único que sabemos de tus personajes es su estatura y el largo de su cabello? No hay nada más que invite a leer tu historia.

Hablando de hablar, te recomiendo que intentes cambiar esos benditos emoticonos por una narración completa pues están prohibidos por esta web y eso te hace susceptible de reporte.

Y ya que estamos en ello, tu historia carece de objetivo; no hay un hilo argumental pues no nos presentas las nuevas dificultades de los personajes sino que más que un fic nuevo parece un capítulo más de tu anterior historia.

Puede que todo esto parezca duro pero la verdad es que entrar a esta web buscando algo que leer y de repente encontrarte con algo que no parece que se le dio el tiempo para lograr un mínimo de calidad puede ser muy molesto para aquellos que, como yo, esperamos una buena historia.

Si quieres acceder al foro la dirección es (h (t (t (p (: (/ (/ (malosfics (. (foroes (. (net (/ (t13505-recuerdos-de-un-sentimiento-t2-cap-1-por-d4i9a1n14a1 Pasa por ahí para que puedas ver lo que puedes mejorar.

Pero lo principal es que quites esos emoticonos; no sólo porque está prohibido sino que da la impresión de que te da flojera describir. Probablemente no sea así pero eso parece.

Saludos.

Acidez... Tiene días que no me salía tanta.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

RECUERDOS DE UN SENTIMIENTO T2 CAP 1 por d4i9a1n14a1 Empty Re: RECUERDOS DE UN SENTIMIENTO T2 CAP 1 por d4i9a1n14a1

Mensaje por punto-punto-punto Lun 15 Oct 2012, 20:15

Jó, Lucky, eres tan Stuesco que repeles a todos, centinelas incluídos. Razz

Pero bueno, yo me resisto a tus poderes y acudo a tu llamado ortográfico, que soy metiche. RECUERDOS DE UN SENTIMIENTO T2 CAP 1 por d4i9a1n14a1 973325

Han pasado 2 años desde que Himeko y sus amigos se conocieron. No han cambiado mucho, pero aun así se puede ver pequeñas diferencias; como en el caso de Himeko, su cabello ha crecido, ahora le llega un poco arriba del pecho. En el caso de Ai que su cabello era cortito, ahora le llega a los hombros. Kouta, que era un centímetro más alto que Himeko, ahora es 2 cms más bajo que ella, es la segunda persona más baja del grupo, ya que Ai sigue siendo la primera. El resto solo han cambiado de estatura.

Míster Lucky lo ha dicho: los números se escriben con letras. Claro, los números pequeños como en este caso el dos. Imagínese usted, Ficker, escribir con letras 18923719632746189629374. Nunca acabaría. Razz

Si me pregunta razones, le diría una cosa bastante lógica para mí: no sé. RECUERDOS DE UN SENTIMIENTO T2 CAP 1 por d4i9a1n14a1 973325 Pero tiene sentido ya que los dígitos son para facilitar las operaciones matemáticas. ¿Se imagina hacer una operación así? "La raíz cuadrada de seiscientos cuarenta y ocho entre doscientos dieciveinte por tres". Nos quedaríamos con cara de O_O, no es práctico. Razz En cambio, para un escrito no es necesario ésto, por ende, no hay razones para no escribirlos con letras. A menos que sean fechas, pero eso ya es por lógica. Very Happy

También es bueno evitarse abreviaciones como cms, que los lectores no comprendemos el término y explotamos. Razz Lo más correcto es escribir la palabra completa, caray, que aún no nos cobran por letras. ¿O ya se está empleando ese nuevo método y yo estoy gastando todos mis ahorros escribiendo esta pregunta sin sentido? Razz

- ¡Chicos! ¿Saben por qué estamos reunidos hoy? – preguntó Himeko retóricamente.

- ¿Porque siempre nos reunimos aquí después de clases? – contestó Hikaru.

- ¿Porque nos mandaste un mensaje diciendo que nos reuniéramos? – contestó Ai.

- ¿Porque si? – contestó Kouta.

- Sí pero me refiero a la razón por la que los llamé – dijo Himeko.

- ¿Porque mañana es san Valentín y se te ocurrió una loca idea, la cual nos involucraras sin preguntarnos y/o quejarnos? – preguntó Daisuke.
RECUERDOS DE UN SENTIMIENTO T2 CAP 1 por d4i9a1n14a1 45139

Si hay algo que los escritores amateurs comparten, es el no-uso de mi amiga, mentora y hermana Raya. Díganle hola: —

Ahora, la pobre se siente desolada. ¿Me ayudaría, Ficker, a hacerla feliz al usarla en su escrito? RECUERDOS DE UN SENTIMIENTO T2 CAP 1 por d4i9a1n14a1 552368 Trabaja gratis y, a cambio, le deja un bonito aire de profesional a su texto. Razz

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Esa es la manera en que Raya trabaja. Sencilla, ¿no?

Ahora, unos mágicos toques de macho por aquí Cool, otros movimientos por acá, usamos Restaura Todo en mí por no perder PS (ni se nota que juego Pokémon Rolling Eyes) y ¡Vualá! Very Happy

—¡Chicos! ¿Saben por qué estamos reunidos hoy? —preguntó Himeko retóricamente.

—¿Porque siempre nos reunimos aquí después de clases? —contestó Hikaru.

—¿Porque nos mandaste un mensaje diciendo que nos reuniéramos? —contestó Ai.

—¿Porque ? —contestó Kouta.

—Sí, pero me refiero a la razón por la que los llamé —dijo Himeko.

—¿Porque mañana es san Valentín y se te ocurrió una loca idea, la cual nos involucrarás sin preguntarnos y/o quejarnos? —preguntó Daisuke.


Jum... la última pregunta me sabe raro. RECUERDOS DE UN SENTIMIENTO T2 CAP 1 por d4i9a1n14a1 265635 Pero como no tengo sesos en este momento, no doy sugerencias para corregir esa. Very Happy

Siempre hay asuntos que causan confusión (o flojera Razz) como las tildes diacríticas. Y es que, carámbanos, siempre existen esos errores. Curiosamente, Ficker sabe distinguir unas que otras, pero tildes como si/sí y de ese tipo son casos que se repiten. Vi por allí un "solo" cuando debería ser "sólo". ¿Razones? En este tema vienen explicadas varias razones. Y si nos da flojera leerlo por ser demasiado corto Razz, existe este otro tema diferenciando palabras con y sin tilde (homófonas).

Míster tenía razón: la ortografía es medianamente decente, pero estos detallitos causan una ligera confusión en el lector entrenado (en el ignorante, le parecerá que tiene una ortografía impecable Razz).

Creo que es todo lo que puedo decir. Si hay algo que me dejé, un estirón de orejas y complemento, gracias. RECUERDOS DE UN SENTIMIENTO T2 CAP 1 por d4i9a1n14a1 519613

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

RECUERDOS DE UN SENTIMIENTO T2 CAP 1 por d4i9a1n14a1 Empty Re: RECUERDOS DE UN SENTIMIENTO T2 CAP 1 por d4i9a1n14a1

Mensaje por Muselina Lun 15 Oct 2012, 21:12

Como Puntos ya hizo la ortografía y ya saben que me encanta entrometerme en todo, vengo a defender a la narrativa.

En primer lugar, tengo que decir que Doña Narra como tal, brilla por su ausencia en este fic. En su lugar tenemos diálogos, diálogos y más diálogos… ¡ah! Y emoticones.

TT_TT

(-_-u)

(^_^)b

(¬_¬)9

(n_nu)

¿No son preciosos? Y tan útiles, además. ¿Para qué describir la expresión de un personaje al decir algo si es mucho más lindo y cool poner caritas? Es mucho más fácil y entendible, ¿no? Además, se ve muy estiloso. Razz

Pues no. Mad

Usar caritas en lugar de describir expresiones es simplemente un signo de flojera y de dejadez. Estás escribiendo, no puede darte flojera describir las emociones y expresiones de tus personajes; así como está, tu historia es casi una falta de respeto a los lectores.

—Pe-pero hiciste muchos —dijo Daisuke mirando la cantidad de caramelos que estaban sobre la mesa. En su rostro se leía el desconcierto. ¿Cómo venderían tantos?
—Serán un éxito, ya lo verán —contestó Himeko con una sonrisa despreocupada.


¿Qué tal? Se ve mucho mejor, ¿no?
Ya dije que esta historia es casi exclusivamente diálogo; aquí tenemos otro pequeño problema que se repite a lo largo de todo el capítulo.

- ¿Po-por qué preguntas eso? – dijo Kouta avergonzado.
- Antes eras un poquito más alto que yo, pero ahora es todo lo contrario – dijo Himeko mientras compara la estatura de Kouta con la de ella.
- ¡Deja de hacer eso! – le dice Kouta refiriéndose a la comparación de estaturas.
- Es verdad, estás más bajito – le dijo Hikaru.
- ¡Ya déjenme! Además esta mañana crecí medio centímetro más – dijo Kouta orgullosamente.

“Dijo”, “dije”, “dice”, “dirán”, “diremos”, etc. Pobre verbo “decir”, lo tienen completamente agotado por aquí. Autora, tanta repetición de una misma palabra termina por cansar y aburrir al lector. Te recomiendo que uses sinónimos u otras estructuras para decir lo mismo.

—¿Po-por qué preguntas eso? — preguntó Kouta mirando al suelo.
—Antes eras un poquito más alto que yo, pero ahora es todo lo contrario —contestó Himeko mientras compara la estatura de Kouta con la suya.
—¡Deja de hacer eso! —protestó Kouta al ver lo que estaba haciendo su amiga.
—Es verdad, estás más bajito —comentó Hikaru con una risita.
—¡Ya déjenme en paz! Además, esta mañana crecí medio centímetro más —les informó Kouta orgullosamente. Sus amigos lo miraron y estallaron en carcajadas.


¿Qué les parece? Es casi lo mismo de la cita, pero ahora se lee mejor, ¿no?

Ahora, como mencioné antes, la narración es casi inexistente. La pobrecita sólo hace su aparición entre escenas para marcar lo que pasó antes y lo que pasó después. Autora, la narración no sólo sirve para ordenar temporalmente tu historia, también sirve para dar ambientación.

Por ejemplo, durante la mayor parte del fic no sabemos dónde están los personajes o qué están haciendo. Por desgracia, no estamos metidos en tu cabeza ni podemos ver qué estabas imaginando al escribir. Tienes que mostrarnos lo que sucede mediante la narración. ¿Cómo es la casa? ¿Ostentosa, sencilla, desordenada? Si están al aire libre, ¿es un día soleado y relampagueante o es un día nublado y frío? Así lograrás que los lectores se introduzcan efectivamente en tu historia y disfruten de la lectura. Por ahora, es como ver un partido de ping-pong: “dice para allá”, “dijo para acá” y eso sería todo.

Además, el ritmo narrativo (quizás debido a tantos diálogos y a que no hay descripciones) es extremadamente acelerado. Pasamos de una escena a otra con tanta rapidez que nos perdemos. Tómate el tiempo para narrar, que nadie te está persiguiendo. Permite que tu historia se desarrolle con calma y paciencia, no te apures en llegar al meollo del asunto porque tus lectores se perderán en el camino.

Creo que eso es todo.

Muse se aleja corriendo por el campo de botones de oro RECUERDOS DE UN SENTIMIENTO T2 CAP 1 por d4i9a1n14a1 893354

Spoiler:
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

RECUERDOS DE UN SENTIMIENTO T2 CAP 1 por d4i9a1n14a1 Empty Re: RECUERDOS DE UN SENTIMIENTO T2 CAP 1 por d4i9a1n14a1

Mensaje por Rochy Lun 15 Oct 2012, 22:26

Como nos menciona Good entre sus comentarios:

No hay ninguna inflexión que ayude a definir a los personajes.

La existencia de los personajes es que hagan avanzar la trama, son ellos quienes impulsan los hechos y aquí nos sobran tres personajes. Como se comenta, una segunda parte tiene que volvernos a presentar a los personajes. Si no, para eso, lo dejamos todo en el mismo archivo dentro de la página.

Aquí solo tenemos un par de diferenciaciones de estatura y color de cabello, como si eso fuese realmente relevante en relación a los hechos que devendrán. Al no haber descripciones o algo de narración, todos "dicen", "gritan", "exclaman" y se "ríen". Nada de expresiones, de pensamientos, de posturas. Los diálogos están siempre centrados alrededor del chocolate: aquello que no sea de real interés al ganar dinero y burlarse de los amigos (en escenas que pretenden ser graciosas) no tienen espacio.

Al hablar todos igual, al no relatarnos sus expresiones, no sabemos nada de sus relaciones, entre ellos mismos. ¿Quién es mejor amigo de quién? ¿Quiénes hacen más cosas juntos? ¿Por qué se suelen juntar? ¿Cómo es la dinámica entre ellos? Pareciera que lo único que saben hacer es repetirse entre ellos, aún los personajes que no son del grupo de amigos.

Por ejemplo, cuando Ai le da las trufas a Daisuke, ¿qué es lo que sucede entre ellos? ¿Nadie se atreve a interpretar nada sobre sus acciones, expresiones, posturas? ¿Se llevan bien, están cerca, se miran a los ojos, se evitan, caminan juntos siquiera?

En caso de narrar acerca de un solo personaje y las interacciones de éste con el mundo, quizás no se notaría tanto la falta de relación entre los mismos personajes. A ver, si son amigos de hace cuatro años o hace cinco minutos no cambia, parece ser, la forma en la que se tratan; al menos eso deja entrever la autora.

Entonces no tenemos una razón que nos haga comprender, realmente, por qué si quiera están juntos, o preparan chocolate, o quieren vender. Nada de lo que hacen o dicen explica porqué se llevan bien entre ellos. En base a esto, nada nos impulsa a desear saber qué van a hacer con el dinero recaudado, qué va a causar el dinero entre ellos, si van a tomar otras medidas para seguir juntándolo.

Como básicamente son todos la misma personalidad, ni te llama ver cómo va a terminar el temita con las trufas, porque no hay vínculos especiales o diferentes entre ellos. ¿Por qué lo mataría Himeko? Si, hasta dónde yo sé, no son pareja. ¿Por qué lo hacen a escondidas? ¿Tienen algún tipo de relación en particular? ¿Por qué Ai se las da a Daisuke y no a Kouta? Son todas cosas que ni siquiera podemos llegar a suponer o entramar como lectores. Entonces, ¿para qué seguir leyendo, si no puedo elaborar hipótesis para comprobarlas a futuro?
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

RECUERDOS DE UN SENTIMIENTO T2 CAP 1 por d4i9a1n14a1 Empty Re: RECUERDOS DE UN SENTIMIENTO T2 CAP 1 por d4i9a1n14a1

Mensaje por Good_luck! Mar 16 Oct 2012, 04:40

Jó, Lucky, eres tan Stuesco que repeles a todos, centinelas incluídos.

No es que los repela, es que los intimido Cool.

HOLA
TE AGRADEZCO MUCHO TU CRITICA LA VERDAD SI TIENES RAZÓN PERO ES PORQUE SOY
NUEVA NO SOY MUY BUENA Y PUES LA VERDAD DUDO MUCHO PODER CONTINUAR PORQUE HE
TENIDO MUCHAS ACTIVIDADES ESCOLARES (SERVICIO SOCIAL, TAREAS, EXPOSICIONES,
ETC.)
PERO SI VUELVO ALGÚN DÍA A ESCRIBIR TOMARE LAS RECOMENDACIONES QUE ME
INDICASTE Y TRATARE DE RE MODELAR LA HISTORIA, AUNQUE NO TE ASEGURO NADA DE
HECHO HACE MAS DE UN MES QUE NO ENTRABA A LA PAGINA APENAS VOY VIENDO TU
MENSAJE TE PIDO DISCULPAS POR CONTESTAR TARDE. SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.

Luego de que me gritó TODO el mensaje puedo ver claro: No voy a borrarlo ni a editarlo porque no creo volver a esta página. Mañana por la mañana le contesto, hoy no tengo cerebro para hacerlo.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

RECUERDOS DE UN SENTIMIENTO T2 CAP 1 por d4i9a1n14a1 Empty Re: RECUERDOS DE UN SENTIMIENTO T2 CAP 1 por d4i9a1n14a1

Mensaje por Atenea Vie 26 Oct 2012, 23:48

No es que los repela, es que los intimido Cool.

Intimidad sí, intimidar no, caro mío. Más bien soy yo quien debería intimidarte. Cool

Uniéndome al despiste cerebral del señor trébol, os regalo una ficha amarilla.




Cierro.


Última edición por Creamy~ el Mar 19 Mar 2013, 18:22, editado 1 vez (Razón : .)
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

RECUERDOS DE UN SENTIMIENTO T2 CAP 1 por d4i9a1n14a1 Empty Re: RECUERDOS DE UN SENTIMIENTO T2 CAP 1 por d4i9a1n14a1

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.