Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la desesperacion de las diferencias by: naruhinasasu14

4 participantes

Ir abajo

la desesperacion de las diferencias by: naruhinasasu14 Empty la desesperacion de las diferencias by: naruhinasasu14

Mensaje por ReginaIanthe Lun 02 Abr 2012, 04:33

Muy buenas, gente. Traigo aquí un WTF de una autora. La verdad, estoy tan conmocionada, que no tengo ningún apunte cool qué hacer. Sin más, se abre la sesión:

La historia trata de un mundo en el cual existen cantidades de seres mitológicos, entre ellos unos llamados "electic", los cuales eran los más poderosos de todos. Estos seres dependían de las "rock life" (juro que se llama así). Éstas piedras fueron perdiéndose, y explotaron 38434559 guerras Electic vs To'Dios... las cuales siempre eran ganadas por los stus electics.


Luego, hicieron un banquete y a los electic "sangre pura" se les prohibió tocar las rock life, y quedaron "damneds" (otra vez, juro que dice eso).

-los maldecimos con eso que tanto añoran, que tanto daño nos hizo, jamás en la vida y en su existencia un electic de sangre pura podrá localizar ni tocar las rock life y ese será su castigo por torturar a aquellos que alguna vez fueron sus aliados, y ahora están en su contra. Que por siempre estén damneds-

Los electic armaron una guerra (Ome, aman las guerras esta gente). Pelearon por mucho tiempo, y mientras tanto llegaron los "mortales":

...el mortal como ellos los llamaban la guerra es estabilizo gracias a eso, y escondiéndose para no ser reconocidos muchas especias se involucraban con los mortales y eso enfurecía a los electic que pensaban que los humanos no eran mas que unos mortales inservibles sin saber que ellos eran su salvación,

Luego algo pasa con los electics... Uno del clan Uchiha y otra del clan Hyuuga. Unos mortales los salvan de (¿adivinen?) otra guerra entre ellos dos y unos magos, los cuidan "DIA" y noche y los electics se terminan enamorando de los mortales (curiosamente, eran un hombre y una mujer), tienen hijos: Uno con cabellos "rubios como el sol" y ojos "azul como el cielo", y otro con cabellos "castillos" y ojos "como la luna". El resto de Electics se enojan y los exilian a la tierra escondida entre las hojas (coffcoffKonohacoffcoff), se fueron con sus familias, y luego de quince años los hijos de éstos encuentran una rock life, la cual pueden tocar, pues son mitad electic. Eso genera otra guerra...:

por acá para más explicación:

por aquí para mi reacción:


Juro por Kelsen que eso sólo es la mitad del párrafo. El fic, que sólo tiene un capítulo, está dividido en dos parrafotes llenos de cosas, y entre ellos una frase.

¿Qué está mal con el fic? preguntarán. Les contesto: TODO. Según la autora, esto es una "explicación" y que luego aparecerán los personajes... tomo eso como una excusa para tapar que NO haya personajes de naruto en todo el carajo fic. La ortografía... más o menos. Unos errores garrafales por acá, otros dedazos por allá... ¿a quién engaño? está mal pasando a pésimo.

asiendo que sus progenitores aprendieran a desarrollar formas de pelear y volviéndolos en guerreros

"Asiendo" viene de asir: coger o agarrar con fuerza. La palabra que buscas es:

Haciendo: Acción de hacer, arreglar, producir...

adentrarse asu cultura saber que pensaban que hacían todo

Dedazos, dedazos everywhere.

"Adentrarse a su cultura, saber que pensaban, que hacían... todo"

Los dedazos y los errores de ortografía son tan extensos... se necesita urgentemente una soldadita sexy.

Pero lo peor, como pudieron ver, es la narración. Todo está pegado, parrafos demasiado grandes, lo cual hace incómoda y cansada la lectura, partes que no se entienden, saltos grandes de tiempo...

Bueno, eso fue todo...

Se cierra la sesión.

PD: Me duele la cabeza de tanta letra junta D:
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

la desesperacion de las diferencias by: naruhinasasu14 Empty Re: la desesperacion de las diferencias by: naruhinasasu14

Mensaje por Akira-chan Lun 02 Abr 2012, 22:45

Oh, por Jebús.. Les juro que me dieron escalofríos al leer esto. Y la música de entrada de Umineko me retumba en la cabeza. Así de chocante fue.

Otra vez, me gustaría analizar la parte del OoC, pero no hay ni rastro de los personajes del canon. Sólo originales con grandes rasgos de Suísmo/Stuísmo.

Repito lo que dije en otro tema: Como lectora y fan de Naruto, yo quiero leer sobre la creación de Kishimoto, no de los originales más planos que tortilla de Miss Autora. ¿Qué me importa a mí cómo lucen los ojos de los hijos de el hermano de "Quiénsabecómosellama"?

Y, otra vez, no es por maldad que lo estoy señalando.

Está bien crear un personaje original y meterlo en la historia, pero hay que ser extremadamente cuidadosos a la hora de discernir qué papel va a desempeñar. ¿Qué va a aportar a la historia? Porque mira que, de nuevo, yo soy fan de Naruto y sus personajes, no de los hijos de unos bichos con nombre de algún elemento de materia de electricista.

Y que conste, que no es lo mismo un personaje original que aporta algo a la trama, a otro que hace que la trama gire en torno a él. Ahí hay un error.

De momento es todo. Dejo este link del taller de ayuda para que Autora se instruya a la hora de crear un personaje original y evitar errores comunes Wink
Akira-chan
Akira-chan
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 42
Localización : Everywhere.
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

la desesperacion de las diferencias by: naruhinasasu14 Empty Re: la desesperacion de las diferencias by: naruhinasasu14

Mensaje por wiengirl Mar 03 Abr 2012, 02:56

Pues aquí dejando mi crítica ortográfica del fic. Very Happy

Y bueno vayamos por partes:

Las mayúsculas.
Y comenzamos con este pequeño párrafo:
tenían la capacidad de volar como la hadas, el encanto de la sirenas, y la vista de los grifos, la inteligencia de los duendes eran seres perfectos e indestructibles, los electic estaban divididos por deferente clanes los mas poderosos eran los hyuuga, uchiha, los uzumaki y los sabaku no entre otros. pero como todo tenían un debilidad los electic recibían energía gracias a la existencia de las rock life
En este ejemplo que he tomado del fic tenemos que todas las mayúsculas han sido omitidas, hay que recordar autor que cuando iniciamos un párrafo hay que hacerlo con mayúscula lo mismo cuando empezamos luego de un punto y seguido. En este caso "Tenían" y "Pero" se escriben con mayúsculas.

Así mismo al introducir a los "electic" bien podrías hacerlo con mayúscula o bien poniendo en itálica la palabra, esto es un comentario más bien personal, ya que así no resalta mucho de las demás etnias que manejas. Y bueno sin son los protagonistas de la historia hay que resaltarlos de los demás.

Ahora, acá tenemos otro ejemplo de mayúsculas:
Un electic llamado hiro del clan uchiha, junto con su amiga llamada haku del clan hyuuga
Te comento que los nombres propios también comienzan por mayúscula. Lo correcto es "Hiro" y "Haku". Así mismo el que a los nombres en tu texto les falte la mayúscula es un error que cometes especialmente en el segundo párrafo.
tanto como miyuri como yoshiro presionaron
Aquí de nuevo se te fueron; lo correcto es "Miyuri" y "Yoshiro". Rolling Eyes

Mira aquí:
OLAA que tal bueno este es mi segundo fic pero aun no se si hacerlo un sasuhinasasu o solo naruhina o sasuhina pero tratare de pensarlo ok espero le guste la historia:
Bueno, para empezar "Hola" lleva "H". Y los nombres que manejas deberían de llevar la primera letra en mayúscula, como por ejemplo: "Naru-Hina" o bien "Sasu-Hina"; como son los nombres de los personajes los que estás tomando como referencia hay que ponerlos en mayúscula.

De igual forma te comento que los nombres de lugares u organizaciones también llevan mayúscula. Smile

El diálogo.
La única línea de diálogo que manejas tiene un error:
-los maldecimos con eso que tanto añoran, que tanto daño nos hizo, jamás en la vida y en su existencia un electic de sangre pura podrá
El guión del diálogo es el largo "—" el cual obtienes con la combinación de teclas "Alt + 0151"; así mismo el guión que termina el diálogo debe ser largo también por lo que lo correcto en esa línea sería:

—Los maldecimos con eso que tanto añoran y que tanto daño nos hizo. Jamás en la vida, y en su existencia, un electic de sangre pura podrá...


El tema del diálogo me lleva a otro punto muy importante dentro del texto.

Los signos de puntuación.
Esto es más que importante: si los puntos y las comas están mal colocados las ideas de tu texto no se entenderán autor. Es así, una coma puede alterar todo el sentido de una oración así mismo las ideas que expreses deben ir en un párrafo por separado.

Te comento esto ya que la última parte del texto está muy amontonada, no hay un un solo punto y seguido, menos un punto y aparte. A lo mejor fue un error al momento de subirlo, aún así te comentaré algunas correcciones que bien podrías hacer:
También existían los electic eran los mas poderosos con poderes inimaginables capases de controlar los elementos: agua, tierra, fuego, aire, metal, madera, además cada unos tenia un poder diferente a otro la magia les permitía desarrollar diferentes dones entre otros mas estos seres tenían una forma hermosa
Este párrafo maneja varias ideas en las mismas líneas: que los electic manejan los elementos, que algunos tienen otros dones y que tienen una forma hermosa; si usamos los signos de puntuación podemos arreglar el sentido que quieres darle.

He aquí una sugerencia.

"También existían los electic, que poseían poderes inimaginables y eran capaces de controlar los elementos: agua, tierra, fuego, aire, metal y madera Además cada uno tenia un poder diferente y único; la magia les permitía desarrollar diferentes dones entre ellos.

Estos seres tenían una forma hermosa...
".

Solo es un sugerencia, pero básicamente es para que puedas ver lo que unos cuantos puntos y comas hacen por un texto. También sirven para hacer énfasis en las ideas, las descripciones y demás recursos que necesites para contarnos que pasa en tu narración.

Yo te sugiero que revises con cuidado el último gran párrafo del texto y divídelo porque así como está se ve amontonado y es cansado de leer.

Y por último tenemos el tema de los dedazos:

A veces cuando escribimos a la carrera les cambiamos las letras a las palabras y estas quedan mal escritas; yo creo que es lo que te pasó puesto que tu texto tiene muchas palabras que están erróneas como son:

por deferente clanes
Lo correcto es "por diferentes clanes". Aquí tenemos plurales.

los uzumaki y los sabaku no entre otros
Ese "no" sale sobrando; "los uzumaki y los zabaku entre otros".

En esta línea:
Eran piedras brillantes, que su luz les daba vida y energía los electic solo existían 100 de ellas las cuales eran guardadas y custodiadas por los mismo electic en el reino de la vida ,.
pero eso termino cuando 20 de rock life fueron hurtadas dejando solo 80 de ellas
Tenemos lo siguiente; las cantidades van con letra "cien", "veinte" y "ochenta".

Una sugerencia de corrección de la primera línea seria:
"Eran piedras brillantes, cuya luz daba vida y energía a los electic. Solo existían cien de ellas y estas eran guardadas y custodiadas por ellos mismos en el Reino de la Vida".

Quitando esa ",." que dejaste al final.

Ah, se me olvidaban las tildes.

Las tildes o acentos se colocan en las palabras, no solo para darles entonación sino para que se entienda el sentido en que estás hablando; no es lo mismo "yo huyo" que "ella huyó". Mira por ejemplo:
yoshiro acepto gustoso de poder ejercer sus poderes pero miyuri no lo acepto el echo que destruyeran su hogar era despreciable así que huyo.

Esta línea resume algunos de los errores el texto, incluyendo las tildes. Lo correcto sería:
"Yoshiro aceptó gustoso el poder ejercer su poder pero Miyuri no. No aceptó el hecho de que destruyeran su hogar; era despreciable así que huyó".

A nivel muy general puedo clasificar los errores que cometiste al momento de escribir el fic en estos grupos, simplemente dale una leída antes de subirlo y verás como podrás hallarlos con facilidad, corregirlos y dejar tu fic mucho mejor para que sea más fácil de leer y entender.

Un saludo y mucha suerte. Very Happy



wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

la desesperacion de las diferencias by: naruhinasasu14 Empty Re: la desesperacion de las diferencias by: naruhinasasu14

Mensaje por ReginaIanthe Miér 04 Abr 2012, 02:31

Voy por la galleta. Back in 5" Done.

Buenas, autora.

Vengo de "los malos fics y sus autores", para informarte que estamos criticando tu fic. Te explico:

-Tienes algunos problemas de ortografía. Signos de puntuación, mayúsculas iniciales, algunos dedazos... Tildes perdidas, también. Sueles perder algunos signos de puntuación, los cuales son esenciales para la narración del fic.

-También debemos hablar el tema de los personajes canon. Que acá no existen. Sí, sé que es una introducción, pero... ¿no crees que en un fic de Naruto, queremos ver personajes de Naruto? acá no hay ninguno. Y ése es el problema.

Si quieres ver más a fondo lo que hemos corregido, copia la URL:

http: // malosfics.foroes.org / t12810-la-desesperacion-de-las-diferencias-by-naruhinasasu14

(quita los espacios, por favor)

No siendo más...

Muy buen día/noche.
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

la desesperacion de las diferencias by: naruhinasasu14 Empty Re: la desesperacion de las diferencias by: naruhinasasu14

Mensaje por Atenea Miér 04 Abr 2012, 21:58

El bloque narrativo imposible de comprender ya tiene lugar. Si desean una migraña tamaño XXL, entren para sufrir.

_________________________________________________________________________________________________________________________________

Edit por Shrezade (el 15-02-2013): Se cierra el tema porque se ha advertido que el fic ha sido eliminado.


Última edición por Shrezade el Vie 15 Feb 2013, 17:25, editado 1 vez (Razón : Cierre del tema)
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

la desesperacion de las diferencias by: naruhinasasu14 Empty Re: la desesperacion de las diferencias by: naruhinasasu14

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.