Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esa noche en la carpa by vaalee.writer

5 participantes

Ir abajo

Esa noche en la carpa by vaalee.writer  Empty Esa noche en la carpa by vaalee.writer

Mensaje por Heira Lun 21 Nov 2011, 04:55

Bueno ¿Cómo están mis queridos colegas críticos? Pasando un rato por FF.net, me encontré con este pastelillo servido amablemente por esta linda señorita, el confite en cuestión es un fic de temática Harmione (Harry Potter y Hermione Granger), narrado en primera persona desde la perspectiva de Hermione. Debo decir que esta pareja no me desagrada del todo (prefiero las oficiales, pero no me molesta lo que molesta es este fic).

El principal problema que encontré fue la coherencia, ya que se desarrolla dentro del libro número siete, más específicamente, dentro del lapso de tiempo en el que Ronald decide abandonar a Hermione y Harry por los efectos del Horrocrux (el guardapelo), en fin, creo que no hace falta narrarlo todo, pues pienso que lo recordarán bastante bien, continuemos (retomaré esto un poco más adelante, antes haré otras anotaciones).

En cuanto a los detalles técnicos mencionaré los mas notorios: No hay disclaimer (¡Qué novedad!), los diálogos no están espaciados, y no llevan el reglamentario guión largo (que se obtiene presionando alt + 0151, aquí hay un tema que puede ayudar con eso), esto provoca una dificultad inmensa a la hora de leer el fanfic (yo me perdí e incluso tuve que usar mi dedo de guía para saber donde continuaba, pues al terminar un renglón volvía a leer el mismo; creo que comprenden cuán frustrante es eso), faltan tildes en algunos casos (no todos, pero sí dificultan un poco la comprensión), no hay párrafos, es decir, no existen (en el primer capítulo) o si están ahí, se perdieron entre la masa de letras, pues como mencioné, no hay espaciados, ni mucho menos sangrías, que den una idea de dónde empieza uno y termina el otro exactamente; a partir del segundo capítulo ya hay espaciados, pero se fusiona el diálogo entre sí, y con los poquitos párrafos que hay (que son larguísimos o muy cortos, la mayoría).

Bien, ahora sí, a lo que me atañe. La trama no es coherente ¡Para nada! y debo admitir que ese detalle me enojó bastante, entendamos bien esto, si tu trama se está situando en ese momento preciso (el que mencioné al principio), para nada Hermione y Harry se pueden estar guardando esos sentimientos, y mucho menos confesárselos mutuamente en indirectas, como sí de pubertos se tratara.

Spoiler:
-Porque él ni siquiera se da cuenta de lo mucho que lo amo, he estado enamorada de él desde el primer día que pisé Hogwarts. He estado con él en las buenas y en las malas y he sufrido mientras él me cuenta de los romances con las otras chicas-Inspiré hondo, estaba tan nerviosa que había escupido las palabras. Vómito verbal.
-Wow Hermione, tranquila- me abrazó-
-Y a ti ¿Quién te gusta?
-Una chica.-dijo serio
-¿Una chica? No me digas yo pensé que era un chico- reí.
-Va en Hogwarts también y me di cuenta de que me gustaba el año pasado. Ella siempre ha estado ahí y nunca me había dado cuenta.-suspiró melancólicamente- Ya basta de romanticismos, si mañana queremos partir temprano debemos irnos a dormir.

Esa noche en la carpa by vaalee.writer  987853 Pensemos con calma, para este entonces Hermione ya casi ha declarado su amor incondicional por Ronald, no puede sentirse atraída a Harry por un amor más fuerte que ese, además, Harry ya está enganchado a Ginny ¡Por completo!, o sea, la ama demasiado, por eso la dejó, para que no estuviera en peligro ¿Ahora resulta que Ginny no existe y sólo tiene ojos para Hermione? Para mí es un completo NO, no puedes cambiar la trama original para poner este tipo de cosas. La excusa de que se sentían solos y se dejaron llevar por el momento es suficiente para mí para un Lemon, pero ¿Cambiar la historia original de esta forma? No ¡Por Ra!

Tampoco se vale la manera en que se cambian aquí las personalidades.

-Por favor Harry, ¿Quién se va a fijar en una chica como yo? Soy nerd, mira mi cabello, además estoy gorda.
-Hermione ¿Quién te dijo eso?- exclamó indignado
-Todos lo comentan dicen que soy horrible y todo. Cuando tenga 30 años seré una solterona. Viviré en una casa llena de libros y gatos y de…
Harry me interrumpió con un beso, un beso que ninguno de los dos nos imaginamos que iba a suceder. Un beso que hizo que las mariposas que vivían en mi estómago, que despertaban cada vez que nuestras manos por casualidad se tocaban, se aceleraran queriendo salir. Un beso que congeló el mundo, no importaba que teníamos que buscar los Horrocruxes, tampoco que se había ido Ron, tampoco que Voldemort nos estaba buscando, solo importábamos nosotros.

¿Perdón? El texto habla por sí mismo; está bien que Hermione sea tímida algunas veces, pero esta situación ¡Para nada! No pareciese al leer el libro, que ellase sienta de esta manera, ella se enorgullece de ser inteligente y estudiar, es su identidad y la adora... ¿Nerd? ¿Gorda? ¡Hermione no es nada superficial! Recordemos su experiencia con Viktor Krum, a ella le desagradaba que él solamente se fijara en la apariencia de la gente. Por eso no congeniaron mucho ni llegaron a más (también por Ronald) ¿Harry se olvidaría de los Horrocruxes, voldemort, la guerra y lo demás así como así? ¿Lo haría Hermione? ¡NO! En ese momento estaban cansados, molestos, incómodos, fastidiados de ser prófugos, hartos de ser perseguidos por un montón de mortífagos que intentaban asesinarlos. Además no creo que Hermione sea de esas que se dejan llevar por un cosquilleo, es una chica sensata y Harry es respetuoso ¡Ni siquiera con Ginny lo hizo! ¡Ni siquiera por Ginny pudo olvidarse de todos sus problemas!

Siguiendo adelante con la trama y su coherencia... ¿Me explicarían que onda con esto?

Luego de esa pequeña luna de miel Harry, yo y luego Ron partimos en busca de los Horrocruxes faltantes.

Un mes después la guerra acabó, Voldemort fue derrotado y Harry era el centro de atención, mucho más que antes, no tenía tiempo para nadie, ni siquiera para mí. Estaba lleno de entrevistas y las chicas se derretían por él.

No, no falta un pedazo, así está escrito. Después de la noche de pasión que vivieron los dos tórtolos alguien máteme, la búsqueda, la guerra, el regreso de Ronald, la muerte de Tonks, de Lupin, de Snape, de George, de VOLDEMORT, nada más importó ni fue digno de mención, NADA; pero eso sí, Ginny sigue sin existir, y ahora Ron se ha desvanecido en el aire ¡Evanesco! Ellos no importan, ni la coherencia tampoco, lo único que interesa es que Hermione está esperando un hijo de Harry, pero decide no contarle y huir (WTF!!!!), para que el bebé crezca libre de la fama, porque a ella le molesta mucho eso.
Spoiler:

Luego ¿Luna y Ronald? ¡No por dios! Ya sufrí al ver a Luna lejos de Neville en el canon (sí, maténme...), pero ¿Luna y Ronald? Eso me parece muy crack... ¿Cuándo se demostraron alguna atracción mutua? Lo suyo fue pura relación amistosa y de compañerismo, ahí dice que están enamorados. Yo soy mujer muy difícil de convencer y esto definitivamente no me convence. Encima Harry es jugador de quidditch, y su sueño de ser auror ¿A dónde se fue? ¿Evanesco también? ¿Está en la sala de los menesteres junto a la coherencia?

Dejando un poco de lado lo que acabo de mencionar (que es bastante, y aún me faltaron cosas), la trama no está tan mal estructurada, pues está el planteamiento, el nudo, y si puedo pensar en un posible desenlace. El grandísimo problema que tiene (a parte de las incoherencias con el canon y el OC), es que el planteamiento pareciese más un prólogo, pues ese salto enorme en el tiempo para no narrar la guerra y lo demás, le resta credibilidad (sí aún más) a la historia, así cómo ritmo y un hilo argumental armonioso que pueda resultar placentero.

Además, la mayoría de las situaciones no están bien contextualizadas y no me las puedo imaginar muy bien (falta crear ambiente), tampoco hay un secuencia planeada, todo se lee espontáneo y bastante apresurado; las cosas deben ir con calma, a un ritmo que no nos lleve corriendo de una escena a otra, para poder disfrutar mejor el fanfic.

Recomendaciones: Borrar, reescribir, buscar un beta conocedor de Harry Potter y releer para volver a subir.

Por mí parte es todo, lo demás lo dejo en sus manos y mentes sabias, viborillas.

Saludos.
Smile
Heira
Heira
Desmoderador

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 79
Edad : 33
Localización : En Neverland
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Esa noche en la carpa by vaalee.writer  Empty Re: Esa noche en la carpa by vaalee.writer

Mensaje por Shrezade Miér 23 Nov 2011, 15:50

Dejo por aquí el archivo en la Atalaya.

PD. Sería bueno tanto que hubiesen más críticas como que se fuese pensando en enviar el review.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Esa noche en la carpa by vaalee.writer  Empty Re: Esa noche en la carpa by vaalee.writer

Mensaje por Maylenne Miér 23 Nov 2011, 22:10

Maylenne resucita luego de una larga ausencia para ocuparse de la ortografía.

Tengo el agrado de comentarles que la historia está escrita de manera muy decente, casi sin fallas en cuanto ortografía se trata.
He planteado a continuación los pocos errores que hay:

-Yo…-estaba angustiada-Si, me quedo. Ron dijimos que acompañaríamos a Harry, que lo ayudaríamos a…

Lo más llamativo, como ya ha sido mencionado, es el mal uso de los guiones de diálogo. Los correctos son los largos que se obtienen con ALT + 0151 (—) y la manera de espaciar es distinta.
Corrijo también el “Si” que debería ser un “sí” con tilde ya que se refiere a la afirmación. Además sería mejor que estuviese en minúscula ya que continúa la oración del principio.

—Yo… —estaba angustiada— sí, me quedo. Ron, dijimos que acompañaríamos a Harry (…)


-Él sabía en lo que se estaba metiendo. Entonces ¿Por qué vino? Mejor se hubiera quedado en casa y nos hubiera dejado tranquilos de una vez por todas…- gritaba mientras se alteraba cada vez mas.

Ese “Por” debería estar en minúscula ya que no es un comienzo de oración.
Ese “mas” sin tilde es un sinónimo de pero. Si se está hablando de una sumatoria se utiliza “más”.


-¿Te sientes mejor?- le pregunté y Harry asintió- Esa cosa tiene un poder sobrenatural sobre nosotros, es imposible detenerlo. Será mejor que hallemos una manera de destruirlo rápido o sino terminaremos peleando nosotros también.- Una lágrima corrió por mi mejilla al recordar que Ron nos había dejado.

La verdad es que casi no tiene errores pero voy a reescribir este párrafo para que quede claro el uso correcto de los guiones.

—¿Te sientes mejor? —le pregunté y Harry/él asintió—. Esa cosa tiene un poder sobrenatural sobre nosotros, es imposible detenerlo. Será mejor que hallemos una manera de destruirlo rápido o si no, terminaremos peleando nosotros también. —Una lágrima corrió por mi mejilla al recordar que Ron nos había dejado.

He modificado el “sino” por su versión separada “si no” que es un condicional junto con una negación. (“Si no lo destruimos rápido, terminaremos peleando nosotros también”).


El siguiente error que se repite en los tres capítulos es la falta de mayúsculas en determinadas palabras como Times Square, San Mungo y Dios.
Este último puede generar algunas dudas, en el universo de HP no se hace mención a ninguna religión. Dios se escribe con mayúscula cuando se refiere al de las principales religiones monoteístas. Para evitar problemas, en el canon JKR suele usar “¡por Merlín!” y derivados.
Las dos anteriores se escriben siempre en mayúscula por ser nombres.


Utiliza en ciertas oportunidades apodos que no son del canon de Harry Potter: “Herms”


Tu y yo sabemos como es Harry y morirá si se lo escupes. Vas a tener que prepararlo sicológicamente para eso.
(…) contra mi.

Dos errores más de tildes que, como he mencionado son poquísimos y en general se refieren a tildes diacríticas, en palabras que existen tanto con o sin ellas.
Tanto “tu” como “mi” son posesivos (tu casa, mi casa). Si queremos referirnos a las personas (segunda y primera) se usan las tildes: Tú eres muy lindo. A mí me parece bien.
Por otro lado, ese "sicológicamente" hace que me duela la panza y Freud se revuelque en su tumba, pero bueno, ya sé que la RAE lo permite y es correcto en ciertos países, pero a mí me duele en la etimología. Crying or Very sad


-Nose, no relacione el apellido.

“No sé” se escribe separado ya que es una negación y un verbo. A la vez, tanto “se” como “relacione” necesitan su tilde (esta última por ser aguda terminada en vocal).
—No sé, no relacioné el apellido.

Eso es todo, es evidente que los principales errores del fic son la narración y la trama, y puede que algo de la personalidad de los personajes. Habría que pedir ayuda a los seres especializados en ello. Pero por mi rubro sólo puedo dejar en evidencia el mal uso de los guiones de diálogo, falta de algunas mayúsculas y tildes diacríticas.

Saludos varios.

May.


Maylenne
Maylenne
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 37
Edad : 35
Localización : en un faro violeta en el plano MCCCXLVIII de la Guía T
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.fanfiction.net/~maylenne

Volver arriba Ir abajo

Esa noche en la carpa by vaalee.writer  Empty Re: Esa noche en la carpa by vaalee.writer

Mensaje por Smiling Girl Jue 24 Nov 2011, 02:31

A verrrrrrrrrrr... vengo con mi agua bendita y me daré el gusto de bañar a estos maguitos.
-Pero, ¿Y si le pasa algo? No es por presumir pero tú y yo sabemos que soy la cabeza pensante aquí.-Harry rió- No te rías- dije riendo también.-Siempre sabes cómo hacerme sentir bien. Te quiero mucho amigo.
-Yo también te quiero mucho Hermione.
Se supone que, en esa cita, hacía menos de diez segundos que Ron se había ido. Y también se supone que Hermione estaba devastada, desesperada y llorosa, ¿cómo que hace una broma tan cínica, degradando al Weasley en la misma? Peor aún, ¿cómo es que se ríe? Y lo que da en el clavo, ¿por qué Harry no le dice nada y corea su cinismo?

La tensión y tristeza que embriaga a los dos en ese momento dura mucho tiempo, incluso días, según el libro y, según la película, dura un par de minutos hasta que se relajan y tratan de despejar sus mentes. Después tratan de volver a una relación tan fluida como la de antes, no con éxito del todo.

¿Cómo, si ni han pasado cinco minutos, se supone que ya están bromeando y comienzan a flirtear tan descaradamente? Por favor, si bien se supone que la chica Granger en este fic no está enamorada del pelirrojo, no quiere decir que no sienta una amistad muy grande por él. No fueron seis años, casi siete, tirados al caño, autora. Y eso también aplica al caso de Harry; su mejor amigo lo abandona así de la nada, es grosero, ¿y él se comporta como si nada?
-¡¿Qué?- grité - ¿Por qué todo el mundo piensa eso? Estoy harta de que me pregunten si me gusta Ronald. No me gusta ni nunca me ha gustado, Ronald es mi amigo, es como mi hermano. No podría estar con él. Las personas piensan: "Dos personas se odian, van a terminar juntos", en este caso no es cierto.
Fail.

Ellos no se odian, se pelean y eso es diferente. Además, ¿creen que Hermione sea capaz de odiar a uno de sus dos mejores amigos? Nah, no lo creo así. Que peleen no es sinónimo de que se odien, y, para que conste, ni en el libro ni en la película se da a entender nada similar.
-Va en Hogwarts también y me di cuenta de que me gustaba el año pasado. Ella siempre ha estado ahí y nunca me había dado cuenta.
A menos que se refiera a Ginny, no sé de quién está hablando.

El quinto año salió con Cho, el sexto año se terminó de dar cuenta que quería a Ginny y formalizó, para el séptimo, una relación con ella, dejando en claro sus sentimientos, como Heira explicó arriba.

Y si se supone que Hermione estuvo enamorada de él desde que le salvó del Trol en el baño, ¿qué pues con sus celos hacia Lavender? No digo que el enamoramiento no sea factible, para nada; lo que digo es que nadie tiene el derecho a pasarse el cannon por donde más le guste, pues el mismo está para algo: ser respetado.

¿Por qué no poner que se enamoró de él después de darse cuenta que no quería a Ron? ¿O por qué no ahondar más en explicaciones? Autora, desde ya te digo que no sobraría.

Y no entiendo cómo es que, si Hermione es tan sensata y piensa todo con premeditación, aceptó lanzarse a hacerlo con Harry sin tener en cuenta ninguna de las posibles consecuencias o pensarlo lógicamente.

E insisto en que ambos están dolidos por la ida de Ron. Y ambos saben y sentirían que hacerlo así, después de su partida, sería una falta de respeto y "traición", en cierta forma.
-Basta Harry- reí- Harry tengo una pregunta. No es que me importe mucho pero… ¿Anoche fue tu primera vez?
-Si, cuando estuve con Cho nunca llegamos más allá, aunque ella me lo insinuó muchas veces, gracias a dios mi masculinidad no me traicionó. Y lo mío con Ginny fue algo pasajero, ella estaba como obsesionada conmigo. Estoy muy feliz de que haya sido contigo. ¿Y tú?
¿Peeeeeeeeeeeerdón? ¿Y su relación con Dean Thomas que lo traía por los pelos? Claro, es sólo una opinión; pero después de querer ir a romperle una escoba en la cabeza al novio de la chica que te gusta... bueno, no creo que esté en posición de decir algo así.

La "ruptura" entre el joven y la muchacha está tan pésimamente llevada... Avanza a la velocidad de la luz y eso causa un OOC tremendo en ambos desde el inicio hasta el final de la escena. Un OOC al que se aplican observaciones anteriormente hechas.

En el no sé cuántos años después del que parte el capítulo tres, Luna se muestra increíblemente cariñosa con Hermione cuando corre a abrazara. Y también se ve totalmente despierta.

Y no digo que no lo sea, sólo digo que es despierta a su manera, viendo lo que no es esencial a los ojos, no de una manera superficial y no es tan explosiva como nos la muestran. Si pasó algo que la hiciera así, pediría de favor a la autora que lo explique.

En sí, los personajes están mal llevados desde el principio y hasta el momento en el que el fanfic se detuvo. Sus reacciones, junto con las situaciones, están mal llevadas, en parte por la poca narrativa y aclaraciones y en parte porque ello influye al desarrollo apresurado de la trama.

Un consejo que podría darle a la autora es no acelerar tanto las cosas, darles su tiempo a narrarlas, explicarlas y que no el único fin de la historia sea llegar a las escenas Harmony. Incluir narración y darle un desarrollo entendible.

Y yo encantada iré a dejarle el review a la autora, al mismo tiempo que quiero que conste que amé la nueva imagen de NinfaMoira.

Regreso pronto.
Saludos, vaalee.writer.

Me gustaría hacer de tu conocimiento que esta historia está siendo criticada por mí y algunos compañeros en el foro Los Malos Fics y Sus Autores; esto debido a múltiples errores que posee, algunos de redacción y tipografía, algunos de contenidos y algunos otros de legalidad.

Me gustaría ahondar, primero, en lo referente a la legalidad, y de ello puedo decirte que FanFiction exige disclaimer en todas sus historias (frase con derechos de autor) y que tu historia no cuente con ella la convierte en una infractora de las mismas.

Ahora, en caso de que editaras para agregarlo, no quiere decir que sólo con ponerlo los demás errores están solucionados, pues tu historia sucede, realmente, a velocidad luz.

No te tomas la molestia de explicar la mayoría de cosas que suceden dentro de ésta; lo que no te interesa o consideras de poca importancia, no te tomas el tiempo de ahondar en ello, y algunas cosas son mucho más importantes de lo que crees. Por el contrario, lo que te interesa, tratas de contarlo a detalle y ello puede llegar a confundir al lector, más aún con la gran cantidad de incoherencias argumentales con el original que posee y OOC en los personajes (cuando no se comportan como realmente son).

Ahora, si hablamos de lo tipográfico, he de decir que el guión que utilizas (corto) es el incorrecto, el que debe usarse para diálogos es el largo —, que puedes obtener por medio de alt + 0151; tus párrafos están todos pegados, dificultando la lectura, y tienes problemas con la puntuación y acentuación.

A todo esto es necesario remarcar que tu ortografía no es del todo errónea y se agradece mucho el cuidado que pones en ese aspecto. Deberías igualarlo en los que anteriormente te he señalado.

Te dejo el link al foro, así puedes acceder a ver qué otros aspectos se han estado criticando y cómo puedes mejorarlos. ht tp: / / malosfics . foroes . net /t11996-esa-noche-en-la-carpa-by-vaaleewriter (junta los espacios para acceder, por favor).

Un saludo y que tengas buena noche.


Última edición por Smiling Girl el Jue 24 Nov 2011, 22:19, editado 1 vez
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Esa noche en la carpa by vaalee.writer  Empty Re: Esa noche en la carpa by vaalee.writer

Mensaje por Smiling Girl Jue 24 Nov 2011, 21:04

Dobleposteo para informar que la autora respondió mi review grosero y críticas ofensivas (según ella, obviously) por medio de un capítulo-nota titulado "para Smiling Girl".
Para los que tienen problemas con esto aquí va mi disclaimer "Los personajes y lugares mencionados en esta historia pertenecen a J.K Rowling no a mí."
Ahora permíteme saludarte Smiling girl, pero necesitaba poner un capítulo para responder tu "hermoso" review.
Déjame decirte un par de cosas:
1) respecto al disclaimer, debo decir que tienes razón, había olvidado escribirlo.
2) Creo que fanfiction es una página donde existe libertad de expresión, es una página para que los fans de ahí el nombre FAN fiction, tomen a los personajes ya existentes e inventen historias que no pasaron, cosa que sea algo innovador. Me molestó tu comentario ya que la manera que yo escribo me agrada y es MIA, lamento decirte linda que no soy J. y obviamente no usaré los personajes como son realmente sino que los adecuaré como yo quiera de lo contrario estaría "plagiando" a Rowling. Lamento decirte que no todos queremos escribir como tu Oh diosa de los fanfiction, a algunos no nos gusta usar el guion largo… ¡SUPERALO! No todos tienen que ser como tu… ¿Acaso nadie te enseñó a aceptar la diversidad? Además alguien puso en tu forito (que por cierto pienso que es algo ocioso dedicarse a criticar historias de otras personas que son fanfiction, por favor ¿No tienes acaso nada más que hacer?) algo sobre el hechizo Engorgio pusieron que era Engordgio y además me dijo que me leyera el libro. Perdóname pero me reí 20 minutos con eso ya que esa persona necesita leerse bien el libro, soy fan de Harry Potter desde los 7 años y me he leído los libros por lo menos seis veces cada uno y claramente sé que es Engorgio.

¿Sabes lo que conseguirás con estas cosas? Solo que la gente deje de escribir debido a tus no amigables críticas, no creo que eso es lo que busque la pagina Fanfiction, lo que buscan ellos es fomentar la escritura cosa que tú no estás haciendo.

Ahora para terminar si te molestan los otros fics deja de leerlos y por favor atente a lo tuyo,
Gracias,

PD: aquí va para todas las personas que me siguen el link del foro y ven si me encuentran la razón, no son críticas lo que tú escribes, eso es burlarse de las personas.
.net/t11996-esa-noche-en-la-carpa-by-vaaleewriter
Juro que no sabía que la autora no era J.K. De verdad, eso es lo que buscaba al meterme a una página llamada fanfiction Rolling Eyes

En fin. La traducción es que ella sí tiene vida y yo no, soy grosera y el IC es plagiarse a Rowling. Vale, eso me quedó claro.

¿En qué momento me burlé de ella? ¿Cuándo fui grosera? ¿Qué tienen que ver las faltas ortográficas con la diversidad? No tengo idea. Si alguien me puede responder, se lo agradecería.

En fin, se precisa de algún ente que quiera negociar y hacerle ver a la autora los errores que su orgullo no le permite.

Lo haría yo, pero no tengo tiempo ni ganas para iniciar con un debate donde sé que sólo recibiré respuestas groseras por las no-ofensas que he hecho o escrito.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Esa noche en la carpa by vaalee.writer  Empty Re: Esa noche en la carpa by vaalee.writer

Mensaje por Heira Jue 24 Nov 2011, 22:48

Ya que yo fui quien trajo el fic iré a hacer un intento, pero no prometo nada. Regreso.
Bueno, ya que veo tu poca disposición a leer con atención a las personas voy al grano. Yo fui quien se fijó en lo mal escrito que está tu fic. Discúlpame que no vaya a ser un dulce, pero como tú dices "tenemos una vida" y no ando precisamente de buenas (la universidad si que absorbe tu "vida"), pero trataré de ser lo más clara posible.

Quisiera explicarte las cosas con calma, pero veo que solamente te ofuscas de buenas a primeras y no "escuchas" o más bien lees razones, así que iré rápido y me extenderé lo menos posible; ahora bien, que quede claro que no me estoy metiendo contigo como persona, sino con tu historia y la actitud que tomas hacia la crítica que te hicimos ¿Vamos bien?

En cuanto a eso, debo decirte que todas las señalizaciones que te hemos hecho en el foro son correctas, y no, no es cuestión de gustos, una historia está mal escrita y punto, son la reglas, ya sea de ortografía, de redacción, de sintaxis, de copyright (para mí es más plagio usar personajes nada parecidos a los originales). Nosotros lo hacemos con el afán de que mejores, no con el afán de que te lo tomes personal y te ofendas.

Tu fic no eres tú, ni tampoco es un hijo que debas sobre protejer, mimar y defender a capa y espada, es un "escrito" y cómo tal puede tener fallas (hasta los libros de JK Rowling son corregibles, hasta Cervantes es corregible), no adoptes a tus creaciones cómo hijos o partes de tí, admite que tiene errores, cómo tú misma dices, todos erramos, somos humanos, por eso debemos admitirlo y ser HUMILDES. No te pongas en el plan de "si lo ofenden, entonces me ofenden a mí".

Bien, espero que hasta aquí vayamos bien (eso era una aclaración nada más). No se trata tampoco de que dejes de escribir, porque eso sería negarte tu derecho de libre expresión, y en ningún momento se te ha dicho que dejes de escribir ¿Queda claro? Tampoco me estoy metiendo con la diversidad, simplemente estoy hablando de lo correcto e incorrecto... ¿O acaso meter a la cárcel a los asesinos es atentar contra su diversidad?

¿Qué sentiría JK Rowling si viera cómo Hermione ha pasado de ser una niña seria, centrada, orgullosa y segura de sí misma, a una chica superficial del montón? (lo lamento pero así es cómo lo entendí).

Lo único que te estamos pidiendo es que reflexiones y corrijas los errores de las que tú misma como escritora, no te das cuenta a la hora de redactar (es imposible para uno mismo notar todas las fallas), y que por favor no te encierres en tu furia espontánea.

Y pues no me extiendo más, ya mi compañera Smiling girl te ha facilitado el enlace de la crítica, es tu asunto si tomas las críticas o siquiera las lees o no.

Saludos, que tengas un lindo día y no estalles, la vida es hermosa como para estarnos enojando por cosas que no valen la pena ¡Ah! por cierto, el último "capítulo" que subiste es ilegal de acuerdo a las normas de esta página, así que te solicito de la manera más atenta posible que lo borres, para que no te veas afectada por lo moderadores.

PD. Si te gustaría leer mi opinión sobre este tema para que se te aclaren todas tus dudas, pasa a este enlace http :// malosfics. foroes.net /t10122p15-vengo-en-son-de-guerra#142659
en el que puedes leerlo con calma.

Esperemos respuesta, y espero no haber sido muy cortante.
Heira
Heira
Desmoderador

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 79
Edad : 33
Localización : En Neverland
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Esa noche en la carpa by vaalee.writer  Empty Re: Esa noche en la carpa by vaalee.writer

Mensaje por Irrealidad Vie 25 Nov 2011, 00:19

Noticias:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7567967.

Sigue estando en Potterfics, eso sí. Pero como por allá no se trabaja...

Au revoir.
Irrealidad
Irrealidad
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 62
Edad : 30
Localización : Perdida en alguna nebulosa lejana.
Fecha de inscripción : 26/06/2011

http://www.fictionpress.com/u/782844/

Volver arriba Ir abajo

Esa noche en la carpa by vaalee.writer  Empty Re: Esa noche en la carpa by vaalee.writer

Mensaje por Heira Sáb 26 Nov 2011, 21:15

Lamento este post pero... ¿Alguien amable que nos regale un candadito por acá?
Heira
Heira
Desmoderador

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 79
Edad : 33
Localización : En Neverland
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Esa noche en la carpa by vaalee.writer  Empty Re: Esa noche en la carpa by vaalee.writer

Mensaje por Shrezade Sáb 26 Nov 2011, 21:36

Yo regalo un candadito ahora mismo. Y, de paso, pido por favor que si ya ha habido alguien que ha informado de que el fic ha sido eliminado, no insistamos. Con un post es suficiente. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Esa noche en la carpa by vaalee.writer  Empty Re: Esa noche en la carpa by vaalee.writer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.