Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lobotomia Kitsune de Leesan

4 participantes

Ir abajo

Lobotomia Kitsune de Leesan Empty Lobotomia Kitsune de Leesan

Mensaje por Hagobi Dom 14 Dic 2008, 02:12

Fic
Autor

Este fic, está alojado en Amor Yaoi, y carece de Disclaimer. Cosa que las reglas exigen.

A favor recalco que no tiene scrip, y que su falla ortográfica se debe -principalmente- a su carencia de tildes. La ortografía no es mala, pero podría ser mucho mejor, es cuestión de releer y podría mejorar mucho por sí solo.

El mayor problema del fic es el OoC en todos los personajes, pero, me centrare principalmente en Kyuubi, nombre que la autora escribe mal, lo escribe como Kiuby, el nombre del zorro se puede escribir de dos formas: Kyuubi o Kyûbi. Ahora, trata al demonio como un ser que se preocupa por Naruto, que le quiere como un hijo y por eso, decide ayudarle a conquistar a su amor. Bien, es posible que por la trama esto sea justificable, sin embargo, debería darle una justificación más profunda para que no quede la sensación de que le falta algo al fic. Lo lógico, sería tratar la evolución de los sentimientos del zorro para con Naruto, dar las razones de porque él le coge cariño al rubio. Puesto que Kyuubi, odia a Naruto -principalmente por la condición de ser su carcelero-, y solo lo ayuda en el caso de que la vida de ambos corra peligro. Por lo tanto, una mayor justificación podría reducir el OoC. Sin embargo, no le vendría mal recordar que el zorro es un demonio cruel que solo se preocupa por sí mismo, no sería malo buscar algún motivo oscuro para justificar la trama.

Quería a su contenedor como aun hijo le caía bien, era un chico animoso y divertido que adoraba las peleas sehh!! Eso era lo que mas le agradaba además claro de su resistencia sip, le caía de bien pero...

Por cierto, ese aún es a un.

Ahora, algo preocupante es el bashing, el cuál está dirigido hacía las mujeres en general -al menos, por lo que se puede apreciar-, ya que se observa el trato que le dan a Sakura, incluso la llaman Sakura-basura. Y, por la forma en que el segundo capítulo, Naruto trata a Tsunade, es un indicio de denigración femenina.

luego acomodo el de sakurabasura en ese gabete

Si se odia a la chica, lo mejor es no hacerla aparecer. Estando ambientado en el ninjaverse, se puede inventar la excusa de que la chica inesperadamente salió de misión ¡y listo! No más Sakura en el fic.

Ahora, hay algunos emoticones que se pueden reemplazar por narración, de hecho, eso aumenta la sensación del lector al leer el fic y lo engancha más al saber mediante descripciones lo que siente el personaje.

Otra cosa, utiliza algunos modismos, que si bien son conocidos por la mayoria, es posible encontrar a alguien que no los sepa. Por eso, lo mejor es escribir lo más neutro que se pueda. Y, si no hay palabras que existan como sinónimos para algún modismo, se puede narrar alguna acción parecida.

hijole

Saludos~.

PS: Si nadie quiere dejar review, yo lo hago después.


Última edición por Hagobi el Dom 14 Dic 2008, 16:22, editado 1 vez (Razón : dedazos~)
Hagobi
Hagobi
Desmoderador

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 58
Edad : 34
Localización : En puros lugares indecentes I:.
Fecha de inscripción : 24/09/2008

http://www.hazy_kenyer.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Lobotomia Kitsune de Leesan Empty Re: Lobotomia Kitsune de Leesan

Mensaje por Perséfone Dom 14 Dic 2008, 02:22

A todo lo dicho por Hagobi me resta añafir el pésimo uso de los signos bilaterales.

- chibikiu! ¡quien es ese?

Su narración es buena pero podría ahorrarnos ciertos detalles en verdad irrelevantes como el odio que le prodiga a Sakura o la -ya vista- 'inocencia' de Naruto. ¡Vamos! Naruto es un tanto crédulo pero tanto para llegar al extremo en el que lo pinta la autora no lo creo.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Lobotomia Kitsune de Leesan Empty Re: Lobotomia Kitsune de Leesan

Mensaje por Hagobi Dom 14 Dic 2008, 20:24



Review:

Hola Leesan!

La idea no es mala, pero te falta justificación ¿en qué? Te preguntaras, verás, que Kyuubi actué así de la nada es bastante raro; digo, él es un demonio cruel que se preocupa por su propio bienestar, y cuando llega el caso de tomar en cuenta a Naruto, es cuando la vida de ambos corre peligro; ya que, como sabrás, el demonio no vive sin Naruto. Ahora, para que puedas dirigir mejor tu trama, puedes hacer una justificación más profunda de los motivos de Kyuubi para hacer lo que hizo. De esto, escribes mal el nombre del demonio, es Kyuubi o Kyûbi .

Ahora, tu ortografía no es mala, y como tú misma dices en las notas finales, eres capaz de corregirlos; solo es cuestión de que des una releída extra y podrás mejorar muchos aspectos. En lo que fallas mucho, es en las tildes; tanto de los pretéritos como de palabras comunes. Si no lo pasas por Word, puedes usar un corrector ortográfico en línea para ello. De aquí, desprendo que usas mal los signos de exclamación e interrogación, los usas de un solo lado y abusas exageradamente de ellos. Es cuestión de colocar uno a cada lado y será suficiente para expresar lo que quieres que los personajes digan.

Por cierto, no has colocado Disclaimer, en esta página es parte del reglamento ponerlo, ya sabes, para no tener problemas con los creadores de las series.

Por último, tu fic está siendo comentado aquí: https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/lobotomia-kitsune-de-leesan-t4416.htm. Puedes pasarte pare ver opiniones que te ayudaran a mejorar.

Cuídate.

Y, dejó una respuesta:


Respuesta del autor:

Bueno la justificacion la tendra pero ahora no, y mi fic es mas del estilo humor asi que no sera muy centrado, y si me equivoque en el nombre del zorro es porque realmente no sabia como se escribia una sincera disculpa. tratare de corregirlo pero sera casi imposible que no se vuelva a aprecer pues es un error recurrente ya que algunos capitulos ya estan hechos, y sobre los signos pues si se que no estan bien pero es una mania que he tomado quiza mi historia jamas vaya a ser buena por esto, pero tratare de mejorar en todo lo que este a mi alcance, ademas que si la paso por word pero no es la octava maravilla y pues no se sabe todas las tildes, por lo de los disclaimer ya se los puse a todos mis fics, los habia pasado por alto pues es bastante obvio que los personajes no son mios, por algo es un fanfiction, pero como tienes razon ya se los acomode para evitar problemas, pero no creo que me pase por la pagina que me mencionas tiene un nombre muy feo, malos fics...

No me gusta, lo siento, me gustaria una que se llamara, como mejorar los fics, asi que hasta que no tengas una pagina que comente eso pues no me tendras por ahi...

Gracias por tu ayuda espero y te des tiempo de leer esta respuesta algo mal escrita, para que sepas que tus comentarios sirvieron de algo y se tomaron en cuenta...

Con cariño leesan

En resumidas cuentas, ignorará los comentarios del foro, sin embargo ha decidido tomar en consideración algunas cosas: coloco disclaimer y alguna que otra tilde; pero se le siguen escapando en cosas cómo ¿Qué? ¿Por qué? ¿Cómo? y el los verbos en pretérito, sigue con los emoticones y con los modismos. Y, los signos bilaterales los sigue colocando cuando le da la gana hacerlo. Además, ahora coloca cartelitos para anunciar puntos de vista y el OoC de Sasuke aumentó a niveles increíbles. Vale, es una comedia; pero eso no justifica el comportamiento fuera de lugar del Uchiha. Ni del resto de los personajes...

fug

Agradecería infinitamente que alguien me iluminara en está palabra. Según yo, quiso decir Fuck, aunque no estoy segura.

Antes de que publicara el tercer capítulo, de verdad tenía fe en la trama,´para mi era suficiente replantearsela un poco por eso el review fue tan ¿dulce? supongo; pero ahora ha reducido todo a una comedia chiclé que intenta ser graciosa con chistes y situaciones fuera de lugar...Haciendo que la trama completa se convierta en una comedia que intentar ser graciosa a costa de reducir a cero la personalidad de los personajes.

Saludos.
Hagobi
Hagobi
Desmoderador

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 58
Edad : 34
Localización : En puros lugares indecentes I:.
Fecha de inscripción : 24/09/2008

http://www.hazy_kenyer.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Lobotomia Kitsune de Leesan Empty Re: Lobotomia Kitsune de Leesan

Mensaje por Kirry Lun 15 Dic 2008, 01:12

Mmm, la verdad no sé que habrá querido decir eso con "fug".

Bueno, la ortografía no es tan mala, pero olvida las mayúsculas al iniciar el diálogo y en los sustantivos propios. Para corregir ese detalle no se necesita de la octava maravilla del word, basta con una simple revisión.
Siguen habiendo problemas con la puntuación y la escasez de narración. Si tiene ganas de mejorar, bien por ella, pero le recomendaría que lo revise mucho más y se consiga un beta-reader. Quizás, así, hayan mejoras más notables.

Autor en la Atalaya.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lobotomia Kitsune de Leesan Empty Re: Lobotomia Kitsune de Leesan

Mensaje por Ethmir Sáb 03 Oct 2009, 14:04

El tema es muy antiguo, pero el fic se sigue actualizando y por eso revivo el tema. Desconozco el fandom y necesitaría saber el nivel de OOC en los últimos capítulos. También puedo decir que la autora ha hecho un buen trabajo en cuanto a ortografía y aspectos técnicos se refiere. ¿Alguien del Escuadrón le puede dar una pasada al fic? No sé si hará falta otro review.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Lobotomia Kitsune de Leesan Empty Re: Lobotomia Kitsune de Leesan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.