Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Siento que ya no lo amo igual que antes, por vj-96 (Victorious)

4 participantes

Ir abajo

Siento que ya no lo amo igual que antes, por vj-96 (Victorious) Empty Siento que ya no lo amo igual que antes, por vj-96 (Victorious)

Mensaje por punto-punto-punto Jue 23 Ago 2012, 18:58

¡Buenas, buenas, víboras varias! Hoy traigo todo el flow y Meti-bubu por fin vio Cross Game, asdgkfsdghasd, así que a soportar mi desvarío del día. Será divertido, lo prometo. Razz

Primeramente, déjenme introducir la crítica con una anécdota para amenizar el ambiente: estaba yo haciendo el Servicio Social como buen alumno (sí, desde el foro Razz), cuando mi compañera de clases y de SS derrama un poco de perfume sobre el escritorio y olía fuertísimo, lo cual atrajo una avispa de cinco centíMETROS que hizo mi compañera gritara y se saliera de la oficina y JAJAJAJA xD ok no. ._.

¿Comprendieron algo, víborillas? No, ¿verdad? Pues es lo que surgirá en el fic hecho por vj-96: dudas. ¿Por qué? Bueno, ¿por qué no comprendieron lo que dije? Porque no me tomé la molestia de explicarlo con calma; di una perspectiva propia de lo que sucedió.

"¿Y eso qué tiene que ver con el fic, Puntos? ._." Mucho, en realidad. Pero para explicarme con calma, chequemos una cita, ¿sale?

Estábamos en el estúpido ensayo del programa de sinjín, andre y cat hacían como una pareja para el concurso aunque creo que hubiera sido mejor con robbie, el concursaba con vega y beck conmigo. La primera pregunta fue para andre sobre cat, algo relacionado con el mal aliento, luego una pregunta para tori sobre robbie y después una para beck que trataba sobre el mar, no le deje a sinjín terminar la pregunta porque le dije que no iba al mar y empecé a discutir con beck delante de todos.

En la escuela entramos peleando este hizo que entrara en el armario para discutir sobre que nos votaron como peor pareja aun cuando robbie era uno de los participante, cat entro en el armario creía que era una fiesta, beck y yo le pedimos nuestra opinión sobre nuestra relación como empezamos a discutir bastante alto esta se desplomo en el suelo, seguíamos discutiendo en cualquier lugar.

¿Dónde están los fans de Victorious? ¡Que levanten las manos los fans de Victorious! (?) (El truco es leerlo a ritmo de reguetón Razz).

¿Que por qué exijo la presencia de los fanses de Victorious? Bueno, nada más para no sentirme solo. Razz Y para que me ayuden: ¿no ven aaaaaaaaaaaaaalgo familiar en la cita que les presento hoy, gente fan? Sí, sí, yo también lo veo: ¡es la transcripción de un episodio de la serie! cheers Más concretamente, el episodio donde Jade y Beck terminan definitivamente. Sad

Aunque claro, la pequeñísima gran diferencia es que aquí no está bien escrito como uno esperaría. O por lo menos hay clarísimas acotaciones de autor metidas en el texto, intentando persuadir al lector de sus maquiavélicos deseos retorcidos y cochinos. Razz

"¿Como cuál?" Bueno, sólo uno, realmente , pero es algo que crea un OoC aaaalgo notorio en Jade:

andre y cat hacían como una pareja para el concurso aunque creo que hubiera sido mejor con robbie

Esto, leidis an yentelman, podría retachársele como OoC en Jade porque simplemente no le interesa ver si sus amigos hacen buena pareja o no. ¿Por qué? Pues porque así es Jade de fría... indiferente, mejor dicho. Además, si tanto le pareciese que Cat y Robbie hacen buena pareja, se interesaría en juntarlos... pero eso NO va con su personalidad. En términos simples: fangirlear no es de ella. Razz Y no le interesa tampoco, vamos.

Pero bueno, en realidad es una transcripción del capítulo ese pedazo y es lo único en lo que se le puede hacer hincapié por divagar de más al momento de escribir el fic. En lo que sí se le puede... mm, no sé, ¿morder con colmillos colmillosos de víboras? Razz, es en lo siguiente, la aportación de Ficker:

Al día siguiente cuando entre a la escuela me dirigí a mi casillero, cuando vi que vega estaba enfada era porque se compro otro pearphone gx y se entero que en la mañana sacaron el nuevo que ella tanto llevaba esperando, eso me hacia feliz ver a tori infeliz, hasta que se acercó a mi.

-¿Qué tal esta jade?- dijo esta cambiando su cara de enfado a una sonrisa.

-que te importa.- le dije bastante enfada ya tenia bastante con romper con beck para que encima vega me moleste con sus preguntas.

-bueno pues… eres mi amiga y las amigas se preocupan cuando estas rompen con sus novios.

-vega tu no eres mi amiga.

-porque no aceptas de una vez que no te caigo tan mal y vamos después de la escuela a algún sitio.

Oh, venga, a Tori no le agrada Jade porque a Jade no le agrada Tori. Es así de simple. Razz Se juntan por los amigos que tienen en común, pero su relación no es muy estrecha a como lo intentan planear aquí.

Pero bueno, a estas alturas ya se habrán dado una idea de qué va la cosa, ¿cierto? ¿No? Mmm... bueno.

En el capítulo que se basa este fic, Beck y Jade tienen una gran pelea y rompen al final. En la última escena se ve precisamente lo de la narración, con excepción de los diálogos en delante. O sea: Ficker está dando una perspectiva propia de lo que cree que pasó o de lo que pudo pasar... su visión de las cosas.

¿Comprenden qué relación tiene esto con lo que les planteé al principio? ¿Aún no? Osh, víboras, ¿aún no despiertan? Razz

Yo expliqué con mis propias palabras lo que sucedió, como conocedor de la situación ya que estuve allí. Pero ustedes no comprenden mucho porque no estuvieron allí. Estoy obviando detalles como la cantidad de perfume derramado, en dónde estaba, cómo entró la avispa a la oficina, la razón por la cual me dio mucha risa, lo que yo hice... en fin una cantidad de detalles que, aunque puedo obviarlos porque para mí no son trascendentes, no es lo más recomendable para ustedes porque no estaban allí.

Es lo que está sucediendo en el fic: Ficker obvia situaciones que se vieron en el episodio. Yo lo vi en inglés hace tiempo (bendito YouTube Razz), así que no estoy consciente de que si ya salió en Latinoamérica. Pero obvia detalles como los que le mencionaba de la relación de amistad que mantienen Tori y Jade. Además, no nos explica cómo se siente Jade, por qué accede a ir con Tori, qué pasó en esos días que le hizo cambiar de opinión a ésta, siendo que es muy terca... nos obvia detalles, información que nos haga creer que Jade puede superar su ruptura con Beck gracias a Tori.

Y echa a perder lo que puede ser un fic decente. Razz

En cuanto a la ortografía... bueno, he de decir que existen mayúsculas, darling. No puedes obviar las mayúsculas de los nombres propios para ahorrar tiempo o qué sé yo. Recordar ese detalle. Y también que al principio de cada oración va una mayúscula... y por oración, me refiero a los diálogos, que se marcan con el guión largo, no con el guión corto:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.

Un ejemplo de su uso. Ya dependiendo de lo que quiera decir entre narrador, dependerá del signo de puntuación.

En cuanto a tildes, he de decir que la mayoría está en su sitio. Faltan, por supuesto, tildes diacríticas como en "estas" y "éstas", por decir algo. Pero bueno, yo he comentado antes que no soy de corregir en una crítica, así que le dejaré un link a un tema de interés que está aquí mismo en el foro acerca de las tildes. Digo, nunca está de más ampliar nuestra biblioteca personal: click c:

En cuanto a la narración... bueno, chicos, no sé qué decir. Mejor le dejo todo ello a los expertos, porque a mí se me secarán los sesos si intento algo. Razz

En sí es lo que encontraremos en el fic. Un cambio que PODRÍA ser justificado en Jade, pero que Ficker no se toma la molestia de desarrollarlo con calma. Recordar que un cambio así no se resume en dos líneas y ya muy campante quedamos, no. Un cambio como ese necesita sus explicaciones para poder creer que Tori ayudó a Jade y que Jade no la mandó a la porra. xD Paciencia con la chica, que es sexy. Razz

Y ya... creo. Cualquier cosilla, andaré por aquí. Gracias.

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Siento que ya no lo amo igual que antes, por vj-96 (Victorious) Empty Re: Siento que ya no lo amo igual que antes, por vj-96 (Victorious)

Mensaje por Atenea Sáb 25 Ago 2012, 23:48

Mientras esperamos que un par de hordas nos regalen su amor incondicional, la monja más sexy del Antro os deja la tortura del día.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Siento que ya no lo amo igual que antes, por vj-96 (Victorious) Empty Re: Siento que ya no lo amo igual que antes, por vj-96 (Victorious)

Mensaje por punto-punto-punto Dom 26 Ago 2012, 00:03

Se me adelantó, Ate. Razz Justo estaba redactando review cuando dejó el archivo. u_u

Pero bueno, aquí está. Very Happy

Hola, vj-96.

Vengo a dejar review, pero quizá no sea lo que usted espera, ya que vengo del foro "Los Malos Fics y sus Autores", para informarle que su historia está siendo criticada allí.

¿Por qué razones? Son sencillas de comprender y de explicar, las resumiré de forma breve:

Primero, su narración. Es lo más notorio en el fic y es lo que hace mucha mella. ¿Por qué? Porque se nota mucho que quería expresar el cambio e parecer en Jade con respecto a Tori, pero falla mediante ésta al ser una narración poco trabajada. "¿Cómo poco trabajada? O.o" Ah, bueno, como que se nota que le faltó saber plasmar los sentimientos necesarios, así como la ambientación. Eso sin contar que al principio nos apabulla con un resumen acelerado del episodio cuando Jade y Beck rompen. No trabaja en esos detalles y todo se lee descuidado.

Ligada a la narración va la puntuación. Ya sabe, el saber colocar las comas y puntos adecuadamente. Aquí falla y se nota al momento de leer. Un truco para subsanar ésto es leer en voz alta. Así se dará cuenta de cuándo falta un punto o una coma en el texto.

También lo más notorio son las faltas de ortografía al comerse letras como la "h", muchas de las tildes y confusión de palabras homófonas. Aquí nos respalda, desgraciadamente, lo descuidado que está el texto. Como si no se hubiese tomado la molestia de revisar su escrito antes de subirlo a Internet.

La última cosa que quisiese añadir es el link al foro de donde vengo. Sólo una los espacios sobrantes y borre los puntos de sobra en el "http" y "net" para acceder: h.t.t.p : / / malos fics . foro es . n.e.t / t13423- siento- que- ya- no- lo- amo- igual- que- antes- por- vj- 96- victorious

Un saludo y esperamos su presencia por allá.

punto-punto-punto

Oh, man, necesito practicar más los reviews. Shocked

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Siento que ya no lo amo igual que antes, por vj-96 (Victorious) Empty Re: Siento que ya no lo amo igual que antes, por vj-96 (Victorious)

Mensaje por Apolo14 Dom 26 Ago 2012, 05:08

Siento que ya no lo amo igual que antes, por vj-96 (Victorious) 973325 ¡Apolo al rescate!
Ok,no Siento que ya no lo amo igual que antes, por vj-96 (Victorious) 198881

Bueno la trama hace su aparición porque me gusta Victorius (además Victotia Justice y Elizabeth Gillies son muy setsys)y lo veo cada vez que puedo, pero definitivamente no entendí casi nada de esta historia. Siento que ya no lo amo igual que antes, por vj-96 (Victorious) 171203

La introducción nos habla de un mal momento en la relación de Jade y Beck pero las cosas ocurren demasiado rápido. Primero nos habla de muchas peleas y luego de eso deciden terminar una relación de dos años, por más indiferente y fría que Jade sea con los demás, ella siempre ha demostrado que las cosas con Beck son muy distintas, por eso el hecho de que ella se rinda tan rápidamente deja la sensación de que ella no se esmero lo suficiente en mejorar las cosas y que no le importaba mucho, esto es una incoherencia ya que si la personalidad de Jade no se alterara estas situaciones nunca se verían y probablemente se hubiera solucionado el conflicto con Beck, por lo tanto la autora se apoya en el OoC para cambiar los sucesos de la historia y el desarrollo de esta. Siento que ya no lo amo igual que antes, por vj-96 (Victorious) 800911

La ambientación es deprimente y la falta de sentimientos en la historia no la hace creíble. Pienso que la autora debió profundizar más en cómo se desarrolla el vinculo entre Jade y Tori, enfocándose tal vez un poco en Tori porque tal y como dijo puntos, un cambio así no ocurre de la noche a la mañana Razz y si la autora no nos da razones de peso sobre el cómo sucede algo podremos ver en un futuro a Jade haciendo manillas de la amistad y dedicando canciones Siento que ya no lo amo igual que antes, por vj-96 (Victorious) 146463

No me cansó de repetir que la historia carece de sentimientos profundos y los problemas en la redacción entorpecen el desarrollo o la evolución de los personajes así que probablemente este sea el mayor error si hablamos de la trama.

Después de todo una de las cosas más importantes al pensar en un fic es tratar de determinar la reacción de cierto personaje cuando esté se enfrenta a X o Y situación. Justificando las reacciones que se ven en el personaje y definitivamente basándose en la personalidad dada a esté al momento de actuar.

Me explico: Si Jade termina con Beck no va a salir con Andre porque de pronto le pareció muy apuesto, puede que nunca haría algo así o puede que lo haga solo porque Beck hirió su orgullo y desea causarle el mismo sufrimiento, pero para llegar a eso no solo debe sentirse despechada, sino que también debe odiar a Beck o estar en extremo resentida con él.

Porque en un fic las cosas nunca pueden suceder porque si, siempre se deben ver razones que lleven a tal situación y sucesos que afecten el equilibrio del fic, para desentonar la armonía y que ese hecho emocionante o inesperado ocurra y le de un giro a la historia.

Bueno después de todo la ruptura con beck no fue tan mala, quede en ser su amiga y al mismo tiempo hice una nueva amiga tori, aunque en realidad fue mi amiga desde el principio desde que se enfrento a mi besando a beck a sido la única que lo a echo. Pero no le digáis nada a tori porque si no abra ganado, porque lo único que esta quiso cuando llego a la escuela era ser mi amiga al igual que con andre, beck, robbie y cat.

Terminamos siendo participes de la historia y el hecho de que la autora hable a diferentes públicos tan repentinamente puede tornarse confuso Suspect ,además para que Jade pueda afirmar que Tori quería desde el comienzo volverse amiga de Andre, Beck, Robbie y Cat implicaría conocerla muy bien y en ningún momento vemos que su relación sea tan cercana como para llegar a tal extremo, de hecho sigo sin ver las razones suficientes para que se vuelvan tan amigas tomando en cuenta la personalidad difícil de Jade.

Siento que ya no lo amo igual que antes, por vj-96 (Victorious) 45139

En conclusión las cosas ocurren muy rápidamente y no se profundizan mucho, volviéndose superficiales y careciendo de realismo. La historia va tan rápido que se omiten detalles fundamentales la redacción es un desastre e interrumpe o impide la fluidez de la narración.
Los personajes son planos y aburridos, aunque evolucionan no se ve el proceso, dando la sensación de haberse perdido de algo y por último los vínculos entre los personajes ocurren de la noche a la mañana no se ven buenas razones por las cuales actúen en la forma de la que actúan recurriendo ligeramente al OoC.

Sin nada más que agregar solo quiero recordarles que mi bandeja de PM esta a su entera disposición.

Siento que ya no lo amo igual que antes, por vj-96 (Victorious) 136831 Bye.

P.D: Gracias por la galleta puntos. Casi me da un paro cardíaco cuando me acorde de que no la había hecho y miré y gracias a Zeus tu ya la habías servido Siento que ya no lo amo igual que antes, por vj-96 (Victorious) 542480
P.D2: Aquí esta una muestra gratis de mi amor incondicional Ate. Siento que ya no lo amo igual que antes, por vj-96 (Victorious) 536714

Siento que ya no lo amo igual que antes, por vj-96 (Victorious) 157911


Última edición por Apolo14 el Jue 30 Ago 2012, 01:32, editado 1 vez
Apolo14
Apolo14
Aprendiz de Víbora

Masculino

Aries Rata
Mensajes : 42
Edad : 28
Localización : Persiguiendo a Dafne incansablemente.
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Siento que ya no lo amo igual que antes, por vj-96 (Victorious) Empty Re: Siento que ya no lo amo igual que antes, por vj-96 (Victorious)

Mensaje por Mirror-Mirror Miér 29 Ago 2012, 03:51

Puntos, infinito desprecio para ti. No, es broma Razz

¿Qué tenemos acá? En menos de novecientas palabras tenemos algo parecido a esas pelis resumidas de conejitos animados.

A ver... cómo empezar. Como dijo mi odiado Puntos, escribir sin pensar en lo que hay más allá de la nariz es como si pusieran a la montaña rusa más rápida y vertiginosa del mundo el tema de la historia del Renacimiento, bueno, resumido en mis palabras. Quiero decir, todo pasa frente a nuestros ojos y no alcanzamos a tener idea de lo que ocurrió en el recorrido.

Para evitarse todo eso, hace falta más que ver un capítulo o varios. Partamos por el hecho de que esta maravilla no es narración en tercera persona, sino que, mucho más jodido si se trata de un fic, es en primera persona, lo que requiere conocerle hasta el color de los calzones del personaje al que se toma como narrador, porque la idea es que suene como si el personaje nos hablara, y no como si el autor en un intento de imitar al personaje le hablara a su amiguis del alma sobre el asunto que se explica en el fic. ¿Soy clara? Lo pondré fácil: una cosa es NARRAR y la otra CONTAR, con la primera, uno se toma tiempo para incluír detalles de diversos tipos, que a la larga se hacen necesarios.
Lo que le falta a esta montaña rusa es dejar de ser una montaña rusa, no hay por qué apresurarse en llegar al meollo del asunto, no nos sirve para entender la historia, así que por favor, vamos parando el carro.
Ya con con los ánimos más calmados vayamos pensando en lo que estructura a una historia: la PRESENTACIÓN, el DESARROLLO y el DESENLACE. En toda historia están estos tres paseándose muy campantemente, y los podemos identificar a través de la narrativa, con esto podemos saber cuándo empieza el desarrollo y termina la presentación, narrando un hecho crucial que nos adentre en el nudo de la historia... ¿cuál es, en este caso?
Ya, pasemos a otra cosa.
Como dijo Polo, la ambientación es pobre, no se describen los escenarios ni a las personas. Para muchos, un nombre no basta con crear una imagen mental, hay que dar detalles de los personajes y los lugares. No cobran por eso, lo prometo.

Ahora, hablemos de puntuación, que ya casi estoy harta.

Por la noche entre a theslap mire el perfil de beck que cambio su estado de en una relacion a soltero, al ver eso me dio mucha rabia y yo hice lo mismo no iba a dejar que los demás piensen que lo necesito aunque fuera así.

Conozcamos el concepto de separar ideas y conceptos dentro de cada idea... aunque suene algo redundante. La puntuación no es un mito ni trae mala suerte.
Por la noche entré a Theslap, y miré el perfil de Beck. Cambió su estado de "en una relación" a "soltero". Cuando vi eso me dio rabia y decidí hacer lo mismo, no quería quedar mal delante de los demás y dejar que pensaran que necesito de él... aunque así fuera, en el fondo.

¿Se notan las pausas?
Para tener más claro el asunto de la puntuación, una guía.
Ya, me largo, que estoy chata.
Puntos, vete a ver si está lloviendo en la esquina.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Siento que ya no lo amo igual que antes, por vj-96 (Victorious) Empty Re: Siento que ya no lo amo igual que antes, por vj-96 (Victorious)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.