Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi Dulce Adiccion por KakuNyan-chi [Death Note]

3 participantes

Mi Dulce Adiccion por KakuNyan-chi [Death Note] Empty Mi Dulce Adiccion por KakuNyan-chi [Death Note]

Mensaje por tatixtky Vie 18 Mayo 2012, 19:21

Buenas tardes. Hoy les traigo este fic del fandom Death Note, creado por esta señorita .
El summary es el siguiente:
Cosas haran que a near le guste el chocolate :3

Bueno, algunas cosillas: primero, "harán" debe ir con tilde por ser una palabra oxítona (o aguda) terminada en n; segundo, los nombres propios siempre deben escribirse con mayúscula, en este caso, "Near" y tercero, ¿eso es un emoticón? affraid Te informo autora que el uso de los mismos está prohibido por las normas de la página donde publicaste tu historia (ff.net).

Comencemos con el fic.
Mi dulce adicción

Era una tarde tranquila en wammy's house, yo estaba tranquilo jugando con un rompecabezas en la sala, aunque estaba sumido en mis pensamientos…creo que estoy enamorado.

Bueno, ¿un poco rápido, no? A las pocas palabras ya sabemos que Near está enamorado. Lo que marqué en anaranjado fue porque siento que quedó muy repetitivo. Un sinónimo hubiese quedado muchísimo mejor. Y Wammy's debe ir con mayúscula.

Si, el frio y calculador Near se ha enamorado, y no de cualquier humano común y corriente… me enamore de alguien intelectual, aunque no lo parezca. Impulsivo y a veces agresivo…asi es

Amo a mello…

Amo a Mihael Keehl…

Me entra la duda si hay un breve cambio de narrador o si por algún motivo desconocido, Near se refiere a él en tercera persona. Las palabras "sí", "frío", "enamoré", y "así" llevan tilde. "Sí", por tratarse de una afirmación. "Frío", por hiato que se produce por el encuentro de una vocal cerrada, i en este caso, y una abierta, o en este caso y en este tipo de hiato la vocal cerrada obligatoriamente debe llevar tilde. "Enamoré" por ser aguda terminada en vocal, igual que "así".
Nuevamente, los nombres deben ir con mayúscula. Es "Mello". También noto un abuso innecesario de los puntos suspensivos.

El llega a mi lado y patea el rompecabezas que había armado,yo no digo nada… me quedo callado, no quería problemas y menos ahora que sabia mis sentimientos hacia el.

Mello parece enojarse al ver que no reacciono, sorpresivamente, me agarra del cuello de mi piyama

Otra vez, problemas con las tildes. "Él" debe llevar tilde diacrítica por ser un pronombre personal y "sabía", por hiato. Sino, cambia el significado, "sabia" se refiere a una persona que posee sabiduría.
Cada vez que se termina una oración, se debe colocar un punto (.).

-JODER NEAR,PORQUE MIERDA NUNCA EXPRESAS EMOCION ALGUNA?MIERDA…ALMENOS PODRIA DECIRTE QUE TE AMO SI TE EXPRESARAS, PERO NO, CLARO TU NUNCAS SIENTES NADA-dice mello entre gritos de enojo e impotencia, una lagrima traicionera baja por su mejilla.

Near, estupefacto por la confesión del rubio hiso lo mas coherente para la situación, besarlo…fue un beso corto,pero expreso todas sus emociones, mello parecía sorprendido,MUY soprendido.

Primero, el guión correcto que debe utilizarse es el largo (—), que se consigue presionando Alt+0151 o Alt+196 y se utiliza de la siguiente manera:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Otra cosa, no es necesario emplear las mayúsculas de esa manera cuando la intención es que ese dicho se expresa con efusión. Para ello, existen los signos de exclamación (¡!) que la RAE nos permite usar hasta tres en una misma oración. Sí es necesario, como ya dije, usarlas en los nombres propios. Las palabras "emoción" y "expresó" llevan tilde por ser agudas, una terminada en n y la otra, en vocal. "Podría", por hiato. "Lágrima" es una palabra esdrújula y todas las palabras así llevan tilde siempre. "Tú" y "más" tilde diacrítica. Dejo este link con las reglas de acentuación que es donde la autora más falla.
La palabra "hiso" no existe. Lo correcto es "hizo" del verbo hacer.
Lo siguiente que me choca es el brusco cambio de narrador. Pasa de la primera a la tercera persona de un renglón a otro.
Luego, Near y Mello se besan y termina el fic. Bien, comprendo que se trate un drabble y todo lo que quieran, pero aún así, no me parece lógico que los personajes actúen con tanta prisa, como si el hecho de que ya se usaron más de "x" cantidad de palabras los corriera.

En resumen, los errores del fic son mal uso de mayúsculas, ausencia de varias tildes, abuso de puntos suspensivos, cambios repentinos de narrador y todo transcurre demasiado rápido.

Esto es todo de mi parte, el resto se los dejo. ¡Saludos! Mi Dulce Adiccion por KakuNyan-chi [Death Note] 828801

Última edición por Rochy el Lun 21 Mayo 2012, 22:45, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick de la autora en el título)
tatixtky
tatixtky
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Serpiente

http://www.fanfiction.net/~hikariblossom

Mi Dulce Adiccion por KakuNyan-chi [Death Note] Empty Re: Mi Dulce Adiccion por KakuNyan-chi [Death Note]

Mensaje por punto-punto-punto Sáb 19 Mayo 2012, 00:56

Damn it, me has ganado. Vi ésto anoche, pero me dio un terrible sueño que impidió que lo trajese. x)

Pero bueno, como la ortografía ya fue tocada, me iré a otros puntos. Si divago, déjenme, que hace un buen ratito no critico algo. Razz

Era una tarde tranquila en wammy's house, yo estaba tranquilo jugando con un rompecabezas en la sala, aunque estaba sumido en mis pensamientos…creo que estoy enamorado.

Si, el frio y calculador Near se ha enamorado, y no de cualquier humano común y corriente… me enamore de alguien intelectual, aunque no lo parezca. Impulsivo y a veces agresivo…asi es

Amo a mello…
Ah, ¿en serio? Razz Odio los drabbles porque no explican nada.

Pero bueno, comenzaré diciendo lo que mi compañera ya dijo: la autora va demasiado rápido. Es decir, ya en la introducción nos está diciendo que Near está enamorado de Mello. Ajá... ¿¡qué!? Shocked

Veamos, veamos. No niego la posibilidad de que Near o Mello se enamoren (de hecho, es interesante ver esas facetas nada exploradas en el anime/manga). El detalle surge cuando no lo hace creíble, cuando no hay nada que nos ayude a identificar que realmente son los personajes que está tratando.

En este caso, vemos a Near teniendo alguna clase de... ¿epifanía?, acerca de su enamoramiento hacia Mello. Algo así, porque en el primer párrafo cree que se está enamorando, en el segundo está enamorándose de Mello y en el tercero lo ama y adora y quiere casarse en matrimonio con él. Ahora, lo que me hace en realidad decir "no me lo creo" es que puede muy bien aplicarse a cualquier fandom o en cualquier escrito original y nada cambiaría (bueno, quizá el IQ, pero ustedes me entienden Razz).

Trabajar a esta pareja puede resultar complicado porque en el manga ya tenemos una personalidad bastante marcada. Ésto se debe a que una serie de situaciones específicas los hacen actuar como sabemos que actúan. Near es el frío e inexpresivo chico que analiza sus movimientos, piensa las cosas antes de actuar. Mello, el chico impulsivo "actúe-primero-pregunte-después". Perfecto, en realidad.

Y más perfecto al momento de hacer que se enamore, por decir algo. Bien es sabido que uno suele tener comportamientos diferentes cuando está enamorado, sí. Pero (no puedo estar sin un pero Razz) lo que uno espera es saber el cómo.

Los cómos, Ficker, aunque son demasiado esperar en un drabble, son lo que satisfacen al lector. Son lo que hacen creer en la evolución de un personaje, los sentimientos que no creía uno posible (en este caso, Near y Mello).

-JODER NEAR,PORQUE MIERDA NUNCA EXPRESAS EMOCION ALGUNA?MIERDA…ALMENOS PODRIA DECIRTE QUE TE AMO SI TE EXPRESARAS, PERO NO, CLARO TU NUNCAS SIENTES NADA-dice mello entre gritos de enojo e impotencia, una lagrima traicionera baja por su mejilla.

Bien. Ahora, supongamos que es creíble la atracción, ¿sí? Falta otro detalle: saber cómo reaccionaría un personaje. En este caso... bueno, Mello suena más como una vieja chismosa de vecindad que se pasa todo el día viendo telenovelas. Razz

Recordar un poco que es un chico orgulloso. ¿Por qué? Bueno, mucho tiene que ver que se haya decidido por unirse a la Mafia en vez de trabajar lado a lado con Near para capturar a Kira. También mucho tiene que ver que haya buscado competir para ver quién capturaba a Kira primero. Y otra cosa: dejar de lado todo ello y gritar cual colegiala (porque eso parece, ¿eh? Razz) no es lo más recomendable.

Si quiere hacer que el rubio sea quien se le declare a Near, piense con calma la situación. Analice con detalle esos comportamientos (que son algo imprevisibles, dicho sea de paso, en esta área) y quizá, en un espacio tan pequeño, sea capaz de hacer un desarrollo creíble de esta pareja.

De OoC como tal no sé si pueda hablar... dejémosle en un desarrollo poco trabajado por culpa del drabble. Razz Es que, para crear parejas que no dan ni pistas en el cannon, las cosas deben darse con calma. No desarrollar las cosas a toda prisa porque queremos declarar al mundo "Hey, mundo, me gusta NearxMello", no. No se trata de eso relatar un cuento corto. No.

La gracia es que nos pueda transmitir realmente un algo en pocas palabras. Saber escoger la idea y no dejarnos con la sensación de "perdí mi tiempo leyendo ésto". Le seré sincero: yo perdí mi tiempo leyendo su escrito. Así como usted hizo el drabble sobre esa pareja, así abundan en la página. ¿Hay acaso una razón en particular para preferir su historia sobre las demás? ¿Qué hay de diferente en su escrito? ¿La declaración?

Lo que no sucede con naturaleza en su fic son los hechos. ¿Por qué? Bueno, en lo que alcancé a percibir, comenzamos con Near descubriendo sus sentimientos por Mello (sí, una epifanía Razz)... me remito a mi primera cita, más concretamente aquí:
Bien, bien. Sinceramente, es algo floja la introducción, además de apresurada. ¿En qué sentido? Bueno, resulta que quiere ambientarnos dando a entender que era de tarde en la Wammy's House (¿notan las mayúsculas? Razz), pero lo realmente importante son los sentimientos de Near. Ojo con ese detalle. Al ser un drabble, lo más recomendable es que mida sus palabras para no perder la idea principal. Que sí, nos ambienta un poco (mal, ¿verdad?, pero lo hace), pero no importa este hecho si lo que nos quiere dar a entender es el enamoramiento de Near hacia Mello y el trasfondo que nunca tocó en el escrito.

Y eso olvidó: un trasfondo, un porqué. No basta sólo una razón superficial. Quizá se verá que exigo demasiado para un drabble (estoy consciente de ello), pero tengo una razón: Ficker le está dando más peso a los diálogos de telenovela que a los hechos. Está poniendo más empeño (o se ve, vaya) en cosas que no ayudan demasiado a la historia en vez de ahondar un poco más en los sentimientos de los personajes.

Un equilibrio es lo que necesita la historia, porque si no tiene en claro cómo la reacción de los personajes es tan influyente en esta clase de relatos cortos, este fanfic no sobresaldrá de los demás NearxMello que andan en el fandom.

Ahora, la velocidad... bueno, no soy experto, pero hasta un tipo como yo podría notar que los sucesos no terminamos de digerirlos cuando ya se están besando. Razz Imagínenme. Yo leyendo, cuando recuerdo que Near está enamorado y resulta que ya se besó con Mello. Shocked Abrí mis ojos como huevo frito, palabra. Razz

Es como le digo: se lee veloz porque no supo realmente cómo transmitir la idea. Allí está el concepto general, sí: juntar a Mello y Near. Al momento de hacer el escrito, conviene pensar en la interrogante básica: ¿cómo? Si resuelve ésto, conviene pensar en lo siguiente: "¿cómo X personaje quedaría con Y personaje?" "¿Cómo se declararía?" y un largo etcétera que implica el boceto de la historia.

Le dejaré un link (no se preocupe, es gratis, no le cobraré nada Razz) a un tema interesante que trata, precisamente, de los relatos cortos. Está aquí mismo en el foro: pinche aquí.

Pero bueno, todo depende de Ficker, si quiere transmitir algo más que sólo un "k kawai1 estha zughoi *0*".

Spoiler:

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mi Dulce Adiccion por KakuNyan-chi [Death Note] Empty Re: Mi Dulce Adiccion por KakuNyan-chi [Death Note]

Mensaje por punto-punto-punto Lun 21 Mayo 2012, 04:31

A petición de la señorita tatixtky, envié el review.

Hola, buenas noches, KakuNyan-chi.

Verás, vengo en representación del foro "Los Malos Fics y sus Autores", para comentarte que tu fic está siendo criticado en esta página. Antes de cualquier cosa o acción precipitada, te comentaré un poco las razones por la cual está siendo criticado, ¿sale?

Tienes errores ortográficos. Tranquila, eso le sucede a todo mundo. Quizá por pereza, quizá por... ¿mucha pereza? x) No sé, pero allí están. No es nada del otro mundo, es natural. Son los básicos de ausencia de mayúsculas, falta de tildes, entre otras cosas que fácilmente pueden ser subsanados.

Y sinceramente, es lo más fácil de corregir en la historia: la parte técnica. Lo complicado (y más alarmante, si decimos algo) es en cuanto al contenido. Comprendo que te guste el pairing, pero hay que recordar que en el manga Mello odia a Near. Mucho. Son detalles que, si los quieres introducir en un fanfic, hay que tener muy en cuenta, para que la historia que nos quieras relatar se torne más realista en lo que cabe. Y aquí lo que importa no es tanto el que se amen, sino el cómo llegan a amarse.

Comprendo también que, al ser un drabble, es complicado desarrollar el pairing con calma (como sería mejor en este tipo de romances), pero te daré un consejo: al ser un escrito corto, lo mejor es que escogas las situaciones correctas para el escrito. Es decir: deja un mal sabor de boca que intentes ambientarnos como en un longfic del dónde están y qué hacen cuando lo más relevante es el saber qué sienten y por qué.

Pero bueno, estos detalles, además de otros que se me habrán pasado, puedes encontrarlos de forma más amplia en el foro, donde ahondé junto con otra compañera en ésto. Sólo une los espacios del siguiente link para acceder al foro: (h t t p : / / malosfics .foroes .net /t13050 -mi -dulce -adiccion -por -hyuugahina -chan -death -note).

Un saludo y eres bienvenida cuando quieras.

punto-punto-punto

Wow Shocked... ¿ya vieron que se cambió de nick? x)

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Insomnia Miér 30 Mayo 2012, 11:51

Aquí el hogar de la autora en la Torre Atalayense.

Dada la brevedad de la historia no hay mucho más que comentar. Excepto el pequeño detalle de las palabras sin separar de las comas. Es algo debido más a un despiste que a otra cosa, pues la mayor parte de las veces lo hace bien, pero hay otras ocasiones en que no. Hay que prestar atención a eso.

Ya estaba apunto de terminar el rompecabezas (completamente blanco,con una L en la esquina inferior),cuando mello llega a la habitación

Ya estaba a punto de terminar el rompecabezas (completamente blanco, con una 'L' en la esquina inferior), cuando Mello llega a la habitación

No lo olvidemos: palabra, coma, espacio, palabra.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado