¿Se puede traer un fic que no actualiza hace tres meses?
3 participantes
Página 1 de 1.
¿Se puede traer un fic que no actualiza hace tres meses?
Bonjour.
Hace tiempo tengo esa pequeña duda. He visto fics realmente horribles, pero que no traje al foro por la simple razón de que algunos no se actualizan desde hace ya cinco o cuatro meses. Por ende, lo más probable es que el autor no responda a la crítica.
Ya busque en las normas del foro pero no he encontrado nada. ¿Alguien podría ayudarme?
Y otra pregunta. ¿No se pueden traer fics de Potterfics?
Merci beaucoup. Au revoir.
Hace tiempo tengo esa pequeña duda. He visto fics realmente horribles, pero que no traje al foro por la simple razón de que algunos no se actualizan desde hace ya cinco o cuatro meses. Por ende, lo más probable es que el autor no responda a la crítica.
Ya busque en las normas del foro pero no he encontrado nada. ¿Alguien podría ayudarme?
Y otra pregunta. ¿No se pueden traer fics de Potterfics?
Merci beaucoup. Au revoir.
Alyssa Kherington- Aprendiz de Víbora
-
Re: ¿Se puede traer un fic que no actualiza hace tres meses?
Pues no has debido buscar correctamente porque en las normas del foro pone explícitamente:
Si es malo malísimo, que dan ganas de vomitar al leerlo, quizás y sólo quizás puedas traerlo. Pero antes de hacerlo te recomiendo que lo hables con los administradores o los moderadores.
- La antigüedad del fic: si la historia es muy antigua (es decir, si su última actualización es de hace más de dos meses), no tiene sentido traerla a debate a excepción que sea para ubicarlo en el Museo del Horror y reportarla, si lo amerita.
Si es malo malísimo, que dan ganas de vomitar al leerlo, quizás y sólo quizás puedas traerlo. Pero antes de hacerlo te recomiendo que lo hables con los administradores o los moderadores.
- Spoiler:
- Perdón si me he equivocado, ¿pero el rotulo de "5. Al traer el fic al foro" que hay en las normas, de donde he cogido la cita, no se refiere al procedimiento por el cual hay que traer la historia y cómo se debe de hacer, según las normas, para que se critique en el foro? Dejo la cita entera de ese mismo apartado de las normas para que alguien me diga dónde pone ahí que ese apartado es para avisar al crítico de los plazos para decirle donde se encutra el fic al autor.5. Al traer un fic al foro
Antes de traer un fic al foro, el forero debe observar ciertos datos:
- La página que lo aloja: no se traen fics de foros (por carecer de normas) ni de Potterfics, donde está prohibido dejar reviews con link a la crítica, por lo que no se puede avisar al autor de que está siendo criticado sin violar las normas de la web.
- La antigüedad del fic: si la historia es muy antigua (es decir, si su última actualización es de hace más de dos meses), no tiene sentido traerla a debate a excepción que sea para ubicarlo en el Museo del Horror y reportarla, si lo amerita.
- Los últimos trabajos del autor: si en las historias más recientes se ve que el autor ha superado los errores del principio, no se traerán sus primeros fics al foro.
Una vez el fic es traído al foro, no olvidéis aportar en el post:
- El link directo al primer capítulo del fic y al perfil del autor.
- Breve presentación/resumen de la historia.
- Alguna cita del fic para mostrar los problemas que presenta.
- Una opinión argumentada: qué errores hay y por qué son errores, de qué manera se podrían corregir, etc.
NOTA: Los links se escribirán con su código correspondiente, es decir:
Fic: [url=link al fic]Nombre del Fic[/url]
Autor: [url=link al autor]Nombre del Autor[/url]
- Aunque sea obvio, no está demás decirlo: antes de traer un fic hay que leerlo entero y resumir un poco en el tema los errores que presenta a nivel general.
Última edición por Naiara el Lun 12 Mar 2012, 16:57, editado 2 veces
El tema de esa norma es, justamente, la manera de contactar con el autor. Dos meses ya es arriesgado xD. Hablar de más, es como hacer la crítica a una pared.
Y no, no se puede traer fanfics de Potterfics. Hay un problema con una de sus normas y es razón de que borren el review.
Y no, no se puede traer fanfics de Potterfics. Hay un problema con una de sus normas y es razón de que borren el review.
Muchas gracias a los dos. Me ha servido mucho.
Tienes razón Naiara, tal vez no busque bien.
Que tengan un lindo día.
Tienes razón Naiara, tal vez no busque bien.
Que tengan un lindo día.
Alyssa Kherington- Aprendiz de Víbora
-
Visto y considerando el agradecimiento (de nada), supongo que la duda fue resuelta y proceso.