Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Emmett usa Frikipedia de NaChiKa Cullen

+2
Eris
Naiara
6 participantes

Ir abajo

Emmett usa Frikipedia de NaChiKa Cullen Empty Emmett usa Frikipedia de NaChiKa Cullen

Mensaje por Naiara Sáb 21 Mayo 2011, 09:47

Spoiler:

Fic: Emmett usa la Frikipedia
Autora: NaChiKa Cullen

Pues como el titulo dice, el OneShort trata sobre como Emmett busca en Frikipedia un trabajo, que le manda el profesor de biología, sobre las enfermedades (?).

Nada más empezar nos encontramos con esto:
EMMETT POV:

_ Bien chicos, aquí les traigo un nuevo trabajo para hacer en casa. Quiero que me hagan una lista con cada una de las enfermedades más populares, definidas y… se las deben aprender…

Toda la clase gimió…

GENIAL, QUE VAMPIRO ESPERABA HACER UNA DE LAS TAREAS MAS FACILES?

No se ni siquiera por que pienso eso… ah, seguramente mi cerebro debe estar lleno de cucarachas, hormigas, termitas…

¿AH? LAS TERMITAS SE COMIERON MI CEREBRO,

Nooooooooooooooooooooooo
Bien, el primer problema que se ve a simple vista es el odioso cartelito de "POV" que elimina narración y es completamente antiestético. ¿Cómo se puede solucionar éste problema? Fácilmente, lo único que se tiene que hacer es narrar más, así no haría falta anunciar quien esta narrando.

Otro problema es el tremendo OOC que hay en Emmett, en efecto señoras y señores nos volvemos a encontrar con el clásico Emmett imbécil, infantil, tonto y fortachón que tanto abunda últimamente por la red. Yo no soy experta en el OOC pero sería de ciegos no darse cuenta de que el personaje tiene de Emmett el nombre y nada más. También cabe añadir que el personaje es demasiado plano, en la historia solo nos dice lo tonto que es, y además es surrealista, por que si no os acordáis en la saga Meyer decía que los vampiros eran muy espabilados y era muy difícil tanto engañarles como confundirles o distraerles, por tanto dudo que Emmett se metiera en Internet para buscar una lista de enfermedades teniendo a un medico con dos siglos de experiencia. Vamos, que no cuela.

Otra cosa que le falta a este fic, a parte de sentido, es la narrativa y la trama. No se molesten en buscarla, no están, se dieron a la fuga. ¿No me creen? Pues aquí tienen la prueba:
_ Señor Cullen, quiero hablar con usted…

_ No otra vez, ¿ahora que hice? ¿Ponerle una tachuela en el café, o ponerle moco de vaca en el sandwish?¿Todavia sigue molesto por la cabra que le puse en su auto nuevo hace cinco meses?

_ No, no es eso… son… SUS NOTAS

_ ¿Que tienen? ¿estan enfermas? ¿le duelen las glándulas?

_ NO, no es eso, es que sus notas son muy, muy bajas…

_ Aaaaah asi que es eso, bien, que le parece si grito DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SIIIIIIIIIIIIIIIIIII por todo el colegio?

_ NO, no es eso. Sus notas en las clases anteriores fueron bajando, fue algo muy drástico…

_ ¿ Y? – de pronto s eme ocurrió una buena idea… Me acerque a su oído y le dije por lo bajo- ¿CREE QUE LES SIRVA UN ELEVADOR?

_ NO, SOLO TE ESTOY TRATANDO DE PEDIR PACIENTEMENTE QUE SUBAS TUS NOTAS, TE VAS A QUEDAR REPROBADO SI NO… - oh vayaaaaaaa este hombre se había comido mucho el moco de niñito, seguro la mama lo dejo chupar los barrote de la cuna o… lo dejo caer.
Como ven únicamente hay diálogos y en cima mal hechos. ¿Guión bajo para señalar que hay un dialogo? En lo que llevo de vida me he encontrado con muchas cosas raras pero esta se lleva la palma. Ficker, el guión que necesitas no es el bajo, es el guión largo normal. No te compliques la vida. Y por favor en la frase "No, solo te estoy tratando de pedir que subas tus notas, te vas a quedar reprobado si no..." ponla entre exclamaciones y en minúsculas. Las mayúsculas solo se utilizan para el principio de cada párrafo, para después de punto o para resaltar algo; en tu caso iría mejor entre exclamaciones.

Y por último la ortografía. No tiene muchas faltas pero las pocas que tiene son gordas. Y también pone mayúsculas cuando quiere indicar que alguien esta gritando, pero por lo demás no hay mucho que decir de la ortografía en sí.

Resumiendo un poco esto el fic presenta errores leves de puntuación, los personajes tienen un alto grado de OOC, la trama al igual que la narrativa es inexistente y la historia pasa demasiado deprisa. También cabe añadir que la mitad del fic tiene información copiada de Wikipedia y Frikipedia.

Mi recomendación a la autora es que borre el fic y se replante la historia desde el principio, pero ni aun así es salvable.

Les dejos a los expertos el análisis en profundidad. Para cualquier cosa un PM y listo.
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Emmett usa Frikipedia de NaChiKa Cullen Empty Re: Emmett usa Frikipedia de NaChiKa Cullen

Mensaje por Eris Dom 22 Mayo 2011, 21:56

Voy a dar un lindo paseo con la Trama, regresamos después del café ^^
Eris
Eris
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 142
Edad : 32
Localización : En mi tienda de manzanas.
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Emmett usa Frikipedia de NaChiKa Cullen Empty Re: Emmett usa Frikipedia de NaChiKa Cullen

Mensaje por Invitado Dom 22 Mayo 2011, 22:03

Narración para mí. Gracias.


Bueno, aquí dejo mi crítica y unos cuantos consejos. Esto va dirigido nada más a ti, NaChiKa Cullen, que los otros comentarios me tienen sin cuidado.

Primero, una historia, sin importar el género que sea, debe de estar ambientada para que así los lectores podamos imaginarnos las escenas que se nos plantean. Me explico:

Supongo que para escribir el fic, te imaginaste cómo sucedía todo: Cómo es que el profesor habló con Emmet, su encuentro con Jasper y todas esas escenas. Bueno, pues todo eso debe aparecer en la historia para que el lector no se pierda. Mira, conforme vayas relatando, ve dando pinceladas sobre todos los elementos que consideres necesarios para que el lector pueda “ver” lo que tú te estás imaginando. No tienen que ser descripciones kilométricas, pero no hay duda de que una simple línea no alcanza para ambientar todo. Incluso, si no quieres estructurar muchos párrafos, puedes mostrar algunos elementos —ojo, no todo—, mediante los diálogos.

Ahora, te recomiendo que no uses negritas porque se ve antiestético y molestan un poco al leer. Si quieres darle mayor énfasis a alguna parte, puedes usar signos de exclamación o, incluso, mayúsculas. Solo procura no abusar de estos elementos porque, ¿de qué serviría si todo está “resaltado”?

Otra cosa, no es interesante leer una lista enorme sobre las enfermedades que se encuentran en Frikipedia o la definición de “enfermedad” de Wikipedia… Así que omite lo que es paja y solo coloca algunos detalles que hagan que la idea original no cambie.

Por último, las parodias no son sinónimo de incoherencias al por mayor. Para hacer una buena parodia, debes tomar en cuenta algunos rasgos de los personajes y buscar cómo exagerarlos debido a cierta situación para que el resultado sea risible.

Bueno, espero que tomes en cuenta lo que te comenté y arregles tu fic. Dices que aceptas las críticas y tratarás de mejorar, pues en verdad espero que sea así. Un mínimo de respeto para los lectores que buscan buenas historias por ahí debe de existir Wink

Nos vemos


Última edición por Angelus Iver el Lun 23 Mayo 2011, 04:12, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Emmett usa Frikipedia de NaChiKa Cullen Empty Hola...

Mensaje por Nachi C. Dom 22 Mayo 2011, 22:27

se que esto no es normal... Embarassed
Se supone que no deberia ni aiquiera hablar sobre esto...
LO ADMITO, no esta bien escrito, pero sucede que la autora de ese os las escrito soy yo.
Mira, no me molesta que critiques este os, se que esta mal escrito, mas bien lo habia inspirado para Mike, y mi hermana y yo hicimos una apuesta para ver cual de esos sos personajes (Emmett y mike) iba para el os.
SOY NUEVA EN ESTO.
NO ROMPAS MIS SUEÑOS, MUCHO MENOS MIS PESADILLAS: sufro por ello.
Supongo que fuiste vos quien comento ese os bajo en seudonimo de ''POLLO'' Question
me equivoco?
lo siento si te decepciono, pero no puedo evitar defender lo mio, acepto alguinas criticas, tratare de mejorar, pero quiero que mantengas tus largas garras alejadas de mis delicados sueños...
Sin mas...
NaChika Cullen

Saludos.

Nachi C.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Emmett usa Frikipedia de NaChiKa Cullen Empty Dale un review a mi novela.

Mensaje por Valery Dom 22 Mayo 2011, 23:34

Haz criticado a mi prima y claramente lo has hecho sin insultos o nada parecido, pero creo que sigue siendo descortés que lo hagas ya que ella es nueva en todo el meollo de escribir y deja enfatizado ANTES de que leas el 'fic' que el fin del mismo es para hacer reír. Ella no planea ser escritora que yo sepa, así que no necesita de tus críticas; ni para mejorar, ni para que dañes su pasatiempo.

Ahora bien, yo quiero ser escritora y me gustaría que le dieras un review a los capítulos que llevo publicados en mi blog, si no es mucha molestia, y también me encantaría que me avisarás una vez lo has hecho para poder leerlo. Pues, hasta donde veo, tú has de ser una grandiosa escritora Smile

Mi blog es el siguiente:
Me avisas mediante un comentario y me pasaré de inmediato.

- Valery.

Valery
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Emmett usa Frikipedia de NaChiKa Cullen Empty Re: Emmett usa Frikipedia de NaChiKa Cullen

Mensaje por SweetDark12 Dom 22 Mayo 2011, 23:52

"OT":
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Emmett usa Frikipedia de NaChiKa Cullen Empty Re: Emmett usa Frikipedia de NaChiKa Cullen

Mensaje por Naiara Lun 23 Mayo 2011, 00:49

Hola a todos, se que esto es O.T. pero tengo que hacerlo. Voy a responder en orden.

Nachi C.:
Spoiler:

Valery:
Spoiler:

Para cualquier objeción un PM o en el caso de las que no este registradas poner un tema en detractores.


Última edición por Esfinge el Lun 23 Mayo 2011, 09:49, editado 1 vez (Razón : editar, extraer)
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Emmett usa Frikipedia de NaChiKa Cullen Empty Ok...

Mensaje por Nachi C Lun 23 Mayo 2011, 08:12

Ok, si, acepto las criticas, no solo recibi halagos, NO TODAS ERAN MIS AMIGAS, y recibi mas de 4 criticas,la de mi prima, la de POLLO, una tal MIR y otra diabla que andaba rondando. YA BORRE LA HISTORIA, NO PIENSO EDITARLA PORQUE CREO QUE ES UNA PERDIDA DE TIEMPO. NO PLANEO SER ESCRITORA, NO QUIERO QUE ME CORRIJAN. SI TENGO FALTAS, PUES QUE ME DIGAN, SI NO ME QUIEREN LEER, NO ME LEAN, PERO NO QUIERO PELEAS, VINE EN SON DE PAZ Y AL PARECER ERES TU LA QUE SALTA SOBRE MI COMO SI FUESE UN POCO DE CARROÑA. LO UNICO QUE PERTENECIA A MEYER ALLI ERA EL NOMBRE DEL PERSONAJE, SI YO QUERIA HACER A UN DARK EMMETT, PUES ESE IBA. ¿O ACASO EN EL LIBRO DECIA QUE EMMETT ERA MALVADO? NO VERDAD? ENTONCES PORQUE TE QUEJAS, HAY MILLONES DE FICS QUE TIENE PERSONAJES QUE NO COINCIDEN CON LOS DEL LIBRO O HISTORIA ORIGINAL. TIENES QUE SABER, MI PRIMA NO ESTA DE PARTE DE NADIE, NI SIQUIERA DE MI. YA ME HE ARRIESGADO A LO QUE SON LOS PLAGIOS,LAS DURAS CRITICAS (otras...) Y A QUE ME LLAMEN FICKER. QUE MAS QUIERES????
NACHI

Nachi C
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Emmett usa Frikipedia de NaChiKa Cullen Empty Re: Emmett usa Frikipedia de NaChiKa Cullen

Mensaje por Callixte Lun 23 Mayo 2011, 09:32

Bien, sin haber enviado review, los amarillitos no se como puedan tomar esto, pero se necesita un candadito aquí:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 6972662.


Saludos de la Novicia.


Última edición por CaliDark el Lun 23 Mayo 2011, 09:59, editado 1 vez (Razón : Omití comentario.)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Emmett usa Frikipedia de NaChiKa Cullen Empty Re: Emmett usa Frikipedia de NaChiKa Cullen

Mensaje por Esfinge Lun 23 Mayo 2011, 09:56

Los mensajes de Jules, que no tenían nada que ver con el tema, han sido movidos aquí, junto con la respuesta de Naiara. Recordemos, usuarios estimados, que en general cuando alguien se sale totalmente del tema como ha ocurrido aquí, lo correcto es dejar un aviso reportando el post y esperar a que un Moderador lo mueva a la sección corresponiente. Responder en el momento y en el sitio equivocado sólo contrubuye a seguir liando el thread. Gracias.

Esperamos el archivo antes de cerrar.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Emmett usa Frikipedia de NaChiKa Cullen Empty Re: Emmett usa Frikipedia de NaChiKa Cullen

Mensaje por Shrezade Lun 23 Mayo 2011, 16:49

Centinela cumple su misión y deja en mesa el archivo que faltaba.

Ahora sí, señores, candado a la celda.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Emmett usa Frikipedia de NaChiKa Cullen Empty Re: Emmett usa Frikipedia de NaChiKa Cullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.