Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Culpable, por Usio-Amamiya [Bleach]

3 participantes

Culpable, por Usio-Amamiya [Bleach] Empty Culpable, por Usio-Amamiya [Bleach]

Mensaje por Aquarhapsody ~ Jue 08 Dic 2011, 01:30

Esta es la primera vez que traigo a este foro un badfic, así que ando algo nerviosa, pero haré mi mejor esfuerzo. Desde antes de entrar he hecho algunas críticas a malos fics, sobre todo los de Bleach, y bien, me fijé en lo nuevo y resulta que una de las autoras que más me han sorprendido con sus badfics actualizó:

Culpable de Ushio Amamiya

Ichigo derrotó a Ginjou y a su grupo, pero... Hubo un precio que pagar. ONESHOT ICHIHIME.

Desde el summary nos deja claro de que pareja se trata -y tiene unos fics especialmente TERRIBLES de este pairing que considero, deberían estar en el archivo- y del tipo de trama que puede tener.

Lo primero a considerar: Está bien que en el fic te esfuerces todo lo que puedas para escribirlo con una ortografía medianamente decente, pero, ¿porqué no hacerlo también si le haces una introducción al fic?

Finalmente termine este corto (lo termine anoche, pero preferi subirlo hoy para estar mas despejada en corregir ortografia, aunk de mas que puede haber uno porque se me escapan xDDDD)

Bueno, no quieor contar mucho sobre este fic o se perdera la gracia, así que les cuento que estare totalmente libre el viernes! ya no puedo esperar xDDD.

Sobre mis fics y todo lo demás... no dire nada ya que trato de que sea sorpresa y porque posiblemente no lo consiga xDDDD asique no quieor perderles la ilusion(?) xDDDDD

Ahí si que no hay respeto por doña Ortografía.

Ah, y el disclaimer:

Ya no tengo más que decir, así que vamos al disclaimer: Bleach no es mio (Degraciadamente) es de Tite Kubo, el fan numero 1 del ichihime xDDD publicado en la shonnen jump, los fans numero 2 del ichihime y por los bastarrot (Bastardos + pierrot) que cagan buenos programas... por lo menos le salen bien los efectos de peleas

No sé, si haces un disclaimer, por mucho que disguste, no creo que haya que hacerle un hincapie de animadversión a algo. ¿No les parece? Aún así se agradece que lo haga. No obstante, si no es porque uno lo lee detenidamente uno no se da cuenta de que lo puso. No sé, quizá sea sólo cosa mía, pero hay que ponerle negrita o cursiva para destacar el término.

-¡Maldición, Ishida! ¿Qué se supone que estás haciendo? – Le gritó mientras se frotaba en la zona dañada.

-Esa pregunta debería hacértela yo, Kurosaki. – Dijo el presidente de la clase manteniendo su molestia. – Ese no es el camino a la casa de Urahara-san.

Ichigo agachó la cabeza e hizo un sonido con la lengua, cabreado por la situación actual, lo mejor para él y para ella era no reencontrarse más… de seguro ella lo odiaba.

-Inoue-san se sacrificó por ti… ¿Y tú la evitas? – Lo toma de la camisa con rudeza, sin importarle que podría ahorcarlo. – ¡No seas un cobarde!

Guiones cortos. He notado que uno de los errores que más se ven por aquí es que pocos fickers se fijan a la hora de poner guiones, cuando se podría usar el guión largo (—).  Es más en todo el fic, ni siquiera hay un atisbo de los guiones largos. La ortografía parece que ha sido revisada en esta ocasión y eso puede ser un punto bueno -porque en otros fics la ortografía es deficiente- y como señalé anteriormente, en la introducción, la ortografía desaparece. Las mayúsculas prevalecen, y tildes no tiene grandes errores en el fic, sinó que en la introducción. Las emociones son narradas de manera bien pobre, o casi ni se notan salvo cuando Orihime sufre y llora.

Orihime llevaba todo este tiempo en la casa de Urahara, después de lo que paso, él y Yoruichi-san decidieron cuidar de ella porque le era imposible cuidarse sola en su estado, era mejor que obligar a su tía que vivía muy lejos venir a la ciudad. La habían instalado en una cama de cubrecama rosa para que estuviese más cómoda, así que se pasaba los días apoyada en el respaldo y pegando la cien en la pared, esperando impaciente la visita deseada.

Oía a los niños de afuera jugar divertidos a la pelota, a los pájaros y a Tessai regañando nuevamente a Jinta por un acto de vandalismo. Jugaba con sus dedos, nerviosa e impaciente, preguntándose si hoy será el día en que Ichigo la vería… tenía tantas ganas de hablar con él… lo necesitaba con urgencias.

¿Por qué no venía? ¿La odiaba por salvarlo? Bueno… sabía que lo que hizo fue estúpido, pero… ¿Tanto como para odiarla?

El fic básicamente trata acerca del drama que pasó en el final de la batalla contra Ginjou (la cual no se ha decidido, y por como va Kubo no creo que suceda en un futuro cercano) en que en el momento final Orihime se recupera (no sabemos cómo; ella en lo ultimo que se vio en el canon estaba descansando después de un stress psicológico) y va corriendo con Ichigo, sólo para protegerlo pero para atravesarse y resultar gravemente herida, quedando ciega y lisiada asi de una. Una de las cosas que siempre Ichigo ha hecho hincapié en el manga, es que su objetivo final, es proteger a los demás, que si tiene poderes es para proteger, entonces por mucho que Orihime llegue de la nada, no creo que Ichigo se haya corrido asi de la nada para dejar que Orihime se sacrifique por él. Sobre todo porque tras mucho, logró recuperar sus poderes de shinigami que tanto extrañaba. Eso no fue coherente con los personajes, porque también por mucha desesperación que pudiese haber, Orihime confía plenamente en Ichigo, y sabe que es capaz de hacer cualquier cosa por proteger a los suyos. Pero claramente la autora -que se dice que es fan de Orihime- olvida olímpicamente esto.
En este fic todo lo que mencioné que está en el canon no sucede y Orihime se interpone y es gravemente lastimada (no se relata como), con la posterior consecuencia de que se queda viviendo con Urahara y no sola. Cómo ella no puede salir adelante, y todo el mundo tiene que estarla cuidando, entonces nada que hacer, vive con Urahara y Yoruichi -que regresa, en el manga no ha vuelto a aparecer- y ella queda postrada para siempre en una silla de ruedas. Esperando que Ichigo la visite, cosa que nunca sucede. Y que para variar se pasa recriminando y jurando tendida en el suelo de que Ichigo la odia y que su vida no tiene sentido porque este no la va a ver y la odia... Y por el otro lado, Ichigo sufre de bullying por Ishida porque es un tipo sin corazón que no es capaz de ir a ver a Orihime y sintiéndose culpable también de que ella haya quedado asi. Entonces los dos viven con culpas.

Ay, parece que los dos lo están pasando medio mal aqui.

Todos los estudiantes miraban entre sorprendidos y arrepentidos, conocían lo que le había pasado a Orihime… claro que ellos creían que fue a causa de un accidente automovilístico, pero aun así, no sabían cómo actuar frente a ella. Ahora era una mujer con belleza de diosa, condenada a sufrir la oscuridad y vivir en una pequeña jaula que le impedía moverse con libertad.

Orihime ya no usaba vendas, pero sus parpados ocultaban sus ojos grises y se movilizaba en una silla de ruedas, que era dirigido por Tatsuki Arisawa, quien no estaba para nada contenta por la forma en que los estudiantes miraban a la chica, a diferencia de su amiga, Inoue estaba contenta de volver a la escuela… quizás, esta vez sí podría hablar con Kurosaki-kun sobre lo ocurrido, aun si eso significaba perderlo para siempre.

Tatsuki dejó, resignada, a Orihime en el salón de su amiga (estaban en diferentes aulas) y una vez estuvo frente al escritorio, se colocó frente a ella con la última esperanza de hacerla volver a la tienda después de sentir las caras de los demás sobre su amiga, por eso los veía a todos con ojos asesinos.

-¿Segura de esto?

-Estaré bien, Tatsuki-chan… ya domine un poco el Braille en estos dos meses y los profesores me dieron el permiso de grabar. – Sonriendo, pensando que era eso lo que le preocupaba a su amiga y no el hecho de dejarla sola con gente de poco tacto.

-Si alguien te hace daño o se sobrepasa contigo, dímelo y lo castro. – Le dijo con el tono suficiente de alto para que todos escuchen, advirtiendo con una mirada fría que hablaba en serio.

Orihime oía los comentarios de la gente a pesar que hablaban bajo, la perdida de los ojos le fue recompensado con un buen oído, pero decidió actuar como si no los oyera y sonriendo como siempre, busca en su bolso las cosas que necesitaría para la clase.

Orihime regresa a su escuela, y en esta escuela parece que son todos unos expertos en bullying que la miran como si fuera un fenómeno y nadie pudiera preguntar si está bien o no. Y tiene que ir Tatsuki de apoyo porque Orihime no es capaz de hacer las cosas sola. La vida puede cambiar en un minuto, pero, creo que de todas maneras uno aprende a sorteárselas sola, no con ayuda de otros, y Orihime ha sido capaz de irse defendiendo gradualmente sola, sin necesidad de que Tatsuki la ande defendiendo. Aqui comienza a llevarse a Orihime hacia el extremo de la temible Marysue, es hermosa, pero no tiene parientes que la cuiden y el resto la cuidan en masa y se preocupan de sus sentimientos, porque lo que ella sienta es más importante que el resto. Y por supuesto que hay chicas que juran que esta tragedia es una especie de teatro por parte de ella.

Orihime había guardado sus cosas mientras los estudiantes se iban afuera a comer, ella sacaría su almuerzo y esperaría a Tatsuki para que la llevara a la azotea con los demás, tal como le prometió. Deseaba hablar con Ichigo, de ahí sus dedos que se movían ansiosos, golpeando la lonchera como manecillas del reloj al ir avanzando el tiempo… ¿Qué le diría? Es decir, será la primera vez que se hablaran en dos meses y después de haber quedado ciega… lo único que pedía es que no estuviese enojado con ella.

Alza su cabeza al oír pasos deteniéndose frente a ella, ¿Aún quedaba gente?

-Orihime-chan. – Tal como supuso por el fuerte aroma de colonia, era una de las chicas malas de la escuela, Chitose, le estaba hablando con una fingida voz de amabilidad. – Es una mala suerte lo que te ha pasado… pero te crees una niña mimada, ¿no?

-No sé de qué me hablas. – Nerviosa, sin poder ver o caminar, era el roedor a punto de ser cazado por un fiero gato.

-Te quieres hacer la mosquita muerta viniendo en tu estado. – Y la jaló del cabello, cabreada, disfrutando el grito de dolor de su presa. – Queriendo preocupar a la gente para que tengan compasión de ti y cumplan tus caprichos.

-De seguro está actuando, el accidente debe ser mentira. – Apostó otra que olía a queso.

-¿Por qué no lo comprobamos?

Y como risas de fondo, tiraron a Orihime sin compasión al suelo, disfrutando el verla en el piso de lado y con la silla de ruedas caída también, le había dado en los pies, raspándole la piel, a pesar que no sintió nada por su condición, pero el resto de su cuerpo fue otra cosa.

¿Qué podía hacer? No podía mandar a Tsubaki, ellas sólo eran humanas como ella, sólo que no tenían poder y no podían protegerse.

Gritó al sentir algo en su cabeza, algo que le apretaba cada vez más el cráneo y se movía como si su cabello fuese tapete… de seguro era un pie con zapato.

-¿Y bien? – Sonriendo con burla. – ¿Por qué no nos demuestras tu actuación?

Orihime se sorprendió al reconocer un aroma que le gustaba mucho… y la puerta se abrió, siendo más fuerte el aroma y comprobando que era cierto al sentir que las gatas hambrientas se iban alejando de ella.

-Con que les gusta aprovecharse de que Tatsuki se haya ido a las prácticas de karate. – Por el tono de voz, no parecía nada contento de lo que sus ojos le revelaban.

-Kurosaki-kun. – Susurró la princesa caída.

-No pienso repetirlo… si ustedes vuelven a tocar a Inoue, olvidaré que son mujeres y les haré conocer el verdadero sufrimiento. – Las chicas malvadas creyeron que estaban frente a las puertas del Infierno. – Ahora… ¡LARGO!

Orihime si, puede ser una chica débil en muchos aspectos, que llora, que al principio quizá no era tan valiente, pero si, es una chica que creo, que con el tiempo ha ido ganando suficiente confianza para defenderse, mínimo a si misma, puede que no deba usar a Tsubaki contra chicas humanas, pero si, les puede decir algo, o al menos intentarlo. Porque a lo largo de la serie ha ido progresando como personaje. Por lo tanto, dudo que se quiera tan poco como para no hacer absolutamente NADA como para dejar tan fácil que la tiren de la silla asi, sin más. Mucho menos que se quede calladita hasta que necesariamente tenga que llegar alguien a defenderla. Sobre todo Ichigo, dado que ella ha expresado que, ella quiere enfrentar las cosas sola y ser un apoyo, no un estorbo, entonces, creo que esto no es justo para el personaje.
En esta saga de los fullbringers, cuando Ginjou la quiso atacar para que no se interpusiera entre su pelea de entrenamiento contra Ichigo mostró justamente un nuevo poder de sus Rikka para que justamente Ginjou la dejara seguir con lo suyo. Ella ya ha sufrido de bullying y Tatsuki le devolvió la fé en si misma, y eso la incentivó a cuidarse más a si misma y a su amiga, entonces por eso lo encuentro incoherente con el personaje. Por otro lado, Orihime es una de las chicas medianamente populares de la escuela. Dudo mucho que las chicas la anduvieran molestando por ahí.

Él sólo se la quedo mirando mientras ella hablaba, incrédulo con cada palabra, ella se estaba culpando cuando era inocente, él era el único culpable, ¿por qué se culpaba? El enojo de antes, aumentó, presionando la mano de Orihime e hizo algo que jamás creyó hacerle… gritar.

-¡No seas estúpida, Orihime! – Sobresaltó a la chica por tal inesperado grito, aun con las lágrimas en su rostro y mirándolo incrédula. – ¡Ten un poco más de consideración a tu vida, joder! ¡Ya no podrás hacer muchas de las cosas que te gustan por haber sido estúpida e interferir en donde no te llaman!

Hubo un eco que repetía las últimas palabras del muchacho… ¿O sólo fue parte de la imaginación de Orihime? Era la primera vez que Ichigo le gritaba… y dolía. De nuevo los dolores regresaron, eran tan insoportables, la lastimaban en el pecho, en la cabeza, en la garganta, su corazón se estaba haciendo trizas. Ichigo sólo reaccionó al ver la primera lágrima saliendo de los ojos cerrados de Inoue, analizó cada palabra que salió de su boca y se quiso morir, lo había arruinado, había insultado a la dulce e inocente Inoue Orihime, la chica hermosa y amable de la escuela, su compañera de guerra, que sólo se había sacrificado por él porque su alma es simplemente pura y estaba por dentro tan enojado consigo mismo por ser tan débil en permitir que sucediera esto… ¿y cómo se desquita? Gritándole… ¡Genial Ichigo, eres un genio! Las lágrimas seguían saliendo de la chica muda, había abierto los labios tratando de decir algo, aunque sea una disculpa tonta o hablar de los aliens, lo que sea para cambiar de tema, pero sus palabras salían entrecortadas y cerraba la boca de inmediato para no verse más patética de lo que ya era.

-Lo siento Inoue. – La chica se sorprendió de que se disculpara, pero antes de poder decirle que estaba mal y que la culpa era suya, él ya había partido hacia la salida.

-Kurosaki-kun. – Murmuro apenas a causa del llanto que quería liberar, se tapo el rostro con las manos y obedeció a sus emociones.

Ichigo no le gritaría asi a Orihime. Ni mucho menos la llamaría estúpida. Estamos claros de que Ichigo no trata delicadamente a nadie, pero con Orihime tiene otro trato muy diferente del que tiene con Rukia o Tatsuki que es de un modo más calmado y caballeroso, además que como mencioné, el no habría dejado que ella se interpusiera para protegerlo. Lo siento, no me cuaja que Ichigo actue asi con ella, como para que nos de a pensar de que está claramente enamorado de ella cuando nosotros no tenemos ni idea porque el muchacho rara vez se muestran algo de sus sentimientos. Para él, Orihime es su amiga, que han peleado juntos y ya. Orihime es la que puede sentirse quizá levemente triste despues de que Ichigo le gritara, porque claro, lo ama, pero tampoco sé si es necesario que se pusiera a llorar si es que le llama la atención por una simple cosa de autocuidado. Por supuesto todo el fic termina happy happy porque terminan besándose despues de una graan confesión de amor.

En todo el fanfic hay un gran OOC de Ichigo y Orihime.

Bueno, este es mi primer intento y en fin, sigo un poco nerviosa,  Embarassed

Última edición por Shrezade el Sáb 16 Mayo 2015, 16:36, editado 2 veces (Razón : corregir nombre del autor)

Aquarhapsody ~

Culpable, por Usio-Amamiya [Bleach] Empty Re: Culpable, por Usio-Amamiya [Bleach]

Mensaje por Ethmir Lun 12 Dic 2011, 13:35

Uno de los problemas técnicos más visibles es la no concordancia en los tiempos verbales. La ficker mezcla narración en pasado con verbos en presente que desestructuran todo.

Por ejemplo, todo se supone que está ocurriendo en pasado, pero...

¿Qué le diría? Es decir, será la primera vez que se hablaran en dos meses y después de haber quedado ciega… lo único que pedía es que no estuviese enojado con ella.

Alza su cabeza al oír pasos deteniéndose frente a ella, ¿Aún quedaba gente?
Esta clase de fallos se observan a lo largo de todo el fic. Es tan simple como que la autora repase con cuidado lo que ha escrito y confirme que no se le han escapado verbos en presente.

Al texto le faltan algunas tildes, como ese "hablarán" arriba marcado, aunque en general la ortografía no es mala. Sí estaría bien evitar poner mayúsculas tras comas, como "deteniéndose frente a ella, ¿aún quedaba gente?". La A minúscula, gracias, no hay punto antes ni es un comienzo de oración.

Otra cosa que he notado es que las frases no siempre tienen sentido porque falta el verbo.

-Gracias… ¿Qué hora es? – Escuchando atentamente las sandalias del rubio.

[...]

-Te llevare a dar una vuelta después de comer, ¿te parece? – Sonriendo.

[...]

-Gracias por su amabilidad, Urahara-san. – Estirando su mano para buscar la del hombre, quien la recibió gustoso, acariciándola suavemente. – Creo que puedo volver a la escuela.
Esos incisos no son oraciones completas. Estirando su mano para buscar la del hombre... ¿qué? Falta la acción. "Dijo estirando su mano..." sí sería una frase. Lo mismo con los otros ejemplos.

Posibles correcciones (con los guiones bien puestos):

—Gracias... ¿Qué hora es? —preguntó escuchando las sandalias de rubio.

—Te llevaré a dar una vuelta después de comer, ¿te parece? —Sonrió.

—Gracias por su amabilidad, Urahara-san —dijo estirando su mano para buscar la del hombre, quien la recibió gustoso, acariciándola suavemente—. Creo que puedo volver a la escuela.

Lo dicho: los gerundios no sustituyen al verbo activo en ningún caso. Cuidado con eso.

--
Hay que dejar un review aquí. El archivo atalayense ya está disponible.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Culpable, por Usio-Amamiya [Bleach] Empty Re: Culpable, por Usio-Amamiya [Bleach]

Mensaje por Smiling Girl Jue 15 Dic 2011, 20:30

Aqua, intenta estar más al tanto de los temas que abras: el review aquí debió haber sido enviado hace CINCO días.

Voy y vuelvo, como siempre.

review:

No tengo ni idea del fandom o los personajes, por ello mi review fue tan increíblemente corto y me guardo comentarios sobre el OOC; seguramente algún sexy peluche pasa y ayuda. Smile

Y edito sin doblepostear porque no le veo el caso si la respuesta llegó tan inmediatamente.

respuesta:

Y bueh, excusas hay para todo y son, prácticamente, el pan de cada día.

No me quedó muy claro si esa es buena o mala disposición, pero lo averiguaré enseguida por medio de un PM. I'll be back.

mi pm:

Lo dejo todo en spoilers porque sino el post sería interminable XD

Última edición por Smiling Girl el Vie 16 Dic 2011, 00:40, editado 2 veces (Razón : la comunicación es importante)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Mensaje por Aquarhapsody ~ Vie 16 Dic 2011, 00:32

Lo lamento mucho, es que como era la primera crítica que hacía, no sabía si me correspondía a mí dejar review, advirtiendo al autor. u__ú

EDIT.- Aprovecho de decir que la autora ha actualizado con otros dos fics de la misma pareja, es decir Ichigo/Orihime de Bleach. Uno es un Oneshot y el otro parece que lo va a continuar.

Última edición por Aquarhapsody ~ el Vie 16 Dic 2011, 00:49, editado 1 vez (Razón : para que no fuera spam)

Aquarhapsody ~

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado