Any King Of Guy, by Yara Black Clearwater
5 participantes
Página 1 de 1.
Any King Of Guy, by Yara Black Clearwater
Vengo aquí, a estrenarme, trayendo una historia de Yara Black Lautner llamada Any Kind Of Guy, del fandom de Crepúsculo (uno de los que más amo).
La historia nos es presentada así:
Lo segundo es la pregunta mal planteada de ahí. Es una interrogación, por lo tanto ese "que" llevaría un acento en la e y tendríamos que abrir y cerrar con unos elegantes signos de pregunta ¿?.
Por años he esperado este día, el día de cantarle a mi manager mis verdaderos sentimientos hacia ella. Pero, ¿qué tiene la vida contra mi el día que me declaro se tubo que morir?...
Supongo que así la corrección está correcta.
En lugar de disclaimer tenemos lo siguiente:
—Hey, Eddy, deja de pensar en Bella desnuda —se burló mi hermano.
—Déjame en paz, Emmet.
Según FF.net:
Lo que encontramos también es que, luego de la lírica y los primeros cuatro párrafos de narración apresurada, la misma se vuelve nula y es completamente imposible ambientarnos en la historia.
Personalmente creo que puede mejorarse haciendo uso de un buen beta y con una gran voluntad y mentalidad abierta, esperemos que la autora reaccione bien a las recomendaciones.
No tengo cuenta en FFiction, por lo que me es imposible dejar el review. ¿Algún valiente?
Espero haber hecho bien mi primer crítica.
La historia nos es presentada así:
Lo primero que vemos ahí son errores ortográficos. Ese "eh" de ahí tendría que ser "he", pues viene del pasado del verbo haber y no de la expresión, ya sea de sorpresa o desconcierto; así como día lleva acento y, aunque no sé mucho sobre inglés, me atreveré a aventurar que se escribe manager, con una sola ge. Además de que "tubo" con be es el palo alargado con un agujero en medio, el pasado del verbo tener se escribe con uve.Por años eh esperado este dia el dia de cantarle a mi managger mis verdaderos sentimientos hacia ella... Pero que tiene la vida contra mi el dia que me declaro se tubo que morir...
Lo segundo es la pregunta mal planteada de ahí. Es una interrogación, por lo tanto ese "que" llevaría un acento en la e y tendríamos que abrir y cerrar con unos elegantes signos de pregunta ¿?.
Por años he esperado este día, el día de cantarle a mi manager mis verdaderos sentimientos hacia ella. Pero, ¿qué tiene la vida contra mi el día que me declaro se tubo que morir?...
Supongo que así la corrección está correcta.
En lugar de disclaimer tenemos lo siguiente:
Es excelente aclarar que la canción es de BTR, pero, ¿qué con los personajes? Recordemos que es muy importante dar crédito a quien corresponden, de lo contrario se violan las reglas de publicación en FF y la historia es ilegal.La cansion es de Big Time Rush se llama Any kind of guy
Los diálogos deben escribirse con guión largo (o raya) al inicio y también al final en caso de que sea requerido para hacer narración luego de uno, quedando así los mismos:Hey Eddy deja de pensar en Bella desnuda –
Déjame en paz Emmet -
—Hey, Eddy, deja de pensar en Bella desnuda —se burló mi hermano.
—Déjame en paz, Emmet.
Lírica plagiada.La música empezó a sonar era mi entrada cantaría con el corazón todo lo que me he callado por mucho tiempo.
Aquí estoy, Tu allí
Porque parece tan lejano;
A lado tuyo es donde debería estar (donde quiero estar)
Algo muy malo yo quiero
Saber que hay dentro de tu cabeza
Tal vez yo podría ver lo que tú ves
Milagrosamente las fans estaban calladas escuchando la cansion que bueno asi ella me podría escuchar.
Según FF.net:
Lo que traducido sería:Actions not allowed:
[...]
3. Copying from a previously published work (including musical lyrics) not in the public domain.
O lo que es igual a la letra de esta canción.Acciones no permitidas:
[...]
3. Copiado de un trabajo antes publicado (incluyendo lírica musical) que no es de dominio público.
Lo que encontramos también es que, luego de la lírica y los primeros cuatro párrafos de narración apresurada, la misma se vuelve nula y es completamente imposible ambientarnos en la historia.
Personalmente creo que puede mejorarse haciendo uso de un buen beta y con una gran voluntad y mentalidad abierta, esperemos que la autora reaccione bien a las recomendaciones.
No tengo cuenta en FFiction, por lo que me es imposible dejar el review. ¿Algún valiente?
Espero haber hecho bien mi primer crítica.
Última edición por NinfaMoira el Vie 30 Dic 2011, 12:19, editado 1 vez (Razón : Cambio de nombre)
Sweet Sacrifice- Aprendiz de Víbora
-
Re: Any King Of Guy, by Yara Black Clearwater
Me ofrezco voluntaria para dejar el review informativo. Edito enseguida.
Hola Yara Black Lautner.
Vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores para informarte que tu fic está siendo comentado allí debido a una serie de errores que se han encontrado.
Quizá los principales son aquellos que afectan a la legalidad del fic, como es la falta del correspondiente Disclaimer (donde dices que todo lo que se pueda reconocer pertenece a Stephenie Meyer)
y la inclusión de lírica, que aunque indiques a quien pertenece, está totalmente prohibida por la normativa de la página.
Te dejo el link al tema en el foro para que te vayas pasando y leas las críticas que se irán colgando poco a poco.
Junta los espacios para acceder: h t t p : / / malosfics. foroes. net /t11653-any-king-of-guy-by-yara-black-lautner-crepusculo
Un saludo.
Atte:
Insomnia.
Insomnia- Mafiosa del Antro
-
Sexy y azucarada sectaria aparta la trama, vuelvo en un rato. Siento la tardanza, ya estoy aquí.
Empezamos con dos cosas notables y completamente reportables. No hay disclaimer y hay lirica, prohibida en ffnet.
Summary:
Le sugiero a la autora que corrija el fic, tomando en cuenta lo que se le dice con las críticas y que evite la lírica, los emoticones y que coloque el Disclaimer. No le caería mal, narrar más para definir más los personajes, así como la historia en si. Y cuidado con las incoherencias. Porque el fic las tiene. Empezando con lo que dice en su resumen, y terminando con este final.
Una narración escueta y veloz que no se detuvo a explicar puntos importantes del fic. Puede mejorarlo. Sólo si lo desea.
Empezamos con dos cosas notables y completamente reportables. No hay disclaimer y hay lirica, prohibida en ffnet.
Summary:
Un resumen que definitivamente lo dice todo. Sin embargo hay mucho que no está claro.Por años eh esperado este dia el dia de cantarle a mi managger mis verdaderos sentimientos hacia ella... Pero que tiene la vida contra mi el dia que me declaro se tubo que morir...
Así sin más explicaciones, sin saber quienes forman “la banda”, desde cuando lo hacen y qué han hecho para ser tan “famosos”, la autora nos deja el fic, no se sabe si es fic o one shot. ¿Dónde se encuentran? ¿qué hotel? Situar en un lugar y tiempo la historia es lo mejor para que el lector pueda hacerse una idea del fic y adentrarse en el.Oh si bebe hoy será el día le cantare a mi verdadero amor Bella, mis hermanos me habían convencido de crear la banda para atraer chicas, pero yo ya se que chica quiero la única para mi era esa linda nena de cabello chocolate al igual que esos ojos tan expresivos y esa piel albina, herencia de su madre.
Espere demasiado para que esta canción llegara a mi y hoy por fin abriríamos la gira con ella. ¿A no lo dije?, somos famosos tenemos discos de oro y plata, millones de fans locas gritando nuestros nombres afueras de las ventanas del hotel.
Y claro Emmet y Jasper no las decepcionarían, as i que apenas llegaron ellos salieron a verlas y gritar nombres al azar a ver cual de ellas se llamaba así.
Miles de veces les han dicho que no lo hagan que no pueden adivinar sus reacciones, algunas son algo agresivas y peligrosas, mas de una ves ha se han peleado con los guardias que no las dejan entrar.
¿Edward ha cantado toda la vida? Sólo la autora lo sabe y ha sido muy tacaña en no decirnos un poco más acerca del fic. Hay información que debe exponerla para que sepamos cómo se desenvuelven sus personajes.Ok ya voy… ¿y dónde está Jasper?-
Ligando, ¿Dónde mas podría estar ese rubio?, esta vez ella tiene nombre se llama A-A-Alice jajaja-
Y qué hay de R-Ro-salie-
Me miro de mala manera al recordar a su despampanante rubia que hacía poco se habían comprometido, ella también era una fan loca.
Respire profundo y me dirigí a bambalinas, porque estaba tan nervioso toda mi vida he cantado en público.
Ahora empezaba Jazz entro primero gritando quien sabe que, nada se escuchaba por el grito de las fans. Le seguimos nosotros.
Me tocaba hablar y casi me temblaban las piernas no puede ser posible que a mi Edward Cullen el vocalista de la banda más solicitada me den nervios.
Esta noche chicas cantaremos algo nuevo, está dedicada a Bella, por favor no te de vergüenza.
La música empezó a sonar era mi entrada cantaría con el corazón todo lo que me he callado por mucho tiempo.
Aquí estoy, Tu allí
Algo muy malo yo quiero
Cosas realmente confusas, después de cantar, simplemente corre entre la gente, con lo famoso que es y ¿hace eso? Ok. Gente llorando, debo suponer que es por la canción. Despues del suspenso que intentó crear la autora, ni siquiera sabemos quién carajos murió. El mejor amigo de Bella, pero ¿de qué? ¿Lo pisaron las demás fans? ¿se atragantó con una gomita y se ahogó? ¿lo ahorcó alguna hormiga que iba pasando? Hay cosas que se deben aclarar no dejar al aire como esto. ¿Qué rayos tiene que ver una cosa con la otra?Los aplausos resonaron en el cerrado lugar y miles de chicas llorando, no sé por qué, pero ahora podría ir con Bella lo demás no importaba.
Corri lo mas rápido que mis pies lo permitían para encontrarme con gente llorando, ¿Qué ha pasado?.
Entre en la multitud y lo que vi me destrozo el alma.
¿Por qué maldita sea, porque exactamente hoy? El día en que decido declararle mi amor a Bella, esto pasa.
Esa noche llore mucho, había perdido a una de las personas más importante en mi vida se fue para ya no regresar jamás, no lo merecía era una muy buena persona tal vez demasiado bueno para el mundo en el que vivía.
.
.
.
.
Dos días habíamos pasado llorando su muerte y aun no lo podíamos creer su vida fue efímera tan solo 19 años, era mas joven que yo con un gran futuro por delante, talvez tendría una familia. Mucho le falto vivir.
Llore amargamente en la tumba, hasta que sentí una mano suave en mi hombro y su voz me llamaba.
Edward, deja de llorar a el no le habría gustado que sufrieras por esto-
Lo se, lo se pero igualmente me duele ucho que ya no pueda estar conmigo- medio sonrió – ¿y tu como estas Bella?
Devastada por que eh perdido a mi mejor amigo, pero me sostiene el hecho que el hombre del que he vivido enamorada antos años sienta lo msmo por mi.
Le sugiero a la autora que corrija el fic, tomando en cuenta lo que se le dice con las críticas y que evite la lírica, los emoticones y que coloque el Disclaimer. No le caería mal, narrar más para definir más los personajes, así como la historia en si. Y cuidado con las incoherencias. Porque el fic las tiene. Empezando con lo que dice en su resumen, y terminando con este final.
Una narración escueta y veloz que no se detuvo a explicar puntos importantes del fic. Puede mejorarlo. Sólo si lo desea.
Última edición por Black eyes el Vie 16 Sep 2011, 20:39, editado 1 vez (Razón : subir crítica.)
Black eyes- Verdugo de Badfickers
-
Pobre narración, ha sido ultrajada. El inicio del fic es una buena prueba de ello:
Para empezar, la redacción es demasiado extraña. Hacen falta palabras en las frases, o una mejor puntuación, para que éstas puedan entenderse. La parte que está subrayada, por ejemplo, es confusa, le hace falta “algo”: una coma o un nexo para unir ambas partes. Este tipo de detalles, para mí, implican poco deseo de continuar la lectura, es decir, es la primera línea… Ni qué pensar sobre lo que le sigue. Y no soy el único que pensará así, por eso hay que prestar cuidado a las oraciones y asegurarnos que la idea esté completa.
Y hablando de puntuación, las comas no son los únicos signos que se pueden emplear. También es necesario utilizar puntos para separar dentro de un párrafo las ideas que, aunque llevan cierta continuidad, son independientes entre sí. Y claro, las comas empleadas deben de estar bien colocadas.
¿Cómo emplear bien la puntuación? Lo cierto es que no hay una norma específica para colocar signos de puntuación. La mayoría de las veces es solo ir marcando pausas para establecer un ritmo en la lectura. Algo que yo hacía, por recomendación de una persona, era leer en voz alta lo que escribía. Lugar donde buscaba tomar aire, lugar que debía llevar algún signo. El truco era traducir ese silencio en una coma, un punto, un punto y coma… según qué tan prolongado es.
Por ejemplo, el primer párrafo podría ser corregido de la siguiente manera:
Oh, sí, bebe, hoy será el día en el que le cantaré a mi verdadero amor: Bella. Mis hermanos me habían convencido de crear la banda para atraer chicas, pero yo ya sé qué chica quiero. La única para mí es esa linda nena de cabello chocolate, ojos expresivos y piel albina, herencia de su madre.
Los números, cuando son sencillos de escribir, van con letra. Así que ese “5” debería ser cinco.
Por cierto, cuando una coma está antes de una pregunta, ésta debe de iniciar con minúscula.
Los diálogos necesitan llevar un guión al inicio, para poder identificar mejor que se tratan de éstos, además debe de usarse el guión largo o raya (—). La siguiente plantilla ilustra cómo se estructuran:
—Diálogo.
—Diálogo —inciso. *Si el inciso lleva un verbo que implique la acción de hablar: expresar, comentar, decir, gritar, susurrar, preguntar, etcétera, o no lleva, pero queda sobreentendido.
—Diálogo. —Inciso. *Si el inciso NO lleva uno de estos verbos.
—Diálogo —inciso—, sigue el diálogo. *Pudiendo sustituir la coma por un punto, dos puntos, un punto y coma,…
Las onomatopeyas, como el jajaja, no dan un buen aspecto a la lectura. Es mejor describir esa "risa" en la narración que le sigue al diálogo (entiéndase la parte del inciso).
Usar letra de canciones no solo está prohibido, como ya mencionaron mis compañeras, también es innecesario. Interrumpen la continuidad del fic y no aportan nada a la lectura, por lo que la mayoría simplemente se las salta.
Ahora, hablando de aspectos más generales, el fic necesita una gran repasada en cuento al contenido:
Los personajes no son simples nombres, hay que darles vida. La historia está narrada desde el punto de vista de Edward, pero apenas percibo lo que él siente. Está enamorado de Bella, lo leí, pero en ningún momento se explica qué es lo que “en verdad” siente.
Esto también se puede observar al final. Todos están tristes, alguien murió. ¿Quién? No sé, parece que por el momento no importa. De nuevo no hay explicaciones suficientes para que el lector pueda entender la situación.
Todos estos detalles tienen que ser narrados o la incredulidad será el único resultado del fic. No es difícil, solo hay que ponerse en el lugar de los personajes y narrar con algunas palabras lo que piensan, sienten o dicen. No digo que no se haga, es solo que no hay una profundidad suficiente.
El fic puede tener futuro, solo se necesita trabajo. Un beta tampoco estaría mal.
Oh si bebe hoy será el día le cantare a mi verdadero amor Bella, mis hermanos me habían convencido de crear la banda para atraer chicas, pero yo ya se que chica quiero la única para mi era esa linda nena de cabello chocolate al igual que esos ojos tan expresivos y esa piel albina, herencia de su madre.
Para empezar, la redacción es demasiado extraña. Hacen falta palabras en las frases, o una mejor puntuación, para que éstas puedan entenderse. La parte que está subrayada, por ejemplo, es confusa, le hace falta “algo”: una coma o un nexo para unir ambas partes. Este tipo de detalles, para mí, implican poco deseo de continuar la lectura, es decir, es la primera línea… Ni qué pensar sobre lo que le sigue. Y no soy el único que pensará así, por eso hay que prestar cuidado a las oraciones y asegurarnos que la idea esté completa.
Y hablando de puntuación, las comas no son los únicos signos que se pueden emplear. También es necesario utilizar puntos para separar dentro de un párrafo las ideas que, aunque llevan cierta continuidad, son independientes entre sí. Y claro, las comas empleadas deben de estar bien colocadas.
¿Cómo emplear bien la puntuación? Lo cierto es que no hay una norma específica para colocar signos de puntuación. La mayoría de las veces es solo ir marcando pausas para establecer un ritmo en la lectura. Algo que yo hacía, por recomendación de una persona, era leer en voz alta lo que escribía. Lugar donde buscaba tomar aire, lugar que debía llevar algún signo. El truco era traducir ese silencio en una coma, un punto, un punto y coma… según qué tan prolongado es.
Por ejemplo, el primer párrafo podría ser corregido de la siguiente manera:
Oh, sí, bebe, hoy será el día en el que le cantaré a mi verdadero amor: Bella. Mis hermanos me habían convencido de crear la banda para atraer chicas, pero yo ya sé qué chica quiero. La única para mí es esa linda nena de cabello chocolate, ojos expresivos y piel albina, herencia de su madre.
Bueno, yo solo venía a decirte que empezamos en 5 –
Ok ya voy… ¿y dónde está Jasper?-
Ligando, ¿Dónde mas podría estar ese rubio?, esta vez ella tiene nombre se llama A-A-Alice jajaja-
Los números, cuando son sencillos de escribir, van con letra. Así que ese “5” debería ser cinco.
Por cierto, cuando una coma está antes de una pregunta, ésta debe de iniciar con minúscula.
Los diálogos necesitan llevar un guión al inicio, para poder identificar mejor que se tratan de éstos, además debe de usarse el guión largo o raya (—). La siguiente plantilla ilustra cómo se estructuran:
—Diálogo.
—Diálogo —inciso. *Si el inciso lleva un verbo que implique la acción de hablar: expresar, comentar, decir, gritar, susurrar, preguntar, etcétera, o no lleva, pero queda sobreentendido.
—Diálogo. —Inciso. *Si el inciso NO lleva uno de estos verbos.
—Diálogo —inciso—, sigue el diálogo. *Pudiendo sustituir la coma por un punto, dos puntos, un punto y coma,…
Las onomatopeyas, como el jajaja, no dan un buen aspecto a la lectura. Es mejor describir esa "risa" en la narración que le sigue al diálogo (entiéndase la parte del inciso).
Aquí estoy, Tu allí
Algo muy malo yo quiero
Usar letra de canciones no solo está prohibido, como ya mencionaron mis compañeras, también es innecesario. Interrumpen la continuidad del fic y no aportan nada a la lectura, por lo que la mayoría simplemente se las salta.
Ahora, hablando de aspectos más generales, el fic necesita una gran repasada en cuento al contenido:
Los personajes no son simples nombres, hay que darles vida. La historia está narrada desde el punto de vista de Edward, pero apenas percibo lo que él siente. Está enamorado de Bella, lo leí, pero en ningún momento se explica qué es lo que “en verdad” siente.
Esto también se puede observar al final. Todos están tristes, alguien murió. ¿Quién? No sé, parece que por el momento no importa. De nuevo no hay explicaciones suficientes para que el lector pueda entender la situación.
Todos estos detalles tienen que ser narrados o la incredulidad será el único resultado del fic. No es difícil, solo hay que ponerse en el lugar de los personajes y narrar con algunas palabras lo que piensan, sienten o dicen. No digo que no se haga, es solo que no hay una profundidad suficiente.
El fic puede tener futuro, solo se necesita trabajo. Un beta tampoco estaría mal.
Última edición por Angelus Iver el Sáb 17 Sep 2011, 21:18, editado 1 vez
Invitado- Invitado
¿Alguna viborilla ociosa podría darse una vuelta por el plagio de lírica y recordar las normas a la autora? No seríamos buena gente si la reportáramos sin un segundo aviso previo, por si es sorda.
Darkovsky- Exorcista del Fandom
-
Aquí sexy y ociosa (mentira estoy trabajando) Analista le enviará la galletita de limón. Voy y vuelvo.
Me da mucha pena, pero no sé si sea mi compu, no quiere accesar a Ffnet. denme un ratito y vuelvo a intentarlo, de entrar, dejaré de inmediato la galletita.
Sigo sin poder accesar y ya son las 8:17, lo intentaré en un rato más, y de haber fallo, intentaré mañana.
Por fin. Aquí la galleta:
Besos acidulados.
Me da mucha pena, pero no sé si sea mi compu, no quiere accesar a Ffnet. denme un ratito y vuelvo a intentarlo, de entrar, dejaré de inmediato la galletita.
Sigo sin poder accesar y ya son las 8:17, lo intentaré en un rato más, y de haber fallo, intentaré mañana.
Por fin. Aquí la galleta:
Buenas noches Yara:
Hace tiempo mi compañera Insomnia te dejó un review, y viendo que no hay cambio alguno, vuelvo a dejarte otro.
Antes que nada debo decirte que tu one shot es ilegal por la lírica contenida en él. Lo que lo hace reportable ante la administración de ésta página, y por consiguiente que te borren la historia los administradores.
La historia que cuentas aquí, con los personajes de Crepúsculo, es algo confusa, por el hecho de no saber quién murió al final, aunado a los errores ortográficos presentes y que hacen que le reste emotividad al fic, y la casi nula narración, hacen que la historia pierda fuerza. La historia como tal, tiene muchos huecos, por ejemplo: ¿Cómo se llama el hotel donde van a cantar? ¿En dónde está ubicado el hotel y de que año estamos hablando? Son ese tipo de detalles que a los lectores les gustaría saber, ya que si tú leyeras tu one shot, tal vez le tomarías sentido porque TÚ lo escribiste. Pero los demás lectores no tienen ni idea de qué es lo que pasa aquí.
El no tener una base para tu historia es lo que hace que los vacios se noten demasiado, así como las personalidades tan planas de los personajes que no convencen mucho como cantantes. Ni explicas el porqué de todo ello.
Del mismo modo, la muerte de un personaje, pasó sin pena ni gloria pues no hubo suspenso ni mucho menos explicaciones para saber quién era. Al lector le da igual que haya sido X personaje o que hubiera sido Mickey Mouse quien murió. Si de verdad quieres que la gente lea tu fic y lo comente, debes trabajar en varios puntos para mejorar.
Te invito de nuevo a que pases al foro y mires con detenimiento las críticas que se hicieron a tu fic, podrás darte cuenta de muchos errores y cómo corregirlos, el link ya lo sabes, y si no, está en el review anterior de mi compañera.
Saludos y que pases una excelente noche
Black Eyes Shadow
Besos acidulados.
Última edición por Black eyes el Mar 10 Ene 2012, 04:02, editado 1 vez (Razón : subir galleta.)
Black eyes- Verdugo de Badfickers
-