Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La apuesta!, por GladiiSeddie [iCarly]

3 participantes

Ir abajo

La apuesta!, por GladiiSeddie [iCarly] Empty La apuesta!, por GladiiSeddie [iCarly]

Mensaje por Evarne Miér 20 Abr 2011, 02:25

La apuesta es el primer fic de GladiiSeddie y tiene un capítulo por ahora. Menos mal, porque la cantidad de fallos es importante, empezando por el formato, y cuanto antes podamos resumirle algunos conceptos básicos a la ficker, mejor.

Sumario:
¿Que pasaria si sam y freddie se quedan encerrados por todo un dia y una noche? muchas cosas pasaran y al salir, muchas confeciones!LEER! tengan piedad de mi, mi primer fanfic!
Hablando de confesiones, yo confieso no conocer el fandom. Pero no es muy importante porque los fallos más graves están relacionados con el uso del formato script, la incomprensión a la hora de narrar, una puntuación deficiente, etc.

Antes de comenzar a leer, la ficker nos deja las instrucciones:

S: Sam C: Carly F: Freddie Sp: Spencer Gi: Gibie Ta: Tasha Gr: Griffin A: Andrea

Cursiva: Pensamientos de personaje Negritas: Palabras del autor Subrayado: Narración
El simple hecho de que la autora encuentre necesario colocar esto ya es un indicador de que no sabe narrar. La cursiva se usa normalmente para remarcar palabras, aunque puede emplearse para pensamientos, bien. Las negritas sólo salen en las notas iniciales y finales. Pero que toda la narración -que por otro lado es muy escasa- esté en subrayado, queda horrible a la vista. Sin embargo, el quid de la cuestión reside en que si necesitas remarcar cuándo es narración y cuándo no, algo serio te está fallando. ¿En cuántos libros se ha visto esta clase de distinciones coloridas?

Era un día normal en Seattle eran como las 5:50 de la tarde y Carly y Freddie estaban en el estudio preparando todo para icarly, Sam como siempre iba retrasada por que paso a comprar unas galletas que se le antojaron en una tienda. Pero mientras tanto en el estudio.

C: Sam Sam Sam, Como siempre retrasada solo espero que aparezca para el show

F: Ya la conoces, siempre igual de irresponsable!.

En eso entra Sam con toda su cara manchada de galletas, 20 minutos después de la hora indicada para el show.
De entrada observamos que los diálogos están en formato script y ahí ya está la primera gran pista de por qué el texto está en este formato tan caótico. Al no emplear guiones para separar parlamentos como es debido, la cosa se lía.

Luego está la mala puntuación. Los signos que deberían ser bilaterales no lo son: las exclamaciones e interrogaciones tienen que ponerse en apertura y cierre, no solo al final, gracias. El empleo de comas tampoco es muy acertado. "Era una día normal eran como las 5:50" no puede escribirse sin una coma: "era una día normal, eran como las cinco".

Aunque creo que usar cifras para escribir las horas no es incorrecto, los demás números deberían escribirse con letras. Como "veinte minutos después de...". Y me gustaría hacer notar que hay oraciones que no son tal cosa sino carteles camuflados. "Pero mientras tanto en el estudio" no es una oración. Le falta... todo. Mientras tanto en el estudio, ¿qué?

C: ok lamentamos empezar un poco tarde hoy... pero es interrumpida por Freddie que apunta la cámara a su cara.

F: por culpa de Sam!

S: heeeey! Te costara caro Benson!, le pega en la cara y la cámara se cae al suelo completamente en vivo

C: chicos! Yaa!

F: pero es Sam!

S: aaay si es saaam! :p , lo dice con tono burlón
El emoticon no podía faltar... Lógico, ya estamos viendo que todo lo que sea narrar a la ficker le da sustito.

Bueno, haciendo un ejemplo elemental de cómo se escribiría esto correctamente:

—Bueno, lamentamos empezar un poco tarde hoy... —empieza a decir Carly, pero es interrumpida por Freddie, que apunta la cámara a su cara.

Si lo pones así, no necesitas subrayar nada, prescindes del script -que está prohibido en FF.net, igual que los emoticones- y no dejas la sensación de que no sabes construir una frase entera con sentido.

Más problemas... ojo a los tiempos verbales.

S: yo no soy amiga de este tarado.

De pronto Freddie sintió como si le dieran un gran golpe en el estómago y le rompieran el corazón por que se sentía así? Tal vez era porque el si consideraba a Sam su amiga'?

C: Sam! Como puedes decir eso? Freddie tu y yo somos amigos!

F: Sam tiene razón yo tampoco soy su amigo

Y de pronto Sam siente lo mismo que Freddie hace unos momentos solo que cargado de culpabilidad por haber empezado ella primero, le dan ganas de disculparse y decir " lo lamento Freddie en realidad si te considero un amigo solo que quisiera algo más" pero en eso Sam se retracta y dice "que dices Sam yo no quiero como algo mas al ñoño o si?
El primer párrafo está en pasado: "se sintió como si... por qué se sentía así... él consideraba a Sam su amiga". Esto en sí viene a estar mal porque hasta ahora los incisos estaban en presente (me remito a anteriores citas), pero además la ficker vuelve a cambiar de tiempo dos líneas después y empieza con "Sam siente... le dan ganas de disculparse pero se retracta...". El mismo problema sigue repitiéndose durante todo el texto.

C: bien estarán día y noche en mi cuarto pondré cámaras y los vigilare si Sam te insulta se dirige a Freddie, Freddie gana una nueva laptop y si Freddie se queja de lo que haces, esta vez se dirige a Sam, pues ganas no lo sé qué te gustaría?
Creo que aquí del todo queda claro esa necesidad de la autora por separar tipos de texto.

De nuevo, escrito de la forma normal, es decir con guiones, la cosa podría quedar así:

—Bien. Estarán día y noche en mi cuarto. Pondré cámaras y los vigilaré —Carly anuncia—. Si Sam te insulta —se dirige a Freddie—, ganas una nueva laptop. Y si Freddie se queja de que lo haces tú —dice, esta vez mirando a Sam—, pues ganas... no sé. ¿Qué te gustaría?

Es una corrección posible tratando de respetar al máximo lo que la ficker ha puesto, aunque sería posible escribirlo de forma más sencilla sin tantos incisos, pero es cosa de gustos.

Para terminar, decir que hay muchas onomatopeyas cuyo empleo no es correcto, tales como "jajaja". Sabemos que esto lo empleamos en el msn, pero en una historia las risas se escriben con palabras. En lugar de los "jaja" y "jeje" decimos "rió Sam", por ejemplo, y así además podemos agregarle detalles sobre qué tipo de risa era, que nunca está de más describir un poco. Y eso mismo, descripciones, es lo que le falta al fic por todos lados. Tampoco hay ambientación, los cambios de escena la ficker los hace poniendo carteles tipo "Media hora después". En suma: todo lo que sea narrar a esta chica le supone un serio problema.

Es todo de mi parte. No he hablado de trama porque hay poco que decir y sin conocer a los personajes, pues difícil. Estaría bien saber si hay OOC o algo así, aunque es posible que no lo haya. Que alguien patógeno que sepa del fandom lo confirme. Por lo demás, la ortografía no es terrible; faltan algunas tildes, ciertas palabras la autora las confunde (como "porque" y "por qué") y se echan en falta mayúsculas.

Esta pokémon se retira. ¿Algo que agregar? La apuesta!, por GladiiSeddie [iCarly] 800911
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La apuesta!, por GladiiSeddie [iCarly] Empty Re: La apuesta!, por GladiiSeddie [iCarly]

Mensaje por Good_luck! Miér 20 Abr 2011, 20:26

¿Patógeno?

A la orden, mi querida jefa. Me llevo a los personajes con el permiso peluche; veré qué onda con estos seres.




Lamento la tardanza pero he tenido jaquecas muy fuertes últimamente, la falta de azúcar y esas cosas feítas.

El formato script es lo más horroroso que he conocido. Simple y llanamente impide contar una historia y este fandom exuda scriptitis por doquier.

El argumento es endeble en su totalidad y parte de esa falta de coherencia parte del OoC:

C: ya dejan de comportarse así son amigos!

S: yo no soy amiga de este tarado.

De pronto Freddie sintió como si le dieran un gran golpe en el estómago y le rompieran el corazón por que se sentía así? Tal vez era porque el si consideraba a Sam su amiga'?

Sí, claro. Olvidemos cuatro temporadas completas de iCarly. Es cierto que al principio de la serie Sam y Freddie se odiaban; de hecho, en los primeros capítulos Freddie trataba a Sam como poco más que una molestia y Sam soportaba a Freddie sólo por el hecho de ser parte del programa. Sin embargo, con el paso de las temporadas y la constante convivencia, tanto Freddie como Sam han aprendido a ser buenos amigos; aunque Sam continua molestándolo pocas veces lo hace en serio, simplemente le gusta fastidiarlo. Y de hecho, las veces en ha tratado de lastimarlo es por una razón efectiva, no una discusión simplona; como cuando Carly se entera del beso entre Freddie y Sam, en ese momento Sam quería arrancarle los ojos a Freddie pero nunca ha sido particularmente peligrosa.

C: bien apostemos!

S y F: Qué?

S: pero Carly tu eres la que dice que nunca apostemos

C: ja! Si pero tengo un buen presentimiento, asi si todo sale bien espero que arreglen sus diferencias y todo sea un poco mas tranquilo por aquí, he llevado aguantando sus peleas por años y intentarlo no me va a matar y espero a ustedes tampoco.

La buena de Carly NUNCA promovería una apuesta. Carly es una niña dulce y tierna que evita siempre esa clase de interacciones, pero claro, la autora necesita una excusa para que apuesten... ¿por qué utilizar a Carly? Ella misma sabe que la niña no caería jamás tan bajo como para hacer eso, Carly habría intentado que hablaran sus problemas mientras cantan el Cumbayá. P.D. ¿Es eso un error de dedo? Por favor, díganme que sí.

hay no puedo creer que lleve a coco a dormir con el tarado ja! Pero ya que no puedo dormir sin él, si ya se soy Sam puckett y nada de cosas cursis y demás, pero pues pensándolo bien no veo muy mal el hecho de ir a dormir con el ñoño pero aaaaah que estoy pensando!

El clásico problema "Oh, soy tan mala que no puedo estar pensando en el amor"... Sí, claro; Sam es poco cursi, cierto, pero eso no implica que no tenga sus intereses amorosos. Recordemos a Noah, quien fue su novio antes de que se lanzara sobre Carly; con él tuvo lo que se puede llamar un romance TAN cursi que irritó a Carly y a Freddie. Autora, por favor, te gusta mucho la serie, RESPÉTALA.

El OoC florece en este fic de apenas dos capítulos. El único que se salva es Freddie pero ya lo veo acercarse a esa posición: "la amo pero la odio" tan clásica del Seddie y que le generará ese OoC característico. No es que el Seddie esté mal, por supuesto, a mí me gusta; simplemente hay que hacerlo más creíble. Sam NO es una de esas niñas que van por ahí con personalidades disociadas y Carly NO es tan propensa a hacer apuestas.

Apenas se puede ver algo más allá de las conversaciones aburridas por lo que el OoC es pequeño. Es un programa de Comedia, el fic es de romance... eso NO quiere decir que los personajes son planos, al contrario, debería haber más iCarly en la creatividad de la autora. Spencer y la Madre de Freddie están bastante IC pero yo diría que si no se cuida el futuro de este fic podría necesitar un exorcismo bastante fuerte.

La trama está pensada, pero el formato script le impide contar una historia... vamos, autora, puedes hacerlo mejor, ¿no crees?


Última edición por Good_luck! el Sáb 23 Abr 2011, 00:11, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

La apuesta!, por GladiiSeddie [iCarly] Empty Re: La apuesta!, por GladiiSeddie [iCarly]

Mensaje por Atenea Miér 20 Abr 2011, 22:13

La madre que parió a la jefa del bacterio viene cargada con el archivo. Para acceder a los datos entren con receta médica.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La apuesta!, por GladiiSeddie [iCarly] Empty Re: La apuesta!, por GladiiSeddie [iCarly]

Mensaje por Evarne Vie 22 Abr 2011, 19:38

El Trébol secuestró a los personajes y aún no los devuelve, pero el review ya tocaba.

Buenas tardes.

Soy del foro Los Malos Fics y sus Autores y vengo a informarte de que este fic está siendo criticado en dicho foro. Concretamente en esta dirección: h t t p : / / malosfics. foroes. n e t/t10907-la-apuesta-por-gladiiseddie-icarly Aunque lo llevé allí cuando tenía solo un capítulo, realmente no hay mayor diferencia puesto que en el segundo estás cometiendo todos los mismos errores.

Permíteme resumírtelos. Para empezar, el formato script que empleas para los diálogos (Personaje: blabla) está prohibido en esta página. Los parlamentos deben escribirse con guiones y la narración no hace falta subrayarla ni montar todo este circo de diferentes tipos de letra para hacer las distinciones. ¿Has visto algún libro donde la narración esté subrayada? No hace falta, de hecho queda sumamente más estético sin hacerlo.

Tu puntuación y redacción son también mejorables, por decir algo. Los signos bilaterales de interrgación y exclamación, por ejemplo, se usan a ambos lados de la frase (como su propio nombre indica); las comas son muy útiles para separar ideas y hacer pausas. Por otro lado, hay oraciones que sencillamente no significan nada, digamos "Pero mientras tanto en el estudio". ¿Dónde está el verbo? Estás usando letreros para ubicar a los personajes, todo con tal de no tener que narrar o escribir una ambientación decente.

El hecho de no narrar y que todo el fic sean diálogos tiene nefastas consecuencias sobre la trama. Los personajes no están apenas caracterizados, no sabemos qué piensan, qué sienten, cómo reaccionan ante las cosas que les van ocurriendo. Sí, a veces pones un raquítico inciso subrayado, pero eso no es suficiente. Si pretendes que tus personajes parezcan algo más que simples títeres que se pasean por escenarios sin vida, tienes que narrar.

Hay otros problemas en el texto, tales como la pésima concordancia en los tiempos verbales, falta de tildes, errores ortográficos, etc. No quiero extenderme más. Siempre puedes pasarte por el foro para leer y, si lo deseas, opinar. Lo que sí debes hacer es corregir el formato porque te guste o no, simplemente no está permitido, ergo si te reportan, sanción que te llevas.

Saludos.
No estaría mal que alguien pase a mirar ortografía y puntuación. ¿Sería posible?
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La apuesta!, por GladiiSeddie [iCarly] Empty Re: La apuesta!, por GladiiSeddie [iCarly]

Mensaje por Evarne Lun 25 Abr 2011, 14:35

Lo primero: gracias, Bacterio, por comentar en el tema. Sabía que volverías. La apuesta!, por GladiiSeddie [iCarly] 270401

Lo segundo: la autora me ha respondido.

Subject: ouuuch??

Si claro la verdad (aunque me sacaste una lagrima) tienes toda la razón! me
equivoque muchas veces por que era la primera vez que intentaba escribir una historia de esa manera y lo dije claramente en el primer fic Aunque no veo el sentido de tu pagina, ¿burlarte de los demás? pues espero que no, porque lo haces de manera muy cruel la verdad que mi "historia" este ahí, con toda razón! Sad tratare de mejorar solo que tal vez me lleve tiempo no todos pueden escribir, mas bien escribir es mucho muchísimo mas difícil de lo que pensé.

tal vez no fue ahora, ni cuando vi tu lamentable review solo que pues me pusea pensar, realmente lo que hice fue por mera diversión, nunca tratando de incomodar ni mucho menos pero si es así creo que eliminare la historia.

aunque para eso era el review para decirte que leí cada una de las palabras que dejaste para mi, en tu pagina, y que aunque conmigo no hay problema que lo hayas hecho pues los demás en realidad no se como lo tomen ¿no? pues déjame decirte que para nada estoy enojada y que no cierro la historia por lo que pusiste, ni mucho menos porque tu me hayas dicho cada uno de mis errores, o por que no tenga el valor de continuar y tratar de mejorar. Pues no es por eso, es simplemente que, algunas veces las personas tenemos el poder de animar o desanimar a alguien y no es que te eche la culpa simplemente ya no.

Practicare eso si, por que tengo miles de ideas en mi mente que se que puedo desarrollar amo la pareja de Sam y Freddie si !! y cuando tenga una buena historia la subiré, porque no dejare de escribir por el error que acabo de cometer eso si Sad así que sin mas te dejo espero encuentres algo que te guste un hobbie o algo para que ocupes tu tiempo y tengas verdaderos amigos, o una vida mínimo por que si no tu estas peor que yo ¿no crees? bueno sin animo de ofender solo que devolver las verdades de cada quien, yo acepte mis errores como buena perdedora.

bueno amigo, amiga o lo que seas (me vale) cuídate, espero si subo otra historia pases a leerla y dejes tu opinión con gusto la leeré y la responderé ok cuidate gracias por tus agradables comentarios hacia mi historia bueno sin mas que decir me despido DTB!

Saludos.
Bueno, dejando de lado aquello de que soy una antisocial y no tengo amigos (gran descubrimiento), la ficker no se lo ha tomado mal y parece que tendrá en cuenta la crítica en futuros fics.

Por último, el fic ha sido borrado:

Story Not Found
----------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 6919377
La cuenta de momento no tiene otras publicaciones. Pongo el candado.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La apuesta!, por GladiiSeddie [iCarly] Empty Re: La apuesta!, por GladiiSeddie [iCarly]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.