Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

madurez

4 participantes

Ir abajo

madurez Empty madurez

Mensaje por Will Vie 18 Mar 2011, 19:05

Me he encontrado en este foro, con algo que ha captado completamente mi atención, y es el asuntó de la educación, tanto por parte de algunos autores y detractores, como por parte de algunos de los críticos.
La madurez que se demuestra en algunas ocasiones, es como de un niño de 6 años, y eso deriva en discusiones estúpidas en varias de las críticas, que lo único que hacen es confundir tanto al autor del fic en cuestión, como a la persona que lee ese determinado tema.
Los criticos que están aquí registrados, supuestamente es porque saben tanto criticar como aceptar críticas, y el respeto que exigen, debe ser mutuo. Asi que demostrar que sois personas maduras, y no os rebajeis al nivel de los que se dedican a insultar.

Will
Invitado


Volver arriba Ir abajo

madurez Empty Re: madurez

Mensaje por Cheza Vie 18 Mar 2011, 21:25

Hola de nuevo, Will.

El objetivo del foro es claro: Limpiar el fandom. Cómo se quiera conseguir depende de cómo se lo plantee el crítico, ya sea mediante únicamente la crítica o también mediante la ayuda al autor. Y lo que comentas del respeto al autor, si ves las normas internas del foro eso es algo que se exige a la ora de criticar. Criticamos un escrito, jamás a su autor o sus circunstancias personales.

Por lo que se nos acusa a menudo de faltar al respeto es por el uso del sarcasmo. Si bien es algo que puede ser usado como arma verbal, todo depende de la intención. Y como aquí lo último que se quiere es ofender al autor porque, ciertamente, no nos vamos a rebajar al nivel de las cheerleaders y aquellos que nos insultan por decirles la verdad, se usa como un recurso más que enriquece el lenguaje. Ahora, es fácil quedarse con que los que aquí participamos usamos el sarcasmo y, según opinión de algunos o muchos, es solo para dañar, y olvidar que nos pasamos mucho tiempo leyendo y estudiando historias para dar una muestra clara de los problemas que hay. Cada crítica lleva un tiempo largo de redactar, algo que rara vez se nos tiene en cuenta. Es más fácil agarrarse a que no tenemos vida y recursos similares.

Por último, respecto a las discusiones que se desatan, tienes toda la razón. Pero hay que tener en cuenta que, por norma general, esto sucede con usuarios nuevos o relativamente nuevos que aún pueden no conocer del todo la marcha de este foro. Se intenta evitar en la medida de lo posible el spameo y las salidas de tema y los moderadores funcionan bien, pero es difícil que no se escape algo.

Saludos.
Cheza
Cheza
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 38
Edad : 33
Localización : Not here, not there, not anywhere...
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

madurez Empty Re: madurez

Mensaje por ficker45 Vie 18 Mar 2011, 22:13

Si bien sus intenciones no son las de insultar, lo hacen sin querer en algunas ocasiones. Por eso yo les aconsejo que por favor eviten usar el sarcasmo, yo sigo algunas criticas y veo que han rebajado el tono...pero si he leido algunas en las que ustedes se merecen una insultada, sin ofender.

ficker45
Invitado


Volver arriba Ir abajo

madurez Empty Re: madurez

Mensaje por Callixte Vie 18 Mar 2011, 22:24

Siento meterme en este tema queridos, pero, resulta que estamos hablando que aquí es un foro público en donde a ninguno de los críticos se nos obliga a realizar absolutamente nada que no queramos, ergo el hecho de que exista un crítico que utilice el sarcasmo es porque lo quiere hacer.

Pues nadie es quien para decirle a una persona lo que puede no hacer, cierto se les dice a los fickers que arreglen sus historias, en ningún momento se les falta al respeto, pues eso va contra las normas de este propio foro. Sin embargo, la libertad es un derecho y creo que así como nosotros respetamos el libre albedrío de los fickers en querer hacernos caso o no, creo que sería bueno que se respete también el libre albedrío de los críticos a realizar sus críticas como quieran hacerlo.

No veo el punto de detracción claro en esto, bien no estás deacuerdo en el hecho de que tu fic sea criticado y no eres capáz de recibir cualquier tipo de crítica en el mismo, simple y sencillo no publiques.

Quien publica es aquel escritor que está dispuesto a que su trabajo sea juzgado y, ¡oh sorpresa, queridos! El mundo no es color de rosa como para que todo sea perfecto y camine como relojito.

Sin más que decir.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

madurez Empty Re: madurez

Mensaje por Will Vie 18 Mar 2011, 23:05

Que sea un foro público, no es excusa para que haya faltas de respeto (que las hay), para que se menosprecie el trabajo de otros (que se hace) ni para nada de eso.
Si se respeta el libre albedrio de los críticos, también hay que respetar el de los autores. Mientras no hagan nada ilegal, y respeten las normas, pueden escribir lo que les dé la gana por lo que ustedes, no tienen derecho a criticar ni personajes propios, ni el argumento de la historia. y lo de que los autores tienen libre albedrio a la hora de hacerles caso o no, permítanme que lo dude, ya que cuando ven que un autor no le hace caso, se preocupan en enviarle una segunda galleta como ustedes lo llaman. Y si sigue sin responderles, le envían al museo, cosa que puede ser insultante.
Hay un refrán que dice algo como esto; la libertad de uno comienza donde acaba la de otro. Aplícatelo CaliDark.

Will
Invitado


Volver arriba Ir abajo

madurez Empty Re: madurez

Mensaje por Callixte Vie 18 Mar 2011, 23:23

Gracias por el consejo. Wink En fin, bien si el punto aquí es agredir es entendible, pero creo que el tema de esta "detracción" es la maduréz, ¿no? Entonces, quieres debatir sobre el hecho de que los críticos no tienen maduréz (según tú) para realizar las críticas sin insultar a un autor, lo siento pero creo que estás en un error.

Al autor se le respeta y te lo puedo decir yo por mi propia experiencia, aquí nadie ataca a nadie, simplemente se vierten opiniones y se analizan aspectos que hacen que un fic sea un badfic.

Se habla del argumento, sí, siempre y cuando ese argumento no tenga una congruencia por sí mismo, ¿qué significa eso? Simple uno puede escribir que Draco Malfoy amaneció en la misma cama que Harry Potter, pero si yo a eso no le doy una justificación coherente va ha estar mal, porque resulta que el lector siempre quiere saber los porqués de las cosas.

Se critícan personajes propios, sí, en el caso de que ese OC se encuentre mal trabajado, que haga que una historia se caiga por completo y que no tenga una razón coherente de ser.

El hecho de las galletas, es obvio que se manden galletas a los fickers, pues es una forma de avisar en primer lugar y en segundo lugar estás olvidando algo primordial, el fin del foro. Somos <<expertos en la limpieza del fandom.>> Si no nos interesara el leer cosas decentes en la web muchos no estaríamos aquí. Y por favor Will, no me salgas con el simple punto de <<si no les gusta no lean>>, porque en serio quedaría totalmente fuera de contexto con tu "detracción" que es hablar sobre la maduréz de los que criticamos aquí.

Que ahora que lo pienso, ¿eso no es entrar en terrenos personales? Creo que sí, ergo sería meternos en otro de los temas que respetamos aquí, no indagar al terreno personal del ficker.

Gracias por tu atención.

P.D. Will se me olvidaba comentarte, si dices que hay faltas de respeto sería bueno que pusieras cuales, pues es una falta a lo que el reglamento de este foro dice. Gracias.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

madurez Empty Re: madurez

Mensaje por Atenea Vie 18 Mar 2011, 23:34

Mientras no hagan nada ilegal, y respeten las normas, pueden escribir lo que les dé la gana por lo que ustedes, no tienen derecho a criticar ni personajes propios, ni el argumento de la historia.

Según estas palabras, si un autor desea crear a las hermanas de Harry Potter y causar semejante cambio en las personalidades de los magos que sean irreconocibles, ¿no tenemos derecho a decir que está mal?

¿Es correcto entonces censurar nuestra opinión por no ser un halago a su creación? Ya lo siento, pero nadie tiene derecho a censurar lo que yo piense por no ser igual que el resto. Si un personaje original aparece y sin razones me convierte a Harry Potter en un violador, borracho y maltratador, a Hermione Granger en una señorita que sólo piensa en sexo, ropa y en salir con todos los chicos de Hogwarts junto a sus nuevas amigas que nadie conoce, es y será siempre un fallo.


Si, supongamos, al autor le da la gana de escribir sin ningún sentido, faltando todas las comas y puntos, con una ortografía que parezca creada para insultar a la gente, no pasa nada porque respeta las normas de la página. No importa la opinión de una persona, sólo que piensen los fans y amigos.

Si un autor publica, está expuesto a un review, en inglés "crítica". Una crítica puede ser para decirle a un autor que es lo mejor del mundo, que es la reencarnación de Cervantes o bien, decirle que su fic podría ser un orginal en vez de un fic de HP, comentarle que haga el favor de usar un word que es gratuito y que con eso conseguirá, entre otras cosas, crecer como autor si aprende a mejorar su ortografía.


la libertad de uno comienza donde acaba la de otro


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si un autor tiene la libertad de maltratar un fandom, yo tengo la misma libertad de decirle lo que pienso sobre esos cambios de personalidad. Si un autor tiene la libertad de publicar lo que más guste sin pensar, yo tengo la libertad de dar mi opinión.


¿Solución para evitar estas cosas? Muy sencilla. Si un autor sólo quiere halagos, críticas que le regalen los oídos y que nadie le diga lo que piensa, sino lo que desea escuchar, que publique para sus amigos y no en una página en la cual todo el mundo, sin excepción, puede dar su opinión.


La madurez es un grado que se gana con la experiencia, no con los años. Aprender de los errores y crecer como personas es madurar.

Escrito al mismo tiempo que Cali.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

madurez Empty Re: madurez

Mensaje por Will Vie 18 Mar 2011, 23:48

Me gustaría saber, en qué momento he escrito yo lo de <<si no les gusta no lean>>, que yo sepa, no lo pone en ningún momento. Lo de que nadie ataca a nadie, en algunos casos (yo no he dicho que fuera en todos) es mentira. es cierto que hay veces que la culpa no es del todo del crítico, sino del autor criticado, pero hay otras veces, que vuestro uso del sarcasmo, (aunque no sea del todo vuestra intención) puede llegar a ser insultante, y de eso no os dais o no os queréis dar cuenta.
Lo del OOC, para gustos están los colores. Hay a lectores, que no les gusta que los personajes de sus sagas favoritas tengan distintas personalidades en los fics, pero hay a otros (me incluyo) que si les gusta.
Hay ocasiones, en las que las explicaciones detalladas que explican el cambio de personalidad de un personaje determinado, pueden llegar a resultar aburridas, y a estropear un buen fic. Lo digo yo también por experiencia, porque llevo leyendo fics desde hace muchos años.
Por último, me gustaría añadir (siento ser tan quisquilloso) que para ser un experto de algo, hace falta más que un puñado de críticas a autores de fanfics.

Will
Invitado


Volver arriba Ir abajo

madurez Empty Re: madurez

Mensaje por Rochy Sáb 19 Mar 2011, 20:41

Hola Will, ¿qué tal?


Will escribió: Lo de que nadie ataca a nadie, en algunos casos (yo no he dicho que fuera en todos) es mentira. es cierto que hay veces que la culpa no es del todo del crítico, sino del autor criticado, pero hay otras veces, que vuestro uso del sarcasmo, (aunque no sea del todo vuestra intención) puede llegar a ser insultante, y de eso no os dais o no os queréis dar cuenta.

Si ves un tema donde se insulte a un autor, debes avisarle a un moderador o un admin. Es algo que no está permitido en el foro, por lo cual debe ser advertido.

El sarcasmo apunta a ser una ofensa (es decir, un insulto) pero no al autor, sino a la obra. Apela a la ironía para (definiéndola) decir lo contrario a lo que se piensa, en gracia que pretende rebajar a lo que apunta. Y siempre es un "que", nunca un "quién". Si ves tal cosa, como te dije antes, deberías informarlo.


Lo del OOC, para gustos están los colores. Hay a lectores, que no les gusta que los personajes de sus sagas favoritas tengan distintas personalidades en los fics, pero hay a otros (me incluyo) que si les gusta.
Hay ocasiones, en las que las explicaciones detalladas que explican el cambio de personalidad de un personaje determinado, pueden llegar a resultar aburridas, y a estropear un buen fic. Lo digo yo también por experiencia, porque llevo leyendo fics desde hace muchos años.

Para gustos estás los originales, entonces. El OoC es la no explicación de los cambios en los personajes; si a ti te gustan leer personajes que solo cumplen sus cualidades en nombre y quizás en físico, no sé para qué lees fanfics: porque el punto de una historia escrita por fans es el poner a los personajes y sus contextos en nuevas situaciones. Pero vamos, si te gusta leerlo, perfecto. A mí no, y lo critico porque lo veo tanto como un error como un insulto al creador original de estos personajes.

Una explicación detallada la vas a ver en un fic y en un libro. Agarra cualquiera de los dos (bien hecho en el primer caso) y nunca vas a tener el mismo personaje al comienzo ni al final de la historia. El detalle del desarrollo reside en las situaciones, las decisiones y las emociones por las cuales atraviesa el personaje en cuestión. Sino te gusta leer un desarrollo detallado, no te gusta la trama en sí ni los personajes, y al final de cuenta la literatura.

Quizás una descripción de los porqués del cambio de una, sin razón ni nada es aburrida, porque no es dinámico. Pero eso tiene que ver con las capacidades del autor para contarte las razones de los cambios del personaje. Allí se ve si es bueno o no, o cuánto le falta para serlo. Personalmente sino tiene la capacidad de narrarme el desarrollo del personaje, sin la necesidad de cuatro párrafos de narración detallada sobre porqué Hermione ahora es una diosa del sexo, me aburre. Prefiero que me cuente hechos, diálogos, decisiones, pensamientos y demás para que entre los tres (el autor, el personaje y yo) lleguemos a la misma conclusión.

Espero haberme hecho entender con este punto. Y por descontado, si el autor lo publica, yo tengo abierta la puerta para decirle lo que quiera sobre aquello que publique: no me digas que no tengo ese derecho porque existe la libertad de expresión. Yo me encargaré luego de las consecuencias de expresar mis opiniones, gracias.

Por último, me gustaría añadir (siento ser tan quisquilloso) que para ser un experto de algo, hace falta más que un puñado de críticas a autores de fanfics.

¿Expertos en la limpieza del fandom, te refieres? Pues la verdad, no estoy de acuerdo. No llevo un control del tema (quizás los Centinelas sí), pero a grandes rasgos tenemos un cuarto de autores molestos, dos cuartos de quienes nos ignoran (y va bajando, la verdad) y otro cuarto que acepta las críticas y mejora. A mi forma de ver, somos bastante eficientes y vamos mejorando en ello (más si hacemos una comparación de hace un par de años -no más- y ahora).

Si te refieres a que queremos volver a los autores expertos en escribir a través de nuestras críticas, pues no. Queremos un mínimo de comprensión y buen desarrollo, que se pueda entender cualquier historia sin necesidad de andar adivinando lo que el autor quiso decir y que además la trama tenga forma y sentido. Para ello se necesita buena ortografía, una buena narración y un desarrollo adecuado de los personaje y la trama. Que a eso mismo nos dedicamos; es más, tenemos Hordas para ello.

En fin, hasta aquí llego.

Te cuidas mucho,

Rochy True
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

madurez Empty Re: madurez

Mensaje por Lunnaris Miér 23 Mar 2011, 18:18

Según estas palabras, si un autor desea crear a las hermanas de Harry Potter y causar semejante cambio en las personalidades de los magos que sean irreconocibles, ¿no tenemos derecho a decir que está mal?

Hola, voy a intentar contestar a esa pregunta desde mi postura sobre el tema:

Errr... Desde mi punto de vista no. O al menos no tienen derecho a decir a un autor "está mal", sino: "a mi no me gusta y por tanto, a mí me parece mal". Está mal una falta de ortografía o una operación aritmética mal hecha, en definitiva, un hecho que objetivamente y aduciendo razones académicas, no esté formulado correctamente.

Pero el cambiar las personalidades de los personajes en sí mismo, no está mal. Puede gustarnos o no gusarnos. Pero sólo estará mal si esa acción del autor lleva implícita un imcumplimiento de las reglas (por ejemplo publicar en una página dónde se prohíba el OOC). Así que, en mi opinión, sólo por desvirtuar totalmente la personalidad de los personajes un fic en páginas dónde lo permiten, no puede ni debe nadie intentar objetivamente calificarlo como bueno o malo. Insisto, podrá gusar o no, pero objetivamente sólo por eso, no se puede decir que está mal.

Otra cuestión es su libertad de expresión. Usted está capacitada para expresar su punto de vista sobre la obra al autor siempre y cuando no incurra en un comportamiento enmarcable en el tipo penal de injurias. Puede decir al autor lo que opina de su obra, faltaría más.

Desde mi punto de vista, para decir que algo está mal, es necesario mencional el porque, la causa que lleva a realizar dicha afirmación. Esa causa debe ser objetiva y a ser posible, plasmada en ún código de normas legales, académicas o científicas. Pero en este caso, la causa que lleva a decir que el fic está mal, sería a usted no le gusta que a Harry Potter le salgan hermanas; o sea que a usted no le gustan esos giros tan rocambolescos que hace a veces el autor a la trama y personajes originales. Pero no encuentro ninguna norma objetiva que diga que un fic está mal por eso.

Imagine un fic bien escrito, cuidando las reglas de la página dónde se expone, pero cuya temática sea "las hermanas de Harry Potter". Yo podré decir que no me gusta, pero afirmar rotundamente que "está mal", sería por mi parte muy temerario y prepotente porque estaría elevando mi gusto personal a dogma universal. Así que, lo único que podría decir al respecto el autor es:

-A mi me parece mal... (que difiere de "está mal").



Saludos.

Lunnaris
Invitado


Volver arriba Ir abajo

madurez Empty Re: madurez

Mensaje por Rochy Miér 23 Mar 2011, 23:26

Yo sé que es OT, ¡pero no me callarán!:
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

madurez Empty estoy de acuerdo

Mensaje por Lira Dom 27 Mar 2011, 01:02

Creo que los críticos-tanto los profesionales como los de este sitio-tienen un mal concepto. Un critico no debe ser el que insulta y discrimina, si no el que quiere corregir los errores para que sean mejores. Dejen de lado los sarcasmos e insinuaciones, y trabajen para que el escritor pueda mejorar su trabajo.
Puede que solo sea una joven escritora que paso de visita por este sitio a leer lar criticas, y que solo tenga trece años y no haya aprendido sobre este mundo, pero pienso que cada opinión debe ser escuchada.

Lira
Invitado


Volver arriba Ir abajo

madurez Empty Re: madurez

Mensaje por Rochy Dom 27 Mar 2011, 03:21

Discriminar, primero, es separar, dividir. Tenemos inculcado el concepto negativo de esta palabra, que me gustaría tomases en cuenta de manera menos cerrada.

Por demás me queda decirte, Lira, que el crítico es quien critica. Y la critica no es más que la expresión de una opinión. No es necesario valerse de insultos o discriminaciones para criticar, aunque tampoco las excluye. El sarcasmo y las insinuaciones entran en la misma categoría: se puede usar como no, y eso no hace mejor o peor la opinión en cuestión.

Un crítico puede valerse de citar o nombrar los errores para que se tengan en cuenta, pero no es obligación. Corregir lo hace un corrector o un editor. Aquí se pretende criticar en primera instancia, en segunda se puede corregir.

No creo que tu edad tenga mucho que ver, ni mucho menos. Y estoy de acuerdo contigo, cada opinión debe ser escuchada, sea como sea expresada, y sacarle lo mejor que se pueda a esa opinión, tenga o no sarcasmos y demás.

Te cuidas mucho Very Happy

Rochy True
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

madurez Empty Re: madurez

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.