Los Hermanos Potter por Speranza Cullen
+2
Atenea
Black eyes
6 participantes
Página 1 de 1.
Los Hermanos Potter por Speranza Cullen
Fic:Los hermanos Potter
Autora:Speranza Cullen
Buscando en Just in, me encontré con este fic:Los hermanos Potter.
La trama parte de que Isabella Marie Swan no es quién creíamos, al abandonarla Edward y al sentirse abandonada por todos, comienza a tener pesadillas las cuales le revelan la verdad. Es hermana de Potter, para variar.
¿Pesadillas con Harry Potter? Oh si, es un crossover. Aunque hubiera sido ideal que la autora hubiera profundizado un poco más en la narración y explicación de muchísimas cosas, que más tarde harán surgir preguntas.
La narración va como una bala, veloz e imparable, porque a la autora no le interesa profundizar un poco en el tema y dar explicaciones o una narración coherente, no, la autora quiere llegar con la Susana a Hogwarts, porque eso es lo que le interesa explicar, no lo anterior y más importante que es el orígen y pasado de Susana.
Un capítulo con muchos errores, con una Mary Sue enorme que se apropia de lo poco de historia que hay y que se centra únicamente en ella. La autora debe poner especial cuidado en todo lo anteriormente mencionado porque definitivamente tendrá que editarlo y poner en orden todo lo que quiso darnos a entender. Que por cierto, no funcionó.
Galleta enviada:
Autora:Speranza Cullen
Buscando en Just in, me encontré con este fic:Los hermanos Potter.
La trama parte de que Isabella Marie Swan no es quién creíamos, al abandonarla Edward y al sentirse abandonada por todos, comienza a tener pesadillas las cuales le revelan la verdad. Es hermana de Potter, para variar.
Empezando a leer, hay cosas que no concuerdan hasta que termina uno de leer todo el capítulo (por cierto muy corto) y encuentro la primera incoherencia. Pasaron once años y ¿ella como si nada? ¿qué hizo en ese tiempo? Estudió, trabajó, se dedicó al bordado y tejido, ¿qué rayos hizo en todo ese tiempo?Estaba viajando a Reino Unido, recordando lo que me llevo hasta aquí, hace11 años que el me había dejado, pero lo recordaba ba como si hubiera sido ayer...
Tu... no... Me quieres?-pregunte.
No - me respondió - claro que te quise alguna vez, pero ya no.
Ese era hasta ahora el peor recuerdo que habia tenido, después solo recuerdo haber despertado en mi casa. Durante los once años fui la fría Bella sin demostrar sentimiento alguno. A un principio me sentía bien estando con Jacob, pero el al igual que todos se fue ya que se imprimo.
En los únicos momentos que mostraba sentimientos era en las noches, al principio solo eran pesadillas del abandono de Edward, pero después aparecieron unas sobre magia, principalmente sobre una luz verde, y a veces una risa cruel y fría la acompañaba, también tenia imágenes de un niño con pelo negro y ojos verdes, estas me invadían cada noche sin ninguna razón.
¿Pesadillas con Harry Potter? Oh si, es un crossover. Aunque hubiera sido ideal que la autora hubiera profundizado un poco más en la narración y explicación de muchísimas cosas, que más tarde harán surgir preguntas.
No cambia en absoluto después de diez años, empieza a tener pesadillas y ahora se ve como una niña de diez años. ¿Más confusión?El día que se aclaro todo fue hace una semana, cuando me levante y vi que no era yo, tenia la apariencia de una niña de aproximadamente diez años, con un pelo negro azabache y unos ojos verdes iguales a los del chico que veía en mis sueños, por el grito de sorpresa había despertado a Charlie que llego a mi habitación.
Tan ilógica la respuesta como el fic. Mary Sue, digo Bella pregunta a Charlie porqué la querían más a ella que a su hermano. No fue la pregunta de ¿quién soy yo? ¿qué está pasando aquí? No señores, la pregunta del millón es ¿porqué a ella y no a su hermano? Típico de las Mary sue.-Espero que comprendas que lo hicimos por tu bien. Dijo Charlie ,mirándome intensamente, yo solo asentí.
-Tú no eres mi hija, tu nombre no es Isabela Marie Swan, tu nombre es Speranza Elizabeth Jaly Potter Evans, y eres una bruja. Tienes un hermano mellizo llamado Harry James Potter y tus verdaderos padres son James Potter y Lily Evans.
-Cuando tu y tu hermano tenían un año, el mago oscuro llamado Lord Voldemort fue a su casa para matarlos, lo logro con tus padres, pero contigo y tu hermano no lo logro, nadie sabe porque, el se fue a vivir con tus tíos, mientras que tu como corrías mas peligro porque eres muy poderosa y varios mortífagos querían capturarte te borraron la memoria y te cambiaron de forma a una chica de 17 años y te mandaron a vivir conmigo en los Estados Unidos.
Me sentía shockeada, no podía creer lo que me decía, pero habían varias preguntas en mi cabeza.
-¿Por qué me querían mas a mi que a mi hermano?
Tan rápido y ya tenemos descubierta a la Mary sue, quien es muy poderosa “desde bebé”. No sé qué más hará esta maravilla de Bella Sue que en realidad se llama Speranza Elizabeth Jaly Potter Evans (¿porqué? ¿porqué siempre ponen los dos apellidos? solo va el del padre, por favor entiéndanlo), ya que con un año de edad (mágica), se enamoró de un vampiro el cual le partió el corazón (hace años), y ahora viaja a buscar a Dumbledore. Lo que no entiendo definitivamente es que Bella, Speranza, Susana o como se llame, la transformaron en adolescente sólo teniendo un año. ¿Cómo diantres le hizo para madurar su cerebro a una edad adolescente sin haber pasado por la infancia? La verdad a mi tambien me dejó en Shock (es incorrecto decir ó escribir: shockeada. Por favor revisa el diccionario un sinónimo para esa palabra como: sorprendida, impresionada). Eso quiere decir que se enamoró de la edad ¿de un año? ¿Cómo es esto posible?-Porque no era secreto de que tu podías hacer, e incluso controlar tu magia desde bebe.
-¿Y que tiene eso?-pregunte aun sin entender
-que la mayoría pueden hacer magia a partir de los siete a ocho años, pero, no creo que yo sea el indicado para contarte todo
Incoherencias, si al fin ya se había develado el secreto de su identidad y Speranza Elizabeth Jaly Isabella Marie Susanita Potter Evans ya sabía que era bruja. ¿Porqué viajar en avión, cuando pudieron hacerlo por red flu, ya que debo entender que Charlie es mago, ¿porqué rayos no se apareció con ella en Inglaterra, o cómo mínimo un translador? Había muchas opciones y además con ello, Speranza Elizabeth Jaly Isabella Marie Susanita Potter Evans podía terminar de comprobar lo dicho por Charlie.Al fin llegamos a Londres, al bajar vi aun Hombre que resaltaba de los demás, era viejo con pelo y barba blanca hasta la cintura, vestía una túnica verde, y al verme bajar me sonrió, ese debe ser Dumbledore pensé para mi.
Hola Speranza. Me saludo- creo que tenemos mucho que hablar…
La narración va como una bala, veloz e imparable, porque a la autora no le interesa profundizar un poco en el tema y dar explicaciones o una narración coherente, no, la autora quiere llegar con la Susana a Hogwarts, porque eso es lo que le interesa explicar, no lo anterior y más importante que es el orígen y pasado de Susana.
Un capítulo con muchos errores, con una Mary Sue enorme que se apropia de lo poco de historia que hay y que se centra únicamente en ella. La autora debe poner especial cuidado en todo lo anteriormente mencionado porque definitivamente tendrá que editarlo y poner en orden todo lo que quiso darnos a entender. Que por cierto, no funcionó.
Galleta enviada:
Buen día Speranza Cullen:
Leí tu fic y tiene muchos errores, tanto de narración, ortografía,OoC de personajes y otras cosillas más,el fic está siendo revisado en Los Malos Fics, te dejo el link para que puedas pasar y ver lo que te marcamos ahí.
http:// malosfics.foroes.org/t11571- los-hermanos-potter-por-speranza- cullen#139192
(une los espacios y listo)
Esperamos verte por ahí, para que tú veas dónde estan tus errores y los corrijas, para mejorar tu fic.
Que tengas buen día.
Black Eyes Shadow
Última edición por Ethmir el Sáb 03 Sep 2011, 20:52, editado 4 veces (Razón : subir galleta./arreglar dedazos)
Black eyes- Verdugo de Badfickers
-
Atenea- Mafiosa del Antro
-
Re: Los Hermanos Potter por Speranza Cullen
Me pregunto... ¿es tan difícil escribir algo que tenga coherencia? Empiezo a pensar que sí.
La Novicia hace su aparición por aquí pues quiere decir un par de cosas con respecto a este speedy capítulo.
Primero, tomemos aire, abramos el botiquín y saquemos el frasco con las aspirinas e intentemos no ingerirlo completo por favor.
Bien, una vez hecho aquello, con toda la calma y paciencia que podamos obtener de algún lugar remoto, comencemos poco a poco a ingresar en este difícil mundo de los crossover's.
Siempre lo he pensado y con esto lo confirmo, unir dos fandoms es una locura que no es tan imposible. En este caso lo que principalmente falla es la falta de explicaciones que no hay dentro del capítulo de inicio, no hay una trama clara y la posible Sue que vendría siendo ─para variar y no perder la costumbre─ Bella, resulta ser una hermana perdida de Harry Potter. Lo único cuerdo que puedo decir es... ¡CLICHE!
¿Por qué Cliche? Veamos, enumeremos los por qués... primer punto tenemos a la típica chica que no sabe que es maga, perdida en el mundo muggle. Mientras es custodiada por un tal Charlie que resulta ser el personaje que sabe de su tormentoso pasado. Ahora bien, la falta de explicaciones no afectan del todo a la trama. (No me maten por lo que acabo de decir.) No afectan pues la falta de explicaciones radica en el punto de que Isabella Swan de Crepúsculo fue convertida por quien sabe quién y quien sabe cómo en la Mary Sue de turno.
Entonces... tenemos que la trama sigue intacta por el hecho de que resulta que la historia principal gira sobre lo que sucederá con la hermana perdida de Harry Potter, haciendo que pase a segundo plano el hecho de Bella está en el mundo de HP.
Eso no quita que la velocidad de los hechos no sea importante, la ficker olvida categóricamente que al lector le gusta enterarse de qué trata su historia. Digo, uno como lector un poco más curtido, puede llegar a imaginarse lo que va a pasar y podemos llegar a jugar al adivino. Lo cual me divierte de sobremanera, no se imaginan cuanto.
Sin embargo, aquí sí tengo un par de quejas a la ficker. ¿Quieres que las deje en el buzón? Resulta que tu texto se encuentra totalmente centrado, lo cual me dificulta bastante el leer, perdona que sea tan delicada. Mi segunda queja radica en la situación de que me es muy molesto el hecho de ver escenas pegadas dentro del fic. Me refiero a los carteles flash backs que contiene esto.
Creo que quedaría mucho más estético si trataras de ambientarme y llevar la transición del tiempo un poco, solo un poco mejor y describiendo el entorno de los personajes.
Ahora, creo categóricamente que nos encontramos dentro de un AU majestuoso. La línea del tiempo es totalmente atemporal y no hay manera cuerda de ponerle pies y cabeza a esto.
Pues se supone que la protagonista es una chica mayor que fue abandonada sentimentalmente hablando. Luego sin mayor explicación tenemos que se convierte en una pequeña de once años y para colmo de males recuerda cuando le dijeron que ella no era ella y ahora era hermana de Harry Potter. Por lo que ahora viaja SOLA a Londrés ─en un vuelo de más de 12 horas─ a buscar explicaciones. Las cuales se las dará un cadaver muerto o nos encontramos en un punto de que la batalla final y el sexto libro no han sucedido. ¿Alguien gusta EXPLICARME qué sucede aquí? O ya perdí mis dotes de adivina.
Bueno, si no hay explicaciones ni narrativa que entender me pondré a revisar la parte técnica del fic. A lo mejor así logro entender de qué va esto y le encuentro pies y cabeza.
La ficker tiende a cambiar comas por puntos en general y a no saber diferenciar las ideas que quiere poner, bueno ideas que ni siquiera se detiene un minuto a pensar si son cuerdas y coherentes dentro del revuelto mundo alterno que ha creado.
Primero, antes de que algo más trágico pase. Ficker querida, resulta que cuando uno quiere hablar de dos personas a la ves, primero van las terceras personas, luego la segunda persona y por último uno. Me explico con esto... resulta que no es correcto el decir «tu y tu hermano», hay que comentarlo como: «tu hermano y tu», ¿vale? Bien, modales por delante; siempre.
Aquí hay un exceso de comas y como sabemos todos los excesos son malos, pues las cosas con medida se disfrutan más, ¿verdad? Oki, entonces se deben de cambiar algunas comas por puntos y seguidos; además de cuidar la redacción del diálogo. Sin olvidar que es la raya larga la que nos indica parlamento y no el guión corto, gracias.
Es increíble la cantidad de pleonasmos y redundancias que contiene esto, víboras. «Logrós» por todos lados, acentos diacríticos olvidados y ¡oh sorpresa! Hemos encontrado el motivo por el cual la chica se convirtió en Bella y ahora es la hermana perdida de Harry Potter.
Sep, encontramos el meollo de todo este revoltijo, ¿pero saben? Resulta que aunque lo tengamos identificado, no nos hace entender del todo lo qué sucede aquí.
Corrigiendo un poco lo de arriba:
En fin, espero que la ficker piense bien qué quiere hacer con su historia, yo le recomiendo un buen Beta y que no olvide que una trama bien planeada y bien ambientada puede ser la solución a muchos de sus problemas; junto con el hecho de que debe leer con ciudado lo que escribe para ver si su redacción es la adecuada.
Sin más que agregar, esta Novicia se despide.
"Travesura realizada. Nox".
P.D. No veo el crossover aquí, porque esto de Crepúsculo sólo tiene el nombre de Bella y el hecho de que la Suecoff, que diga la hermana de Potter fue escondida en Estados Unidos, lo demás es un AU claro del fandom de HP. Supongo que deberá quedarse en crossover por estar clasificado así. Sin embargo, creo firmemente en el hecho de que su clasificación correcta sería como paring Harry Potter y OC.
La Novicia hace su aparición por aquí pues quiere decir un par de cosas con respecto a este speedy capítulo.
Primero, tomemos aire, abramos el botiquín y saquemos el frasco con las aspirinas e intentemos no ingerirlo completo por favor.
Bien, una vez hecho aquello, con toda la calma y paciencia que podamos obtener de algún lugar remoto, comencemos poco a poco a ingresar en este difícil mundo de los crossover's.
Siempre lo he pensado y con esto lo confirmo, unir dos fandoms es una locura que no es tan imposible. En este caso lo que principalmente falla es la falta de explicaciones que no hay dentro del capítulo de inicio, no hay una trama clara y la posible Sue que vendría siendo ─para variar y no perder la costumbre─ Bella, resulta ser una hermana perdida de Harry Potter. Lo único cuerdo que puedo decir es... ¡CLICHE!
¿Por qué Cliche? Veamos, enumeremos los por qués... primer punto tenemos a la típica chica que no sabe que es maga, perdida en el mundo muggle. Mientras es custodiada por un tal Charlie que resulta ser el personaje que sabe de su tormentoso pasado. Ahora bien, la falta de explicaciones no afectan del todo a la trama. (No me maten por lo que acabo de decir.) No afectan pues la falta de explicaciones radica en el punto de que Isabella Swan de Crepúsculo fue convertida por quien sabe quién y quien sabe cómo en la Mary Sue de turno.
Entonces... tenemos que la trama sigue intacta por el hecho de que resulta que la historia principal gira sobre lo que sucederá con la hermana perdida de Harry Potter, haciendo que pase a segundo plano el hecho de Bella está en el mundo de HP.
Eso no quita que la velocidad de los hechos no sea importante, la ficker olvida categóricamente que al lector le gusta enterarse de qué trata su historia. Digo, uno como lector un poco más curtido, puede llegar a imaginarse lo que va a pasar y podemos llegar a jugar al adivino. Lo cual me divierte de sobremanera, no se imaginan cuanto.
Sin embargo, aquí sí tengo un par de quejas a la ficker. ¿Quieres que las deje en el buzón? Resulta que tu texto se encuentra totalmente centrado, lo cual me dificulta bastante el leer, perdona que sea tan delicada. Mi segunda queja radica en la situación de que me es muy molesto el hecho de ver escenas pegadas dentro del fic. Me refiero a los carteles flash backs que contiene esto.
Creo que quedaría mucho más estético si trataras de ambientarme y llevar la transición del tiempo un poco, solo un poco mejor y describiendo el entorno de los personajes.
Ahora, creo categóricamente que nos encontramos dentro de un AU majestuoso. La línea del tiempo es totalmente atemporal y no hay manera cuerda de ponerle pies y cabeza a esto.
Pues se supone que la protagonista es una chica mayor que fue abandonada sentimentalmente hablando. Luego sin mayor explicación tenemos que se convierte en una pequeña de once años y para colmo de males recuerda cuando le dijeron que ella no era ella y ahora era hermana de Harry Potter. Por lo que ahora viaja SOLA a Londrés ─en un vuelo de más de 12 horas─ a buscar explicaciones. Las cuales se las dará un cadaver muerto o nos encontramos en un punto de que la batalla final y el sexto libro no han sucedido. ¿Alguien gusta EXPLICARME qué sucede aquí? O ya perdí mis dotes de adivina.
Bueno, si no hay explicaciones ni narrativa que entender me pondré a revisar la parte técnica del fic. A lo mejor así logro entender de qué va esto y le encuentro pies y cabeza.
Estaba viajando a Reino Unido, recordando lo que me llevo hasta aquí, hace11 años que el me había dejado, pero lo recordaba ba como si hubiera sido ayer...
Tu... no... Me quieres?-pregunte.
No - me respondió - claro que te quise alguna vez, pero ya no.
La ficker tiende a cambiar comas por puntos en general y a no saber diferenciar las ideas que quiere poner, bueno ideas que ni siquiera se detiene un minuto a pensar si son cuerdas y coherentes dentro del revuelto mundo alterno que ha creado.
-Cuando tu y tu hermano tenían un año, el mago oscuro llamado Lord Voldemort fue a su casa para matarlos, lo logro con tus padres, pero contigo y tu hermano no lo logro, nadie sabe porque, el se fue a vivir con tus tíos, mientras que tu como corrías mas peligro porque eres muy poderosa y varios mortífagos querían capturarte te borraron la memoria y te cambiaron de forma a una chica de 17 años y te mandaron a vivir conmigo en los Estados Unidos.
Primero, antes de que algo más trágico pase. Ficker querida, resulta que cuando uno quiere hablar de dos personas a la ves, primero van las terceras personas, luego la segunda persona y por último uno. Me explico con esto... resulta que no es correcto el decir «tu y tu hermano», hay que comentarlo como: «tu hermano y tu», ¿vale? Bien, modales por delante; siempre.
Aquí hay un exceso de comas y como sabemos todos los excesos son malos, pues las cosas con medida se disfrutan más, ¿verdad? Oki, entonces se deben de cambiar algunas comas por puntos y seguidos; además de cuidar la redacción del diálogo. Sin olvidar que es la raya larga la que nos indica parlamento y no el guión corto, gracias.
Es increíble la cantidad de pleonasmos y redundancias que contiene esto, víboras. «Logrós» por todos lados, acentos diacríticos olvidados y ¡oh sorpresa! Hemos encontrado el motivo por el cual la chica se convirtió en Bella y ahora es la hermana perdida de Harry Potter.
Sep, encontramos el meollo de todo este revoltijo, ¿pero saben? Resulta que aunque lo tengamos identificado, no nos hace entender del todo lo qué sucede aquí.
Corrigiendo un poco lo de arriba:
─Cuando tu hermano y tu tenían un año, un mago oscuro llamado Lord Voldemort fue a su casa para matarlos. Lo logró con tus padres, pero con ustedes no; sin embargo, nadie sabe el por qué. Harry vive con unos tíos tuyos, mientras que a ti te borraron la memoria, te hicieron verte de diecisiete años y te mandaron a vivir conmigo en los Estados Unidos; pues corrías más peligro, ya que eres muy poderosa y querrían capturarte.
En fin, espero que la ficker piense bien qué quiere hacer con su historia, yo le recomiendo un buen Beta y que no olvide que una trama bien planeada y bien ambientada puede ser la solución a muchos de sus problemas; junto con el hecho de que debe leer con ciudado lo que escribe para ver si su redacción es la adecuada.
Sin más que agregar, esta Novicia se despide.
"Travesura realizada. Nox".
P.D. No veo el crossover aquí, porque esto de Crepúsculo sólo tiene el nombre de Bella y el hecho de que la Suecoff, que diga la hermana de Potter fue escondida en Estados Unidos, lo demás es un AU claro del fandom de HP. Supongo que deberá quedarse en crossover por estar clasificado así. Sin embargo, creo firmemente en el hecho de que su clasificación correcta sería como paring Harry Potter y OC.
Pasándome por la "Vitrina del Horror" de la horda de los sexys encontré esto. Vengo a pedirme la Mary, pues creo que Indi y Metáfora tuvieron algunos problemas.
Regreso.
La transformación de Bella es una cosa de verdad increíble, por no decir incoherente.
De la nada despierta dejando de ser la muchacha normalona, sin mayor gracia y de dieciocho años, y se tranforma en alguien de ojos verdes y brillantes, pelo negro azabachado y ocho años menos de los que le ponen en el libro.A que es genial el poder de una buena cirugía. Esto, claro, sin mayor explicación por parte de la autora que un "no eres mi hija, Bella" por parte de Charlie.
Ahora, ¿pueden adivinar de quién es hija esta pequeña mujer, cuando el nombre del fic es Los Hermanos Potter y su nombre es Speranza Elizabeth Jaly Potter Evans? ¡Pues nada más y nada menos que de Lily y James!
Si bien la característica principal de las Susanas es su perfección, también está el cómo deforman irremediablemente el cannon y llevan al extremo la coherencia del fandom rompiéndola, generalmente al tener alguna especie de parentesco con el protagonista; así como los nombres súper-poderosos y rebuscados con los que siempre se presentan.
No creo que sea una casualidad que el nombre de la autora sea speranza cullen y el de la Susanita sea, también, Speranza. ¿Qué sacamos de esto? Self-insert con cualidades Suescas por todos lados. Gracias.
Obviamente el trágico pasado de laSusana recién transformada no podía ser menos trágico que el de su little bro.
Uno de los puntos que hace que una Susana merezca el título, es su trágico pasado. Casi siempre tienen que sufrir más que el protagonista, ya sea que estén emparentados con él o no, así como la razón de su sufrimiento es el extremo poder capaz de desarmar una bomba solo con la mente.
¿Cómo es posible, digo yo, que Speranza Elizabeth Jaly Potter Evans tenga más poder que su hermano? ¿Que "El Elegido"?
Si vamos al caso, tampoco era secreto lo que Harry haría a futuro, ¡por algo tenemos la profecía! Esta hablaba de un joven que, nacido a finales del séptimo mes (Julio) sería señalado como el igual a su enemigo, pero él tendrá un poder que Voldy no conoce y blah blah blah. Había dos candidatos a cumplir la profecía, SOLO DOS: Harry Potter y Neville Longbottom. No más, no menos. ¿Con qué argumento, ya sea cannon-factible o no, podemos salvar a Bella/Speranza? Respuesta: ninguno.
Pero claro, la argumentación de una viciada de esta saga no importa, no es relevante. Si estoy aquí es para destripar a la Susi, y eso haré. A las cualidades anteriormente señaladas sumemos el poder casi absoluto. Mayor al de su hermano y, me atrevo a aventurar, que al de cualquier otro mago que haya pisado la faz de la Tierra, incluso Merlín se postraría a sus pies.
En fin. Mi conclusión sobre la situación es: Susana hecha y derecha desde el principio de la historia. ¿La razón? Las graaaaaaandes incoherencias con el cannon y la inminente necesidad de poner a Harry como un personaje totalmente secundario.
¿La solución? Volver a crear al personaje, partiendo de un punto de vista muchísimo más modesto y siendo fiel al cannon.
Eso sería todo por mi parte.
EDITO:
En vista que hay un segundo capítulo sin mejoras y no tenemos respuesta alguna o mejoras en el capítulo siguiente, Sweetie se pide el segundo review, el explicativo, a ver si se logra llegar a algo por medio del mismo.
Otra vez, regreso.
La transformación de Bella es una cosa de verdad increíble, por no decir incoherente.
De la nada despierta dejando de ser la muchacha normalona, sin mayor gracia y de dieciocho años, y se tranforma en alguien de ojos verdes y brillantes, pelo negro azabachado y ocho años menos de los que le ponen en el libro.
Ahora, ¿pueden adivinar de quién es hija esta pequeña mujer, cuando el nombre del fic es Los Hermanos Potter y su nombre es Speranza Elizabeth Jaly Potter Evans? ¡Pues nada más y nada menos que de Lily y James!
Si bien la característica principal de las Susanas es su perfección, también está el cómo deforman irremediablemente el cannon y llevan al extremo la coherencia del fandom rompiéndola, generalmente al tener alguna especie de parentesco con el protagonista; así como los nombres súper-poderosos y rebuscados con los que siempre se presentan.
No creo que sea una casualidad que el nombre de la autora sea speranza cullen y el de la Susanita sea, también, Speranza. ¿Qué sacamos de esto? Self-insert con cualidades Suescas por todos lados. Gracias.
Obviamente el trágico pasado de la
Lógicamente, también, su poder es mayor y los mortífagos le tienen tanto miedo como si de Dios se tratase.-Cuando tu y tu hermano tenían un año, el mago oscuro llamado Lord Voldemort fue a su casa para matarlos, lo logro con tus padres, pero contigo y tu hermano no lo logro, nadie sabe porque, el se fue a vivir con tus tíos, mientras que tu como corrías mas peligro porque eres muy poderosa y varios mortífagos querían capturarte te borraron la memoria y te cambiaron de forma a una chica de 17 años y te mandaron a vivir conmigo en los Estados Unidos.
Uno de los puntos que hace que una Susana merezca el título, es su trágico pasado. Casi siempre tienen que sufrir más que el protagonista, ya sea que estén emparentados con él o no, así como la razón de su sufrimiento es el extremo poder capaz de desarmar una bomba solo con la mente.
¿Cómo es posible, digo yo, que Speranza Elizabeth Jaly Potter Evans tenga más poder que su hermano? ¿Que "El Elegido"?
Lógica ante todo-¿Por qué me querían mas a mi que a mi hermano?
-Porque no era secreto de que tu podías hacer, e incluso controlar tu magia desde bebe.
-¿Y que tiene eso?-pregunte aun sin entender
-que la mayoría pueden hacer magia a partir de los siete a ocho años, pero, no creo que yo sea el indicado para contarte todo.
Si vamos al caso, tampoco era secreto lo que Harry haría a futuro, ¡por algo tenemos la profecía! Esta hablaba de un joven que, nacido a finales del séptimo mes (Julio) sería señalado como el igual a su enemigo, pero él tendrá un poder que Voldy no conoce y blah blah blah. Había dos candidatos a cumplir la profecía, SOLO DOS: Harry Potter y Neville Longbottom. No más, no menos. ¿Con qué argumento, ya sea cannon-factible o no, podemos salvar a Bella/Speranza? Respuesta: ninguno.
Pero claro, la argumentación de una viciada de esta saga no importa, no es relevante. Si estoy aquí es para destripar a la Susi, y eso haré. A las cualidades anteriormente señaladas sumemos el poder casi absoluto. Mayor al de su hermano y, me atrevo a aventurar, que al de cualquier otro mago que haya pisado la faz de la Tierra, incluso Merlín se postraría a sus pies.
En fin. Mi conclusión sobre la situación es: Susana hecha y derecha desde el principio de la historia. ¿La razón? Las graaaaaaandes incoherencias con el cannon y la inminente necesidad de poner a Harry como un personaje totalmente secundario.
¿La solución? Volver a crear al personaje, partiendo de un punto de vista muchísimo más modesto y siendo fiel al cannon.
Eso sería todo por mi parte.
EDITO:
En vista que hay un segundo capítulo sin mejoras y no tenemos respuesta alguna o mejoras en el capítulo siguiente, Sweetie se pide el segundo review, el explicativo, a ver si se logra llegar a algo por medio del mismo.
Saludos, autora.
Bueno, la razón del review es algo bastante sencillo, vengo a recordarle que su historia está siendo criticada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores debido a los errores anteriormente expuestos por mi compañera Black Eyes Shadow, que me gustaría explicar más a fondo.
Primero que nada, su historia es ilegal en la página, ¿la razón? No hizo inclusión alguna del disclaimer, que sirve para aclarar que los personajes no son de nuestra pertenencia y dar crédito a sus creadores; en segundo lugar, una trama que tiene incoherencias por todos lados, ya que las acciones que plantea no son sustentables respecto al universo de Harry Potter; su redacción es confusa, así como la ausencia de ciertas tildes, bilaterales y mayúsculas que podrían complicar la lectura; el uso del guión es el incorrecto, además de decir que su historia gira alrededor de "Speranza", que es una Mary Sue en toda la regla.
Le invito, una vez más, a que pase por la página y pueda ver qué otros errores posee su historia. El link es el siguiente y solo debe juntar los espacios para acceder: ht tp: / / malosfics. foroes. net / t11571-los-hermanos-potter-por-speranza-cullen
Espero verle por ahí dispuesta a mejorar.
Sin más, que tenga un excelente día.
- Spoiler:
- ¡CaliDark! Ya veo quién eres. No hay más que agradecer que respondieras esa detracción, pues de no ser por tí no estaría en el foro.
Última edición por Sweet Sacrifice el Sáb 17 Sep 2011, 01:01, editado 1 vez (Razón : subir crítica y adjuntar galleta)
Sweet Sacrifice- Aprendiz de Víbora
-
Es raro leer esto despues de tantos años,yo fui la que escribió ese fan fic, la verdad siempre supe que tenia errores, pero igual lo subi por conservarlo, es gracioso ver como todos critican tanto, recuerdo que la primera vez que lo vi me puse triste y no quize seguir escribiendo, ahora me arrepiento, cuando subi este fanfic tenia apenas 11 años, lo escribi cuando termine quinto de primaria, en ese entonces todavia escribia todos los signos de puntuacion con rojo jaja. Aprendi que las personas solo juzgan sin intentar ayudar o apoyar a la persona que lo escribe. Pero bueno solo queria decir eso y hacer saber que he mejorado mucho en los ultmos 5 años jejeje y ahora ya entiendo todo lo que escribieron, y los tomare en cuenta en todos mis futuros proyectos....
Tefy- Mensajes : 1
Estimada Tefy,
Qué lindo que has aceptado todos los errores, sin embargo de nada sirve si sigues escribiendo sin tildes. No intentamos ayudar al autor, intentamos mejorar el fandom. En fin, tu historia sigue aquí con las mismas faltas de ortografía y el mismo nivel narrativo. Mantenerlo ahí es una tortura para el lector pero, en fin, nunca entenderé el afecto malsano por lo mal hecho.
Espero que de verdad mejores en tus próximos proyectos, por el bien de los lectores.
Qué lindo que has aceptado todos los errores, sin embargo de nada sirve si sigues escribiendo sin tildes. No intentamos ayudar al autor, intentamos mejorar el fandom. En fin, tu historia sigue aquí con las mismas faltas de ortografía y el mismo nivel narrativo. Mantenerlo ahí es una tortura para el lector pero, en fin, nunca entenderé el afecto malsano por lo mal hecho.
Espero que de verdad mejores en tus próximos proyectos, por el bien de los lectores.