I love how you lie to me, por Zoozoo-katita666 [Gorillaz]
3 participantes
Página 1 de 1.
I love how you lie to me, por Zoozoo-katita666 [Gorillaz]
Historia: Aqui
Autora: Aqui
Pues, hasta aqui... No creo que el summary vaya muy bien que digamos. Errores de ortografía (consierto en lugar de concierto), errores de puntuación, como por ejemplo que no hay espacios después del acento, y por alguna razón empieza la palabra después del acento con mayúscula.
Autora, ff.net en el idioma español si acepta "la tan pronombrada letra", conocida por todo mundo como Ñ. Una observación para tus futuras historias.
Al parecer ha nombrado a los personajes que van a salir —cabe mencionar que Damon Albarn y Jamie Hewlett son personajes reales, cosa que se prohibe en el Guidelines—. Pero me queda esta duda, ¿Quién es Brehania Sicci Me? Para empezar, ¿Ese "Sicci Me" es un nombre, parte de su nombre o una expresión en otro idioma? Sería muy cómodo para los lectores que explicaras eso. Con respecto al último renglón de la citación, no se escribe "yo y Noodle". La forma correcta es "Noodle y yo", es una regla básica del léxico español, que si bien en inglés es correcto como lo estás escribiendo, no en tu idioma nativo.
Segundo, ¿Quién es "clon"? Espero te refieras al personaje llamado Cyborg Noodle, o abreviado sólo Cyborg. Su nombre no es "clon", otra observación para una corrección futura.
Inicia los diálogos con guión corto. Autora, para los diálogos se debe usar la raya, se obtiene con Alt + 0151, y en Ubuntu configurando la tecla Componer, oprimir y presionar 3 veces la tecla designada para la raya. Cuida también la ortografía y la puntuación, Word contiene un corrector muy útil, igual Google Chrome si publicas directamente, lo mismo para los signos iniciales tanto exclamativos como interrogativos. Adjunto el esquema para diálogos:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración— diálogo,
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
¿Recuerdan lo que dijo de escribir "ni" en lugar de la Ñ? Al parecer ignoró su propia regla, ya que hay un espacio en donde la Ñ debería ir para la palabra "migraña". Autora, por favor trata de arreglar eso. Te repito que ff.net sí acepta estos caracteres, incluso los ASCII.
Para finalizar, el personaje de Murdoc Niccals me parece un poco OoC, dado que según las descripciones que Jamie Hewlett ha dado sobre los integrantes de Gorillaz, me parece poco propio de Murdoc el preocuparse porque ha perdido a 2D. En todo caso lo que haría sería mandar a alguien más a buscarlo sin tanta angustia, en lugar de pedir ayuda. Con respecto a Brehania, me parece o es un Self-Insert y Mary Sue. Habrá que ver si sube un segundo capítulo o investigar del personaje en otras historias —si las tiene—. En todo caso, también quisiera enfatizar (ignoro si sea un dato relevante), el nombre Brehania no existe, el más cercano sería Bethania, pero el diminutivo Beth es demasiado común para una Sue
¿Quién manda galletita? Les pido ser amables, parece que es nueva porque en los reviews alguien le ha dado la bienvenida.
Autora: Aqui
Despues de un consierto,Por error Murdoc vuelve a Studios Kong sin 2D ¿Podra encontrarlo y dejar en claro sus sentimientos por el?
Pues, hasta aqui... No creo que el summary vaya muy bien que digamos. Errores de ortografía (consierto en lugar de concierto), errores de puntuación, como por ejemplo que no hay espacios después del acento, y por alguna razón empieza la palabra después del acento con mayúscula.
ANTES QUE NADA: escribo con "ni" (como en "ninio") por que en ingles no se puede utilisar la tan pronombrada letra,
Autora, ff.net en el idioma español si acepta "la tan pronombrada letra", conocida por todo mundo como Ñ. Una observación para tus futuras historias.
Murdoc Niccals Damon Albarn & Jamie Hewlett
Brehania Sicci Me
...Entonces, yo y Noodle decidimos entrar por las malas a esa habitacion, llamamos a clon y de un golpe abrio la puerta, y lo que vimos nos dejo alteradas...
Al parecer ha nombrado a los personajes que van a salir —cabe mencionar que Damon Albarn y Jamie Hewlett son personajes reales, cosa que se prohibe en el Guidelines—. Pero me queda esta duda, ¿Quién es Brehania Sicci Me? Para empezar, ¿Ese "Sicci Me" es un nombre, parte de su nombre o una expresión en otro idioma? Sería muy cómodo para los lectores que explicaras eso. Con respecto al último renglón de la citación, no se escribe "yo y Noodle". La forma correcta es "Noodle y yo", es una regla básica del léxico español, que si bien en inglés es correcto como lo estás escribiendo, no en tu idioma nativo.
Segundo, ¿Quién es "clon"? Espero te refieras al personaje llamado Cyborg Noodle, o abreviado sólo Cyborg. Su nombre no es "clon", otra observación para una corrección futura.
- Brehan!...*Pum Pum* Brehan! estas despierta?... Brehan! -Murdoc habia estado tocando mi puerta ansiosamente, estaba alterado- *Pum Pum* Brehan!
-Mgh... 5 minutos mas...
- Anda! Levantate ya! Que esperas? ya es tarde!
-Por el amor de... Que diablos quieres? Acaso no ves que son las...? 6! Que rayos estas esperando de mi?
- Levantate Arpia! Te quiero ver abajo lo mas pronto posible! Me oiste?
- Cierra tu boca y largate! Espero que tengas una buena razon para esto! idiota...
Inicia los diálogos con guión corto. Autora, para los diálogos se debe usar la raya, se obtiene con Alt + 0151, y en Ubuntu configurando la tecla Componer, oprimir y presionar 3 veces la tecla designada para la raya. Cuida también la ortografía y la puntuación, Word contiene un corrector muy útil, igual Google Chrome si publicas directamente, lo mismo para los signos iniciales tanto exclamativos como interrogativos. Adjunto el esquema para diálogos:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración— diálogo,
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
Buscar a 2D? El estaba perdido? a decir verdad no lo habia visto desde el dia anterior a ese, pero me imagine que lo ataco la migra a y tubo que quedarse en cama o algo asi.
¿Recuerdan lo que dijo de escribir "ni" en lugar de la Ñ? Al parecer ignoró su propia regla, ya que hay un espacio en donde la Ñ debería ir para la palabra "migraña". Autora, por favor trata de arreglar eso. Te repito que ff.net sí acepta estos caracteres, incluso los ASCII.
Para finalizar, el personaje de Murdoc Niccals me parece un poco OoC, dado que según las descripciones que Jamie Hewlett ha dado sobre los integrantes de Gorillaz, me parece poco propio de Murdoc el preocuparse porque ha perdido a 2D. En todo caso lo que haría sería mandar a alguien más a buscarlo sin tanta angustia, en lugar de pedir ayuda. Con respecto a Brehania, me parece o es un Self-Insert y Mary Sue. Habrá que ver si sube un segundo capítulo o investigar del personaje en otras historias —si las tiene—. En todo caso, también quisiera enfatizar (ignoro si sea un dato relevante), el nombre Brehania no existe, el más cercano sería Bethania, pero el diminutivo Beth es demasiado común para una Sue
¿Quién manda galletita? Les pido ser amables, parece que es nueva porque en los reviews alguien le ha dado la bienvenida.
Asuka Yagami- Crítico sin remedio
-
Re: I love how you lie to me, por Zoozoo-katita666 [Gorillaz]
La autora ya ha sido archivada.
Me gustaría hacer un inciso antes de irme. Me da la impresión de que quizás la lengua materna de la autora no sea el español, sobre todo por el tema de la "ñ". Me ha dado la impresión de que no puede escribirla porque probablemente en su teclado esta letra no exista y no pueda escribirla... Así que una de dos o su lengua materna sí es el castellano y se encuentra en el extranjero o no lo es y entonces algunos errores serían más o menos explicables.
Solo es una observación, quizás me equivoque pero quizás habría que preguntarle cuando se le mande el review.
Me gustaría hacer un inciso antes de irme. Me da la impresión de que quizás la lengua materna de la autora no sea el español, sobre todo por el tema de la "ñ". Me ha dado la impresión de que no puede escribirla porque probablemente en su teclado esta letra no exista y no pueda escribirla... Así que una de dos o su lengua materna sí es el castellano y se encuentra en el extranjero o no lo es y entonces algunos errores serían más o menos explicables.
Solo es una observación, quizás me equivoque pero quizás habría que preguntarle cuando se le mande el review.
Holly- Vengador del Fandom
-
En su perfil comenta que viene de Argentina. Lo que yo podría sugerir es que su computadora fuese exportada, ya saben, traída desde Estados Unidos, y por eso el hecho de que no tenga Ñ. Es la explicación más posible que encuentro, dada la información que su perfil contiene.
Oh dios, acabo de enviar el review, y olvidé copiarlo, pero ahora por más que recargo la página no me aparece publicado. ¿Alguien sabe de este problema?
Oh dios, acabo de enviar el review, y olvidé copiarlo, pero ahora por más que recargo la página no me aparece publicado. ¿Alguien sabe de este problema?
-
No te preocupes, que siempre tardan un poco en cargarse y aparecerAsuka Yagami escribió:Oh dios, acabo de enviar el review, y olvidé copiarlo, pero ahora por más que recargo la página no me aparece publicado. ¿Alguien sabe de este problema?
Vamos, al menos yo ahora no tengo ningún problema para verlo:
Hola, soy Asuka Yagami.
Te quisiera informar que tu fic está siendo criticado en el foro "Los Malos fics y sus Autores", y antes de que te asustes o molestes, me gustaría explicarte las razones por las cuales está siendo analizado.
En primer lugar, el Murdoc que nos presentas es ligeramente OoC (Out of Character). Lo menciono por la escena donde intenta ayudar a bajar a Brehan del Geep.
En segundo lugar, hablando de Brehan, ¿Sería mucha molestia explicarnos quién es? Al parecer es un personaje nuevo, y sería grato para los lectores que expliques quién es y de dónde salió, y sobre todo cuál es su relación con Murdoc Niccals.
Hablando de ella, en lo personal me parece que el hecho de que tenga un nombre tan exótico (Brehania me parece que no existe como nombre, y Sicci Me, si es su apellido, igualmente es demasiado exótico), y el hecho de que al parecer tiene una relación muy vieja con Murdoc, dan pie a que se convierta en una Mary Sue, un personaje perfecto que empieza a deformar el canon original.
Una pregunta, ¿Eres hablante nativa de español? Porque me tiene confundida el hecho de que no escribas la Ñ.
Para que puedas enterarte de más puntos que pueden pulirse en tu historia, por favor checa el siguiente enlace:
: / / malosfics . foroes t13113-i-love-how-you-lie-to-me-por-zoozoo-katita666-gorillaz
Cordiales saludos
Oh, gracias Niltiah, ahora a esperar respuesta o actualización.
-