Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tan lejos de mi Pais pero feliz a tu lado, por Harushiro23 (Hetalia)

4 participantes

Ir abajo

Tan lejos de mi Pais pero feliz a tu lado, por Harushiro23 (Hetalia) Empty Tan lejos de mi Pais pero feliz a tu lado, por Harushiro23 (Hetalia)

Mensaje por megumi_taisho Sáb 20 Ago 2011, 01:48

Tan lejos de mi Pais pero feliz a tu lado
Harushiro23

Me encontraba mirando fics y encontré este, lleva solo el primer capítulo y le falta narración, por lo que solo podría decir que se trata de que América/Alfred (Al ser humanos) se va de Estados Unidos para estudiar en otra escuela, una historia típica (Por lo menos por ahora) pero me parece interesante...

Aquí está el summary:

lO ODIO POR HACER UNA REVOLUCION EN EL COLEGIO COMO PRESIDENTE MI DEVER ES CASTIGARLO PERO COMO YO NO PUDEDO LOGRARLO ESTO ES UNA GUERRA ENTRE MI PRIPIO CORAZON Y RAZON universo alterno usuk

He de decir que el fanfic atrajo mi atención, encontré que la historia en si es bastante buena idea (Para una amante de las historias típicas bien desarrolladas como soy yo, por lo menos) Pero siento decir que dista mucho de ser un fanfic aceptable, pues hay muchas faltas ortográficas, entre ellas el Summary:

"Lo odio por hacer una revolución en el colegio, como presidente es mi deber castigarlo, pero como yo no puedo lograrlo esto será una guerra entre mi propio corazón y mi razón. AU UsUk"

Trataré de hacer esto lo más constructivo posible, pues no busco una eliminación del fanfic sino una edición (Lo más probable es que si mejora el fic yo seré su seguidora...)

Empecemos por el comienzo (¿?) Falta el Disclaimer, que es una frase obligatoria en ff.net donde dices que la serie en cuestión no es de tu propiedad (Suena una tontería porque es evidente que no eres la autora, pero así son las normas)

Ejemplo de Disclaimer:
"Hetalia axis powers no es de mi propiedad, sino de Hidekaz Himaruya. Además escribo con fines de diversión y no de lucro"

En fin... Lo siguiente, es que aquí falta bastante narración:

Aeropuerto Particular Estados unidos

-No….

-Si….

-No…..

-Si…..

-No….

-Si…

-Alfred F. Jones no hullas –grito una mujer muy hermosa, sus ojos tan azules como las de su hijo

Lo mejor sería que en lugar de carteles en los cuales anuncias el cambio de escena, narraras un poco más sobre el ambiente en el que se encuentran:

"Nos encontramos en un particular aeropuerto estadounidense, tan conocido que todos los días se llenaba hasta el tope de turistas y viajeros. Sin embargo, suele ser bastante tranquilo... Bueno, la mayoría de las veces.

—No...—decía un joven de cabello rubio, gafas y ojos azules, que parecía estar discutiendo con una mujer.

—Sí—le rebatió ella, se notaba que era su madre, pues era algo mayor y sus orbes eran del mismo tono azul.

La discusión siguió por unos momentos más...."

(Estos son ejemplos, no quiere decir que tienes que narrar exacto como yo, cada quien tiene su estilo de narración, lo importante es que agregues más)

-No me pude estar pasando esto como llegue hasta aquí

…Horas atrás en el aeropuerto

Un Alfred tirado en el piso

-Ves con tu madre nunca te metas y menos si tiene un cinturón negro en karate

…fin del recuerdo

Este mini flash back se puede evitar con más narración:

"—Esto no me puede estar pasando a mí... ¿Cómo llegué aquí? —se preguntó con un dolor de cabeza tremendo, recordando una pelea con su madre, que por cierto era cinta negra en karate, y luego a él mismo tirado en el suelo..."

Bueno, hasta aquí lo dejo porque tengo que salir, dejo tres días para que hagan sus críticas y paso a dejar galletita Tan lejos de mi Pais pero feliz a tu lado, por Harushiro23 (Hetalia) 893354

¡Adiós víboras de mi alma!

PD: Si la autora responde positivamente me gustaría ofrecerme inmediatamente a ser su beta... (No quiero que me ganen porque me interesa esta historia...)


Última edición por megumi_taisho el Sáb 20 Ago 2011, 09:07, editado 1 vez
megumi_taisho
megumi_taisho
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 38
Edad : 28
Localización : Ya quisiera que en Inglaterra...
Fecha de inscripción : 18/07/2009

http://fannishausui.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Tan lejos de mi Pais pero feliz a tu lado, por Harushiro23 (Hetalia) Empty Re: Tan lejos de mi Pais pero feliz a tu lado, por Harushiro23 (Hetalia)

Mensaje por SweetDark12 Sáb 20 Ago 2011, 04:52

Narrativa for me.

Normas son normas; así que me encargo de la galleta.

Galleta enviada:

Buenas, Harushiro23.

Estoy aquí para informarte que tu fans fictions está siendo criticado en el foro de Los Malos Fics y Sus Autores. Esto debido, principalmente, a los errores que este presenta, como es el caso de la escaza narrativa y la falta de disclaimer. Aquí te dejo el link del foro para que puedas acceder:

h t t p : / / malosfics. foroes. net /t11501-tan-lejos-de-mi-pais-pero-feliz-a-tu-lado-por-harushiro23-hetalia#138786

Allí encontrarás información muy útil para mejorar tu escrito.

Saludos.

El problema aquí, con respecto a la narración, es que no se narra nada o casi nada. Las descripciones, queridos, son muy importantes para un relato de este tipo. Necesitamos conocer el lugar donde se desenvuelven los hechos, los sentimientos de los personajes, y hasta las vestimentas suelen aportar información útil. Decir "En el aeropuerto..." deja demasiadas incógnitas en el lector, agregar "Una hora después..." da una imagen aún peor y uno sólo puede pensar en qué clase de texto es ese. No sólo se describen las acciones, tenlo en cuenta, autor. Los flash back o recuerdos, también deben ser narrados. Colocar un cartel del tipo "Inicio recuerdo" y "Fin del recuerdo" está mal visto. Es un poco difícil hacer un cambio de ese aspecto, entonces usamos las cursivas para identificarlo, pero de igual forma se debe intentar hacerlo mediante la narración. Un ejemplo podría ser el siguiente: " Tan sólo unas horas antes, Alfred estaba tirado en el suelo a causa de..."

-mira hijo ya vamos a aterrizar

- qué gran alegría

- no seas un malagradecido tu padre debe llegar más tarde con Mathew desde Canadá
Dejando de lado lo anterior, ¿era eso una exclamación positiva o al contrario una frase sarcástica? Cuando no somos específicos damos luz verde a interpretaciones diferentes de lo que escribirmos. Yo, supongo que es la segunda opción, pero no puedes dejar cosas a libre interpretación, a menos que fuese a propósito. Una corrección podría ser la siguiente:

—¡Qué alegría! —exclamó sarcástico.

El viento cálido choco contra mi rostro al salir del avión, mis ojos azules se abrieron de la impresión era como ver un hotel de cinco estrellas frente a mi incluso mas es un ¡palacio¡
Por lo de los carteles y la poca narración del comienzo supuse que el narrador era en tercera persona, pero luego sacas un párrafo narrado en primera; ESO ESTÁ MAL, MUY MAL. Tanto el tipo de narrador como los tiempos verbales deben permanecer intocables en el desarrollo del fic, no sólo porque se ve mejor, sino porque es lo más recomendable.
-si este es el colegio "Real Word " mas conocido como Academia" W " donde estudiantes de todo el mundo se reúnen a estudiar
Un poquito redundante, ¿no crees? Para hacerlo más fácil, pregunto ¿qué hacen los estudiantes? Pues… ¡estudiar! Es simple lógica. Claro, al menos que fuesen a un matiné a bailar Reggaetón y beber más que una mujer despechada, pero eso es otra cosa. Las redundancias son feas y maltratan a la narración, no las uses, plizz.

Dentro del fic existen muchos diálogos sosos que pueden ser reemplazados con narración. También he notado que de vez en cuando usa honoríficos japoneses para referirse a los personajes, pero el problema es que esto no sucede siempre y eso no está bien; o lo usas siempre o no los usas, pero a medias, NO. Recuerda que al no aplicar el debido título al dirigirse a la persona, en ese idioma, suele resultar insultante.

esto fue la gota que derramo el vaso señor Jones para su gran información soy el presidente del consejo estudiantil y nadie me insulta el director Roma lo verá entro de poco tiempo con su permiso
¡Tenemos derecho a respirar!. Debes señalar las respectivas pausas con los signos de puntuación que correspondan. Al finalizar una oración, esta debe llevar punto, parece que te olvidas de él. El guión largo (—) es el designado por la RAE para marcar los diálogos. Por otro lado, he visto que sueles olvidarte de algunos signos de exclamación e interrogación; eso está mal, pues los lectores no somos adivinos y no sabemos cuándo preguntas y cuando no.

Dar una revisada antes de publicar no te quita más de cinco minutos, pedir un beta-readers te quita menos de dos minutos; publicar un excelente fic no tiene precio. Wink

Spoiler:
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Tan lejos de mi Pais pero feliz a tu lado, por Harushiro23 (Hetalia) Empty Re: Tan lejos de mi Pais pero feliz a tu lado, por Harushiro23 (Hetalia)

Mensaje por Rowssie [PD] Lun 22 Ago 2011, 06:46

Lo primero que resalta en este fic es la falta de narración, pero cómo ya vieron eso tengo que mencionar que la ortografía -w-.

La puntuación, ah que mal está. Faltan muchas comas y puntos. A la hora de finalizar los diálogos, si no es todos, es en casi todos no pone un punto.


-Alfred F. Jones no hullas –grito una mujer muy hermosa, sus ojos tan azules como las de su hijo

—¡Alfred F. Jones, no huyas! —gritó una mujer muy hermosa; sus ojos eran tan azules como los de su hijo.

Y sí, huyas se escribre con "Y". Al menos escribe con mayúscula los nombres propios. Bueno, a lo que voy es que, si la mujer pegó un grito yo recomendaría poner lo que gritó, valga la redundancia, entre signos de exclamación o admiración, que se usan para enfatizar o indicar una expresión~~ y cómo en este diálogo se está exclamando algo y ésta se la función del signo, considero necesario ponerlo. Siguiendo con la puntuación, a lo largo del fic se ve cómo es que las comas son escasas y los puntos brillan por su ausencia.

Y es que, en la escritura hay la necesidad de utilizar signos de puntuación, ya que sin ellos podría resultar dudoso el significado de lo que se escribe. En fanfic carece de comas y puntos, ya lo dije pero lo repito. La lectura necesita pausas para entender las frases. Una coma se escribe para separar el vocativo del resto de la oración: Julio, dime por qué y de acuerdo con las reglas de puntuación se puede colocar puntos y seguido que separa enunciados que integran un párrafo. El punto y aparte y el final. La autora se podría pasar por
esta página, que detalla el uso de los signos de puntuación.

Siguiendo con ese pequeño diálogo. Siento que le faltó una palabra, "sus ojos tan azules como los de su hijo" o son mis nervios (?) bueno, las palabras "gritó" y "como" deben acentuarse; la primera porque es un verbo conjugado en pasado. A lo largo del fic hay verbos, conjugados en pretérito y no tienen tilde.

Más abajo de esta línea:
- Por que debería hacerlo tu no me ordenas

—¿Por qué debería hacerlo?, tú no me ordenas —blablabla.

Hay que separar oraciones mediante el uso de las comas. La palabra por qué se acentúa cuando es interrogativa o admirativa. Tú también lleva acento porque es pronombre personal "tú tienes la culpa", cuando indica posesión. "Tu perro es bonito".

En general, la falta de tildes recaen en los verbos conjugados en pasado. Y hay que mencionar también con el acento dacrítico:

-No….

-Si….

Sí se acentúa cuando es un adverbio afirmativo. No lleva tilde cuando es conjunción: dime si lo hiciste. Otro aspecto ortográfico que noté fue que al iniciar algunos diálogos no hay mayúsculas. En unas ocasiones si los puso. También me percaté de que solamente abre los signos de interrogación (¡¡), el signo con el que se cierra es este: (!) Bien en general no veo tan mal la ortografía, la única falta grave que miré fue "hullas". La cosa aquí es la narración, falta profundizarlo y mucho.

Coincido con lo dicho arriba. Un beta sería de gran ayuda.


Última edición por Rowssie [PD] el Sáb 29 Oct 2011, 04:32, editado 1 vez
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tan lejos de mi Pais pero feliz a tu lado, por Harushiro23 (Hetalia) Empty Re: Tan lejos de mi Pais pero feliz a tu lado, por Harushiro23 (Hetalia)

Mensaje por Atenea Lun 22 Ago 2011, 13:39

Por aquí encontrarán el archivo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tan lejos de mi Pais pero feliz a tu lado, por Harushiro23 (Hetalia) Empty Re: Tan lejos de mi Pais pero feliz a tu lado, por Harushiro23 (Hetalia)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.