Los Malos Fics y sus Autores
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Cuestión de niveles

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Mensaje por galor Sáb 04 Ago 2012, 22:52

Pues voy a refutar tus argumentos... que de eso se trata esto.

Tengo un par de perfiles de ff.net y de poterfics donde hay kilómetros acerca de la vida del autor, que si me gusta tal y pascual, que si mis parejas favoritas... Y pese a que todo el mundo es como dices, hay varios que se escapan a esa regla, y lo siento mucho, pero no todo el mundo puede querer que le digas algo sobre su vida.

Y para tu información, ya que con un post pareces dilucidar mucho sobre mi, si que suelo leer aquello de vida y obra del autor, pues como dices deja translucir mucho y sabes que vas a encontrarte. No leí Revolución en la granja, así que no puedo opinar.

Sigo en mi postura, pese a que conocer al autor te informa mucho sobre lo que encontrarás en el tic/la historia, no sirve para criticar. si es así, te reto a que demuestres lo contrario. Búscame un fic de Harry Potter, Los juegos del hambre o Crepúsculo si no hay más remedio, y experimentamos, haber que sacamos en claro.

P.D: ¿Tiene algo que ver la universidad en todo esto?

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Mensaje por Rochy Dom 05 Ago 2012, 05:16



Además que conocer la psicología del autor haría que realmente pudierais ayudarles a mejorar, pues si conoces mínimamente como es alguien, sabes como debes tratarlo para que reaccione bien.

Eh... no. A ver. No. Para nada.

Es cierto que dejamos nuestras opiniones en las historias y cosas que escribimos, pero eso se puede interpretar como el lector quiera. En una acotación en la cual tú vez feminismo, hay quienes ven actitud de lesbiana y otros dicen "el marido le pega". Eso sucede con absolutamente todo en la vida: uno puede ver el color rojo, para otro se llama carmesí y para el último es bordó.

Por eso no me pongo a practicar con los ficker. Pretender hacer un metanálisis de un fanfic de la mente y personalidad de un autor es ir demasiado lejos, se me hace hasta poco ético. Dioses, es tan freudiano que me hace temblar.

Asimismo, todo depende cómo agarremos a ese alguien ese día. La actitud de la gente varía. Quizás hoy se lo tome bien pero mañana, luego de que el perro le coma los zapatos, me mande a plantar margaritas.

Mejor nos traemos otro argumento, porque decir así es una tontería. Ni que fuera adivina, vaya, para ver si en realidad escribió una violación como si fuese algo agradable porque el padre abusa de ella... Rolling Eyes
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Mensaje por galor Dom 05 Ago 2012, 15:53

Todo esto es deducible, yo no estudio psicología ni de lejos, cabe decir que tampoco tengo una mente brillante de la que los demás carezcáis. Todos esos ejemplos pasan sobretodo en los malos fics, por que usan muchos referentes de su alrededor. Un buen autor de fics intenta desligarse más de sus referentes, no imita a nada y escribe, siendo así mucho más genuino.
Además que conocer la psicología del autor haría que realmente pudierais ayudarles a mejorar, pues si conoces mínimamente como es alguien, sabes como debes tratarlo para que reaccione bien.

Me olvidaba de esto... ¿Que un autor intenta desligarse? Lo siento, pero ahí cometes un error grabe. Todo escritor que he escuchado nunca niega la inspiración por x cosa que ha visto. Que no se olvide que está todo inventado, y nadie va a crear nada nuevo. Me podrás crear el universo de la patata frita, pero ya te estás inspirando en algo. Lo siento, pero no lograrás crear nada nuevo.

Incluso los lugares de Harry Potter están ambientados en sitios que curiosamente, mira por donde, existen. Si señor, el lugar donde está el caldero chorreante existe, aunque por lógica no hay Caldero Chorreante alguno.

Y hablando de harry Potter, J. K. no fue la creadora de un mundo mágico. Los cuentos sobre maguitos que alzan sus varitas y hacen brotar lucecitas ya existían.

Por tanto, el argumento de apartarse de la realidad para escribir no es del todo válido (ojo, no es del todo, que yo lo uso muchas veces), pero no puedes evitar, ni tu con tu psicología evadirte totalmente. Y si te metieras en una burbuja escribirías sobre la burbuja de forma muy sutil, o quien sabe, quizás sobre la libertad.

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Mensaje por Invitado Lun 06 Ago 2012, 12:04


Mejor nos traemos otro argumento, porque decir así es una tontería. Ni que fuera adivina, vaya, para ver si en realidad escribió una violación como si fuese algo agradable porque el padre abusa de ella... Rolling Eyes

No hace falta ser adivino, es simplemente observación. Algo que sí, los adivinos hacen y mira tu por donde llegan a impresionar mucho a los predispuestos a creer en ellos.
Por ejemplo, si se escribe sobre una violación desde el punto positivo hay dos posibilidades. La primera es una gran ignorancia de lo que la violación puedo afectar. La segunda es evidentemente haber vivido una situación "similar" de la que has sacado algo positivo, ya bien sea por que tu eres esa persona que invade la intimidad de otro siendo egoísta o quizás por que dicha situación te excita, si se produce pornografía a millones en las que se viola de modo violento a mujeres es por que alguien lo consume. Si , a mi me parece una aberración pero existe.
De todos modos insisto que no soy una persona cultivada para afirmar estas cosas, pero blanco y en botella... ¿leche? supongo que en vista de tu respuesta no, seria semen o quizás horchata.


Y Galor , creo que te lo has tomado todo como algo muy personal. Quizá es error mio por que mi forma de hablar es peculiar, no lo se francamente. De todos modos no voy a leerme un mal fic de Crepusculo, los juegos del hambre o HP para demostrarte mi teoría, si quisiera aburrirme me sentaría con mi abuelo a ver películas del oeste y al menos haría una buena obra. Precisamente digo lo de la Psicologia del autor por eso mismo, yo tras leer un mal perfil de FF.net ya sé de que autor no leeré ni un fic, evitándome el mal trago de encontrar un script. Cuestión de niveles - Página 2 973325 Cuestión de niveles - Página 2 973325
Lo de la Universidad es básicamente por que, adquirir conocimientos culturales complejos y especializados se supone que desarrollar capacidades, además de tener una cultura más amplia. Considero que yo, que lo que se es básicamente autodidacto y aprendido por curiosidad únicamente, estoy ligeramente por debajo.

Por cierto que ya sé que todo está inventado, pero eso no quiere decir que uno imite. Cuando se desarrolló la locomotora de vapor ya se conocía el funcionamiento técnico de como iba a ser la maquina en cuestión. Pues dicha tecnología proviene de los griegos en edad antigua, pero eso no quita lo genuino a la nueva aplicación que se generó. Cuando digo que un autor de buenos fics es genuino me refiero a esto, sin embargo repitiendo más que un ajo, un mal autor de fics imita sin innovar.
De todos modos lo que si saco en claro de este debate son dos cosas. En primer lugar debo ser un personaje terriblemente manipulador, pues en pequeñas colaboraciones a críticas que he realizado fuera de este foro ni un solo autor se ha rebotado con mis críticas. Y para finalizar que mi capacidad de observación al leer un texto debe ser mortalmente buena, pues leyendo a cualquier autor enseguida me percato de su ideología política, fobias y situaciones personales que se ven involucradas en las historias.
Cuestión de niveles - Página 2 893354 Cuestión de niveles - Página 2 893354 Cuestión de niveles - Página 2 893354

Y como esto ha inflado suficiente mi ego, creo que me marcho. Pues es evidente que tampoco vais a cambiar vuestro punto de vista, ni cinco segundos para cuestionaros por que se os intenta explicar esto. Error básico a la hora de interpretar un texto. Aún que es únicamente mi humilde punto de vista.

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Mensaje por Kittiemee Lun 06 Ago 2012, 12:34

Deveraux:
Spoiler:


OMG en que ha degenerado todo esto… no tenía nada que ver con los fickers… sólo con el canon.

Con ser critico con las obras originales más allà de si te gustan o no, y reconocer los errores a los que puede inducir… T.T’ me arrepeinto de publicar una sola palabra.

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Mensaje por galor Lun 06 Ago 2012, 13:03

¿Tomármelo a lo personal? En ningún momento, es mi forma de expresarme, tu punto de vista es tan válido como el mío.

Hum, creo que no eres la única persona que es capaz de averiguar mucho sobre una persona con solo leerla... Mucha suerte has tenido para que no se te reboten. Mucha pero mucha suerte.

Lo reitero, demuéstrame que tu forma de proceder funciona, y entonces tendrás razón, mientras tanto, la forma de largarte que has tenido dice mucho de ti.

¿Encontrar un script por leer un perfil? Dios, me abruma tu maravilloso poder síquico, de verdad. Es realmente maravilloso. ¿Donde hicisteis el cursillo? Los que estudiamos letras queremos algo así, no veas donde podremos llegar Smile

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Mensaje por Invitado Lun 06 Ago 2012, 14:37

OMG en que ha degenerado todo esto… no tenía nada que ver con los fickers… sólo con el canon.
Ya te lo dije, cualquier error en el canon es susceptible a la interpretación del ficker. El ejemplo claro era Los vampiros sureños. Yo interpreto a Sookie y sus tintes suescos como una sue de categoría, por tanto a pesar de que adore las novelas de Charlanie Harris, si yo escribiese un fic de dicha serie de librosseguramente la convertiría en una Cannon sue o le haría bashing absoluto.
Pero tengo dignidad y por eso no escribo fics de los vampiros sureños. xD
y si, ya se que soy pesado.

Spoiler:

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Mensaje por Carmyna Mar 07 Ago 2012, 00:28

Ya nos desvirtuamos. No, mejor dicho, nos desfasamos.

Primeramente, es necesario discernir entre denominaciones y conceptos:

Wikipedia escribió:La psicología(del griego clásico ψυχή, psique, alma o actividad mental, y -λογία "-logía", tratado, estudio) es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos humanos y los procesos mentales.

Wikipedia escribió:La Psicología del Arte es el ámbito psicológico que estudia los fenómenos de la creación y la apreciación artística desde una perspectiva psicológica.

Wikipedia escribió:Los objetivos que persigue vinculan esta rama de la Psicología con muchas otras que pertenecen al campo de dicha disciplina, y muy particularmente con aquellas que hacen referencia a los procesos básicos (como la percepción, la emoción y la memoria) y a las funciones superiores del pensamiento y el lenguaje. No obstante, estas relaciones no se ciñen al área de conocimiento que incumbe a la Psicología Básica, ya que la Psicología del arte también se relaciona en esencia con áreas como la Psicobiología, la Psicopatología, los estudios de personalidad, la Psicología Evolutiva o la Psicología Social.

El término psicología, denomina en general todos aquellos aspectos que encara el ser humano como ente pensante. La aplicación de este término para designar la mentalidad de un autor, da cabida a la figuración: la psicología no se centra en únicamente en la personalidad; es un complejo constituido por una gran gama de aspectos.

Cuando hablamos de cualquier creación artística del ser humano, nos referimos a la rama de la psicología conocida como psicología del arte. Esta rama comprende lo inherente a la creación: la imaginación, la perspectiva, la emoción y memoria; entendiéndose cualquier área como la psicopatología, la psicología evolutiva y social; y el estudio de la personalidad como un aspecto relativo a la psicología del arte, es decir, todas estas áreas pueden incidir como variable en la psicología del arte. Al ser la "personalidad" de un autor una variable, la relación que tenga con su percepción de las cosas y de sus obras no es definida, pudiendo cambiar según la circunstancia. Si se presenta a la "personalidad" del autor como una constante, puede caer en error, ya que, si bien es importante, no es determinante.

Profundizando más en esa relación. ¿Cómo es la relación entre la personalidad del autor y su obra?

Eso es: "cómo". La personalidad, juega un papel importante en la forma en que elaborará o creará esa obra y su posición frente a las opiniones y críticas que recibirá de parte de los espectadores/lectores. Concuerdo en que la actitud del ficker puede verse afectada por su personalidad, pero la recepción de la critica como tal, dependerá de la comprensión y madurez de este.

Igualmente, en cualquier área relacionada con la psicología del arte, incide en ella como una variable, no una determinante.

Con respecto a la "huella que deja el autor en la obra". Aquello que se refleja en una determinada composición, es la perspectiva que tiene el autor de las cosas, no su personalidad. La perspectiva es ese "punto de vista" plasmado en cada arco dramático o trama en general, bien sea en el trasfondo de los acontecimientos, en todo lo que implica el nudo del argumento o en la moral y pasado de cada personaje.

Referente a la perspectiva que tiene el autor de un personaje, una interpretación está dirigida a entender los problemas morales, condiciones, motivaciones y forma de ver las cosas; la actitud y actuación no interpretable; por más opiniones que tengan sobre alguien, no cambiará su personalidad ni actitud. ¿La forma de ver las cosas y la personalidad de un determinado personaje es moldeable, sin caer en OoC? Sí, si lo es. Para que cualquiera de estos dos aspectos cambie, se amerita de ciertas situaciones que hagan que el personaje se cuestione, y cambie; sin embargo, para esto ellos deben evolucionar, de manera progresiva. Cualquier cambio súbito podría ser un OoC, salvo que tenga una personalidad muy endeble o esté en una etapa (como la niñez) en que la personalidad puede cambiar radicalmente. En resumen, la perspectiva y personalidad no se modifican simultáneamente, son variables que sí, una afecta a la otra pero no de forma radical ni definida.

Ahora, Deveraux. Te pido, por favor. Especifica bien y no generalices al usar el término de psicología, esta encierra mucho, por ende, se presta a confusión y es peor para el debate. En otras palabras: "la psicología del autor" no se limita a personalidad ni a preferencias, si no a más que puede que no tenga nada que ver con el arte ni la creación.

¿Te apetece conocer la perspectiva de un autor? Lee las obras de Neil Gaiman, en especial "The Sandman", historieta británica objetivo de teorías y análisis. La comunidad de psicoanalistas han podido entender un poco más de las mentes de estos artistas, gracias a estas creaciones. Quienes no hablan ni dicen mucho de ellos mismos, si no que reflejan todo en lo hacen.

¿Es necesario conocer al autor para valorar una obra?

No. Esto podría implicar prejuicios y disyuntivas que perjudicarán la apreciación de la obra. Se conocer al autor mediante la obra, no independientemente.

Kittiemee escribió:OMG en que ha degenerado todo esto… no tenía nada que ver con los fickers… sólo con el canon.

Ese es el desfase. La obra está relacionada al autor, mas no es un determinante para valorar dicha obra.

Se critica cómo el autor plasma las ideas, no cuales son.
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Mensaje por Rochy Mar 07 Ago 2012, 02:19

Y como bien señalas,MissMireilleDeveraux, ponernos en ese plan es solo para tratar de ponernos en postura de adivinos para sorprender. No por ello se va a volver real.

Por otro lado, disculpa, pero mi imaginación me da muchas más razones para intentar entender por qué narra una violación como algo agradable: leyó sobre el síndrome de Estocolmo y lo llevó a esta situación; conoció alguien que sufrió una violación pero trata de opacarlo diciendo que en realidad lo disfrutó, era lo que quería... Y eso para no ponerme más dramática, que se me ocurre, ¿eh?

En otras palabras, pretender determinar la personalidad del autor detrás de lo que escribe es jugar con el azar y, lo siento, es algo que me desagrada. Además de ser poco ético. La observación siempre conlleva interpretación, no olvidemos esto para lo que diré más adelante.

No es necesario haber ido a la universidad, solo hace falta saber sobre filosofía y lo básico de epistemología.


Aparte y retomando más el debate:

creo que sería perfecto poder coger todos los fanfics y encajarlos en el canon sin que este se viera alterado lo más mínimo.

Un fanfic pretende ser el avance del canon, pero creado por otro autor. Por lo tanto, es imposible que el canon no se vea alterado por la interpretación que haga el ficker. Ahora bien, generalmente no nos causa molesta porque nadie espera encontrar un fanfic escrito por J.K., así como se entiende que el mismo hecho de narrar va creando cambios en los personajes y por lo tanto en el contexto. Es decir, el canon. Por lo tanto, a medida que el ficker/lector lee la obra original, está re-elaborando el canon dentro suyo y esto lo plasmará de cierta manera en su historia, la cual yo crítica/lectora re-interpretaré de vuelta y... es el ciclo sin fin.

Ciertamente ponernos a comparar las historias a nivel de canon o menos canon o más canon se me hace soberanamente aburrido. Eliminás todo el aporte del fan y, dioses, para eso me releo la historia original veinte veces. Es como decir "no quiero saber qué piensa el ficker del canon", sencillamente.

Y aquí creo que entra como anillo al dedo el comentario de Carmyna:

Se critica cómo el autor plasma las ideas, no cuales son.

No nos ponemos a críticar la interpretación como tal, sino el cómo el ficker nos la presenta. Ejemplo en el OoC: a mí no me interesa si Hermione se vuelve una espía, sino cómo logra llegar a ese punto (lo que narra el autor y el desarrollo).

Por otro lado, ciertamente eres una romántica que no se ha leído las respuesta de muchos autores. "Es mi fic y lo escribo como quiero" es la contestación más común. En otras palabras, no me importan los errores, solo quiero ver a los personajes tener sexo. Razz

Hay badfics que se basan en repetir errores o exagerar errores vistos en el canon.

¿Errores canon? ¿En qué sentido "error canon"?

No opino que no tenga nada que ver con los fickers si ellos son, en primera instancia, creadores de esos fanfics que aquí criticamos. Tanto así que hablamos de aquello que el ficker interpreta, cómo lo narra o cómo nos responde. Por eso creo que debemos tenerlo presente para no ponernos en postura de "uy, como el canon no habla de esto no debería ni nombrarlo" y tampoco en plan de "el canon comete este error y ella lo reproduce, qué idiota" o su contrapartida "el canon lo dice de tal manera, ella lo cambia y dice que es porque lo considera un error, es OoC". Es como "buat?", requiero una definición de qué es "error canon".

A modo de resumen: el canon solo debe ser referencia al comienzo de la historia, siempre y cuando el ficker nos provenga de un desarrollo acorde a los cambios que quiera realizar. Puede suceder que al final de un fanfic, comparando los personajes del canon con el desarrollo final de las personalidades de los personajes del fanfic nos encontremos con OoC.

La historia del ficker debe ser criticada en base a la manera en la cual nos narra su creación, no la idea como tal.
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Mensaje por Invitado Mar 07 Ago 2012, 09:45

Por otro lado, ciertamente eres una romántica que no se ha leído las respuesta de muchos autores. "Es mi fic y lo escribo como quiero" es la contestación más común. En otras palabras, no me importan los errores, solo quiero ver a los personajes tener sexo.

Pero es que entonces esta gente no hace fanfics, deja correr su imaginación sobre un papel poniendo a sus personajes nombres de un cannon aleatorio. Supongo que por eso no le doy importancia.

"el canon comete este error y ella lo reproduce, qué idiota" o su contrapartida "el canon lo dice de tal manera, ella lo cambia y dice que es porque lo considera un error, es OoC".

Precisamente ahí esta la cosa, si alguien reproduce dicho error ¿es algo malo? Las historias cannon y sobretodo en el manga y el anime cometen errores garrafales de estructura.


En relación a lo de la psicología del autor, supongo que es error mio por usar el término sin conocer al 100% todo su significado. Aún así se debería valorar minimamente pues errores tipicos como ponerse a escribir con una idea planteada de inicio pero sin nudo y desenlace final, es el error máximo que realizan los autores de malos fics y al criticar historias sin terminar es algo que no se termina de poder puntualizar.
Más cosas por el estilo, como especular sobre lo que se va a escribir o teorizar que un personaje es plano cuando a lo mejor sólo ha hecho su primera mención y se desarrolla en el futuro... etc.

De todos modos me voy por las ramas like always...



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Mensaje por Rochy Vie 10 Ago 2012, 03:58

Pero es que entonces esta gente no hace fanfics, deja correr su imaginación sobre un papel poniendo a sus personajes nombres de un cannon aleatorio.

Te diría que tienes razón en caso de haber un OoC descomunal, pero como no es siempre, aclaro que no tengo la misma definició de fanfic (al menos la mía no se basa en la actitud que tome el autor).

Precisamente ahí esta la cosa, si alguien reproduce dicho error ¿es algo malo? Las historias cannon y sobretodo en el manga y el anime cometen errores garrafales de estructura.

¿De estructura como cuál? ¿Hasta qué punto un error "de estructura" en un manga podría repercutir en una narración, por decir un ejemplo? ¿Cómo podemos calificarlo si es malo o bueno, en base a qué o quién? Un ejemplo sería de mucha ayuda para terminar de elaborar esta idea de "error canon".

En relación a caracterízación de los personajes o la crítica en historias no terminadas, hasta ahora no he visto afirmaciones así: es decir, nadie se plantea que no tiene desenlace hasta que no está completa la historia (ojo a las Sectarias). Vuelvo a decir, no somos adivinos. Y generalmente se señala la caracterización plana y/o el OoC cuando tenemos claras evidencias que demuestran lo dicho, evitando la ambiguedad de la falta de información (dándole crédito al autor por tal cosa). Podrás leer al respecto en la Horda del personaje, por ejemplo. Y si no me equivoco, las Inquisidoras tienen un tema de desarrollo muy parecido.


En fin, sigue sin cerrarme cuál podría ser un error canon que podría perpetuar como tal en el fanfic y que éste error sea razón de crítica. No sé si hablamos de un concepto real (con un ejemplo real, solo uno) que nos pueda servir de guía para terminar de definir, si quiera, los límites de este debate.
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Mensaje por Invitado Dom 12 Ago 2012, 12:56

bueno evidentemente tu respuesta dice que no has leído atentamente lo que Kittie decía. Pues ahora mismo te cito uno de esos errores básicos que ella dió.

Del mismo modo sin temor leo fanfiction de Fairy Tail. Esto es por que soy consciente que Hiro Mashima es un gran mangaka que se desenvuelve genial en la interacción de personajes, pero sus historias no acaban cuajar. Como el nivel de Hiro Mashima no esta tan arriba a mi forma de ver, creo que un ficker que escriba una historia no tan perfecta no es tan terrible. Obviamente si encuentro algo muy bueno de Fairy Tail no lo deshecho, más bien al contrario.

Así mismo podemos observar tramas absurdas en Pokémon, o la trama inicial de One Piece que tan solo consiste en "yo voy a ser el rey de los piratas".
si quieres más ejemplos podemos ir la mayoría de personajes planos de Stephanie Meyer o de Harry Potter. ¿Por que no me vas a decir que Crabble y Goyle tiene un trasfondo de la hostia?
También el insulso sentido de una historia como Gravitation... La incoherencia de algunas partes de junjoo romántica.

Podría estar así hasta la eternidad. Esos Errores no los hacen malas historias, pero si son perfectamente imitables a la hora de hacer un Fanfic. Especialmente en el caso de los medios audiovisuales en que se ha de convertir todo a un lenguaje literario. La mayoría de estos errores, pasables en el canon por su poca relevancia ,son terriblemente lanzados a la luz en los fafics de autores sin un buen dominio de la técnica de la escritura.

Estos errores no serian criticables debido a que únicamente son simples imitaciones del ejemplo a seguir: El canon.



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Mensaje por Rochy Jue 16 Ago 2012, 22:43

No voy a citar mi primer comentario en este debate porque sería soberanamente aburrido. Pero dije más o menos lo siguiente: ¿por qué en el canon la trama absurda, los huecos en la coherencia, los personajes sin mucho trasfondo, serían un "error canon"? (Aunque me pica decir "error" canon).

Como ya dije, todo depende de la intención del autor original al plantear la historia. Ahora bien, ¿es la intención del ficker cambiar ese nivel? En base a lo que se vea (el intento o no) en el fanfic se basa la crítica.

Igualmente, son criticables en tanto y cuanto lo sepa manejar el ficker. Tenemos grandes historias que lo que hace es salvar estos "problemas" canon (no agrego más comillas porque es horrible Razz) que lo pueden hace o no de manera adecuada, y hay historia que tratan la "problemática" como si no existiese y pasan de ella. Ahora, nadie se va a poner a criticar que Ash no cambie de apariencia (por decir xD) en el fanfic.

Prefiero no generalizar. Dependerá de cada caso, cómo lo maneje el autor y el criterio de quien lo critique. Claro, otro puede no estar de acuerdo (algo completamente aceptable). Aunque sigo señalando como """""error canon"""", vaya. Si vamos al caso, a función del autor original puede ser útil o no y cada uno lo puede criticar o no. Y si el hecho de que el ficker pase por alto este detalle (suceso, incoherencia, etc.) afecta el desarrollo de su propia historia en algún sentido (dependiendo de su trama e intenciones), claro que puede ser criticado.

Por eso digo que dependerá del caso. Es que si pretende hacer un universo paralelo donde Ash vaya a la universidad, sería un problema que siga pareciendo que tenga diez años. Opino yo Wink.
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Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2012, 12:49

Evidentemente, si 100 de 100 moscas comen mierda no hay error posible. La mierda es buena. Cuestión de niveles - Página 2 893354 Cuestión de niveles - Página 2 893354 Cuestión de niveles - Página 2 893354

En otras palabras si mis escritos de mierda son publicados por un editor que cree que puede sacar tajada de una historia cliché, por mala que sea la historia como ha sido publicada deja de contener errores. Claro que puede tener escenas estrictamente bonitas sin un sentido de trama, puede que los personajes muten sus personalidades y no tengan coherencia pero me han publicado y eso me convierte en un Dios dorado.

Eso es lo que tú estás diciendo, o por lo menos lo que se comprende de lo que dices con """ errores canon """.

A que por cierto Ash al ser de raza asiática tiene pocas probabilidades de tener pelo en el pecho y en la cara, así que es posible que sus cambios fisicos erradiquen en la altura y en el bello púbico.. cosas que no se si en un fafic de "ash va a la universidad" serian destacables. Por tanto opino que tu ejemplo está entre comillas.

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Mensaje por Rochy Dom 19 Ago 2012, 01:05

por mala que sea la historia como ha sido publicada deja de contener errores

Eh... no dije eso. Por eso aclaré que no copiaría de vuelta mi anterior post, recomiendo esa lectura para comprender a dónde iba. Pero hago un resumen, a favor de la vagancia:

Me aclaro mejor: sigue siendo un error, claro, pero agregar el "canon" se me hace muy generalizado. No necesariamente el error tiene que ser de trama y puede ser a la inversa, ser un cliché gigantesco (sin errores de trama/canon) pero ir en contra de lo básico de biología (Crepúsculo y la erección de un vampiro, por ejemplo ô.o).

Ahora bien, al interés de J.K. ¿tiene sentido darle la gran personalidad a Crabbe? ¿Es el objetivo de Meyer relatar cómo es el sistema circulatorio de un ser que en teoría no tiene pulso? Y puedo seguir. En función de la historia, un lector puede obviarlo o criticarlo, dependerá de cada caso. Sucederá igual con el ficker que siga esa línea. No debería suceder (es decir, siempre tendría que haber crítica) con el ficker que modifica algo en su historia que contradice o se ve afectada por el error en el texto original. Por ejemplo, que Ash siga teniendo la madurez emocional de una papa y sus rasgos sigan siendo redondeados (por adaptar el ejemplo al buen punto señalado, japoneses lampiños xD) aún en la universidad.

A modo de conclusión: en tanto y en cuanto el error del autor original en su historia no sea funcional al desarrollo del fanfic, no debería de haber problema: si uno se tragó el detalle en el original, puede hacerlo en el fanfic. Excepto cuando el error entorpece la coherencia y/o el correcto desarrollo del fanfic. Vuelvo a decir, es mejor no generalizar; dependerá de cada historia y cada fanfic.
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