Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe

+5
Kittiemee
Callixte
Hidden_1
Smiling Girl
ReginaIanthe
9 participantes

Ir abajo

Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe Empty Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe

Mensaje por ReginaIanthe Mar 26 Jun 2012, 01:55

Acá está el fic y acá la autora. La historia trata de Allyson West, una pobre niña del distrito 12, la cual es escogida para los "75 juegos del hambre". Pero oh! sorpresa, la chica irá con Peeta y Katniss. ¿Qué velas tienen los pobres pringados en el entierro? ni idea, pero ahí están.

Acá vengo a decir dos cosas: Busquen una aspirina para los bloques de texto que hay, y miren la sue que podrá llegar a tener el fic.

Ally es una chica del distrito 12, pobre, y bla bla bla. El fic inicia con un mini resumen (desde su punto de vista) de la historia canon. Luego, nos cuenta cómo es su su vida, que vende telas, que es pobre, que tiene que trabajar y todas las cosas que normalmente viven los niños del distrito 12. Este año, por el "Vasallaje de los veinticinco" deberán ir dos campeones de los juegos y dos de la cosecha. Eso, queridos, es un indicador de suísmo. Un calzador.

Omito lo del pasado trágico porque, vamos, en THG todos tienen algo de angst en sus vidas. Además, tiene un mejor amigo que la ama, y Ally no sabe si ella siente lo mismo por él, pero siente raro cada vez que se besan (Sí, se han besado dos veces, en ambas siente lo mismo, pero no, no sabe nada).

Todo el capi, (Y apuesto mi vestido de lunares favoritos a que todo el fic) se trata de Ally y su vida, con un sólo pedazo pequeñito en el que salen Peeta y Katniss. El primero, se ofrece como voluntario en la escena más emocionante de los fics.
Bueno es tiempo para los chicos.- se acerca a sacar otro papel.- Haymitch Abernathy.- dice. Todo está en silencio hasta que se escucha una voz.

-Yo me ofrezco voluntario.- dice Peeta.

Por favor, contengan las lágrimas.

Acá tenemos otro problema: Tiene unos problemas con los diálogos. Recordemos, que los diálogos tienen esta estructura:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

—Bueno, es tiempo para los chicos— Dice, mientras se acerca a sacar otro papel.—Haymitch Abernathy—Anuncia, luego de leer el contenido de éste.
Todo está en silencio mientras se escucha una voz:

—¡Yo me ofrezco como voluntario!—Grita Peeta, mientras corre desesperado.


Lo cual nos lleva a otro problema del fic: La narración.

Lleno de párrafos interminables y frases mal hechas, el fic está perfecto para que le echen un ojo los guardianes.

Me he levantado, y yo misma se que este no es un día normal para nadie en todo el Panem. Parece un día normal, porque tengo que ir al quemador. Pero en realidad no es un día normal, porque hoy escogen a los tributos para los 75 Juegos del Hambre. Una especie de espantosos juegos creados por el Capitolio. En los cuales obligan a un chico y una chica entre doce y dieciocho años, para que compitan hasta la muerte en una arena. Solo puede haber un ganador, el cual cuando llegue a su distrito tendrá muchas riquezas las cuales gozara por el resto de su vida. Pero el año pasado fue una excepción ganaron dos competidores, y son de mi distrito el 12. Se llaman Katniss Everdeen y Peeta Mellark, son la pareja trágica del Distrito 1. Katniss se ofreció como voluntaria en lugar de su hermana, y el día de la entrevista dijo que le había prometido a su hermanita que ganaría. Al final lo logro fue la ganadora de los 74 Juegos del Hambre. Peeta fue elegido por el sorteo. Es un chico muy apuesto, y tierno en todo sentido. Es el hijo del panadero, por eso nunca a tenido que pasar hambre o algo así. Seguro que siempre ha tenido todos los panes que él quiera. El es una de esas personas que no viven en la veta, en la escuela siempre tenía muchos amigos, se podría decir que era uno de los populares del colegio, y es muy apuesto por eso es que muchas chicas le parece lindo. Pero el día de su entrevista para los juegos, Peeta confesó su amor por Katniss Everdeen. Ella es una chica muy afortunada por tener a Peeta, y ahora mucho más ya que los dos son ganadores. Son una pareja muy bonita, pero hay algo entre ellos no que no llega en convencer completamente a los otros. Todo parece una actuación del Capitolio. O algo así. Muchas personas piensan eso.

Les digo, lleno de ideas y algunas faltas de ortografía. En éste parrafote, veo que hay muchos puntos, más de los necesarios, en mi humilde opinión. También hay datos que no van al caso, otros que pasan algo rápido, y así. En cambio...

Todo el camino a casa estoy confundido, no logro distinguir si lo que paso es un sueño o paso en verdad. Me pongo a pensar en cada palabra Solo quería decirte que tu eres la única persona que me importa en este mundo Esa es la frase que mas me impacto además del beso. Y aun no logro distinguir que es esa sensación extraña que sentí cuando nos besamos.

Acá, faltan algunos signos de puntuación, para que no se vea tan "enchorizado" el acontecimiento. Yo creo que se vería mejor así:

Todo el camino a casa estoy confundida, la verdad no logro distinguir si lo que pasó fue un sueño, o una realidad. Me pongo a pensar en cada palabra: "Sólo quería decirte, que tú eres la única persona que me importa en este mundo". Esa es la frase que me impactó, además del beso. Y aún no logro distinguir qué es esa sensación extraña que sentí cuando nos besamos.

Con estos dos fragmentos, les describo todo el fic. errores ortográficos, narrativa que deja que desear, una Sue entrada con calzador... Y eso que sólo lleva un capítulo. Sería genial que una soldadita y un(a) guardián(a) llegara por estos lados.

No siendo más...

XOXO


Última edición por ReginaIanthe el Mar 26 Jun 2012, 03:48, editado 2 veces (Razón : Le di Enter sin leerlo completo. Deal with it 8))
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe Empty Re: Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe

Mensaje por Smiling Girl Mar 26 Jun 2012, 03:40

a regi (conocida como la señora de Stu):

Hay ciertas similitudes con Katniss que Ally presenta y no pueden ser pasadas por alto. Es más, diría yo que hasta contribuyen a su Suesca existencia por todo lo que conllevan.

Similitud A:
Parece un día normal, porque tengo que ir al quemador.
¿Por qué va al Quemador? Es el mercado negro del lugar, nadie, a no ser que quiera correr el riesgo de entrar en ese turbio ambiente (como lo perciben las personas) va ahí a comerciar. Y menos a vender telas.

Según el escrito, a ella le dan bastante dinero por telas. Sí, telas. Puede surtirse de comida, comprarla, hacer trueque y salir ganando con unas malditas telas. Si ni a Katniss, que traficaba comida (un bien terriblemente escaso en el Distrito), le pagaban tan bien, ¿por qué a Ally sí? Las telas no escasean ni son la mitad de codiciadas como la comida. Y, si le daban tanto dinero, ¿por qué se vio varias veces en la necesidad de pedir teselas, bien pudiendo comprar más bienes y cambiarlo por sus telas (que al parecer son de oro)? No tiene lógica.

En fin. Cerrado el caso, pasamos a la Similitud B:
- Un chico del Distrito 1 te tiro una espada en el estomago y caíste muerta.- me dice, soltando unas lagrimas y sosteniendo mi mano.
O sea, según el sueño de Nick, ella muere exactamente igual que Rue, solo que, en vez de ser una lanza, es una espada. Rolling Eyes Habiendo taaaaantas formas de morir, justo Nick tenía que soñar con esa, ¿no se les hace... no sé... poco original?

En fin. Similitud C: (<--- miren, parece una carita feliz "c:").
-Katniss Everdeen- dice Effie, con su acento ridículo del capitolio.
¿Por qué a todo el mundo le parece ridículo el acento de Effie? ¿O será porque Ally pretende ser otra Katniss y Nick otro Peeta? Sí, ha de ser por eso.
Es mi mejor amigo y la verdad es que no se si lo quiero como un amigo, hermano o algo más que eso.
Es una cita de Ally on Nick.

Qué curioso que le pase exactamente lo mismo que a Kat con Peeta, ¿no? En mi opinión, lo que le falta a estos personajes es originalidad, porque a mí no me parece interesante en absoluto volver a leer la historia de Los Juegos del Hambre pero con otros nombres y modificaciones mínimas (porque, a fin de cuentas, eso es). Nick está enamorado de ella en secreto y es súper preocupón a su persona y ella es una chica a la que no le quedó de otra en esta vida más que ser fuerte.

¿Y del papá de Ally, qué me dicen?
Mi padre está obligado a trabajar en las minas de carbón del Distrito 12. Por su trabajo recibe una cantidad de dinero pero nunca es suficiente, así que mi madre hace sus telas y las vende. A veces lo extraño mucho por que por su trabajo no lo puedo ver muy seguido pero todos los domingos estoy con el, aun que me parece muy poco tiempo, porque yo no sé en qué momento puede haber un accidente en la mina y lo pueda perder para siempre.
Oh, no, no me refiero a que esté muerto, sino a que no está (exactamente igual al padre de Katniss). Además que el rumbo de pensamientos que tiene Ally es terriblemente similar a como piensa Katniss, la figura paterna está ausente. Y sea por la razón que sea o como quiera que la autora lo haya logrado, el resultado es el mismo: borrar, de alguna forma u otra, al papá del mapa, para que su "trágico pasado" sea picadísimo al de Kat.

¡Y es que es evidente! Cuanto más se parezcan los personajes de este pseudo-fic a los de la historia original, mejor, pues así el esfuerzo será mínimo; la historia, prácticamente igual; los reviews, altos (debido a que es una historia de amor muy mona y parecida a la de Katniss y Peeta pero diferente) y las modificaciones a un nivel superficial. Idem panem et idem circenses.

Lo único diferente es la narración (más insulsa) y detalles mínimos.

En fin, que se me acaba el tiempo. ¡Me voooooooooy! ~
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe Empty Re: Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe

Mensaje por Hidden_1 Mar 26 Jun 2012, 20:55

¡Hola a Reimundo y todo el mundo! La peque Hid ha vuelto del limbo más oxidada que nunca para criticar a este engendro del mal.

Inicialmente confesaré que como soldadita no tengo experiencia médica, de manera que no pude… salvar a doña Ortografía Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe 854498. Debido a ello vine aquí, no triste, no, ¡feliz porque pillé a la culpable de tan horrendo asesinato!, ¡veamos!:

Me he levantado, y yo misma se que este no es un día normal para nadie en todo el Panem. Parece un día normal, porque tengo que ir al quemador. Pero en realidad no es un día normal, porque hoy escogen a los tributos para los 75 Juegos del Hambre.

Doña Ortografía me confesó que su enemiga, doña Orcografía, comenzó su ataque bombardeándola con redundancia. ¿Saben lo mortal que es? ¡Mucho! Por Dios, el efecto de una sola bomba de redundancia causa cansancio extremo y aburrimiento al “leer lo mismo” varias veces en el mismo párrafo. Si hubiese estado yo a tiempo le habría suministrado un diccionario de sinónimos para eliminar tanta repetición de palabras y hacer todo más ameno pero… no fue posible.

Además de ello vemos otras cosas espantosas, ¡doña Orcografía secuestró tildes diacríticas! Por los pepinos, ¿es que no se llega a comprender los daños de este acto? Claramente así se confunde al enemigo, pues una tilde diacrítica sirve para diferenciar dos palabras que se escriben y dicen igual, pero significan cosas diferentes. Un ejemplo es ese aberrante “yo misma se que…”, pues en realidad debe ser “yo misma que…”.

Sé: corresponde al verbo ser o a saber en primera persona.

Ejemplos:

Yo = ella sabe.
tú mismo = sea usted mismo.

Se: cuando cumple la función de pronombre personal.

Ejemplo:

Se puso un abrigo muy feo.

¿Y qué?, ¿es la única tilde diacrítica en el mundo? ¡Pues claro que no! Hay más y se pueden hallar dando clic aquí.

Bien, pasemos al tercer ataque que doña Orcografía le hizo a doña Ortografía: puntuación mal usada. Según las normas estipuladas por la Real Academia Española, antes de “y” se pone o no una coma (,) según el contexto de la oración. Veamos la primera: “me he levantado” y “yo misma sé…” están conectadas entre sí, ¿y cómo se conectan?, mediante una “y”, claro, mas no coma (,) y “y” juntas:

Me he levantado y yo misma sé que este no es un día normal para nadie en todo el Panem.

Encontré un link muy interesante, Ficker, donde le enseñan mejor en cuáles casos se pone coma antes de la ye (y) y en cuáles no. Con gusto puede pinchar aquí… digo, si le interesa exterminar a doña Orcografía en su fic.

Una especie de espantosos juegos creados por el Capitolio. En los cuales obligan a un chico y una chica entre doce y dieciocho años, para que compitan hasta la muerte en una arena. Solo puede haber un ganador, el cual cuando llegue a su distrito tendrá muchas riquezas las cuales gozara por el resto de su vida. Pero el año pasado fue una excepción ganaron dos competidores, y son de mi distrito el 12.

Recuerdo perfectamente cómo doña Ortografía se esforzaba por hablar en su lecho de muerte Sad, declarando y evidenciando lo siguiente: la mala puntuación se ve no sólo en las comas, sino también en el abuso de los puntos seguidos. Estos lindos puntitos (.) sirven para separar los enunciados que integran un párrafo, mas no cortan una oración por la mitad, cosa que hizo doña Orcografía aquí. En el primer renglón se dice básicamente que en los juegos creados por el Capitolio se llevan a cabo batallas entre un chico y una chica (contra su voluntad) hasta la muerte, etecé. Díganme, ¿en mi explicación del primer renglón puse algún punto seguido? ¡Claro que no! No hace falta porque todo hace parte de un mismo enunciado, por lo que deben sustituirse por comas.

Y claro, para que vean que aprendí un poquito sobre la cura para el mal uso de la puntuación, les traje este lindo libro que explica su uso.

Ahora, como yo no conozco este fandom no sé si en el libro sale “Distrito Doce” o “Distrito 12”, porque según mi opinión aquel es un nombre propio, ¿verdad? —Digo, nos referimos al nombre de cierta ubicación— y según la RAE los números (exceptuando fechas) pequeños, es decir, que se expresan en una sola palabra, se deben escribir en letras (uno, dos, tres…) no en cifras (1, 2, 3…); también se escriben en letras los decimales.

Ahora, no sólo se secuestró el acento diacrítico, sino que nos robaron las tildes en algunos verbos en pretérito (pasado). Yo aconsejo una corrección como…
Una especie de espantosos juegos creados por el Capitolio donde obligan a un chico y una chica, de entre doce y dieciocho años, a competir hasta la muerte en una arena. En aquel enfrentamiento sólo puede haber un ganador, quien tendrá muchas riquezas de las cuales gozará por el resto de su vida cuando llegue a su Distrito. Sin embargo, el año pasado fue una excepción: ganaron dos competidores y son de mi Distrito, el Doce.

(Dah, ¿en el fandom no le dan otro nombre [sinónimo] a la palabra “distrito”?)

[…] Hubieron épocas en las cuales no conseguía nada de dinero […]

Aparte de aquellos ataques sorpresa que debilitaron a doña Ortografía, su atacante escribió en el frick palabras inexistentes. ¿Qué es eso de “hubieron”? Si cuando yo estaba en los campos de entrenamiento (oh, claro, y en tercero primaria también) mi entrenadora me dijo que el verbo haber no tiene plural. Es “hubo” y fin del cuento.

Gracias a los pepinos que la linda RegI habló sobre los diálogos, de manera que no los mencionaré más aquí.

Antes de poder terminar doña Orcografía… murió Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe 116914. Vine aquí por ella, para declarar que la culpable de su muerte es la dama oscura, doña Orcografía.

Sin ser más, me voy aparte mi mamá ya vino a cansarme la existencia Razz.

Chaulines…

posdata:




Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe Empty Re: Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe

Mensaje por Callixte Miér 27 Jun 2012, 04:58

Me pido sitio... cuando se necesitan aspirinas, los Guardianes estamos listos para brindarlas.

Aquí coincido en parte con Sonrisas y en gran parte con Regi. La similitud con la historia original es inminente. Es más, es como si estuviera leyendo el propio libro, solo que, como lo dijo Hid, con faltas ortográficas y omisiones de acentos por doquier.

Con esta afirmación inicio mi crítica y espero que podamos salir vivos de ésto...

El primer punto que veo es que tenemos un problema en la ambientación del fic con respecto a la línea temporal. Pues si estamos hablando que ambos suplantadores de Katniss y Peeta serán los tributos del distrito doce, en una época en donde ya cambiaron al guardián de la paz del distrito, la violencia dentro del doce no era la misma que antes de que Kat y Peeta fueran tributos. Por lo tanto, la primera incoherencia radica no solo en la similitud de la venta de telas en el quemador, sino que para ese entonces... Gale ya había sido castigado por traficar comida. Si se entiende a donde quiero llegar es que el quemador como tal no existe.

Ese es uno de los problemas dentro de los bloques de texto que tenemos aquí. El segundo problema es el hecho de que la narración va muy pegada a la base de la trama de la saga, aunque mal llevada. Nos "explica" cosas que no son relevantes con la trama de los nuevos tributos y de ellos nos cuenta cosas que no tienen sentido para introducirse como tributos.

Me he levantado, y yo misma se que este no es un día normal para nadie en todo el Panem. Parece un día normal, porque tengo que ir al quemador. Pero en realidad no es un día normal, porque hoy escogen a los tributos para los 75 Juegos del Hambre. Una especie de espantosos juegos creados por el Capitolio. En los cuales obligan a un chico y una chica entre doce y dieciocho años, para que compitan hasta la muerte en una arena. Solo puede haber un ganador, el cual cuando llegue a su distrito tendrá muchas riquezas las cuales gozara por el resto de su vida. Pero el año pasado fue una excepción ganaron dos competidores, y son de mi distrito el 12. Se llaman Katniss Everdeen y Peeta Mellark, son la pareja trágica del Distrito 1. Katniss se ofreció como voluntaria en lugar de su hermana, y el día de la entrevista dijo que le había prometido a su hermanita que ganaría. Al final lo logro fue la ganadora de los 74 Juegos del Hambre. Peeta fue elegido por el sorteo. Es un chico muy apuesto, y tierno en todo sentido. Es el hijo del panadero, por eso nunca a tenido que pasar hambre o algo así. Seguro que siempre ha tenido todos los panes que él quiera. El es una de esas personas que no viven en la veta, en la escuela siempre tenía muchos amigos, se podría decir que era uno de los populares del colegio, y es muy apuesto por eso es que muchas chicas le parece lindo. Pero el día de su entrevista para los juegos, Peeta confesó su amor por Katniss Everdeen. Ella es una chica muy afortunada por tener a Peeta, y ahora mucho más ya que los dos son ganadores. Son una pareja muy bonita, pero hay algo entre ellos no que no llega en convencer completamente a los otros. Todo parece una actuación del Capitolio. O algo así. Muchas personas piensan eso.

Los acentos que faltan, como lo ha marcado bien Hid, nos dicen que los verbos están conjugados en presente y pasado. Lo que hace que no logremos situarnos en un tiempo específico al momento de querer saber cuándo pasa la acción.

Nick es mi único y mejor amigo en todo el Distrito1, no soy muy buena haciendo amigos tantos amigos, el tiene 16, nos conocemos desde que éramos pequeños. Yo tenía 8 y el 9 años, nosotros nos conocimos un día en la escuela. Pero digamos que ese día en el que nos conocimos las que pasaron no fueron muy buenas. Aun me acuerdo de ese día, era hora de salida. Yo estaba con un vestido celeste y 2 trenzas en el cabello. El salió muy rápido y de casualidad me empujo de casualidad y yo me caí. Yo le empecé a gritar, ya que toda mi vida he tenido un carácter muy fuerte, y el me dijo Lo siento, enserio no quise empujarte. Entonces se fue y siguió corriendo.

Y aquí empieza mi acción de guardiana como tal. Estamos en el distrito doce, ficker. El primer distrito es el que está pegado casi al Capitolio y nada tiene que ver a como es el doce, gracias. En segundo punto omitamos las redundancias por favor. Repites una y otra ves lo que escribes y no dejas absolutamente nada claro lo que sucede. Usas comas para explicar lo que tu narrador no puede explicar y tienes las muletillas del "y" junto con el "muy". Para todo la usas. Los pronombres personales se acentúan cuando son utilizados dentro de las oraciones como sujetos. En fin... bounce respiremos y continuemos.

Primer aspirina... vamos por la sintaxis de las oraciones. Empiezas con una gran oración que se compone de muchas otras unidas por tu muletilla predilecta y comas por doquier. Vamos separando ideas. Una idea, en el párrafo que cité por ejemplo, es cuando hablamos de Nick en específico y lo que representa para la chica. Otra idea es hablar de ella y sus sentimientos hacia él. Cosas muy distintas que no tienen que ir hiladas por comas, gracias. Cuando logres separar eso, estaremos del otro lado.

Segunda aspirina... vamos a hablar de los diálogos. Dentro del párrafo quoteado tenemos que está el hecho de que pones el diálogo del chico al chocar con ella como parte de la narración. Cosa que está mal, por supuesto. Esos diálogos o los pones como si fueran recuerdos, es decir en manuscrita, o simplemente los escribes como diálogos normales. Para mi gusto y por lo quisquillosa que soy, eso debería ir puesto como recuerdo. Es decir en manuscrita y tu narrativa debería ser la suficiente para poder ingresarlo bien.

Cosa que vuelve a pasar más abajo cuando "narras" el beso.

Todo el camino a casa estoy confundido, no logro distinguir si lo que paso es un sueño o paso en verdad. Me pongo a pensar en cada palabra Solo quería decirte que tu eres la única persona que me importa en este mundo Esa es la frase que mas me impacto además del beso. Y aun no logro distinguir que es esa sensación extraña que sentí cuando nos besamos. Quizá este enamorada de el. Eso no puede estar pasando yo no quiero enamorarme de nadie, ni si quiera planeo casarme, y si eso llegara pasar no tendría ningún hijo nunca. Sufrirían demasiado en este mundo. No soy la única persona en el Distrito 12 que piensa así, hay muchas chicas que lo hacen. Pero no quiero pensar en eso, no puedo estar jugando a los enamorados con Nick. Tengo que ayudar a mi madre y mis hermanos menores en todo.

Luego, entramos en problemas narrativos. Presentes y pasados. La narrativa del fic está siendo llevada ahora en primera persona, eso no quita el hecho de que pueda y deba ir pasado para entender cuándo pasan las cosas. Es sistemático el error narrativo en la conjugaciones, es evidente. Además, si no existe una coherencia en el tiempo verbal, no hay coherencia en el momento que se desarrolla la acción y eso hace que se afecte a la trama también porque la historia no se desarrolla de manera fluida.

Cuando llegamos hacemos la fila, para que confirmen que hemos asistido.

Aquí es un error de colocación de la coma. La cual debería ir después del «cuando llegamos», lo que haría que existiera la correcta entonación en la oración y nos haría entender la idea que se quiere transmitir.

-Bueno las chicas primero.- dice Effie, como siempre. Va a coger un papel lo coge, lo abre y lo lee en voz alta.

Yo estoy muy asustada, estoy desando que no sea yo. Entonces puedo escuchar la voz de Effie decir muy claramente.

-Allyson West.- dice Effie por el micrófono.

Sé que Regi nos hizo favor de explicar lo de los diálogos al momento de abrir el fic. Pero en lo particular a mí me gustaría explayarme un poquito más, lejos de la simple plantilla. A ver, ficker. Por norma de la RAE tenemos que cuando dentro de los diálogos viene la palabra «dice, dijo», es decir algún verbo que haga referencia a que el personaje expresó algo de manera verbal, debemos de no terminar la oración con ningún signo de puntuación y comenzar con minúscula la narración. Sin embargo, si lo que sigue de narración después de la raya larga no hace referencia a que se hizo una expresión verbal, sino que continúa con la acción narrativa; la oración dentro de las rayas largas deberá de terminar con un punto y seguido para que, después de la raya larga, tengamos una hermosa y gran mayúscula. ¿Se entiende? Bien.

En el segundo capítulo seguimos con los mismos errores, párrafos enormes para "ambientar" y diálogos cortos carentes de explicaciones. No hay una media que genere estabilidad en las descripciones. Los errores que aparecen dentro del primer capítulo siguen en el segundo. La solución es que habría que revisar la trama, editar la narración y reescribir la historia completa.

Por mi parte falta decir que iré a pedir a un Sectario que pase por aquí y creo que sería bueno ir enviando la galleta.

Saludos.


Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe Empty Re: Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe

Mensaje por Kittiemee Miér 27 Jun 2012, 13:07

ReginaIanthe parece que siempre voy en tu contra ¡no es así!! no te lo tomes a mal >.< ( soy consciente que esto se pone a modo de spoiler pero ha pasado un buen rato luchando por dominar los códigos bb y soy incapaz de hacerlo T.T' )

A pesar de haber leído las normas mil veces no estoy segura de estar quebrantando alguna norma al contestar en esta crítica sin tener nada que ver con el fic, no aportar errores no comentados y tal… De ser así espero una notificación al respecto. U.U

Sin dejar de admitir que este fic tiene mucho parecido con el libro, Ally se parece curiosamente a Katniss, así como su relación con Nick, personaje en que parece unir a Gale y Peeta en una sola persona… En cierto modo ¿No se supone que la vida de los habitantes del Distrito 12 es dura y parecida? ¿No podría el padre de este OC haber muerto en la explosión misma que mató al padre de Katniss?

En cierto modo la historia de Suzane Collins ya presenta en si una protagonista un tanto “suesca”, esa fantástica Katniss que trabaja duro para alimentar a su familia, que se presenta voluntaria para liberar a su hermana heroicamente, que no mata a ninguna persona y que cuando lo hace se siente desdichada y mal… por no hablar del segundo libro en que ya es el colmo…
Creedme cuando os digo que los juegos del hambre es un libro que se ha llevado muchas horas de lectura de mi vida y me encanta, más hay muchos momentos del libro en que no pude evitar pensar que Katniss era una niñata tonta y una “híper Mega Sue”.

Volviendo a Ally, por que me he ido por las ramas… Ally es un personaje que no ha mostrado aun habilidades de lucha o supervivencia, vende telas. Al punto al que quiero llegar es que, aun es pronto para encasillarla como Sue al completo, es decir que no conocemos más que un trasfondo que podría ser plausible.Ahora bien si Ally acaba robando el corazón de Peeta, agradando a Katniss, convirtiéndose en su mejor amiga, y siendo un crack con X arma entonces deberíamos entrar a pensar que es una Sue.

Con todo esto vengo a decir que a pesar de que no suelen gustar por aquí los fics con OCs, hay que tomarlos con un poco más de calma eso de que sea una Sue, pues los fics con OC pueden ser buenos igual que uno que no incluya un solo OC y al revés, un fic sin OCs puede estar repleto de Sues.

Soy consciente de que mi punto de vista no tiene credibilidad desde el punto de vista que me gustan los OC y las historias de "tipo paralelo” como podría ser esta si no se malogra, pero también desde este punto de vista creo que he leído de principio a fin más historias del tipo OC lo cual le da a esta critica otro punto de vista. Aun y sin ser miembro de ninguna horda creo también poseer algo de conocimiento respecto al tema Mary sue OC.
Respecto a los otros aspectos del fic no comento,estoy de acuerdo y no veo que haya nada que decir a lo dicho en la critica.
Kittiemee
Kittiemee
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Caballo
Mensajes : 31
Edad : 33
Localización : Tomatoland
Fecha de inscripción : 29/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe Empty Re: Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe

Mensaje por Callixte Miér 27 Jun 2012, 14:13

Paso rápido a poner algo que pienso antes de irme al trabajo. A ver, Kittiemee, yo opino que aunque no hay una narración como tal Suesca o Stuesca, ambos personajes Ally y Nick podrían ser catalogados como seres de tipo perfeccionista.

¿Por qué? Porque están ingresados dentro de la historia sin un motivo aparente. En los mundos de What if... es bastante difícil revisar el canon. Sin embargo, el cambio dentro de la historia no está justificado. Aún no tenemos un OoC visible y grave, como bien lo ha dicho Smiling o como yo lo he planteado dentro de mi crítica, pero sí tenemos una tendencia clara en la forma de escribir y la manera en la que se ha planteado la trama en donde el OoC llegará al momento que no puedan tener el protagonismo ambas chicas. Es decir, Katniss y Ally no pueden ser las dos sinsajos, ¿cierto? Entonces eso habrá que arreglarlo.

Esta es mi opinión con la que insisto en que estoy de acuerdo con Regi y Sonrisas, sobre lo expuesto del fic.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe Empty Re: Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe

Mensaje por ReginaIanthe Miér 27 Jun 2012, 14:23

Bueno, paso rápido diciendo que la galletita la tengo en la tarde, y a contestarle a Kittiemee.

Primero, como dice acá la novi, Son personajes perfeccionistas, los cuales tienen una gran posibilidad de ser sues. Si miras mi crítica, yo jamás dije que eran sues, dije que tenían una gran posibilidad. Léela, querida.

Otra cosa, ¿Con todo el protagonismo que se lleva Ally, y el hecho que todo el carajo capítulo hablen de ella, no te da algo de grima? por que así comienzan las sues. Ahora, recalcaré: No dije que ya lo fuera. Dije que estoy 99% segura que sí lo será. Y lo veremos, porque si entró con un calzador tan grande como un piano al canon, es porque viene a hacer algo. Listo, la galleta la tengo lista en la tarde/noche.

Kittiemee:
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe Empty Re: Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe

Mensaje por Invitado Miér 27 Jun 2012, 14:58

ún no tenemos un OoC visible y grave, como bien lo ha dicho Smiling o como yo lo he planteado dentro de mi crítica, pero sí tenemos una tendencia clara en la forma de escribir y la manera en la que se ha planteado la trama en donde el OoC llegará al momento que no puedan tener el protagonismo ambas chicas.
perdóneme pero al estar escrito en primera persona es evidente que Allyson cobre más protagonismo, pero eso no significa que vaya a convertirse en Sinsajo. Tan solo relata lo que le sucede a su alrededor y como lo percibe.
Si miras mi crítica, yo jamás dije que eran sues, dije que tenían una gran posibilidad.
Claro que tiene posibilidades de ser una Sue, es una historia compleja de escribir tanto por como ha escogido la autora enfocarlo como por el tipo de narrativa. Esto pasa con todas las historias, escribir no es fácil.

Aquí viene mi pregunta, con tan poca información como dan esos dos capítulos, las partes técnicas se pueden criticar claro pero ¿estamos criticando la parte creativa o estamos especulando sobre lo que va a hacer la autora?
No es que no apunten con claridad hacia las tramas suescas y el OoC , pero con esos dos capítulos no se puede adivinar que va ha hacer la autora. Asumir lo mas predecible supone una falta de imaginación y falta de respeto hacia al autor que podría tener una idea genial como la muerte de su amigo Nick como impulso a la venganza y convirtiéndose en el personaje que lanza las bombas al final del último libro, también una muerte romántica de ellos dos en los mismos juegos del hambre. etc.
¿a donde iría a parar una historia así? a una historia más que nos cuenta como funciona ese mundo, la represión del capitolio, emociones de los personajes, etc.

Concluyo despidiéndome y añadiendo que los capítulos de este fic no dan suficiente información del relato como para especular una parte creativa.
Perdón por incordiar con mi quizás vulgar opinión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe Empty Re: Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe

Mensaje por Callixte Miér 27 Jun 2012, 16:59

Vamos en orden y perdonen mis errores en el post, estoy desde el celular.

Por partes, queridos, y en espera de que pase un sectario por aquí digo lo siguiente:

A nivel narrativo no se especuló nada, los errores del fic fueron quoteados y es un badfic con todas sus letras por lo mal escrito que se encuentra. Tiene faltas de ortografía, verbos mal conjugados, mala puntuación y la forma de narrar no es del todo la adecuada. Ahora, si hablamos de trama y el desarrollo de los personajes, lo que tenemos es una introducción a una historia que, con lo que presenta el ficker en sí, no es suficiente para ambientarnos dentro de la historia. Los errores nos hacen perdernos en lo que leemos y la verdad las similitudes dentro de la trama con el libro original es inminente. A eso me refería con lo del sinsajo. A que no veo claro el desarrollo de la historia desde su introducción, que me perdonen las dos chicas de arriba, Kittiemee y MissMireilleDeveraux.

Aquí y que quede claro, criticamos fics, hay de dónde decir lo que se dijo porque se cuenta con dos capítulos de un escrito que hizo la ficker. En donde lo único que hizo fue pegar a sus OC's a la trama original y mal, porque como lo expliqué, pues a nivel de línea temporal está mal hecho. No se justifica el hecho de que la chica venda telas en el quemador, porque en primer lugar no es algo que el distrito se dedique a hacer. En segundo punto, el quemador en ese momento ya no estaba libre por el cambio del guardián de la paz dentro del distrito doce. Lamento que eso no haya quedado claro, pero aquí no se ha especulado, simplemente se evidenció la falta de pulcritud dentro del escrito y las incoherencias dentro de la trama planteada. Cosa que se profundizará con la visita de un Sectario.

Espero que ahora sí haya quedado claro.

P.D. Hablemos del fic, no de cosas personales, ni rencillas. ¿Vale? Thanks.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe Empty Re: Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe

Mensaje por Muselina Miér 27 Jun 2012, 19:22

Antes de empezar:

A grandes rasgos, la historia trata de una chica (sospechosamente similar a Katniss) que será sorteada para el Vasallaje de los Juegos. En otras palabras, la autora pretende “reescribir” el segundo libro, con su OC como protagonista. El mayor problema es que su OC es básicamente un clon maligno de Katniss, como bien señaló Sonrisas allá arriba.

Hay que señalar que esto es un pseudo-what if? O sea, ¿qué pasaría si en los 75 Juegos del Hambre el capitolio exigiera cuatro tributos en lugar de dos? Pero como no anuncia que se trata de una especie de UA, podemos considerarlo como una patada al canon hecha para meter a sus personajes como sea.

Spoiler:

El fic comienza con la prota describiendo muy a grandes rasgos lo que pasa en el primer libro. Y culmina diciendo que ella no cree mucho en la relación de Katniss y Peeta. Llámenme desconfiada, pero considerando que el fic está clasificado como “PeetaxOther tributes”, me temo que Ally se meterá en medio de la relación de Katniss y Peeta (es una sospecha, nada más).

Ally va en camino al Quemador, el mercado negro del Distrito 12, a vender telas. A ver, los mercados negros (usualmente) se usan para vender cosas ILEGALES. ¿Y qué tienen de ilegal unas telas? Las hace la mami de Ally, por lo que no son robadas (aunque no sabemos cómo es que las hace, digo, las telas no aparecen solas de la nada Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe 128766 ), ni creo que se trate de un producto prohibido por alguna razón. Entonces, ¿para qué va al Quemador a venderlas, si puede hacerlo en la parte comercial (donde trabajan Peeta y su familia)? Pues, para identificarse aún más con Katniss. Por cierto, si Katniss vendía las piezas que cazaba en el Quemador, era porque estas eran ILEGALES. Si las vendía en el mercado regular, la mataban. Y punto. Aparte, como Cali señaló, en el segundo libro el mercado negro es quemado por los agentes de la paz.

Lo que sigue es una cursi escena con su mejor-amigo-que-le-gusta-un-poco-pero-no. Él la besa y ella se va muy confundida porque no sabe qué es lo que siente por él. Ajá. Es más que obvio que Nick está completamente enamorado de la chica. Pero claro, ella no está segura y blá, blá, blá. Como si las muertes sangrientas que (espero) vendrán después no fueran suficiente drama Rolling Eyes.

Después, nos trasladamos a la escena de la Cosecha. Nuestra linda Ally va vestida de un modo sospechosamente similar a Katniss en el primer libro, pero eso lo pasaré por alto. Seguramente Katniss puso ese estilo de moda Razz.

Después de seleccionar a los tributos campeones (Katniss, por lógica, y Peeta que se ofrece voluntario por Haymitch), Effie pasa a seleccionar a los otros tributos. ¡Oh, sorpresa! Ally es seleccionada. Nadie se lo esperaba, ¿verdad? Razz

Después que la chica vaya adelante, pensando que no sobrevivirá y que por su culpa los demás tributos de su distrito tendrán que matarse los unos a los otros. Esperen, ¿qué? Parece que ahora los Juegos son por equipos. Sí, eso suena a algo del Capitolio. ¿Por qué dejar que sólo uno sobreviva cuando cuatro pueden hacerlo? El cambio de reglas al final del primer libro fue motivado sólo y exclusivamente porque Katniss y Peeta habían ganado mucha popularidad. Además, a los del Capitolio les gusta que los Juegos sean un buen baño de sangre. Si todos andan protegiéndose las espaldas, el baño de sangre se tardará un rato. Parte de la entretención es ver como los adolescentes se alían y se traicionan entre ellos, ¿no? Si es por equipos, no se harán y romperán alianzas. Si sólo uno puede ganar hay más drama.

Bueno, sigamos con la historia:

-Bueno, creo que es tiempo de los chicos.- dice Effie, con una sonrisa. Entonces va a agarrar un papel y entre todos saca solo uno y empieza a leer en voz alta.- Westin Flaw.
La verdad es que no tengo ni la más mínima idea de quién será, ese nombre no me suena para nada. Pero unos segundos después se escucha a una persona gritar. Y esa persona es Nick.
-¡No! Yo me ofrezco como voluntario.- empieza a gritar.
Yo no tengo ni idea de que es lo que acaba de hacer. Nick, mi mejor amigo, se ha ofrecido como voluntario. no puedo pensar como estar su familia ahora mismo, parece que no sabe el error que acaba de hacer. No parece estar consciente de lo que el mismo ha hecho.
-Bueno ¿Cómo te llamas?- dice Effie.
-Nick, Nick Telter.- dice él.

Oh, Nick se ofrece voluntario. ¿Para qué? Para proteger a Ally, claro. Qué buen amigo, ¿verdad? Rápidamente se los llevan al tren, y parten al capitolio.

Nos damos la mano y luego cuando todos se empiezan a ir nos llevan al tren. No nos dejan despedirnos de nadie. Ahora mismo estoy muy molesta con Nick así que no le hablo. Cuando subo al tren veo un banquete, nunca en mi vida había visto tanta comida, y supongo que nunca lo volveré a hacer. Detrás de nosotros entran Katniss, Peeta y Haymitch. Ellos entran e inmediatamente se sientan en una silla que lleva su nombre. Y nosotros nos quedamos parados ya que no sabemos qué hacer. Effie entra y nos demuestra cuales serán nuestros dormitorios supongo que en el capitolio quieren de que sus tributos estén lo más cómodos posible. Unos minutos después salimos a donde están todos, yo me quedo mirando a todos lados. Ahora mismo no quiero hablar con nadie estoy un poco asustada. Katniss y Peeta están hablando, y me empiezan a mirar.

Ignoren lo caótico del parráfo y concéntrense en lo que nos convoca. ¿Qué pasa? Primero, se los llevan sin dejarles despedirse de nadie. ¿Por qué? Normalmente los tributos pueden despedirse de su familia y de sus amigos. ¿Por qué ellos no? Esta parte la veo algo plana, especialmente si se la compara con el comienzo del capítulo, cuando Ally muestra su angustia al ser elegida. ¿No era que Ally ayudaba al sustento de su familia? Pero no, su familia pasa a segundo plano. Su mayor preocupación al ser elegida es que si muere Peeta y Katniss tendrán que matarse el uno al otro. ¡Qué chica más noble y desinteresada? Seamos sinceros, si te van a enviar a tu casi-segura muerte, ¿a quién le importa si otros dos se matan entre ellos? Lo que uno quiere es sobrevivir y punto. Lo demás es secundario.

De todas formas, Ally no expresa ningún tipo de rabia o angustia al pensar en su familia. ¿Cómo se van a alimentar sin ella cerca? Pero claro, la escena que sigue es mucho más importante: una pelea con su amiguito.

-¿Ally?- me pregunta Nick. Yo no le quiero contestar no quiero hablar con él, lo que acaba de hacer es imperdonable.- puedo entender de que estés molesta, pero tuve que hacerlo.- me dice
-¿Qué? ¡Ofrecerte como voluntario sin ningún motivo alguno!- le digo gritándole. Tanto así que todos en el tren se dan cuenta de que nos estamos peleando.
-Es que Ally tu no entiendes.- me dice, tratando de calmarme.
-¿Qué cosa? ¡Creo que tú eres el que no entiende! ¡No te das cuenta, acabas meterte en algo que podría costarte la vida! ¡Tenias que pensarlo antes de decirlo!- le digo muy molesta. Todos en el tren están escuchando toda nuestra pelea, pero ninguno dice nada.
-No Ally no es eso, solo que estaba muy nervioso para pensar en lo que hacía. Enserio tienes razón soy un tonto.- me dice.
-¡Ese no es el punto! ¡Nick tienes que pensar en lo que haces, y todo lo que has ocasionado yo iba a estar bien!- le digo. Y me voy corriendo a mi cuarto a llorar.

Claro, ella no quiere que la protejan ni que dañen a su amigo. Qué tierna. Ahora, no veo el motivo para armar tal escándalo en el tren, cuando ni siquiera se ha preocupado por su familia. Sinceramente, no le veo mucho sentido a esta escena, aparte de mostrar que ella no está de acuerdo con su decisión. Y eso se lo podría haber dicho sin necesidad de armar una escena de proporciones.

Pero claro, eso da pie para que Ally se encierre en su pieza y Peeta la vaya a consolar.

-Allyson, ¿No?- me pregunta Peeta. Yo muevo mi cabeza como si le dijera que si.
-Dime Ally.- le susurro.
-Está bien Ally, solo quería venir a hablar contigo.- me dice Peeta
-¿Es por Nick, no?.- le pregunto
-Bueno si un poco, es que todos escuchamos su pequeña pelea con él. ¿Qué paso?- me pregunta.
-Nada, no paso nada.- le digo
-Bueno. ¿Ya se conocían?- me pregunta Peeta.
-Sí, éramos mejores amigos.- le digo.
-¿Desde hace cuanto que se pelearon?- me dice.
-Hoy.- le digo, mientras bajo mi cabeza.
-¿Solo por lo que paso en la cosecha?- me dice.
-¡Si, es que no pensó en nada de lo que hacía!- le digo
-Pero él no tiene la culpa, estaba nervioso.- me dice.

Oh, ¿pero qué tenemos aquí? Damas y caballeros: OoC para Peeta. Él es un chico reservado, no se abre a los demás con facilidad. Si logró abrirse con Katniss fue porque él estaba enamorado de ella desde hacía años. Y aún así le costó bastante. ¿Por qué iría a consolar a una chica desconocida? Lo siento, pero me parece que esto era lo que faltaba para catalogarla como Sue: los personajes cambian sus personalidades en función de la chica. Peeta no iría a hablar con ella así como así.

El segundo capítulo termina con Ally decidiendo que se va a disculpar con Nick, ya que no puede vivir si está enojada con él.

Eso es todo lo que puedo decir en cuanto a trama. Si me preguntan a mí si se trata de una Mary Sue, les diré que sí. ¿Por qué? Porque la trama está hecha por y para ella. Hay que meterla a los Juegos, se la mete como sea. Si necesitamos un interés romántico, se lo damos (o dos, si mi teoría es cierta). ¿Los personajes son reservados y tímidos, pero la Sue necesita consuelo y consejo? Meh, de repente se transforman en doctora Corazón y asunto arreglado. Que lo confirme una Inqui, pero esta chica huele a Sue.

Por lo demás, debo decir que echo de menos un par de descripciones. Sería genial que la autora nos describiera los ambientes que rodean la historia, lo que siente la chica y demás. En la única parte en la que alcanzamos a ver algo de los sentimientos de Ally fue cuando fue seleccionada. Lo demás, es casi un registro mecánico de lo que la chica hace y dice el día de la Cosecha. Y así, no hay forma de conectar con ella.

Muse se retira saltando sobre las florecitas. Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe 893354

Cositas de rigor:
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe Empty Re: Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe

Mensaje por Metáfora Miér 27 Jun 2012, 19:27

El principal problema de este fic y la razón por la que no estoy de acuerdo con la argumentación de Smil sobre los "what if" es que aquí no se anuncia nada. Y si no se anuncia que es un "mundo paralelo" o un "qué hubiera pasado si...", entonces se convierte únicamente en una patada al canon que sirve sólo y exclusivamente para meter al OC en la trama del libro y reescribirlo todo teniendo como protagonista a la niña. Siendo así, a menos que la autora decida anunciar de alguna forma los cambios que hace en la trama, me temo que los usaré como argumento para alegar que es una Mary Sue.

Y discierno también con el punto del OoC. Mi argumento se basa en el segundo capítulo, cuando Peeta habla con Ally sobre Nick para que hagan las paces. Esta escena es muy ilustrativa sobre el papel que cumplirán los verdaderos protagonistas de la historia.

Las Sues pueden hacer que los personajes reales queden convertidos en seres babeantes que corren detrás de ellos o pueden acaparar tanto la trama que estos son omitidos completamente excepto cuando tienen que cumplir el papel de mensajeros/consejeros/loquesea para que las cosas en la trama se arreglen. Es decir, quedan reducidos a personajes secundarios que no tienen ni la oportunidad de mostrar su personalidad: cumplen una función relacionada con el OC y a eso se reduce su papel.

En un fic en el que la OC protagonista no fuera suesca, seguramente tendría que fijarse más en lo que le rodea, en Katniss y en Peeta, antiguos ganadores. Hablo sólo desde la lógica, pero creo que es algo que cualquiera haría. Sin embargo la autora ha decidido tomarse su tiempo para describir la vida de la OC sin que haya acción y, cuando esta llega, se centra más en una pelea con Nick cuando todo ha pasado que en la tensión del momento, en describir a Katniss y a Peeta o en mencionar más de lo necesario a algún otro personaje. Creo que esto muestra la idea del fic.

Sin embargo, yo habría esperado para traer este fic. No dudo en que dada la evolución de los acontecimientos y el planteamiento de las escenas, la OC acabe siendo Sue, pero ahora mismo sólo hay "tendencia a". He de decir también que yo no invalidaría tan a la ligera los argumentos dados, pues todos son correctos. Es cierto que al ser una narración en primera persona, es obvio que se centre en la OC, pero en el párrafo anterior doy argumentos suficientes para considerar que se está chupando la trama. Y que las sues no tienen por qué agradar a todo el mundo para ser lo que son; con que sean planas y perfectas, y chupen la trama, por ejemplo, ya son sues.

PD: Escrito a al vez que Muse.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe Empty Re: Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe

Mensaje por ReginaIanthe Miér 27 Jun 2012, 19:41

Bueno, sin importar si algunos no están de acuerdo, me apego a lo que dice la vasta mayoría: el fic está mal, tiene más características malas que "lo creativo" y "la sue que no es sue" así que mandaré la galleta. Por favor espérenla para dentro de unas horas. No siendo más.


Muy buenas, autora. Vengo del foro Los malos fics y sus autores, para avisarte que tenemos una critica de tu historia. Te preguntarás las razones: Resulta, que tu fic tiene casi todos los problemas habidos y por haber. Pero, lo haré por partes.

Primero, tu fic tiene un grave caso de mala narrativa; mala ambientación, problemas con la linea de tiempo, problemas de sintaxis, oraciones que van muy pegadas y con gran cantidad de ideas (las cuales deberían estar separadas), mezclas tiempos narrativos... Entre otros puntos.
Luego, están los problemas ortográficos: Algunos acentos, unos signos de puntuación, cositas por el estilo.

Ahora, también tenemos la trama: La trama, está hecha sólo para Ally y Nick, los cuales son tus OCs. Eso hace que ignores unas partes del Canon, las pisotees, y las mates luego, de manera que dejan de existir. Lo cual pasa también con el OOC en algunos personajes y la extraña similitud de Ally y Katniss, lo cual es otro punto en la crítica.

En fin, si quieres ver la crítica, ven acá:

http: / / malosfics.foroes.org / t13158-los-75-juegos-del-hambre-una-nueva-historia-by-alesempe
(une los espacios para ver la crítica).

Un saludo.
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe Empty Re: Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe

Mensaje por Good_luck! Jue 28 Jun 2012, 05:09

Spoiler:

Perdón por meter mi enooorme y metichezco ego pero me gustaría decir un par de cosas:

Aquí viene mi pregunta, con tan poca información como dan esos dos capítulos, las partes técnicas se pueden criticar claro pero ¿estamos criticando la parte creativa o estamos especulando sobre lo que va a hacer la autora?

Como lo ha analizado Muselina, la historia tiene MUCHAS escenas, eso se traduce en mucha información, tanto presente como faltante.

La parte creativa no me interesa, sinceramente, yo veo la parte que nos está mostrando. No sólo es una historia que carece de narración fuera de la señorita Ally, sino que la información que nos da de Ally es un tanto inútil:

Cuando llego a casa abro la puerta y veo a mi hermano ya está casi listo para salir a la cosecha. Y veo que encima de mi cama mi madre me dejo un vestido morado claro, que ella misma hiso. Me cambio y mi madre me peina el cabello haciéndome una trenza. Me miro al espejo y veo a otra persona, soy yo, el primer año que fui a la cosecha, llevaba un vestido del mismo color que este y una trenza igual que esta. No puedo evitar que se me escapen unas lágrimas.

Sinceramente, esa información no me transmite nada. Podríamos decir "La autora busca informarnos de lo trágico que es su vida" y es cierto, válido y verdaderamente necesario para una situación como la que estamos viviendo.

SIN EMBARGO, la autora se enfoca más en el color del vestido y la trenza que en lo que está sintiendo el personaje. Ally, visto desde el punto de vista del personaje, no tiene sentimientos complejos sino que es plana porque la autora misma no la desarrolla.

No es que no apunten con claridad hacia las tramas suescas y el OoC , pero con esos dos capítulos no se puede adivinar que va ha hacer la autora.

Cierto. Yo estoy en contra de asumir que algo va a pasar PERO tenemos que entender que una historia se centra en situaciones CAUSA-EFECTO. Es decir que lo que sucede en un principio tiene repercusión en capítulos posteriores; la lógica nos lleva a pensar ciertos comportamientos que pueden o no ser verdad. ¿Cómo poder diferenciar cuando la autora va hacia un lugar? La respuesta es simple: INFORMACIÓN.

Existen dos tipos de información en una historia:

1. La información de contexto: Por ejemplo, el color del vestido de Ally. Es muy adecuado dar esa clase de detalles porque ayuda a que el lector se imagine en su totalidad la situación.

2. La información de desarrollo: El color del vestido es, en última instancia, completamente irrelevante para el desarrollo de la historia; lo que sí sería relevante es indicarnos cómo se siente el personaje.

Lo que falta en la totalidad de la historia es la información de desarrollo y, a través de lo poco que existe podemos hacernos una idea de lo que puede suceder. ¿Qué pasa en este fic en particular? La autora no nos da información y los lectores debemos asumir muchas cosas, una de ellas que es verosímil, es que el personaje se convierte en el sinsajo. ¿Que no es la única opción? Es cierto, pero si la autora nos está dando todas las pistas para que entendamos eso, pues es natural pensarlo, ¿no crees?

Asumir lo mas predecible supone una falta de imaginación y falta de respeto hacia al autor que podría tener una idea genial como la muerte de su amigo Nick como impulso a la venganza y convirtiéndose en el personaje que lanza las bombas al final del último libro, también una muerte romántica de ellos dos en los mismos juegos del hambre. etc.

Todo eso es posible pero, repito, la autora no nos da pistas acerca de lo que puede pasar. Eso es muy importante para mantener el ritmo de la trama; es decir, una historia debe dar pistas muy sutiles de lo que va a suceder (por ejemplo, en Harry Potter, J.K.Rowling dejó pistas a lo largo de todo el primer libro para que descubramos quién es el culpable real). Si estos elementos no se encuentran desde el primer capítulo, la historia no es real, es inverosímil y cae en contradicciones. No, no estoy "imaginando" lo que va a suceder, estoy afirmando que muchas de las cosas que estás mencionando no son plausibles en el pensamiento lógico y eso da lugar a que la historia se sienta MUY alejada del lector.

¿Que no tenemos imaginación? Afirmar una consecuencia lógica no es falta de imaginación, es decir, yo puedo imaginar que de repente va a aparecer Superman en la historia y vencerá al Capitolio, ¿qué pensarías de ello?

La lógica y la imaginación no están peleadas. Con la imaginación todo es posible, pero es la lógica lo que hace que el lector SIENTA que todo es posible. Las relaciones causa-efecto son importantes y en este fic hace falta mucha información lo cual permite que asumamos, con mucho margen, lo que va a suceder.

¿a donde iría a parar una historia así? a una historia más que nos cuenta como funciona ese mundo, la represión del capitolio, emociones de los personajes, etc.

No, la historia, como se ha demostrado en los capítulos que tiene, no nos lleva a eso y eso se debe a que la narración sigue centrada en el personaje de Ally de manera negativa y absorbente. Puede que la autora pueda llevar la historia a todo eso que cuentas, pero, basándonos en lo que vemos, podemos afirmar que la historia seguirá por este derrotero, sobre todo porque la autora no busca darnos información de desarrollo sino de contexto; esto seguirá así A MENOS que tome en cuenta suavizar a su personaje y volverlo más profundo. ¿Cómo podría saberlo si no le decimos lo que tememos?

Concluyo despidiéndome y añadiendo que los capítulos de este fic no dan suficiente información del relato como para especular una parte creativa.

Por desgracia la falta de información es también un indicador del futuro. Si bien afirmar que Ally es una Sue es quizás una exageración, el personaje puede convertir a la historia en predecible, carente de emoción y hartante hasta para sus mejores amigas. El problema no es hacer un personaje original que protagonice tu fic, el problema es hacer un personaje que transforme tu fic en uno más que no me diga nada nuevo y que, además, no nos muestre la visión de la autora acerca del fandom.

En mi muy humilde opinión, si la autora no se toma dos minutos para reenfocar la narración y buscar darnos información de desarrollo, Ally está condenada a ser una Sue y en ese momento, todo lo que tenga que decir la autora acerca del fandom que ama se verá completamente eclipsado por lo aburrido, predecible y plano de su personaje.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe Empty Re: Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe

Mensaje por ReginaIanthe Jue 28 Jun 2012, 18:13

Posteo rápidamente para avisar que borraron mi link. Así que, tendré que mandar otra galleta.

Hola. Lamento mucho el doble post, pero parece que hubo unas complicaciones con el link.

h t t p : / /malosfics . fo r o es . n e t / t13158- os-75-juegos-del-hambre-una-nueva-historia-by-alesempe

Ahora, espero sí aparezca. (Une los espacios)

Un saludo, y espero veas la crítica.


No siendo más
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe Empty Re: Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe

Mensaje por ReginaIanthe Jue 28 Jun 2012, 20:40

Doble post porque parece que nos están trolleando con el bendito link:

Hola. Lamento mucho el doble post, pero parece que hubo unas complicaciones con el link.

: / /malosfics . fo r o es t13158- os-75-juegos-del-hambre-una-nueva-historia-by-alesempe

Ahora, espero sí aparezca. (Une los espacios)

Un saludo, y espero veas la crítica.

¿Alguien me ayuda con eso? Por favor y gracias, la verdad no sé cómo ponerlo. ¿O debería mandarle un PM?

No siendo más.
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe Empty Re: Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe

Mensaje por Good_luck! Jue 28 Jun 2012, 20:42

Yo voy, Regi.

Dame dos minutos.

Hola, autora.

Parece ser que mi compañera Freaky Little Geek Chic tiene problemas dejando la dirección del foro.

Disculpa por ser tan insistentes pero nos gustaría que vieras todo lo que puedes mejorar en la historia.

El link es (h.t.t.p) : / / malosfics . foroes t13158-los-75-juegos-del-hambre-una-nueva-historia-by-alesempe

Espero que ahora sí puedas ver la dirección pero ante cualquier duda puedes contactarnos por PM.

Una vez más, disculpa si esto parece acoso.

Dirección enviada, damas y caballeros.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe Empty Re: Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe

Mensaje por Atenea Sáb 30 Jun 2012, 20:29

Gracias, mi sexy caballero moradito. Luego te vienes por el despacho y tal...^^

Sin entrar en el debate de sue sí, sue no, sobre todo porque Met ha dicho todo lo que yo habría podido constatar, os dejo el archivo de la autora.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe Empty Re: Los 75 Juegos del Hambre Una nueva historia by: AleSempe

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.