Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sentimientos verdaderos por hina-hatake.

5 participantes

Sentimientos verdaderos por hina-hatake. Empty Sentimientos verdaderos por hina-hatake.

Mensaje por MilyV Miér 11 Ene 2012, 23:13

Buenas, víboras. Dado que mi inspiración no me está respondiendo en este momento, decidí ir de caza. Por supuesto, he tenido éxito y aquí les presento la historia en cuestión: Sentimientos verdaderos y su autora: hina-hatake.

Les dejo el resumen de la historia:
¿Como averiguar si sientes más que amistad? ¿y como decir te amo si solo son amigos?...lo siento no sirvo para summary pero léanla si por favor

Tenemos que recordar siempre que el argumento es la carta de presentación de nuestra historia. Si no está bien escrito y si no se comprende lo que se está leyendo, ¿cómo se supone que el lector va a querer entrar y revisar el fic?
Dado que estamos preguntando algo, tenemos que poner los signos de interrogación. O sino, parece una simple oración muy mal construida. Una cuestión muy importante que debemos tener en cuenta es que deben ser siempre dos signos: Uno de apertura y otro de cierre. Wink
Por otro lado, como es el caso de una interrogación, los pronombres deben llevar necesariamente una linda tilde encima. Cómo, gracias.
Creo que cuando estamos escribiendo el argumento de nuestro fic, debemos limitarnos siempre a contar de qué se trata. ¡Vamos, autora! El resumen hace el trabajo por sí solo, no necesita que le acompañes con un ruego.
Corregido:
¿Cómo averiguar si sientes algo más que amistad? ¿Y cómo decir te amo si solo son amigos?

Les invito a entrar al primer capítulo:
Anko -podías escuchar la vos de kurenai llamándote pero no quieres contestar- Anko con un demonio que no me piensas decir que pasa

No pasa nada -es lo único que se te ocurre decir-

Como que no pasa nada pareces como si estuvieras ausente

Ya he dicho que no es nada

Anko Mitarashi!… -Gritándole-

Sí, los diálogos están en negrita. Simplemente precioso y agradable a la vista, ¿verdad? A ver, autora. Te comento lo siguiente: Es mejor que dejes el formato tal cual como nos da la página. No es necesario que destaques las conversaciones siendo que los lectores se supone que van a comprenderlo.

Algo que realmente desconcertó es la narración. Al principio, parece que le está contando la historia a alguien y luego pasa directamente a la tercera persona. Exclamation ¡No lo entiendo! Autora, esto es algo que no se debe hacer por nada del mundo. Si vas a narrar todo en tercera persona, lo haces completamente de esa forma. No puedes cambiar tan bruscamente de narrador.

Añado que no hay ninguna ambientación. Con suerte sé que son Kurenai y Anko las que están conversando, o es lo que parece. Yo no sé en dónde están, por qué están juntas o qué está sucediendo. ¡Nada de nada! Autora, cuando comienzas una historia, tienes que darnos esta clase de información. Quizás tú te puedas situar porque eres quien está contando esto, pero los lectores no podemos adivinar qué está pasando por tu cabeza.

Los guiones han desaparecido con la coherencia de la historia. Le voy a dar un punto por no caer en el condenado formato script. No obstante, para poder diferenciar del resto de la historia, tenemos que emplear el guión largo [—] que se logra presionando Alt+0151. Modo de uso:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

~flash back~

Emplea molestos carteles para los cambios de escena. Autora, lo que debes hacer en este caso, en lugar de poner esa cosa horrible, es contarnos la forma en que el personaje recuerda algún momento pasado de su vida.
Te doy un ejemplo: En ese momento, Anko recordó la llamada que había recibido unas horas antes. La había estado esperando con mucha anticipación, necesitaba hablar con Yugao... Es una sugerencia.

Voy a mostrarles lo poco de descripción que he podido hallar:
Si creo que tienes razón -mostrando una sonrisa-

No te preocupes por eso, pero dime como te ha ido con tu cita ayer

Aaaa eso mmm

¿Qué paso? -preocupada-

Es lo poco que nos cuenta de los personajes. Y no, todavía no sé cuáles son las circunstancias que rodean a los personajes. Por lo que a mí me concierne, podrían perfectamente estar en el fondo de un pozo o flotando en el espacio.

Se preguntarán también en dónde están los puntos. No lo sé, se han ido bastante lejos de este fic. Se han escapado con Doña Narración probablemente. Cool Autora, te pido por favor, que hagas uso de los signos de puntuación. Nos permite indicar las pausas y separar las ideas. Te dejo un par de links que podrían ayudarte:Signos de puntuación y lo que dice la RAE.

-llegando al restaurante ya estaban todos-

Hola -sonriendo como las sabritas, aun colgada del brazo de kakashi y el tenia cara de fastidia-

¿Alguien me puede dar una explicación para esta clase de descripción? Autora, ¿por qué empleas los gerundios de está forma? Jamás de los jamases se utilizan para contar una acción que ocurre con posterioridad.
Cuando llegaron al restaurante, le dieron un vistazo al ambiente que les rodeaba. En una esquina, estaban sentados...

No sé qué es "cara de fastidia". Esta son incoherencias que podrías haber evitado si hubieras leído lo que estabas alzando. Fastidia ni siquiera es una palabra completa. Rolling Eyes

(Toc-toc)

No podían faltar las onomatopeyas a esta fiesta. ¿Qué tal si en lugar de escribir "toc-toc", nos cuentas un poco más sobre la escena en cuestión? Tenemos que tomarnos las molestias para escribir acerca de lo que está sucediendo. Es un esfuerzo extra, pero es mucho mejor que esa cosa.

Vamos al segundo capítulo, ¿quieren?
El sol comenzaba a salir mientras se metía entre las cortinas del cuarto de la kunoichi haciéndola despedir de los brazos de Morfeo

¡He encontrado una línea de narración! Sentimientos verdaderos por hina-hatake. 552368 Supongo que peor es nada. Si hubieses expandido un poco más, te puedo asegurar que hubiera quedado perfecto. Cuéntanos en dónde es la casa de la muchacha o lo que le rodea. También acerca de la reacción del personaje. ¿Quería seguir durmiendo o estaba dando vueltas mientras que pensaba en Kakashi?

-El peli-plateado levanto su rostro y con su dedo pulgar limpio la lágrima-

No inventes palabras que no existen, el idioma ya tiene suficiente términos. En lugar de decir "peli-plateado", utilicemos el ninja de cabellos plateados, por ejemplo. Te recomiendo que siempre busques una característica del personaje para los demás podamos identificarlo en el momento.

Mi recomendación: Rehacer la historia desde el principio. Es difícil meterse en la historia por culpa de que la narración está ausente. Como es verano, supongo que se ha ido de vacaciones.No hay ambientación, no hay descripción, no comenta demasiado cuáles son las circunstancias en las que se presentan a los personajes.

Hay que sacar esa negrita tan molesta y escribir los diálogos como corresponden. Se le debe expulsar a todas las incoherencias y a las palabras que no existen, junto con las onomatopeyas y los carteles.

Eso es por mi parte. Saludos. Cool
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente

Sentimientos verdaderos por hina-hatake. Empty Re: Sentimientos verdaderos por hina-hatake.

Mensaje por Jaen_Snape Vie 13 Ene 2012, 15:35

A ver qué puede hacer este soldadito afelpado para quitar esa suciedad en la cara de la RAE, porque creo que lo va necesitando.

Anko -podías escuchar la vos de kurenai llamándote pero no quieres contestar- Anko con un demonio que no me piensas decir que pasa

No pasa nada -es lo único que se te ocurre decir-

Como que no pasa nada pareces como si estuvieras ausente

Ya he dicho que no es nada

Anko Mitarashi! -Gritándole-

Que pasa porq gritas –desconcertada-

Te estoy hablando y no me contesta

Lo siento, q me decías

Contigo no hay remedio, que tienes no eres tan distraída

Es que mmm… kurenai tú crees que la relación que llevo con kakashi es algo rara

A ver, autora, ¿te has leído las normas de FF.Net? Viendo esto, creo que no. ¿Por qué? Porque si lo hubieras hecho te darías cuenta del primer error que cometes y lo ilegal que estás haciendo que tu fic sea.

¿Te importa que te cite una de las normas traducidas al castellano? ¿No? Vale, pues vamos allá:

Entradas no permitidas:

6. Entradas en formato chat/script y abreviaturas de teclado.

¿Qué significa eso? Pues, está muy claro, ¿no? El formato SMS te lo reservas para el eme ese ene o para mandarte mensajitos con tus amix, cuando estás escribiendo una historia, no puedes usar abreviaciones del tipo «xq, q, etc.». Es anti-estético, le resta credibilidad a tu escrito, sentido y confundes al lector que tendrá que adivinar qué es lo que estás intentnado decir.

Te recuerdo que en castellano y según lo estipulado por la RAE, los signos de exclamación e interrogación son bilaterales. ¿Qué es la bilateralidad? Pues es cuando dichos signos llevan uno de apertura y otro de cierre. No estás escribiendo en catalán, francés o inglés, así que, haz el favor de usar bien la lengua que has heredado.

Los nombres propios van en mayúscula: Anko, Kurenai, Kakashi. Indicas el nombre de una persona, no una palabra cualquiera. Así que ten cuidado con esos detalles, porque harán una gran diferencia para el lector y evitarás confusiones innecesarias.

A la vez ten cuidado con esas incoherencias en las frases que escribes. ¿Qué querías decir con eso de «Anko con un demonio que no me piensas decir que pasa»? Eso no me suena para nada bien.

Posible corrección (y es sólo una sugerencia):

¿Qué demonios, Anko? ¿No piensas decirme qué pasa?

Otra cosa, no puedes esperar que los lectores adivinen si se está haciendo o no una pregunta, así que los signos son muy importantes. Así mismo como el uso de los puntos suspensivos sin ton ni son. Éstos tienen funciones específicas y no se pueden usar a la ligera. Aquí te dejo las normas de los puntos suspensivos y cómo deben usarse:

Reglas para el uso de los puntos suspensivos.

1.- Cuanto el escritor quiera señalar un silencio o interrupción que puede indicar duda, temor, incertidumbre, podrá puntos suspensivos (Nunca más de tres)
—Sería bueno que fuera yo, pero...
—Tú crees que tal vez...

2.- Dentro de la cláusula con sentido completo, se pueden colocar puntos suspensivos.
—Te diré, fue una noticia terrible... no tuvo valor para comunicársela.

3.- Se usarán también dichos puntos suspensivos cuando se copie algún texto y no sea necesario incluirlo completo.
—De la misma forma les comunico (...) y de ninguna manera quiero que me retracte.
En este caso, se señala la parte omitida con los puntos suspensivos entre paréntesis.

Como te han dicho, evita las onomatopeyas. Quitas sentido a lo que escribes, así mismo como mandas a la porra el protagonismo de la narración, algo importantísimo a la hora de escribir y que el lector se identifique con los personajes.

—Es que… —Anko dudó. ¿Debería preguntarlo? Quizás la respuesta no me va a gustar—. Kurenai, ¿crees que la relación que llevo con Kakashi es rara?

¿Ves cuánta diferencia hay entre lo que tú has escrito y lo que yo te he ejemplificado? Es lo que ocurre cuando narras las emociones y las reacciones de los personajes, sus dudas, sus miedos. El lector puede saber cómo se siente un personaje, puede simpatizar con él/ella. Le das profundidad. De la otra manera era todo muy plano, demasiado simplificado y no te daba la oportunidad de desear seguir leyendo.

Cuidado con las preguntas y las tildes en las palabras que tocan llevarlas: «qué, cuándo, cómo, por qué, cuánto, dónde» llevan tilde siempre que estén implicadas en una pregunta —directa o indirecta— o en una exclamación. Así lo estipula la RAE, así que presta atención a esos detalles, porque sí que son importantes.

También te recomendaría que prestaras más atención a lo que escribes y cómo lo escribes. Confundes la «z» con la «s» y, diría que por esa misma regla de tres, también confundirás esas dos con la «c». La confusión entre z/s/c es algo bastante común en ciertas partes de habla hispana, pero eso no te exime de culpa a la hora de escribirlo mal. Si no sabes cómo se escribe una palabra, un diccionario podría serte de mucha ayuda.

«Vos» es el pronombre personal denotando respeto y es el equivalente a «tú», ten cuidado. Tú querías decir «voz».

Si vas a preguntar, debes colocar los signos de interrogación, así el lector no tendrá que adivinar si estás haciendo o no una pregunta. (Aunque creo que eso ya te lo he mencionado un poco más arriba).

Y no será porque te gusta alguien más

Alguien más… -Alzando una ceja-

Si por ejemplo kakashi

¡Que! Claro que no él y yo solo somos amigos

Y estas segura que es lo único que sientes por el

Yo…

Anko mi querida flor -de la nada llego gai-

Cuidado, autora. Ahí he encontrado una incoherencia narrativa. ¿A qué me refiero? Pues a que una pregunta no puede ser planteada así.

Ese «si» no es una conjunción, no estás intentando denotar condición o suposición para verificar nada, por lo tanto tú querías decir «sí» que es el adverbio afirmativo, porque estás confirmando algo. Por lo cual llevará tilde.

Ese «¡Qué!» debería llevar también signos de interrogación, porque no sólo está exclamando, sino que también está preguntando.

Lo que no entiendo es que, en principio usaste bien la tilde en el pronombre y, a la frase siguiente, no lo usas, ¿por qué es eso? Cuidado. El pronombre personal lleva tilde, sino estás refiriéndote al artículo, el cual no lo lleva.

Te saltas comas importantes en el escrito. Atención a eso, porque eso marcará una clara diferencia en las frases/oraciones que emplees.

Cuando puedas substituir «solo» por «solamente», éste llevará tilde: «sólo».

Una pequeña corrección (y aviso que es sólo una sugerencia):

—¿Y no será que te gusta alguien más? —inquiere Kurenai con perspicacia, intentando hacerme pensar en algo que no estoy dispuesta a admitir o que no sé que siento.

—¿Alguien más? —le contesto, enarcando una ceja.

—Sí, por ejemplo, Kakashi —me dice ella, algo que me alarma.

—¿¡Qué!? —suelto con un punto de histeria en la pregunta—. ¡Claro que no! Él y yo sólo somos amigos.

—¿Y estás segura de que es lo único que sientes por él?

—Yo… —dudo a la hora de responder a eso. ¿Qué puedo decir? ¿Cómo deshacerme de esta conversación tan incómoda?

—¡Anko, mi querida flor! —oímos gritar a Gai antes de que llegue donde estamos nosotras.

No creo que sea necesario comentar los mismos errores cometidos en el segundo capítulo. Todo se repite una vez más. ¿Lo que recomiendo? Borrar la historia, editar el capítulo, añadir más narración, más explicaciones, que se nos presenten unos personajes más profundos y menos planos y que se utilice un procesador de texto con corrector ortográfico, así mismo como un buen diccionario para evitar confusiones de palabras y cómo se deben usar las tildes.

También sería recomendable que se pusiera en contacto con un buen beta-reader. Una tercera persona siempre puede ayudarte a la hora de ver tus errores de gramática, narración y algún que otro dedazo que se te pueda escapar a la vista. Relee siempre lo que escribes y, si hace falta, hazlo en voz alta, te aseguro que te sería de muchísima ayuda.

Ten cuidado con cambiar de tiempo verbal a la hora de escribir y evita los cartelitos de cambio de escena. No hacen falta, te lo aseguro.

Es todo por mi parte.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre

http://reiralayla.blogspot.com/

Sentimientos verdaderos por hina-hatake. Empty Re: Sentimientos verdaderos por hina-hatake.

Mensaje por Ethmir Vie 13 Ene 2012, 21:13

Autora narrofóbica archivada.

Necesitaría saber si hay OOC y/o cuánto. ¿Si algún ente de felpa pudiera mirar a los personajes...?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Smiling Girl Sáb 14 Ene 2012, 16:52

Aquí viene faltando el Review. Me pongo con ello.
Saludos, hina-hatake.

Por lo que puedo ver, sabes que tienes errores y lo aceptas, ello es grandioso. Ahora, ¿sabes cuáles son tus fallas? Porque solo el decir que las posees no te exime de corregirlas.

No narras nada dentro de la historia, todo son diálogos y si acaso alguna acotación pobre. La historia, por ende, carece de ambientación y puede tender a volverse aburrida. ¿Cómo es el entorno que rodea a los personajes? ¿Hacen alguna acción simultáneamente que hablan?, ¿no? ¿Algún dato interesante? ¿Dónde se encuentran? Los carteles estilo "en casa de Fulano", sinceramente, no sirven de nada y son terriblemente anti-estéticos, producto de una nula narrativa.

Pero eso no es lo único en lo que me gustaría que te fijaras, por el contrario, hay muchas cosas más como, por ejemplo, tu ortografía. Tienes muchos errores, de acentuación, con las mayúsculas y en general (y que te inventas palabras; pelimorado no existe). Además tu puntuación tampoco se salva, porque utilizas mal los bilaterales (exclamación [¡!] e interrogación [¿?], que van a ambos lados) y no hay un solo punto o coma en todo el escrito, ¿cómo es eso posible? A los lectores nos falta el aire para leerlo todo tan de corrido.

Los diálogos, autora, van señalados con guión largo (—), no escritos en negritas. De esta forma podemos encontrar que quedaría algo así:

«Que –desconcertado-»

Por:

«—¿Qué? —preguntó desconcertado.»

¿Notas que agregué el «preguntó»? Pues eso también te falla, ¿no notas que en el medio faltaba algo? Construyes mal las oraciones, te falla bastante.

En fin, para no extenderme más, por último, he de decirte que tu historia está siendo criticada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores (de donde vengo), por los errores anteriormente mencionados y más.

El link, donde podrás encontrar críticas más completas y consejos para mejorar, es el siguiente: ht tp: / / malosfics . foroes . net /t12334-sentimientos-verdaderos-por-hina-hatake (solo junta los espacios).

Saludos y que tengas buen día.
Lamento si no es muy bueno, acabo de levantarme, pero tenía ganas de hacer algo.

No sé nada de Naruto, pero en seguidín voy a pedir ayuda a algún compi peluche para que venga y, de paso, a algún sectario. Smile
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Mensaje por Lia Lun 16 Ene 2012, 17:13

Esta es la primera vez que el resumen habla exactamente de lo que ocurre en el fic. Y al final resulta tan pero tan exacto que en los dos capítulos que tenemos, no encontramos nada (importante) de lo que hablar que no haya sido dicho ya.
En si, la historia se centra en una versión OoC de Anko y los sentimientos que tiene ella respecto a Kakashi. Que si cree que son amigos, pero tiene novio al que no quiere pero sí quiere, que si la gente cree que está enamorada del otro… En definitiva, un bonito conjunto de cosas raras que la autora, enemiga de la narración y la coherencia, ha decidido crear.

Por otro lado, esto ha sido clasificado únicamente como romance, cuando es evidente que tenemos un triángulo amoroso por en medio, aun siendo que el novio de Anko es un hombre celoso, obsesionado con ella y preparado para hacer caer a Kakashi a la primera oportunidad. No es que esté muy avanzado todavía, pero yo lo clasificaría como drama.

La parte importante de la historia empezará cuando Kakashi se una a los Anbu, algo que le obligará a separarlo de Anko una eternidad un mes.
Sin embargo, su marcha sucederá en el segundo capítulo. ¿Y qué hay del primero?
Pues un montón de escenas importantes sin las cuales la historia quedaría en nada, como serían una conversación interna al estilo lo quiero pero no lo quiero, una cena entre amigos que dura tres o cuatro líneas (de diálogo, evidentemente) y un par de flash backs donde nos muestran sin censura alguna todo el OoC que nos plaga el fic.

Ahora, ¿cuánto tiempo pasa entre escena y escena? Absolutamente nada. Como no hay narración, no hay indicios del paso del tiempo. Y esto, queramos o no, termina confundiendo al lector, haciéndole creer que sólo pasan dos minutos cuando realmente a pasado medio día. No es divertido. Es un dolor de cabeza.

Lo cierto es que la historia ya de por si es completamente incoherente por el simple hecho de haber convertido a Anko, una chica fuerte, con mal carácter e hiperactiva, en una niñita llorona y confusa porque no sabe a quién quiere más. ¡Es horrible!
Esto no ha sido un pequeño cambio, no. La autora ha tomado su personalidad y le ha dado la vuelta al completo, dejándola con una completamente contraria a la original. ¿A quién puede gustarle eso?
Por todo esto, si realmente quisiésemos causar ese dilema en la chica, muchas de las escenas habrían terminado de manera muy diferente. En un momento dado en el que la presión le puede, no se echaría a llorar. Se enfadaría y le cortaría el cuello a aquel que la estuviese molestando. Y punto.

Y ahora un pequeño detalle…
Mira yugao no tengo tiempo para esto tengo mejores cosas que hacer que escucharte -dándose la vuelta-

Si tú te dejaras de interponer kakashi estaría conmigo y no contigo

En apariencia, eso a todos nos puede parecer una parte importante del fic. Yugao, enamorada de Kakashi, está celosa de Anko porque pasa mucho tiempo con él. Sin embargo, no vuelve a aparecer en ningún otro momento.
Evidentemente ella es un factor más que hará de la historia algo más dramático, probablemente apareciendo para interponerse entre ambos protagonistas. Pero al final, resulta que no la volvemos a ver. Ni siquiera la tenemos cuando Kakashi se marcha de la aldea. ¿Será que se ha muerto? Pues más o menos. La autora se ha olvidado de ella.

El resto es incoherente porque sí. Sería una locura comentar sobre todo lo raro que no debería haber pasado, porque al fin y al cabo, todo lo que ocurre está mal.

Aquí tenemos dos soluciones: borrar el fic, cambiarle los nombres a los personajes y publicarlo como un original. Y si lo que queremos es mantener la pareja Kakashi-Anko, pues nos tocará entonces volvernos a leer el manga de Naruto para aprendernos bien la forma de ser de cada uno (buscar en Wikipedia también es válido). Y después, y entonces sí, reescribirlo todo, siempre teniendo muy en cuenta cómo actuaría cada uno de ellos en según qué escena. Probablemente esto lleve más tiempo que el empleado para escribir el que tenemos ahora, pero al menos nos alejaremos un poco del cliché aburrido en el que está basado la historia.
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado