Mayúscula después de guión...
3 participantes
Página 1 de 1.
Mayúscula después de guión...
- Spoiler:
- Para empezar digo que quien me responda esta duda salvará mis pocas neuronas, le amaré de por vida y me casaré en matrimonio con él/ella. Sí, así de desesperada estoy. No sé si les incentiva o les asusta xdd.
Bueno, sí sé cuándo va mayúscula y todo, después de un guión. Cuando la acotación siguiente no da a entender cómo se habla y demás, pero mi duda es la siguiente, ¿cómo es cuando el diálogo se continúa? O sea, algo así:
—No te me acerques —le escupió en la cara—, o te mato.
De un fanfic X que encontré por ahí.
Bueeeeeeno, como ahí sigue algo que nada que ver con decir/exclamar/etc., tendría que ir mayúscula, mi duda es, ¿la pongo así nomás? ¿Aunque no tenga sigo de puntuación alguno en frente? Porque el diálogo sigue y ponerle un punto sería extraño, pero no ponérselo también y... ¡Ah!
Si me explican y pueden hacer la corrección del ejemplo, si no es mucha molestia, se los agradecería de aquí al infinito y más allá. De verdad que sí.
Re: Mayúscula después de guión...
Sonrisas, sólo contesto porque soy buena persona; lo del spoiler da más miedo que nada.
Te dejo directamente un link (que encontré en el Taller XD) donde explican a más detalle el uso del guión largo. Pincha aquí.
Respondiendo directamente: sí, es correcto de esa forma; puedes morir en paz. xD
Espero que el link te sea de ayuda (en serio, estaba en el Taller xDD).
Te dejo directamente un link (que encontré en el Taller XD) donde explican a más detalle el uso del guión largo. Pincha aquí.
Respondiendo directamente: sí, es correcto de esa forma; puedes morir en paz. xD
Espero que el link te sea de ayuda (en serio, estaba en el Taller xDD).
punto-punto-punto- Vengador del Fandom
-
Re: Mayúscula después de guión...
Eso sería correcto. Da igual que no haya un "dijo escupiéndole a la cara".—No te me acerques —le escupió en la cara—, o te mato.
El uso de mayúscula/minúscula tiene que ver con si la oración termina o no. Los incisos no deberían condicionar eso. ¿Cuál es la oración? "No te me acerques o te mato". Luego poner puntos en medio quedaría extraño, estaríamos cortando la oración: "No te me acerques. O te mato." Lo que diga el inciso da lo mismo, cuenta el contenido del parlamento.