Daphne Potter o ¿Cullen? Por: daphne-cullen-potter
5 participantes
Página 1 de 1.
Daphne Potter o ¿Cullen? Por: daphne-cullen-potter
Bienvenidos sean a mi columna Venenosilla. Este día les traigo el Fic crossover HarryPotter/Crepúsculo de Daphne.
ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø
ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø
La historia consta de un sólo capítulo titulado Prólogo. Nos es mucho lo que puedo desenredar, pero encontré mucho desvarío como para dejarlo pasar.
Daphne Potter
Comenzando por el título del capítulo notamos un posible auto-insert, a menos que por coincidencias de la vida la pc se haya vuelto inteligente y ayudado a escoger el nombre a la autora.
Un par de diálogos nos dan la entrada. Aro le ordena a Jane hacer algo— No se nos explica el qué o por qué la vampira malvada cree sea una mala idea— y que no le contradiga. Pasando de lado la genial narración invisible, nos topamos con el primer fallo, incoherencia, delirio o como ustedes prefieran.
Jane parte a Washington, Forks a cumplir la super misión y entra sin ningún problema en la reserva, casa de los Black. ¿Alguien notó lo extraño? ¿Nadie? Se ganará un frugele quien me diga... ¿No, nadie?—más frugeles para mí—
¿Por qué Alice no usó sus poderes para ver la llegada de Jane? Si tú, autora, nos dices que la decisión la tomó Aro, Alice debió ver el momento en que Jane se preparaba para llegar junto a Dimitri y Felix. Y con eso mato tu Fic, ya que si la visión hubiera aparecido no podrían pasar las cosas que suceden a continuación. Adoro matar fics ♥
Prosigo:
Alec se encuentra en la casa junto a Jacob, "Renesme", Alice, Esme, Rosalie y la hija pequeña de la primera pareja nombrada. Según Jane, Alec traicionó al Clan Vulturi. No hay una mayor explicación, supongámos que se explica más adelante. Lo que me complica la trama aquí es el que haya cinco vampiros y un lobo expertos en combate y no hayan podido hacerles frente a sólo tres. Cosas de la vida creo que yo, a veces la mala suerte se hace presente. Supongo...
Dos lineas y sabemos qué es esa misión encargada a la bella Dakota, robarse a la hija de Nessy y entregarla a Aro, creo yo, con mis super poderes deductivos, que la mocosa se hará una Sussy al extremo, y digo al extremo porque esta criatura se está comiendo la trama de dos libros completos. Daphne Potter tendrá algún poder paranormal o qué se yo y será la salvadora del mundo. Quizá y si hasta le rezamos y pedimos manda, pueda hacer que la Roja de Chile gane el mundial. Nunca se sabe que poderes tendrá una Sussy.
Pero ¡oigan! esto no acaba aún, falta lo más importante. El nexo con el mundo mágico.
De la nada sale un tipo "alto y fuerte se acercaba con un palo en la mano usándolo como si fuera un arma". Aha. Un mago misterioso y desconocido hace magia y acaba con los cinco vampiros y el lobo sólo con un... Desmaius. Mira que Voldemort es tonto, si hubiera usado ese hechizo más veces habría ganado la guerra con bastante facilidad. ¿Qué es el avada al lado del poderoso Desmaius? Pff, tonto Volddy.
El relato termina cuando nuestro sexy y misterioso hombre oblivatea a todos en la casa. Excepto a Jane, Dimitri y Felix, pues después de un diálogo pobre y plano se pierden en algún lugar de la casa o se teletransportan.
A este fic le pronostico un futuro lúgubre y feo. Su estética deja mucho que desear. Aunque le doy el beneficio de la duda, es sólo un capítulo, puede mejorarlo considerablemente cuando conecte los hechos de mejor manera, NARRE la historia y arregle las faltas de ortografía.
Si no es mucho pedir, solicito a una experta/o en bellezas perfectas y a algún narrador que pueda dar opinión.
..::Kiss♥::..
Morgana Le Fay- Exterminador de Badfics
-
Re: Daphne Potter o ¿Cullen? Por: daphne-cullen-potter
Mira por dónde. Con lo poco que me gustan a mí los cruces entre Twilight y Harry Potter…
Lo cierto es que al leer la crítica de ViudaNegra me esperaba encontrarme algo más… umm… largo. Pero no, resulta que al final tenemos un montón de hechos comprimidos en un sólo capítulo de unas veinte líneas, la mayoría de las cuales terminan siendo simples y aburridos diálogos.
Pero claro, todo eso tiene una justificación: es el prólogo.
Pero entonces aparece otro problema: eso no es un prólogo.
Venga, aclarémonos un poco. El prólogo (o prefacio) tiene que ser una breve introducción a la historia que nos aclare desde un principio hechos importantes que el lector deba de saber de antemano.
Pues bien, eso que nos ha dado la autora no coincide con esta pseudo-definición que acabo de hacer. Ya de por sí un fic realmente no necesita tener prólogo, pero si nos apetece hacerlo, hagámoslo bien. A mi parecer lo que ha pasado aquí es que por falta de ganas/tiempo/lo que sea, la autora ha decidido subir la primera parte del fic, intentando justificar su corta longitud marcándolo como prólogo. Pues muy mal.
Empezaré por el resumen:
Si, muy bonito todo, pero yo no he entendido nada. ¿Es eso normal?
A ver, que no digo que esté mal hacer un resumen así, pero si lo que queremos es explicarle al lector sobre qué tratará la historia y qué puede encontrarse si entra a leerla, definitivamente eso no nos sirve.
Y luego está ese «la mayoría de los personajes no me pertenecen». Uff… Por favor, recemos porque eso no sea el disclaimer… La historia está en la sección de Harry Potter & Twilight Crossover. Me parece evidente que la mayor parte de sus personajes (por ahora, todos excepto uno) no son de su creación.
Y de esa forma, lo correcto aquí sería escribir en las notas de autor una frase en la que dejase claro que tanto el mundo como los personajes pertenecen a las señoritas Meyer y Rowling. Y eso, atención a todos, es un disclaimer.
Y esas son las primeras líneas de la escena. Lo único que sabemos es que estamos en casa de los Black. Me da a mí que aquí falta algo…
Antes de empezar a escribir nada, no iría mal hacernos unas cuantas preguntas: ¿qué, cuándo, dónde y por qué? Y a ser posible, aportar el máximo de información a todas ellas. Primero: ¿qué ha ocurrido? Que Renesmee ha dado a luz a una niña. Eso no es suficiente; tenemos que hablar un poquito más acerca del tema. Personalmente, creo que lo mejor habría sido empezar la historia con ella todavía embarazada. Así al menos no nos llegaría la información tan de golpe. Recordemos que la última vez que supimos sobre Renesmee ésta tenía todavía la apariencia de una niña de unos ocho años, y ahora tiene una hija. Pues bien, ¿cuánto tiempo ha pasado desde entonces? Eso es el cuándo. En serio, no podemos esperar que el lector adivine el momento exacto en el que está sucediendo todo. ¿Cuántos años tiene Renesmee? ¿La niña es recién nacida o ya han pasado varios días/meses/años desde su nacimiento? ¿Dónde están Edward y Bella? ¿Por qué están en casa de los Black y no en la de los Cullen? Jo… Tantas preguntas y ni una respuesta.
Y finalmente el por qué. ¿Por qué… sabe Aro de la existencia de Daphne Michelle Black Cullen? En el libro de Amanecer, fue gracias a Irina que los vampiros de Volterra supieron que Renesmee había nacido. ¿Cuál es la explicación aquí?
También está la aparición de Jane, Dimitri y Félix, que como ya dijo ViudaNegra, no se entiende. Esa es otra incoherencia. ¿Cómo es que Alice no los vio venir?
Por cierto…
Ah, claro. Y después aparece un mago (a saber quién) el cual, por algún motivo desconocido, lo tendremos ahí, haciendo que un puñado de indefensos vampiros se desmayen. No sé… Una explicación a eso no iría nada mal.
No importa que no nos diga su identidad todavía, porque de eso se trata: cortar la escena ahí para mantener al lector en intriga. Sin embargo, hemos pasado de una discusión entre personas que se conocen a la inclusión de un personaje que se sale completamente de escena. Al ver que no atacó ni a Jane ni a Dimitri ni a Félix, tendremos que suponer que está de su bando. De ser así, habría que remarcar este punto. ¿Está del lado de Aro o solo quiere a la niña por interés personal? ¿Por qué está ahí, cuando se supone que los de Volterra son los suficientemente fuertes como para librarse de ellos?
No, si es que al final el personaje del cual menos información tenemos es el que ha terminado llevándose todo el protagonismo…
Y nada más. Me he encontrado con uno de esos fics que se pueden considerar “muy buenos”, y si no lo leo ahora creo que me dará algo…
Hale, ahí lo dejo.
Lo cierto es que al leer la crítica de ViudaNegra me esperaba encontrarme algo más… umm… largo. Pero no, resulta que al final tenemos un montón de hechos comprimidos en un sólo capítulo de unas veinte líneas, la mayoría de las cuales terminan siendo simples y aburridos diálogos.
Pero claro, todo eso tiene una justificación: es el prólogo.
Pero entonces aparece otro problema: eso no es un prólogo.
Venga, aclarémonos un poco. El prólogo (o prefacio) tiene que ser una breve introducción a la historia que nos aclare desde un principio hechos importantes que el lector deba de saber de antemano.
Pues bien, eso que nos ha dado la autora no coincide con esta pseudo-definición que acabo de hacer. Ya de por sí un fic realmente no necesita tener prólogo, pero si nos apetece hacerlo, hagámoslo bien. A mi parecer lo que ha pasado aquí es que por falta de ganas/tiempo/lo que sea, la autora ha decidido subir la primera parte del fic, intentando justificar su corta longitud marcándolo como prólogo. Pues muy mal.
Empezaré por el resumen:
Cuando no sabes quien eres,cuando vives en dos mundos tan diferentes,pero a la vez no tan distintos.Deberá superar varias pruebas para poder encontrar su verdadera ideantidad, pero tambien a su verdadero amor.La mayoria de los personajes no me pertenecen
Si, muy bonito todo, pero yo no he entendido nada. ¿Es eso normal?
A ver, que no digo que esté mal hacer un resumen así, pero si lo que queremos es explicarle al lector sobre qué tratará la historia y qué puede encontrarse si entra a leerla, definitivamente eso no nos sirve.
Y luego está ese «la mayoría de los personajes no me pertenecen». Uff… Por favor, recemos porque eso no sea el disclaimer… La historia está en la sección de Harry Potter & Twilight Crossover. Me parece evidente que la mayor parte de sus personajes (por ahora, todos excepto uno) no son de su creación.
Y de esa forma, lo correcto aquí sería escribir en las notas de autor una frase en la que dejase claro que tanto el mundo como los personajes pertenecen a las señoritas Meyer y Rowling. Y eso, atención a todos, es un disclaimer.
No, no, no. Carteles no. Son antiestéticos, nos interrumpen y no sirven de nada. ¿Que queremos indicar un cambio de escena? Pues ponemos una línea divisoria (FF.net nos las da gratis) y empezamos directamente narrando la susodicha escena siguiente.…Mientas tanto en la casa de los Black…
-Es hermosa ¿Cuál será su nombre Renesmee?
-Daphne Michelle Black Cullen.
-Es perfecto.
Y esas son las primeras líneas de la escena. Lo único que sabemos es que estamos en casa de los Black. Me da a mí que aquí falta algo…
Antes de empezar a escribir nada, no iría mal hacernos unas cuantas preguntas: ¿qué, cuándo, dónde y por qué? Y a ser posible, aportar el máximo de información a todas ellas. Primero: ¿qué ha ocurrido? Que Renesmee ha dado a luz a una niña. Eso no es suficiente; tenemos que hablar un poquito más acerca del tema. Personalmente, creo que lo mejor habría sido empezar la historia con ella todavía embarazada. Así al menos no nos llegaría la información tan de golpe. Recordemos que la última vez que supimos sobre Renesmee ésta tenía todavía la apariencia de una niña de unos ocho años, y ahora tiene una hija. Pues bien, ¿cuánto tiempo ha pasado desde entonces? Eso es el cuándo. En serio, no podemos esperar que el lector adivine el momento exacto en el que está sucediendo todo. ¿Cuántos años tiene Renesmee? ¿La niña es recién nacida o ya han pasado varios días/meses/años desde su nacimiento? ¿Dónde están Edward y Bella? ¿Por qué están en casa de los Black y no en la de los Cullen? Jo… Tantas preguntas y ni una respuesta.
Y finalmente el por qué. ¿Por qué… sabe Aro de la existencia de Daphne Michelle Black Cullen? En el libro de Amanecer, fue gracias a Irina que los vampiros de Volterra supieron que Renesmee había nacido. ¿Cuál es la explicación aquí?
También está la aparición de Jane, Dimitri y Félix, que como ya dijo ViudaNegra, no se entiende. Esa es otra incoherencia. ¿Cómo es que Alice no los vio venir?
Por cierto…
Nuestros amigos de Volterra son vampiros civilizados. ¿Por qué iban a golpear el techo? ¿No les sería más fácil entrar por la puerta? Duh...En eso se oyó un gran golpe desde el techo, en la sala aparecieron Jane, Dimitri y Félix.
Ah, claro. Y después aparece un mago (a saber quién) el cual, por algún motivo desconocido, lo tendremos ahí, haciendo que un puñado de indefensos vampiros se desmayen. No sé… Una explicación a eso no iría nada mal.
No importa que no nos diga su identidad todavía, porque de eso se trata: cortar la escena ahí para mantener al lector en intriga. Sin embargo, hemos pasado de una discusión entre personas que se conocen a la inclusión de un personaje que se sale completamente de escena. Al ver que no atacó ni a Jane ni a Dimitri ni a Félix, tendremos que suponer que está de su bando. De ser así, habría que remarcar este punto. ¿Está del lado de Aro o solo quiere a la niña por interés personal? ¿Por qué está ahí, cuando se supone que los de Volterra son los suficientemente fuertes como para librarse de ellos?
No, si es que al final el personaje del cual menos información tenemos es el que ha terminado llevándose todo el protagonismo…
Y nada más. Me he encontrado con uno de esos fics que se pueden considerar “muy buenos”, y si no lo leo ahora creo que me dará algo…
Hale, ahí lo dejo.
Lia- Exterminador de Badfics
-
Paso a dejar el archivo correspondiente.
Dada la brevedad del capítulo es imposible poder hablar, de manera fundamentada, de suismo, OOC o incluso mal desarrollo de la trama e incoherencias.
Recomiendo esperar un par de días más antes de enviar el review por si la autora decide publicar más capítulos y podemos comentarle más fallos, si los hubiera, haciendo el review más completo.
Si pasado el plazo no hay novedades, podéis proceder al envío con el material del que disponemos. Aunque sea poco.
Dada la brevedad del capítulo es imposible poder hablar, de manera fundamentada, de suismo, OOC o incluso mal desarrollo de la trama e incoherencias.
Recomiendo esperar un par de días más antes de enviar el review por si la autora decide publicar más capítulos y podemos comentarle más fallos, si los hubiera, haciendo el review más completo.
Si pasado el plazo no hay novedades, podéis proceder al envío con el material del que disponemos. Aunque sea poco.
Insomnia- Mafiosa del Antro
-
Pero... bueno, ¿no se supone que Renesmee no puede tener hijos?
Para empezar hay que decir que ella es híbrida, y la mayoría de los híbridos son estériles.
Ahora, si ese no fuera el caso, la autora debería buscar una muy buena explicación, pues ésta sigue creciendo hasta que cumple la mayoría de edad física y entonces su cuerpo se vuelve como el de una vampiresa: deja de poder modificarse o crecer, se vuelve inmutable, y para que un embarazo se lleve a cabo el cuerpo pasa por un proceso muy largo donde hay un sinfín de cambios.
Ese dato sobre Nessie se da en Amanecer y, si sacamos conclusiones, es también algo bastante lógico.
Stephenie nunca dio pauta sobre ello, pero es necesario tener en cuenta toda la compilación de información dada por la saga.
Además, para llevarme la contraria y hacer el análisis más complicado, está el tema de la imprimación.
Según Sam el propósito de ésta es emparejar con la persona que tenga más posibilidades de perpetuar la especie y, además, crear lobos más fuertes para la supervivencia y eficacia. Es una cuestión de linaje.
Sin embargo, esa es sólo una hipótesis y los sabios de La Push no están de acuerdo, ¿qué tenemos?Una enorme incoherencia en el original. Que, para hacer completamente viable la historia, hacen falta explicaciones. Y muchas.
El tema de la genética está, también, en el medio. Y es complicado, pues no se mezclan solo dos razas, sino tres: humanos, hombres lobo y vampiros. ¿Qué es la hija? ¿De quién heredó más? ¿Cómo es posible que los genes de hombre lobo y los de vampiros se junten? Esa es una de las interrogantes más importantes que habría que hacernos, ¿no se supone que ambas especies se repelen? Son enemigas naturales, tienen choques químicos, por decir de alguna manera. Ambas son letales entre sí y se llevan de la patada en la naturaleza.
Los humanos son las presas de los vampiros, los hombres lobo son defensores de los primeros y enemigos naturales de los segundos, quienes les corresponden,la niña va a tener muchos problemas hormonales en la adolescencia.
Y hay que ver en qué tiene que ver Daphne con el mundo de la magia, ¿tiene algún poder? ¿De dónde lo heredó (recordemos que eso sí sería genéticamente imposible)? ¿No es así? Autora, tómate la libertad de explicar un poco más de dónde sacamos tantos sucesos, hace falta información que los convierta en creíbles.
Y sí, de los personajes no se puede hablar porque a duras penas aparecen, así que, si se preguntan qué hace un peluche aquí, es porque me llamó muchísimo la atención eso de Renesmee.
Pero ya me voy.
Para empezar hay que decir que ella es híbrida, y la mayoría de los híbridos son estériles.
Ahora, si ese no fuera el caso, la autora debería buscar una muy buena explicación, pues ésta sigue creciendo hasta que cumple la mayoría de edad física y entonces su cuerpo se vuelve como el de una vampiresa: deja de poder modificarse o crecer, se vuelve inmutable, y para que un embarazo se lleve a cabo el cuerpo pasa por un proceso muy largo donde hay un sinfín de cambios.
Ese dato sobre Nessie se da en Amanecer y, si sacamos conclusiones, es también algo bastante lógico.
Stephenie nunca dio pauta sobre ello, pero es necesario tener en cuenta toda la compilación de información dada por la saga.
Además, para llevarme la contraria y hacer el análisis más complicado, está el tema de la imprimación.
Según Sam el propósito de ésta es emparejar con la persona que tenga más posibilidades de perpetuar la especie y, además, crear lobos más fuertes para la supervivencia y eficacia. Es una cuestión de linaje.
Sin embargo, esa es sólo una hipótesis y los sabios de La Push no están de acuerdo, ¿qué tenemos?
El tema de la genética está, también, en el medio. Y es complicado, pues no se mezclan solo dos razas, sino tres: humanos, hombres lobo y vampiros. ¿Qué es la hija? ¿De quién heredó más? ¿Cómo es posible que los genes de hombre lobo y los de vampiros se junten? Esa es una de las interrogantes más importantes que habría que hacernos, ¿no se supone que ambas especies se repelen? Son enemigas naturales, tienen choques químicos, por decir de alguna manera. Ambas son letales entre sí y se llevan de la patada en la naturaleza.
Los humanos son las presas de los vampiros, los hombres lobo son defensores de los primeros y enemigos naturales de los segundos, quienes les corresponden,
Y hay que ver en qué tiene que ver Daphne con el mundo de la magia, ¿tiene algún poder? ¿De dónde lo heredó (recordemos que eso sí sería genéticamente imposible)? ¿No es así? Autora, tómate la libertad de explicar un poco más de dónde sacamos tantos sucesos, hace falta información que los convierta en creíbles.
Y sí, de los personajes no se puede hablar porque a duras penas aparecen, así que, si se preguntan qué hace un peluche aquí, es porque me llamó muchísimo la atención eso de Renesmee.
Pero ya me voy.
Cómo siempre hago primero y después pregunto, haré doble posteo. Si no está permitido, me avisan y lo pongo en mi primer RR.
Gracias Insomnia; tenía dudas si realmente podía traerlo al foro por ser sólo un capítulo, pero se me vino a la cabeza la frase "prevenir antes que lamentar". Si se puede dar consejo y ayuda, antes de que el Fic se convierta en un show de un sólo personaje, pues debe hacerse.
Cómo dije en mi presentación del Fic, el relato puede ser bueno si conecta hechos creíbles y reacciones lógicas, tiene la ventaja de que tomó datos inconclusos por la misma autora original.
Pero tiene un buen reto al explicar la creación de Daphne, como muy bien señaló la linda Smiling—y debo decir que me siento avergonzada de haber dejado pasar algo tan primordial como aquello—, la sangre de vampiro es veneno para la sangre de los lobos.
Sobre cómo manejará la unión con el mundo mágico también es una propuesta arriesgada, digo; ¿Será maga, vampiresa y loba al mismo tiempo? ¿Será Harry quien críe a la niña? ¿Será hermana adoptada de Harry? Ahora que lo pienso tiene mucho trabajo por delante esta historia.
Seguiré la historia para ver que tal se va desarrollando y traer un juicio más extenso y objetivo, por que la mayor parte de mi análisis está basado en pronósticos subjetivos y uno que otro dato verídico del libro.
Gracias Insomnia; tenía dudas si realmente podía traerlo al foro por ser sólo un capítulo, pero se me vino a la cabeza la frase "prevenir antes que lamentar". Si se puede dar consejo y ayuda, antes de que el Fic se convierta en un show de un sólo personaje, pues debe hacerse.
Cómo dije en mi presentación del Fic, el relato puede ser bueno si conecta hechos creíbles y reacciones lógicas, tiene la ventaja de que tomó datos inconclusos por la misma autora original.
Pero tiene un buen reto al explicar la creación de Daphne, como muy bien señaló la linda Smiling—y debo decir que me siento avergonzada de haber dejado pasar algo tan primordial como aquello—, la sangre de vampiro es veneno para la sangre de los lobos.
Sobre cómo manejará la unión con el mundo mágico también es una propuesta arriesgada, digo; ¿Será maga, vampiresa y loba al mismo tiempo? ¿Será Harry quien críe a la niña? ¿Será hermana adoptada de Harry? Ahora que lo pienso tiene mucho trabajo por delante esta historia.
Seguiré la historia para ver que tal se va desarrollando y traer un juicio más extenso y objetivo, por que la mayor parte de mi análisis está basado en pronósticos subjetivos y uno que otro dato verídico del libro.
Morgana Le Fay- Exterminador de Badfics
-
Digo yo que ya podemos ir mandando el review, ¿no? La autora no ha subido más capítulos y estamos atrasados prácticamente una semana.
Esperar más, creo yo, sería contraproducente.
Voy y vuelvo.
Tururú, regresé.
Me iré a escribir. ~
Esperar más, creo yo, sería contraproducente.
Tururú, regresé.
Lalala, ahí lo tienen.ht tp: / / malosfics . foroes . net /t12070-daphne-potter-o-cullen-por-daphne-cullen-potter
Si juntas los espacios del link anterior, Daphne, podrás acceder a la crítica hecha en el foro Los Malos Fics y Sus Autores, por mis compañeros y yo, a esta historia.
Las razones son varias, entre ellas tus problemas con la ortografía, compuestos de confusiones de letras y que te dejas mayúsculas en ciertas ocasiones (o las colocas mal, qué va). Eso y los dedazos no le dan una excelente presentación que digamos.
Además de ello, es importante hacerte saber que el guión correcto para los diálogos, según la RAE, no es el corto que utilizas, sino el largo — (alt+0151).
Tu puntuación es deficiente y las apariciones de los personajes poco, si no es que nada, nos dicen de ellos. Claro, a ello podemos decir que el capítulo es corto; pero hay que saber utilizar correctamente los recursos para que se lean bien.
Ahora, si nos adentramos en el contenido de tu historia, se debe decir que tiene una incoherencia enorme que no la hacen viable: no explicas cómo es posible que Renesmee pueda tener hijos después de llegar a la mayoría de edad física.
Te recomendaría mucho que cuidases esos aspectos a futuro para que evites OOC o incoherencias en la trama.
Sin más, me despido invitándote al foro a que revises todos los aspectos y puedas mejorar.
Saludos y que estés bien.
Me iré a escribir. ~
Ejem...
Ya he googleado un rato ver si se ha vuelto a subir, pero nada. ¿Candado?
Bueno, el fic murió.Story Not Found
Unable to locate story with id of 7601438.
Ya he googleado un rato ver si se ha vuelto a subir, pero nada. ¿Candado?
Lia- Exterminador de Badfics
-
Candadito navideño con muérdago incluido por aquí.
Atenea- Mafiosa del Antro
-