Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

StarStruck 2: Tres Semanas En Michigan, por A. Martin (StarStruck, 2010)

5 participantes

Ir abajo

StarStruck 2: Tres Semanas En Michigan, por A. Martin (StarStruck, 2010) Empty StarStruck 2: Tres Semanas En Michigan, por A. Martin (StarStruck, 2010)

Mensaje por punto-punto-punto Miér 05 Oct 2011, 21:37

Buenos días/tardes/noches, gente sin vida Razz

Hoy, paseándome por el Just In, encontré un diamante en bruto, sacado a la luz por ésta persona.

a los amarillos:

¿A qué nos enfrentamos si hacen "click" en el enlace? A lo siguiente:

Jessica termina con su novio Christopher, y él decide viajar a Michigan para no tener problemas, donde conoce a una chica llamada Mikayla, pero ninguno pensó que ambos terminarían siendo amigos incondicionales ¿Qué pasara en esta historia? Mi primer fic!

Yo, como televidente fiel a Disney y a Nickelodeon, pero ahora no es el momento, he visto esta película. Algo predecible (por algo le dirán cliché), y una relación odio/amor que llevaron Jessica y Christopher durante toda la peli. Por eso, al ver el desarrollo y el cómo a duras penas su amor "triunfó" al final, me quedé confundido con el summary. Pero comencemos por partes.

Íbamos bien hasta que llegamos al "pasara". Ficker olvidó que es acentuado, ya que es una interrogante que hace alusión al futuro. Por ende, sería "pasará", con tilde. Otra cosa es que a Ficker le encanta usar comas para separar sus ideas. Existen otros signos, Ficker, como lo son los puntos, dos puntos, punto y coma, puntos suspensivos... etecé. No hay que limitarse sólo a las comas, que luego exigirán paga extra Razz

Pero bueno, eso fue lo mejor del fic, sinceramente. Adentrándonos, nos topamos con lo que más nos gusta: el script.

Jessica estaba celebrando su cumpleaños Dulces 16 en California, que sus padres y su hermana organizaron y Christopher era el invitado de honor. Gracias al tráfico, él llego un poco tarde.

Jessica: gracias por venir Christopher, te demoraste un poco

Christopher: perdón por eso Jess, tuve un problema con el tráfico

Jessica: ah, aun así gracias

Christopher: eres mi novia especial, la persona que mas quiero en el mundo, por supuesto que tenia que venir

Jessica: digo lo mismo

Spoiler:

Obviando lo seco y plano de los diálogos, reitero lo siguiente a Ficker: el formato Script está PROHIBIDO. Creo que está de más explicarlo, simplemente la página lo prohibe. Y si debemos ir por tecnicismos, tan sólo tómese unos minutos para releer los diálogos anteriores. Ahora, visualízelo justo como lo está describiendo. ¿Qué obtiene? Nada. Sólo palabras amontonadas que lo dicen éste o aquél personaje, sin emoción, expresión... nada.

Y... bueno, ¿en serio esa sería una conversación de pareja? ¿Una que se "ama"?Me niego a no usar las comillas en éstos casos. Creía que era una tomadura de pelo, pero leí el siguiente extracto, y fui iluminado por las luciérnagas:

Jessica: hola amor... estoy en casa de mi abuela... (Christopher lo nota) bueno, adiós cariño (corta y se asusta) Christopher... pensé que estarías comiendo

Christopher: ¿quien era?

Jessica: una amiga de Michigan felicitándome por mi cumpleaños

Christopher: ¿en serio? ¿y por que le decías amor y cariño?

Jessica: no lo sé (algo furiosa) ¿por qué te interesa?

Christopher: no es eso, solo quiero saber que pasa contigo

Jessica: ven conmigo

Ambos se alejan de la fiesta. Para Jessica es fácil decir lo que siente, pero esta vez...

Christopher: ¿para que me llevaste hacia la terraza?

Jessica: quería contarte algo

Christopher: ¿que cosa?

Jessica: llamo Justin Bieber y somos novios hace un mes

Christopher: ¿que? (a punto) ¿estuviste engañándome?

Baby, baby, baby, ooohhh ♪ ♪ ♫ ♪ ♪

Bueno, creo que éstos diálogos rozan ya lo absurdo. Será que los necesita Ficker para darle coherencia a su escrito, pero esto ya no se lo traga ni mi hermana (y eso que ella es un poco ingenua).

Disculpen por lo que viene: ¿qué clase de persona puede ser lo suficientemente idiota para hablarle a alguien de "cariño" o "amor" si su NOVIO está cerca? En serio, ¿ésto es creíble? Y ya no me atrevo a decir si ella es Jessica Olson, porque desde un principio no se nos planteó así. Déjenme hacerle una pregunta a Ficker: ¿de qué fandom está escribiendo? ¿Ha visto la película? Porque yo sí la he visto, y lo suficiente para asegurar lo siguiente.

La premisa de Starstruck es de una chica, llamada Jessica Olson, que acompaña a su hermana al concierto de Christopher Wilde, cantante famoso clon de Justin Gayber, al cual ella aborrece (Jessica). Desesperada porque su hermana no salía, bajó del auto en que la esperaba, y en su camino tropieza con Christopher, al cual le manifiesta su odio después de intentar ser atento (a su manera un tanto soberbia Razz). Aventuras, huídas de los paparazzi y un romance al más puro cliché son el desarrollo de su relación odio/amor. Claro, conflictos intermedios que hacen que la chica dude, pero al final él le confiesa amor eterno y son pareja. Típico de Disney, ¿qué esperaban?

Lo que sí, es que la opinión de Jessica respecto a Christopher fue la que cambió en el transcurso de la historia. Queriendo sin admitirlo, se enamoró poco a poco de él, por eso al final lo acepta y son felices. El que ella lo traicione, lo veo bastante difícil; es decir, se nos presenta alguien que difícilmente cambia de opinión (creía que Wilde era un imbécil hasta que lo conoció realmente), y que detesta, precisamente, a las personas falsas. ¿Por qué convertirse en el estereotipo de persona que aborrece? Pues... quién sabe.

Además, hay algo que Ficker no deja en claro: están en casa de su abuela celebrando sus "Dulces 16", perfecto (aunque no sé por qué no hacerlo mejor en su casa Rolling Eyes). Dice que es novia de Yostin Biber desde hace un mes... Question ¿No se supone que no viven en casa de su abuela? La abuela vive en California (por eso conoció a Christopher), y donde Jessica vive es en Michigan (por si alguien no sabe, Michigan y California están en los extremos oriente y poniente del país, respectivamente). Ahora, Ficker, para no crear incoherencias del tamaño de Texas, le recomiendo usar la narrativa para justificar el hecho que Jessica sea novia del tipo aquél. ¿Cómo se conocieron? Ficker sólo se digna a decir: "llevo un mes saliendo con él. Que el lector piense en algo, que me da flojera". No es lo que dice, lo sé, pero esa es la impresión que deja al lector.

Christopher: Jessica tiene un nuevo novio

Stubby: ¿que?

Christopher: exacto

Stubby: ¿pero como pudo hacerlo?

Christopher no contesto esa pregunta, solo miro hacia la ventana. Stubby se dio cuenta que culpar a Jessica solo deprime mas a su amigo, así que dejo que Christopher se desahogara al mirar hacia fuera.

Stubby: Christopher, ¿estas bien?

Christopher: si

Stubby: ¿que vas a hacer ahora?

Christopher: (a punto) no lo se

Christopher no quería llorar en frente de su amigo, se vería muy ridículo haciéndolo, así que decidió aguantar las ganas hasta llegar a su mansión. Al llegar allá, el auto se estaciono afuera...

Stubby: Chris, puedo decirte algo

Christopher: claro, ¿que cosa Stubby?

Stubby: en el futuro, si vas a llorar en frente de mi... solo hazlo, no me burlare de ti por ser emotivo

Christopher: ¿que? no lo estaba haciendo

Stubby: (con sarcasmo) si claro (Christopher se reía un poco) bueno, volveré a la fiesta, llámame cuando me necesitas ¿si?

Christopher: claro, adiós (cierra la puerta)

En ésta escena es algo que de verdad ya no comprendo, y carece de sentido: el mejor amigo de Christopher prefiere regresar a la fiesta de la chica que lo engañó. Ajá. Stubby se presenta como el mejor amigo de Christopher desde niños. Aunque en la película muy apenas aparece, se ve que es inseparable y ve lo que le parece mejor para él (véase con el asunto de Jessica; el creía que no le convenía por el mero hecho de ser una desconocida, amén de que ya tenía novia). Nunca se nos presentaron una situación como ésta en la peli, pero con la información que constamos (además que es de SENTIDO COMÚN), sabemos que no abandonaría así a su amigo, cuando más lo necesita. Es casi como decir "Lo siento, pero no me interesa".

También, el agregar la manera de decir los diálogos entre paréntesis, además de ser estorbo, no ayuda nada. Para los diálogos, el formato que se DEBE utilizar es el siguiente:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—. ¿Diálogo?

¿A que se ve más presentable? ¿A que es el formato que ha leído en los libros literarios? No sólo es mejor estéticamente, sino que hay una gama muy amplia para desarrollar las emociones, movimientos, acciones, detalles, ambiente, etc.

—Sí, claro —se burló Stubby con sarcasmo, a lo cual Christopher rió—. Bueno, volveré a la fiesta. Llámame si me necesitas, ¿de acuerdo?

—Claro. Adiós —se despidió Christopher mientras cerraba la puerta.


Cambié la última línea de Stubby, ya que sonaba raro. En sí, Ficker, algo así es como se vería su fic si le pusiese algo de empeño.

El segundo capítulo me parece igual de incoherente. Para ahorrarles la cita: en sí, Christopher, con la ayuda de Stubby, se va de California para olvidar a su ex. Sube al avión, viaja, baja y los paparazzi lo comienzan a fotografiar. Lo más INCOHERENTE de ésto es que ni siquiera sabe a dónde voló. Es decir, ¿qué clase de papanatas viaja sin saber su destino? Además, ¿cuándo compró los boletos de avión?, porque, literalmente, amaneció y escapó de su casa. Debe ser algo de influencia por haber sido una estrella, pero esto en verdad ya raya en lo absurdo. Y digo "haber sido" porque no se sabe ahora si sigue siendo una estrella (por ello es desquiciante ver lo de los paparazzi). No hay explicaciones para nada, y Ficker sólo quiere llegar al meollo del asunto, cuando conoce a los "dos personajes nuevos de su invención propia netamente".

En fin, yo creo... no, estoy convencido, que hay que borrar ésta historia por el hecho que es ILEGAL. Segundo: por el hecho que las situaciones no están del todo bien planteadas; vaya, es la historia de Ficker, sí, y parece que sabe a dónde quiere llegar, pero todo sucede a una velocidad vertiginosa. Nos enteramos apenas que terminaron, y al siguiente día ya está huyendo para olvidarla. ¿¡EN SERIO!? ¿Alguien con sentido común, lógica y más de una neurona haría eso?

El OoC es atroz, la verdad. Jessica Olson no es así por lo antes expuesto; Christopher Wilde no actuaría así, ya que luchó por su amor sin importarle los paparazzi ni lo que dijese la prensa, y bueno, huir de la situación sin encarar al tipejo ni nada... no cuadra (aunque más que nada, apunto el OoC a Jessica. ¡Por Scott, hasta parece bashing!). La narrativa es inexistente, y la poca que hay, es insulsa y apenas aporta algo. La trama, bastante predecible; es obvio que encontrará a su "verdadero amor" en su cruzada al estado de donde su ex-novia es (¿y ni siquiera se esforzó en pensar algún otro estado del país? ¡Son cincuenta y uno, por Merlín!). La ortografía está cubierta gracias, creo yo, al Word, pero se deja muchísimas tildes. Y... bueno, a esperar si esa Mikayla no se convierte en Susy (que me suena de otro programa de Disney... en fin).

Es todo por hoy, víboras. Me despido, no sin antes decirles: entren, pero bajo su propio riesgo.

punto-punto-punto
Aviso:

Buenas, Ficker.

He llevado su historia al foro "Los Malos Fics y sus Autores", donde su historia está siendo criticada por varios fallos que tiene, además que utiliza el formato Script (Jessica: Blabla), prohibido en la página.

h t t p : / / malosfics. foroes. net/ t11761- starstruck- 2- tres- semanas- en- michigan- por- a- martin- starstruck- 2010 #140730(junte los espacios para acceder).

La esperamos por allá, para que pueda compartir su punto de vista y, de ser posible, mejorar sus fallos.

Un saludo.

punto-punto-punto

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

StarStruck 2: Tres Semanas En Michigan, por A. Martin (StarStruck, 2010) Empty Re: StarStruck 2: Tres Semanas En Michigan, por A. Martin (StarStruck, 2010)

Mensaje por Good_luck! Miér 05 Oct 2011, 22:33

Punto, cuidado con las tildes:

ésta persona

Cuando hay un sustantivo después de "esta, esa, aquella, etcétera" no deben llevar la tilde porque son adjetivos demostrativos y no pronombres.

En mi asunto: No analizaría trama ni aunque me lo pidieran; sin embargo, como ha dicho el peluche, la autora ya fue criticada aquí.

Ya fue advertida que el formato está prohibido y lo corrigió en el otro fic. Tal vez el siguiente review requiera ser un poco más serio con aquello del reporte.

Fue felicitada por el cambio de script y el Review de aviso fue enviado por el padre Darko (sí, qué miedo); so~ me gustaría reservarme la galleta para ver qué sucede con esta señorita.

Spoiler:
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

StarStruck 2: Tres Semanas En Michigan, por A. Martin (StarStruck, 2010) Empty Re: StarStruck 2: Tres Semanas En Michigan, por A. Martin (StarStruck, 2010)

Mensaje por punto-punto-punto Jue 06 Oct 2011, 08:37

Posteo nuevamente porque Ficker me ha dejado un mensaje haciendo gala de su poco interés por ser buena escritora:

Hola, persona que no conozco:

Primero que nada, SI he visto la pelicula y MUCHAS VECES pero ahora no la han
transmitido en Disney Channel y he tenido muy pocas ideas sobre el tema, por
lo que puede explicar la poca coherencia en los diálogos y la escena de amor
que pasa entre Christopher y Jessica en el primer capitulo de este fic.
Segundo, con respecto al scrip planteado en este fic, sé que es ilegal porque
tuve el mismo problema en otra historia, y esta vez cuando lo publique, olvide
arreglarlo.
Tercero, no soy fanatica de Justin Bieber, de hecho LO DETESTO. Tal vez
deberia haber hecho un capitulo antes del primer capitulo para demostrar como
se conocen Jessica y Justin (eso lo hare despues).
Finalmente, este fic ha estado desde Julio y hace poco lo borre por agregar el
capitulo "Ruptura" antes del otro que era "Llegando a Michigan". ¿Ahora
quiere que lo vuelva a borrar por unos simples errores que ustedes publican en
internet?

Sabe que, me importa poco sus opiniones, voy a seguir publicando capitulos
porque esta historia va a ser muuuuy larga. Arreglare los dialogos y el
script, porque a pesar de ser nueva (ni tan nueva) en la pagina, aun no
aprendo las reglas basicas de esto. Y le dire adios.

Vaya, es cierto que no la han retransmitido, pero si su servidor con Alzheimer recuerda la trama de la película y las situaciones... cuánto más una fan. En fin, sólo le deseo Good Luck al Bacterio Razz

por cierto:

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

StarStruck 2: Tres Semanas En Michigan, por A. Martin (StarStruck, 2010) Empty Re: StarStruck 2: Tres Semanas En Michigan, por A. Martin (StarStruck, 2010)

Mensaje por Ethmir Vie 07 Oct 2011, 23:51

Nueva o no tan nueva, ya se le explicó lo del script y editó el otro fic. Así que vaya excusa más tonta. Este fic lo subió hace cuatro días. El volver a usar el formato prohibido fue una decisión consciente, fin.

Completando el archivo...
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

StarStruck 2: Tres Semanas En Michigan, por A. Martin (StarStruck, 2010) Empty Re: StarStruck 2: Tres Semanas En Michigan, por A. Martin (StarStruck, 2010)

Mensaje por Good_luck! Miér 12 Oct 2011, 20:09

Esperaba que alguien tuviera las agallas para entrarle a la ortografía del fic antes de enviar el segundo aviso. Dado que no fue así...

Buenas, ser humano.

Seguro que sabes a qué vengo. ¿No? Pues acompaño a mi compañero, punto-punto-punto para comentar tu historia.

No entiendo el por qué del script. Ya se te ha informado que es ilegal; no necesito explicárselo.

Las reglas de FF(.)net también te exigen que tengas buena ortografía (ya sabes, tildes y todas esas cosas que sirven para comunicarse por escrito), las reglas del buen gusto te solicitan que esto sea más estético y utilices mayúsculas y guiones de diálogo; finalmente, el sentido común te indica que esto tiene un manejo de diálogos sin sentido y sin dirección. Las justificaciones son endebles y poco creíbles.

Tu historia tiene la velocidad de Speedy Gonzalez con diarrea, apenas si nos cuentas qué es lo que está sucediendo y la verdad nos gustaría enterarnos. No quiero ni empezar a hablar d elo plásticos que suenan tus diálogos; convendría recordar que esto no es la televisión, hay que comunicarse mejor.

Lo más interesante es que ya había sido felicitada por eliminar el script. Curioso cómo funciona la mente humana.

En fin, a mí no me interesa si eres nueva o no tan nueva, ni si entiendes las reglas en inglés o no. Ya se te explicó y lo habías corregido; dicho lo cual, te invito a que corrijas; y si se te antoja, bórralo; si todo eso no funciona, los administradores de FF(.)net hacen caso a los reportes.

Que tengas buen día.

Good Luck!

Serio y directo, no veo el caso para enviarle un review con la dirección si no hay ninguna nueva crítica. No creo que el azúcar funcione aquí.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

StarStruck 2: Tres Semanas En Michigan, por A. Martin (StarStruck, 2010) Empty Re: StarStruck 2: Tres Semanas En Michigan, por A. Martin (StarStruck, 2010)

Mensaje por Good_luck! Vie 14 Oct 2011, 15:48

Doble Post porque lo valgo y porque tengo respuesta:

Hola

He recibido su comentario y es obvio que quieres bajarme el animo de seguir
escribiendo y sabes que... lo lograste!! Voy a eliminar la historia para
volver a publicarla, quizas en un mes mas, pero con nuevos arreglos.

Ahora no tengo mucho tiempo por la escuela y no he tenido inspiracion para
esta historia. Por cierto, no soy buena en escenas de romance, eso explicaria
esa frialdad entre Jessica y Christopher.

Asi que, volvere con otra historia y esta vez... los dejare callados. Chao

Me encantaría que me dejara callado siempre y cuando mejorara. Veremos el caso después porque efectivamente:

Story Not Found

Unable to locate story with id of 7435397.

*Se va a solicitar un candadito a la mafia*
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

StarStruck 2: Tres Semanas En Michigan, por A. Martin (StarStruck, 2010) Empty Re: StarStruck 2: Tres Semanas En Michigan, por A. Martin (StarStruck, 2010)

Mensaje por Kirry Vie 14 Oct 2011, 18:17

Candadito Smile
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

StarStruck 2: Tres Semanas En Michigan, por A. Martin (StarStruck, 2010) Empty Re: StarStruck 2: Tres Semanas En Michigan, por A. Martin (StarStruck, 2010)

Mensaje por Rochy Lun 23 Sep 2013, 20:38

Reabrimos porque tenemos noticias del autor Very Happy



Hola Good Luck.

Soy A. Martin, me recuerdas? No? Bueno, fuí la autora quién puso a todo el
foro "Malos Fics y Sus Autores" de cabeza con mis historias Stacy a Bordo,
Cody Secuestrado, Zack Sin Control y StarStruck 2: Tres Semanas en Michigan,
hace dos años atrás.

Como sea, no vine aquí a amenazarlos ni nada por el estilo, solo vine a
agradecerles por tener esa disposición de poder ayudarme con mi escritura.
Han pasado más de dos años desde que escribí esas historias y aunque una de
ellas quedó en mi historial, ustedes me han ayudado a escribir mejor en todas
mis historias posteriores y eso realmente se los agradezco.

Tal vez tenga algunos errores en la ortografía y tal vez mis historias fueran
como un avión de combate en pleno vuelo, pero haré lo posible en arreglar
esos problemas cuando tenga tiempo. Como verán, es mi segundo año en la
carrera de Traducción en la universidad y, bueno, la vida real es importante
también.

En fin, solo eso quería decirles y de nuevo gracias por todo.

A. Martin, fuera.


Última edición por Creamy~ el Miér 25 Sep 2013, 22:35, editado 1 vez (Razón : Agregar respuesta del autor)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

StarStruck 2: Tres Semanas En Michigan, por A. Martin (StarStruck, 2010) Empty Re: StarStruck 2: Tres Semanas En Michigan, por A. Martin (StarStruck, 2010)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.