Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ni idea, por dani ant [Original]

4 participantes

Ir abajo

ni idea, por dani ant [Original] Empty ni idea, por dani ant [Original]

Mensaje por Mirror-Mirror Lun 09 Ene 2012, 22:47

el titulo no es lo mejor pero no se me ocurrio nada mas . lucy una chica ingenua es traicionada por su novio por su mejor amiga se fue del pais y del colegio para regresar siendo una maldita y hacer pagar a su amiga no soy buenoa en este pero leanlo

Mis estimadísimos.
Empecé de inmediato aventándoles el sumario para que entiendan el mareo que se siente. La autora parece tener alergia crónica a los puntos y los signos, al menos en este escrito.

Poder Naranja al rescate:
El título no es lo mejor, pero no se me ocurrió nada más. Lucy, una chica antes ingenua, sorprende a su novio engañándola con su mejor amiga. Decide irse del país por un tiempo y al volver planea vengarse de su antes mejor amiga.

¿No se nota más entendible?

Pero no es solo un error persistente lo que hace que este escrito merezca un lugar aquí, tiene una narrativa bastante plana y evidentemente hay nula preocupación por corregir antes de parir, de ahí el caos de puntos y algunos dedazos y falta casi total de tildes. ¿Se me queda algo? Sí: incorcondancias con números:

En los momentos de oscuridad donde la vida es una mierda, los únicos con que podemos contar son con la amistad

¿Habrá querido decir con "los amigos"?


La historia comienza con una reflexión de la prota, Lucy, que poco pude entender por razones obvias y de pronto se pone a recordar. Imposible no notarlo porque la autora nos ahorra la fatiga de leer con un hermoso cartel de flashback. Luego de que éste termina Lucy nos habla de que se fue a llorar a su cuarto, se enferma los malos de la peli no la visitan y toma la decisión de irse del país. Otro asunto caótico es que la autora no tiene pico de idea de cuándo ubicar los hechos en la historia: primero llora en su cuarto, luego toma una decisión importante y luego ese día llegó llegó tarde al colegio. ¡Chucha, mierda! ¿Tenía la autora ganas de ir al baño o qué? ¿De qué bendito día nos está hablando?

-Lucy disculpa que no te haya ido a visitar he estado muy ocupado lo siento

-no te preocupes debiste de estar haciendo cosas MUY importantes

-Lucy tenemos que terminar

-eso me dejo sorprendida aunque no tanto para dejar su orgullo y ego bien pisados

-Lucy yo te amo pero lo nuestro no debe continuar

Una sonrisa irónica cruzo por mi rostro

-yo te iba a decir lo mismo con la diferencia que no quiero a otra persona, solo que me aburrí de ti, ya no me pareces interesante, no existe esa chispa entre nosotros con lo que le dije se quedo en shock no le di tiempo para que me dijera nada mas solo me gire y me fui de ese lugar durante todo el día hui de esmeralda y de mis otras amigas a final del día ya en mi habitación todo empacado y listo para mi partida sin despedirme de nadie más que mis padres, lo deje todo para un nuevo comienzo

Joyita de diálogo, compañeros míos. Ambientación por el culo, gracias, y por demás poco coherente. ¿Mencionó César (se escribe con mayúscula, autora) a alguna chica?. ¿Algo más? No se sabe cuándo termina un diálogo, sobre todo el último, pues la autora no sabe que se usa el guión largo (ahora mismo no puedo hacerlo, porque estoy en un note y no sé qué teclear para que salga), que se obtiene tecleanto Alt+1051, y que se usa tanto para indicar cuándo empieza un diálogo así como para cuando termina.

Lleva solo un capítulo, por lo que falta un poquito para ver bien la trama. Me aventuro a decir que como va puede que haya vacíos y se torne apresurada. De hecho, ya lo es un poco, porque sorprender al pololo con la amiga, por fuerte que parezca, no es motivo suficiente para marcharse a esconderse de ellos. Lo que ya viene en falta es una debida explicación de por qué fue tan duro para la prota como para tomar tal decisión, si acaso era una relación larga que daba para proyectos de vida, por lo menos. Acá sin embargo, no hay nada.

Me parece que el principal error es no corregir antes de publicar y apresurarse demasiado, además de no manejarse mucho con Doña Narra.


Última edición por Mirror-Mirror el Mar 10 Ene 2012, 01:07, editado 1 vez
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ni idea, por dani ant [Original] Empty Re: ni idea, por dani ant [Original]

Mensaje por Darkovsky Lun 09 Ene 2012, 23:28

Autora puntofóbica archivada.

Mi corazón está roto cada pedazo por cada lado diferente de mi cuarto, las lágrimas ruedan por mis mejillas sin control, las dejo correr por mis mejillas para ahogarme en el dolor de un engaño injustificado de cesar mi novio y mi mejor amiga, de cesar lo puedo esperar es hombre después de todo pero de esmeralda mi amiga de toda la vida casi mi hermana, eso me duele más q el engaño de el perdí a dos personas que quería de un solo, que suerte la mí a
Eso del corazón roto y sus trozos esparcidos por las esquinas del cuarto a mí no me suena muy poético, pero al menos la muchacha lo intentó. Lo que estaría bien que intentara también sería aprender a escribir los nombres de la gente porque "cesar" es un verbo y "César" un tipo, igual que "esmeralda" es una piedra y "Esmeralda" una tipa. En fin, que me costó un rato descifrar de qué demonios estaba hablando este párrafo.

Si la autora se decidiese a emplear signos de puntuación un día de éstos, tampoco haría daño a la comprensión lectora. Como sugerencia: no intentes hacer oraciones largas, complejas y metafóricas si está claro que no sabes cómo. Es mejor hacerlo simple pero legible y comprensible, gracias.

Spoiler:
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ni idea, por dani ant [Original] Empty Re: ni idea, por dani ant [Original]

Mensaje por Irrealidad Mar 10 Ene 2012, 00:39

Me ganaste de mano, Mirror. Estaba trabajando con esto justamente. En fin...

¿Feminismo nazi o simplemente estupidez? Es buen título para un ensayo...

Coincido. De todas formas estaría bueno si la autora profundizara en este tema, ya que no es la primera vez que veo que surge entre las mujeres lo de culpar a la amiga antes que al novio. Si se intentara construir una especie de hilo parodiando esta costumbre de algunas mujeres, la historia tendría mucho potencial (a mi ver). Aunque primero hay que explicar por qué fue tan duro para Lucy ver a su amiga y a su novio engañándola, ya que así como está da la impresión de que la chica es terriblemente exagerada (algo que funcionaría de ser parodia, pero como no lo es...).

A la historia.

Corrí de regreso a casa lo bueno es que mis padres ya habían salido, entre y me encerré en mi habitación, llore tanto como pude en un momento deje de llorar, para pensar en esmeralda y cesar la rabia e impotencia me invadió me jure a mi misma que nunca más me verían la cara de estúpida para mi mala suerte de no comer en todo el día enferme y no pude ir a clases durante 3 días, en esos tres días ni esmeralda ni cesar se dignaron a visitarme con lo que me importaba, pensé tanto como mi cabeza me lo permitió y decidí terminar con cesar y largarme del país lo más pronto posible

El que se haya enfermado, aún siendo algo exagerado, me lo creo. Conozco a alguien a quien le pasó algo parecido y terminó en el hospital. Lo que sí no hay forma de creerse es la velocidad con la que la protagonista toma la decisión de irse del país. Venga, seamos realistas, ¿nos damos cuenta de la cantidad de trabajo y dinero que toma una decisión como esta? Sin contar que la chica aún vive con sus padres, ¿se supone que los va a convencer? ¿Cómo lo va a explicar? Si mi hija un día se me acerca diciéndome que tenemos que mudarnos del país porque el novio la engañó con la amiga, yo la devolvería al orfanato de donde la saqué.

Además, venga, que quiera alejarse de su amiga y su novio no es razón para mudarse del país. Que los mande a freír cangreburgers con Bob Esponja y asunto resuelto. ¿La va a pasar mal? Seguro. Pero se ahorra el principal problema de la historia: el cómo diablos esa chiquilla que todavía va al colegio se va a ir del país.

Llegue tarde al colegio ese día y los profesores de las primeras tres horas no me la dejaron fácil en el recreo me reuní con cesar dispuesta a cortarle y sorprenderlo

Como dice Mirror, la línea temporal deja bastante que desear, pero me parece que es producto de las fallas en la narración. Yo lo deducí así: la chica ve a la amiga y al novio, va a su casa, se enferma durante tres días y el día que vuelve al colegio llega tarde. Si reemplazamos el "ese día" con "al reincorporarme a las clases" o similares, el tiempo vuelve a ser normal. Pequeño problema que se resuelve al releer lo que escribimos con atención (preferiblemente después de dejar pasar un par de días, para verlo más objetivamente).

ya en mi habitación todo empacado y listo para mi partida sin despedirme de nadie más que mis padres, lo deje todo para un nuevo comienzo

La trama de la historia es simple: a la chica la engañaron, desaparece del mapa por un tiempo y al volver ya no es la misma que César y Esmeralda conocieron (y la autora da a entender que la relación de estos dos estará en la cuerda floja, a juzgar por el avance del próximo capítulo). Hasta ahí, todo bien. El problema son los tiempos (aparte del aspecto general de descuido que presenta la historia con los dedazos y velocidad ultrasónica).

¿Qué edad tiene Lucy? Sabemos que va a la escuela y que aún vive con sus padres. Es decir, todavía no se graduó de la secundaria (a juzgar por lo que se dice en el fic: lo llama colegio, tiene horas y un recreo, etcétera). Si asumimos que es mayor de edad (con dieciocho años, supongamos), nos libramos del problema de explicar de dónde sacó el permiso para viajar sola fuera del país, pero nos encontramos con esto: ¿de dónde sacó el dinero? ¿Se lo robó a sus padres? Me parece que este es el hueco más grande en la historia. Si se cambiara de colegio podría seguir siendo exagerado, pero al menos no sería tan poco creíble. Agregamos unos padres permisivos y problema resuelto.

Ahora, ¿a dónde fue al salir del país? ¿A la casa de unos parientes? ¿Vivió en las calles? Estaría bueno explicar esto en el primer capítulo. O incluso si al final no se fue del país, sino que se quedó en la casa de la tía. Lo único que forma esta interrogante es un hueco, no un misterio.

Me voy a adelantar un poco e irme al avance del próximo "episodio":

Paso un año desde la partida de Lucy y muchos en ese año han hecho sus vidas pero la sombra del pasado va a regresar a ellos cuanto soportada el amor de unos infieles

Un año no es suficiente para "hacer sus vidas". Incluso siendo un año de mucho cambio (volviendo a la suposición de que tienen dieciocho años y están en el último año de la secundaria), es inverosímil. No me lo trago.

Un año no es suficiente para decir que uno "hizo su vida", y menos para decir que Lucy es "una sombra del pasado". No es como si el episodio hubiera sido demasiado trágico para Esmeralda y César. De hecho, le recuerdo a la autora que ellos se quedaron con la impresión de que Lucy iba a terminar con él porque se había aburrido. ¿No sería lógico que pensaran que el engañarla no había sido tan terrible después de todo? A ella ya no le importaba César (siempre considerando que ellos no saben la verdad).

Este último es un punto que a estas alturas puede desarrollar tranquila, ya que estoy divagando por las pistas dadas en el adelanto. Quizá ya lo pensó y yo estoy tecleando por teclear, pero ya que se ve que está apurada por llegar al nudo de la historia, no me pareció mal recordarlo.

Mirror ya lo comentó, pero de todas formas meto la cuchara... El guión correcto es el largo (—), que se consigue con Alt+0151, y se usa de la siguiente forma:

—Diálogo.
—Diálogo—narración.
—Diálogo—narración—, diálogo.
—Diálogo—narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¿Diálogo?—narración.
—¡Diálogo!—narración—, ¿diálogo?

Y también hay algunas repeticiones, como el mejillas de por aquí:

(...) las lágrimas ruedan por mis mejillas sin control, las dejo correr por mis mejillas para ahogarme (...)

En todo caso, como bien dijo Mirror:

Me parece que el principal error es no corregir antes de publicar y apresurarse demasiado, además de no manejarse mucho con Doña Narra.

Si la autora se tranquilizara y prestara atención a los vacíos que va dejando por el camino, la historia sería interesante. Así como está, con cuatro litros de café encima, pues... no se le quedan atrás las ideas nomás, sino unas cuantas tildes y descripciones (en todo el capítulo yo me la vivo imaginándomelos en un gran espacio en blanco, como nunca me explican nada del entorno...).

Au revoir.

Spoiler:
Irrealidad
Irrealidad
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 62
Edad : 30
Localización : Perdida en alguna nebulosa lejana.
Fecha de inscripción : 26/06/2011

http://www.fictionpress.com/u/782844/

Volver arriba Ir abajo

ni idea, por dani ant [Original] Empty Re: ni idea, por dani ant [Original]

Mensaje por Mirror-Mirror Miér 11 Ene 2012, 14:45

Pasado el tiempo prudente, procedo a galletear Razz

Muy buenas, Dani.

Me parece que es prudente que sepas un par de cosas, antes de que publiques el segundo capítulo de tu historia.

Verás, te apresuras mucho en tu narración y dejas un momtón de vacíos e incoherencias en la historia, hay cosas que no tienen explicacióny la necesitan con urgencia, por ejemplo cómo una estudiante puede darse el privilegio de irse del país así sin más. Además, por si no lo has notado, tienes varias faltas de ortografía que a todas luces son producto de lo apresurado que escribes y no revisas antes de publicar. Si se te ocurre leertu texto en voz alta lo podrás notar.

En fin, es un texto con muchas faltas y necesita urgente mejorar.

Por lo que debo decirte que tuhistoria fue subida en el foro Los Malos Fics y sus Auntores, donde está siendo objeto de críticas, para que así puedas enterarte de tus errores y cómo puedes mejorarlos. Dejo el link acá, une los espacios para entrar:

http: / / malosfics .foroes .net/ t12313-ni-idea-por-dani-ant-original

Se te espera por allá.

Saludos.

Aún podría pasarse un analista por acá.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ni idea, por dani ant [Original] Empty Re: ni idea, por dani ant [Original]

Mensaje por Irrealidad Sáb 14 Ene 2012, 00:12

La autora respondió en forma de capítulo (lo que es ilegal, como todos sabemos):

Como quieran llamarle a esto

La verdad es que me sorprendió saber sobre la página los malos fanfic o algo así.

Hay algo que me molesta, si me quieren decir algo deberían dejar un reviews para que pueda enterarme o defenderme, pero simplemente me ponen en su foro y comienzan a criticar deberían de poner un reviews en la historia del escritor para que se pueda enterar.

Mi vecina dice que debemos de aceptar las criticas de buena manera, la acepto de ikaana, ya que ella me lo dice a mí, no lo publica en un foro y aunque voy a coger las criticas voy dejarlo donde esta si me da la gana lo corregiré ahora o cuando me dé la gana si no les gusta que más da con tal soy yo y no ellos.

Para quien dijo que era segundaria te informo chola igualada(O) que aquí en ecuador es colegio, ósea que no me culpes no voy aponer segundaria o algo así.

Sacare todas las historias que tengo porq no soporto que me apuñalen por la espalda y no voy a poder corregir la historia asi q será de por gusto si van a criticar esto me vale

Y por si acaso

La tuya

Ya q me importa mucho lo que dicen y me voy por vergüenza

La verdad es q me importa una mierda

Un pequeño consejo, claro si lo aceptan y no me lo critican

Lo que hacen es quitarle la inspiración al que escribe aunqueescriban basura le bajan el autoestima, antes de hacer cualquier cosa en su foro deberían aconsejar primero y si no corrige sus errores pónganlo en su foro que les cuesta poner un reviews con consejos y criticas

Pero solo me ponen en su condenado foro sin avisar

Ya esto está muy hablado o escrito como quieran decirlo o leerlo

jejejejejejejejejejejejejeje solo dejare esto en donde estaba la porquería de cómo quieran llamarlo

Por favor si quieren hacerme una crítica por lo que dejo solo comenten si y déjense de estupideces. Hasta otra

si a alguien le incomoda esto no es mi culpa soy muy sincera y muy directa si quiero decir algo lo digo no como otros

Creo que esta parte iba dirigida a mí, así que voy a contestarla por acá (no tengo tiempo de dejar review ahora, pero si nadie lo ha hecho para cuando vuelva, me ofrezco):

Para quien dijo que era segundaria te informo chola igualada(O) que aquí en ecuador es colegio, ósea que no me culpes no voy aponer segundaria o algo así.

No estoy diciendo que esté mal poner "colegio". En Argentina también se dice así. Estaba divagando sobre la edad de la chica por la, ya mencionada, incoherencia argumental de irse del país a su edad. No creo haber dicho que fuera un error, simplemente que es uno de los elementos que nos dicen cuántos años tiene Lucy. Si lo llamaras "facultad" o "universidad" sería otra cosa.

Se canceló lo que tenía para hacer, así que me permití dejarle el review:

Saludos, dani ant. Vengo, al igual que Ikaana, del foro "Los Malos Fics y Sus Autores".

Me gustaría aclararte que nadie intentó "apuñalarte por la espalda". Los fics se llevan al foro para poder obtener distintos puntos de vista y una crítica más completa sobre tu escrito. Pasados los dos días reglamentarios (para permitir a varios usuarios postear) se te avisa por medio de un review, que es el que te envió Ikaana. Puedes comentar en el foro si sientes la necesidad de aclarar algo.

Nuestra intención no es bajarte la autoestima sino que mejores. Puedes encontrar formas de hacerlo no sólo en las críticas sino en otras secciones del foro, como la "Sección de Ayuda Al Autor".

Espero que una vez que hayas pensado esto sin el enojo inicial puedas pasarte por el foro y tratar de mejorar.

Por cierto, las notas de autor como capítulos están prohibidas. Deberías eliminarla antes de que los administradores borren la historia.

Vuelvo a dejarte el link al foro: ht tp: // malosfics. foroes.net /t12313-ni-idea-por-dani-ant-original #145557 (une los espacios para acceder).

Espero verte por allí.

Cero veneno. No sólo porque no tengo, sino porque de verdad espero que la autora corrija su historia y la siga.
Irrealidad
Irrealidad
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 62
Edad : 30
Localización : Perdida en alguna nebulosa lejana.
Fecha de inscripción : 26/06/2011

http://www.fictionpress.com/u/782844/

Volver arriba Ir abajo

ni idea, por dani ant [Original] Empty Re: ni idea, por dani ant [Original]

Mensaje por Irrealidad Sáb 14 Ene 2012, 01:49

Doble post porque yo lo valgo (?) y por esto:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 2986701.

Y pues... nada. Qué más da. ¿Candado?
Irrealidad
Irrealidad
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 62
Edad : 30
Localización : Perdida en alguna nebulosa lejana.
Fecha de inscripción : 26/06/2011

http://www.fictionpress.com/u/782844/

Volver arriba Ir abajo

ni idea, por dani ant [Original] Empty Re: ni idea, por dani ant [Original]

Mensaje por Mirror-Mirror Sáb 14 Ene 2012, 05:04

Dejo constancia de un mp para calmar las aguas:

Muy buenas, nuevamente.

Tu respuesta en el capítulo que subiste, en la historia, me pareció algo ardida, por decir de alguna forma. Ergo innecesaria.
Nadie te insultó en ninguna parte de la crítica se te insultó y me pareció excesivo llamar "chola igualada" a mi compañera. Verás, es innecesario que cada crítico que critique (válgase, doña redundancia) una historia en el bendito foro deje un review para notificar, con uno basta, los siguientes son réplicas a las respuestas que los afectados dan, tal como la que tú has hecho.
Quiero que entiendas que no debes dejar de escribir por lo que un foro te diga, y la verdad se te dijo para que tomes todo esto y ejores tu historia y las que escribas en adelante. Nadie dijo que es una mala historia, simplemente que está mal escrita, y sin embargo puede mejorar.
Por ello deberías saber que si mejoras, lo van a agradecer tus lectores, ellos notarán el cambio, y que por tus lectores debes trabajar, porque por algo publicas en una página abierta. Y por lo mismo te recomiendo que neutralices un poco los regionalismos que puedan salir, a fin de que se entienda sin problemas para todos, ¿no te parece?
Si quieres borra todas las historias que tengas, no somos quienes para impedirlo, pero pregúntate si ganas algo con eso (a menos que sea para corregirlas y republicarlas con mejoras apreciables). De hacerlo por mera pataleta, la que sale mal parada serás tú y solo tú. Considera lo que te digo y no te lo tomes a mal, al final te servirá a tí y a tus lectores.
Saludos y suerte.
moments ago
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

ni idea, por dani ant [Original] Empty Re: ni idea, por dani ant [Original]

Mensaje por Shrezade Sáb 14 Ene 2012, 11:23

Pues sin fic, cerramos el tema.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ni idea, por dani ant [Original] Empty Re: ni idea, por dani ant [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.