Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A diez centimetros de Severus Snape por rominaprince.

5 participantes

Ir abajo

A diez centimetros de Severus Snape por rominaprince. Empty A diez centimetros de Severus Snape por rominaprince.

Mensaje por Holly Dom 21 Ago 2011, 19:39

Spoiler:

Preciosas viborillas, paseando por el maravilloso mundo de los fics nos encontramos con este fic escrito por esta autora.

Lo primero que podemos notar es que falta el obligatorio Disclaimer que es una frasecita que aclara que ni los personajes ni lugares le pertenecen. La autora debe saber que el no tenerlo es motivo de eliminación del fic por lo que, desde aquí, le recomendamos que lo ponga (basta con editar los capítulos) y así ahorrarse problemas.

Pasando a los aspectos más técnicos del fic, vamos a echarle un pequeño vistazo a la trama.

La historia se sitúa después del último libro (saltándose el epílogo) y el trío dorado y compañía regresan a Hogwarts para cursar su último año. Hasta aquí todo bien, el problema es que la autora ha hecho una serie de cambios (Snape y Dumbledore están vivos, Hermione y Draco son ahora muy íntimos amigos, los padres de la chica murieron) sin ponernos en situación y buscándoles un por qué. Es un semi AU no declarado en el que hay muchas lagunas. Algún miembro de la secta vendría por aquí muy bien para mirar esto y que la autora aprenda a como llevar la trama.

Respecto a la narración, desde mi humilde punto de vista, no es un aspecto excesivamente desmejorado del fic. Contiene algunos errores de puntuación pero la lectura no es del todo confusa.

Por más que pensaba no podía encontrar la forma de deshacerse de Ron, no podía simplemente llegar y decirle Ron me tienes harta ya no quiero ser tu novia "sin duda eso lo dejaría llorando como un bebe en el piso sin contar lo que diría Harry" definitivamente no podía hacer eso tendría que dejar que Ron cometiera alguna estupidez para poder zafarse de una buena vez de esa estúpida relación, no podía seguir soportando comentarios absurdo como el que hizo en la sala común, no es que Snape le cayera de perlas pero ella si apreciaba todo el esfuerzo y sacrificio que el pobre hombre hizo a lo largo de todos estos años, tal vez hubiera tenido algún tropiezo" sin duda más tropiezos que aciertos" pero eso no quita que sus esfuerzos les dio la victoria al final de la guerra, se le vino a la mente una imagen de su profesor en estos momentos sin nada que hacer sentando frente a su escritorio, se imaginaba que ahora que no tenía a un loco maniático que le estuviera pidiendo a cada segundo noticias de un adolecente, debía de tener tiempo de sobra, o tal vez estuviera tomando el té con Dumbledore discutiendo los últimos suceso escolares.

En esta citación en concreto, la ausencia de puntos es considerable, por lo que abusa de las comas. Un consejo es que leyera en voz alta lo que escribe y ella sola se dará cuenta de dónde hará falta que vaya un punto o una coma según la pausa que necesite hacer.

Otro punto que sería correcto mejorar, en cuenta a la narración se refiere, es que la mayor parte del tiempo, el fic se desarrolla a base de diálogos y de vez en cuando incluye algún que otro tabique con toda la información. Para que la lectura fuese más fluida, debería de ir intercalando periodos de narración con los diálogos y así no sería necesario incluir párrafos excesivamente largos. De todas formas seguro que algún guardián conoce el tema mejor que yo y puede decir algo más.

Hermione estaba feliz de que por fin la guerra su hubiera acabado, pero a la vez sentía la nostalgia de haber perdido seres queridos como Lupin y Fred, todavía no podía creer que ya no estuvieran entre ellos. Lo que la incomodaba enormemente era la situación con Ron después de haberlo besado descubrió que había sido una de sus peores experiencias, sintió como si hubiera besado a un hermano o incluso peor, descubrió que Ron definitivamente no sabía besar en lo absoluto, era como un bebe solo lamia y succionaba, total y completamente desagradable, estaba en una situación muy difícil pues después del beso, Ron le pidió que fuera su novia y ella no pudo hacer más que decir que sí.

La ortografía del fic deja un poco que desear. Como podemos observar en este párrafo no hay ni un solo punto y hay un gran abuso de las comas y demasiadas "y". También se salta los puntos del final de una oración. Hay algunas tildes que no coloca y eso hace que la palabra que ella quiere poner se convierta en otra totalmente distinta. Por ejemplo, ese "lamia". Lamia, así escrito, es una figura terrorífica de la mitología con rostro de mujer y cuerpo de dragón. La palabra correcta sería "lamía". Ese problema se repite varias veces a lo largo del fic, en algunos casos con palabras homónimas (como porque y por qué). Tiene un buen control de las mayúsculas excepto cuando empieza diálogo, las cuales olvida completamente.
Un punto a favor: maneja bien los signos bilaterales, aunque quizás abusa un poco de ellos.

Una vez marcados los errores generales del fic, profundizaremos en el OoC.

En términos generales, el mayor problema que contiene el fic es la falta de base, es decir, se producen una serie de reacciones en los personajes sin una correcta explicación de por qué. Lo más señalado es que la autora ha elegido un par de parejas a desarrollar bastante arriesgadas por lo que debe tener aún más cuidado en su desarrollo. Si consigue llenar esos vacíos que nos encontramos a medida que leemos el fic, el resultado mejoraría considerablemente.

Comencemos entonces con el análisis.

El primero al que vamos a guiar por el buen camino del IC es Severus Snape.

A favor de la autora hay que decir que Snape sigue teniendo la misma actitud desafiante y molesta hacia los Gryffinfors pero hay que tener cuidado en una cosa: no excedernos demasiado con esto.

-Usted niña insolente, que va a saber de lo que un adulto puede llegar a sentir o pensar-siseo fuera de control-yo no me meto en su patética vida así que le sugiero que usted haga lo mismo, a mí no me interesa saber si su estúpido novio no la valora ni la respeta y mucho menos si está muriendo de dolor porque sus padres fueron asesinados justo enfrente de usted, así que su castigo se extenderá indefinidamente, y si usted es tan inteligente como le gusta creer, no vuelva a sentirse con derechos de opinar sobre mi vida porque lo que usted conoce por dolor no es ni la décima parte de lo que yo he vivido, ahora salga de mi vista sino quiere que me arrepienta de dejarla con vida y la mate en este mismo instante-finalizo.

Cuando Snape es atacado de forma personal, es decir, cuando se queda expuesto ante lo que alguien dice o hace (antes de esto Hermione es realmente dura con él) el profesor suele reaccionar de manera un tanto distinta a como lo hace normalmente. No mantiene la tranquilidad ni la indiferencia de la que hace gala de manera constante y deja vislumbrar cierto nerviosismo (como cuando en las clases de Oclumancia Harry consigue penetrar en sus recuerdos). Pero no habla de una manera tan cruel de la muerte de un ser querido de alguien cuando él mismo sufrió en su propia carne la muerte de la persona que amaba. Ni tampoco habla de tema de novios ni nada por el estilo porque eso es algo que a él simplemente le trae al fresco. Así que mi consejo para la autora es que controle un poco más las reacciones de Snape porque si se sobrepasa demasiado se convierte en una reacción OoC.

-lo había olvidado le ruego que me disculpe-dijo pacíficamente dándose la media vuelta para volver a sentarse, pero justo en ese momento sintió la mano de su profesor cerrarse como una garra alrededor de su brazo.

Aquí nos encontramos con otro hecho por parte del profesor que no corresponde con lo que sabemos de él. Es cierto que, aunque un alumno le responda con respeto y educación, él continuará con su actitud hiriente y retadora, por lo que no sería algo nuevo que continuara haciendo comentarios sarcásticos a pesar de que Hermione es respetuosa con él. Pero lo que nunca haría sería tener ningún contacto físico con un alumno. Una cosa son sus comentarios mordaces y otra muy distinta es sujetar de un brazo a un alumno o algo parecido. Es un detalle que la autora debe pulir para que la historia parezca más real.

No podía creer que le hubiera dicho todas esa cosas a Granger y hubiera dejado al descubierto todo lo que sentía en ese momento, dejo caer su máscara de frialdad en una situación tan insignificante, después de haber pasado por cosas peores sin derrumbarse viene esa maldita sabelotodo a trastornarlo, la verdad es que no había podido evitar que sus palabras le dolieran en lo más profundo, (…)

En el último libro, Snape mostró su verdadera persona, su verdadero fondo. Pero eso no implica que de repente sea una persona totalmente opuesta a lo que era en los años anteriores. A él solo le importa lo que opinen de él ciertas personas como lo fueron Dumbledore y Lily, pero lo que los demás piensen de él le da exactamente igual. ¿Por qué sino no quiso que nadie se enterase de su secreto? Por eso esta reacción de que le haya dolido en lo más profundo lo que una simple alumna pueda opinar de él, no va mucho con este personaje. Es una pequeña observación, pero si se mejora el cambio es notable.

Tomo un pijama de su armario (negro por supuesto) y se lo coloco apago todas las velas con su varita y se acostó listo para dormir, llevaba una hora tratando de dormir pero había algo que no lo dejaba conciliar el sueño sorprendentemente después de 17 años Severus Snape volvió a experimentar esa sensación de remordimiento.

Por el mismo motivo de que le importa muy poco lo que los demás puedan pensar, Snape no sentiría remordimientos por algo que hubiese dicho o hecho, y menos aún si fue provocado por la actitud de otra persona (en nuestro caso Hermione). Sabemos que este fic es un Severus/Hermione pero en el primer capítulo no es bueno meter cambios tan notables en Snape. Las cosas deben ir surgiendo poco a poco sin sonar forzadas.

Severus estaba harto de que Dumbledore quisiera saber cada cosa que le sucedía, si pensó que después de la guerra se iba a librar de él estaba muy equivocado, había veces en las que llegaba a pensar que incluso ahora lo fastidiaba todavía más que antes, no iba a negar que se sentía cómodo con Albus y que le gustaba que por lo menos él se preocupara por lo que le pasaba o por lo que pensaba, que nunca lo fuera a decir no significaba que no tomara en cuenta sus atenciones, pero una cosa era que se preocupara por él y otra muy distinta que quisiera estar detrás de él todo el tiempo como si fuera un alumno más, en verdad eso lo llegaba a cabrear bastante.

Hay un hecho que no podemos negar, y es que Snape tiene en muy alta estima a Dumbledore. Severus le ha contado a Albus secretos que no le ha confiado absolutamente a nadie, igual que el director a él. Su relación es bastante peculiar pero nadie duda de que ambos se admiran y respetan. Snape es muy independiente y muy especial para mantener una relación con alguien pero con Dumbledore hace la excepción. Por eso no pensaría que el viejo director llega a ser pesado.

-Como sea Potter, no eh venido a discutir, aunque parezca increíble, eh venido a pedir tregua, estoy cansado de molestarte, ahora que el maniático calvo desapareció, ya no es tan divertido, así que, terminemos esto de una vez, que ver tanto tu cara me está empezando a dar asco-termino desinteresadamente, aunque en el fondo, nunca estuvo más nervioso en toda su vida, estaba esperando a que Potter aceptara su mano, para poder sentir la textura de esta, sintió un deja vú.

Que se pidan una tregua es poco probable ya que Draco es demasiado orgulloso como para acercarse a Harry y pedírsela, eso es algo que debería de surgir poco a poco. Por otro lado dudo mucho que Draco hable de Voldemort como "el maniático calvo", ya que él es una persona cobarde y Voldy le inspiraba muchísimo miedo. Después de lo mal que lo pasó por culpa de ese ser durante esa época de su vida no hablaría de él tan a la ligera.

Hermione se levantó furica de la silla para después gritarle.

-¡SOLO PORQUE SU VIDA ALLA ESTADO LLENA DE FRUSTACION Y DECEPCIONES EN EL AMOR, NO LE DA NINGUN DERECHO A SER INJUSTO CON LAS DEMAS PERSONAS, TAL VEZ VALLA SIENDO HORA DE QUE ALGUNA MUJER LE QUITE ESA CARA DE LIMON AGRIO QUE TRAE TODO EL TIEMPO, O NO ESPERE LA ULTIMA QUE CONSIGO LO MANDO AL DIABLO POR SER UN COMPLETO IDIOTA!- cuando termino y se dio cuenta de todo lo que había dicho no pudo evitar taparse la boca como si eso impidiera que más tonterías salieran de su boca, pero ya era demasiado tarde Snape estaba rojo del enojo y a dos de explotar "la cage, ahora si la cage".

Hay que recordar que Hermione es una persona muy respetuosa y educada. Aguantó muchísimos años a Draco llamándola sangresucia sin reaccionar ante ello. Así que dudo mucho que Hermione le falte al respeto a un profesor. Por esta misma razón la relación que tienen en este fic Draco y Hermione me parece un poco extraña ya que él, debido a su educación y prejuicios, nunca se juntaría con alguien que es una sangresucia. Aunque no digo que esta amistad sea un hecho inverosímil (la guerra les pasa factura a todos) pero al igual que la relación con Harry las cosas irían poco a poco.

Hermione lo abrazo recargándose en su hombro, empezó a sentir como el calor del cuerpo de Draco la empezaba a envolver, no se había dado cuenta de que estaba tiritando de frio.

-oh, nada solo daba un paseo y me senté para descansar un poco-contesto casi en un susurro.

-claro, y el aire hizo que te lloraran lo ojos ¿no es así?- pregunto cuidadosamente, mientras la estrechaba en sus brazos-Hermione no tienes por qué mentirme a mí, ¿dime que es lo que ha sucedido?

A lo largo de los libros nunca jamás hemos visto a Draco en ningún tipo de actitud que expresase algo de cariño. A sus compañeros de Slytherin (que supuestamente conoce desde hace mucho tiempo) los trata a base de órdenes y con despotismo. Y en el caso de que a Draco le surja cierta apetencia de mostrar algo de cariño hacia alguien no sería de manera tan abierta (dándose abrazos tan íntimos, caricias), algo así le resultaría incómodo.

-¿escuchaste que Blaise Zabini termino aceptando que era gay justo en el momento que creía que un miembro de la orden lo iba a matar?, quien lo iba a decir se veía tan machito-diría Dumbledore con voz de asombro mientras tomaba un sorbo de su taza.

-sin duda es lo más interesante que me han contado desde que la batalla termino, Albus-reponderia Snape con cara de vieja chismosa.

Si no fuera porque todo el castillo estaba durmiendo se hubiera partido de la risa en ese mismo instante, pero debía de ser silenciosa si no quería que alguien la descubriera.

Como dije antes: Hermione es muy respetuosa con sus profesores. También tiene en muy alta estima a Dumbledore, por lo que es muy poco probable que se lo imagine en esas situaciones y mucho menos que se ría de ello.

-Usted niña insolente, que va a saber de lo que un adulto puede llegar a sentir o pensar-siseo fuera de control-yo no me meto en su patética vida así que le sugiero que usted haga lo mismo, a mí no me interesa saber si su estúpido novio no la valora ni la respeta y mucho menos si está muriendo de dolor porque sus padres fueron asesinados justo enfrente de usted, así que su castigo se extenderá indefinidamente, y si usted es tan inteligente como le gusta creer, no vuelva a sentirse con derechos de opinar sobre mi vida porque lo que usted conoce por dolor no es ni la décima parte de lo que yo he vivido, ahora salga de mi vista sino quiere que me arrepienta de dejarla con vida y la mate en este mismo instante-finalizo.

Sabemos que los padres de Hermione sobreviven gracias a ella. Al comienzo del último libro ella les borra la memoria y los manda a Australia para que no tengan nada que ver con ella y no les hagan daño. Un despiste lo tiene cualquiera Wink.

Hermione estaba harta de Ron no soportaba un día más a su lado tenía que ponerle fin a la relación muy pronto o terminaría por volverse loca, no podía todavía creer que hubiera aceptado ser su novia, ya ni siquiera le parecía atractivo y su personalidad era cada vez más pobre y molesta. Se levantó de la cama dispuesta a dar un paseo nocturno por el castillo, pensó en pedirle su capa de invisibilidad a Harry pero no quería ver la cara de Ron ni una vez más, se fijaría bien para que ningún prefecto o maestro la descubriera .

Hermione siempre quiso mucho a Ron, así que la actitud de no querer verle la cara no va mucho con ella. Cuando Ron salió con Lavender ella se enfadó muchísimo, lloró también mucho, y hasta le envió un hechizo (el de los pajaritos que van para él) hacia él. Ambos estuvieron casi todos los libros enamorados y nunca lo demostraron hasta el beso. Así que si en el caso de que la química se hubiera roto con ese mal beso ella nunca tendría esa actitud. También sabe lo que es bueno para ella y si no quisiera salir con Ron se lo diría, ya que es una persona sincera. Por ejemplo, en el Prisionero de Azkabán, hizo que McGonagall le quitara la escoba a Harry porque no sabían quien la había enviado, ganándose el enfado de los dos chicos. Ella siempre ha sido fiel a sus principios e ideas.

-No puedo creer que el murciélago grasiento allá sobrevivido a la guerra, eso de verdad me pone de muy mal humor- dijo Ron

Estaban platicando acerca de los nuevos maestro y de como a los viejos les había ido durante la guerra.

-¡Basta Ron! No puedo creer que te expreses de esa manera del profesor Snape, fue una clave importante para poder ganar la guerra sin contar todas las veces que nos salvó, deberías de tenerle mínimo respeto- espeso Hermione molesta, levantándose del sillón para irse lejos de Ron sentándose en la silla más alejada.

-estoy de acuerdo contigo Hermione, pero sinceramente yo tampoco creí que Snape fuera a sobrevivir-dijo Harry cuidadosamente, para no hacer enfadar más a Hermione.

-¡oh! Vamos Hermione él nunca te salvo solo protegía a Harry porque el muy bastardo está enamorado de su difunta madre, ¿y porque debería de tenerle respeto si él no la tiene con nosotros?-espeso molesto Ron

Recordemos que Harry y Ron nunca tuvieron en mucha estima a su profesor de pociones, pero nunca le llegaron a desear la muerte. Bueno, excepto cuando mató a Dumbledore. El fic se sitúa en un momento en el que el trío ya sabe el secreto de Snape, por lo que nunca hablarían en ese todo despectivo hacia él (y mucho menos le desearían la muerte). Cuando Snape muere en el último libro Harry se arrepiente de todo lo que le ha dicho y le ha echo e intenta salvarlo, aunque sin éxito.

Hasta aquí nuestro análisis del OoC.

Y como no podía faltar, el aviso:

Hola, rominaprince.

Me paso por aquí rápidamente para avisarte de que tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores.

Te aconsejamos que te pases por allí por lo que te dejo el link: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t11511-a-diez-centimetros-de-severus-snape-por-rominaprince#138846 (recuerda quitar los espacios)

Un saludo.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

A diez centimetros de Severus Snape por rominaprince. Empty Re: A diez centimetros de Severus Snape por rominaprince.

Mensaje por Ethmir Dom 21 Ago 2011, 23:29

La patada al canon queda archivada aquí.

El OOC es tan supremo en ocasiones que me suena casi a canonSuismo. Hermione ya no parece Hermione, es como si algo se hubiera metido en su interior y la hace actuar así... Question

Por cierto, al autora debería en serio vigilar algunas faltas ortográficas que repite constantemente, como escribir "allá" en lugar de "haya". Hay más errores, claro, pero ese es fijo.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

A diez centimetros de Severus Snape por rominaprince. Empty Re: A diez centimetros de Severus Snape por rominaprince.

Mensaje por Black eyes Lun 22 Ago 2011, 16:58

Trama apartada. I'll be back.


Es un Hermione/Severus.

La trama gira en torno a Hermione y Severus, que por ciertos acontecimientos se va dando un acercamiento entre ellos, no el mejor pero hace que ambos comiencen a tener sentimientos el uno por el otro.
La autora no dice en absoluto porqué Dumbledore, Snape y algunos otros estén vivos. Sería bueno una pequeña narración para saber cómo es que Dumbledore se salvó de la maldición que lo consumía y que por eso le pidió que lo matara Snape, a su vez Snape no pudo salvarse cuando Voldemort hace que lo mate Nagini.
No puedo creer que el murciélago grasiento allá sobrevivido a la guerra, eso de verdad me pone de muy mal humor- dijo Ron
Estaban platicando acerca de los nuevos maestro y de como a los viejos les había ido durante la guerra.
-¡Basta Ron! No puedo creer que te expreses de esa manera del profesor Snape, fue una clave importante para poder ganar la guerra sin contar todas las veces que nos salvó, deberías de tenerle mínimo respeto- espeso Hermione molesta, levantándose del sillón para irse lejos de Ron sentándose en la silla más alejada.
-estoy de acuerdo contigo Hermione, pero sinceramente yo tampoco creí que Snape fuera a sobrevivir-dijo Harry cuidadosamente, para no hacer enfadar más a Hermione.
-¡oh! Vamos Hermione él nunca te salvo solo protegía a Harry porque el muy bastardo está enamorado de su difunta madre, ¿y porque debería de tenerle respeto si él no la tiene con nosotros?-espeso molesto Ron
-¡ERES IMPOSIBLE RONALD WEASLEY!-grito Hermione para después irse molesta a su habitación.
Me parece muy fuera de canon el comportamiento de Ron, pues fue descubierto el motivo de Snape para hacer todo lo que hizo y se le consideró un héroe. Por esa razón el hijo menor de Harry lleva su nombre: Albus Severus.
solo estaba dando un paseo por el castillo profesor, no veo el porqué del alboroto.
-10 puntos menos para Gryffindor, por su impertinencia, otros 10 por su simpatía, y otros 10 porque se me da la gana, ¿quiere que siga? o ya podrá darme una explicación lógica para su desacato.
-¡no es justo señor, no he hecho nada malo! mi explicación es esa no podía dormir y salí a dar un paseo.
-bueno como veo que sus aires de grandeza no le permiten contestarme con el debido respeto tendrá detención durante todo el mes en mi laboratorio, tal vez eso le ayude a ser un poco más humilde "salvadora del mundo mágico".
Hermione se levantó furica de la silla para después gritarle.
-¡SOLO PORQUE SU VIDA ALLA ESTADO LLENA DE FRUSTACION Y DECEPCIONES EN EL AMOR, NO LE DA NINGUN DERECHO A SER INJUSTO CON LAS DEMAS PERSONAS, TAL VEZ VALLA SIENDO HORA DE QUE ALGUNA MUJER LE QUITE ESA CARA DE LIMON AGRIO QUE TRAE TODO EL TIEMPO, O NO ESPERE LA ULTIMA QUE CONSIGO LO MANDO AL DIABLO POR SER UN COMPLETO IDIOTA!—
De aquí parte el acercamiento de Hermione con Snape, con un castigo que ella se gana.
seguramente Potter no va a deleitar a todos con su Azaña de como venció al Señor Tenebroso él solo, maldito engreído, atrévete a abrir la boca una sola vez en mi clase Potter y no volverás a ver la luz del día JAJAJAJAJAAJAJA que malo soy…ok no….debo relajarme".
Tomo un pijama de su armario (negro por supuesto) y se lo coloco apago todas las velas con su varita y se acostó listo para dormir, llevaba una hora tratando de dormir pero había algo que no lo dejaba conciliar el sueño sorprendentemente después de 17 años Severus Snape volvió a experimentar esa sensación de remordimiento.
Severus también está fuera de canon, desde el hecho que está vivo y su comportamiento muy OoC. Él jamás diría : “que malo soy”.
En el segundo capítulo hay varias cosas que necesitan explicación.
Draco consuela a Hermione, y hasta la abraza, una actitud totalmente fuera de canon. De la misma manera Draco le dice que está enamorada de Snape y ella le dice que él está enamorado de Harry. Así sin más explicaciones nos dicen a bocajarro de estos amores.
-eres un pesado Draco, ahora entiendo a Snape con parientes como tu como va a poder mostrarse sentimental, si lo hiciera estoy segura que lo arrojarían de un acantilado.

-¿Hermione Granger, está defendiendo a una serpiente?, y no cualquier serpiente-dijo sorprendido-estamos hablando de mi padrino Severus Snape, no será acaso ¿que estas enamorada de él?-pregunto con voz cantarina.

Hermione se puso roja inmediatamente, estaba aliviada de estar recargada en el pecho de Draco y que este no pudiera ver su sonrojo hubiera sido muy vergonzoso.

-Por supuesto que no, que cosas tan absurdas dices, no lo defiendo, simplemente estoy tratando de hacerte entender que es una persona como cualquier otra y que tiene derecho a demostrar sus sentimientos en público.

-a mí no me engañas Granger lo amas-dijo Draco, sabía que no era verdad pero no podía evitar que le emocionara la idea de que su padrino terminara con Hermione, eran el uno para el otro, se complementaban por así decirlo-aparte yo no digo que no tenga derechos, solo digo que nunca los va a demostrar, y eso no me gusta, debería de ser más abierto con las personas.

-lo sé, aunque tú no puedes decir mucho Draco, que yo recuerdo no has hablado con Harry-aclaro Hermione.

-y yo para que querría hablar con San Potter, si cada que lo veo me dan nauseas-dijo indignado.

-¡Dios mío, Draco! ¿Cuantas veces tenemos que pasar por esta conversación?

-¿Cuál conversación?-pregunto Draco inocentemente.

-La que tenemos cada que hablamos de Harry, ¿que no puedes simplemente aceptar que lo amas?

-¡YO NO LO AMO!

-hace unos minutos dijiste que era el dueño de tu corazón-le recordé Hermione.

-y tu como sabes que hablaba de ese cara rajada-contesto Draco mirándola, Hermione no pudo hacer más que poner cara escéptica de "ni tú te crees eso Draco"- está bien tal vez si hablaba de él, ¿qué hay de malo con eso?

- no hay nada de malo, me alegro que por fin lo aceptes, solo que no sé cómo pretendes hacer que te amé, si cada que lo vez lo insultas.

-es que no puedo evitarlo Hermione, tan solo ver que es feliz sin mí, hace que me hierva la sangre y me den ganas de quitarle esa maldita sonrisa a polvos, y como no puedo hacer eso porque la princesita de Potter se traumaría, tengo que desquitarme insultándolo, es simple lógica.

- tu lógica es un poco estúpida ¿no crees Malfoy?-pregunto risueña.

Nadie está en contra de dichos amores, pero sería bueno para la autora darles más narración y explicaciones de cómo surgió esto (sobre todo con Draco y Harry). También tenemos la aparición de Elizabeth, aunque sea por carta, tal vez la autora nos diga quién es la susodicha y que papel juega en esta historia con Snape.


no, Potter en realidad solo quería pasar esta humillación, para ver como reaccionabas-dijo tratando de sonar sarcástico-solo acepta y me podre ir en paz de una buena vez.
-¿cómo sé que esto no es alguna clase de broma pesada?
Draco no iba a permitir que Potter pusiera en duda su credibilidad "estúpido Potter y sus prejuicios, no me interesa que sea el tío mas bueno del colegio, nadie duda de la palabra de un Malfoy… ¿no hay razones para dudar o sí?" Draco retiro la mano y empezó a retroceder.
-Bien Potter, solo Merlín sabe que intente ser amable, pero que te quede claro que esta es la segunda vez que rechazas mi mano-dijo con resentimiento en la voz-tu vida va a ser muy miserable de ahora en adelante, de verdad desearas no haber nacido.
-Malfoy, quieres dejar de ser tan dramático, ni siquiera eh dicho que no-contesto fastidiado-está bien, acepto, pero si descubro que esto es alguna clase de trampa malvada, te cortare los huevos para que no vuelva a existir en la tierra, un Malfoy que haga la vida de los demás miserable ¿de acuerdo?-pregunto.
-Me halaga que en lo primero que pienses sea esa parte de mi anatomía Potter-dijo con voz seductora-pero tengo que decirte que el mundo sin Malfoy's sería muy desdichada, te imaginas no tendrían a quien alabar.
-definitivamente no dejas de ser el mismo imbécil de siempre-dijo fastidiado, el comentario que Draco había hecho con respecto a que Harry pensaba en el de una manera un poco indecente, lo incomodo mucho, no es que lo haya demostrado, de echo hizo que Malfoy pensara que ni siquiera lo había notado "maldito Malfoy y su voz que pone caliente a cualquiera" porque si, aunque a Harry nunca se le había pasado por la cabeza el sentirse atraído por un hombre, no pudo evitar sentir cierto cosquilleo en su estómago.
Harry estiro su mano para estrecharla con la de Draco, este lo miro sorprendido, la verdad es que no pensó que su plan iba a funcionar, de echo creía que él y Potter iban a terminar en el piso moliéndose a puños "bueno definitivamente no me hubiera molestado estar en el piso con Potter, solo cambiaría la parte de los puños" pero ya que Potter era tan noble Draco no iba a desaprovechar la oportunidad, acerco su mano y la estrecho con la de Harry.
-bien Harry creo que eso es todo-dijo Draco fingiendo no darse cuenta de su grave error.
Aquí la autora hace que Harry piense que la voz de Malfoy “ponga caliente a cualquiera”, así de rápido es el inicio de atracción de Harry por Draco. Aunque acaban de terminar con la enemistad, es algo difícil de comprender si Draco en el canon no gusta de su peor enemigo. Draco ya sabe que lo ama, y le gusta ponerlo nervioso.
Pero yo me pregunto ¿qué pasó con Ginny? Ni siquiera ha aparecido en este fic y ella es hermana de Ron y además no hay explicación de su ausencia ni de qué ha pasado con ambos. (Harry ama a Ginny en el canon). No digo que sea imposible o que no deba serlo, simplemente dar explicaciones de los hechos que ya no son canon. (muerte de Dumbledore, vida de Snape, ausencia de Ginny), la autora se ha centrado sobre estos personajes olvidando por completo a todos los demás. Además no sabemos desde cuando Draco tiene sentimientos por Harry, o desde cuando se dio cuenta que lo “amaba”.

Son detalles importantes que enriquecen la historia y la hacen más creíble para el lector, y la autora no debería pasar por alto.

Hermione estaba a punto de llorar del dolor, pero su cara no mostro ninguna emoción, "valla con el genio del profesor si le contesto mal le molesta y si le contesto bien se molesta más, necesita una mujer urgentemente".
-no, me creo nada profesor, ¿no entiendo cuál es su problema?
-¿sabe cuál es mi problema Granger?-preguntó con un tono de falsa cortesía-mi problema es usted, cada que veo su cara me pongo de mal humor, no la soporto ojala y desapareciera de la faz de la tierra, ¿pero eso es pedir demasiado cierto?
-si tan mal le caigo, que lastima, no es mi culpa, y si no soporta verme, perfecto, no me espere esta noche en su despacho, quiero ahorrarle la molestia de ver mi horrible cara-contesto indignada, las palabras de Snape no hacían más que enfadarla más y más.
Snape sabía que solo bastaba un empujoncito más y Granger se quebraría.
-no, crea q solo porque no la tolero voy a dejar que se salve de su castigo, creo que ahora que el señor tenebroso se largó por fin, mi nuevo pasatiempo será fastidiarla hasta que se harte y se valla de esta escuela, ¿Qué le parece señorita Granger, le agrada mi idea?-dijo con un tono juguetón.
Snape con un ¿tono juguetón? Snape es controlado, astuto y valiente (aunque solo lo hayamos sabido al final), no perdería los estribos tan fácilmente ya que puede hacerle frente a las situaciones mas variadas con sus alumnos. Por algo es uno de los profesores que no necesita gritar, para que lo escuchen perfectamente y para infundir miedo.

Cuando Snape vio cómo se cerraba la puerta volvió a centrar su atención en Granger, vio como ella seguía viendo la puerta con cara de preocupación, el enojo volvió con más intensidad al descubrir que Granger estaba preocupada por el imbécil de Potter en vez de estar preocupada por lo que él le iba a hacer, por haberle faltado al respeto.
-y en cuanto a usted señorita Granger, 100 puntos menos para Gryffindor, y ya que su castigo es indefinido y no puedo añadirle más meses, en vez de terminar a las 10:00 usted se ira hasta las 11:30, espero que esto no afecte con sus hábitos nocturnos, ¿ya sabe a lo que me refiero cierto?, no sé, tal vez cuando se termine la hora de mi castigo usted pueda dar una vuelta por el castillo como es su costumbre, aunque en realidad no me interesa-trato de sonar lo más tranquilo posible.
Hermione no le respondió se dirigió a su banca por sus cosas y salió dándole un fuerte golpe a la puerta al cerrarla. A penas eran las 10:00 de la mañana y ella ya sentía la bilis subir por su garganta, "Merlín, quisiera matarlo".
Snape no quería que se enterara Dumbledore del castigo de Hermione, y lo da a conocer en el aula donde los alumnos regarán el chisme en cuanto salgan de éste.
Nuevamente la autora debe estar al pendiente de esos detalles. Faltaron explicaciones convincentes para las conductas de los personajes.


Última edición por Black eyes el Mar 23 Ago 2011, 19:15, editado 1 vez (Razón : subir crítica.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

A diez centimetros de Severus Snape por rominaprince. Empty Re: A diez centimetros de Severus Snape por rominaprince.

Mensaje por Holly Mar 23 Ago 2011, 11:46

Tengo respuesta de la autora.

cuando lei que mi fic estaba siendo criticado sinceramente me espante pues yo
soy nueva en esto, cuando lei la critica me tranquilize un poco, quiero pensar
que es una critica constructiva y me da mucho gusto que se haya echo pues haci
puedo ver mis errores y tratar de mejorarlos.
y con respecto a la historia, tienen razon en parte pues no le di el tiempo ni
la importancia que deberia a narrar el porque de algunas situaciones
diferentes al libro.
Very Happy

¿No es maravilloso encontrarse con personas así? Sólo nos queda esperar a ver si va introduciendo los cambios en los siguientes capítulos.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

A diez centimetros de Severus Snape por rominaprince. Empty Re: A diez centimetros de Severus Snape por rominaprince.

Mensaje por Shrezade Mar 25 Oct 2011, 16:24

Desde que se recibió la respuesta has el día de hoy ha habido avances en el fic. Leves, pero avances a fin de cuentas: la autora ha añadido el disclaimer y ha mejorado levemente la ortografía. No obstante, el resto de cuestiones siguen en pie. Destaca especialmente el OOC y el curso que siguen los acontecimientos: a gran velocidad y muy predecibles. Se nota mucho que a la autora sólo le interesa llevar el fic a ciertos puntos concretos y no trabaja lo demás.

¿Alguien se anima con nuevo análisis y un review?

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

A diez centimetros de Severus Snape por rominaprince. Empty Re: A diez centimetros de Severus Snape por rominaprince.

Mensaje por Callixte Mar 25 Oct 2011, 17:40

Bueno, pues la revisión será algo sencilla y bastante rápida diría yo.

Snape que desde que Hermione entro la había observado correr nerviosa, observo la escena con enojo, "¿Qué demonios hace el zanahoria ahí, no se supone que ya habían cortado? Maldita sea" molesto observo como los alumnos se empezaban a amontonar alrededor para ver qué había pasado.

-¿No piensas pararte para ver que le ha ocurrido a tu alumna?- preguntó Elisabeth a su lado con una sonrisa en la boca.

-Sí, pero no para ver que le ocurrió fue su culpa por haber entrado corriendo, voy porque ver a todos chismosear me cabrea mucho-dijo molesto mientras se dirigía rápidamente al lugar del accidente.

Ondeando su capa tras de sí, Snape se acercó rápidamente y con un grito quito a todos de en medio.

-¡Quítense del camino, AHORA!

Cuando llego a Hermione vio que el único que no había obedecido había sido Weasley, eso lo cabreo todavía más. Observo como empezaba a darle respiración boca a boca a una Hermione inconsciente.

-¡WEASLEY, SAQUE SUS SUCIOS LABIOS DE GRANGER EN ESTE MOMENTO!-gritó mientras con fuerza lo empujaba a un lado.

El quote que acabo de poner ejemplifica perfectamente la mayoría de los fallos técnicos que tiene esto. No así el punto del OoC descomunal y la presencia de la susanita que se hace llamar Hermione.

La chica tiene problemas con las tildes diacríticas y, sobre todo, en los verbos. Fícker, si no me pones los acentos dentro de las conjugaciones del pasado, me mandas a entender que la acción se realiza en un presente que no tiene sentido alguno; ya que tu narrador sigue en un momento antes de esa acción. Es decir, utiliza un solo tiempo verbal por favor, gracias.

Hay redundancias. Repites mucho el nombre de los personajes, por ejemplo el de Hermione aparece todo el tiempo. Claro, ya me enteré que es ella la prota principal y que quieres que se de a notar por ser tan cool; pero, querida, hay límites y esto se ha vuelto cansino para leer.

Por favor, no me GRITES. Con solo ocupar las minúsculas y mayúsculas como se debe y expresar de manera escrita que alguien gritó es suficiente. Para que el lector se entere de lo que sucede, no utilices las mayúsculas así pues se ven feas y se sienten más agresivas de lo que es tu escrito.

Por otro lado, vemos que los puntos y comas sufren. La querida autora utiliza pura comas y las oraciones se vuelven extremadamente largas con pausas innecesarias dentro de ellas. Recomendación: integrar oraciones simples formadas por un sujeto, el verbo junto con un predicado no muy complejo.

Autora: te recuerdo que es la raya larga (─) y no el guión corto (-) el que nos indica diálogo. Además tienes algunos errores por ahí al momento de puntuar. Espero que estos ejemplos te ayuden a comprender un poquito mejor de lo que hablo.

—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado?

—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre.

—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre—, me tenías preocupada.*

*En el último caso, el signo de puntuación después del guión puede variar dependiendo de la intención de lo que se quiera poner como oración, dentro del diálogo.


Sobre tu trama puedo decirte que realmente es demasiado predecible y que el OoC que manejas es demasiado y sin justificación alguna. Verás, resulta que cuando Hermione fue creada por J.K., le dió cierta personalidad (la niñita sabelotodo odiosita, nada cool y que salvaría de varios problemas a Potter y Weasley.) con la cual los que somos fans nos casamos. Para poder cambiar de una manera tan radical a éste personaje, necesitas fundamentar y poner un tema principal el que deberás desarrollar. No puede ser que de la noche a la mañana le guste ahora se linda, bien vestida y super poderosa, ya que aunque no lo creas, el personaje de Rowling tiene defectos (antisocial y sumamente insegura de su condición como bruja, por eso lee tantos libros).

Tu trama tiene problemas entonces, en primera porque la falta de explicaciones no brinda un ritmo narrativo lo suficientemente estable para obtener una introducción, el nudo y desenlace. Todo está armado en base a que Severus y Hermione deberán de quedar juntos, pero la autora da por sentado que el lector tiene que entender eso y no preguntarse el porqué se da aquello.

Querida, si tu tema principal es Hermione y Severus se enamoran, tienes que resolver algunas preguntas que no has resuelto:

¿Por qué tienen que enamorarse? ¿Cómo es que van a empezar a enamorarse? ¿Por qué ahora Hermione se comporta así? ¿Qué hizo que Severus quedara vivo? ¿Va a ser una relación sweet en donde será amor a primera vista? ¿Quieres que hayan conflictos entre ellos? (que sería lo más coherente a mi punto de vista pues la chica sabe que el es y fue mortífago y si Dumbledore está vivo, no hay nada que indique que él es un espía y que todo lo hizo por su amor prohibido Evans.)

En fin, lo que te quiero decir con eso es que hay que dar demasiadas explicaciones, descripciones y sobre todo un gran argumento a una historia que podría tener futuro. Pues tu tema da para mucho, pero si solo te limitas a contar de la ridícula obsesión de Snape hacia Granger y lo fantástica que ahora es la señorita estamos perdidos.

Ni hablar, voy con la galleta.




Galleta lista, empacada y enviada. And now we wait! A diez centimetros de Severus Snape por rominaprince. 62648
Saludos rominaprince.

El motivo de mi visita es para comentarte que dentro del foro «Los Malos Fics y Sus Autores» tu fic tuvo una revisión de rutina, en donde nos hemos dado cuanta que has mejorado en algunos aspectos como lo son tu ortografía y que añadiste el disclaimer. Sin embargo, el problema principal de tu fic no son los aspectos técnicos que aún persisten y que se pueden considerar errores de redacción, si no el hecho de que tu trama no tiene justificación ni hay explicaciones que sustenten los hechos que suceden dentro del fic.

Motivo por el cual te invito a que ingreses dentro de tu tema y revises los errores que hemos marcado nuevamente. Para que puedas mejorar y esto deje de ser predecible y cansino de leer.

Sin más me despido, esperando verte por allá.

Atentamente: CaliDark.

Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

A diez centimetros de Severus Snape por rominaprince. Empty Re: A diez centimetros de Severus Snape por rominaprince.

Mensaje por Callixte Miér 26 Oct 2011, 03:20

Queridos mi doble post viene a decirles que tengo respuesta de la autora para que sepamos de qué va con ella.

Antes que nada, gracias.
Como ya había dicho antes las criticas mientras sean constructivas siempre serán bienvenidas, me gusto que mi ortografía este mejorando al igual que la narración, pero creo que cada quien escribe de una manera distinta, si todo escribiéramos igual sería un poco aburrido creo yo. La explicación de las eventos y la trama, tal vez no sea la mejor, pero como dije anteriormente es mi primer fic y estoy apenas aprendiendo de esto, tratare de darle más importancia a los eventos pequeños para que los grandes se puedan entender mejor y ha no solo centrarme en la relación de Hermione y Severus sino también darle más importancia a los demás personajes y su desarrollo.
No quiero hacer muchos cambios en lo que tengo pensado de la historia, porque tal como va me gusta, pero si tratare de ser un poco más explicativa en mis argumentos. Con respecto a los personajes mi intención no es cambiar su personalidad ni nada por el estilo, amo como Rowling los creo y los describió, sino no estaría escribiendo esto, pero creo que si no tuvieran ciertas actitudes el fic jamás se desarrollaría, ya que sabemos que los verdaderos personajes jamás estarían juntos.
Seguiré procurando mejorar mi ortografía y la narración.

Pues a esperar se ha dicho.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

A diez centimetros de Severus Snape por rominaprince. Empty Re: A diez centimetros de Severus Snape por rominaprince.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.