Borrón y cuenta nueva (Original)
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Borrón y cuenta nueva (Original)
Creo que es la primera vez que utilizo esta parte del foro; pero, en fin, necesitaría una revisión de algo escrito por el cumpleaños de alguien que me pidió de un personaje original mío. Es algo muy cortito (así que están de suerte). Por cierto, tiene un lime muuuuuuy leve; pero que se entiende.
Lo que más me preocupa es la puntuación; pero cualquier tipo de corrección me vendría bien.
Desde ya, muchas gracias.
Lo que más me preocupa es la puntuación; pero cualquier tipo de corrección me vendría bien.
Desde ya, muchas gracias.
- Spoiler:
- Quisiera creer que el tiempo ha curado las heridas que me has causado; que, a pesar de que han parado de sangrar, ya no arden como antes, pero la cicatriz continúa allí para que cualquiera las vea en mis ojos vacíos.
Cada desengaño acerca de ti es una puñalada; cada promesa rota, una mano que apreta mi cuello sin dejarme respirar.
No deja de enfermarme tu forma de ser, tus engaños y tus mentiras que cada vez te molestas menos en mantener, como si supieras que al final terminaré perdonándote como siempre; que a cada paso en falso serás recibido con mis brazos abiertos; que nunca tendrás que esforzarte por mantener intacto mi amor.
Sólo importa el presente, es lo que siempre promulgas con demasiado afán, aunque el pasado del que hables sea tan sólo ayer por la noche.
Intentas borrar a base de besos vacíos cicatrices de heridas profundas en mi corazón. Y aunque desde fuera sólo parezcan marcas dejadas por un malvado, por dentro el escozor continúa y el amargo sabor de la traición se instala en mi garganta, hasta el punto en que me acostumbro a él.
Intentas sanar con caricias frías el helado camino hacia lo más profundo de mi ser, sin darte cuenta de que a mi mente le da asco que le hayas hecho lo mismo a otra a mis espaldas. Sin embargo, mi cuerpo me traiciona de forma desesperada por volver a encontrar a aquel hombre que me salvó de mi infierno personal. Y por un momento lo encuentro, pero al instante después te recuerdo y una desolación inunda mi ser.
Intentas enmendar tus acciones con palabras dulces repetidas inmensidad de veces y que me aprendí de memoria sin darme cuenta, las recitas hasta el hartazgo sin darte cuenta sólo creas una nueva herida y me haces llorar la sangre que no puede salir de ellas. Y preferiría sangrar hasta la muerte en vez de esta tortura que cada noche se repite.
Pero no puedo abandonarte por mucho que mi mente me lo ordene, mi cuerpo me lo impide, eres mi peor mal y mi medicina cuando aquel gris gélido me atrapa y tortura, sólo tú sanas las heridas hechas por ella y las que tú mismo infliges.
Es más fácil creer que todo sigue bien, porque mi cuerpo no muestra nada, a parte de mi desolada y oscura mirada. Las cicatrices sólo las veo yo, y tú jamás lograrás ver a través de estos silencios, porque no entiendes la esencia de nada. Porque conseguir perdón es más fácil que conseguir permiso, o al menos para ti que tu cuerpo no está marcado por engaños y malestares, que no me necesitas del mismo modo en que yo te necesito a ti. Porque crees que es más fácil mantenerme engañada creyendo que eres aquel personaje que me enamoró aun cuando, en lo más profundo de mi ser, tuve la certeza de que esa persona nunca existió.
Y porque tal vez para mí fue más sencillo disimular que continuaba engañada.
Creamy~- Vengador del Fandom
-
Mensajes : 1674
Edad : 31
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008
Re: Borrón y cuenta nueva (Original)
Hola, espero que no sea demasiado tarde para comentar. Procuraré ser breve, precisa y, si es posible, moderada en cuanto a gustos personales.
La manera en que has narrado lo que escribiste es una técnica literaria característica del Modernismo conocida como Monólogo Interior, en la que se intenta plasma el flujo de pensamientos del personaje y su impresión del mundo real o imaginado.
Con frecuencia, en este tipo de literatura, al tratarse de la “voz” del personaje, se suele emplear una gramática menos rigurosa; más parecida al lenguaje de una persona común y corriente que a la de un narrador victoriano en tercera persona. Lo mismo sucede con la coherencia; la narración no siempre está guiada por la secuencia lógica causa-efecto. El personaje solo habla y habla consigo mismo, tal como lo haría uno en su cabeza, saltando de un pensamiento a otro.
Por eso mismo, el punto no es fijarse tanto si lo que escribiste cumple con todas las reglas del habla hispana. El personaje puede ser redundante, disperso, impreciso, exagerado y todo aquello que creas necesario para dar a conocer su interior de manera verosímil, es decir, creíble para el lector.
Ahora bien, respecto a mi propia opinión, y teniendo en cuenta lo primero, fue un monólogo difícil de digerir. Principalmente por la forma exagerada (y quizás teatral) en que el personaje no deja de describir su sufrimiento. Tal como lo veo yo, y no es preciso que lo tomes en cuenta, el melodrama es forzar las cosas de tal manera que consigues hacer de algo triste, algo innecesariamente más triste, y eso no lo paso ni con mayonesa.
Con este han sido muchos los monólogos interiores que he leído de uno u otro personaje y la mayoría casi siempre se trata de lo mismo. Es más, creo que todos siguen un patrón en común, en el que el personaje sufre por el amor de otro, etc. etc. etc. y divaga con respecto a eso bla, bla, bla. Al final todos me parecen muy aburridos. No sé si te habrás encontrado con algo similar…
En fin, espero que este comentario te haya sido de provecho. Si te apetece leer alguna novela que use la técnica de Monólogo Interior, la únicas dos que se me ocurren, y si no me equivoco, son Palomita Blanca y El Lobo Estepario. Este último es cosa seria; bastante pesado diría yo.
La manera en que has narrado lo que escribiste es una técnica literaria característica del Modernismo conocida como Monólogo Interior, en la que se intenta plasma el flujo de pensamientos del personaje y su impresión del mundo real o imaginado.
Con frecuencia, en este tipo de literatura, al tratarse de la “voz” del personaje, se suele emplear una gramática menos rigurosa; más parecida al lenguaje de una persona común y corriente que a la de un narrador victoriano en tercera persona. Lo mismo sucede con la coherencia; la narración no siempre está guiada por la secuencia lógica causa-efecto. El personaje solo habla y habla consigo mismo, tal como lo haría uno en su cabeza, saltando de un pensamiento a otro.
Por eso mismo, el punto no es fijarse tanto si lo que escribiste cumple con todas las reglas del habla hispana. El personaje puede ser redundante, disperso, impreciso, exagerado y todo aquello que creas necesario para dar a conocer su interior de manera verosímil, es decir, creíble para el lector.
Ahora bien, respecto a mi propia opinión, y teniendo en cuenta lo primero, fue un monólogo difícil de digerir. Principalmente por la forma exagerada (y quizás teatral) en que el personaje no deja de describir su sufrimiento. Tal como lo veo yo, y no es preciso que lo tomes en cuenta, el melodrama es forzar las cosas de tal manera que consigues hacer de algo triste, algo innecesariamente más triste, y eso no lo paso ni con mayonesa.
Con este han sido muchos los monólogos interiores que he leído de uno u otro personaje y la mayoría casi siempre se trata de lo mismo. Es más, creo que todos siguen un patrón en común, en el que el personaje sufre por el amor de otro, etc. etc. etc. y divaga con respecto a eso bla, bla, bla. Al final todos me parecen muy aburridos. No sé si te habrás encontrado con algo similar…
En fin, espero que este comentario te haya sido de provecho. Si te apetece leer alguna novela que use la técnica de Monólogo Interior, la únicas dos que se me ocurren, y si no me equivoco, son Palomita Blanca y El Lobo Estepario. Este último es cosa seria; bastante pesado diría yo.
Rocky Raccoon- Aprendiz de Víbora
-
Mensajes : 30
Edad : 37
Localización : frente al PC
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: Borrón y cuenta nueva (Original)
Pues, agradezco sinceramente tu opinión. Acerca de la gramática del Monólogo Interior no estaba demasiado enterada, de modo que me sirve mucho lo que me acabas de decir para próximos escritos de ese tipo.
Admito que es cliché. El personaje del que escribí ya de por sí ES melodramático (no me malinterpretes, no estoy tratando de excusarme); pero entiendo cuando dices que está forzado.
Y la verdad es que sé que son comunes esta clase de escritos con Monólogos Interiores, aunque no suelo leerlos habitualmente.
Procuraré informarme mejor para próximos escritos en los que use esta técnica.
Vuelvo a agradecer tus consejos, tu opinión y tus recomendaciones.
Saludos.
Admito que es cliché. El personaje del que escribí ya de por sí ES melodramático (no me malinterpretes, no estoy tratando de excusarme); pero entiendo cuando dices que está forzado.
Y la verdad es que sé que son comunes esta clase de escritos con Monólogos Interiores, aunque no suelo leerlos habitualmente.
Procuraré informarme mejor para próximos escritos en los que use esta técnica.
Vuelvo a agradecer tus consejos, tu opinión y tus recomendaciones.
Saludos.
Creamy~- Vengador del Fandom
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Mensajes : 1674
Edad : 31
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008
Re: Borrón y cuenta nueva (Original)
De nada, ha sido un gusto
Rocky Raccoon- Aprendiz de Víbora
-
Mensajes : 30
Edad : 37
Localización : frente al PC
Fecha de inscripción : 25/10/2011
Re: Borrón y cuenta nueva (Original)
En fin, espero que este comentario te haya sido de provecho. Si te apetece leer alguna novela que use la técnica de Monólogo Interior, la únicas dos que se me ocurren, y si no me equivoco, son Palomita Blanca y El Lobo Estepario. Este último es cosa seria; bastante pesado diría yo.
Otro ejemplo más de monólogo interior es "Crimen y castigo", centrando esta técnica narrativa en el personaje de Raskolnikov.
RedbloodLeftheart- Aprendiz de Víbora
- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 20/12/2011
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