Nara by LadyMayqui-3 [Avatar: Last Airbender]
5 participantes
Página 1 de 1.
Nara by LadyMayqui-3 [Avatar: Last Airbender]
Hola mis queridos colegas viborillas del antro. En uno de mis pocos días libres, me dí la tarea de buscar algún fic sobre "Avatar: la leyenda de Aang", que llenara mis ansias locas de desaburrirme e inspirarme, sin embargo, al escarbar me encontré esta joyita dejada en el camino por la señorita LadyCarne-3.
Comencemos revisando el resumen
Pues ya iniciamos mal, debo admitir que al leer semejante cosa, no pude evitar darle clic para asegurarme de que realmente estaba ante un Bad Fic, rogaba por que no fuese así. Para mi mala suerte, tuve razón, hay una Mary Sue, y como en el resumen, los signos bilaterales brillan por su ausencia. Algo rescatable es que cuenta con un disclaimer bien elaborado.
Los problemas son diversos, pues a parte de que evidentemente es un fic centrado en una Mary Sue llamada Nara (la cual hasta el título del fanfic se lleva), tiene serios problemas en el uso de tiempos gramaticales, unas veces habla en presente, otras en pasado, otras en pretérito, en fin, no sabemos dónde estamos parados, ahora sumemos también algunas faltas de ortografía, tildes y signos de admiración/interrogación perdidos (como ya se mencionó). Así mismo, no hay guiones de inicio, sólo de cierre, lástima que se trata del guíon corto - y no de nuestro amigo del alma, el guión correcto ―, es por esta causa, que la lectura se vuelve complicada, pues no se nota cuando comienzan los diálogos y cuando la narración, hasta que vemos el guión de cierre, o inquirimos notros mismos, en pocas palabras, se ve como una plasta de texto nada más, es bastante notorio que la autora no revisa sus textos al publicarlos, cosa que es recomendable para todos y cada uno de los que escribimos en el mundo.
Para muestra basta un botón: (Nótese además el OC)
Aquí dejo un tema en el cual creo que quedará claro como obtenerlo, también dejo este enlace, dónde hay diversos consejos, tips o como le quieran llamar, para evitar el Suismo.
Continuemos pues, la historia avanza rapidísimo, por lo mismo los capítulos son cortos y plagados de diálogos innecesarios la mayoría de las veces. La trama no está tan mal estructurada, pues cuenta con sus componentes básicos, el desarrollo y el nudo hasta ahora, pero al estar centrada en una Sue, los personajes caen en el OC. Sinceramente creo que el problema más grave del fanfic es presisamente este: el de la Sue, aunque también tiene serios errores de sintaxis, estilo y redacción de oraciones, es decir, en palabras más coloquiales, al leer no son comprensibles algunas oraciones, párrafos y diálogos. A mi sentir, esto es debido a la necesidad de leernos "bonitos" o "sofisticados" mientras redactamos, por eso cambiamos el orden del sujeto y el predicado, pero ojo, para jugar con la sintaxis, primero debemos dominarla, empecemos con lo básico, primero aprendamos a correr y después a volar.
Aquí también entra el tema de la descripción, para poder contar una historia como se debe, primero tenemos que hacer que nuestro lector se sienta inmerso en ella, y eso solamente se logra describiendo. Describir no es solamente decir si se movió, si hizo un gesto o si estaba flotando (?), también se trata sobre la situación, el entorno, el clima ¿Qué estaba ocurriendo al rededor? ¿En que posición estaban?
Aquí ¿Estaba Sokka de pie? ¿Flotaba? ¿Corría? ¿Trepaba? No puedo imaginarme la situación simplemente, además nótese el diálogo suelto de Suki. Para mí ese diálogo está forzado, simplemente para que se note que Suki estaba ahí también, pero ¿Estaba junto a Sokka? ¿Iba llegando? Tampoco el diálogo de Zuko no me parece lo más atinado. Creo que se ha entendido mi punto. Detengámonos en este punto para hablar de nuevo sobre "Nara" ¿Vieron su descripción?
Está bien, de la Sue no diré nada más, pues prefiero dejarlo en manos expertas para su debido análisis y disección, pero les dejo el pedacito de texto que me hizo sentir un poco más que enojada. Y es que la chica esta "Nara", no solamente es hermosa, con ojos verdes "como el pasto", sino que además es la "última" maestra del "Plantae" control, que no sé de dónde salió, pero en resumidas cuentas, es como ser el avatar y aparte de eso, controlar las plantas. También quedó atrapada, al igual que Aang, solamente que ella en el interior de un capullo.
Me despido. Disfruten:
Saludos, y envio review en cuanto haya más críticas.
Comencemos revisando el resumen
Aang oculta hace demasiado tiempo un extraño secreto, y decide contarle a sus amigos sobre Nara, su vieja y poderosa amiga de la infancia, que también solía ser su amor, pero, que ocurre cuando ella vuelve del pasado? Toph X Zuko, Aang X O.C X Katara
Pues ya iniciamos mal, debo admitir que al leer semejante cosa, no pude evitar darle clic para asegurarme de que realmente estaba ante un Bad Fic, rogaba por que no fuese así. Para mi mala suerte, tuve razón, hay una Mary Sue, y como en el resumen, los signos bilaterales brillan por su ausencia. Algo rescatable es que cuenta con un disclaimer bien elaborado.
Los problemas son diversos, pues a parte de que evidentemente es un fic centrado en una Mary Sue llamada Nara (la cual hasta el título del fanfic se lleva), tiene serios problemas en el uso de tiempos gramaticales, unas veces habla en presente, otras en pasado, otras en pretérito, en fin, no sabemos dónde estamos parados, ahora sumemos también algunas faltas de ortografía, tildes y signos de admiración/interrogación perdidos (como ya se mencionó). Así mismo, no hay guiones de inicio, sólo de cierre, lástima que se trata del guíon corto - y no de nuestro amigo del alma, el guión correcto ―, es por esta causa, que la lectura se vuelve complicada, pues no se nota cuando comienzan los diálogos y cuando la narración, hasta que vemos el guión de cierre, o inquirimos notros mismos, en pocas palabras, se ve como una plasta de texto nada más, es bastante notorio que la autora no revisa sus textos al publicarlos, cosa que es recomendable para todos y cada uno de los que escribimos en el mundo.
Para muestra basta un botón: (Nótese además el OC)
Era un tarde común y tranquila en los remotos lugares de algún bosque, y como cualquier otra tarde, los chicos trabajaban para recibir la noche, bueno, algunos chicos. Aang se hallaba junto a Appa, mientras que jugaba con trompitos de aire control. Toph estaba recostada en el suelo cubierta de tierra, Zuko estaba juntando leños para poder hacer una fogata, Katara estaba armando las tiendas con Suki y Sokka estaba jugando con Momo. Aang se detiene y mira a Suki.
estoy aburrida, podemos hacer algo? lo cotidiano me está cansando un poco ya- comienza a hablar Suki. Zuko deja de cargar leños, Sokka mira a Suki y Katara se detiene para escuchar a la novia de su hermano.
y que es lo que haremos? no tenemos mucho que hacer, además de entrenar- le contesta Toph todavía recostada.
bueno, luego de armar todo podríamos contar historias de terror o leyendas- les propone Zuko.
vaya, es la primera vez que dices algo verdaderamente interesante- le molesta Toph.
- Spoiler:
- Dejo aquí la corrección, trataré de dejar el estilo lo más fiel posible: (ya sé que es opcional, por eso la pongo en spoiler)Era un tarde común y tranquila en los remotos confines de algún bosque, como cualquier otra tarde, nuestros chicos trabajaban para recibir la noche. Aang se hallaba junto a Appa, jugaba con trompitos de aire control. Toph estaba recostada en el suelo cubierta de tierra, Zuko juntaba leños para poder hacer una fogata, por su parte, Katara armaba las tiendas ayudada por Suki, Sokka jugaba con Momo cerca de ahí. Aang se detuvo y miró a Suki.
―Estoy aburrida ¿Podemos hacer algo divertido? lo cotidiano me está cansando un poco― dijo Suki. Zuko dejó de cargar leños, Sokka la volteó a ver y Katara se detuvo para escuchar lo que decía la novia de su hermano.
―Y ¿Qué es lo que haremos? No tenemos mucho que hacer, además de entrenar― le contestó Toph desganada, todavía recostada.
―Bueno, luego de armar todo, podríamos contar historias de terror o leyendas― les propuso Zuko.
―¡Vaya! Es la primera vez que dices algo verdaderamente interesante― dijo Toph para molestarlo.
Aquí dejo un tema en el cual creo que quedará claro como obtenerlo, también dejo este enlace, dónde hay diversos consejos, tips o como le quieran llamar, para evitar el Suismo.
Continuemos pues, la historia avanza rapidísimo, por lo mismo los capítulos son cortos y plagados de diálogos innecesarios la mayoría de las veces. La trama no está tan mal estructurada, pues cuenta con sus componentes básicos, el desarrollo y el nudo hasta ahora, pero al estar centrada en una Sue, los personajes caen en el OC. Sinceramente creo que el problema más grave del fanfic es presisamente este: el de la Sue, aunque también tiene serios errores de sintaxis, estilo y redacción de oraciones, es decir, en palabras más coloquiales, al leer no son comprensibles algunas oraciones, párrafos y diálogos. A mi sentir, esto es debido a la necesidad de leernos "bonitos" o "sofisticados" mientras redactamos, por eso cambiamos el orden del sujeto y el predicado, pero ojo, para jugar con la sintaxis, primero debemos dominarla, empecemos con lo básico, primero aprendamos a correr y después a volar.
Aquí también entra el tema de la descripción, para poder contar una historia como se debe, primero tenemos que hacer que nuestro lector se sienta inmerso en ella, y eso solamente se logra describiendo. Describir no es solamente decir si se movió, si hizo un gesto o si estaba flotando (?), también se trata sobre la situación, el entorno, el clima ¿Qué estaba ocurriendo al rededor? ¿En que posición estaban?
bueno, esto pasó enserio chicos y me dolió bastante, pero es algo interesante y místico- comienza el avatar a relatar a los chicos del grupo. -... yo conocía a varias chicas en el templo, pero estaba enamorado de una chica especial, ella era hermosa. Tenia unos ojos verdes claros como el césped, un cabello tan oscuro y lluvioso de lo lacio, una sonrisa que te iluminaba con la perfección de su risa tan sonora y dulce... su ropa era del color violeta y negra, sus manos eran tan delicadas como su boca y su nariz, y tenía un lunar debajo de su ojo derecho que la caracterizaba- todos estaban en silencio: jamás habían escuchado hablar así a Aang de una chica, y nunca había mencionado a aquella dama.
y lo mejor de todo, sus únicos y hermosos poderes perfectos y delicados, el PLANTAE CONTROL-.
espera, que?- pregunta Sokka extrañado.
que es el Plantae Control?- interroga Suki.
de donde sacaste eso?- dudoso le pregunta Zuko.
Aquí ¿Estaba Sokka de pie? ¿Flotaba? ¿Corría? ¿Trepaba? No puedo imaginarme la situación simplemente, además nótese el diálogo suelto de Suki. Para mí ese diálogo está forzado, simplemente para que se note que Suki estaba ahí también, pero ¿Estaba junto a Sokka? ¿Iba llegando? Tampoco el diálogo de Zuko no me parece lo más atinado. Creo que se ha entendido mi punto. Detengámonos en este punto para hablar de nuevo sobre "Nara" ¿Vieron su descripción?
Está bien, de la Sue no diré nada más, pues prefiero dejarlo en manos expertas para su debido análisis y disección, pero les dejo el pedacito de texto que me hizo sentir un poco más que enojada. Y es que la chica esta "Nara", no solamente es hermosa, con ojos verdes "como el pasto", sino que además es la "última" maestra del "Plantae" control, que no sé de dónde salió, pero en resumidas cuentas, es como ser el avatar y aparte de eso, controlar las plantas. También quedó atrapada, al igual que Aang, solamente que ella en el interior de un capullo.
Me despido. Disfruten:
Mientras tanto, entre los árboles y los rayos de Sol, se hallaba Nara sola y concentrada en sus poderes. De pronto, se posiciona como una Maestra Tierra y sus manos como una Maestra Agua. Luego comienza a mover sus manos de abajo hacia arriba con un movimiento ondulado, haciendo que una enredadera comience a crecer desde el suelo. La planta continúa creciendo hasta que queda una especie de arbusto gigante de esa especie. En eso se acerca Katara y la ve controlando las plantas.
Saludos, y envio review en cuanto haya más críticas.
Última edición por Creamy~ el Mar 28 Mayo 2013, 22:38, editado 4 veces (Razón : Sgregar fandom al título // Cambio de nick del autor II)
Heira- Desmoderador
-
Re: Nara by LadyMayqui-3 [Avatar: Last Airbender]
Centinela aparece para dejar el archivo de la autora.
Holly- Vengador del Fandom
-
- Antes que nada:
- ¿Plantae control? No debe ser fácil ser ella.
La primera patada al canon: hasta donde yo sé, los templos del Aire estaban divididos, como debe ser, tratándose de monjes, entre hombres y mujeres. En el templo Aire del Norte y el del Sur son habitados únicamente por hombres. No hay mujeres. Para las monjas están los otros dos templos (Este y Oeste).-... yo conocía a varias chicas en el templo, pero estaba enamorado de una chica especial, ella era hermosa. Tenia unos ojos verdes claros como el césped, un cabello tan oscuro y lluvioso de lo lacio, una sonrisa que te iluminaba con la perfección de su risa tan sonora y dulce... su ropa era del color violeta y negra, sus manos eran tan delicadas como su boca y su nariz, y tenía un lunar debajo de su ojo derecho que la caracterizaba
Mal, mal. Para que haya un maestro que pueda dominar más de un elemento, es el Avatar… el plantae control viene siendo lo que los maestros pantano ya hacían en la segunda temporada (Libro Tierra): controlar el agua que poseen las plantas en su interior, eso incluye no solo los tallos y hojas sino también raíces.Así que decidieron utilizar el poder tierra de la madre y el poder agua del padre para crear algo que nunca antes nadie pueda tener, el control de las plantas.
Por cierto, esto no es Naruto… Aquí no ay chakra que se moldea y mezcla para hacer nuevas naturalezas. Esto es el Avatar: un control/naturaleza por persona.
Ahora, a los personajes:
Aang:
Tiene doce años. Escapó en una noche de tormenta del templo del Aire y quedó en un Iceberg por cien años, dejando al mundo sumido en una guerra cruel, de la que no supo nada, pero que le provoca grandes sentimientos de culpa.
¿Culpa, por qué? Porque el mundo se devastó por su ausencia. Porque él tenía una responsabilidad que no cumplió. Le costó mucho entender porque él era el Avatar, recordemos que sólo tenía doce años cuando lo supo y lo normal es que se hubiese enterado cuatro años más tarde. Eso lo devastó: sufrió el rechazo por su condición y tuvo que aceptar una responsabilidad que no quería. Por eso huyó. ¿En esta historia se habla de eso? ¿De la carga que llevaba cuando escapó? ¿De la culpa de saber que su ausencia provocó la muerte de sus seres queridos, pese a que de haberse quedado no habría hecho ninguna diferencia? No. Porque a la autora solo le importa que Aang ame a una tal Nara, que supuestamente fue capturada por maestros agua en un templo al que sólo podía accederse volando.
A estas alturas de la historia, Aang ama a Katara, sólo a ella. ¿Por qué? Porque así es el amor, no me pidan que desentrañe los sentimientos de nadie por nadie. Si Aang volviese a encontrarse con alguien de su pasado, la culpa volvería a hacerse presente, pero no hay garantías de que estando enamorado de alguien más, esos sentimientos volvieran a aflorar… Por lo tanto, ¿dónde está el conflicto interno, el debate por los sentimientos?
Toph:
¡Toph odia volar! ¿De dónde sacamos que una niña ciega pueda apreciar el viento en el rostro cuando eso lo único que hace es hacerla sentir incomoda porque no puede ver nada? Ella misma ha aclarado que odia volar, por eso se llevaba mal con Appa, porque en el aire no tiene control de nada. Se siente inútil… no puede ver y eso le quita el control de las situaciones.
Ahora sobre una posible relación entre ella y Zuko; no tengo nada en contra, salvo que está actuando de manera muy insegura. Toph habría hecho un comentario sarcástico y habría dejado las cosas fluir. Nada de inventar cosas estúpidas; incluso pudo hablar sobre su temor a volar. O simplemente hablar acerca de quién podría estarlos siguiendo en un monstruo de metal.
Otra cosa, ahora sobre la Tierra control: Toph es la mejor. Ella lo sabe y no necesita que Aang ni nadie corrobore lo que ella dice. Si Toph dice que hay gente gritando bajo tierra es porque la hay.
Zuko:
No puedo quejarme demasiado… la misma elocuencia que cuando intentaba integrarse al grupo, pero me pregunto por sus sentimientos por Mai, que yo recuerde ella es, o solía ser, su novia. La dejó porque iba a “salvar a su país”, pero no dice que no la quiera. Así que, ¿qué pasó fue cruelmente despedida por un tubo hacia el espacio o Zuko tuvo una crisis existencial? Autora aquí hacen falta varias explicaciones.
Katara:
Me niego a creer que Katara reaccione así, porque hasta el último capítulo Katara no aceptó sus sentimientos románticos hacia Aang. Y porque en la fecha que se desarrolla el fic, Katara tenía problemas serios de ira relacionados con la confianza que había depositado en Zuko y que él no había logrado recuperar. Además recordemos que mientras más se acercaba el cometa, las preocupaciones de Katara se centraban cada vez más en el como Aang iba a cumplir su papel para salvar al mundo. Creo que también hemos olvidado que con esto se estaba llegando al final de la guerra y por fin Katara obtenía lo que más deseaba: ver a su familia unida de nuevo. Por eso no se permitía fallar y mucho menos mostrarse debil.Así que eres la novia de Aang...- Katara queda más muda de lo normal, pálida como el papel y sus mejillas quedaron rosas. La Maestra Agua se queda mirando a la hermosa chica de los cabellos negros.
Claro que no!- exclama nerviosa Katara. Nara se hecha a reír
Y finalmente Sokka y Suki existen, pero su participación se reduce a rellenar el espacio muerto. Como no participan y no hacen nada, no hay mucho que decir.
Ah perdón, es que no fue hasta el capítulo cinco que Sokka aparece con un conflicto más que solucionado: se siente menos. Pero, ¡alto! Sokka se convirtió en espadachín para no sentirse menos que nadie, además sabe que es quien, a pesar de su idiotez (o locura. Llámenlo como quieran) siempre tiene planes efectivos para situaciones desesperadas. Así que la participación de la señorita Nara no tiene ningún rol que cumplir más que el de darle, a ella, una importancia que no merece.
Creo que el mayor problema del fic en sí es que todas las reacciones de los personajes están aletargadas, pierden valioso tiempo en discusiones sobre si se van ahora o en dos minutos más; para un grupo de fugitivos esto está mal, ellos están acostumbrados a tomar decisiones rápidas: percepción de peligro = escape. Sin discusiones acerca de subir a Appa o ponerse tras un árbol a ver qué pasa.
Con esto, cierro mi participación por aquí.
- Otro OT sin importancia:
- Yo también he tenido sueños que se transforman en badfics… pero no se preocupen, están donde no pueden hacer daño a nadie.
Adhatera- Desmoderador
-
Hola estimada autora, el motivo de mi review es para informarte que hemos detectado serios errores que podrían ser corregidos, para este fin, tu historia ha sido llevada hasta el foro "Los Malos Fics y sus autores", en donde encontrarás consejos y correcciones que te ayudarán a mejorar.
Nos hemos centrado en el personaje, cuyo nombre es el título de esta historia, pues la hemos identificado como una "Mary Sue" (si tienes dudas a cerca del término, en el foro podrás encontrarlo), también hemos detectado errores al utilizar los tiempos gramaticales, los signos de puntuación, entre otras cosas.
Te proporciono el enlace para que accedas sin problemas.
Que tengas un buen día, muchos saludos y sigue escribiendo.
Junta los espacios para que puedas entrar.
htt p ://malosfics .foroes .net/t12381- nara-by-carnivora4ever-avatar-last-airbender #146015
Esperando respuesta.
Saludos.
- Spoiler:
- Por cierto, vendría muy bien que alguien de la Horda inquisitorial se pasara por aquí para que ayudara
Última edición por Heira el Jue 26 Ene 2012, 07:32, editado 1 vez (Razón : editar un detalle)
Heira- Desmoderador
-
Oh, Nara. La bella, dulce y cariñosa Nara, ¿cómo osamos decir que semejante criatura perfecta es una Mary Sue? (Mary Sue: personaje perfecto y plano que maneja el fandom a su antojo) La respuesta es sencilla. Ejem, comencemos.
Primer punto: Belleza descriptiva made in Mary.
Nuestro protagonista queda inmediatamente hechizado por la joven Nara, y no es para menos, puesto que esa útil descripción de la joven —ropa incluida— resulta de lo más relevante para el desarrollo de la historia, ya que su belleza será ensalzada a cada poco. ¿Ojos simplemente verdes? No, eso es ser extremadamente vulgar, 'ojos verdes claros como el césped' es lo típico de un OC que quiera ganarse a pulso el título de Mary Sue. Su sonrisa que ilumina—me juego un brazo a que sería capaz de devolver la vista a Toph si se lo propusiera— y lo delicado de sus rasgos terminan por crear una belleza adolescente a la que las Inquisidoras estamos, por desgracia, muy acostumbradas ya.
Continuamos con el segundo punto de la niña: combinación inexplicable de poderes-porque-yo-lo-valgo.
Muy bien. ¿Que sólo el Avatar puede controlar más de un elemento? Pues la autora decide que tiene el poder suficiente sobre el canon para manejarlo a placer y hacer que la nenita pueda controlar dos. Eso sí, como los Espíritus Sagrados son malos malotes y no quieren competencias pues le quitan los suyos, pero, en un acto de benevolencia, le otorgan el poder inventado de controlar las plantas. ¿Que no existe? Bueno ¿y qué? Es una Susi, está por encima del bien y del mal (de la coherencia para con el canon, en este caso)
Tercer punto: Llamativa entrada en escena.
Una auténtica Mary Sue jamás aparecería simplemente llamando a la puerta. No. Necesita una puesta en escena notoria, que llame la atención. ¿Creías que sólo Aang quedó atrapado alguna vez durante cien años? Erráis de nuevo. Nuestra querida Nara se encuentra dentro de un capullo gigante en el que ella misma se encerró durante un enfrentamiento —en el cual luchó valientemente y con toda la energía que le fue posible—y de ese modo la encuentran. Más tarde explica cómo llegó ahí, lo que nos lleva al punto cuatro de toda Susi que se precie: trágico pasado. Se pasa la vida huyendo, por eso abandona a Aang, y el tiempo que no está siendo perseguida lo pasa peleando. Todo un drama hay que decir.
Quinto punto: Enamoramiento del prota/héroe/guapo de turno.
Sus propios compañeros se quedan alucinados al oírle hablar así de una chica ¿cómo no lo íbamos a estar nosotros? En resumidas cuentas tiene a nuestro querido protagonista colgadito por ella, pero es una Mary Sue, no lo podíamos esperar de otra manera.
Veredicto: Mary Sue y de las gordas. La mayor parte de las veces que se hace referencia a ella es para añadirle el adjetivo 'hermosa' delante.
Nada puede resumir mejor a Nara que esa frase. Es todo amor y perfección. Con poderes mega exclusivos sin sentido con el canon, belleza sobrecogedora, los tiene a todos embobados con ella, pasado turbulento, etc. en resumen, cumple todos y cada uno de los requisitos que convierte a un OC en una Mary Sue. Absorbe la trama, pues toda se desarrolla en base a ella: su aparición, su pasado, sus opiniones, sus demostraciones de poderes increíbles... Desorganiza el canon, pues es propietaria de poderes inexistentes en la historia original y reduce al resto de personajes a una mera comparsa de sus actos y palabras. Opina, aconseja e influye, sobretodo influye, haciendo que la historia llegue a un punto en el que sea difícil discernir en qué fandom nos encontramos.
Dice el fic que el hermoso nombre de Nara significa "Fuerte como un roble", pues bien, ciertos robles DEBEN ser talados. Por el bien del resto de árboles y del propio bosque.
Primer punto: Belleza descriptiva made in Mary.
conocía a varias chicas en el templo, pero estaba enamorado de una chica especial, ella era hermosa. Tenia unos ojos verdes claros como el césped, un cabello tan oscuro y lluvioso de lo lacio, una sonrisa que te iluminaba con la perfección de su risa tan sonora y dulce... su ropa era del color violeta y negra, sus manos eran tan delicadas como su boca y su nariz, y tenía un lunar debajo de su ojo derecho que la caracterizaba- todos estaban en silencio: jamás habían escuchado hablar así a Aang de una chica
Nuestro protagonista queda inmediatamente hechizado por la joven Nara, y no es para menos, puesto que esa útil descripción de la joven —ropa incluida— resulta de lo más relevante para el desarrollo de la historia, ya que su belleza será ensalzada a cada poco. ¿Ojos simplemente verdes? No, eso es ser extremadamente vulgar, 'ojos verdes claros como el césped' es lo típico de un OC que quiera ganarse a pulso el título de Mary Sue. Su sonrisa que ilumina—me juego un brazo a que sería capaz de devolver la vista a Toph si se lo propusiera— y lo delicado de sus rasgos terminan por crear una belleza adolescente a la que las Inquisidoras estamos, por desgracia, muy acostumbradas ya.
Continuamos con el segundo punto de la niña: combinación inexplicable de poderes-porque-yo-lo-valgo.
Verás Katara, me cubrí haciendo Agua Control, aunque a veces también controlaba la Tierra- Katara queda muda.
... cómo es que...?...- la chica se detiene -podrías mostrarme como controlas el agua?-.
Que? Estas loca? No puedo, le prometí a los Espíritus Sagrados que jamás controlaría ni tierra ni agua, solo las plantas- remedia Nara. Katara sospechaba de una u otra forma, ella ocultaba algo.
Y por qué te prohibieron utilizar esos poderes?- pregunta persistente.
Es que sólo el Avatar puede controlar más de uno de los cuatro elementos, yo controlaba dos de ellos así que los Espíritus me quitaron los poderes dándome a cambio el poder único que tengo- termina Nara. Katara se siente conforme con esa respuesta, pero no satisfecha del todo como quisiera.
Muy bien. ¿Que sólo el Avatar puede controlar más de un elemento? Pues la autora decide que tiene el poder suficiente sobre el canon para manejarlo a placer y hacer que la nenita pueda controlar dos. Eso sí, como los Espíritus Sagrados son malos malotes y no quieren competencias pues le quitan los suyos, pero, en un acto de benevolencia, le otorgan el poder inventado de controlar las plantas. ¿Que no existe? Bueno ¿y qué? Es una Susi, está por encima del bien y del mal (de la coherencia para con el canon, en este caso)
Tercer punto: Llamativa entrada en escena.
ente para sentir que los poros de su piel y su interior se estaban limpiando cada vez que respiraba. De pronto, siente una extraña vibración en la tierra. Ella nota que ese tipo de vibración nunca antes lo había sentido, o muy pocas veces, pero no era común sentirlo, ya que era la especie de vibración que indicaba que algo o alguien se hallaba bajo tierra con vida.
[...]
Todos se acercan al ver una especie de capullo de planta gigante, con unos pequeñísimos orificios. Toph es la primera en tocar con su mano derecha aquel extraño objeto sísmico, y abre con grandeza los ojos al sentir con su palma.
Allí se hallaba una chica, que estaba desmayada y conectada a través de plantas estaban sus muñecas aferradas a una especie de moho sus venas de canales sanguíneos.
Una auténtica Mary Sue jamás aparecería simplemente llamando a la puerta. No. Necesita una puesta en escena notoria, que llame la atención. ¿Creías que sólo Aang quedó atrapado alguna vez durante cien años? Erráis de nuevo. Nuestra querida Nara se encuentra dentro de un capullo gigante en el que ella misma se encerró durante un enfrentamiento —en el cual luchó valientemente y con toda la energía que le fue posible—y de ese modo la encuentran. Más tarde explica cómo llegó ahí, lo que nos lleva al punto cuatro de toda Susi que se precie: trágico pasado. Se pasa la vida huyendo, por eso abandona a Aang, y el tiempo que no está siendo perseguida lo pasa peleando. Todo un drama hay que decir.
Quinto punto: Enamoramiento del prota/héroe/guapo de turno.
es que recordarla es muy difícil, ella fue la chica que me hacía reír a carcajadas y me daba amistad y amor a la vez, eramos los mejores amigos de todos los tiempos- le relata Aang.
Sus propios compañeros se quedan alucinados al oírle hablar así de una chica ¿cómo no lo íbamos a estar nosotros? En resumidas cuentas tiene a nuestro querido protagonista colgadito por ella, pero es una Mary Sue, no lo podíamos esperar de otra manera.
Veredicto: Mary Sue y de las gordas. La mayor parte de las veces que se hace referencia a ella es para añadirle el adjetivo 'hermosa' delante.
Sokka mira a Nara, ella era tan adorable y sensible. Las palabras de la chicas le llegaban muy profundo, ella era una delicadeza intensa con cariño y amor.
Nada puede resumir mejor a Nara que esa frase. Es todo amor y perfección. Con poderes mega exclusivos sin sentido con el canon, belleza sobrecogedora, los tiene a todos embobados con ella, pasado turbulento, etc. en resumen, cumple todos y cada uno de los requisitos que convierte a un OC en una Mary Sue. Absorbe la trama, pues toda se desarrolla en base a ella: su aparición, su pasado, sus opiniones, sus demostraciones de poderes increíbles... Desorganiza el canon, pues es propietaria de poderes inexistentes en la historia original y reduce al resto de personajes a una mera comparsa de sus actos y palabras. Opina, aconseja e influye, sobretodo influye, haciendo que la historia llegue a un punto en el que sea difícil discernir en qué fandom nos encontramos.
Dice el fic que el hermoso nombre de Nara significa "Fuerte como un roble", pues bien, ciertos robles DEBEN ser talados. Por el bien del resto de árboles y del propio bosque.
Insomnia- Mafiosa del Antro
-
Hola queridos, ya tenemos respuesta de la autora:
Una respuesta fue enviada a la autora, pero:
Solicito candado hasta nuevo aviso, por favor.
Saludos y buen día.
Hola! Bueno, gracias por comentar. Verás, me encanta las opiñones de todos, y no me siento enfadada porque todos tenemos errores (desde faltas ortográficas hasta redacción). Así que, todo bien con su espacio de opinar sobre mi y mi historia.
Ah, yo igual, sinceramente a esta historia no le di el "jugo" apropiado para redactar y actuar sobre ella. Lamento haber sido tan mala autora, lo siento xD.
Y... no soy una gran fan de Avatar, será por eso los errores y las equivocaciones, lo siento mucho y me gustaría que publicaras este comentario en tu blog, así todos saben que no me enfadé con esto
Se que lo que voy a decir no va a ser profesional (no soy una profesional, tengo muchos errores), pero yo estuve pensando en eliminar esta historia, lo siento. Tal vez a ustedes no les importe nada, pero a mi si.
Gracias por opinar, y por saber que me equivoqué .
Saludos para todos!.
Una respuesta fue enviada a la autora, pero:
Story Not Found
Unable to locate story with id of 7491697.
Solicito candado hasta nuevo aviso, por favor.
Saludos y buen día.
Heira- Desmoderador
-
Kirry- Inquisidor del Fandom
-