Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jack Monogatari, por docsa16 [Original]

+5
Smiling Girl
Callixte
wiengirl
Mew
Asuka Yagami
9 participantes

Ir abajo

Jack Monogatari, por docsa16 [Original] Empty Jack Monogatari, por docsa16 [Original]

Mensaje por Asuka Yagami Sáb 24 Mar 2012, 05:59

Bueno, hoy visitando el "Últimos Fanfics" de Fanfic.es, encontré una linda cosilla que han publicado.

Historia: Jack Monogatari
By:docsa16

La historia de mi amigo jack

Muy explicativa sinopsis, ¿No les parece? Verán, mi interés en la historia principalmente fue atraída por el título, ya que utiliza la palabra Monogatari, e hizo que pensara que era un fic sobre la película de Hachiko Monogatari (o, el perro que esperaba a su dueño en el metro y se murió al final). Entonces el título sería "traducido", como La Historia de Jack.

Ahora vamos a la crítica. El primer factor que quisiera mencionar creo que está a la vista de todos... El título está en Spanglish... Ok, no, eso no es. Sino es que todo el texto está colocado en un enorme bloque de caracteres sin ninguna señal del interlineado. Ignoro totalmente si lo escribió todo de esta forma, o fueron problemas al subir su documento... Pero la verdad es más que obvio que esto es desagradable a la vista, a algunos les puede llegar a marear y hace que casi no se entienda el texto.

Empiezo a leerlo. Nos encontramos con la realmente confusa descripción de un individuo en específico, quien al parecer narrará la historia a partir de este punto y hasta el final. En cuanto a la redacción (sin obviar el interlineado perdido), hay errores de ortografía y la ausencia de ciertos signos de puntuación es notoria al leer.

Recuerdo que era un día de otoño un tanto caluroso, me parece que era sábado, me había levantado a disfrutar mi día libre por lo que me puse a jugar en mi pc a matar el tiempo, cosa que hago mucho, hace algunos días había hablado con mis padres para preguntar la posibilidad de tener un perro porque la casa es bastante aburrida y le falta algo de ruido que no sea música o nuestras voces.

Veamos, algunas descripciones que no son de importancia para el relato, como por ejemplo el hecho de que al autor se le figura que era un sábado el día que habló con sus padres. Un comentario muy poco trascendental. Al leer sabemos de por si que fue algún día en esa línea de tiempo, pero no existe impacto en saber qué día exacto fue.

Igualmente el hecho de que asegura que su hobbie principal es jugar en la PC. Creo que eso nos queda claro cuando en su descripción principal decía que amaba los juegos para PC. Autor, por favor prestad atención a esta clase de detalles, que si bien en alguna primera instancia (más cuando se está escribiendo el capítulo) pueden parecer interesantes o necesarios, al final resultan poco relevantes o hasta molestos por la redundancia que pueden causar.

se me olvidaba mencionar... aparte de mí están mis hermanos, Mauricio, un niño algo hiperactivo y violento y Belen, mi pequeña hermana o quizás no tan pequeña depende de quien lo vea, floja y gruñona, aunque ambos son algo "violentos" de vez en cuando podemos coincidir en algo, nuestra relación de edad es algo así Alejandro 16-Mauricio-14-Belen 12.

Volvemos a lo mismo. Si bien el protagonista tiene más familia que sus padres, puede ir introduciendo a los hermanos en algún otro punto de la historia. Corazón, tienes toda una historia por delante, y detalles como estos pueden ser añadidos en cualquier punto. No es una conversación directa con el lector, así que puedes tomarte el tiempo para ir analizando dónde colocar esta clase de información.

Al menos en esta parte al fin sabemos cómo se llama nuestro protagonista: Alejandro, y tiene dieciséis años. Un punto más a resaltar. Cantidades, edades, y cualquier otra cifra corta se escriben siempre con letra. Fechas y cantidades grandes son con número. Un ejemplo para cantidades cortas sería:

—Mucho gusto, yo tengo catorce años.

Decir la edad de alguien no se escribirá de la misma manera que:

—Vamos, es pleno año 2012, nos aguarda un futuro brillante.

¿Ves dónde está la diferencia? Wink Igualmente quiero resaltar la ausencia de comas, puntos y mayúsculas al inicio de las frases. Autor, Word tiene un corrector genial que es automático. Hazle caso de vez en vez. Hay ciertos errores ortográficos que igual se notan, por ejemplo que escribe en un párrafo "ojoz", cuando la forma correcta es "ojos".

Y menciono también que hay diálogos que no parecen serlo hasta finalizar la lectura de los mismos. Autor, los diálogos se inician con el guión largo o raya (—), y la puedes obtener con Alt+0151.

Al terminar el capítulo, me he dado cuenta que en realidad la historia sí tratará de un perro, ahora creo poder entender el título, por lo cual me intriga la forma en la que se podrá desarrollar la historia.

Pues esta es mi humilde crítica, dejo la historia para que ustedes opinen. Mientras tanto, estaré al pendiente de la historia por si hay alguna actualización.


Última edición por Ethmir el Jue 05 Abr 2012, 22:59, editado 1 vez (Razón : completar título)
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Jack Monogatari, por docsa16 [Original] Empty Re: Jack Monogatari, por docsa16 [Original]

Mensaje por Mew Mar 27 Mar 2012, 01:19

Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Jack Monogatari, por docsa16 [Original] Empty Re: Jack Monogatari, por docsa16 [Original]

Mensaje por Asuka Yagami Mar 27 Mar 2012, 17:18

Fanfic.es está en mantenimiento justo ahora que iba a escribir el review. Bueno, editaré cuando vuelva el servicio.

Asuka, cambio y fuera
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Jack Monogatari, por docsa16 [Original] Empty Re: Jack Monogatari, por docsa16 [Original]

Mensaje por wiengirl Miér 28 Mar 2012, 00:35

Aquí tenemos un caso muy pequeño cuyos errrores, a nivel ortográfico, se resumen así:

study

Falta de mayúsculas:
introducción Me considero una persona bastante normal
La letra "I" va en mayúscula ya que es la que da inicio al párrafo.

Lo siguiente que tenemos a la vista son los ya clásicos "dedazos" como los siguientes:
debes en cuando
Lo correcto es "de vez en cuando", ojo con esta expresión ya que la repites en la siguiente línea y de nuevo cometiste el mismo error al escribirla.

De igual forma en esta otra expresión:
en mi pc a matar el tiempo...
Se entiende la idea pero lo correcto sería "para matar el tiempo".

Un dedazo más que te encontré:
Aburrido del pc me dirijo al patio, me gusta estar hay
En este caso como estás mencionado una posición se escribe "ahí", tal y como lo pusiste "hay" estas indicando que existe algo de "haber".

Mira acá:
pero a los demás lo gustaba, en todo de broma digo...
Sería "a todos los demás les gustaba". Mucho cuidado con los errores por escribir rápidamente. Wink

En esta frase:
Cuando salen a mi encuentro las mascotas oficiales
El tiempo del verbo no coincide mucho con el que estás manejando en el resto del texto por lo menos en toda la oración completa se entiende el sentido pero no está muy bien planteado.
Cuando salen a mi encuentro las mascotas oficiales de la casa "Mino y Mina" un par de gatos plomo y negro que son de mi hermana y deambulan por su pieza y el patio principalmente, ambos muy parecidos de ojoz un color verde claro un tanto amarillentos

scratch

Yo te sugiero lo siguiente con respecto a la puntuación:
Cuando salen a mi encuentro, las mascotas oficiales de la casa, "Mino" y "Mina", un par de gatos negro y blanco; que son de mi hermana y deambulan por su habitación y el patio, principalmente. Ambos son muy parecidos; de ojos color verde un tanto amarillentos.

El problema es que si omites algunos signos de puntuación, el sentido de la oración se pierde y se oye extraño el contexto.

Por ejemplo en esta frase se te fueron las tildes de los verbos:
Tu papa que es loco y lo compro y no me pregunto
El uso de la tílde en verbos como esos es necesario, más que nada, para entender el tiempo en que hablan los personajes. No es lo mismo "yo compro" que "él compró", ¿me explico? Así mismo "papá" va tildado.

Por lo que lo correcto es:
"Tu papá se volvió loco, lo compró y no me preguntó".

A parte de todo lo que te he comentado. El principal problema de tu texto es que está todo junto en un solo párrafo. No hay un solo salto de línea. No Por lo que, leer tu texto es bastante pesado ya que los saltos de línea ayudan mucho a relajar la vista. Así mismo sirven para separar todas las ideas que has escrito; la descripción de tu personaje, su familia, sus gustos y la llegada de la mascota.

Yo sugiero revisar los errores de escritura que tienes y verificar que el texto esté separado por párrafos, quizá el servidor lo amontonó todo cuando lo subiste y hay que verificar si es cosa del programa en que lo escribiste.

Un saludo y suerte. Very Happy
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Jack Monogatari, por docsa16 [Original] Empty Re: Jack Monogatari, por docsa16 [Original]

Mensaje por Callixte Jue 29 Mar 2012, 22:25

Como que aquí ya va faltando un review. Hoy tengo mi horno listo. Me pido la galleta y empiezo a juntar ingredientes.

Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait! Jack Monogatari, por docsa16 [Original] 62648

Saludos, docsa16.

Verás el motivo de mi visita es para comunicarte que tu fic está siendo comentado dentro del foro de «Los Malos Fics y Sus Autores». La razón radica en que contiene errores que se podrían resumir en lo siguiente.

En primer lugar tenemos que existe una confusión entre las Z y las C, lo cual obviamente pues dificulta la lectura de lo que escribiste. Por otro lado, al momento de armar las oraciones tenemos conflictos. Los cuales se generan en el punto de que hay muchas redundancias y repeticiones sobre tu redacción. ¿Cómo se arregla? Simple, necesitas un diccionario, utilizar sinónimos y, sobre todo, editar lo que no se entiende.

Existe otro conflicto, querida, que podría llamarse de tiempo. Sí, de tiempo. Resulta que cuando uno escribe o habita algún lugar no puede ocupar dos tiempo en las acciones que realiza, ¿cierto? A lo que me refiero con ellos es que es de vital urgencia que escojas si estás narrando en presente, pasado o futuro y que todos los verbos de tu historia se encuentren en esa conjugación.

Sería bueno que en la edición te ayude un Beta y que visites la página de donde vengo: (https://malosfics.foroes.org/t12764-jack-monogatari-por-docsa16)

Esperando verte por ahí me despido.

Saludos CaliDark.

Se despide la Novicia.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 38
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Jack Monogatari, por docsa16 [Original] Empty Re: Jack Monogatari, por docsa16 [Original]

Mensaje por Smiling Girl Lun 14 Mayo 2012, 20:18

El review de la Novi no aparece. No sé a la demás gente, pero a mí se me hace que Ff.es, dentro de poco, será una pérdida de tiempo.

En fin, ¿algún voluntario para gashetear nuevamente o PMear?
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Jack Monogatari, por docsa16 [Original] Empty Re: Jack Monogatari, por docsa16 [Original]

Mensaje por Shrezade Lun 28 Mayo 2012, 10:35

Ciertamente el review no aparece. Desconocemos si se debe a que el autor lo eliminó o su desaparición es cortesía de la buena política de la página respecto a las críticas... En fin, como sea, sería conveniente avisarle de algún modo de que su fic está aquí, porque tenemos la duda de si llegó a leerlo o no.

Así pues, habría que intentaro una vez más. No sé si vía review o vía mensaje privado. Fanfices no es recomendable ya como campo de acción, pero los casos que todavía tenemos de allí hay que cuidarlos un poco. Wink

¿Algún voluntario?

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 33
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Jack Monogatari, por docsa16 [Original] Empty Re: Jack Monogatari, por docsa16 [Original]

Mensaje por Creamy~ Lun 28 Mayo 2012, 10:41

Pos... yo le mando un PM para estar más seguros. :33 Vuelvo en un rato.

_________________________

Galletita.~ Jack Monogatari, por docsa16 [Original] 536714

Hola, Docsa.

Me comunico contigo por esta vía ya que algunos reviews han sido borrados en general y no sabíamos exactamente si fue por ti o no. En todo caso, no sé si viste el review que CaliDark te dejó en tu fic "Jack Monogatari" avisándote que estaba siendo criticado en Los Malos Fics y Sus Autores.

Si no es así, venía a comentarte justamente eso y las razones por las que está allí. En principio, es algo algo confuso a la hora de leer, principalmente por los cambios en los tiempos verbales, no sé si te das cuenta que cambias constantemente de pasado a presente. Como en el primeras oraciones que escribes en presente y luego en pasado. También tienes algunos errores de puntuación, comas de más en donde deberían ir puntos, aunque nada muy grave en este punto.

Por otro lado, lo que sí es molesto es que el fic sea un bloque de texto enorme, hace que el lector se pierda constantemente en la lectura. Te recomiendo que hagas párrafos más cortos, de a lo sumo tres o cuatro renglones, son más fáciles de procesar, es más difícil de perderse y te aseguro que es mucho más cómodo.

Pones los números en cifras cuando los números que se expresan en una sola palabra, a menos que sean porcentajes o años, no deben ponerse con dígitos (2º grado, 3 años).

También tienes algunos problemas de ortografía como confusión de C/Z (ojos/ojoz) y algunos dedazos. Te recomiendo que uses algún corrector ortográfico como word u otros que son fácilmente conseguibles en internet. También redundas bastante en algunas veces lo cual hace que la lectura sea algo cansina y repetitiva:

"Me gusta el anime, no todo, solo alguna que otra historia debes en cuando. Football debes en cuando con amigos solo por diversión, me gusta la tecnología y esas cosas al punto que soy casi un "Friki", soy fanático de los juegos de pc (no me alcanza para mucho pero soy feliz) y ver las noticas de la noche, me gusta estar informado de lo que pasa en el raro mundo en el que vivimos hoy."

En sólo dos oraciones repetiste tres veces la palabra "gusta". Para corregir esto, relee lo que escribes y usa un diccionario de sinónimos, es algo que fácilmente puedes corregir.

En fin, no me extiendo más y te dejo el link al foro donde podrás encontrar más críticas que seguramente te ayudarán a mejorar tu calidad de escritura, así que espero que te pases por allí: https://malosfics.foroes.org/t12764-jack-monogatari-por-docsa16-original

Saludos.~
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 31
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Jack Monogatari, por docsa16 [Original] Empty Re: Jack Monogatari, por docsa16 [Original]

Mensaje por punto-punto-punto Dom 03 Jun 2012, 19:39

El PM de Creamy fue demasiado para el autor. Razz

Acceso negado. Esta historia no ha sido validada por los administradores del sitio.

Can somebody give me a... candado? Razz

Jack Monogatari, por docsa16 [Original] 893354

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Jack Monogatari, por docsa16 [Original] Empty Re: Jack Monogatari, por docsa16 [Original]

Mensaje por Rochy Dom 03 Jun 2012, 22:58

Ya me encargo, puntos querido Wink.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 32
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Jack Monogatari, por docsa16 [Original] Empty Re: Jack Monogatari, por docsa16 [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.