Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los hermanos de la Arena By: Belencitah

3 participantes

Ir abajo

Los hermanos de la Arena By: Belencitah Empty Los hermanos de la Arena By: Belencitah

Mensaje por Belencitah Lun 07 Mayo 2012, 20:35

¡Hola!; bueno, víboras, quería que me ayuden con este fic que hice hace un tiempito y acabo de subir a FF.net. Estoy emocionada porque recién aprendo como se suben cosas ajajajja.
El fic se llama
Los hermanos de la Arena
Transcurre dos meses después de la pelea de Gaara y Naruto, en la que el primero se hace "bueno". Tema: Temari sacrifica su vida por Gaara; ¿Cómo reaccionaran los hermanos menores de esta?, es un drabble.

Espero que me ayuden y sean lo mas duros posibles. Porque me doy cuenta de que faltan demaciadas cosas.
Belencitah.

EDIT:

Se me pasaron cosas demasiado obvias, es increíble. Aún así muchas gracias a ambos, voy a editarlo y mejoraré. Aunque no comprendo como se me pasaron cosas como "Herida", "Sí", y el correcto uso del guión largo.


Última edición por Belencitah el Mar 13 Nov 2012, 23:59, editado 1 vez
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Los hermanos de la Arena By: Belencitah Empty Re: Los hermanos de la Arena By: Belencitah

Mensaje por tatixtky Mar 15 Mayo 2012, 04:09

No conozco el fandom, pero puedo ayudarte con ortografía, gramática, uso de guiones, etc Smile.
¡Vuelvo en un rato!

¿Qué demonios había pasado?, ¿Por qué lo hizo? ¿estaba loca?.

Bien, te informo que después de un signo tanto de interrogación como de exclamación, no debe colocarse un punto.
También, veo que pusiste una coma, por lo cual, deberías haber seguido con minúscula. También recuerda que siempre a comenzar una oración, tienes que utilizar las mayúsculas. Corregido queda así: ¿Qué demonios había pasado?, ¿por qué lo hizo? ¿Estaba loca?

la apoyo en si, mientras le hablaba, quería que retomara el sentido, sin exito.

Ese "sí" debe ir con acento, al igual que "apoyó" pues es una palabra oxítona (o aguda) terminada en vocal y también "éxito" ya que es una palabra proparoxítona (o esdrújula) por estar acentuada en la antepenútlima sílaba y todas las palabras así llevan tilde.

—¡Gaara, vamonos!¡Rápido!¿qué haces?— Gritaba Kankurou, mientras alzaba a Temari. Gaara, aún petrificado, saltó siguiendo a Kankurou y a una mal erida Temari.

Bien, primero te felicito por utilizar el guión largo, aunque no lo haces correctamente. Se utiliza así:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Te dejo un link que te va a ayudar.
Otra cosa, la palabra "erida" no existe. Lo correcto es "herida".

que pasaba ni que hacer pero pronto cayerón en cuenta de que importaba ahora: Salvar a Temari. Corrierón al hospital
En este caso, esos tres "qué" se deben escribir con tilde. La palabra "que" lleva acento cuando se utiliza como pregunta (o exclamación), activa o pasiva:
Activa: ¿Qué hay de nuevo?
Pasiva: Yo sé qué hay de nuevo.
Sin acento: Lo que hay de nuevo es...
Y la palabra "cayerón" no existe. Es "cayeron", sin tilde. Lo mismo con "corrierón", se escribe "corrieron".

decia una y otra vez:

—¿por qué demonios no hice nada?¡soy un idiota!—Maldecia sin sesar, hasta que Gaara interrumpió.

Más arriba ya te expliqué el uso correcto de los guiones y que cuando comienzas oraciones siempre se empieza con mayúscula.
Las palabras "decia" y "maldecia" no existen. Son "decía" y "maldecía" y ambas llevan tilde por la misma razón: tilde por hiato (que se produce por el encuentro de una vocal cerrada, i en este caso, y una abierta, a en este caso y en este tipo de hiato la vocal cerrada obligatoriamente debe llevar tilde). También es algo redundante, pues antes del diálogo indicaste que lo estaba diciendo repetidamente; no tienes que ponerlo dos veces.

—Ga..Gaara, no. Ella quiso salvarte.—Reprocho Kankurou, mirandolo fijamente

Te recomiendo que en vez de escribir las palabras cortadas, narres que la persona no habla fluidamente o que tartamudea, balbucea, etc.
"Reprochó" va con acento, por ser aguda terminada en vocal y "mirándolo" por ser esdrújula.

—¡¿Cómo está?—Gritó Kankurou levantandose de su silla.
No estás utilizando correctamente los signos de exclamación e interrogación. Te dejo lo que dice la RAE al respecto de cómo deben usarse en estos casos:
Cuando el sentido de una oración es interrogativo y exclamativo a la vez, pueden combinarse ambos signos, abriendo con el de exclamación y cerrando con el de interrogación, o viceversa: ¡Cómo te has atrevido? / ¿Cómo te has atrevido!; o, preferiblemente, abriendo y cerrando con los dos signos a la vez: ¿¡Qué estás diciendo!? / ¡¿Qué estás diciendo?!
Y "levantándose" va con acento; otra vez, porque se trata de una palabra esdrújula.

—Si, pueden hacerlo. Por favor vallan de uno a la vez. No puede recibir vicitas.
Ese "sí" lleva tilde diacrítica porque es una afirmación.
Valla escrito así, es un vallado, un obstáculo. Lo correcto en este caso es "vayan".

Tu deberías haberte preocupado mas por tí.

En este caso, "tú" y "más" deben llevar tilde diacrítica. Veo que tienes errores repetitivos de este tipo, así que te dejo este link.
Y "ti" nunca lo lleva.

algo de amargura, mesclado con felicidad
Lo correcto es "mezclado".

Y eso es todo por mi parte Smile. Lo que tienes que corregir son cosas bastantes simples y que no te llevarán demasiado tiempo. Algunas tildes, faltas, uso de mayúsculas y signos y el uso correcto del guión. Creo que los links que te proporcioné te vas a ayudar bastante. Por último, te recomiendo que intentes buscar algún diccionario de sinónimos, ya que al tratarse de una historia con bastante diálogo, resulta tedioso leer todo el tiempo "dijo". Busca otras palabras para usar, va a quedar muchísimo mejor. Espero haberte ayudado.
tatixtky
tatixtky
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 47
Edad : 35
Localización : Under your bed
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.fanfiction.net/~hikariblossom

Volver arriba Ir abajo

Los hermanos de la Arena By: Belencitah Empty Re: Los hermanos de la Arena By: Belencitah

Mensaje por Nihilism Jue 17 Mayo 2012, 05:10

Me sumaré a lo anterior.
No conozco bien el fandom "Naruto", ya que no soy un gran fan de la citada serial, por lo que, me limitaré a ayudar un poco con la ortografía y errores que vea en cuánto a las personalidades, dentro de mi poco adentrada concepción de los personajes.

sin exito.

Te recuerdo que éxito, se tilda.

[...]saltó siguiendo a Kankurou y a una mal erida Temari.

Al llegar, Baki-sensei salío en ayuda de Kankuro[...]

Herida va con "h", no existe sin la misma letra. Luego, la forma correcta de agregar las terminaciones de respeto en japón, es con una mayúscula, por lo que, terminaría siendo Baki-Sensei y no Baki-sensei.

pues el otro había sido gravemente erido.

Lo mismo, va con "h".

Al llegar, Baki-sensei salío en ayuda de Kankurou, que no resistía el peso de Temari con un solo brazo, pues el otro había sido gravemente erido. Gaara caminaba lentamente y con la mirada en un punto fijo.

No le veo lógica...¿Qué hace ahí lo que haga o deje de hacer Gaara, si estamos hablando de una situación ajena al mismo?

El marionetista cerraba los ojos y pensaba en su hermana, apretaba los puños, rechinaba los dientes y decia una y otra vez:

—¿por qué demonios no hice nada?¡soy un idiota!—Maldecia sin sesar, hasta que Gaara interrumpió.

Decía, sin tilde, no existe. Recuerda que tras todos los signos, ya sean exclamación o interrogación, se inicia en mayúsculas.

—Fue mi culpa, Kankurou.—Dijo serio pero dolido, su tono no era el tono frío y seco de siempre. Mostraba calidez.

—Ga..Gaara, no. Ella quiso salvarte.—Reprocho Kankurou, mirandolo fijamente. Nunca lo había visto así.

Veo OoC...La única vez que pude ver a Gaara en estado similar a la conmoción, fue frente a Naruto, encontrándose similar al mismo, y sin comprender su verdadera naturaleza, ni el origen de su bondad. Te recuerdo que Gaara es un chico solitario y frío, por lo que, en el caso propuesto, hubiese salido de la habitación y se hubiese culpado a solas.
Luego, reprochó, ya que hablamos de un verbo y no de un sustantivo.

—Pues por eso, descuido su guardia por mi culpa.

Nuevamente, descuidó, es un verbo, y sin esa tilde, pierdes la conexión sintáctica de la oración.

—¡Espera!; ¿có..Cómo estas tu y Gaara?—Preguntó preocupada Temari.

Si acaso me explicas a qué te refieres, puedo criticar, pero la sintaxis es pésima.

No voy a seguir criticándote, porque como dije, no soy un experto en el fandom, pero a primera vista, eso es lo que puedo comentarte, además de lo dicho por mi predecesor, claramente.
Espero te sirva.

Nihilism

Masculino

Géminis Caballo
Mensajes : 3
Edad : 34
Fecha de inscripción : 10/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Los hermanos de la Arena By: Belencitah Empty Re: Los hermanos de la Arena By: Belencitah

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.