Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Estoy donde creo que estoy? por: Marian Alejandra

5 participantes

Ir abajo

¿Estoy donde creo que estoy? por: Marian Alejandra Empty ¿Estoy donde creo que estoy? por: Marian Alejandra

Mensaje por ReginaIanthe Mar 07 Feb 2012, 04:00

Buenas, gente. Paseando por el foro entre clases, me encontré con ésto:Un self-insert hecho por una autora. Es un self-insert descarado y en toda la cara.

Comencemos, shall we?

Están en el colegio Jorge Maldonado, un lugar que nada tiene que ver con Naruto. Luego, comienzan las descripciones inútiles:

Marian-y bien chicas cual de los personajes les gusta-

preguntó Marian , ella era una chica de pelo largo y castaño claro con un poco de rojizo oscuro casi hasta los codos , unos grandes ojos cafés hermosos ,alta y era muy amable y graciosa y a veces se tomaba las cosas enserio (bueno a veces no xD) y aconsejaba a sus amigas. También portaba en el brazo un brazalete dorado que tenía un enorme y hermoso diamante en forma de rombo de color rojo. (nota: el brazalete es como de los que tiene en el tobillo midna de the legend of zelda pero el que porta Marian es dorado)

Una pregunta... ¿a quién carajos le importa? ¿qué tiene la gente con poner descripciones estúpidas?. Además, el formato script. El horror...

Y bien chicas... ¿cuál de los personajes les gusta?—Preguntó Marian.

Se ve mejor así.

Empiezan a hablar sobre los personajes que les gustan, y de pronto...

Marian-mm..no lo se creo que todos menos Orochimaru y Jugo (nota/:perdón olvidé como se escribe) pero los que mas me gustan son…- (se escucha un golpe muy fuerte)

Juugo, gracias. Y un poco de San Google no caería mal, realmente. Luego, la narración falla en algo. Se sabe que un poco más de ambientación al "golpe", no iría mal.

Luego, se van a investigar que pasó, cuando de pronto...

Montze-vamos a ver que extraño nuestros brazaletes brillan-dijo al ver que los diamantes brillaban solo que el de Marian brillaba y cambiaba de todos los colores que existieran en el mundo el de Montze hacía lo mismo solo que en vez de cambiar de color cambiaba de forma y el de Dariana en vez de hacer lo demás solo brillaba.

De la nada sale un hoyo que poco a poco se hace más grande que las succiona hacen su mayor esfuerzo por no ser tragadas pero su esfuerzo era en vano y empezaban a resbalarse

¿Estoy donde creo que estoy? por: Marian Alejandra Tumblr_lppaf5OfyE1qclegg

No, seriamente... ¿qué carajos? ¿"los súper especiales brazaletes de la amiiIixTad"? ¿a quién le importa qué brazalete hace qué?.

Luego, caen en un "hoyo" interdimensional o lo que sea. Marian se vuelve "la super salvadora mary sue de los speshul powahs" y cae en el hoyo. Sus otras dos amigas (Cosa1 y Cosa2) se salvan por milagro.

En el otro capítulo Marian se encuentra con Sasori y Deidara, que como "club de las hermanitas de la caridad", se la llevan a su guarida. Así como así. Como los Akatsuki se llevarían a cualquier triste aparecida a su guarida.

¿?-espera espera contestaremos tus preguntas una por una mira estas en Akatsuki es un grupo de delincuentes que…

Yo creo que ¿? es el personaje favorito de TODOS los fandoms. Mucha gente lo usa.

Marian (asiente con la cabeza y el chico le quita la mano de la boca) ¿?-bueno como dije es un grupo de delincuentes que se dedica a capturar bijus para poder traer la paz al mundo esta formado por 10 integrantes yo soy Sasori y el es Deidara te encontramos en el bosque estabas inconciente pero nunca habíamos visto a una chica con ese atuendo tan raro así que te trajimos aquí- (nota: para que sepan Marian llevaba un pantalón de mezclilla con una blusa ombliguera color negra unos converse negros el cabello suelto y una bolsa al rato les digo el contenido de la bolsa)

No puedo creer que digan TODO eso de una organización rango S. Joder, es una organización secreta además... ¿a quién le importa cómo está vestida? ¿qué tiene de relevante? apuesto a que en la bolsa tiene una cosa OMGWTFBBQSPESHULPOWAHS que salvará al mundo. O un atuendo sensual y seductor.

Deidara-pues primero te enseñaremos el lugar a los demás integrantes y después ya veremos pero por ahora ven con nosotros para mostrarte todo- dijo Deidara mientras abría la puerta y le tomaba de la mano

¿Qué le pasó a Deidara?

¿Estoy donde creo que estoy? por: Marian Alejandra Tumblr_lw9d64UftJ1r3v0u7o3_250

Deidara no haría eso. Es muy meloso para él. Además, no dejarían a una criaja andar por ahí en los cuartos del Akatsuki.

Mientras Marisue vive su idilio, Cosa1 y Cosa2 van a buscarla. Otra vez, los brazaletes de la amiIiIxTad brillan.

El otro capítulo empieza así:

Dariana-creo que estamos en …..no puedo creerlo estamos en fondo de bikini! mira es Bob esponja!

Bob-(cantando) estoy listo estoy listo (para de cantar y caminar y se dirige hacia Montze y Dariana)

Dariana-Montze se dirige hacia nosotras ¿que hacemos?... Montze ¿donde estas?

¿Estoy donde creo que estoy? por: Marian Alejandra Tumblr_ltr84q8x3A1qhk0ew

En serio. srsly. Esto es... no sé. ¿Qué carajos?

Mientras Cosa1 y Cosa2 se van por ahí a buscar una salida, Mariasú está "living the dream" en el Akatsuki. Haciendo a Deidara una colegiala sonrojada, causando OOC everywhere... ya saben, cosas de Sue. Pero luego...

Marian-Marian Alejandra Guerra Cisneros-
<---- El nombre de la Sue.

Pein-bien bueno es todo sientete como en casa y si pasa algo no dudes en llamarme- (le sonríe a Marian)

Marian-de acuerdo- (le regresa la sonrisa a Pein)

Pein-a y una última cosa- (le da un dulce beso en la mejilla)

Marian-(se sonroja y lo abraza pero se separa) perdón pero es que no puedo-

Pein-¿por que? o ya se es por que aun soy un extraño para ti ¿verdad?-

¿Estoy donde creo que estoy? por: Marian Alejandra Tumblr_lvqqmgZHFx1qa59bo

No puedo creerlo. ¿Pein? ¿Actuando así? no. Pein es un hombre frío y calculador, cuyo destino es otro muy distinto a conseguir novia.

El capítulo acaba con MariaSú siendo seducida por Pain y Sasori. Como... una Sue.

El "cuarto capítulo" es un copy paste del primer capítulo. Literalmente.

Bueno, gente. Aquí está la crítica. Una sue terrorífica, unos self-insert de la nada, Bob esponja, Sasori, Deidara y Pain siendo OOCs... Formato Script. Conclusión, un CAOS.

No siendo más...

XOXO

ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Estoy donde creo que estoy? por: Marian Alejandra Empty Re: ¿Estoy donde creo que estoy? por: Marian Alejandra

Mensaje por Adhatera Mar 07 Feb 2012, 05:29

Bien, esto es lo que yo llamo, “cómo estupidizar a tus personajes favoritos en menos de tres capítulos”. Sí, porque no han aparecido en más de unas cuantas líneas y todo lo que hacen es ser… ellos mismos. ¿No me creen? ¡Já! Incrédulos, vean por ustedes mismos:
En eso el pelirrojo le tapa la boca a Marian aunque no sabe que se acercó mucho a ella lo cual hace que Marian se sonrojara un poco si que los dos chicos se dieran cuenta

¿?-mira te quitare la mano de la boca pero prométeme que no vas a gritar-dijo susurrandole suavemente al oído

Marian (asiente con la cabeza y el chico le quita la mano de la boca) ¿?-bueno como dije es un grupo de delincuentes que se dedica a capturar bijus para poder traer la paz al mundo esta formado por 10 integrantes yo soy Sasori y el es Deidara te encontramos en el bosque estabas inconciente pero nunca habíamos visto a una chica con ese atuendo tan raro así que te trajimos aquí- (nota: para que sepan Marian llevaba un pantalón de mezclilla con una blusa ombliguera color negra unos converse negros el cabello suelto y una bolsa al rato les digo el contenido de la bolsa)
Como pueden apreciar, ese es Sasori. Sí el mismo que tomó una nación con sus marionetas, él que asesinó al Tercer Kazekage, el mismo hombre/marioneta que le explicó paso por paso a Sakura cómo la convertiría en parte de su colección. Ven es el mismo Sasori que aparece en cada fanfic donde la autora y sus fabulosas amigas aparecen enamorando a todo el mundo.

¡Por favor! Sasori es un hombre impaciente y calculador, es frío, su único propósito es ser inmortal y trascender, ¡a él qué le importa una tipa tirada a mitad del camino! Puede que la encontrara sospechosa, pero de ahí a explicarle con total naturalidad todos los pormenores de la situación… ¡Ni que fuera su Hada madrina!

Algo que me parece curioso es que esté fuera de Hiruko, ya que raramente sale se ella. Es decir, él sólo se usa a sí mismo si la situación lo amerita, como cuando ya sus marionetas humanas no le serán útiles.

Y que le explicara lo de Akatsuki es todavía más irreal. ¡Si Hidan no estaba informado de nada! Él le reclamó a Nagato que hablaran sobre los propósitos a sus espaldas… Bueno, Adhatera, respira, quedan personajes que revisar… Eso, respira.
Itachi-el gusto es mío (vaya que chica más linda y educada) -
¿Ven lo que decía? Itachi… el hombre que mató a todo su clan, persigue Jinchūriki y que es cruel y frío (en palabras de Kisame). Ese mismo hombre piensa que una chica es linda y educada. Bien, no puedo decir que no hubiera una ínfima posibilidad de que, como ser humano, hombre, productor de testosterona, pudiese llegar a pensar en alguien como “bonita”. Pero no estamos hablando de gente normal. Hablamos de seres que, en su mayoría, distan de ser humanos: tenemos plantas, zombies, cadáveres, tiburones, marionetas... Y qué decir del plano psicológico de estos personajes, en su mayoría trastornados.

Pero como dije, la posibilidad de que lo piense existe, que lo exteriorice es otro cantar.

Seguiré un poco más adelante, esto no parece llevar a ninguna parte.
Pein-bien bueno es todo sientete como en casa y si pasa algo no dudes en llamarme- (le sonríe a Marian)
Marian-de acuerdo- (le regresa la sonrisa a Pein)
Pein-a y una última cosa- (le da un dulce beso en la mejilla)
¡Claro! Si esto es cierto, yo soy una delicada bailarina. Porque, si la autora tuviese la amabilidad de explicarme, ¿cuál cuerpo de Pein es el que está besando a la jovencita, esta? Que yo sepa, rara vez, el Líder sale de su guarida en Amegakure, si es que sale. Recordemos que tiene un grupo de criminales cumpliendo sus órdenes. Y de dónde habrá venido su generosidad y deferencia con esta aparecida: Akatsuki es una organización que se reserva el derecho de admisión, su líder es un hombre exigente y autoritario, no este "dulce y generoso santo".

Unas dudas que surgieron de súbito: ¿Este fic se desarrolla en Amegakure o en la cueva de la esquina? ¿Antes o después de la muerte de Sasori? Si es antes, ¿qué hace Tobi aquí?

Y ¿por qué todas las autoras de hoy en día piensan que Akatsuki vive en una cueva/mansión y que son una gran familia feliz? Digo, nunca, en toda la serie se los ve, físicamente hablando, juntos. Se reúnen, sí, pero cuando mucho he visto tres miembros de la organización al mismo tiempo, ocupando el mismo espacio físico, los demás hacen acto de presencia mediante aquel jutsū del que desconozco el nombre. Nunca se ha hablado de dónde pasan la noche o si siquiera duermen, y personalmente yo no dormiría tranquila mientras hubiera un grupo de peligrosos criminales de Rango S compartiendo el mismo espacio.

Además ellos no se llevan bien entre sí: Deidara respeta a Sasori por ser un artista, aunque no comparte sus opiniones al respecto; odia a Itachi por hacerlo sentir inferior con eso de deslumbrarlo con su arte. Hidan y Kakuzu, son los más terribles de todos: un caza recompensas y un maniático religioso, la única razón por la que pueden permanecer juntos es que no se pueden matar ni aunque quieran. Zetsu, una planta carnívora que está siempre pegada a Tobi. Nagato y Konan viven en Amegakure. Itachi y Kisame se llevan relativamente bien… se entienden un poco, pero amigos no son, o por lo menos no lo han reconocido en público. ¿A dónde voy con todo esto? Akatsuki es una organización criminal, peligrosa, no son la Orden de las Hermanitas de la Caridad aunque a la autora de este fic no le guste.

Como conclusión, yo diría que debe replantearse la idea para su historia. Si lo que quiere contarnos es cómo ella y sus amigas enamoran a todos los personajes, por lo menos debería intentar respetarlos. Aquí yo sólo veo unos tipos que se llaman igualito a los de Kishimoto, creador de Naruto, a quien no han dado crédito por su obra; pero que distan mucho de ser los personajes que muchos aprecian. No es agradable leer sobre unos tipos adorables que hacen caridad con toda muchachita caída del cielo, cuando venimos a leer sobre personajes de Naruto que son asesinos crueles y sin escrúpulos.

Bueno, esta ha sido mi participación por hoy. Ya saben, cualquier cosa, pueden enviarla por PM.
Adhatera
Adhatera
Desmoderador

Femenino

Pez Serpiente
Mensajes : 75
Edad : 35
Localización : Aprendiendo un noble arte
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Estoy donde creo que estoy? por: Marian Alejandra Empty Re: ¿Estoy donde creo que estoy? por: Marian Alejandra

Mensaje por Creamy~ Jue 09 Feb 2012, 05:36

Creo que la autora todavía no entendió el significado de "fanfiction", es decir, "ficción hecha por fans". En este caso de Naruto, de sus personajes, de su historia, de las cosas que nos hayan transmitido. Fans de ese fandom (valga la redundancia). No somos fans de ella, ni de sus amigas, de modo que su fic en fanfiction sobra. No nos interesa leer sobre cómo ella se levanta a todo Akatsuki, sino que de los personajes de Naruto.

Este fic es un caos, tanto en el sentido narrativo como del desarrollo argumental. Se nota a legüas que la única intención del fic es juntar a estas tres chicas con personajes de Akatsuki. No hay coherencia alguna al juntar nuestros universos, junto con el de Bob Esponja, no nos lo olvidemos, es punto crucial en la historia. Rolling Eyes

Aparte, estas chicas, pareciera que están hechas en serie, ni vi nada que las diferenciase además del nombre. No tienen matiz alguno y nunca están en desacuerdo, sino es por cuál personaje de Naruto es su favorito. No por tener ropas y pelo diferentes, son distintas. Si un personaje se identifica solamente por cuán linda es su pulsera, estamos jodidos. Los personajes sin facetas, o no muestran mayores sentimientos o cambios de actitud, que la felicidad friki de encontrarse en el mundo de Naruto, son personajes aburridos y planos.

Si nuestra historia tiene como protagonistas a personajes planos, inevitablemente la historia es plana; las motivaciones de ellos son el motor de la historia, si el personaje no tiene preocupaciones o defectos que le molesten de sí mismo, la historia no va a tener mayor resultado que hacer más perfecta la vida del personaje. El personaje al ser imperfecto, va a poder cambiar durante la historia y va a poder transmitirnos algo; pero un personaje perfecto no transmite nada porque al serlo no es humano, de modo que el lector es incapaz empatía con él y no le va a llegar nada con la historia.

Eso es lo que hace plana a la historia. Personajes planos = Historia plana.

Podemos darnos cuenta fácilmente que la historia va sobre estas tres chicas, al ver que toda la narración está centrada en ellas y cómo se visten. Incluso en un momento la autora aclara en el segundo capítulo cómo estaba vestida Marian como si fuese un dato de enorme relevancia para la historia.



El segundo mayor problema del fic, es la selección de información; al principio del fic se acumula toda la narración y al adentrarnos más en la lectura, ya solo hay un montón de diálogos insulsos. Esto hace que el ritmo narrativo cambie bruscamente, al principio es completamente denso porque narra cosas completamente irrelevantes y después se va apurando cada vez más, solo leemos cómo ellas interactúan. Todo cambio de escena o descripción es hecha por alguno de sus diálogos.

La autora tiene que aprender a seleccionar la información que le da al lector a través de la narración. Primero se tiene que preguntar a dónde quiere llegar con la historia, es decir cuál es el final que tiene previsto y entonces decidir qué decirle al lector para que entienda los hechos. ¿Es más importante hablar tan detalladamente sobre su ropa o hablar sobre cómo cuernos llegaron a al mundo de Naruto (o al de Bob Esponja)? Eso es algo a tener en cuenta.

Primero nos presenta los personajes y nos dice cómo es su personalidad, su apariencia y su vestimenta. Sobre lo primero, es irrelevante; es mejor que con el transcurso de la historia se despliegue enfrente del lector cómo es su personalidad, es mucho más lógico que saber de antemano cómo se comportan. No es necesario detallar tanto en la apariencia de los personajes, francamente es completamente aburrido y denso tener que leer tan detallado, es mejor contar las cosas más resaltables, al lector no le va a quedar en la cabeza todos esos datos. Y con la vestimenta pasa lo mismo, ¿la autora cree que nos vamos a acordar cómo están vestidas? Se lo dejo a su criterio.

Además de ser poca la narración, deja bastante que desear... al estar interrumpida por notas de autora, el lector se tiende a perder en la lectura. Esto no ayuda al entendimiento al fic, además lo hace más denso aun. La autora tiene que dejarlas de usar por esto y porque son ilegales en FF.net, a menos que estén al principio o al final del fic.



Con los diálogos sucede lo mismo con la narración. Hay que utilizarlos en nuestro favor, las escenas que no aportan al desarrollo de la trama (como el momento en el universo de Bob Esponja) solamente estorban y hacen perder el interés del lector en la historia. ¿Por qué nos interesa tanto lo que piensan los Akatsuki de Marian? ¿No es mejor mostrarlo con acciones? ¿No es mejor mostrar cómo ella se da cuenta cómo y uno se enamoró de ella? Tanta confesión de amor interna es pesada y repetitiva. Sí, se puede creer en el amor a primer vista, pero ¿ocho personas se enamoran de ella, al mismo tiempo? ¿Really? Felicidades por ella, pero no es ni un poquitín creíble. ¿Estoy donde creo que estoy? por: Marian Alejandra 341272

Recomiendo una distribución equilibrada y justa de diálogos y narración, lo que sobre hay que sacarlo.

Lo de Bob Esponja no causa humor, es triste.



Hay varios baches, que parecen más una excusa para acelerar la historia para llegar a que Marian se levante a Pain que otra cosa. Es la única explicación porque hay cosas que personalmente no entiendo, hay situaciones que no tienen ni pies ni cabeza, como esta:

Marian-chicas me voy a soltar ustedes sálvense-

Montze-no te dejaremos sola-

Marian-no me importa prefiero que ustedes se salven-

En eso Marian usa todas las fuerzas que pudo para levantar a sus amigas

Marian-adiós chicas - dijo esto se soltó el hoyo desapareció y los brazaletes dejaron de brillar y el de Montze volvió a su forma original

Montze y Dariana-Marian! NO!

Montze-que vamos a hacer?

Daiana-espera Carlos esta en nuestro salón verdad?

Montze-si y que?

Dariana-a el le gusta lo científico podemos decirle todo lo que pasó y después que nos ayude de cómo recuperar a Marian-

Montze-si pero mañana, ya son las 3 a. m.

Dariana-está bien vamos a preparar todo para mañana-

Montze-ok vamos adentro-

Pucha. No me gustaría tener amigas así. scratch

¿Su mejor amiga posiblemente está muerta y a ellas les importa un comino? Y lo estoy diciendo muy suavemente. Oh, no, ellas saben que está viva y está bien, así que se van a ir a dormir porque es tarde.

La autora tiene que fijarse porque aquí hay un bache bastante grande.

¿Cómo es que ellas saben que Marian está viva? Y aun cuando lo esté, ¿cómo es que se quedan tan tranquilas? Casi las mata un agujero succionador y ellas se van a dormir como cualquier cosa. (qué mal suena lo del agujero, por dios xDD) Las reacciones de los personajes no son para nada normales. Aparte de ser un hecho traumante, es un hecho sobrenatural y ellas no parece preocuparles, ni entonces, ni en Fondo de Bikini. No sé, tal vez seré yo la rara que no tiene un agujero negro en mi casa y por eso no lo entiende...

En cualquier caso, si son sus amigas debiesen preocuparse por ella, no se queden en babia.

Por aquí tenemos el primero. (1)


Marian-mmm…espera ¿Dónde estoy? , ¿Quiénes son ustedes? ¿Por qué me trajeron aquí? y ¿por qué…..

¿?-espera espera contestaremos tus preguntas una por una mira estas en Akatsuki es un grupo de delincuentes que…

Marian-que! Son delincuentes! AUXILIO! sáquenme de aquí!


En eso el pelirrojo le tapa la boca a Marian aunque no sabe que se acercó mucho a ella lo cual hace que Marian se sonrojara un poco si que los dos chicos se dieran cuenta

¿?-mira te quitare la mano de la boca pero prométeme que no vas a gritar-dijo susurrandole suavemente al oído

Marian (asiente con la cabeza y el chico le quita la mano de la boca) ¿?-bueno como dije es un grupo de delincuentes que se dedica a capturar bijus para poder traer la paz al mundo esta formado por 10 integrantes yo soy Sasori y el es Deidara te encontramos en el bosque estabas inconciente pero nunca habíamos visto a una chica con ese atuendo tan raro así que te trajimos aquí- (nota: para que sepan Marian llevaba un pantalón de mezclilla con una blusa ombliguera color negra unos converse negros el cabello suelto y una bolsa al rato les digo el contenido de la bolsa)

Marian- O.O vaya y entonces ¿qué va a pasar conmigo?-

La reacción inicial no está mal. Lo que me preocupa es la segunda.

Comparemos ambas explicaciones por parte de Sasori para ver cómo logra convencer a esta chica. En la primera, marcada en rojo, le dice que son un grupo de delincuentes y ella, lógicamente, se pone a gritar. Y en la segunda, marcada en cyan, fijémonos cómo cambia su argumento, le dice que son un grupo de delincuentes que se dedican a cazar bijuus. Me deslumbra la capacidad argumentativa de Sasori porque ha convencido a la chica de que no son peligrosos, diciéndole EXACTAMENTE LO MISMO.

Así que, o yo no entiendo nada de retórica, o aquí tenemos el segundo bache. (2)

Vamos por el tercero y el que más me hace reír:

Gritaban y gritaban pero nunca se soltaban hasta que el hoyo las expulsó en un lugar extraño era como si estuvieran debajo del mar pero no se ahogaban

Montze-oye en donde estamos?

Dariana-creo que estamos en …..no puedo creerlo estamos en fondo de bikini! mira es Bob esponja!

Bob-(cantando) estoy listo estoy listo (para de cantar y caminar y se dirige hacia Montze y Dariana)

¿A estas chicas les salieron escamas, o por aquí hay otro bache (3)?


Adentro en la oficina con Pein

Pein-te haré algunas preguntas-

Marian-de acuerdo -

(...)

Pein-¿tienes algún poder especial?-

Marian-no ni siquiera tengo chakra no tengo nada solo soy buena en las artes marciales y con la espada-

Pein-mm.. interesante bueno oye e visto que tienes un brazalete un poco raro ¿me lo prestas para examinarlo?-

Marian-claro-(le da el brazalete)

Pein-bien bueno es todo sientete como en casa y si pasa algo no dudes en llamarme- (le sonríe a Marian)

Ok, esto es una guarida del mal, los Akatsuki son criminales ninjas exiliados. De hecho, es requisito para poder entrar a la organización y ¿me tengo que creer que a ella la dejan entrar así no más? ¿Y ella que hace menos de una hora le espantaban esos criminales, quiere meterse en esa organización? Dios, ¿dónde quedó la coherencia?

Que la autora explique mejor este tipo de tonterías porque aquí tenemos otro bache más. (4)

Con esto contamos con cuatro baches, el tercero no es grave (se arregla fácilmente), pero los demás son de no creer. Si la autora se apura para que solamente podamos llegar al punto que quiere, van a pasar muchas de estas situaciones. Los baches argumentales no son lindos. Claro que los lectores vamos a querer más leer algunas situaciones que otras, pero la autora tiene que convencernos de que esa situación va a ser genial y que por eso tenemos que esperar. No tiene que dárnoslo al toque. Esto no significa que tiene que esperar cuarenta capítulos para hacernos entender qué está pasando realmente en la historia, sino que tiene que darle la importancia que merece cada situación, no pasarla a lo loco.

Una historia con baches así tiene credibilidad CERO.

_______________________________________________________________________________________________________________________

CONCLUSIONES:

Personalmente, no tengo por dónde agarrar este fic. Lo único que puedo recomendar para este es borrarlo y dedicarse a escribir sobre personajes del fandom, no sobre ella misma levantándose a los demás. Le recomiendo que tome los consejos dados para próximos escritos. También le sugiero que se pase por este post que es una guía para crear personajes, que le ayudará, a no hacerlos planos, sobretodo le recomiendo que lea el texto del final. Un personaje no es único porque lance fuego por la boca, sino porque lo es su forma de ser. Lo que lo hace creíble y capaz de empatizar es su condición humana.

La ortografía en líneas muy generales no es mala, hay problemas con las tildes diacríticas más que nada y que las oraciones empiezan sin mayúsculas. Con la puntuación sí tenemos un problema un poco más grande, la autora no conoce las comas ni los puntos, así que le recomiendo este link que seguramente le va a ser de ayuda para aprender a usar los signos de puntuación.

Sobre la narración hablé veinte millones de veces en el post, así que no me voy a repetir, los consejos más importantes están ahí. También recomiendo (e insisto) en quitar el formato script y las notas de autora, que aparte de que son ilegales, hacen que se coma mucho de lo que se podría narrar.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Estoy donde creo que estoy? por: Marian Alejandra Empty Re: ¿Estoy donde creo que estoy? por: Marian Alejandra

Mensaje por Metáfora Jue 09 Feb 2012, 20:20

Bien, esto lleva dos días aquí y creo que es momento de mandar galletita. Empiezo a hornear y dentro de nada edito.

Hecho:

Hola, autora.

Vengo en nombre del foro "Los Malos Fics y sus Autores" para indicarte que está siendo criticado allí. Motivos para esto no faltan, y te invito a pasarte por el tema dónde está siendo analizado tu escrito. Allí encontrarás comentarios mucho más completos que el que yo pueda hacerte por aquí. Dejo el link para que puedas entrar:

h t t p : / / malosfics . foroes . net / t12486 -estoy-donde-creo-que-estoy-por-marian-alejandra # 147052

Junta los espacios para entrar, por favor.

Ahora, pasaré a mencionarte algunos de los errores que hemos encontrado:

Hay que resaltar esos personajes inventados que a todas luces sois tú y tus amigas metidas en la historia. Recuerda que el meter personas reales en las historias está prohibido por la página.

Pero aún así, el problema de los "self-insert" no acaba ahí: estos personajes acaparan la trama y llegan a provocar OoC en los perosnajes del fandom.

Las reacciones de las personas no tienen ningún sentido y, además, el fic está mal narrado. El uso del formato script está prohibido, y se soluciona narrando y describiendo.

Tienes algunas faltas de ortografía, muy abundantes y peligrosas en algunos tiempos verbales.

Muy, pero que muy básicamente esto es lo que hemos visto en la historia. Te pido una vez más que te pases por el thread para poder ver todo completo.

Sin más, un saludo.

Estaría bien un guardián y un exorcista por aquí.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Estoy donde creo que estoy? por: Marian Alejandra Empty Re: ¿Estoy donde creo que estoy? por: Marian Alejandra

Mensaje por Atenea Sáb 11 Feb 2012, 21:47

Las sues y los dolores que producen tienen su lugar. Pasen para observarlas en el zoo amarillo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Estoy donde creo que estoy? por: Marian Alejandra Empty Re: ¿Estoy donde creo que estoy? por: Marian Alejandra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.