Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saint Chavo, ShainaOphiuccus

5 participantes

Saint Chavo, ShainaOphiuccus  Empty Saint Chavo, ShainaOphiuccus

Mensaje por Mirror-Mirror Vie 11 Nov 2011, 16:50

Buenas, mis estimadas víboras. Llevaba un siglo sin ponerme al día y ni siquiera había avisado mi ausencia en la Guardia. Ya viene siendo hora de que esta señorita se digne a aportar algo. Y les traingo algo fuera de serie.

Éste es el sendero hacia el fic y a la derecha, la puerta que lleva al perfil de la autora.

Entonces, ya podemos ver el summary:

El Chavo en Grecia! La Vecindad esta en Grecia y parece que a los Caballeros Atenienses les caen bien. Descubrirán su poder interior? Que problemas causara es Chavo esta vez? Esperemos que no sean grabes. :

Como podremos notar, se ven faltas grabes, Miré su perfil y es bilingüe, lo que explica que esté acostumbrada a usar solo el cierre de admiración e interrogación, así como que cometa otras faltas que son realmente GRAVES.

Era un día caluroso en Coliseo del Santuario en Grecia, los doce caballeros dorados los cuales representaban los doce signos zodiacles, y los caballeros de bronce los cuales fueron asignados para protegera a Atenea, estaban a ojo de vuitre, esperando a que algo o alguien diera señal de querer atacar el Santuario y a Atenea. Pero en esta ocacion parecía que todo estaba muy pacifico y los caballeros organizaron un partido de fútbol.

Seiya, quien era el mas fuerte de los bronceados, era el capitán y delantero de su equipo. Su cosmos era asombroso, y sus poderes eran el metoro y cometa de Pegaso, ya que el vestía la armadura sagrada de Pegaso. Sus cuatro mejores amigos, eran Ikki, cual cosmos era infinito e inmortal, cada que perecía, de sus cenisas renacería, sus poderes eran Las Alas del Infierno, y Puno de Fantasma de Fénix, y su posición era medio campo. Su hermano menor, Shun, quien era el pacifista del grupo, su cosmos era muy poderoso aunque no lo demostrara, sus poderes eran La Cadena de Andromeda, Defensa Nebular, y La Tormenta Nebular, y ocupaba el portero. Hyoga, el frio, su cosmos era brillante como la Aurora Boreal, sus ataques eran el Polvo de diamantes, y la Ejecución de Aurora, y se encargava de defensa. Y por ultimo estaba Shiryu, el caballero del dragón cullo cosmos era uno de los mas poderos y estremesedores de los cinco, sus poderes eran el Dragón Naciente , La Colera del Dragón, y Los Cien Dragones de Rozan, quien ocupaba el puesto de delantero también.

Ya tenemos constancia de los horrores ortográficos, pero voy a hablar por doña Coherencia: nadie organizaría un partido de fútbol estando con ojo de Buitre, cumpliendo con el deber de proteger a Atena. Otra cosa tiene que ver con algo que diré ahora mismo:

Mientras Aldebaran de Tauro, el caballero dorado de Tauro y uno de los mas poderos de entre los doce, tomaba dos columnas de cemento y las colocaba una al lado opueseto de la otra. -Estas seran las porterias.- anuncio una vez ya puesta las opuestas columnas. La gran charla que tenían todos no los dejo ver cuando Atenea se situó en lo alto de las gradas para poder ver el partido.
[...]
Es este uno de eso juegos donde se ensucia la gente?- pregunto Afrodita de Piscis quien estaba mas preocupado por su belleza que por nada en ese momento. -Les advierto que no pienso dañar mis bellas uñas , me ah costado un trabajo inmenso arreglarlas de esta manera,- dijo el peliazul tallando sus unas en su playera.

-No seas marica, Afrodita, bien sabes que lo mas que te quieres ensuciar son las manos- dijo MM, el caballero de Cancer y el mas grocero y sangre pesada. Todos lo miraron y con ojos de asesinos a sangre fría. -Bamos, que solo era una broma.-

Descripciones. ¿Alguien ha notado que les falta algo? ¿Soy yo o los personajes se tonrnan en 2D?
Por hermoso y andrógino que sea Afrodita, no quiere decir que sea una nenaza superficial ¡Vamos, es un Caballero Dorado! Y MM, quien asumo debe ser Máscara de la Muerte, yo no lo recuerdo groSero, ni menos que sea capaz de decir estas cosas y que se cohiba cuando sus compañeros le dedican sus tiernas miradas de ira. ¿Bashing?

Inmediatamente después de eso, las cosas se vuelven confusas:

Mientras Seiya y Mu de Aries, el sabio de entre estos, se pasaban la pelota uno al otro, una gran discusión comenzó a desatarse.

-Una de muy mal gusto- protesto Aioria de Leo, uno con gran logica y oasion por lo que era, y el hermano menor del difunto Aioros de Sagitario.

-Esto va para largo- opino Kanon de Géminis, el caballero gemelo de Saga.

-Nadie a pedido tu opinión, clon mal hecho- se quejo este.

-Mira, copia mal sacada, doy mi opinión cuando quiera porque quiero y porque puedo- reto este haciendo sus manos en puños. Ya era grande la cosa cuando Saori comenzó a bajar las gradas.

Me saltaré lo obvio, lo que me marea es que no entiendo este diálo que no sé quien es "este" ¿Qué lógica sigue este diálogo?

Amigos míos, y la magia no ha empezado hasta ahora.

Todos estaban a punto de golpes cuando se percataron de un sonido extraño. Se miraron todos, Seiya, como siempre, se puso frente a Saori haciendo de su cuerpo un escudo protector. El sonido venia del Santuario, el lugar que todos los dioses Griegos querían destruir. Todos corrieron dejando a Saori y Seiya atrás para así tener menos oportunidad de que ella saliera lastimada. Al llegar al Santuario, frente a este estaba estacionado un autobús amarillo, todos los caballero se quedaron boquiabiertos. Del autobús salían cinco niños y cinco adultos; llevaban la ropa mas extraña que hallan visto. Maestro, cocinera, estudiantes, cobrador, y uno tan, pero tan flaco que parecía hilo de pesca.

-Quienes son?- pregunto Seiya.

-Acaso vienen en contra del Santuario y Atenea?- dijo Milo de Escorpión, el caballero mas estricto y leal a la ley.

-Hay, no sean tarados! Que no ven que son solo niños?- dijo Saori riendo.

Llega un autobús amarillo con los personajes de comedia que más me han gustado en mi vida, y que ¡ESTÁN EN UN CROSSOVER CON SAINT SEIYA!

¿Cuál es la justificación de su repentina y completamente inesperada llegada al Santuario?

Después de que estos estuvieran abajo, bajaron los adultos. El primero era muy alto y vestía un traje café con corbata y zapatos negros, era el maestro. -Aun no entiendo por que se molestaron en venir. Este viaje se lo ganaron los niños por hacer el mejor cohete en Ciencias, no ustedes-dijo este.

Un premio por haber fabricado el mejor cohete de ciencias.

-Chilindrina!-gritaron todos cuando esta salio corriendo. Todos ka siguieron, y al llegar a donde estaba parada se quedaron igual de quietos como ella. Las personas frente a ellos, definitivamente eran de los años pasados, TODOS estaban tal duros como un piedra; puro musculo! -Quienes son!- preguntaron al mismo tiempo.

¿Qué tiene que ver que sean de los años pasados y que sean muculosos?

Se entiende que esto dará para la comedia, pero eso no significa que todo sea así de plano. Téngase en cuenta, doña autora, que sin importar el género del fic uno espera leer cosas coherente... aunque sea difícil agregar coherencia cuando se trata de El Chavo del 8, pues muchos de sus capítulos usan el humor del absurdo para sus rutinas. También es necesario que recuerdes, autora, que al escribir en español se usan las hermanas de los cierres de admiración e interrogación, que muchas palabras llevan tilde, que el guión correcto para los diálogos es el largo (alt+0151) y que es mucho revisar y corregir los errores antes de publicar. La palabra es Buitre, no vuitre; se escribe Vamos con v; avia no existe, la palabra es había.
Lo primero que pensé cuando leí este fic era que la ficker no tenía más de siete años, luego de leer su perfil me di cuenta de que es a causa de usar dos idiomas para casi todo, principalmente el inglés. Pero nada de eso justifica que no te des un tiempo para ver en qué te equivocas.

Dejo la crítica hasta acá, a mi ver hay razones más que suficientes para dejar el fic en este salón de los horrores interdimensionales, el resto queda a criterio de ustedes, mis estimadas víboras.
Saludos

Última edición por Mirror-Mirror el Sáb 12 Nov 2011, 19:57, editado 2 veces
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra

Saint Chavo, ShainaOphiuccus  Empty Re: Saint Chavo, ShainaOphiuccus

Mensaje por Creamy~ Vie 11 Nov 2011, 23:41

El fic está mal ubicado de categoría. Tendría que estar en Crossovers, no aquí. Además, Mirror, escribiste mal los fandoms en el título. Son: Saint Seiya y El Chavo del 8.

No sé si hoy estoy demasiado buena o qué; pero me da la impresión de que el fic no es tan malo como para estar aquí. A pesar de que nunca pensé que se llegase a poder juntar ambos fandoms, las pocas faltas de ortografía que tiene el fic son simplemente dedazos y algún error de tildes; pero creo que para ser bilingüe, escribe mucho mejor que muchos que su primer lengua es el castellano. Ya sé que está ese "Avía" por todos lados; pero, con sinceridad, es el único error grande que tiene la ortografía. Y todos cuando tratamos de escribir en otro idioma, a veces tiramos cada gansada... No creo que haya que tomárselo así. Lo mismo sobre su narración y su puntuación, son bastante buenas. Sus errores radican más en el manejo de los personajes y algunas incoherencias en la trama; pero no veo demasiadas razones para haberla traído aquí.

Sólo veo algunos errores de narración. Personalmente, no creo que sea tan desastrosa como Mirror la presenta:

Seiya, quien era el mas fuerte de los bronceados, era el capitán y delantero de su equipo. Su cosmos era asombroso, y sus poderes eran el metoro y cometa de Pegaso, ya que el vestía la armadura sagrada de Pegaso. Sus cuatro mejores amigos, eran Ikki, cual cosmos era infinito e inmortal, cada que perecía, de sus cenisas renacería, sus poderes eran Las Alas del Infierno, y Puno de Fantasma de Fénix, y su posición era medio campo. Su hermano menor, Shun, quien era el pacifista del grupo, su cosmos era muy poderoso aunque no lo demostrara, sus poderes eran La Cadena de Andromeda, Defensa Nebular, y La Tormenta Nebular, y ocupaba el portero. Hyoga, el frio, su cosmos era brillante como la Aurora Boreal, sus ataques eran el Polvo de diamantes, y la Ejecución de Aurora, y se encargava de defensa. Y por ultimo estaba Shiryu, el caballero del dragón cullo cosmos era uno de los mas poderos y estremesedores de los cinco, sus poderes eran el Dragón Naciente , La Colera del Dragón, y Los Cien Dragones de Rozan, quien ocupaba el puesto de delantero también.

No me parece mal que la autora diga quiénes son los integrantes del equipo de fútbol; pero no creo que sea necesario hablar de las habilidades en combate de cada uno, considerando que todos las conocemos, si estamos leyendo de este fandom. Me parece que termina siendo aburrido y, para ser sincera, yo me lo salteé porque no viene al caso. Lo único que sí es importante considerando el tema del fic es qué posición en el equipo tiene cada uno; pero lo demás sobra.

Todos usaban las ropas de siempre, pantalones y playeras, conecepcion de Shiryu, quien usaba se uniforme chino de color blanco. Los dorados, quienes por primera vez dejaban de usar sus armaduras sagradas de oro, aparecieron en el Coliseo, todos menos Aioros, quien avía muerto por la mano de Shura de Capricornio al salvar a Atenea de las garras de Saga de Geminis, quien en aquel entonces padecía de trastorno mental y culpaba a su hermano gemelo, Kanon de Geminis. Ahora, los dos hermanos estaban a cargo de proteger el Santuario y ayudar a los bronceados en situaciones de real desesperación. Avía pasado ya un buen tiempo desde la guerra en contra de Hades, y lo ultimo que esperaban eran mas problemas.

En lo que sí hay problemas es el manejo de los personajes y la trama. Habría que explicar cómo es que los caballeros dorados están vivos, al menos una mínima explicación, no simplemente que aparezcan. Además, lo que está marcado con rojo, se supone que pasó en la pre-serie, o sea, mucho antes de la guerra contra Hades. Además, cuando Saga intentó matar a Atenea durante la pelea de las Doce Casas, se mostró redimido y, por cómo se comportó en Hades, no se ven sus problemas con su doble personalidad, nuevamente. Y si se supone que los caballeros revivieron por X razón, ¿por qué todos excepto Aioros? ¿Qué tiene que ver que fue asesinado por Shura? Además, él siempre pensó que Aioros había intentado matar a Atenea, de modo que no veo razón especial para que no pudiese revivir como los demás.

Y ¿por qué el Santuario queda en manos de Saga y Kanon? Aun cuando ambos se arrepintieron de sus errores, me parece que Shion debiera ser el Patriarca del Santuario, no ninguno de ellos. O a lo sumo, que quede en manos de Atenea. Sería algo mucho más coherente.

Lo que sí no entiendo, y no puedo pasar por al alto, es que no entiendo a qué vienen el Chavo y todos los demás personajes de la serie al Santuario. Convengamos que ninguno es extremadamente rico como para poder costearse un viaje a Grecia y, aun cuando pudiesen, el Santuario se supone que es secreto e imposible llegar para personas normales, por su protección de otros caballeros X. No entiendo cómo cayeron en un colectivo al Coliseo y menos sin ser detectados antes. De hecho, no creo que haya forma de juntar ambos fandoms en Grecia, a mi parecer es mucho más fácil si fuese al revés: que por algún motivo menor, como de la empresa Kido, los caballeros tuvieran que ir a México.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo

Mensaje por SweetDark12 Sáb 12 Nov 2011, 03:28

Presentar los personajes así, como está expresado en el fic, es muy aburrido y fácil de olvidar. Como Creamy mencionó, eso sería tedioso de leer si conoces el fandom; en el caso contrario, o sea que no lo conozcas, sería información lanzada a diestra y siniestra que en menos de dos líneas olvidarás. Lo mejor es tomarse su tiempo, cuidando que no sea demasiado, para presentar a los personajes. Soltar características poco a poco y al mismo tiempo ir dando sus nombres. Cosa de que se ligue a la historia y el receptor no quede abrumado con tanta información.

Y es que no sólo sucede con los caballeros, pues encontramos una aún peor lista de presentación de los personajes del Chavo. En esta sólo contenemos las vestimentas; algo que nos deja aún más desubicados. Vamos, que si conoces a los personajes no tendrás ningún problema mayor al aburrimiento que puede causarte tanto blablablá; pero si no lo conoces, sucederá lo mismo que con las descripciones de los caballeros.

Era un día caluroso en Coliseo del Santuario en Grecia, los doce caballeros dorados los cuales representaban los doce signos zodiacles, y los caballeros de bronce los cuales fueron asignados para protegera a Atenea, estaban a ojo de vuitre, esperando a que algo o alguien diera señal de querer atacar el Santuario y a Atenea.
La puntuación no siempre es tan buena. Los incisos, por ejemplo, no están señalados allá arriba. También, yo sustituiría la coma en “Coliseo del Santuario de Grecia, los…” por un punto, pues la primera idea termina allí. Lo último me parece muy complicado y poco entendible; así que lo cambiaría también. Mi corrección quedaría más o menos así:

Era un día caluroso en el Santuario de Grecia. Los doce caballeros dorados, que representaban los doce signos zodiacales, y los caballeros de bronce, asignados para proteger a Atenea; estaban atentos a cualquier señal que pusiera en peligro a la Diosa o a su Santuario.

También es cuestión de poner un poco de atención a lo que se escribe… Pues a veces repite tantas “y” que quiero arrancarme los cabellos.
Teniendo en cuenta que la chica es bilingüe, lo mejor sería recomendarle un beta que pueda corregirle los fallos ortográficos como los “avías” y las ausencias de las tildes en verbos en pasado. Cosas que imagino, que por no usar el idioma, se pueden olvidar.
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Mensaje por Shrezade Sáb 12 Nov 2011, 09:57

Informo que el fic ha sido trasladado a la sección que correspondía: Crossovers. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Mirror-Mirror Sáb 12 Nov 2011, 19:59

OT:

Spoiler:
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra

Mensaje por SweetDark12 Lun 14 Nov 2011, 02:50

Galleta enviada:

Buenas, ShainaOphiuccus. Mi nombre es Darkis-chan y vengo en representación del foro de "Los Malos Fics y Sus Autores" donde tu fans fic ha sido llevado para someterse a un análisis.

Por lo que se muestra en tu perfil podemos deducir que eres bilingüe; aún así, eso no te da excusas para cometer faltas ortográficas. Tal es el caso de un “grave” escrito con B labial cuando en realidad es con v lavidental. Ese tipo de fallos te lo corrige el "Word". También puedes solicitar la ayuda de un beta-readers para que te corrija errores como las tildes diacríticas que el word no va a marcarte. De igual forma deberías utilizar los signos interrogativos y exclamativos correctamente, pues en el español son bilaterales, lo que hace que uno sea para abir (¿,¡) y otro para cerrar (¿,!).

La idea del fic es muy original, pero te hace falta desarrollar muchos puntos. Vamos, estamos hablando de dos universos completamente diferentes por lo que tienes que esforzarte en no dejar incoherencias al juntarlos. Un buen ejemplo es el siguiente: ¿Qué hacen los personajes del Chavo en Grecia? No es sólo que estén en Grecia; es que han llegado al mismísimo Santuario de Atenas, que se supone está protegido por muchos caballeros.

La forma en la que presentas a los personajes es demasiado aburrida. Lanzas mucha información de un solo golpe y dejas al lector demasiado abrumado y confundido. Simplemente no podemos retenerlo todo. Debes tratar de ir presentando a los personajes poco a poco, dando características suyas y al mismo tiempo asociándolo con su nombre para que le llegue la información al lector o no se muera de aburrimiento.

Aquí te dejo el link del sitio donde se está comentando tu escrito:

H tt p ://malosfics .foroes .net /t11960-saint-chavo-shainaophiuccus-saint-seiya-el-chavo-del-8 (junta los espacios, por favor).

Saludos.
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo

Mensaje por SweetDark12 Mar 15 Nov 2011, 02:57

Doble post para dejarles la respuesta:

I am sorry if I offended you with y writing, pero, por eso quiero la opinion of other people, to improve my errors. I will take in mind your advice, though, and look for a better 'Word'. Lo siento, nuevamente.
Ella dice que tomará nuestros consejos y buscará mejorar. Esperemos, pues, que esto suceda.
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo

Mensaje por Atenea Miér 16 Nov 2011, 09:17

Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Shrezade Jue 12 Ene 2012, 20:19

El fic fue eliminado y no hay rastros de republicaciones. Así pues, cierro el tema.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado