Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi kitsune Mi neko, por misakita77

4 participantes

Ir abajo

Mi kitsune Mi neko, por misakita77 Empty Mi kitsune Mi neko, por misakita77

Mensaje por Creamy~ Dom 29 Ene 2012, 21:18

Spoiler:

Título: Mi kitsune Mi neko
Autora: misakita77

Resumen:

que pasaria si un dia cualquiera encontraras a una persona que no creiste volver a ver.

bueno eso le paso a uzumaki naruto

Aun con las faltas de ortografía, el resumen no está del todo mal. Puede atraer la atención del lector; eso sí, le recomiendo a la autora que presente de forma más prolija y cuidada sus ideas, de esta manera podrá atraer al lector de buena manera. Recuerde que el resumen es la carta de presentación de su fic, de modo que el lector espera encontrarse tanto lo bueno como lo malo que encontró en el Summary. Si ve que el resumen tiene tan mala ortografía, va a creer que el fic es igual; y no se va a equivocar.

Siguiendo por cosas no demasiado importantes, la autora tiene que mencionar que es un AU (Alternative Universe), aun cuando se entienda que es uno, no está de más decirlo; sobretodo cuando se puede ponerlo en "Advertencias" del fic. Tampoco pone disclaimer, diciendo que los personajes no son suyos, sino de Masashi Kishimoto; hay que ponerlo por las reglas de la página y por simple respeto al trabajo del autor. No ocupa mucho espacio, ni tiempo.

Ahora sí, vamos a lo relevante. xD Traté de no explayarme demasiado en cosas no demasiado importantes.

Comienza hablando que Naruto llega a su colegio y, a través de la ventana, ve una nota en un árbol cerca de una colina. Paremos ahí un segundo. Por favor, ni una persona joven con excelente vista (como yo Razz) puede ver a semejante distancia, además si se supone que está sobre una colina, Naruto no podría ni darse cuenta que hay un papel, menos leerlo. Me parece que sería más coherente que apareciera en su escritorio, o en alguno de sus objetos personales; francamente, una colina es el último lugar donde debería aparecer una nota. Además, llama la atención y a Sasuke (a menos que quiera presumir sus habilidades) no le interesa resaltar, él es muy discreto.

La trama avanza precipitadamente y esto se debe a la escasez de narración. Pareciera que los personajes no piensan, ni sienten, porque no hay mayor descripción en el fic aparte de la del cuerpo de los personajes (principales, por supuesto. No vaya a ser que nos describa algo sobre un personaje o lugar que no conozcamos Rolling Eyes).

Un día iba caminando un chico de 17 años, cabello rubio y desordenado, ojis-celestes, piel canela, su cuerpo estaba bien formado y en cada una de sus mejillas llevaba 3 marquitas que los hacían verse como un lindo kitsune su uniforme estaba un poco desordenado y se veía jodidamente bien llamado Uzumaki Naruto.

Naruto iba caminando tranquilo por las calles de konoha devuelta de su instituto que no quedaba muy lejos de su hogar.

Los únicos dos párrafos del fic dejan bastante que desear, son infinitamente redundantes. Primero dice que Naruto iba caminando al colegio y en el segundo, otra vez va caminando al colegio. No es necesario decirlo dos veces. Además, ya conocemos cómo es Naruto físicamente, no es necesario que describa tan detalladamente. Es aburrido y completamente salteable.

Por otro lado, la palabra ojis-celestes no existe, pero sí la expresión "Naruto tenía ojos celestes". Creo que lo segundo podría adecuarse mejor a las reglas de ortografía.

Sin narración, los hechos no tienen explicación, la historia no ambientación y los personajes no tienen sentimientos, ni pensamientos. Así que una historia así termina siendo pobre. En esto van a ahondar mis compañeros, pero quiero recalcar como sectaria, que si la autora consigue darle un ritmo fluido a su historia, teniendo un equilibrio entre diálogos y narración, hará que su historia sea mil veces más creíble.

Veo que en repetidas ocasiones, a Naruto lo llaman Naru-chan. Gente, él no es una mujer, ni un niño; y nunca Kiba, ni Hinata, le han llamado de ese modo. Menos Sai; sí, este hombre tiene una obsesión con el sexo, pero siempre molesta a Naruto acerca de sus "pequeños atributos", nunca le acosó de ese modo, hablando bien sobre él.

¿?: Con permiso- entro un azabache con tés blanca ojos negros al igual que su cabello pero este tenía reflejos azulados su cara era perfecta y tenía el cuerpo bien formado

Chicas: KYA!!!!!!!- todas gritaron al ver a ese azabache espectacular y si no hubiera sido por Iruka-sensei se hubieran tirado encima de él

Iruka-sensei: chicas, chicas tranquilas puedes presentarte

Kira: pueden decirme Kira no tengo la mas mínima intención de darles mi verdadero nombre solo se lo voy a dar a ciertas personas y no estoy disponible porque ya estoy interesado en alguien así que no quiero que me molesten y no voy a decirles en quien por ahora

Todos se quedaron estáticos y congelados en eso “Kira” aprovecha para ir donde estaba Naru quien no le prestó ni la más mínima atención para decirle…

Kira: te voy a estar esperando así que no faltes

Naru: ah- quedo totalmente sorprendido, en eso “Kira” se había ido donde estaba antes

Emmmhhh... ¿alguien me explica qué cuernos es esto? ¿Para qué estaría Sasuke (porque sabemos que él) en armar un numerito diciendo "mi verdadero nombre no es Kira, no se lo voy a decir". Qué tontería. Si Sasuke (y cualquier persona dos dedos de frente) quisiera mantener su nombre en secreto, perfectamente no diría nada; sería más propio de él ser seco y no decir casi nada, e irse a sentarse atrás para que no le molesten sus nuevas fangirls, no ponerse a llamar la atención porque sí.

Además, pese lo que nos pese, Sasuke nunca se mostró interesado ni por hombres, ni por mujeres. Siempre que una chica le besaba los pies, la ignoraba, así que no entiendo a qué viene ese numerito de "no estoy disponible, chicas; soy gay". Él es completamente reservado; es incomprensible.

Tampoco entiendo qué le pasa a Naruto. ¿Le comió la lengua el gato? Siempre lo describían como el que se ponía a gritar por cualquier tontería sin razón. No creo que se quedase sin palabras sin más, menos frente a una actuación tan altanera y por parte de Sasuke. Él estaría hiperventilando y tratando de tirársele encima para molerle a trompada por creído.

Sakura: que te dijo Kira Naruto

Naru: Sakura-chan no te interesa lo que me dijo

Sakura: no me hables de esa manera Naruto

Naru: si, si lo que digas

Para cerrar con broche del oro el OoC, hay bashing contra Sakura. La que nos faltaba. Ok, autora, te puede llega a disgustar un personaje, pero esa no es razón para tratarle mal en un fic. Es ridículo y queda mal. Naruto jamás trataría así a Sakura, es su amiga más cercana, aun cuando dejase de quererle como más que eso, le tiene demasiado aprecio como para ignorarla. Además es irónico que la llame "Sakura-chan" que es una expresión de cariño cuando, en la misma oración, la está despreciando.

También aparece Naruko, salida de la misma nada, que es la hermana gemela de Naruto. Amiga de todos, los trata como quiere y desprecia a Sakura como mejor le place.

A todos los presentes les cayó una mega gota estilo anime menos a un azabache que le ardía la sangre porque estaban abrazando a su rubio

Por favor, que la autora deje de usar las "gotas" estilo anime. En serio, no causan gracia. Siento que me repito, pero son un elemento humorístico visual, de modo que no se aplica de forma literaria, no causan el mismo efecto porque no podemos verlo. Que la autora trate de usar recursos literarios para causar humor, y si no sabe cómo que se abstenga.

Naruko: no puede ser tu…

Kira: shhhh- le giño el ojo

Naruko: de acuerdo

No creo que esta chica se vuelva una Mary Sue porque se nota que la historia gira en torno a Naruto y a Sasuke, pero definitivamente causa OoC. Ni con sus personas más cercanas, él es así; con ella es con quien más cálidamente (o compinche, podría decirse) se comporta. Si está tramando un plan, Sasuke es mucho más discreto, entre tanto llamar la atención cualquier boludo se da cuenta que está tramando algo. Si esta chica le está ayudando con algo, que intente no ser tan obvio.

_______________________________________________________________________________________________________________________

(¿Ya mencioné que adoro poner barritas separadoras? Razz)

Recapitulando y agregando algunas cosas que no entraron en la crítica:

No ahondé en algunos puntos porque en el ortografía y narración se fijarán mis compañeros; pero quiero darle algunos consejos a la autora aparte de los ya puestos en la historia.

Primero, lo dicho arriba, que trate de narrar más, los lectores no podemos ver las escenas; así que el escritor está obligado a contarnos qué pasa, y qué piensan y sienten los personajes. También que cuide un poco su ortografía; no hay errores garrafales, pero los honoríficos y las palabras en japonés están demás. Está escribiendo en español, no en otro idioma. Trate de fijarse en las incoherencias que le marqué arriba, sobretodo lo del árbol, es muuuuy raro. :/

Hay algunos problemas con el OoC en Naruto y Sasuke. Si se trata de adecuar un poco más a su personalidad, creo que se podría hacer una buena historia, lo demás son cosas técnicas, pero si esto no se resuelve, el fic no llegará a ser bueno. También lo del bashing a Sakura, esto ocasiona una cantidad de OoC desproporcionado. Si a la autora no le agrada un personaje, que intento usarlo lo menos posible dentro de la historia.

Además de estas razones, HAY que editar el fic porque el formato script, el uso de emoticones y la falta de disclaimer están en contra de las reglas Amor-Yaoi, de modo que el fic es reportable.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi kitsune Mi neko, por misakita77 Empty Re: Mi kitsune Mi neko, por misakita77

Mensaje por Ethmir Mar 31 Ene 2012, 19:04

El camino a la Torre Prisión es por aquí. No dejen de visitar a Misakita.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mi kitsune Mi neko, por misakita77 Empty Re: Mi kitsune Mi neko, por misakita77

Mensaje por Creamy~ Mar 31 Ene 2012, 19:22

Mientras espero las críticas de Nai y de don Conejo, voy escribiendo la galletita para la autora.

Edito dentro de un ratín. Razz

________________________________________________________________________________________

Edit: Review~ Mi kitsune Mi neko, por misakita77 536714

Spoiler:


Última edición por Creamy Treat el Miér 01 Feb 2012, 05:03, editado 1 vez
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi kitsune Mi neko, por misakita77 Empty Re: Mi kitsune Mi neko, por misakita77

Mensaje por Invitado Miér 01 Feb 2012, 04:56

He decir que el principal problema del fic es su narración. Creamy ya lo comentó bastante bien: los diálogos son los únicos protagonistas y, por lo tanto, no existen suficientes elementos que soporten la idea para que ésta resulte creíble.

Una buena historia necesita una serie de aspectos fundamentales:

El primero de ellos es la ambientación. ¿Alguien puede decirme cómo vamos a imaginarnos lo que leemos si apenas se nos muestra lo que ocurre? Un fic no tiene los elementos gráficos que se presentan en las películas o programas de televisión, es por eso que es necesario redactar párrafos, un ejemplo, donde se muestre el lugar donde se desarrollan las escenas.

Una vez que el entorno está planteado, hay que buscar maneras de describir a los personajes. Gestos, acciones, pensamientos, modulación de la voz… Todo ese es necesario. Un diálogo, a secas, hará que todos parezcan de cartón: sin emociones ni sentimientos. ¿Y cuál es el resultado de ello? Al lector le será imposible crear una empatía con la historia.

Ahora, no se trata solo de ponerse a narrar a diestra y siniestra. Hay que encontrar la manera de que el fic tenga un ritmo de lectura llevadero. Es decir, que lo que sucede no ocurra ni muy rápido ni muy lento; en pocas palabras, buscar un balance. Esto puede sonar difícil en un principio, pero es solo cuestión de organizar cada parte de manera que solo se presente lo necesario para que la idea sea comprensible. Ni más, ni menos.

El prestarle mucha atención a detalles sin importancia, como las charlas que no llevan a ningún lado, y el omitir descripciones necesarias hace que el ritmo se vea afectado de manera significativa. Pero no es lo único que puede afectarlo. La puntuación aquí ocasiona estragos bastante significativos. Para demostrarlo usaré una cita:

Kira: pueden decirme Kira no tengo la mas mínima intención de darles mi verdadero nombre solo se lo voy a dar a ciertas personas y no estoy disponible porque ya estoy interesado en alguien así que no quiero que me molesten y no voy a decirles en quien por ahora

A ver, aquí el detalle es leer ese “diálogo” haciendo pausas SOLO donde se marcan (en este caso, no hay ninguna). ¿Es posible? Lo dudo mucho. Hay demasiadas ideas independientes ahí, pero todas están “juntas”. Es por eso que existen los signos de puntuación: ayudan a delimitar oraciones y a facilitar su lectura.

—Pueden decirme Kira. No tengo la intención de darles mi verdadero nombre; sólo lo conocerán ciertas personas —comentó el joven sin inmutarse—. Y no. No estoy disponible porque ya estoy interesado en alguien. No se atrevan a molestar, pues no diré quién es. ¿Entienden?


¿Se nota la diferencia? Claro, agregué unas palabras y omití otras. Es, por decirlo de alguna manera, cortar y coser donde se cambie de idea.


Por el momento, creo que esos tres aspectos son en los que tiene que trabajar la autora. Supondrá algo de trabajo, pero, si en verdad quiere mejorar, no habrá problema. Un beta sería de mucha ayuda, sobre todo en los primeros momentos.

De mi parte es todo.


Última edición por Angelus Iver el Sáb 04 Feb 2012, 05:14, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi kitsune Mi neko, por misakita77 Empty Re: Mi kitsune Mi neko, por misakita77

Mensaje por Belencitah Miér 01 Feb 2012, 05:22

Los problemas que tiene con la narración seguramente se vallan cuando cambié el formato Script.

Una cosa, en la galleta hay un pequeño error:

Quitar las dos primeras cosas que te mencioné, te vendría bien, tienes muy poca narración. Eso te obligaré

No es nada, pero seguramente la autora, en su proximo capítulo va a salir a decir: ¡Me quieren obligar a cambiar mi forma de escribir! TT.TT ; porque así son todas.

Tiene muchas faltas ortográficas, en especial con los nombres y sustantivos propios, pues no usa la vendita mayúscula, como por ejemplo, al inicio del fic: uzumaki naruto cambiemos por Uzumaki Naruto, queda mucho mejor.

Hay mucho OC, por lo que veo, estoy oxidada en el tema "Naruto".

No usa comas, ni puntos. Si los usa, son contadas las veces que lo hace. Usa formato Script, lo cual esta Prohibido, y según veo, no hay disclaimer, lo cual es obligatorio en cualquier página.

¿?:

¡Wow! No sabía que los signos hablaran. Este error se evitaría si la autora usara a nuestra best friend, la señora Narración, pues podría decir:

—Con permiso— dijo un joven desconocido para mi, y continuó—blábláblá

¿no?.
Bueno, no hay necesidad de seguir describiendo cosas, pues las víboras de arriba lo han echo perfecto. Solo quería aclarar eso de la galleta y dar mi punto de vista. Si la señorita autora responde, edito para subir su capítulo y, si es que hay, el mensaje que la mayoría ponen al comienzo para agradecernos o odiarnos por nuestro review.

¡Sayonara!
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi kitsune Mi neko, por misakita77 Empty Re: Mi kitsune Mi neko, por misakita77

Mensaje por Naiara Miér 01 Feb 2012, 21:20

Para Belencitah:
Iré a ver la ortografía si mi puñetero ordenador me deja.



Como bien se ha comentado allá arriba, la puntuación y el script es el gran problema de este fic. Por ende, la narración es prácticamente nula y los diálogos abundantes.

Naru: AH!!!!- su grito se escucho por todo el instituto

Kiba: que pasa Naru porque gritaste-

Naru: e-el a-árbol

Kiba: que pasa con el árbol- miro y leyó lo que decía el cartel- ja parece que tienes otra admiradora- dijo burlón.

Para empezar, si vamos a hacer las cosas, aunque éstas sean ilegales, ¿qué mínimo que hacerlas bien? Ya que te gusta tanto el script, autora, por lo menos tómate la molestia de ponerlo bien y escribir los nombres completos, qué menos digo yo.

Según la RAE, los signos de exclamaciones o de interrogaciones son bilaterales y únicamente puede haber tres seguidas como máximo. ¿Qué quiere decir bilaterales? Pues muy sencillo, una cierra (!,?) y otra abre (¡,¿). La teoría es fácil, la lógica aplastante aunque sólo falte práctica para salir a combate:

—¡¡¡Pepe, a comer!!! —dijo su madre.

Ya que el ejemplo que saqué tiene rayas (—), comúnmente llamadas guiones largos, explicaré su uso tannn raro. Ésta prolongación de guión no sirve para otra cosa que para indicar que los personajes están hablando entres si, es decir: avisar al lector de que en ese momento se está produciendo un fenómeno llamado diálogo si esa cosa que utilizan los seres racionales como los humanos. Su símbolo, como bien dije antes, es la raya (—) y se invoca pulsando las santas teclas de Alt+0151. Acá dejo su estructura:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


¡Ay!, nuestras queridas amigas las mayúsculas andan de vacaciones en las Bermudas, no sé si pedir un rescate o suicidarme. Al principio de un párrafo, después de punto, en los nombres propios, al principio de un diálogo, *después de dos puntos o **puntos suspensivos y ***detrás y delante de interrogación y exclamación se deben poner las mayúsculas, pero ojo, sólo en la primera letra.

*,**,***:

—¡¡¡Ah!!! —El grito de Naruto se escuchó por todo el instituto.

—¿Qué pasa Naruto, por qué gritaste? —preguntó Kiba.

—El árbol —tartamudeo éste como respuesta.

—¿Qué pasa con el árbol? —miró y leyó lo que decía el cartel. Una carcajada brotó de la garganta de Kiba—. Parece que tienes otra admiradora, Naruto —soltó burlón.


ojis-celestes

No inventemos palabras. "Oji-celeste" no consta como palabra en la RAE; sin embargo, ojos celestes/azules si que aparece.

En los pretéritos de los verbos te sueles comer las tildes sin pretenderlo, lo que hace que cambies los tiempos verbales de una forma abominable. Relee el texto y pásalo por un corrector ortográfico, tipo Word, para que te ayude a mejorar en este aspecto.

En la prosa, y creo que también en la lírica y el teatro, los números que no sean fechas (20 de enero, 15 de abril, etc) o muy complejos (5.841.112.543.357,03) se escriben con letra y no con cifra. Ejemplo: veinticinco, cuarenta, cien, ochenta mil, etc.

Las tildes diacríticas, si que te constituyen un problema. ¿Qué es una tilde diacrítica? Es aquella tilde que se utiliza para diferenciar dos palabras homógrafas (se escriben y suenan igual pero su significado es diferente). Un ejemplo es te (pronombre) y té (infusión) o mas (equivale a "pero") y más (adverbio de cantidad). Estas tildes también se aplican a los qués, cuáles, cuándos, dóndes, etc, que se ponen dentro de las exclamaciones e interrogaciones (ya sea de forma directa o indirecta).

Y por último, decirte que las onomatopeyas y emoticonos se pueden, y se deben, sustituir por narración. Por parte de la ortografía no hay mucho más ya que no está sumamente mal.

Correcciones, matanzas o alágos por PM, please.


Última edición por Naiara el Mar 21 Feb 2012, 16:11, editado 1 vez
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi kitsune Mi neko, por misakita77 Empty Re: Mi kitsune Mi neko, por misakita77

Mensaje por Creamy~ Sáb 04 Feb 2012, 05:12

Respuesta de la autora:

gracias por los datos voy a tratar de hacer los cambios que me haz dicho que haga

Esperemos que sea cierto...
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi kitsune Mi neko, por misakita77 Empty Re: Mi kitsune Mi neko, por misakita77

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.