Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

para volver a amar, por alexjogia (Victorious)

4 participantes

Ir abajo

para volver a amar, por alexjogia  (Victorious) Empty para volver a amar, por alexjogia (Victorious)

Mensaje por punto-punto-punto Dom 11 Mar 2012, 09:59

Hola, víboras y entes que adoran leerme. para volver a amar, por alexjogia  (Victorious) 877748

Hoy, día Internacional de la Flojera Máxima (a.k.a. Sábado xD), decidí que aportaría algo por aquí en mi sección favorita. Claro, el fandom lo conozco. No al hilo, pero sé de qué trata. Lo que me decepciona siempre de estos fandoms, es la pésima calidad que abunda allí. Por ejemplo, estoy seguro que este fic será tema de discusión fuerte de los Guardianes. Pero no me culpen, por favor. Comentarios: por aquí, gracias.

Bueno, ¿qué les espera en este glorioso badfic, lleno de sorpresas y tesoros que la mente humana no llegaría a imaginar jamás? Esto:

resumen dentro de la historia

XD Yo también reí un poco. ¡P-pero es inevitable! Total. Entré a la historia porque el resumen me pareció taan intrigante Rolling Eyes, y ¿qué encuentro?

jade queda embarazada de beck por lo cual ella quiere huir con la ayuda de sus padrea a paris , beck se entera y quiere recuperarla por lo que usa a toi para lograrlo , jade cree que nunca podra a amar de nuevo pqro eso cambia cuando conoce a james(en el momento que lo conocio no sabia su nombre)en el aereopurto de L.A ella nuca llega a conocer su nombre en ese momento y cuando llega a paria su padre le dice que tendra que casarse james maslow , ella se niega a haceelo , por ello su padre realiza una cena con la familia maslow para que sus hijos ae conoscan, ambos se ven y se resconocen entre ellos , y con eso ella cree que puede enamorarse otra vez , pasa un mes y james le propone matrimonio a jade(obligado por su padre acepta) pues aun no cree que ame a james por otro lado james esta perdidamente enamorado de ella , mientras tanto el L.A tori le dice a beck que su primo james se va a casar y quier anunciar su compromiso y como ella y beck son novios decide llevarlo a paris y beck piensa que es la oportunidad perfecta para encontrar a jade , llega el dia del anuncio y cuando jade sale para anunciar su compromiso ve a beck , y salen todos los sentimientos que tiene por el jade se siente agradecida con james pues el le enseño a creer en el amor , pero beck es el padre de su hijo y ella lo sigue amando ¿podra jade y beck tener su final feliz?
Lo peor es que estaba en negritas. para volver a amar, por alexjogia  (Victorious) 271802

Ah, ¿no es lo peor? ¡Claro que no! Si con leer la primera oración ya te está diciendo qué piensa hacer en su historia. Entonces, si ya nos dijo de qué trata la historia, si básicamente nos la ha contado con lujo de detalle... ¿para qué gastar tiempo y espacio relatando? para volver a amar, por alexjogia  (Victorious) 216664 Jamás entenderé la gracia de los resúmenes kilométricos que no te dejan con nada de intriga, la verdad. (Sí notaron la redacción espantosa, ¿verdad? Razz).

Eran las 6:00 am era el día de las re audiciones como siempre sabia que pasaría pero algo mas que eso me preocupaba hoy debía decidir arruinarle la vida a Beck o irme a París con mi tía es algo muy difícil pero tengo que decidir y ya lo hice decidí ir a París eso es lo mejor para mi y para Beck me Levante de mi cama fui al baño me maquille me vestí y baje por las finas escaleras de mi casa nadie sabia de esto que tenia una familia multi millonaria a nadie se le paso por la mente que tal vez mi apellido tuviera algo que ver con la 5 familia mas rica del mundo no a nadie se le ocurrió claro que yo también no deje que piensen eso compre una casa en un barrio mas o menos pobre y se lo regale a una señora que se parecía algo a mi para que pueda fingir ser mi madre todos menos cat pensaban que esa era mi verdadera casa llegue a la cocina lista para decirle mi respuesta final a mi madre apenas entre me pregunto

Discúlpenme en verdad por la enorme cita, pero encontrar un punto es Misión Imposible aquí. Razz

Bien. Hay mucho que decir y poco que analizar, más que nada porque es lo mismo, pero intentaré hacerlo para no verme mediocre. Razz

Primeramente: Ficker, autora, escritora, por el bien de los lectores, su cordura y su salud(?), SEPARA LOS PÁRRAFOS. Shocked Por favor, se lo imploro de rodillas. ¿O acaso es una tarea tan titánica? ¿FF ya comenzó a cobrar por espacios? Porque es bastante incómodo leer un parrafote... bueno, un textote de proporciones sobrenaturales.

Segundamente: Madre Perla, use Word. Shocked ¿Tiene acaso usted idea alguna de cuántas tildes se comió? ¿Cuántas mayúsculas se ahorró?

Terceramente: Por amor al prójimo, al prójimo del prójimo, al primo del vecino del amigo del hermano de la sobrina del prójimo: USE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN: ShockedShockedShockedShockedShockedShockedShocked ¿Tiene acaso idea de la ininteligibilidad de TODO su escrito? Que, si por lo menos fuese más atractivo, sería hasta interesante.

En fin. Sé que habrá gente especializada en este campo (narración), pero me gustaría sólo dejarle un link a un tema, de aquí mismo en el foro, acerca de los signos de puntuación. De gran ayuda, of course. Pinche aquí. No se arrepentirá, se lo aseguro... claro, si quiere aprender lo básico de la puntuación, ya que si no es el caso, encontrará el tema muy aburrido. Razz

Bueno, yo prosigo. Como el resumen es algo claro en cuanto a de qué va a tratar la historia Rolling Eyes, me esperaba que el fic fuese trágico. O dramático. O tragimático. Razz El problema principal es que, debido a la narración espantosamente enrevesada, poco transmite el escrito. Neutral

Como la cita que he usado. Allí nos da información... Demasiada, en realidad. Nos cuenta de las re audiciones (ni idea), de lo miserable que tiene que hacer a Beck, que es miembro de una de las familias más ricas del mundo... y un etcétera que en realidad poco importa. A ver, autora. Si nos saturas de información sólo al comenzar el capítulo, entonces el lector se perderá fácilmente. Y si permite que el lector se pierda, no para crear suspenso, sino por no dejar en claro qué es lo que quiere decir, está fallando como escritora.

Piense en el lector. Piense en cuánto importa la cantidad de información que quiere manejar. ¿Es indispensable conocerla desde el principio? ¿Es necesario soltarla de sopetón en el primer párrafo, para que al siguiente capítulo ya nos hallamos olvidado? No, ¿verdad? No hay prisa, por supuesto que no. Tómeselo con calma y ordene sus ideas antes o al momento de plasmarlas. Y relea, por supuesto. Relea.

-ya decidiste?
-ya lo hice-le respondí instantáneamente tuve recuerdos de Beck quería llorar pero no lo hice no iba a arruinar su vida
-bueno que decidiste - cuando dijo eso se me hizo un nudo en la garganta pero al final respondí
-no arruinare la vida de Beck iré a París con mi tía-le dije al parecer mi respuesta no le sorprendió
-sabia que tomarías la decisión correcta - me dijo agarrándome la mejilla con su mano
-tengo que ir a la escuela - le dije sacando su mano
-hablaremos de tu decisión mas tarde
-si mas tarde

... en serio, relea. Razz Yo, por ejemplo, estoy releyendo múltiples veces esa conversación, y sigue sin transmitirme el toque dramático que pudo haber conseguido. Sí, las palabras son adecuadas para el momento, pero si no le da un énfasis, un matiz a los hablantes... pues nada consigue haciendo diálogos que pueden ser llamativos o, incluso, vehementes.

Lo triste es que no hay chispa. La protagonista de la historia, Jade, vive sufriendo por su decisión a lo largo del capítulo. Se topa con su best amiix cuatro ever Cat bajo el plan de contarle su plan. Tristemente, esto está alejadito del cannon.

La protagonista de esta historia no se parece en nada al personaje original de Victorious. Entiendo quizá el por qué, pero intentaré explicarme (y espero no hacerme lío yo solito Razz). Según esto, Jade está embarazada de Beck. En base a ello, ella no piensa hacerle la vida miserable al muchacho; no piensa arruinarle su futuro, planeando huir a París (ya, releí muuuuuuuchas veces esa oración de hacer miserable a Beck. La había comprendido mal Rolling Eyes).

¿Qué es lo erróneo aquí, entonces? Bueno, para comenzar, que el personaje de Jade no está bien construido. Esta chica se caracteriza por su actitud fría, indiferente y altamente sarcástica a con los que le rodean, pero en el fondo es una chica muy sensible. Claro, difícil que lo muestre. Y es lo interesante de este personaje (además de que está muy buena, sí xDDD). Yo recuerdo, por ejemplo, un episodio donde ella y Beck rompen. Jade estaba, literalmente, destrozada por la ruptura, y estaba desesperada por volver con él. (Claro que volvieron, víboras, aunque mucho después terminaron Sad) También, otra cosa que la caracteriza al momento de estar con el chaval, es que ella es celosísima. Pero celosisisisisisisisisisisisisisi[...]sisisisisisisísima.

En el episodio cuando el profesor Sikowitz los invita a su casa como parte de un ejercicio de actuación, y que tienen que permanecer en el papel del personaje previamente designado, se nota inmediatamente que Jade es atacada por el monstruo de los celos cuando ve a Tori (la prota más odiosa que he visto, la verdad... bueno, la de Programa de Talentos le gana a todos, pero ustedes me entienden) que está pegada a Beck sin malas intenciones de por medio realmente. Una chica que defiende lo suyo, aunque se vea muy desinteresada por esto.

La idea no me parece mala, pero para ello sería excelente que nos introdujera al debate interno que se daría este personaje con la personalidad que le he recalcado en base a lo que han transmitido en el programa. Porque vamos, ella ama a Beck mucho. Y Beck la ama a ella demasiado.

Este muchacho es bastante pasivo, reservado, calmado. Verlo en una situación tan comprometedora como sucede en este fic no es imposible, pero necesita hacernos creer que serían capaces de realizar... aquello. para volver a amar, por alexjogia  (Victorious) 128766 El muchacho es bastante popular entre las chicas, pero el le sigue siendo fiel a su novia pese a que ella le ha cuestionado esto mismo. Ahora, tampoco es plan que explique con lujo de detalle lo que aconteció, xD, pero algún transfondo, o algo que nos indique precisamente que Beck no sabe nada del embarazo sería estupendo. (por cierto, Jade no considera a Cat como su mejor amiga. A lo mucho, es como su mascota xDDD).

Quizá exigo demasiado en el primer capítulo Razz, pero el problema que veo es que no hay algo que me haga creer que Beck embarazó a Jade.

¡Ah! Para ahorrarles la cita, agregaré que Ficker coloca una bonita canción al final del capítulo. Rolling Eyes

Soporífero, mala ortografía, ilegal, OoC (a menos que alguien me contradiga, lo cual sería producente Razz)... ¿quién da más? Razz

punto-punto-punto

Spoiler:


Última edición por Rochy el Vie 28 Sep 2012, 03:21, editado 1 vez (Razón : cambio de nick del autor)

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

para volver a amar, por alexjogia  (Victorious) Empty Re: para volver a amar, por alexjogia (Victorious)

Mensaje por Muselina Dom 11 Mar 2012, 15:32

Vamos a ver, intentaré encontrar algo parecido a una trama en este caos sin puntos que trajo Mr. Dots. para volver a amar, por alexjogia  (Victorious) 973325

Eran las 6:00 am era el día de las re audiciones como siempre sabia que pasaría pero algo mas que eso me preocupaba hoy debía decidir arruinarle la vida a Beck o irme a París con mi tía es algo muy difícil pero tengo que decidir y ya lo hice decidí ir a París eso es lo mejor para mi y para Beck me Levante de mi cama fui al baño me maquille me vestí y baje por las finas escaleras de mi casa nadie sabia de esto que tenia una familia multi millonaria a nadie se le paso por la mente que tal vez mi apellido tuviera algo que ver con la 5 familia mas rica del mundo no a nadie se le ocurrió claro que yo también no deje que piensen eso compre una casa en un barrio mas o menos pobre y se lo regale a una señora que se parecía algo a mi para que pueda fingir ser mi madre todos menos cat pensaban que esa era mi verdadera casa llegue a la cocina lista para decirle mi respuesta final a mi madre apenas entre me pregunto

La premisa de la historia es que Jade está embarazada de Beck, y teme que anunciar el embarazo arruine la vida de su novio. El punto es que aquí, el embarazo en sí no parece causar ninguna impresión en Jade. Todos sus pensamientos se basan en que arruinará la vida de Beck y lo hará miserable (un pensamiento un poco pasado de moda, para mi gusto, pero bueno). Sin embargo, no logro entender por qué eso sería tan terrible para la vida de Beck. A lo largo del primer párrafo Jade recalca que es hija de multi-millonarios, si Jade teme que Beck tenga que dejar sus estudios para hacerse cargo del bebé ¿acaso sus súper millonarios padres no podrán ayudarla a cuidar del bebé?

Al parecer, la respuesta es NO, porque la chica está distanciada de su familia. Según ella, compró una casa en un barrio más pobre y contrató a una mujer para que fingiera ser su madre. Aquí hacen falta explicaciones, ¿por qué haría eso? ¿Se siente avergonzada de sus padres o qué? para volver a amar, por alexjogia  (Victorious) 216664 Si esa es la razón, ¿por qué se siente así respecto a sus padres?

Como Jade es una chica noble, que no quiere arruinar la vida de su novio Beck (por alguna razón cada vez que leo eso, pienso que volvimos a los cincuenta) decide irse París (o a “paria”, como dice en otra parte, aunque no sé dónde queda eso) con su tía, para tener una nueva vida con su bebé.

al escuchar eso sentí que todo acabaría pero no yo iría a París y comenzaría una nueva vida con mi bebe pero dejaría al amor de mi vida cerré mi casillero y me encontré con cat se lo tenia que decir a ella era mi mejor amiga no podía negárselo ella empezó a hablar:

También eso suena raro; si la relación entre Jade y Beck es tan fuerte como se muestra en la serie, ¿por qué ella decide huir así? Esa parte no está bien elaborada, hay que explicar más lo que lleva a Jade a tomar esa decisión. Ese tipo de decisión sería más propia de una chica que estuviera en una relación complicada, no en una relación tan cariñosa como la que comparten ellos dos (menos si él es el "amor de su vida"). Si Jade quedara embarazada de Beck, lo más probable es que éste se dedicara apoyarla e insistiría en que Jade no deje sus estudios, o algo así. Jade quiere mucho a Beck, además, y sabe que desaparecer así como así, lo hará sufrir demasiado (y considerando que ella también lo ama, hacerlo sufrir suena a una crueldad innecesaria).

Ahora, Jade decide romper con Beck “sin ser demasiado obvia”. No sé por qué, pero se me ocurre que si quieres terminar con alguien para no volver a verlo en tu vida, la sutileza no es una buena idea. Y la romántica y sutil forma que Jade decide usar para terminar con su novio, es una canción en una audición. Rolling Eyes

De nuevo, esto suena raro: se supone que si tú eliges una canción para una audición, la eliges porque crees que eso va con tu personaje o porque demostrará el registro al que puedes llegar. ¿Por qué Beck podría llegar a relacionar esa canción con que su novia de repente, decida dejarlo? Suspect

Pero, claro, eso dejaría a la ficker sin poder poner esa maravilla canción (“Te dejo en libertad” de Ha-Ash, por cierto, acabo de googlearla, no la conocía por suerte).

Sinceramente, no aporta mucho a la trama, y lo mejor sería dejarla de lado y hacer que Jade hable directamente con Beck, hacer ese tipo de demostraciones tan complicadas no es propio de ella, que es una chica muy directa.

Y, mi frase preferida de todo el fic:

Entre al teatro y ahí estaba el hablando con tori ya no aterraba la idea de Beck y tori ella seria la chica que lo re confrontaría cuando yo me haya ido me acerce a ellos y Beck me dijo

Como Mr. Dots destacó arriba, Jade es ultra celosa. ¿De verdad creen que alguien con esa personalidad posesiva aceptaría que su novio rehiciera su vida con alguien a quien no soporta? No, señores. Eso no tiene ni pies, ni cabeza, ni nada que implique que tiene sentido.

Bueno, esto es todo lo que puedo decir en cuanto a la trama. Avanza a toda velocidad; sin dejarnos respirar por la falta de puntos y comas, y por la cantidad de información con la que nos satura. para volver a amar, por alexjogia  (Victorious) 483425 Además, las acciones de los personajes no están justificadas, por lo que todas las situaciones descritas suenan planas y forzadas. Todo eso, hace que la historia se haga aburrida y no interese a los lectores.

Por lo demás, la autora fue tan amable de entregarnos a grandes rasgos los detalles de la trama que vendrá, por lo que puedo decir que será una historia cliché, en la que todo será muy forzado (¿matrimonios obligados, en qué siglo vivimos? para volver a amar, por alexjogia  (Victorious) 987853 ) y poco natural.

Muse se quita el tanque de oxígeno y respira hondo, antes de alejarse saltando sobre el campo de florecillas. para volver a amar, por alexjogia  (Victorious) 893354

Spoiler:
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

para volver a amar, por alexjogia  (Victorious) Empty Re: para volver a amar, por alexjogia (Victorious)

Mensaje por Darkovsky Dom 11 Mar 2012, 16:07

El caos y su creadora quedan archivados para la posteridad.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

para volver a amar, por alexjogia  (Victorious) Empty Re: para volver a amar, por alexjogia (Victorious)

Mensaje por punto-punto-punto Mar 13 Mar 2012, 04:49

¿¡Cómo dejé que esto pasara!? ¿¡CÓMO!? Ficker actualizó su fic. Shocked

Bueno, como ya toca review, me dedico a enviárselo. Vuelvo y voy.

Oh. Por. Dios. A ver, sinceramente... eh, sinceramente, sinceramente: ¿qué está haciendo usted? ¿Qué está aconteciendo en el fic? ¿Qué está relatando?

No sé si se habrá detenido a leer con tranquilidad lo que está escribiendo, pero déjeme decirle... no, me veo en la obligación de decirle que lo que está escribiendo No es comprensible.

¿Por qué? Encantado de responder. La puntuación, ese mal que parece su fic está padeciendo: la ausencia de comas, puntos, puntos y comas... vamos, los signos que hacen comprensible todo escrito. Y bueno, a la puntuación ya ligada la redacción que, honestamente, es enrevesada a decir basta. Los lectores no tenemos necesidad de hacerla de traductor, ¿no cree?

Y ligado a la redacción, está la narración... ¡uff! Cómo sufre la pobre aquí. Entre tanto caos, redundancias y un amplio etcétera, hace bastante incomprensible lo que quiere relatarnos.

Ahora, en serio, en serio, ¿vemos la misma serie de televisión? Porque aquí me es imposible reconocer los personajes de Victorious. Jade, una chica ruda, directa y sarcástica, decide dejar a Beck para no hacerlo sufrir. A Beck, el chico tranquilo, reservado que la ama. Ajá... me perdí. Sobre todo con la parte en la cual ella deja a Tori inmiscuirse con el chico por el cual se pone ultra celosa incluso si lo ven las ardillas... bueno, total, no es que exista una gran coherencia entre párrafo y párrafo.

Yo no me extiendo. Mejor le invito a que visite el foro "Los Malos Fics y sus Autores", de donde vengo, para que pueda ver las críticas mías y de mis compañeras. Sólo recuerde juntar los espacios de esta dirección: (h t t p : / / malosfics .foroes .net /t12703 -para -volver -a -amar -por -badeandcadeforever -victorious)

Por cierto, su fic es ilegal por tener lírica plagiada en el primer capítulo. Así que lo más recomendable es la edición de la lírica y, de paso, los errores de caos en la narración. Un beta sí que le sería de mucha ayuda, en serio.

Un saludo.

punto-punto-punto

Puaj, no sé por qué me olvidé de un minuto a otro de esto. En serio, soy de esos jóvenes que padecen Alzheimer. Shocked

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

para volver a amar, por alexjogia  (Victorious) Empty Re: para volver a amar, por alexjogia (Victorious)

Mensaje por Atenea Vie 25 Mayo 2012, 23:21

Revivo el tema por actualización y sin noticias buenas. La redacción es un caos, la ortografía es un espanto y el autor parece hacer tanto caso de los reviews como yo de las denuncias por acoso.

La narración es algo que le suena de lejos, igual que la coherencia.

¿Alguien se atreve a darle un vistacito y enviar un segundo review? para volver a amar, por alexjogia  (Victorious) 536714
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

para volver a amar, por alexjogia  (Victorious) Empty Re: para volver a amar, por alexjogia (Victorious)

Mensaje por punto-punto-punto Sáb 02 Jun 2012, 07:20

Vaya, en serio. Mira, sinceramente, creí que podríamos dialogar tranquilamente acerca de su historia. Es que, en verdad es un caos. Mala, para no dar tantos rodeos.

Lamento no ser de esos comentarios hincha-egos como los que están allá abajo de mí (aunque soy el mismo que vino hace un tiempo. Ya sabes, el que pasó usted de largo), pero no me gusta ser alguien conformista que prefiere ver cómo el fandom es destruido por historias como éstas.

Porque, y repito un poco lo que ya había dicho anteriormente, su narración es un caos inmenso. No sabe redactar oraciones apropiadamente, haciendo que los lectores no entendamos ni pío de lo que está relatando. Y al no entender nada, no sentimos esa desesperación de Jade. Es imposible para un lector empatizar con esta... historia. Es imposible hacerlo porque no es comprensible.

El link sigue siendo el mismo. Los errores siguen siendo los mismos. El foro sigue estando allí, extendiendo la mano para cuando quiera ir a visitarlo.

Nada gana con pasar de nosotros. Su historia seguirá siendo igual de catastrófica y no logrará conseguir más lectores porque los espanta con el kilométrico sumario que prácticamente nos dice de qué va todo el asunto. En parte es bueno, nos ahorra leernos chorrocientos capítulos de una redacción espantosa.

Por cierto, es reportable su historia. Yo que usted por lo menos me preocuparía en editar ese detalle. Claro, a menos que quiera que su historia sea eliminada.

Saludos.

Una vez enviada la galletita, corroboro lo dicho por Sor Atenea: no hay ningún tipo de cambio. La narración sigue siendo tan espantosa que me dio repelús leer los últimos capítulos. Razz Un ejemplo:

Punto de vista Beck

Termine de hacer mi audición , tenia que hablar con Jade , me dirigí a su casa , iba a estacionarme , pero vi un auto , para especificar un mercedes ¿que persona con un mercedes viene aquí? alguien bajo , tenia cabello negro , piel pálida bajaba del auto...¡esperen!¿donde e visto esos rasgos? Me estacione tres casas atrás y corrí hacia donde estaba jade o creía que era ella , me escondí detrás de un arbusto , estaba en lo cierto era ella , pero ¿porque bajaba de un mercedes , que por cierto sigue ahí , creo que hay alguien esperando y también había alguien atrás , levante un poco la cabeza y vi un cabello rojo familiar ¿cat? porque cat y jade vienen en un mercedes a la casa de jade , con alguien en el asiento del conductor y solo baja jade , escuche que la puerta se habría , apareció la madre de jade , pero jade no la trato como tal y su madre tampoco

Si comparan con las citas que coloqué en mi primer post, notarán que no hay ningún tipo de cambio en la narración. O bueno, sí lo hay: tiene más comas. Razz

Es desastroso, realmente. No tiene un orden las ideas que la Ficker quiere plasmar. ¿Por qué? Bueno, además de acribillarnos con una serie de acciones, no las redacta coherentemente, dejando al lector con cara de scratch, sin permitirnos digerir lo que quiere contarnos. Hasta podría apostar a que escribe lo primero que se le viene a la mente (y eso explicaría perfectamente el desorden Razz).

Y es el fallo más gordo de la historia. Pero bueno, cedo el lugar a cualquier guardián que esté especializado en este campo, que yo no puedo hablar mucho sobre ésto (además que es medianoche y ya no coordino Razz).

Un saludo.

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

para volver a amar, por alexjogia  (Victorious) Empty Re: para volver a amar, por alexjogia (Victorious)

Mensaje por Invitado Mar 05 Jun 2012, 02:04

Amm… venía a revisar la narración, pero lo cierto es que no tengo muy en claro qué decir. Empezaré comentando que al fic le hace falta mucha ambientación. Hay una gran ausencia de descripciones a lo largo de los capítulos que nos presenta la autora. Salvo por pequeños comentarios, no puedo saber cómo es que se están desarrollando cada una de las escenas. Es decir, la mayor parte son diálogos que poco nos ayudan a visualizar el fic como un todo.

¿Lo peor? Que los diálogos son insulsos y no permiten a los lectores sentir empatía con los personajes. No hay emociones en ningún lado, solo eventos planos que poco aportan a la profundidad del fic.

Autora, una historia no es nada si no transmite. Planteaste un argumento en el que el drama es el protagonista, mas no creo que logres acercarte a él. No hay dolor, no hay tristeza, no hay ganas de superación… Bueno, sí las hay, pero solo como palabras. Falta todo lo demás.

Te sugiero que te pongas en lugar de cada uno de los personajes y pienses en cómo reaccionarían ante cada situación. Y una vez que lo logres, busca describirlo de una manera más amplia. No te límites ni trates de hacerlo rápido, que de lo contrario no lograrás nada. Escogiste trabajar con la primera persona, así que utiliza la ventaja que te da ese tipo de narrador para que los lectores puedan vivir lo que los personajes.

Por cierto, no entiendo el temor de usar signos de puntuación, sobre todo en los primeros capítulos. ¡¡Ni siquiera hay puntos, u otro elemento, para separar las oraciones!! ¿Cómo es que vamos a entender dónde acaba una idea y empieza otra?

Algo que también es necesario respetar en un fic es el ritmo con el que se desarrollan los hechos. No voy a negar que en este todo ocurre demasiado rápido y, cuando esto sucede, la sensación de “mucho en poco tiempo” es bastante notoria. ¿Cómo solucionar esto? Fácil, incluyendo, por lo menos, puntos para separar frases.

Le sugiero a la autora que se pase por el link que proporcionó Puntos más arriba.


En fin…

-ya lo hice-le respondí instantáneamente tuve recuerdos de Beck quería llorar pero no lo hice no iba a arruinar su vida

La redacción deja mucho que desear y ocasiona serios problemas de comprensión en la lectura. La parte subrayada es un claro ejemplo de lo que estoy hablando. No sé si al principio se trataba de dos oraciones o si hace falta información, lo único que puedo decir es que está mal escrito.

Y me gustaría aclarar que la cita es un caso obvio, pero más adelante se presentan más problemas como éste. ¿Solución? Releer a conciencia lo que se escribe.

-tienes que poner tus datos y lo que harás en la audición- asentí con la cabeza y me dirigí a la pequeña mesa
me registre después de robbie aun me pregunto que significara "comedia" no tenia ganas de saber había puesto en mi hoja canción escrita y como Beck no lo leería puse el titulo " hoy te dejo en libertad" deje la pluma y vi a Helen con un parlante y dijo

Otro aspecto que se debe cuidar son los cambios de escena. En la cita, por ejemplo, pasan de un lugar a otro en apenas dos líneas y no hay nada que lo demuestre. Un salto tan repentino puede molestar a cualquiera debido a que no hay coherencia. A lo mejor si explicaras que salió de ahí y hablas un poco del camino… No sé, buscar una forma más sutil de explicar que los personajes “se movieron”.

Mínimo se podrías optar por algún separador. Algo tipo “o-o-o” que indique el cambio de escena. Esto yo lo dejaría como último recurso porque limita la narración, pero es decisión de la autora.

Cerré los ojos y solo escuche, escuche llantos eran de dos tipos uno era de una señora que escucho una canción que la conmovió y se puso a llorar esa de ser Helen y escuche otro me concentre en ese era el de un adolescente herido ese era el llanto de Beck antes de poder pensar mas Helen aplaudió y me dijo:

Y una coma apareció cheers

Lo malo es que no viene sola: trajo a las repeticiones y las redundancias.

Las primeras son lo más fácil de observar. Escuche/escuche/escucho/escuche… Llantos/llorar/llanto… Autora, quiero decirte que repetir mucho una palabra puede hacer que la lectura se vuelva cansina. Es decir, al leer hay una sensación de que eso ya lo habías visto y, si no te ha pasado, déjame decirte que es bastante molesto.

Usar sinónimos no cuesta nada, en serio. Y, si no se te ocurre ninguno, tal vez podrías optar por modificar la frase de tal manera que no necesites utilizar la palabra. Los lectores no se molestarán si lo haces bien.

Lo mismo va para las ideas, que es donde entran las redundancias. Busca cambiar estructuras o simplemente elimina la información extra que ya diste. Si es que manejaste bien el asunto, ten por seguro que la información será clara.



Para concluir: la historia debe de iniciarse desde cero. Hay muchos problemas que deben de solucionarse a nivel técnico y un manejo de la información que deja mucho que desear debido a su ausencia.

Hay que trabajar, no hay duda, pero ya depende de la autora si quiere que su fic sea al menos entendible. Nunca está de más pedir el apoyo de un beta.

De mi parte es todo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

para volver a amar, por alexjogia  (Victorious) Empty Re: para volver a amar, por alexjogia (Victorious)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.