Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

~ El Mejor Día De San Valentin ~ por La Valithaa [EYESHIELD21]

4 participantes

Ir abajo

~ El Mejor Día De San Valentin ~ por La Valithaa [EYESHIELD21] Empty ~ El Mejor Día De San Valentin ~ por La Valithaa [EYESHIELD21]

Mensaje por Adhatera Lun 27 Feb 2012, 21:13

Cuando finalmente me decido a buscar algo que no sea de Naruto... Me encuentro con esto y con su romántica creadora, que no duda en empalagarnos con su creación. Pero no tiene que confiar en mí, veánlo con sus propios ojos:
Este Es Un Fic Que Ise Para Una De Mis Parejas Faboitas "Mamori & Hiruma" Por El Dia De Los Enamorados (Dia De San Valentin)
Ya Que Es Una De Mis Fechas Favoritas
& Tambien Fue Por Un Reto De Mi Prima
Bueno Ojala lo Disfruten
Me alegra sinceramente que conozcas las mayúsculas. Hoy en día la mayoría cree que son un adorno innecesario, pero, autora, no es necesario que escribas cada palabra con mayúscula, basta con que sea al inicio de un escrito, después de un punto (seguido o punto y aparte) o una interrogación o admiración, siempre que la frase no sea complemento de la anterior. También se han de escribir con mayúscula los nombres propios, los títulos y nombres de dignidad.

OK. El porqué hiciste un fic a nadie le interesa, si fue un sueño o un reto o qué se yo, no tiene injerencia para la trama o el desarrollo de la historia. Tampoco es como que atraigas así a los lectores. El resumen, sumario o argumento debe ser breve, pero dirigido a captar la atención del público, por lo tanto, las alusiones a tu prima o tus preferencias deberían estar en tu perfil, aquí el qué de la historia.

Y ya que estamos hablando de ello: un resumen debe ser atractivo y las faltas ortográficas sólo dejan una mala impresión de tí: que no prestas atención a lo que escribes o que no te importa.

La historia, hasta el momento, cuenta con dos capítulos de más o menos esto:
-Era un dia igual que todos en el instituto Deimon, Mamori observaba como practicaban los chicos, Suzuna los animaba, & El resto del equipo entrenaba, Todo estaba tranquilo……….hasta que…………..

-Que pasa aquí!!!!!??? – Dijo Sena al ver que el suelo temblaba

Lamentablemente sé muy poco sobre los personajes (apenas estoy comenzando con el anime) así que sobre reacciones no hablaré, pero... ¿algún alma carititativa podría explicarme qué es esto? ¿Qué son esas líneas punteadas en medio del escrito? Y todos esos signos de admiración e interrogación sin sus respectivas parejas, ¿se perdieron camino a la escuela o qué?

Primero, los diálogos se escriben utilizando la raya (—), no el guión (-), siguiendo el siguiente esquema:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: diálogo.


Segundo. La conjunción "Y" que la autora insiste en reemplazar por "&", tiene la función de unir palabras y cláusulas en sentido afirmativo (ej. [...]porrista y novia de Sena). La verdad no sé mucho sobre este símbolo (&) por lo que me limitaré a señalar lo que he podido averiguar hasta ahora: es un símbolo procedente del latín, que si bien puede reemplazar la expresión "and" en inglés, la RAE lo señala como representación de la palabra etcétera, recibiendo el mismo nombre. Entonces, autora, ¿en qué idioma está escrito tu fanfic? ¿Español o inglés?

En tercer lugar los puntos suspensivos (...) son tres, esa línea punteada que está ahí, no procede. Su función es aparecer cuando queremos dejar una incógnita, algo en el aire, generar suspenso. No porque tengas más puntos habrá mayor intriga ante su aparición.

Y por último, los signos bilaterales son eso, bilaterales, es decir, dos. Uno de apertura (¿¡) y uno de cierre (?!) encerrando la frase que denota la interrogación o el sentido admirativo.

—¡¿Qué pasa aquí?! —gritó Sena al sentir que temblaba.

Obviando el hecho de que preguntar qué sucede es ridículo, porque es obvio que está temblando; los temblores no se ven, se sienten... A menos que seas capaz de ver el movimiento de las placas tectónicas o, en este caso, el movimiento de las paredes y piso de un edificio. Ahora que estaban en el exterior y ahí sí que es difícil percibir un temblor, además que viven en Japón, los temblores no deben ser algo que los altere demasiado. Bueno me estoy desviando... Prosigamos:
AL LLEGAR AL INSTITUTO (En El Salón)

Todos se sorprendieron mucho al ver a Mamori & Hiruma entrando juntos al salón, Mamori tomo asiento & sus amigas en menos de tres segundos ya estaban a su alrededor

Esto, queridos míos, es toda la narración que encontré al inicio del segundo capítulo, algo muy triste viendo que a veces son muy necesarias las explicaciones y descripciones, supongo que como el quid de la historia son las relaciones interpersonales, que sólo son posibles gracias al don de dialogar... De nuevo me desvío del tema. Bueno, como el meollo es que dos personajes deben estar juntos, porque una lo ama y el otro está descubriendo al amor, y eso se logra conversando, bueno, toda la historia son diálogos más o menos así: "Me gusta tal, pero yo no le gusto" "No digas eso, le gustas. Se le nota (aunque yo no haya cruzado más de tres palabras con él y sea un sociópata)" "Le diré que me gusta en San Valentín" "¡Tendremos una cita doble!", todo entre líneas punteadas y comas mal puestas.
Mamori estiraba su brazo, para alcanzar el anuncio, mientras que Hiruma la esquivaba, hasta que, Mamori resbalo, haciendo que ella & Hiruma cayeran al suelo, Mamori quedo arriba de Hiruma, mientras que Hiruma quedo inmóvil, mientras contemplaba lo hermosos ojos azules de la castaña, & Mamori quería ponerse de pie, pero su cuerpo no respondía, los chicos no se dieron cuenta pero se habían quedado asi por 7 minutos, hasta que comenzaron a acercarse mas & mas ivan muy cerca, pero un estúpido timbre interrumpió el momento, la pareja se puso de pie lo mas rápido que pudo, Hiruma le entrego el cartel a Mamori, la chica continuo pegándolos mientras el se iva

Como decía, esta historia tiene la profundidad de un escupitajo: todo se resume a esta escena romántica donde hasta el tiempo les han tomado. Sumemos a la lista de fallas de fábrica los números en cifras, cuando lo correcto, es escribirlas en palabras (ej. Estuvieron así por siete minutos) mientras no se trate de cifras kilométricas (ej. Habían 32 456 personas en el estadio; mucho más claro que escribir treinta y dos mil cuatroscientos cincuenta y seis).

Y las B y V. No son iguales, por mucho que todos crean que se pronuncian igual, no es así: una labial y la otra dental. Además existen reglas para escribirlas y ese "iva" de ahí, debería ser "iba", IVA es un impuesto (Impuesto al Valor Agregado).

Veo algunas tildes, asumo que la autora conoce las reglas de acentuación, sino no tildaría "pegándolos", pero ¿por qué no tildar todo como corresponde? ¿Por qué hacer todo a medias?

Para terminar, dos capítulos llenos de diálogos y escenas tan poco realistas como ver a un hipopótamo con un tutú en medio de "El Cascanueces", porque vamos, yo no sabré mucho de EYESHIELD21, pero no creo que una chiquilla de instituto se quede muy conforme con que un tipo entre por la ventana de su casa para dormir con ella porque tiene frío. Existen los calientacamas, ¿saben? Algo de lógica no estaría demás.

Recapitulando, la historia, no veo que no tenga futuro, cliché o no, la autora tiene derecho a escribir lo que quiera, pero eso no descarta que haya un poco más de prolijidad en su escrito. La presentación es tan importante como el contenido, eso no se discute.

Le recomiendo a la autora que se tome un tiempo para releer lo que escribe, pasar su texto por un corrector ortográfico, describir más los ambientes, quitar esos feos carteles de ubicación y reemplazarlos por una buena narración, quitando, de paso, tanto diálogo innecesario.

El resto, queridos, es todo suyo. Menos el review, me lo reservo, aunque la gente tiende a ignorarme. Razz


Última edición por Adhatera el Miér 29 Feb 2012, 19:29, editado 1 vez (Razón : Dedazos)
Adhatera
Adhatera
Desmoderador

Femenino

Pez Serpiente
Mensajes : 75
Edad : 35
Localización : Aprendiendo un noble arte
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

~ El Mejor Día De San Valentin ~ por La Valithaa [EYESHIELD21] Empty Re: ~ El Mejor Día De San Valentin ~ por La Valithaa [EYESHIELD21]

Mensaje por MilyV Mar 28 Feb 2012, 22:57

Le hago la revisión a la Doña Narración. Cool

-Era un dia igual que todos en el instituto Deimon, Mamori observaba como practicaban los chicos, Suzuna los animaba, & El resto del equipo entrenaba, Todo estaba tranquilo……….hasta que…………..

Suponiendo que esto es un párrafo, ¿qué hace un guión ahí? Autora, te pediría que lo quites. Los guiones solamente se emplean para dar a entender el comienzo de un diálogo. Los párrafos no necesitan nada, simplemente narración.

A ver, delante de una coma, no se pone mayúscula. Con la excepción de que se trate de un sustantivo propio. En todo caso, lo que debiste colocar allí es un punto separado. Este párrafo es difícil de leer ya que no hay una pausa entre una idea y otra.

Los puntos suspensivos son tres y no un millón. Tampoco abuses de los mismos. Sirven para dar a entender que una idea esta inconclusa o que ha sido interrumpida. Sin embargo, tampoco es esparcirlos cual polvo de hadas.

-Que pasa aquí!!!!!??? – Dijo Sena al ver que el suelo temblaba

-Mamori!!!!!!!!!!! – Se Escucho que gritaba una multitud

-Aaaaa!!!!!!, Otra vez!!!!??? – Dijo Mamori mientras corria hacia el club, para refugiarse

-Que demonios pasa!!!!!???? – Dijo un muy confundido Hiruma

Los signos de exclamación e interrogación son bilaterales en el idioma español. Y tampoco se merecen ser abusados de esta manera. La RAE admite hasta tres, no tropocientos. Si quieres enfatizar la idea de que el personaje está muy asustado, emplea la narración. Ya te daré un ejemplo un poco más adelante.

Esta no es la forma de construir un diálogo. El guión que se debe emplear es el largo [—], que se consigue presionando Alt+0151. Modo de empleo:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: diálogo.


De cuatro líneas de diálogo, tres incluyen el verbo decir. Esto bastante aburrido y tedioso de leer, para ser sincera. Lo ideal es utilizar distintos sinónimos, para enriquecer la lectura. Además, de esa forma, podemos profundizar un poco más en los personajes, en lugar de limitarlos a decir las cosas. Sugerencia: utiliza diccionarios de sinónimo online. Ayudan muchísimo y son gratuitos.

¿Y los puntos finales dónde están? ¿¡Es que nadie piensa en los puntos finales?! ~ El Mejor Día De San Valentin ~ por La Valithaa [EYESHIELD21] 871912
Te comento para qué se usan: Para mostrar que se ha terminado una oración y/o párrafo. Si yo me pongo a leer tal cual está escrito, voy a quedarme sin aire. ¡Puntuación, autora!
Modo de aplicación:
—¿¡Qué está pasando aquí?! —preguntó Sena al sentir que la tierra temblaba.
—¡¡¡Mamori!!! —se escuchó un grito que provenía de la multitud.
—¡Ah! ¿¡Otra vez!? —estaba realmente asustado/a por lo que trató de correr hacia el gimnasio.
—¿¡Qué demonios está sucediendo aquí!? —indagó un muy confundido Hiruma.


Un poco más adelante, encuentro esto:

-Dia de san valentin!!!!!?????, esas son malditas cursilerías!!!!!!!

-¿Lo dices porque no tienes a alguien con quien pasarlo pasarlo verdad? – Pregunto Musashi en un tono burlon

-Claro que no!!!!!!!, si yo quisiera lo pasaría con muchas mujeres!!!!!!

-Claro, pero ninguna de esas mujeres lo hace por amor, ¿o si?, de eso se trata el 14 de febrero, de Amor

-Amor??, yo no siento eso por nadie

Yo no sé que ha pasado aquí. No hay un sólo indicio de quién dice qué. Esto es un diálogo insulso, que no tiene nada de profundidad. Autora, es tu obligación contarnos qué está sucediendo aquí. ¿Por qué los personajes sólo se limitan a hablar? ¿Y quiénes son los que intervienen en esta plática? Tenemos que incluir más narración, por Dios. ¿Los personajes se están burlando? ¿O están molestos? ¿Qué están haciendo en ese momento? Porque ambientación tampoco hay.

Continuamos con la pelea con los puntos. Reitero, es necesario que muestres en donde se termina una idea para poder leerlo con fluidez. Es imposible leer ese bloque de texto de corrido. Te voy a dejar un link que podría ayudarte para que entiendas lo que te quiero decir:El punto según la RAE.

Mamori bajo nevamente la cabeza & no se movio ningún centímetro

Ejemplo perfecto de lo que pasa cuando no se lee lo que se está escribiendo. Nevamente no existe en el diccionario de la RAE, tal vez quisiste decir nuevamente. Quizás no parezca relevante, pero el dejar de poner una letra podría cambiar el significado de lo que se está diciendo.

Por otro lado, he hallado una incoherencia. Técnicamente, bajar la cabeza es un movimiento, por lo tanto significa que sí se movió. Sacado de la RAE:
2. tr. Menear o agitar una cosa o parte de algún cuerpo. Mover la cabeza. Lo que tendrías que haber puesto, es que se quedó en el lugar o que se rehusó a dar un paso.

CASA DE MAMORI

No usemos carteles para dar a entender un cambio de escena. Lo ideal es tratar de narrar el cambio de escena, contarnos en dónde se ha trasladado la historia y qué está ocurriendo allí.

La Chica dormía profundamente, cuando los rayos del sol la despertaron

La Chica dio un Bostezo & vio su despertador tirado en el suelo

Dado que nos estamos refiriendo a una misma idea o hablando de cosas semejantes, lo ideal es poner todo esto en un sólo párrafo. Por supuesto, empleando por un punto separado.

Lo que me descoloca de todo esto es que Chica esté en mayúscula. A menos que se trate de un seudónimo, cosa que dudo, debería estar en minúscula.

La castaña se puso el casco, & se subió a la motocicleta, Mamori sabia que tendría que sostenerse de algo, & ese algo era Hiruma, asi que muy tímidamente coloco sus manos alrededor del chico, Cuando Mamori iso eso, Hiruma por un momento sintio como si el mundo se ubiera detenido, sentia como si, Mamori & el, fueran las unicas dos personas existentes, se sentía extraño, sentía algo asi como……………….Mariposas en el estomago, mientras que Mamori se sentía igual, Hiruma, reacciono & arranco la motocicleta & se dirigio hacia el instituto………………

Es el único párrafo de narración que hay en el primer capítulo. Voy a dejar de lado mi obsesión por los puntos, para enfocar mi atención en otra cosa: Con la excepción de castaña, la autora se limita a emplear los nombres de los personajes. Después de cierto tiempo, ya resulta muy reiterativo. Lo recomendable es utilizar adjetivos o pronombres personales que nos permita identificar a los protagonistas. Wink

Todos se sorprendieron mucho al ver a Mamori & Hiruma entrando juntos al salón, Mamori tomo asiento & sus amigas en menos de tres segundos ya estaban a su alrededor

Esto me parece un poco exagerado. Vale que han ingresado juntos ¿y? Teniendo en cuenta que normalmente los salones de clase suelen ser ruidosos, no entiendo cómo es posible que todos se detengan a observar a la pareja en cuestión. Además, no nos explica mucho más. ¿Hiruma y Mamori no hablaron antes? ¿Mamori no le agradeció por llevarla hasta la escuela? No sé, digo, son cuestiones importantes que a los lectores nos interesa saber.

-S-S-Si

No separes las palabras de esta manera. Lo ideal es que a través de la narración, nos cuentes cómo habla el personaje en cuestión. Por ejemplo:
—Sí... —balbuceó avergonzada la chica.

-SEÑORITA ANEZAKI MAMORI, SE LE NECESITA EN EL COMITE DE LA FERIA PARA EL 14 DE FEBRERO

Esto no sé qué es o de dónde viene. ¿Es alguien que está hablando a través de un altavoz? ¿Es un profesor, asistente o alguien que aparece para avisarle de dicha cuestión a la persona mencionada? No puedo deducirlo, porque no nos da más datos. Además, no es necesario que pongas todo en mayúscula, que es molesto a la vista. Tienes que explicarnos por qué es importante el anuncio y su procedencia. Los lectores no somos adivinos.

-Necesitamos que por favor, pegues estos anuncios en el instituto, ya que todos están en clases, nadie te molestara

-Claro – Dijo Mamori con una sonrisa

PEGANDO LOS ANUNCIOS

Y la chica accede sin preguntar nada. Yo me pregunto, ¿para qué sirven esos anuncios? ¿Por qué son tan relevantes? Vuelvo a decirte que los lectores no sabemos en qué estás pensando, por lo que deberías incluir esta clase de detalles para que podamos seguir la historia.

De paso, te comento que los gerundios no se emplean para hablar de una acción se lleva a cabo con posterioridad.

Mamori estiraba su brazo, para alcanzar el anuncio, mientras que Hiruma la esquivaba, hasta que, Mamori resbalo, haciendo que ella & Hiruma cayeran al suelo, Mamori quedo arriba de Hiruma, mientras que Hiruma quedo inmóvil, mientras contemplaba lo hermosos ojos azules de la castaña, & Mamori quería ponerse de pie, pero su cuerpo no respondía, los chicos no se dieron cuenta pero se habían quedado asi por 7 minutos, hasta que comenzaron a acercarse mas & mas ivan muy cerca, pero un inesperado timbre interrumpió el momento, la pareja se puso de pie lo mas rápido que pudo, Hiruma le entrego el cartel a Mamori, la chica continuo pegándolos mientras el se iva

El tiempo que transcurrió es algo que me llamó la atención. ¿Cómo es posible que no haya sucedido absolutamente nada durante esos minutos? ¿Y por qué es tan preciso? Misterios de esta historia y del universo. Por otro lado, ¿no había gente alrededor de estos dos? ¿Acaso nadie fue capaz de decir algo al respecto, aunque fuera una burla? Lo poco que sucede, lo hace a una velocidad escalofriante.

-Si, pero, ¿Por qué estas aquí?

-Porque……………..

-Por qué…………….?

-Porque tenia frio

-&, eso que tiene que ver conmigo?

-Que tu tienes frio…………………yo tengo frio…………………….¿Por qué no nos damos calor? – Dijo Hiruma mientras se acurrucaba en la cama de Mamori

Todo muy coherente, ¿eh? Esto carece de todo sentido, lo siento. Lo que más me llama la atención es que Hiruma se aparece así de la nada. Reconozco mi ignorancia del fandom, pero me gustaría saber si este personaje tiene casa y familia. ¿Qué clase de madre permisiva tiene? Porque, por lo menos para mí, me resulta extraño que un adolescente se aparezca de esta manera. Exclamation

Creo que he podido señalar los errores más importantes, en cuanto a narración se tratara. El resto del capítulo continua con diálogos aburridos, sosos y bastante confusos, ya que no explica quién es la persona que habla.

Sus errores más graves se refieren a la puntuación. Reparte las comas por todas partes, pero de los puntos no hay señal. Los pobres puntos suspensivos son abusados y colocados como si nada. No hay ambientación, es difícil ubicar a los personajes. Tampoco desarrolla las emociones de estos, resultan ser muy planos y tediosos. Le pediría a la autora que ponga más empeño en el desarrollo de la historia, porque omite detalles muy importantes para la compresión de la lectura.

Espero haber ayudado. Saludos. Cool
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

~ El Mejor Día De San Valentin ~ por La Valithaa [EYESHIELD21] Empty Re: ~ El Mejor Día De San Valentin ~ por La Valithaa [EYESHIELD21]

Mensaje por wiengirl Miér 29 Feb 2012, 00:25

Suzuna fue rápidamente al club & vio a su amiga sentada, llorando muy tristemente

Lo que yo vengo a resaltar es el uso de este símbolo "&" en vez de la linda Y, no es un elemento de nuestro alfabeto, ¿Por qué lo está usando la autora en su relato? Yo digo que hay que sustituirlo por la Y como es lo correcto. Además de que hay demasiadas faltas de ortografía. affraid

Así mismo esto:


-Mamori……………………¡¡¡¡NO!!!!

-Eh!!!!!???

No solo el hecho de la ausencia de los signos de apertura en el segundo dialogo sino tambien la presencia de demasiados puntos suspensivos, si el personaje está en un momento de melodrama creo que es mejor describirlo.

Como comentaron más arriba la ambientación es nula, así mismo no entiendo bien hacía donde va la historia; me da la impresión de que el argumento no está bien planteado. Y yo le recomendaría a la autora trabajar más sobre eso y seguro le quedaría un mejor trabajo. Very Happy
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

~ El Mejor Día De San Valentin ~ por La Valithaa [EYESHIELD21] Empty Re: ~ El Mejor Día De San Valentin ~ por La Valithaa [EYESHIELD21]

Mensaje por Insomnia Miér 29 Feb 2012, 19:32

La autora con obsesión por los puntos suspensivos tiene su hogar en el Submarino.

No os olvidéis del review, chicas. Wink
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

~ El Mejor Día De San Valentin ~ por La Valithaa [EYESHIELD21] Empty Re: ~ El Mejor Día De San Valentin ~ por La Valithaa [EYESHIELD21]

Mensaje por Adhatera Miér 29 Feb 2012, 21:20

Bueno, habiendo pasado dos días, he dejado ya el aviso.

Buenas, La Valitha:

Quisiera comentarte algunas cosas respecto a tu historia. En primer lugar, tu ortografía: la verdad nadie espera que sea perfecta, pero sinceramente la tuya deja mucho que desear. Te faltan letras, sustituyes unas por otras (o por símbolos), le faltan tildes, mayúsculas y tu puntuación también es deficiente.

En segundo lugar, ¿qué son esas líneas punteadas? ¿Puntos suspensivos? Si es así, te recuerdo que son tres (...) no mil o los que se te ocurran. Los signos de interrogación (¿?) y adimiración/exclamación (¡!) son bilaterales, se usan, en el idioma español (idioma en que tu historia está escrita) de forma bilateral. Usarlos unilateralmente y de forma multiplicada no favorece en nada a tu escrito.

La presentación de tu historia es un caos terrible, tanto por la ortografía como por la falta de narración de los hechos. Tu historia es un montón de diálogos, muchos de ellos sin importancia, con una nula ambientación, las acotaciones entre paréntesis y carteles de "En la escuela" no reemplazan las descripciones, porque son molestas y no aportan nada realmente.

Faltan explicaciones, de todo tipo. Muchas veces no sabemos quién habla, o quiénes son los receptores de los mensajes. Así como también faltan explicaciones a la trama de tu historia, ¿quieres que los lectores creamos que sólo porque un chico le gusta, Mamori lo dejaría entrar a su casa así porque sí? ¿O que de nada éste se meta a su cama y ella tan tranquila? Estas situaciones tan forzadas son poco creíbles e impiden a los lectores introducirse en la historia y disfrutarla realmente.

Por estas, y otras razones, he llevado tu fanfic al foro "Los Malos Fics y Sus Autores", siguiendo el link https://malosfics.foroes.org/t12620-el-mejor-dia-de-san-valentin-por-la-valithaa-eyeshield21 podrás acceder al tema donde distintos miembros del foro han analizado tu fic, con el propósito de que puedas mejorar.

Te espero por allá. Atentamente, Adhatera.
Ahora hay que esperar.


No sé que habrá pasado con el review que envié, pero ya no está... Enviaré otro, en unos minutos vuelvo.
Buenas, La Valitha:

Vengo del foro "Los Malos Fics y Sus Autores" a comentarte algunos fallos que vi en tu fic, razón por la que lo llevé hasta allí:

Lo primero que salta a la vista es la gran deficiencia en cuanto a la ortografía, confundes muchas letras (V/B), te faltan otras, y reemplazas conjunciones del idioma español con símbolos de uso inglés.

También está la puntuación: los puntos suspensivos son tres (...) no mil o los que quieras poner según tu estado de ánimo. Los signos de interrogación (¿?) y exclamación/admiración (¡!) se usan bilateralmente, y no es necesario multiplicarlos para que se note el enfasis que quieres darle a lo que los personajes hablan.

Así pasamos a otra cosa, la narración: la mayor narración que tienes para tu historia es un párrafo, mientras que el resto de la historia son diálogos que muchas veces no son relevantes para el desarrollo de la trama. Los carteles de ubicación y las notas en medio del texto, tampoco son necesarios, afean el escrito, lo interrumpen, en resumen, no son un aporte. Idealmente deberías cambiarlos por una buena descripción de los hechos, ambientando y entregando información útil y atingente al momento que pretendes contar a los lectores.

Finalmente hay severas fallas, ya no solo en cuanto al cómo cuentas tu historia, sino al qué: ¿te parece razonable que Mamori se quede tan tranquila al saber que Himura se ha metido en su cama? ¿Te parece que las escenas "románticas" de tu fic son suficientes para desarrollar un enamoramiento entre dos personas?

Siguiendo el link https://malosfics.foroes.org/t12620-el-mejor-dia-de-san-valentin-por-la-valithaa-eyeshield21 podrás acceder a las críticas que se han hecho a tu fanfic.

Que tengas un buen día.

Adhatera.
Espero que no desaparezca.


Última edición por Adhatera el Jue 01 Mar 2012, 03:50, editado 1 vez (Razón : Añadir segundo review)
Adhatera
Adhatera
Desmoderador

Femenino

Pez Serpiente
Mensajes : 75
Edad : 35
Localización : Aprendiendo un noble arte
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

~ El Mejor Día De San Valentin ~ por La Valithaa [EYESHIELD21] Empty Re: ~ El Mejor Día De San Valentin ~ por La Valithaa [EYESHIELD21]

Mensaje por Adhatera Vie 02 Mar 2012, 00:07

Disculpen el doble post, pero vengo a confirmar que el segundo review que envié, pasó a mejor vida. No obtuve ninguna respuesta de la autora, pero ante la desaparición de los dos review, es obvio que la autora no quiere saber nada de nosotros (o de mí). Si alguien quisiera intentar, bienvenido sea, yo por mi parte no sé si tenga la paciencia suficiente.
Adhatera
Adhatera
Desmoderador

Femenino

Pez Serpiente
Mensajes : 75
Edad : 35
Localización : Aprendiendo un noble arte
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

~ El Mejor Día De San Valentin ~ por La Valithaa [EYESHIELD21] Empty Re: ~ El Mejor Día De San Valentin ~ por La Valithaa [EYESHIELD21]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.